PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Carpeta dcim con 2,5 GB... Esta vacía.


YONGY68
28/03/16, 12:02:03
No se por que motivo,el almacenamiento de la memoria interna, va menguando poco a poco, sin instalar, ni pegar nada...

Lo único raro que veo,es en la carpeta dcim (que está vacía, por que tengo puesto, que las fotos vayan a la sd), en propiedades me pone que tengo 2,5GB:rolleyes:

A que puede ser debido?
Gracias

ddniels
28/03/16, 12:11:49
Has activado la opción de mostrar archivos ocultos? Míralo con Root Explorer, a lo mejor tienes la carpeta Thumbnails oculta y totalmente rebentada.

James C.
28/03/16, 13:00:47
Has activado la opción de mostrar archivos ocultos? Míralo con Root Explorer, a lo mejor tienes la carpeta Thumbnails oculta y totalmente rebentada.

+1 :ok:

YONGY68
28/03/16, 15:27:56
Los archivos ocultos, los tengo activado, pero no encuentro la carpeta tuhbnails
la he puesto en búsqueda,,, a ver que aparece :rolleyes:

James C.
28/03/16, 16:03:13
Y si en dcim no tienes nada. Por que no pruebas a eliminarla y ver si así recuperas ese espacio??

YONGY68
28/03/16, 16:58:24
Y si en dcim no tienes nada. Por que no pruebas a eliminarla y ver si así recuperas ese espacio??

He eliminado la ccarpeta tuhbnails, pero apenas había 5 megas


No es por ahy:(

amnodaniel
28/03/16, 17:16:01
tienes Es File Explorer instalado ?

YONGY68
28/03/16, 17:23:45
tienes Es File Explorer instalado ?

Si, es el que uso de siempre

YONGY68
28/03/16, 17:25:14
Hice esto con mi Sony xperia play, me gano 40 mb, y el móvil va perfecto

No se, si con el note 4... :rolleyes:


https://m.youtube.com/watch?v=HW0kKQnHeWw&feature=youtube_gdata_player

amnodaniel
28/03/16, 17:36:36
entonces en los archivos ocultos tienes que borrar la carpeta de es explorer ...allí se almacenan las cosas que borres como si fuera una papelera

dame una captura de pantalla de tus archivos si puedes

YONGY68
28/03/16, 17:44:15
entonces en los archivos ocultos tienes que borrar la carpeta de es explorer ...allí se almacenan las cosas que borres como si fuera una papelera

dame una captura de pantalla de tus archivos si puedes

No veo esa carpeta

Me puedes decir la ruta exacta?

Gracias

amnodaniel
28/03/16, 17:46:36
no me se la ruta .... dame una captura de pantalla de tus archivos con la opción de ver los archivos ocultos , me la puedes enviar por mp o colgarla aqui

James C.
28/03/16, 17:50:07
No veo esa carpeta

Me puedes decir la ruta exacta?

Gracias

Abre el Es Explorer. Pulsa en los 3 puntos verticales de la esquina de arriba a la derecha. Pulsa en la opción de Cleaner. Una vez termine de analizar, te muestra toda la basura y la la carpeta de reciclaje. Mira que la carpeta este marcada y dale a Clean Now

amnodaniel
28/03/16, 17:54:31
Abre el Es Explorer. Pulsa en los 3 puntos verticales de la esquina de arriba a la derecha. Pulsa en la opción de Cleaner. Una vez termine de analizar, te muestra toda la basura y la la carpeta de reciclaje. Mira que la carpeta este marcada y dale a Clean Now

el es file explorer tiene una opción para activar papelera de reciclaje ... allí van todos los archivos que se borren pero siguen almacenados en la carpeta oculta del file explorer ocupando espacio , de vez en cuando hay que borrar esta carpeta oculta .... no me acuerdo bien como se llama ...podría llamarse papelera de reciclaje o es file explorer ...

James C.
28/03/16, 17:58:16
el es file explorer tiene una opción para activar papelera de reciclaje ... allí van todos los archivos que se borren pero siguen almacenados en la carpeta oculta del file explorer ocupando espacio , de vez en cuando hay que borrar esta carpeta oculta .... no me acuerdo bien como se llama ...podría llamarse papelera de reciclaje o es file explorer ...

Con hacer lo que comento ya eliminas los archivos de esa carpeta que comentas :ok:

James C.
28/03/16, 18:14:36
1. Abres Es File Explorer
2. Das en los 3 puntos verticales:
http://fotos.subefotos.com/34ea4064c35ada186742ca44e3ed5febo.png

3. Pulsa en Cleaner:
http://fotos.subefotos.com/1b547d63009d233bff81f8bf6d950bbeo.png

4. Marca las casillas de Recycle y Tumbnails y pulsa sobre Clean Now:
http://fotos.subefotos.com/be341bbc85c563aa9ed9e0c36d8ba786o.png

YONGY68
28/03/16, 18:49:56
Gracias, ya lleva 2 minutos dando vueltas en recicle...
Debe estar todo ahy
a ver cuanto borra

YONGY68
28/03/16, 19:02:29
Después de 4 minutos, es explorer se a detenido... :rolleyes:y ya van 2 veces:(

Ahy otro explorador que tenga esa opcion?

En recicle ya llevaba 4 GB...

James C.
28/03/16, 19:12:06
Después de 4 minutos, es explorer se a detenido... :rolleyes:

Ahy otro explorador que tenga esa opcion?

En recicle ya llevaba 4 GB...

Pues si que tienes basurilla jejeje... Voy ver si encuentro la ruta esacta y te comento.

amnodaniel
28/03/16, 19:14:29
Después de 4 minutos, es explorer se a detenido... :rolleyes:

Ahy otro explorador que tenga esa opcion?

En recicle ya llevaba 4 GB...

simplemente puedes borrar esta carpeta oculta del .estrongs y elimina en los ajustes del es file explorer la opción de papelera de reciclaje o recicle bin y todo lo que bores desde ahora en adelante se borara sin guardar nada en esta carpeta oculta del recicle o papelera

la carpeta es .estrongs borrala

YONGY68
28/03/16, 19:15:29
Pues si que tienes basurilla jejeje... Voy ver si encuentro la ruta esacta y te comento.

Si James c
tiene que haber mucha basura
la segunda vez, iva por 5 gb

Y en thunnbails 2,6 Gb

James C.
28/03/16, 19:17:41
La carpeta de reciclaje para verla, tienes que marcar la opción de mostrar archivos ocultos. Luego entras en la carpeta .estrongs y ya ves la de recycle. Entras a la de recycle y elimina todo lo de su interior.

YONGY68
28/03/16, 19:20:16
La carpeta de reciclaje para verla, tienes que marcar la opción de mostrar archivos ocultos. Luego entras en la carpeta .estrongs y ya ves la de recycle. Entras a la de recycle y elimina todo lo de su interior.

Ok

Recicle bin... Cargando

James C.
28/03/16, 19:22:34
Ok

Recicle bin... Cargando

Si se detiene. Borrala manualmente.

YONGY68
28/03/16, 19:33:11
Perfecto.
Después de quitar lo de recycle y thunnbails, a pasado de 9 a 16,5 gb:platano:

Muchas gracias James C

Eres un crack:aplausos:

Un saludo :ok:

James C.
28/03/16, 19:54:07
Perfecto.
Después de quitar lo de recycle y thunnbails, a pasado de 9 a 16,5 gb:platano:

Muchas gracias James C

Eres un crack:aplausos:

Un saludo :ok:

Yo suelo hacer esta limpieza cada 3 días para no dejar acumular mucha basura.

Otra opción es hacer lo que el compañero amnodaniel te comento en el ultimo comentario de la pagina anterior. Y así todo lo que elimines no se acumula en la papelera de reciclaje.Lo malo que si eliminas algo sin querer, no puede recuperarlo...

P.D. Gracias también a amnodaniel por sus respuestas :D

YONGY68
28/03/16, 19:56:17
Yo suelo hacer esta limpieza cada 3 días para no dejar acumular mucha basura.

Otra opción es hacer lo que el compañero amnodaniel te comento en el ultimo comentario de la pagina anterior. Y así todo lo que elimines no se acumula en la papelera de reciclaje.Lo malo que si eliminas algo sin querer, no puede recuperarlo...

P.D. Gracias también a amnodaniel por sus respuestas :D

Gracias, de ahora en adelante, lo revisaré semanalmente, para que no se me junten 10 gb de basura:sisi1:

Gracias de nuevo y un saludo :ok: