PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué podemos hacer para que BQ meta cuanto antes soporte para microSD en exFAT en los Aquaris M5?

Rambo123
28/03/16, 19:03:46
Buenas, tengo el BQ Aquaris M5 y estoy encantado con él, excepto con una cosa que me ha dejado bastante destrozado, y es que sólo soporta fat32 en las microSD.

Un terminal que soporta 64GB, incluso algunos dicen que 128GB también, es absurdo tenerlo en fat32 porque no se podrían meter archivos más grandes de 4GB. Carece de total sentido usar ese formato, ya que no cabe ni una peli en HD, y con la pedazo pantalla que tiene el móvil, como que lo pide él mismo que le metas una buena peli en 1080p.

He hecho una petición a BQ para que soporten exFAT o NTFS, y me han contestado lo siguiente:

Buenas tardes:

Gracias por contactar con nosotros.

Lamentablemente, le informo que actualmente su dispositivo (BQ Aquaris M5) no dispone de compatibilidad con los dos formatos que nos comenta (ni exFAT ni NTFS), solo FAT32.

No obstante, trasladamos su petición al departamento de desarrollo para que se tenga en cuenta para futuras actualizaciones.

Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

Pedro A.
Dpto. de Soporte

Eso de trasladamos su petición me suena a escurrir el bulto. Por eso, creo que si somos varios los que pedimos que se soporte dicho formato, la cosa iría más rápido. No quiero que saquen la actualización de soporte para exFAT en septiembre.

¿Qué podemos hacer para agilizar esto? :-)

Mientras a alguien se le ocurre una idea, podéis darle a me gusta, comentar y añadir a favoritos este hilo/petición que he creado en el foro de BQ "mibqyyo":
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/73401/petici%C3%B3n-para-que-el-aquaris-m5-soporte-exfat-o-ntfs/p1

:gracias:

Rambo123
28/03/16, 19:08:50
Ah, también he creado esta petición en el foro de mibqyyo:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/73401/petici%C3%B3n-para-que-el-aquaris-m5-soporte-exfat-o-ntfs/p1

Si os registráis y le dais a me gusta, comentáis y añadís a favoritos, destacará más sobre el resto y nos harán más caso, digo yo.

Si alguien tiene otra idea de cómo agilizar el proceso, que la ponga.

Malewiqk
28/03/16, 20:01:59
Me apunto

moliverac8
28/03/16, 20:14:25
Yo también, a lo mejor alguna petición a través de firmas puede ayudar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rambo123
28/03/16, 20:15:26
Me apunto

Yo también, a lo mejor alguna petición a través de firmas puede ayudar

Genial, pero ¿cómo? :risitas::risitas:

Puedes meterte en mi hilo de mibqyyo que he puesto arriba y darle a me gusta, ponerlo en favoritos y comentar. Aparte de eso, ¿qué más podemos hacer?
No se me ocurre otra cosa. :cry:

Sofiavdh
28/03/16, 20:19:40
Buenas, tengo el BQ Aquaris M5 y estoy encantado con él, excepto con una cosa que me ha dejado bastante destrozado, y es que sólo soporta fat32 en las microSD.

Un terminal que soporta 64GB, incluso algunos dicen que 128GB también, es absurdo tenerlo en fat32 porque no se podrían meter archivos más grandes de 4GB. Carece de total sentido usar ese formato, ya que no cabe ni una peli en HD, y con la pedazo pantalla que tiene el móvil, como que lo pide él mismo que le metas una buena peli en 1080p.

He hecho una petición a BQ para que soporten exFAT o NTFS, y me han contestado lo siguiente:

Pero has hecho la prueba? Yo tengo Nandroids de 5 gigas y acabo de probar a meter Avengers la era de Ultrón que pesa 3,7 Gb y sin problemas. Con fat32.

Eso de trasladamos su petición me suena a escurrir el bulto. Por eso, creo que si somos varios los que pedimos que se soporte dicho formato, la cosa iría más rápido. No quiero que saquen la actualización de soporte para exFAT en septiembre.

¿Qué podemos hacer para agilizar esto? :-)

Mientras a alguien se le ocurre una idea, podéis darle a me gusta, comentar y añadir a favoritos este hilo/petición que he creado en el foro de BQ "mibqyyo":

:gracias:
Pero has hecho la prueba? Yo tengo Nandroids de 5 gigas y acabo de probar a meter Avengers la era de Ultrón que pesa 3,7 Gb y sin problemas. Con fat32.

Rambo123
28/03/16, 20:27:04

Creo que no has entendido el tema. Lo que estamos pidiendo es que el Aquaris M5 lea y soporte tarjetas microSD en formato exFAT o NTFS, y no por capricho, sino porque el formato fat32, que es el único que soporta por ahora, sólo permite meter archivos de máximo 4GB, lo cuál es absurdo cuando hablamos de tarjetas de 64GB o 128GB.

Actualmente, en una microSD que quieras meter en el Aquaris M5 sólo puedes meter archivos de 4GB o menos, ya que sólo puede ir en fat32 para que la lea el M5. Esto debe solucionarse cuanto antes, porque pierde un montón la tarjeta microSD al estar tan capada. Yo, por ejemplo, no puedo meter casi ninguna película, ya que todas ocupan entre 4.5GB y 8GB.

Y sí, he probado a meter mi microSD Samsung EVO de 64GB en formato exFAT, NTFS y ext4, y ninguno funciona en el terminal. El ext4 no me explico por qué no si es de linux, y Andorid es linux, pero bueno, tampoco lo quiero porque Windows no lo reconoce y hay que estar usando programas y vamos, que sería un lío tener una microSD en exFAT.

artagerges
28/03/16, 20:34:15
Hombre... a ver, exFAT ahora mismo para lo único que tiene cabida en un smartphone de 5 pulgadas es para meter películas de gran tamaño porque cualquier otra cosa de uso cotidiano ocupa menos de 4GB, el tema está ¿ver películas de tanta calidad en una pantalla de 5 pulgadases procedente para el público general?, yo a veces lo hago, tu también por lo que se ve Rambo123 pero no creo que seamos mas de 4 personas contadas los que hacemos eso, tampoco es algo vital.

Rambo123
28/03/16, 20:42:31
Hombre... a ver, exFAT ahora mismo para lo único que tiene cabida en un smartphone de 5 pulgadas es para meter películas de gran tamaño porque cualquier otra cosa de uso cotidiano ocupa menos de 4GB, el tema está ¿ver películas de tanta calidad en una pantalla de 5 pulgadases procedente para el público general?, yo a veces lo hago, tu también por lo que se ve Rambo123 pero no creo que seamos mas de 4 personas contadas los que hacemos eso, tampoco es algo vital.

A mí sí me parece algo vital, no se puede tener un terminal con una pantalla Full HD, que soporte microSD de 128GB, Android 5.1.1 con 6.0.1 al caer, y que la microSD no admita archivos de más de 4GB.

Y digo pelis porque hombre, teniendo esta pedazo pantalla, al que le guste ver series y pelis en un smartphone disfrutaría muchísimo (como espero hacer yo) del Aquaris M5.

Me compré la microSD de 64GB también para usar el móvil a modo de pendrive, y con 64GB puedes llevar de todo de un lado a otro, iso's, rar's, películas, proyectos que ocupen más de 4GB, etc.

Es una limitación muy absurda y que me deja bastante perplejo, dado que hasta mi Samsung Core II de hace 2 años soporta exFAT.

Me parece una función infinítamente más importante que mejorar la aplicación de la cámara como llevan haciendo en todas las nuevas versiones, que el Assertive Display y que muchísimas otras cosas en las que han trabajado.

A día de hoy una peli puede ir desde los 2GB hasta los 16GB, y teniendo este terminal no nos podemos ver en la situación de que nos apetece ver una peli que tenemos por ahí y resulta que no, que ocupa 4.6GB y no podemos ponerla. Es que es absurdo.

lct83
28/03/16, 22:00:12
Ahora que eres root puedes usar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter

Rambo123
28/03/16, 22:06:16
Ahora que eres root puedes usar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter

Vale, gracias, tendré que usarla. Si es tan fácil que con una app de la Play Store se soluciona, me parece aún más increíble cómo es que BQ no da soporte a NTFS y exFAT.

¿Alguien sabe la razón?

lct83
28/03/16, 22:07:49
Se soluciona siendo root y con esa app, no es por un medio "legal" como ya te han explicado ese sistema es propiedad de Microsoft y para poder usarlo hay que pagar una patente, y por lo que tengo entendido barata no es..

artagerges
28/03/16, 22:26:11
Se soluciona siendo root y con esa app, no es por un medio "legal" como ya te han explicado ese sistema es propiedad de Microsoft y para poder usarlo hay que pagar una patente, y por lo que tengo entendido barata no es..

Las palabras Patente, Microsoft y Barato la verdad que no van de la mano :risitas:

Joker73
28/03/16, 22:28:34
Todo lo que sea añadir funcionalidades está bien pero esa limitación del tipo de archivos igual es algo impuesto desde Android y no tanto por BQ y, siendo sinceros, no es algo especialmente relevante justo ahora que están enfrascados en la actualización a 6.0.1.

Rambo123
28/03/16, 22:42:18
No es impuesto desde Android ya que mi Samsung Galaxy Core II de hace 2 años aceptaba nativamente exFAT.

Que no es importante meter esto?
Pero si es que no puedo meter ni una de las pelis que tengo descargadas, para qué queréis tanta pantalla, para ver las letras del WhatsApp?

A mí desde luego me parece, como lo he repetido muchas veces ya, alucinante que no pueda meter archivos de más de 4GB en la microSD de este teléfono de forma nativa, sin tener que andar rooteando. Me parece infinitamente más importante que andar actualizando cada 2 por 3 la aplicación de la cámara.

PSiDG
28/03/16, 23:49:25
El problema es como te comentaba en el otro tema y el compañero lct83. Tanto exFat como NTFS son sistemas propietarios... Y de Microsoft nada menos, que para mas inri uno de sus grandes ingresos esta en el tema de las patentes. En Samsung pasan por caja porque no solo fabrica smartphones y tablets sino por todos sus demás dispositivos y les saldrá rentable de algún modo, BQ al ser una compañía pequeña no creo que este en disposición de pagarle la morterada de dinero que pedirán por el uso de sus patentes, de hecho una grande como LG en modelos antiguos (ahora desconozco como está la situación) no tenían soporte y no veas la gracia que hacia tener que andar cortando películas para poder verlas en discos/memorias con formato fat32.

Por cierto al hilo de ver películas en el teléfono ¿Sabe alguien si Android tiene soporte nativo para el codec h.265 o hay que tirar de reproductores externos? He ripeado algunos vídeos en ese formato pero nunca he probado a meterlo en el BQ y me pica la curiosidad.

Pd. El codec h265 esta pensado sobretodo para su uso en resoluciones 4k pero en 1080/720 da muy buenos resultados en cuanto a calidad/compresión.

Enviado desde mi Aquaris M5

Rambo123
28/03/16, 23:56:24
Espera, a ver si lo he entendido bien. Con la cantidad de libertad que da Android, me estáis diciendo que para poder meter más de 4GB en una microSD en CUALQUIER dispositivo de CUALQUIER compañía, hay que pagar a Microsoft por soportar exFAT o NTFS?

No ha salido un sistema de archivos universal que sea equivalente a exFAT o NTFS que se pueda usar en Android y Microsoft?

No doy crédito.

Respecto a lo del H.265, ni idea, no he descargado ninguna peli con ese códec, son todas con el 264. Pero vamos, antes que usar el reproductor nativo, es mucho mejor usar el VLC o más aún el MX player, que le dan mil vueltas.

PSiDG
29/03/16, 00:24:45
Espera, a ver si lo he entendido bien. Con la cantidad de libertad que da Android, me estáis diciendo que para poder meter más de 4GB en una microSD en CUALQUIER dispositivo de CUALQUIER compañía, hay que pagar a Microsoft por soportar exFAT o NTFS?

No ha salido un sistema de archivos universal que sea equivalente a exFAT o NTFS que se pueda usar en Android y Microsoft?

No doy crédito.

Respecto a lo del H.265, ni idea, no he descargado ninguna peli con ese códec, son todas con el 264. Pero vamos, antes que usar el reproductor nativo, es mucho mejor usar el VLC o más aún el MX player, que le dan mil vueltas.
Por desgracia así es... De hecho hará un año o dos se estimaba que Microsoft sacaba unos beneficios de 1000/2000 millones de dolares por el uso de sus patentes en Android (entre las que puedes incluir el uso del formato FAT32 que también es suyo)

En cuanto al formato que pudiera usarse... Ya existe, no es tan mono ni conocido como los propietarios de Microsoft (NTFS, exFat) o HFS+ que pertenece a Apple, es el que usa Linux, ext4 como te comentaba con anterioridad pero el problema como todo es que su uso por desgracia no es muy común dentro del público en general y me imagino que por ello no se da soporte.

Pero manda hue** que estando Android basado en Linux no se de soporte de manera nativa.

Rambo123
29/03/16, 00:29:45
Por desgracia así es... De hecho hará un año o dos se estimaba que Microsoft sacaba unos beneficios de 1000/2000 millones de dolares por el uso de sus patentes en Android (entre las que puedes incluir el uso del formato FAT32 que también es suyo)

En cuanto al formato que pudiera usarse... Ya existe, no es tan mono ni conocido como los propietarios de Microsoft (NTFS, exFat) o HFS+ que pertenece a Apple, es el que usa Linux, ext4 como te comentaba con anterioridad pero el problema como todo es que su uso por desgracia no es muy común dentro del público en general y me imagino que por ello no se da soporte.

Pero manda hue** que estando Android basado en Linux no se de soporte de manera nativa.

Y el problema del ext4 es que Windows no lo reconoce de forma nativa y hay que estar andándose con programas.

Y digo yo... ¿por qué narices pagan para usar el fat32, que es asqueroso, antiguo y no sirve para nada en 2016 donde muchísimos archivos ocupan más de 4GB, y no pagan para usar el exFAT o el NTFS, el que sea más barato de los 2?

PSiDG
29/03/16, 00:34:00
Porque imagino que en un principio se pensó que un smartphone no necesitaba tener archivos superiores a 4GB y siendo un formato tan antiguo y ya en desuso Microsoft no cobraría mucho por usar esa patente

Pero esto ya es elucubrar en modo cuñao xD

Rambo123
29/03/16, 00:48:41
Porque imagino que en un principio se pensó que un smartphone no necesitaba tener archivos superiores a 4GB y siendo un formato tan antiguo y ya en desuso Microsoft no cobraría mucho por usar esa patente

Pero esto ya es elucubrar en modo cuñao xD

Pero vamos a ver, espero que sea tu elucubración :risitas::risitas::risitas: la causante de la frase de que "se pensó que no se necesitaba más de 4GB". Desde antes del 2008 ya había Bluray, mucho antes del Boom de los smartphones. Es decir, el que se descargaba películas en algo de calidad, ya lo hacía en 1080p y eso ocupa desde los 4.5GB hasta los 10GB.

Meter una película en un móvil, con las pantallazas que tienen ahora, tanto de calidad como de tamaño, es una cosa muy corriente y normal. ¿Quién es pues el desgraciado que "pensó" que fat32 era el sistema idóneo para soportar en Android?

Si está clarísimo que a medida que avanzamos, las cosas tienen más tamaño.
Antes (hace mucho) veías una peli DVD de 700MB y lo flipabas, luego llegaron las HD de 1.4GB y lo flipabas de verdad, luego llegó el Bluray y te movías desde los 720p cutres de 2.5GB hasta los 1080p en condiciones de 5-10GB, todo esto antes del 2009 ya se daba.
Ahora están empezando a tener cabida las películas en 4K porque las TV's en 4K ya se venden como chuches. Las pantallas de los teléfonos ya desean tener resolución 4K, en 2 años ya será lo normal en la gama alta tener pantallas 4K. Una película en 4K ocupará 15GB si no más, ya hay microSD de 128GB a precio asequible, las de 256GB están al caer, etc.
BQ se ha creado en 2012 o 2013, y el boom de los smartphones llegó sobre 2010-2011, que ya todo el mundo quería el iPhone o el Android.
En serio, ¿quién es el que tiene visión nula y negativa en el tiempo que todavía ve factible tener fat32, y ya no hablo ni de microSD, sino de USB's, pendrives y todo?

Voy a dejar de hablar que es que me pongo nervioso pensando en el put* fat32, que llevo odiando ese formato desde que tuve mi primer pendrive de 8GB allá por 2004 o antes, ya no me acuerdo. (fíjate, en 2004 o antes ya estaba yo peleándome con los sistemas de archivos para lograr meter cosas de más de 4GB en un pendrive, así que imagínate ahora en 2016)

¿Quién narices diría que 12 años después, 12, que se dicen pronto y es una burrada para la tecnología, seguiría peleándome con el maldito fat32? :loco:
Es absurdo y despampanante se mire por donde se mire.

Y ya que estoy, también me flipa que el USB de los android no se hayan actualizado antes. Con lo famoso que es el USB3.0, que los smartphones aún se conecten mediante USB2.0 en vez de el tipo C es un poco de risa. Son las cosas que más atrasadas veo en la telefonía, la conexión de datos al ordenador y las velocidades de transferencia, y los sistemas de archivos que soporta.

artagerges
29/03/16, 02:16:19
La solución es lo que dijo Hugo Barra vicepresidente de Xiaomi y lo que hace Google, retirar las microSD para que no nos echen la culpa de su funcionamiento y así muerto el perro se acabó la rabia.

Rambo123
29/03/16, 02:40:10
La solución es lo que dijo Hugo Barra vicepresidente de Xiaomi y lo que hace Google, retirar las microSD para que no nos echen la culpa de su funcionamiento y así muerto el perro se acabó la rabia.

Pues según mi opinión, no hay cosa más inútil para mí que un smartphone sin microSD, con lo útiles, eficaces y baratas que son. Es más, yo no me compro ni un móvil de GOOGLE precisamente porque no tienen microSD, pero si tuviesen, todos mis móviles serían Nexus sin lugar a dudas.

La culpa la tienen los que admiten que salga un smartphone al mercado soportando sólo fat32, es una vergüenza. A mí, si fuese una compañía, me daría vergüenza presentar un móvil y decir "admite microSD de hasta 128GB, pero sólo fat32, es decir, no puedes meter archivos de más de 4GB". Vergüenza me daría, y más en pleno 2016 y soportando 128GB.

No disponer de microSD para mí es como no poder rootear un terminal, bueno, bastante peor. Es como los portátiles que siguen saliendo con puertos USB2.0, que son casi todos. Que evolucionen ya, que es 2016.

riqdieste
29/03/16, 03:01:51
Me hace gracia ciertas cosas que dices y como las dices, por ejemplo:

Que no es importante meter esto?
Pero si es que no puedo meter ni una de las pelis que tengo descargadas, para qué queréis tanta pantalla, para ver las letras del WhatsApp?

Se ve que para ti si, pero piensa que tu uso no tiene porque ser el de todos,
Para imagenes, videos, redes sociales, comunicacion, compartir, puedes usalo como gps en el coche, ...

Pensaste que teniendo en casa una tele de 52" y teniendo el telefono para usarlo a ratos durante el dia que igual ni tienes tiempo para ver un capitulo de media hora de tu serie favorita, igual los demas preferimos ver las pelis con un bol de palomitas y acostados en el sofa con los altavoces con sonido envolvente.

Pero vamos a ver, espero que sea tu elucubración :risitas::risitas::risitas:
Lo que se dice no deja de ser opinion o experiencia de cada uno, con tantas preguntas y tantas ganas por saber si es culpa de android o culpa de bq lo mejor es que busques en google y encontrarias antes la informacion.

Rambo123
29/03/16, 03:14:29
Es obvio que BQ tiene la culpa, dado que mi Samsung sí puede leer exFAT. Android también debería soportarlo de forma nativa. La culpa al final es de todos, ya verás.

Sofiavdh
29/03/16, 06:03:46
Yo también creo pocas personas van a dar el uso de ver pelis de 8 mil trillones de gigas en una minúscula pantallita de 5', casi es mejor ver una de 480p en el PC, no me fastidies. Ojalá algún día lo metan y eso, siempre y cuando estas cosas menores no distraigan a los desarrolladores 8D, pero vamos en mi caso no lo necesito y paso un poco muchísimo. Por curiosidad he buscado entre todos mis archivos a ver si encontraba alguno de 5 gigas y no tengo nada 8D. El chico éste Rambo que se compró el móvil hace dos telediarios, siento que no puedas ver pelis o lo que sea, a ver si lo solucionan.

PSiDG
29/03/16, 07:56:02
Mi elucubración en modo cuñao es mía y de nadie más... ¡Habrase visto! xD

De cualquier modo vamos a ver, el uso de formatos distintos a fat32 sería sencillo de implementar, como he mencionado ya existen los scripts y de hecho solo sería cuestión de incorporarlo (también tienes la app paragon) peeero para cubrirse las espaldas y evitar una denuncia hay que (pasar por caja) llegar a un acuerdo con Microsoft y como bien dicen los compañeros el uso de archivos de tamaño superior a 4Gb en este móvil con pantalla de 5", por poner uno en concreto, es muy exiguo (y los que lo hacéis para ver películas os vais a dejar los ojos, animalicos mios... xD), por tanto el fabricante/desarrollador tiene que valorar si merece la pena, ya que pagar incrementa el precio final del móvil y puede sacarlo del segmento en el que opera y/o limitar su competitividad en un sector bastante salvaje y saturado como es la gama media en smartphones.

En definitiva ¿me gustaría que se diera soporte a formatos distintos? Sin lugar a dudas ¿Pagaría el incremento que supone? Pues es probable... O no si fuera un desmadre.

Pd. Esta es una de las razones por la cual tengo el móvil 'rooteado', porque si me falta algo que considero esencial tengo la posibilidad de intentar meterlo aunque sea con calzador xD (Gracias a que además Android es Open Source pero este ya es otro tema)

Joker73
29/03/16, 09:10:15
¿Cuántos usuarios, sean del móvil que sean, meten archivos de más de 4 GB? Una minoría entre las minorías, la mayor parte si eso descargan un .mp4 de 700 megas y a volar (yo dudo de la utilidad de meter un .mkv de 15 GB para verlo en una pantalla, que es muy buena, pero es de sólo 5". Preferiría utilizar, si acaso, un microHD o un .mp4 normalito). Por eso digo que no es algo acuciante ni importante (si fuese una tablet, más enfocada al multimedia sí que ganaría en importancia), pero todo lo que sea mejorar me parece bien.

Rambo123
29/03/16, 09:35:32
No, si al final en pleno 2016 seré un bicho raro por usar archivos de más de 4GB... Y llevo peleándome con esto desde 2004 con un pendrive de 8GB, que entonces no sabía ni qué era fat32 y lo único que me preguntaba era "por qué M no se mete este archivo si hay espacio?".

Tengo muchísimas pelis, diría que el 90%, en Full HD, es decir, 1080p, es decir, la media es 5.5GB. La cosa es que quiero meter la que me de la gana y lo soporte, además, repito, es que es absurdo que en 2016 se limite un archivo a 4GB, esto debería ya estar superado, es una restricción vergonzosa. Si un día te surge meter un archivo de más de 4GB (lo cuál parece que en este foro es más raro que ver a un conejo volando), no puede ser que no se pueda meter.

También uso mis móviles a modo pendrive, y llevo ISO's, pelis y cualquier cosa, y me encuentro muchas veces con archivos de más de 4GB. No estoy todo el día viendo pelis en el teléfono, pero 5" Full HD son una gozada para ver películas Full HD, no voy a meter una resolución inferior dado que no aprovecharía la resolución de esta pantalla. En fin, que me parece infinitamente más importante esto que el estar mejorando constantemente la cámara, que si assertive display o que si la app se abre un 16% más rápido. Esta característica es pura funcionalidad.

Joker73
29/03/16, 10:03:02
No, si al final en pleno 2016 seré un bicho raro por usar archivos de más de 4GB... Y llevo peleándome con esto desde 2004 con un pendrive de 8GB, que entonces no sabía ni qué era fat32 y lo único que me preguntaba era "por qué M no se mete este archivo si hay espacio?".

Tengo muchísimas pelis, diría que el 90%, en Full HD, es decir, 1080p, es decir, la media es 5.5GB. La cosa es que quiero meter la que me de la gana y lo soporte, además, repito, es que es absurdo que en 2016 se limite un archivo a 4GB, esto debería ya estar superado, es una restricción vergonzosa. Si un día te surge meter un archivo de más de 4GB (lo cuál parece que en este foro es más raro que ver a un conejo volando), no puede ser que no se pueda meter.

También uso mis móviles a modo pendrive, y llevo ISO's, pelis y cualquier cosa, y me encuentro muchas veces con archivos de más de 4GB. No estoy todo el día viendo pelis en el teléfono, pero 5" Full HD son una gozada para ver películas Full HD, no voy a meter una resolución inferior dado que no aprovecharía la resolución de esta pantalla. En fin, que me parece infinitamente más importante esto que el estar mejorando constantemente la cámara, que si assertive display o que si la app se abre un 16% más rápido. Esta característica es pura funcionalidad.

Una cosa, ¿has probado a utilizar un cable USB OTG con un pendrive que tenga esos vídeos de más de 4 GB? Igual así sí que te reconoce los archivos.

Rambo123
29/03/16, 10:45:35
Una cosa, ¿has probado a utilizar un cable USB OTG con un pendrive que tenga esos vídeos de más de 4 GB? Igual así sí que te reconoce los archivos.

No tengo un cable de OTG, pero si no soporta en microSD exFAT o NTFS, tampoco soportará por OTG dichos formatos, que son los únicos conocidos que pueden albergar más de 4GB.

Rambo123
29/03/16, 11:14:35
Por cierto al hilo de ver películas en el teléfono ¿Sabe alguien si Android tiene soporte nativo para el codec h.265 o hay que tirar de reproductores externos? He ripeado algunos vídeos en ese formato pero nunca he probado a meterlo en el BQ y me pica la curiosidad.

Pd. El codec h265 esta pensado sobretodo para su uso en resoluciones 4k pero en 1080/720 da muy buenos resultados en cuanto a calidad/compresión.

Te lo acabo de ver y sí, nuestra CPU del M5 tira H.265, puedes verlo en mi nuevo tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161646

riqdieste
29/03/16, 12:38:10
Es obvio que BQ tiene la culpa, dado que mi Samsung sí puede leer exFAT. Android también debería soportarlo de forma nativa. La culpa al final es de todos, ya verás.
Y yo tuve un samsung U600 que si aceptadas un archivo por bluetooth despues podia navegar y copiar archivos, fotos, misica y lo que tubieras en la memoria,
pero vamos que quitan y ponen funcionalidades por unos u otros motivos,

Recuerdo cuando andaba con el nexus 5 que alguno abrio un hilo despues de una actualizacion deciendo algo que ya no podia pasar archivos grandes o copiar pegar gran cantidad de archivos, pero no me hagas caso que seran elucubraciones mias [emoji1]

No, si al final en pleno 2016 seré un bicho raro por usar archivos de más de 4GB...
Tampoco es eso, cada uno lo usa a su manera, tampoco trates de bichos raros a los que lo uses para ver whatsapp en una pantalla de 5".

Sofiavdh
29/03/16, 18:44:30

Ves? Los gustos van por barrios 8D. Yo prefiero cámara que para mi es pura fucionalidad en cambio meter archivos de 4 gigas es una pijotada. A ver si nos hacen caso a todos.

Murphy23
29/03/16, 18:56:55
Voy a dar mis opiniones ya que muchas veces cuando hablo sube el pan, esta vez no sera una excepcion, creo :risitas:

El tema y discusion sobre que las tarjetas SD y tanto como una gran cantidad de dispositivos con puertos USB estan estandarizados al uso practicamente exclusivo al sistema de ficheros FAT32, me parece y siempre me ha parecido una gran cagada, sobre todo hace unos años, aunque ahora tambien, porque que lo que se consigue con esto es que no puedas por ejemplo llenar un pendrive con peliculas en una calidad digna del dia de hoy dia, puesto que el tamaño y la calidad de esas peliculas con buena calidad tanto en audio y video obviamente suelen superar el tamaño de 4 GB, con lo cual ya hace imposible aplicar la opcion de usar un pendrive para conectarlo a una TV o donde sea y poder verlas, si quieres hacer eso tienes que recurrir a otras opciones de forma semiobligada como es el uso de una estacion multimedia o disco duro multimedia, ahora mismo no estoy muy puesto en ello y no se que sistema de ficheros tienen montado esos sistemas multimedia, pero bueno esta claro que si quieres verte una pelicula de mas de 4 GB en la TV de la sala o donde sea, no puedes coger y copiartela a un pendrive y ponerla donde sea porque.. meeec, no puedes por la estructura que monta FAT32, repito si, gran cagada y atraso pero porque no se le esta dando metralla a este asunto sino a otros, en mi opinion algunos realmente demasiado "postureo world" y pijadas que no son mas que eso, chorradas, (hablando en general no me refiero unicamente a BQ ni al desarrollo relacionado con el M5).

Otro punto que me gustaria dar opinion, creo que usar el movil a modo pendrive tampoco me parece una practica aconsejable para el dia a dia, ya que hoy dia casi cualquier movil automaticamente cuando lo conectas al USB ya comenzaria a realizar un proceso de carga aunque sea de unos segundos o de unos minutos,(a velocidad mucho mas baja) pero ya estarias usando uno de los "x" ciclos de carga solamente por el hecho de conectar el movil a un pc para usarlo a modo dispositivo de almacenamiento, que por poder puedes usarlo pero yo creo que para un uso de "insertar - expulsar" con un numero elevado de veces durante al dia reitero que creo que por lo menos para mi no me parece que sea un uso realmente correcto y acertado, añadiendo ademas que nuestro terminal es un terminal cuya bateria "no es" extraible y viene "integrada" lo que deberia de hacernos replantearnos el hacer ciertas "locuras" con ella jejeje (el usarlo a modo gran demanda de uso cuando esta cargandose tampoco lo aconsejo), una cosa, tambien recalco que puedes usarlo como dispositivo de almacenamiento perfectamente pero a lo que quiero llegar es que darle al movil el uso y la traca que darias a un pendrive usandolo como almacenamiento masivo insertando y expulsandolo en la gran cantidad de veces que podemos hacerlo si trabajamos con un pendrive ya digo que yo al menos no comparto el realizar esa practica rutinaria, si puntualmente, pero esta claro que esa filosofia es personal y propia de cada uno yo solo comento la mia, no obstante tambien argumento el porque yo no lo hago y mis posibles razones.

Si el problema es que no puedes pasarte peliculas con mas de 4 GB a la SD, porque no te las copias en el almacenamiento interno? segun te leo quieres pasarte alguna para verla desde el movil y aprovechar nuestra pantalla, ojo yo tambien lo hago, de hecho me vi hace poco la de "intocable (http://www.filmaffinity.com/es/film217719.html)" (buena peli por cierto que ya tiene unos años pero por ejemplo es un claro ejemplo de que como no es tan nueva existen formatos que ya pueden ser realmente altos por tener tiempo para ripear el blueray en buena calidad y demas opciones) volviendo al tema, que no creo que quieras pasarte los "X gigas o teras" de peliculas que puedes tener descargados, te copiaras un par de ellas o una, dependiendo del tamaño de tu particion interna, asi que si eres alguien que ve peliculas con el movil pues si el problema es que no puedes pasarla a la SD, la solucion mas rapida que puedes optar es a la de copiarlas a la memoria interna, la ves y la borras, porque si la quieres tener guardada ya la tendras en tu disco duro o un disco duro externo, una vez que la hayas visto no tiene sentido que la tengas guardada en el telefono ocupando ese espacio inutilmente. (ojo con eso no digo que no este a favor de que deberia de haber mas sistemas de ficheros compatibles con el uso como el exFAT u otros, simplemente que yo ya me he dado cuenta que hace tiempo las grandes compàñias dejaron un poco de lado este tema, y sobretodo se centraron en el tema de nubes y otras cosas que les parecieron mas importantes, ademas piensa que gran cantidad de compañias han eliminado la ranuda SD de sus modelos, y al menos el nuestro la sigue teniendo... es algo a tener en cuenta... que no admite exFAT? exFAT es propio de Microsoft y eso habria que pagar, y seguramente o bien no renta o el precio que pide el señor Gates and cia. es desorbitado con lo cual a otra cosa mariposa, es asi, es triste y es un asco pero es la realidad pura y dura, no te dicen que la compartas o la respetes, simplemente que te jod.... asi se ha hecho y fuera, si te gusta bien y sino... ya sabes..

A modo resumen, efectivamente me parece un completo atraso que se haya quedado FAT32 como sistema de ficheros estandar para los almacenamientos en tarjetas/ dispositivos de expansion, y que esta claro que no sale rentable desarrollarlo o hacerlo, posiblemente por el gran costo del mismo, ya sea o bien por comprar el "permiso" o bien el hecho de hacerlo, pero que tambien nos deberiamos de dar con un canto en los dientes porque al menos seguimos teniendo ranura para SD, si vale con sus limitaciones pero al menos tenemos, y en esto seguro que muchos usuarios haran como yo, y es que para la musica y las fotos es un puntazo ya que esas dos cosas van a la SD pero vamos pero a la velocidad de la luz ... o no? jejeje

Rambo123
29/03/16, 21:16:58
A ver, no me malinterpretéis. No estoy todo el día viendo películas en mis móviles. Pero desde luego que me he comprado un móvil con una pantalla de 5" encima Full HD para poder disfrutar de alguna peli cuando me apetezca, y la verdad es que se ven de cine no, lo siguiente.

Entonces, encontrarse con que no puedo meter en mi microSD ninguna peli es una cosa que quema, a mí me quema mucho, porque es un terminal del 2015-2016, donde ya llevamos unos 10 años trabajando con películas en HD que sabemos que ocupan más de 4GB.

¿Quién usa el móvil de linterna?
Todo el mundo, aunque esa no es ni de lejos su funcionalidad.

¿Qué creéis que pasaría si BQ decide que el flash sólo se encienda única y exclusivamente cuando hagamos una foto?
Estaría todo el mundo, yo incluido, protestando para que nos dejen encender el flash cuando nos plazca. Nadie se fija en eso, pero son herramientas súper útiles que al final te gusta usar por lo cómodas que son.

Pues esto igual, y vamos, es que me parece absurdo explicar por qué creo que se debería poder meter una película HD en la microSD. O soy muy, muy rarito, o me he topado justo con gente que nunca ha deseado ver una peli en su teléfono en un viaje, avión, excursión, autobús, hotel, etc. Y da la casualidad e que llevamos 10 años trabajando con películas HD en resolución 1080, y justo este móvil tiene pantalla 1080, y sabemos que ocupan de 3GB a 10GB.

Estamos en 2016, vamos por el amor de Dios a dejar aparcado y extinguido el maldito fat32 y vamos a mirar hacia alante. Que me pongo nervioso de pensar que en pleno 2016 hay un límite de tamaño de archivos, es que me pongo muy nervioso, qué asco. :risitas:

Lo mismo con los USB2.0, que se vayan ya, nadie quiere estar limitado a 30MB/s, y el móvil igual, que pongan de una vez los USB3.1 (tipo C) y se extiendan. Parece que vayamos a paso de tortuga, y estamos en el mundo de la informática, donde en 3 meses te ha cambiado el panorama de arriba a abajo.

Murphy23
29/03/16, 22:35:53
Yo te entiendo y efectivamente tambien me da rabia que sigamos en esa caracteristica neolitica, pero no ganas nada con que te hierva la sangre ni expulses bilis, es lo que hay, asi que guarda tu bilis para cenar si no lo has hecho ya jejeje y no te enerves mas porque no vas a ganar nada, que ya te digo que a mi tambien me da rabia, que fui el primero que juro en hebreo cuando quise ponerme una pelicula desde un pendrive en formato NTFS conectado a la primera PS3 que salio (la brillante) y no reconocia ese USB ni pa atras y ahi si que cayeron sapos y culebras de mi boca, pero a dia de hoy ya directamente me resigno porque se que no va a haber solucion alguna a esto, es indignante si y como te comento yo te entiendo y comparto esa rabia por ese sistema de ficheros pero es lo que hay :rolleyes:

PSiDG
30/03/16, 08:00:29
Yo te entiendo y efectivamente tambien me da rabia que sigamos en esa caracteristica neolitica, pero no ganas nada con que te hierva la sangre ni expulses bilis, es lo que hay, asi que guarda tu bilis para cenar si no lo has hecho ya jejeje y no te enerves mas porque no vas a ganar nada, que ya te digo que a mi tambien me da rabia, que fui el primero que juro en hebreo cuando quise ponerme una pelicula desde un pendrive en formato NTFS conectado a la primera PS3 que salio (la brillante) y no reconocia ese USB ni pa atras y ahi si que cayeron sapos y culebras de mi boca, pero a dia de hoy ya directamente me resigno porque se que no va a haber solucion alguna a esto, es indignante si y como te comento yo te entiendo y comparto esa rabia por ese sistema de ficheros pero es lo que hay :rolleyes:
Para cachondeo el tema de la Xbox 360, no admite NTFS (Microsoft) pero si HFS+ (Apple) y por supuesto nuestro denostado y vetusto FAT32. El calentón que me lleve en un principio fue antológico xD.

Pd. En realidad poco tiene que ver este caso con nuestros móviles ya que el problema de la Xbox estaba en una incompatibilidad entre su sistema operativo y los permisos de archivo del formato NTFS, nada que ver con las licencias evidentemente.

Edito para no hacer doble post:

Yo en cuanto regrese del viaje me pondré a trastear con lo que encontré en XDA, si funciona en nuestros M5 genial, para todo lo demás Paragon, pero una tocada inmensa pues ambos metodos solo son funcionales por usuarios que tengan el móvil rooteado, dejando al margen al resto y con el handicap de que la modificación no sería publicable (lo que observe en XDA era parcial) por las dichosas licencias.

Rambo123
30/03/16, 08:52:54
Yo aún estoy intentando tragar eso de que no hay un formato libre del estilo NTFS que sirva para Android, Windows, y si me presionas, Apple. Me flipa que en más de 15 años no haya salido nada para acabar con una situación que es insostenible. Por vergüenza, Microsoft debería abandonar FAT32 de la misma forma despiadada y cruel como con el XP, y que lo mínimo que de sea exFAT.

Murphy23
30/03/16, 18:54:07
No metais a la manzanita en terreno del androide que hacer comparaciones entre ellos dos no tiene sentido los manzaneros tienen su forma unica y personal de hacer las cosas, en donde ellos creen que es lo mejor y donde no puede lucharse contra su ceguera, no quiero crear debate en este tema porque podria decir verdades que si las lee algun manzanero puede rabiar por dentro pero por leer la verdad :risitas:, y ademas en los ultimos meses los ataques y hackeos en cuanto al mundo del smartphone se ha demostrado y las estadisticas hablan que el numero de esos hackeos y ataques son bastante mayores en una manzanita que en un androide, apple sigue defendiendo que sus servicios son mas seguros, la cantidad de intrusiones en sus nubes tambien son mayores que en las nubes de google, ellos siguen defendiendo la gran seguridad de sus servicios y nubes... icloud bla bla... seguid pensando eso, la realidad ha salido ha salido a la luz un par de veces.

Solo dire una cosa, recuerdo aquel anuncio de un iphone en el que ponian como novedad el poder copiar y pegar texto como una novedad abrumadora haciendole creer a un gran numero de publico como que eso era la ostia y que era novedad en el mercado de los moviles, creo que era con el iphone 4, yo ya hacia eso con una androide en el 2009 usando android 1.6, asi que mira que todo manzanero y todos los manzaneros sean usuarios (algunos, otros aun estando dentro de esa marca no se les ha lavado el cerebro gracias a dios) todo aquel que sea usuario o trabajador de la manzana que siga en su "icloud" mental pensando que lo que hacen ellos es lo mas novedoso y revolucionario del mercado y que todos ellos lo crean y vayan como zombies persiguiendo cerebros a comprarse sus dispositivos "novedosos" y genuinos y sigan en su burbuja, afortunadamente los muchos tantos que no hemos sido infectado por el virus A, sabemos la verdad y sabemos de que pie cojean.

EDIT: Si, me acabo de dar cuenta que esto es un offtopic de ordago... pero... y lo bien que me quedado? admito que podia haberme quedado mejor contanto mas cosas pero no es plan ni el sitio para hacerlo :sisi1:

PSiDG
30/03/16, 23:26:15
No metais a la manzanita en terreno del androide que hacer comparaciones entre ellos dos no tiene sentido los manzaneros tienen su forma unica y personal de hacer las cosas, en donde ellos creen que es lo mejor y donde no puede lucharse contra su ceguera, no quiero crear debate en este tema porque podria decir verdades que si las lee algun manzanero puede rabiar por dentro pero por leer la verdad :risitas:, y ademas en los ultimos meses los ataques y hackeos en cuanto al mundo del smartphone se ha demostrado y las estadisticas hablan que el numero de esos hackeos y ataques son bastante mayores en una manzanita que en un androide, apple sigue defendiendo que sus servicios son mas seguros, la cantidad de intrusiones en sus nubes tambien son mayores que en las nubes de google, ellos siguen defendiendo la gran seguridad de sus servicios y nubes... icloud bla bla... seguid pensando eso, la realidad ha salido ha salido a la luz un par de veces.

Solo dire una cosa, recuerdo aquel anuncio de un iphone en el que ponian como novedad el poder copiar y pegar texto como una novedad abrumadora haciendole creer a un gran numero de publico como que eso era la ostia y que era novedad en el mercado de los moviles, creo que era con el iphone 4, yo ya hacia eso con una androide en el 2009 usando android 1.6, asi que mira que todo manzanero y todos los manzaneros sean usuarios (algunos, otros aun estando dentro de esa marca no se les ha lavado el cerebro gracias a dios) todo aquel que sea usuario o trabajador de la manzana que siga en su "icloud" mental pensando que lo que hacen ellos es lo mas novedoso y revolucionario del mercado y que todos ellos lo crean y vayan como zombies persiguiendo cerebros a comprarse sus dispositivos "novedosos" y genuinos y sigan en su burbuja, afortunadamente los muchos tantos que no hemos sido infectado por el virus A, sabemos la verdad y sabemos de que pie cojean.

EDIT: Si, me acabo de dar cuenta que esto es un offtopic de ordago... pero... y lo bien que me quedado? admito que podia haberme quedado mejor contanto mas cosas pero no es plan ni el sitio para hacerlo :sisi1:

Apple molaba mil en la época PowerPC con los procesadores Risc, ordenadores y sistemas fiables y potentes si lo comparábamos con los windows de aquel entonces, si bien también eran tremendamente caros al menos pagabas eficiencia y fiabilidad, hoy día hemos pasado a que cualquier producto con la manzana por logo por bueno o malo que sea, tenga un sobreprecio brutal y unas campañas mediáticas con legiones de fanáticos que parece que sin sus "creaciones" el mundo dejaría de girar...

Perdón por el offtopic también xD

Rambo123
30/03/16, 23:48:32

Jajajaja, esto estaba pensando yo mientras leía. Estaba en plan:

-Pero de qué habla este ahora, qué dice de iPhone y Apple y hackeos, qué le pasa en la cabeza, si esto es de exFAT y NTFS!!!!