Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicación que cambie de 2G a 3G automaticamente
tonimix
01/06/10, 21:23:39
Pues haciendo varias pruebas tengo claro que lo que más consume de las máquinas con android es el uso de la cobertura 3g, imagino que porque siempre está buscando en el momento que cae a 2g la posibilidad de volver a 3g.
¿Existe alguna aplicación que, a modo de ejemplo, estando la pantalla apagada fuerce el modo 2g y cuando se active la pantalla pase a 3g? Esto ahorraría mucha batería y estaría totalmente funcional el 100% del tiempo.
¿Alguna idea?
perrodelinfierno69
01/06/10, 21:53:50
Estaría muy bien una aplicación así, me uno a la petición!
scoterrs
01/06/10, 23:38:55
2g/3g buscalo en el market
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
tonimix
01/06/10, 23:51:45
No funciona. Es un acceso directo para de forma manual pasar de uno a otro. Pero no automáticamente como propongo.
martigan3g
02/06/10, 12:08:22
Yo también lo estoy buscando...
no estaria nada mal una aplicacion de este estilo ya que para sincronizar los correos y de mas con 2g le sobra.
ertejeonline
02/06/10, 13:20:05
Pues al leer este post me pareció una muy buena idea y buscando el 2G/3G, que aunque sea manual me hacía el apaño, encontré "Data on Demand" que promete hacer lo que buscamos.
Puedes ponerla siempre on, siempre off o Auto que, según dice, desactiva el 3G mientras la pantalla está apagada. Además puedes configurar cambios de modo según día y hora.
Lo he instalado pero no sé si funciona porque no he salido de casa y está enganchao a la wifi.
Pues voy a probar ese programa luego os cuento.
vale pues el modo automático funciona, PERO no es lo que buscamos.
El programa lo que hace es des-habilitar la apn, es decir, cuando la pantalla esta apagada corta el trafico de datos (como el data ON/OFF), no nos habilita el el 2g.
Uff "ertejeonline" casi das con lo que buscábamos, lo suyo seria que cortara el 3g y pusiera el 2g no que te dejara sin conexión, y claro esta dejas de recibir correos y demás.
ertejeonline
02/06/10, 16:04:32
Pues ya la he probado y no chusca, a mi por lo menos me anula todas las conexiones, la 2g y la 3g, y cuando enciendo la pantalla no las recupera, solo funciona el wifi que no debe apagarlo nunca.
ertejeonline
02/06/10, 16:05:59
Ale, te me has cruzao...
Pues ya la he probado y no chusca, a mi por lo menos me anula todas las conexiones, la 2g y la 3g, y cuando enciendo la pantalla no las recupera, solo funciona el wifi que no debe apagarlo nunca.
Pues no se porque no te va, yo apago la pantalla toco un botón y miro la barra de notificaciones y efectivamente no tengo Internet, y al desbloquearlo pasado unos segundos, 5 o así me vuele la conexión.
ertejeonline
02/06/10, 16:19:10
Pues ahora mismo no estoy seguro si pasaron cinco segundos, el caso es que salí de casa, me dio por mirar, no había conexión de ningún tipo (he releído la info del programa y efectivamente dice que quita todo, la ilusión me cegó), me quedé mirando para las notificaciones y me dije "No funciona".
De todas formas, si desactiva todo a mi no me sirve aunque funcione.
scoterrs
02/06/10, 18:09:00
Eso no se puede hacer porque Android de momento no deja mediante comandos.
Esperemos que se pueda en futuros kernels.
perrodelinfierno69
02/06/10, 18:19:31
Pues yo que no sincronizo el email constantemente esa aplicación que habeis puesto me viene de perlas, supongo que con los datos totalmente desactivados gastara todavía menos que en 2g...
Hay un ahorro considerable de bateria cortando la conexión respecto al 2G?
Hay un ahorro considerable de bateria cortando la conexión respecto al 2G?
No se si entendí bien tu pregunta, te refieres a que si consume menos batería el 2g que el 3g??
Si es es tu pregunta, no es realmente que consuma menos batería, si no que si pierdes la conexión 3g automáticamente el móvil se pone a buscarla de nuevo, con el consiguiente consumo de batería. Si tu limitas solo a la conexión a 2g, está la tendrás siempre que tengas cobertura en tu teléfono, por lo tanto mientras conserve la cobertura no ara un gasto innecesario buscando 3g.
Estoy probando el programa "Data on Demand", y en auto funciona perfecto.
Luego como puedes configurar horarios, e puesto entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde en "on" y el resto en auto. De esta forma recibo correos durante el trabajo y el resto del día solo cuando uso el teléfono.
Eso no se puede hacer porque Android de momento no deja mediante comandos.
Esperemos que se pueda en futuros kernels.
Pues menuda M. la verdad es que una aplicación así no vendría nada mal.
perrodelinfierno69
02/06/10, 21:07:39
Pues menuda M. la verdad es que una aplicación así no vendría nada mal.
Con los datos totalmente desactivados te mejora mucho el consumo respecto a tener los datos activados pero la sincronizacion de cuentas desactivadas? Creo que me he expresado bien... :risitas:
tonimix
02/06/10, 21:37:29
No se si entendí bien tu pregunta, te refieres a que si consume menos batería el 2g que el 3g??
Si es es tu pregunta, no es realmente que consuma menos batería, si no que si pierdes la conexión 3g automáticamente el móvil se pone a buscarla de nuevo, con el consiguiente consumo de batería. Si tu limitas solo a la conexión a 2g, está la tendrás siempre que tengas cobertura en tu teléfono, por lo tanto mientras conserve la cobertura no ara un gasto innecesario buscando 3g.
Estoy probando el programa "Data on Demand", y en auto funciona perfecto.
Luego como puedes configurar horarios, e puesto entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde en "on" y el resto en auto. De esta forma recibo correos durante el trabajo y el resto del día solo cuando uso el teléfono.
Pero entonces el "Data on demand" hace esto? es decir ¿activa 2g o 3g dependiendo de que esté encendida la pantalla?
Es que de tu comentario parece desprenderse que así es...
perrodelinfierno69
02/06/10, 21:56:16
No, lo que hace es desactivar completamente los datos cuando está pantalla apagada. Cosa que a mi me interesa la verdad porque no sincronizo correo y así gastaré menos bateria.
Pero entonces el "Data on demand" hace esto? es decir ¿activa 2g o 3g dependiendo de que esté encendida la pantalla?
Es que de tu comentario parece desprenderse que así es...
Este programa lo que hace es que cuando la pantalla esta activa la conexión a Internet esta activa, es decir que activa las apn´s. Y cuando apagamos la pantalla desactiva las apn´s, como los programas "apndroid" o "Data On/Off", es decir, que te deja sin conexión de datos.
Esto con la función "auto" activada.
Pero luego lo puedes programar mediante horarios, eligiendo a que horas quieres que se quede en On, Off o Auto, según te interese xD
Espero explicarme mejor xD
tonimix
02/06/10, 23:22:18
Nada, seguimos entonces a la espera de algun desarrollo que haga lo que necesitaba....
No es exactamente lo que buscáis, pero es lo más parecido que he encontrado. El JuiceDefender (http://www.latedroid.com/2010/01/juicedefender.html) te permite activar la conexión 3G sólo durante periodos cortos mientras el teléfono está inactivo, y mantiene la conexión siempre activa cuando el teléfono está en uso, cargándose o con tráfico de datos.
Por ejemplo yo lo tengo configurado para que me habilite la conexión 3G durante 3 minutos cada 15 minutos, el resto de tiempo la conexión de datos está desactivada si no utilizo el teléfono.
Tener una aplicación que permitiera pasar a 2G cuando no lo usas sería lo mejor, pero con esta aplicación he consegido que la batería me dure más del doble sin perder la sensación de estar siempre conectado.
tonimix
04/06/10, 20:06:21
No es exactamente lo que buscáis, pero es lo más parecido que he encontrado. El JuiceDefender (http://www.latedroid.com/2010/01/juicedefender.html) te permite activar la conexión 3G sólo durante periodos cortos mientras el teléfono está inactivo, y mantiene la conexión siempre activa cuando el teléfono está en uso, cargándose o con tráfico de datos.
Por ejemplo yo lo tengo configurado para que me habilite la conexión 3G durante 3 minutos cada 15 minutos, el resto de tiempo la conexión de datos está desactivada si no utilizo el teléfono.
Tener una aplicación que permitiera pasar a 2G cuando no lo usas sería lo mejor, pero con esta aplicación he consegido que la batería me dure más del doble sin perder la sensación de estar siempre conectado.
Esta aplicación ya la utilizaba. El problema está en que si desde el mimuto 3 hasta el 15 (12 minutos) puedes tener un gtalk o email que no recibirías, y yo necesito estar conectado las 24h.
Es cierto que en el peor de los casos serían 12 minutos sin conexión, pero puede ocurrir tal y como digo...
Hombre si los mails tardan 12 minutos en llegar no creo que sea problema.
Si tus necesidades son con el Gtalk, eso si es otra cosa.
sarundalf
10/06/10, 18:22:15
No hay ningún programador que se atreva a hacerlo? Yo no tengo ni idea de programación, pero supongo que no tiene que ser excesivamente difícil, el teléfono ya da la opción de usar sólamente redes 2g, así que sería un programita que vinculara el clicar el botón de encendido/apagado con la función de encender o apagar la opción de usar solo redes 2g...
Quizá para mi parecer es sencillito y luego resulta que es una complicación!! venga que en el foro hay unos cracks que hacen eso y cosas muchos más complicadas! :ok:
Probad a cambiar manualmente de 2G a 3G, y vereis como se pierde la cobertura un tiempo. Creo que no sería muy bueno estar perdiendo la cobertura cada vez que encendemos/apagamos la pantalla, no?
De todas maneras comentaron que el sistema android no permite hacer ese cambio, pero tampoco estoy seguro.
davicill0
25/04/11, 11:58:59
Se sabe algo nuevo de un programa que permita eso? Ya que el post esta muy parado....
puesnsí, parece una opción interesante teniendo en cuenta lo poco que duran las baterias
ignasiii
27/04/11, 09:17:22
Una duda que tengo despeus de leer este post.
Cuando estas en red 2G no tienes conexion de datos? Mi BB no tiene 3G y me sincronizaba mails y demas... GPRS?
A ver si alguien me aclara las dudas
Olmodelcaz
27/04/11, 09:44:11
Me interesa, me uno a la petición de la aplicación :ok:
carxiser
20/03/12, 12:34:32
Después de tanto tiempo...
Ya tengo una. Se llama toggle2g y no está en el market, es de xda developers
La podéis descargar desde aqui:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
La estoy probando y funciona. Al suspender el móvil y pasar un tiempo configurable, se pone en 2g y al despertarlo pasa solo a 3g. Tiene más opciones de configuración.
Para instalarlo hay que ser root y flashear el zip desde el recovery. Tiene un widget que se descarga a parte pero no lo uso para nada.
auro815
20/03/12, 19:41:32
Pues Data on Demand es lo mejor que podeis tener en vuestros móviles si no úsais el whatsapp, no me extrañaría que la batería os durara un dia mas minimo solo con esta app.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.