Acceder

Ver la Versión Completa : ROM CM12.1 PreAlpha

robertron
27/03/16, 18:15:49
Bueno ya va avanzando el tema de Cm
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-cyanogenmod-12-1-xiaomi-redmi-note-3-t3346868
De momento solo funciona la camara pero siguen adelante en el proyecto
Gracias a oscarando por pasar el link de xda

robertron
27/03/16, 18:16:39
Ire actualizando el post con las novedades.

De momento solo funciona la camara

emialicante
27/03/16, 18:43:21
Le falta por subir un archivo y lista para probarla, va por fastboot.

Reconoce todos los sensores incluido lector de huellas pero no está la opción de configurarlo en los settings.

Estoy calentito calentito ;-)

robertron
27/03/16, 19:00:41
Lo ultimo que lei es que solo funciona la camara. La verdad buen paso ya que en muchas cm es lo que mas suele fallar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sergiola123
28/03/16, 00:29:04
Pero es CM oficial?

robertron
28/03/16, 00:47:10
Pero es CM oficial?

Si es que estan trabajando en ella, sera no oficial. No obstante las hay no oficiales que van mejor que oficiales

goyetus
28/03/16, 05:22:19
Me apunto al hilo para seguirlo de cerca, a ver quien nos ofrece antes una solucion cercana a AOSP para quitar MIUI :)

Gracias por el aporte!

akyra666
28/03/16, 06:12:23
pues yo aun no lo tengo pero pienso comprarlo el 29 de este mes, y ya para cuando me llegue a mexico estara mas avanzada la rom, yo hubiera preferido CM 13; pero pues no voy a ponerme con mis cosas, puesto que es algo que no me cuesta a mi, a esperar se ha dicho.

oscarando
28/03/16, 06:23:32
pues yo aun no lo tengo pero pienso comprarlo el 29 de este mes, y ya para cuando me llegue a mexico estara mas avanzada la rom, yo hubiera preferido CM 13; pero pues no voy a ponerme con mis cosas, puesto que es algo que no me cuesta a mi, a esperar se ha dicho.

Te recomiendo que pidas el permiso para desbloquear el bootloader de una vez para que cuando te llegue el equipo no tengas que esperar para instalar TWRP.

robertron
28/03/16, 19:44:20
Actualizado

NeoDaemon
28/03/16, 21:53:06
Rico, rico y con fundamento!

Esto avanza y bastante bien, yo de momento con la xiaomi.eu weekly voy bien, pensaba que MIUI iba a hacerseme mucho cuesta arriba, pero customizando un poco no esta tan mal, aunque prefiero la experiencia pura de los nexus (pero están por las nubes).

Hace años que no uso Cyano (Desde el HTC Legend), pero he podido instalar cyano a otros xiaomi de amigos y están encantados, esperemos que un día se liberen los sources del RN3P y así los cocineros puedan trabajar bien con este hardware y pueda tener builds desde los repos de cyano.

Muy contento con la elección de este smartphone la verdad. :-)

robertron
28/03/16, 22:50:50
Rico, rico y con fundamento!

Esto avanza y bastante bien, yo de momento con la xiaomi.eu weekly voy bien, pensaba que MIUI iba a hacerseme mucho cuesta arriba, pero customizando un poco no esta tan mal, aunque prefiero la experiencia pura de los nexus (pero están por las nubes).

Hace años que no uso Cyano (Desde el HTC Legend), pero he podido instalar cyano a otros xiaomi de amigos y están encantados, esperemos que un día se liberen los sources del RN3P y así los cocineros puedan trabajar bien con este hardware y pueda tener builds desde los repos de cyano.

Muy contento con la elección de este smartphone la verdad. :-)

Bueno, ya hay este proyecto y la aosp, la verdad la cosa va mas rapida de lo que yo esperaba

victor325
28/03/16, 22:57:41
Me he perdido un poco...
Pone que solo funciona la camara... eso quiere decir que si la descargo solo me funcionaria la camara y nada mas? O como va eso?
Perdonad mi torpeza

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

robertron
28/03/16, 22:59:21
Me he perdido un poco...
Pone que solo funciona la camara... eso quiere decir que si la descargo solo me funcionaria la camara y nada mas? O como va eso?
Perdonad mi torpeza

Efectivamente. Las prealphas son pa encontrar ayuda en el desarrollo

victor325
28/03/16, 23:01:40
Efectivamente. Las prealphas son pa encontrar ayuda en el desarrollo

Ahh pues no tenia ni idea.
Gracias por la aclaracion

robertron
28/03/16, 23:02:02
Ahh pues no tenia ni idea.
Gracias por la aclaracion

De nada

vpa70
28/03/16, 23:07:22
Que bien, a ver si no se encuentran muchos problemas y le meten caña, son la leche, que haríamos sin ellos

SELETRA
28/03/16, 23:57:49
Una petición masiva es lo que teníamos que hacer para que el equipo de cyanogenmod diera soporte oficial a este terminal, mientras recibía este modelo le metí cyanogenmod 13 oficial a un samsung galaxy s3 y el cambio fue espectacular.
Es bueno saber que ya va habiendo movimiento de custom rom para este terminal porque yo siempre me acabo cansando de miui.

oscarando
29/03/16, 05:13:58
Una petición masiva es lo que teníamos que hacer para que el equipo de cyanogenmod diera soporte oficial a este terminal, mientras recibía este modelo le metí cyanogenmod 13 oficial a un samsung galaxy s3 y el cambio fue espectacular.
Es bueno saber que ya va habiendo movimiento de custom rom para este terminal porque yo siempre me acabo cansando de miui.

El problema es que no puede haber soporte oficial por parte de ellos o algún otro equipo hasta que no liberen el kernel del note 3 pro, en todo caso la petición debería ir dirigida a Xiaomi. Por eso siempre algún usuario hábil es el encargado de portarla porque es una labor difícil son los sources oficiales, esa es la razón que sea CM12.1 y no CM13, porque tengo entendido que sólo se puede trabajar en la versión que se encuentre el equipo, en este caso Lollipop, por el mismo tema del kernel.

SELETRA
29/03/16, 15:43:23
El problema es que no puede haber soporte oficial por parte de ellos o algún otro equipo hasta que no liberen el kernel del note 3 pro, en todo caso la petición debería ir dirigida a Xiaomi. Por eso siempre algún usuario hábil es el encargado de portarla porque es una labor difícil son los sources oficiales, esa es la razón que sea CM12.1 y no CM13, porque tengo entendido que sólo se puede trabajar en la versión que se encuentre el equipo, en este caso Lollipop, por el mismo tema del kernel.
Aunque lo liberen cyanogenmod no se fija mucho en los xiaomi, sino me equivoco solo le dan soporte oficial a 3 o 4 modelos de xiaomi.
Supongo que xiaomi no debería de tardar mucho en liberar el kernel aunque lo suyo seria que actualizaran ha android 6 y después lo liberaran, soñar es gratis, jejejeje.

robertron
29/03/16, 16:14:41
Aunque lo liberen cyanogenmod no se fija mucho en los xiaomi, sino me equivoco solo le dan soporte oficial a 3 o 4 modelos de xiaomi.
Supongo que xiaomi no debería de tardar mucho en liberar el kernel aunque lo suyo seria que actualizaran ha android 6 y después lo liberaran, soñar es gratis, jejejeje.

Pero eso tiene su explicacion.

Cuantos xiaomi tienen soc sd? 3 o 4. El resto son mtk y todos sabemos uno de los contras de mtk, que no liberan los drivers, por eso tienen tan poca scene.

Ahora, este es sd lo que aumenta sus posibilidades

SELETRA
30/03/16, 15:39:27
Pero eso tiene su explicacion.

Cuantos xiaomi tienen soc sd? 3 o 4. El resto son mtk y todos sabemos uno de los contras de mtk, que no liberan los drivers, por eso tienen tan poca scene.

Ahora, este es sd lo que aumenta sus posibilidades

Es cierto que hay bastantes más con mtk pero hay varios con mtk que tienen kernel y drivers liberados y no tienen soporte oficial por parte del equipo de cyanogenmod, aunque tenga soc sd tengo las mismas esperanzas de que tenga soporte oficial de como si tuviera mtk, ojalá me equivoque y no sea así porque tenemos un terminal con mucho potencial y con una rom cyanogenmod oficial y bien echa tiene que ir de maravilla.

Saludos.

NeoDaemon
03/04/16, 11:12:09
Parece ser que también ha empezado el desarrollo de CM13 por parte de la misma persona.

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-cyanogenmod-13-0-xiaomi-redmi-note-3-t3350656

Rahicu1377
05/04/16, 00:32:16
Hola, yo también lo compre y vivo en México, que pasos piensas darle al xiaomi en cuanto te llegue? yo lo compre en gearbest y por lo que veo deberé de flashear a la versión global, ya que en la tienda llega con una versión no oficial y sin ota.
Saludos,

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Rahicu1377
05/04/16, 00:36:06
Te recomiendo que pidas el permiso para desbloquear el bootloader de una vez para que cuando te llegue el equipo no tengas que esperar para instalar TWRP.
Disculpa, como hago para pedir permiso para desbloquear el bootloader, sin tener el samrtphone todavía? Dese donde debo realizarlo? Saludos y gracias,

akyra666
05/04/16, 08:08:37
gracias por tu recomendacion, pero quien sabe cuando me llegue tengo problemas con el pago me mandaron un mensaje tu sabras que quiere decir:
Gracias por comprar en AliExpress AliExpress !
Lamentamos informarle que su pedido ha sido suspendido por razones de seguridad. Con el fin de garantizar la seguridad de su pago, por favor, facilítenos documentos para la verificación mediante una apelación. Haz clic aquí.
Verificaremos sus documentos en un plazo de 3 días hábiles. Si los documentos son válidos, puede continuar a hacer compras.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia y gracias por su comprensión y colaboración.
Sera que me lo envien o tengo que volver a comprarlo

akyra666
05/04/16, 08:29:27
Hola, yo también lo compre y vivo en México, que pasos piensas darle al xiaomi en cuanto te llegue? yo lo compre en gearbest y por lo que veo deberé de flashear a la versión global, ya que en la tienda llega con una versión no oficial y sin ota.
Saludos,

Pues yo creo probare el telefono tal y como venga por unas semanas y luego desbloque el bootloader, instalare el twrp, instale cyanogenmod, lo hage root, instale xpose y algunos de sus modulos e instale juegos y aplicaciones como una para el infrarojo y usarlo como control remoto para la tv

itsmanujaraba
18/04/16, 18:24:49
Hola, acabo de comprar el xiaomi redmi note 3 pro y quiero actualizarlo a cyanogenmod, pero no tengo ni idea como hacerlo, ni los pasos que tengo que seguir, y me gustaría saber si realmente debería actualizarlo ya que he leido por ahi que la rom tiene bugs. Gracias de antemano y mi enorabhuena a aquellos que haceis posible roms en nuestros dispositivos.

NachoVV
24/04/16, 22:29:11
Como van esos cocineros con las CM?
Alguno sabe si la 12.1 ya es usarlo?

Navill RedMi Note 3 Pro