PDA

Ver la Versión Completa : 9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG


Nonamed
28/03/16, 18:19:04
9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2818158SvRV09L5.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El USB On The Go es una de las funciones más olvidadas de Android. Y es que, a pesar de que la mayoría de terminales tiene soporte para esta tecnología, estamos hablando de una característica que pasa muy desapercibida de cara al gran público. El USB OTG permite usar la salida USB de tu smartphone para mucho más que simplemente cargar el teléfono o pasar música desde el ordenador, y en esta recopilación hemos incluido algunos de los usos más atractivos de esta tecnología. El OTG es una tecnología para la que, en algunos usos muy concretos, se necesita un cable especial o adaptador para llegar a aprovechar todas las posibilidades que abarca. Nos ofrece una multitud de opciones que van desde conectar una memoria USB de forma directa a nuestro smartphone o cargar un terminal utilizando la batería de otro. Dado que las posibilidades son muy amplias, estos son algunos ejemplos de cosas que puedes hacer con un USB OTG. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/usos-cable-usb-otg-movil-android.html)

Nonamed
28/03/16, 18:19:13
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/usos-cable-usb-otg-movil-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/usos-cable-usb-otg-movil-android.html

electronvoltio
28/03/16, 18:50:30
Interesante artículo. Se puede conectar un teclado midi parece. Alguien lo ha probado?

vmm2
28/03/16, 20:10:11
yo hay una cosa que no me explico, y es el titulo "9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG"
como que quizas no sabias??
osea, es como si te digo yo, cosas que quizas no sabias que podias hacer en 1 silla, y pongo sentarte en ella...

pero si es su uso principal... como que quizas no sabias...
La gente que se compra un cable otg sabe de sobra por lo menos 6 de las 9 cosas que hay en la noticia, si no no se lo compraria...

chechenodark
28/03/16, 20:45:32
Mucha gente no tiene un cable OTG porque no sabe los distintos usos que puede llegar a tener.

AkelarreZ
28/03/16, 20:46:33
Interesante artículo. Se puede conectar un teclado midi parece. Alguien lo ha probado?

Si en tablet (que es lo mismo) y funciona. Hay programas para piano en el play store.

Un saludo.

electronvoltio
28/03/16, 21:53:08
Si en tablet (que es lo mismo) y funciona. Hay programas para piano en el play store.

Un saludo.

Se nota delay, retardo, cuando se toca una tecla?

isaias_a16
28/03/16, 21:54:11
Yo tengo mi cable otg para pasar carga a otro movil y para conectarle un usb al movil.

Maisan
28/03/16, 22:42:41
Conozco gente que tiene este cable porque le venía con la tablet y no sabe para que se usa xDDD

PALMATRON
28/03/16, 22:48:37
Buenas:

Es una muy buena opción estos cables OTG.

Y no son nada caros.

SalU2.

zadock
28/03/16, 23:17:55
Artículo realmente útil :ok:

maria22_
28/03/16, 23:55:35
Artículo muy interesante! Algunas no las sabia o al menos no me daba cuenta.

lorienyo
28/03/16, 23:58:13
Pues yo lo llevo usando desde el nokia n8 que lo traía incluido.

seba.wetzel
29/03/16, 00:11:40
Lo uso para conectar un hub, y en el, teclado, raton y arduino.. tener un celu con pantalla grande tiene sus beneficios

R.S.A.
29/03/16, 01:07:57
Buen articulo,sobre todo para esos que dicen.Como que quizas no sabias?? Claro que lo se,yo soy muy LISTO.

El3erNota
29/03/16, 01:54:26
yo hay una cosa que no me explico, y es el titulo "9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG"
como que quizas no sabias??
osea, es como si te digo yo, cosas que quizas no sabias que podias hacer en 1 silla, y pongo sentarte en ella...

pero si es su uso principal... como que quizas no sabias...
La gente que se compra un cable otg sabe de sobra por lo menos 6 de las 9 cosas que hay en la noticia, si no no se lo compraria...

Yo cuando entré pensé que me iban a enseñar algunas warradas, pero no.

puzi
29/03/16, 07:42:49
yo hay una cosa que no me explico, y es el titulo "9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG"
como que quizas no sabias??
osea, es como si te digo yo, cosas que quizas no sabias que podias hacer en 1 silla, y pongo sentarte en ella...

pero si es su uso principal... como que quizas no sabias...
La gente que se compra un cable otg sabe de sobra por lo menos 6 de las 9 cosas que hay en la noticia, si no no se lo compraria...
Yo ni conocia esto del USB OTG asi que encajaría bien en el enunciado de "cosas que no sabias que puedes hacer con un USB OTG". De hecho sigo sin saber si el OTG es el cable o es algo de mi puerto microUSB JJAJAJAJAJAJAJAA

AkelarreZ
29/03/16, 15:24:13
Se nota delay, retardo, cuando se toca una tecla?

No, la verdad es que yo no noto nada.

daviles787878
30/03/16, 10:13:49
Hace tiempo que lo uso para conectar un Usb y poder pasar cosas directamente . Genial

vmm2
01/04/16, 21:13:46
Yo ni conocia esto del USB OTG asi que encajaría bien en el enunciado de "cosas que no sabias que puedes hacer con un USB OTG". De hecho sigo sin saber si el OTG es el cable o es algo de mi puerto microUSB JJAJAJAJAJAJAJAA

jajajaja pero es que en ese caso podria valer: "cosas que no sabias que podias hacer con un OTG" punto 1- comprarlo. punto 2 mirarlo. punto 3- tocarlo... XDD
se supone que esto va dirigido a una persona que tiene un cable OTG y no conocia estos usos

por cierto, un cable OTG es super util, pero de cientifico no tiene nada XDD
es un cable que hace funcionar todo lo que le conectes por un lado mediante USB en un smarphone, al cual se conecta mediante una conexion microusb

lo que viene siendo, un cable con USB hembra por un lado, y por el otro microUSB macho

Ese es el OTG normal, por llamarlo de alguna manera es un "adaptador" para que puedas conectar las cosas USB normales de tu casa (tipo raton, teclado, pen drive...) a tu movil. Normalmente viene en formato cable, aun que alguna vez he vusto OTG formato rigido (osea, sin cable, simplemente una especie de cuadrado con microusb macho por un lado y usb normal hembra por el otro), pero por lo general es un cable