PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Homtom HT7 PRO – ¡Buena opción calidad/precio!


Menkato
28/03/16, 18:41:27
http://imgur.com/6fyeYNL.jpg
¡Hola a todos! Hace unos días que recibí este móvil de Tinydeal, un HOMTOM HT7 Pro. ¡Veamos que tiene para ofrecernos por ese precio tan asequible!

https://reviews10steps.files.wordpress.com/2016/02/6iaqu9m.png?w=788
En la siguiente foto tenemos la caja que contiene al “pequeño terminal” (5,5”, no es ninguna broma).
http://imgur.com/7Jy5z6t.jpg
Al quitarle la tapa superior de la caja aparece el móvil recubierto por una fina funda de plástico, con una advertencia sobre la necesidad de quitarle un precinto protector a la batería para permitir que esta funcione.
http://imgur.com/aCTSCU0.jpg
Bajo el móvil hay un cartón que separa el móvil de los accesorios y el manual de instrucciones. En la siguiente fotografía se puede observar todo lo que contiene la caja.
http://imgur.com/prdbxcV.jpg
http://imgur.com/XwEPDcl.jpg
En la vista del frontal del terminal observamos sus dimensiones. Sin embargo, al cogerlo, es fino y bastante ligero. Porta una pantalla de 5.5 pulgadas, protegida por el protector de pantalla y, sobre él, un protector más de plástico con la marca y el modelo. Se trata de una pantalla multitáctil (5 puntos) capacitativa de 5.5” HD IPS. La pantalla luce muy bien y además permite optimizar la imagen gracias a MiraVisión (disponible en ajustes de pantalla). Las dimensiones de la pantalla son un arma de doble filo: es ideal para ver videos y películas por sus dimensiones y la calidad de imagen, pero también puede ser un tanto incómodo si no tienes manos de jugador de baloncesto.
En la parte superior del frontal encontramos, de izquierda a derecha, el led de notificaciones, un altavoz, el sensor de proximidad y la cámara delantera. En la parte inferior se encuentran los clásicos botones de “Menú”, “Home” y “Atrás”.
En la trasera del móvil, insertos en una carcasa de plástico de color gris estilo atigrado, encontramos la cámara trasera y el flash LED.
http://imgur.com/srfW2U3.jpg
En el canto superior encontramos únicamente la entrada de audio Jack 3.5mm.
http://imgur.com/BJANDKx.jpg
En el canto inferior se disponen en un principio dos altavoces pero en realidad es uno, el puerto micro-USB y el micrófono. El puerto micro-USB permite que el cable se mueva demasiado, por lo que es fácil que se desconecte durante la carga si hay un pequeño tirón del mismo.
http://imgur.com/CKpnoFp.jpg
El canto derecho es yermo como él sólo. No tiene ningún botón.
http://imgur.com/38FTWHB.jpg
En el canto izquierdo, finalmente, se sitúan el botón de desbloqueo y los botones que permiten regular el volumen.

http://i.imgur.com/Bip3MR1.png

http://imgur.com/t1xA0We.jpg
Para más información, entra aquí (http://www.devicespecifications.com/es/model/09533937)

http://i.imgur.com/1HiICO9.png.jpg
En primer lugar, para hacer una idea general de la potencia del terminal que manejamos, empleamos AnTuTu.
http://imgur.com/RbhxqEg.jpg
El HOMTOM HT7 Pro mueve un procesador Quad-Core de 1.0 GHz con chip MTK6735P de 64 bits, una GPU Mali-T720, 2GB de RAM y 16 GB de ROM.
El terminal fluye muy aceptablemente. Al escribir con el teclado en cualquier aplicación daba la sensación de que no captaba todas las veces que tocaba la pantalla, comiéndose letras, obligándome a pulsar con más detenimiento. Al desactivar la vibración al pulsar (en la configuración del teclado), tecleaba fluido, sin ningún tipo de retraso.
El sistema operativo instalado es Android 5.1 Lollipop, que presume de soportar la actualización a Android 6.0 OTA (Over the air, vamos, que se instala sin cables). El launcher es muy vistoso y permite instalar Widgets especiales muy resultones e incluso útiles (ver imagen de abajo). Uno de ellos dedica una pantalla exclusivamente a la música, estilo tocadiscos; y el otro permite hacer fotografías sin entrar en la aplicación de “Cámara” y visualizar las últimas fotografías realizadas.
http://imgur.com/fJlZfWC.jpg
Probando unos cuantos videojuegos, el móvil los mueve con fluidez en calidades gráficas medias. En juegos como el Dead Trigger 2 en calidad alta calidad ya hay problemas de caída de fps. Pero en general, permite jugar con soltura a la mayor parte de juegos del mercado.
Seguimos analizando la memoria ROM. Tiene 16 GB (11.82 GB ocupables) que pueden ampliarse empleando tarjetas micro-SD (cuya ranura está bajo la carcasa trasera, junto a las micro-SIM) de hasta 32 GB.
Repasando otras funciones integradas en el terminal (todas ellas disponibles en el menú de ajustes), encontramos Magic Thumb, una pijada que te permite emanar corazoncitos y estrellas mientras desplazas tu dedo sobre la pantalla. Consume más batería, pero oye, si quieres presumir de exclusividad, adelante.
También dispone de System body feeling con distintas funciones que permiten realizar acciones como descolgar una llamada simplemente acercando la palma de la mano al sensor de proximidad, entre otras. Se combina con Hand the body feeling, cuya única función es permitir realizar una captura de pantalla arrastrando tres dedos hacia abajo en la pantalla. Smart Wake permite además desbloquear el teléfono en una aplicación determinada o controlar la música dibujando letras en la pantalla de bloqueo.

http://i.imgur.com/DT8Ac7Z.png
Como la mayoría, este modelo de HOMTOM tiene 2 cámaras, una delantera y una trasera.
•La cámara delantera de 2 megapíxeles que gracias a una interpolación consigue una calidad equivalente a 5 MPx.
•La cámara trasera goza de 8 MPx que nuevamente, interpolados, consigue simular 13 Mpx más que aceptable.
La cámara trasera además se ayuda de un flash LED normalillo para conseguir iluminación en condiciones de baja luminosidad. Las cámaras además cuentan con la posibilidad de realizar fotografías HDR y las siguientes funciones: visión en multiángulo (visión en 180º de un objeto), modo seguimiento de movimiento, modo panorámico, embellecedor, modo fotografía en directo y que la cámara se dispare cuando detecte una sonrisa.
Dejo a continuación dos fotografías, una en exterior a medio día y otra realizada en interior con poca luz, usando el flash. Juzguen ustedes mismos:
http://imgur.com/7zmkYd8.jpg
http://imgur.com/4olcZfR.jpg
La grabación de vídeo se realiza en HD (1280x720) a 30 fps. Aquí tenéis un ejemplo:

Iji2D7oqQnw

http://i.imgur.com/EFsuYm6.png
Como habréis leído en los aspectos técnicos, el HT7 Pro contiene una batería de 3000 mAh. Sin embargo, en la práctica, la batería aguanta a duras penas un día de uso normal. Yo, usando el móvil exclusivamente con WiFi, desactivándolo por la noche y con un tiempo de encendido de la pantalla moderado (2h 13 min) logro una autonomía alrededor de las 24 horas. Si usas con intensidad el móvil durante el día, puede que tengas problemas para que te acompañe durante todo el día. ¿Será el amperaje menor de lo que prometen o es el móvil, que consume demasiado?
Si tampoco te obsesiona estar actualizado con los mensajes y notificaciones que recibas, el móvil dispone de un modo ahorro de batería que alarga bastante la vida de la misma.
Hablando ahora de la carga, esta tiene una duración estándar, de unas 2-3h (más cerca de las 3) cargándolo con el cable micro-USB y el adaptador que viene con el terminal.
A continuación unas capturas de pantalla con el registro de la actividad de una de mis últimas cargas:

http://imgur.com/W6Q3CiS.jpghttp://imgur.com/18k9eYc.jpg

https://reviews10steps.files.wordpress.com/2016/02/xydhusn.png?w=788
El HOMTOM dispone de 3 altavoces: uno de ellos, localizado en la parte superior de la cara frontal, destinado a las llamadas telefónicas; los otros dos se encuentran en el canto inferior del móvil. La calidad del sonido es buena. La intensidad es aceptable y normal también. Además, como muchos otros terminales, cuenta con opciones de mejora del sonido para aumentar el volumen.
El micrófono, localizado en el canto inferior del móvil, junto a los dos altavoces, graba con una sensibilidad baja, pero la calidad es aceptable. Es correcto para grabar notas de voz o cualquier otra cosa a una distancia cercana y sin mucho ruido de fondo.

http://i.imgur.com/Mk8mMfO.png
El GPS (con AGPS, que acelera el inicio de la navegación GPS) me ha sorprendido muy gratamente. Localiza el terminal con precisión y rapidez. A continuación un análisis con GPS test antes y después del fix, que muestra la muy buena calidad de la señal, independientemente del fix.
http://imgur.com/HLf4vY8.jpg

https://i1.wp.com/i.imgur.com/7Ej2B9Y.png
•Bluetooth: El móvil tiene un Bluetooth 4.0 que funciona correctamente.
•4g: Por mis limitaciones no he podido probar el 4G, pero los compradores se muestran contentos con este aspecto.
•Sensores: el móvil cuenta con los 3 sensores básicos de siempre: proximidad, luz y acelerómetro. No he observado nada extraño en su funcionamiento. Todo correcto.
•WiFi: el terminal detecta el wifi adecuadamente, con buena cobertura y nada que objetar.

https://reviews10steps.files.wordpress.com/2016/02/vzcggfe.png?w=788
•A pesar de sus dimensiones, el móvil es ligero y fino.
•Relación calidad-precio: por 80-90 euros tienes a tu disposición un terminal más que correcto.
•El GPS me ha sorprendido gratamente. Funciona más que correctamente.
•Dual-SIM y 4g (banda 800 MHz)
•LED de notificaciones

https://reviews10steps.files.wordpress.com/2016/02/alp1jrd.png?w=788
• La duración de la batería es escasa y para muchos, insuficiente.
• Calidad de vídeo: no graba a 1080p, aunque el fabricante así lo promete.
• El puerto micro-USB huelga demasiado. En ocasiones el móvil se desenchufa solo.

http://i.imgur.com/XAjaq2P.png
Si tuviésemos que definir a nuestro ya conocido HOMTOM HT7 Pro en pocas palabras, estas serían relación calidad-precio. Se trata de un Smartphone con una pantalla grande (5,5”) que reproduce en HD con fluidez, un buen GPS, sonido y cámaras aceptables. Puede ser un móvil para uso cotidiano muy bueno, siempre y cuando se esté dispuesto a sacrificar que la duración de la batería aguante todo el día con un uso frecuente del móvil.

http://i.imgur.com/SYCxJXY.png
Tinydeal:

Sin funda por 82.89 €.
http://goo.gl/TLXNo7
Con funda por 86.01€
http://goo.gl/mgo6pL

Ebay- a partir de 85,49 €
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=homtom+ht7+pro&_sop=16

¡CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Menkato
28/03/16, 18:41:48
https://reviews10steps.wordpress.com/2016/03/28/review-del-homtom-ht7-pro-buena-opcion-calidadprecio/

Menkato
18/04/16, 12:37:29
upppppppppp

Japulido
22/04/16, 19:25:12
Gracias, pero la única sugerencia es que creo que no tiene dos altavoces abajo, sino solo uno. Tiene dos huecos, pero un solo altavoz.

Menkato
23/04/16, 15:25:38
Gracias, pero la única sugerencia es que creo que no tiene dos altavoces abajo, sino solo uno. Tiene dos huecos, pero un solo altavoz.

Lo revisaré pero puede ser. Gracias por el aviso

alky
23/04/16, 17:08:34
exacto solo tiene uno, el del lado derecho es el altavoz, el izquierdo decoración.

Menkato
26/04/16, 11:34:34
exacto solo tiene uno, el del lado derecho es el altavoz, el izquierdo decoración.

como el Vkworld F1 que acabo de analizar que tiene solo 1/3 de los "agujeros" de la carcasa es el altavoz :oh:

Menkato
29/05/16, 17:01:00
¿Alguna sugerencia, crítica..? Algo que echéis en falta!

zackary333
06/06/16, 12:07:23
Un saludo:

He comprado uno hace poco y la verdad es que en cuanto al funcionamiento en sí del modelo cumple con creces en función de sus características.

Lo que sí que he detectado es algo de lo que mucha gente se queja amargamente que es la poquísima duración de la batería ya que en mi caso sólo me da para un día.

Lo más curioso es que tras instalar la aplucación DU battery saver a fin de intentar alargar un poco la duración de la misma me detecta una capacidad de batería de tan sólo 1000 mah

Mi duda es de si homtom nos la ha clavado con la capacidad real de la batería o si es que la aplicación no puede detectar la capacidad real de la misma y el sistema no está bien optimizado y tiene mucho consumo.

Por otro lado monitorizando he podido ver que lo que más consume es la aplicación "sistema android" con muchísima diferencia: ¿Si detengo la misma repercutirá negativamente en el rendimiento?

Menkato
08/06/16, 10:14:02
Un saludo:

He comprado uno hace poco y la verdad es que en cuanto al funcionamiento en sí del modelo cumple con creces en función de sus características.

Lo que sí que he detectado es algo de lo que mucha gente se queja amargamente que es la poquísima duración de la batería ya que en mi caso sólo me da para un día.

Lo más curioso es que tras instalar la aplucación DU battery saver a fin de intentar alargar un poco la duración de la misma me detecta una capacidad de batería de tan sólo 1000 mah

Mi duda es de si homtom nos la ha clavado con la capacidad real de la batería o si es que la aplicación no puede detectar la capacidad real de la misma y el sistema no está bien optimizado y tiene mucho consumo.

Por otro lado monitorizando he podido ver que lo que más consume es la aplicación "sistema android" con muchísima diferencia: ¿Si detengo la misma repercutirá negativamente en el rendimiento?

evidentemente nos la ha clavado Homtom , pero tanto como 1000 mAh no creo. La batería si que es un punto negativo a tener muy en cuenta en este smartphone, por lo que bueno, habría que tirar de powerbank o tener alguna aplicacion que quite el Wifi o los datos mientras no lo uses o no sé, gestionar un poco mejor la batería, pero las apps que dicen que alargan la vida de la batería son totalmente fake, lo único que hacen es lo que te comenté y hacen de task killer (borran las aplicaciones de segundo plano) y justamente eso consume más batería , el estar eliminando apps en segundo plano. Por lo que bueno, mi recomendación sería una powerbank, controlar los niveles de brillo y no dejar ni el GPS ni los datos ni el Wifi cuando no lo estés utilizando.

Aingeru10
10/06/16, 14:49:39
La batería es de risa.No dura ni medio dia.
Pura basura!

Menkato
14/06/16, 19:03:30
La batería es de risa.No dura ni medio dia.
Pura basura!

Son menos de 70€.. Si quieres buena batería prueba Oukitel.

zurit7
17/06/16, 12:47:50
Buenas, respecto a la bateria = tarda muchísimo tiempo en cargar!! los que tenéis este móvil también os tarde unas 5 horas en cargar??
uffff.

Saludos.

zackary333
24/06/16, 22:10:50
Son menos de 70€.. Si quieres buena batería prueba Oukitel.

Tras una simple calibración de la batería y la última actualización del software (1.2.3) que premite configurar los avisos del led que se comían la batería, la mejora es simplemente espectacular

Menkato
25/06/16, 11:47:06
Tras una simple calibración de la batería y la última actualización del software (1.2.3) que premite configurar los avisos del led que se comían la batería, la mejora es simplemente espectacular

A ver si le funciona bien a todo el mundo. Es una buena noticia.