Viendo que hablas desde la experiencia tu ayuda es muy útil, así que te lo agradezco. Sentido común ante todo, más que nada porque paso de lanzarme a la piscina a comprar algo que desconozco y por eso recurro a preguntaros. Respecto a lo del Apple Id ya me parecía raro que pudiera bloquearlo el anterior dueño si se le vincula otro Apple Id (como Gmail en caso de Android supongo). ¿Hay alguna especie de recovery desde el que hacer un borrado completo del terminal, tal y como es en Android?
Lo de la garantía lo doy como algo "perdido" dada la antigüedad que tiene el 5, pero aún así siempre pregunto, por si lo adquirieron hace poco... De todos modos en una venta de aparato electrónico o compra siempre hago una especie de "contrato" en el que doy mi dni, la otra parte el suyo y se firma conforme el aparato está en buen estado (parece una tontería, pero en caso de que tuviera que denunciar, sé quién es).
Y lo de ser libre sí que sí; ya tuve una mala experiencia con un Xperia U para abrirle bootloader porque no estaba liberado de la compañía y Sony requería el código de liberación, luego el dueño ni p*** caso xD
En fin, toda información es bienvenida y de nuevo gracias! Ya me dirás si estás contento con el bicho.
El Apple ID vendría a ser como Gmail a Android pero te la tienes que crear desde cero si no la tienes puedes usar tu Gmail o bien crear una dirección nueva de correo electrónico (
[email protected]) será si la creas desde con nueva dirección pero esto se puede elegir.
Para hacer un borrado completo tienes dos opciones, la mejor es desde iTunes que reinstala todo el SO y borra todos los datos. Y otra que también es valida pero no reinstala el SO es desde los propios ajustes de iOS
Es este menú:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/c18b7b6d0dc8316a205b1dcf306e54f3.jpg
Disculpa que este en inglés, uso el iPhone así. La segunda opción es la que borra todos los datos y hay otras opciones como puedes ver.
La garantía dala por perdida si quieres pero hay iPhone procedentes de sustituciones de Apple y esos tienen 6 meses de garantía desde que se hizo la sustitución. Suelen ser más caros porque tienen menos tiempo de uso y están en mejor estado.
Intenta que sea Blanco porque los Negros se gastan muy fácilmente.
Lo del contrato es una idea muy buena, yo no lo hice porque no lo encontré conveniente.
Personalmente estoy encantado con mi 5S, iOS es pura tranquilidad, lo configuras y a disfrutar y eso para mi vale mucho porque soy de aquellas personas que cuando algo no funciona como es debido no paró hasta que lo arreglo y a veces no puede ser arreglado.
El concepto iPhone tiene la gracia de que en salvo la batería es un producto redondo y creo que eso es lo que pagas, tienes un servicio postventa que aunque no tengas garantía siempre intenta ayudar.
Para mí es total y absolutamente recomendable
Espero que te quede todo claro y cualquier caso ya sabes.