Ver la Versión Completa : Dudas generales para rootear, Xposed, Gravity Box... del Aquaris M5
Rambo123
27/03/16, 05:04:51
Hola, ya por fin tengo un BQ Aquaris M5 (de Movistar, aunque apenas tiene bloatware :ok:). Lo que quiero hacer es rootearlo, instalar Xposed Framework, el módulo Gravity Box y básicamente tenerlo lo más actualizado posible (esperando a Marshmallow).
Iré poniendo aquí dudas sobre cosas que me vayan surgiendo. Gracias de antemano a todos.
:aplausos:
Rambo123
27/03/16, 05:08:11
Bueno, primer susto de la noche. Estoy intentando desbloquear el bootloader, y siguiendo las instrucciones de aquí:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Ha ido todo perfecto hasta que ha reiniciado el móvil. Resulta que cuando ha reiniciado, todo parecía que iba bien, pasa el logo BQ, y de repente se queda pillado en bucle en la pantalla de Movistar. He esperado 5 minutos y he visto que no avanzaba.
He decidido pues quitar el cable USB, apagarlo manteniendo presionado el botón de bloquear, y lo he encendido, y esta vez se ha encendido bien.
Así que por ahora, bootloader desbloqueado! :-)
Edito:
Ya he logrado flashear (porque el hard reset es flashear una ROM, no?) la ROM 3.2.9 oficial de BQ en mi M5 de Movistar. He tenido que conectarlo mediante fastboot porque en la guía normal, al hacer el hard reset y ejecitar el bat, no pasaba nada.
Ahora sólo me falta rootear, deseadme suerte.
Si, el Hard Reset es un flasheo con repartición (borrado e instalación), por cierto, asegurate bien de que has abierto el bootloader (con la misma aplicación con la que lo abres puedes consultar su estado) por si las moscas...
Algo que se nos suele pasar muy a menudo a la hora de meter el recovery TWRP es no dejar apretado el volumen + cuando reinicias nada mas instalarlo para que se aplique, incluso sabiendo me pasa bastante xD.
Suerte y ya nos contaras
Enviado desde mi Aquaris M5
artagerges
27/03/16, 12:33:47
Bueno, primer susto de la noche. Estoy intentando desbloquear el bootloader, y siguiendo las instrucciones de aquí:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Ha ido todo perfecto hasta que ha reiniciado el móvil. Resulta que cuando ha reiniciado, todo parecía que iba bien, pasa el logo BQ, y de repente se queda pillado en bucle en la pantalla de Movistar. He esperado 5 minutos y he visto que no avanzaba.
He decidido pues quitar el cable USB, apagarlo manteniendo presionado el botón de bloquear, y lo he encendido, y esta vez se ha encendido bien.
Así que por ahora, bootloader desbloqueado! :-)
Edito:
Ya he logrado flashear (porque el hard reset es flashear una ROM, no?) la ROM 3.2.9 oficial de BQ en mi M5 de Movistar. He tenido que conectarlo mediante fastboot porque en la guía normal, al hacer el hard reset y ejecitar el bat, no pasaba nada.
Ahora sólo me falta rootear, deseadme suerte.
¡Recuerda que debes hacer un restablecimiento a valores de fábrica después del Hard Reset!
Malewiqk
27/03/16, 14:18:55
Ten cuidado que no hace dos dias que lo has comprado y yo me esperaría una semanita o dos hasta leer y asimilar bien todos los post y tutoriales, los consejos de la gente y demás para no tener ninguna duda de nada y miniminar posibles errores, que vas a toa leche...:conductor:
Rambo123
27/03/16, 16:38:37
Si, el Hard Reset es un flasheo con repartición (borrado e instalación), por cierto, asegurate bien de que has abierto el bootloader (con la misma aplicación con la que lo abres puedes consultar su estado) por si las moscas...
Algo que se nos suele pasar muy a menudo a la hora de meter el recovery TWRP es no dejar apretado el volumen + cuando reinicias nada mas instalarlo para que se aplique, incluso sabiendo me pasa bastante xD.
Suerte y ya nos contaras
Sí, cuando terminé de desbloquearlo, tras el reinicio, lo volví a conectar y ejecuté el bat de información. El móvil se reinició y me apareció en la MSDOS:
Desbloqueado: true
Y vamos, tiene que estar porque si no después no habría podido flashear la 3.2.9 de BQ.
Ahora estoy leyendo los tutoriales de rooteo y viendo qué hacer. Recuerdo que tengo el M5 comprado en Movistar pero con el bootloader desbloqueado y he flasheado mediante Hard Reset la ROM 3.2.9 de BQ.
¡Recuerda que debes hacer un restablecimiento a valores de fábrica después del Hard Reset!
Eso no lo dice el tutorial de BQ :oh:
A ver, yo lo que he hecho es lo siguiente. Tenía el M5 de Movistar, versión firmware 3.2.2 obviamente de Movistar. Desbloqueé el bootloader y se me reseteó toda la ROM de Movistar. Luego flasheé la ROM 3.2.9 de BQ y de nuevo todo se reseteó, obviamente ya que era una nueva ROM. Por ahora no he seleccionado nada de restaurar de fábrica, todo eso lo ha hecho sólo.
¿O esa frase me la estás diciendo para cuando rootee, que algo he visto en el tutorial que hay que resetear a estado de fábrica?
Ten cuidado que no hace dos dias que lo has comprado y yo me esperaría una semanita o dos hasta leer y asimilar bien todos los post y tutoriales, los consejos de la gente y demás para no tener ninguna duda de nada y miniminar posibles errores, que vas a toa leche...:conductor:
Hace exactamente 20h que lo tengo, no 2 días, jajajaja.
Estoy leyendo, ahora preguntaré en el post de root 3.0.0.
Yo es que sin root no soy nada. Necesito el Xposed y la Gravity Box para arreglar todas las cagadas que sigue habiendo en Android. Y además ha aparecido una nueva cagada, y es la barra de notificaciones, que ahora para acceder a opciones que uso mucho, necesito deslizar el dedo hacia abajo 2 veces. ¿Dónde se ha visto eso? :loco:
Quiero que bajando una sola vez la barra de notificaciones me aparezcan tanto las notificaciones como lo de subir o bajar el brillo, el WiFi, etc. Además, ahora todo eso es gigante, espero poder solucionarlo sin tener que usar el Notification Toggle.
artagerges
27/03/16, 16:56:55
Eso no lo dice el tutorial de BQ
A ver, yo lo que he hecho es lo siguiente. Tenía el M5 de Movistar, versión firmware 3.2.2 obviamente de Movistar. Desbloqueé el bootloader y se me reseteó toda la ROM de Movistar. Luego flasheé la ROM 3.2.9 de BQ y de nuevo todo se reseteó, obviamente ya que era una nueva ROM. Por ahora no he seleccionado nada de restaurar de fábrica, todo eso lo ha hecho sólo.
¿O esa frase me la estás diciendo para cuando rootee, que algo he visto en el tutorial que hay que resetear a estado de fábrica?
Si lo dice :P debes hacer un restablecimiento después del Hard Reset, puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>restablecer datos de fábrica ah en la configuracion incial dale a configurar como nueva unidad y no restaures nada ;)
Luego ya le haces Root, le pones TWRP y lo que quieras.
Rambo123
27/03/16, 17:29:52
Si lo dice :P debes hacer un restablecimiento después del Hard Reset, puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>restablecer datos de fábrica ah en la configuracion incial dale a configurar como nueva unidad y no restaures nada ;)
Luego ya le haces Root, le pones TWRP y lo que quieras.
Mierdas, sí lo dice, pero ya sé cuál ha sido el problema. Yo lo he intentado hacer según la guía principal, hasta el momento de ejecutar el .bat todo bien, pero al ejecutarlo, no pasaba nada. Así que tuve que saltarme al "método alternativo", en donde te explican que lo conectes en modo fastboot y ejecutes entonces el bat, y ya sí me funcionó, pero claro, lo de restaurar lo dicen en la guía principal, no lo repiten en el método alternativo.
Lo acabo de resetear de fábrica, pero no entiendo por qué. Si cuando flasheas la ROM 3.2.9 ya está reseteado de 0 y te pide elegir idioma y todo, ¿por qué volverlo a hacer?
Por cierto, muchas gracias por toda la ayuda que estáis dando. :aplausos::dios:
Rambo123
27/03/16, 17:48:26
Oye, primer problema que me acabo de encontrar.
Acabo de meter mi microSD Samsung EVO de 64GB, en formato exFAT para que pueda meter archivos de más de 4GB (como películas) y me dice el M5 que no soporta el formato de la microSD al intentar montarla.
Mi Galaxy Core II con Android 4.4.2 sí que lo soportaba, y como comprenderéis es absurdo dar soporte a microSD's de 64GB o de 128GB como el M5, y que no puedas meter archivos de más de 4GB.
¿Qué hago?
Oye, primer problema que me acabo de encontrar.
Acabo de meter mi microSD Samsung EVO de 64GB, en formato exFAT para que pueda meter archivos de más de 4GB (como películas) y me dice el M5 que no soporta el formato de la microSD al intentar montarla.
Mi Galaxy Core II con Android 4.4.2 sí que lo soportaba, y como comprenderéis es absurdo dar soporte a microSD's de 64GB o de 128GB como el M5, y que no puedas meter archivos de más de 4GB.
¿Qué hago?
Volver a valores de fabrica suele ser recomendable, no me preguntes a que se debe (no lo he mirado mucho ;-p), pero cuando instalas mediante HR a veces android experimenta un lag bastante brusco, una vez reseteas el teléfono ya funciona correctamente.
En cuanto a la SD, esto ya es un probar pero... NTFS (Microsoft) o ext4 (Linux), del primero no se si alguien comento que leía ese formato (yo tengo FAT32 pero por desidia y porque no guardo archivos superiores a 200/300 Mb)
Edito2: NTFS no lo lee en principio... Pero se puede, y no se porque demonios no me deja copiar-pegar los enlaces, hay un metodo si eres root y otro sin él, busca por san google y se encuentra rapido.
Rambo123
27/03/16, 19:15:50
Claro, te espero.
Al ser root... ¿Has probado con Paragon? La encuentras rápido en Google Play
Rambo123
27/03/16, 20:28:08
No he rooteado aún. La cosa es que no quiero usar una app para poder usar una microSD en exFAT o NTFS, vaya panorama.
¿Entonces el Aquaris M5 no soporta microSD's en exFAT?
Yo cada vez entiendo menos, mi móvil de hace 2 años sí lo soporta, teniendo un Android peor, y ahora me compro un buen móvil, que soporta hasta 128GB de microSD, ¿y me dicen que no puedo meter archivos de más de 4GB?
Vaya tomadura de pelo.
No he rooteado aún. La cosa es que no quiero usar una app para poder usar una microSD en exFAT o NTFS, vaya panorama.
¿Entonces el Aquaris M5 no soporta microSD's en exFAT?
Yo cada vez entiendo menos, mi móvil de hace 2 años sí lo soporta, teniendo un Android peor, y ahora me compro un buen móvil, que soporta hasta 128GB de microSD, ¿y me dicen que no puedo meter archivos de más de 4GB?
Vaya tomadura de pelo.
Más bien yo tiraría por tema de licencias y el que ni BQ ni Google hayan querido pasar por caja...
De todas maneras, en XDA había un script para habilitarlo, si te apañas con el inglés cuando tengas el root puedes probar a insertarlo
Rambo123
27/03/16, 23:20:29
Más bien yo tiraría por tema de licencias y el que ni BQ ni Google hayan querido pasar por caja...
De todas maneras, en XDA había un script para habilitarlo, si te apañas con el inglés cuando tengas el root puedes probar a insertarlo
Jope, me parece deleznable que en pleno 2016, un terminal bueno, que admita microSD de hasta 128GB, sólo formatee y soporte el maldito y asqueroso fat32.
Es que no tiene ni pies ni cabeza el meter una tarjeta de 64GB si no puedes usar archivos de más de 4GB.
O sea, no puedo meter ni una peli en la microSD de 64GB, ¿para qué la quiero entonces? :loco:
Yo flipo con las filosofías de BQ, o del encargado que haya dicho que no es necesario en un terminal que admite tarjetas de 128GB poner soporte a exFAT o a NTFS. Acabo de escribir un ticket a BQ para que admitan soporte para exFAT o NTFS, y he creado también un hilo en mibqyyo que es una petición para que se soporte alguno de estos 2 formatos.
Cada vez entiendo menos, y es que lo cachondo es que mi anterior Samsung Galaxy Core II leía exFAT con total tranquilidad, y tiene 2 años y encima Android 4.4.2.
Es una putada muy gorda y con esto no justifico a Bq ojo, pero salvo las grandes compañías como Samsung que pasan por caja, el resto difícilmente podrán costearse lo que Microsoft pida en el tema de licencias, los formatos exFat y NTFS son desarrollos suyos y pedirán royalties que ni me imagino...
¿De todas maneras has podido probar a formatear en ext4? Es el formato que se usa en Linux y admite archivos de gran tamaño (Estoy fuera pero cuando regrese el miércoles aunque sea solo por curiosidad voy a probarlo a ver)
Rambo123
28/03/16, 01:09:21
Es una putada muy gorda y con esto no justifico a Bq ojo, pero salvo las grandes compañías como Samsung que pasan por caja, el resto difícilmente podrán costearse lo que Microsoft pida en el tema de licencias, los formatos exFat y NTFS son desarrollos suyos y pedirán royalties que ni me imagino...
¿De todas maneras has podido probar a formatear en ext4? Es el formato que se usa en Linux y admite archivos de gran tamaño (Estoy fuera pero cuando regrese el miércoles aunque sea solo por curiosidad voy a probarlo a ver)
No he probado en ext4, ahora mismo lo pruebo. Pero es que es de cajón, para qué queremos soporte de tarjetas de 32GB, 64GB, 128GB o más, si las formateamos al antiquísimo fat32 que no soporta archivos mayores a 4GB. Es absurdo se mire por donde se mire.
Ahora busco una herramienta para formatear en ext4 y os digo si sirve, pero vaya tela. Con lo "usado" que es NTFS o exFAT, es una vergüenza que no lo soporten y tengamos que estar usando sistemas de archivos "raros" como el ext4.
No he probado en ext4, ahora mismo lo pruebo. Pero es que es de cajón, para qué queremos soporte de tarjetas de 32GB, 64GB, 128GB o más, si las formateamos al antiquísimo fat32 que no soporta archivos mayores a 4GB. Es absurdo se mire por donde se mire.
Ahora busco una herramienta para formatear en ext4 y os digo si sirve, pero vaya tela. Con lo "usado" que es NTFS o exFAT, es una vergüenza que no lo soporten y tengamos que estar usando sistemas de archivos "raros" como el ext4.
¿¡Comorl!? Que sepas que con eso de 'raro' has hecho llorar a Tux (la mascota de linux) :-p
Rambo123
28/03/16, 01:27:35
¿¡Comorl!? Que sepas que con eso de 'raro' has hecho llorar a Tux (la mascota de linux) :-p
Ya, si Linux usa ese sistema, jajaja, pero es que Linux es de gente rara X-D
Ya, si Linux usa ese sistema, jajaja, pero es que Linux es de gente rara X-D
¡¡¡Uyss lo que ha dicho!!! (Hordas de furiosos pingüinos se aproximan...) xD xD
Rambo123
28/03/16, 01:47:21
http://i92.photobucket.com/albums/l18/fleamailman/tux-spartans.jpg
No les tengo miedo, empiezo a tirarles pinceles del Photoshop, les tiro proyectos del Adobe Premiere a la cabeza donde juego al Crysis y al Medal of Honor y les pongo música del iTunes a todo volumen. Con eso les espanto.
PD: estoy formateando a ext4 una microSD de 32GB Samsung EVO, pero está tardando más de 10 minutos. Con Windows tardo 4 segundos en formatearla a fat32, exFAT o NTFS. Estoy usando el MiniTool Partition Wizard, no sé si será su culpa.
Ha terminado tras más de 15 minutos. Para empezar, Windows 8.1 no reconoce la microSD cuando está en ext4, y me pide formatearla. Para seguir, tras el formateo, 1.88GB están siendo usados, no sé por qué. No me está molando nada como solución.
Nada, lo he probado y no funciona, no lo reconoce tampoco.
Murphy23
28/03/16, 04:19:39
Hasta donde se, ext4 lee archivos avi perfectamente y supongo que bastantes formatos de video mas, piensa que algunas distribuciones de linux traen vlc player integrado (sino recuerdo mal) de todas formas, mi pregunta es, como podrias acceder al contenido de esa particion desde el movil, aun nunca me puse a indagar como poder navegar con una SD teniendo dos sistemas de ficheros en la misma SD... :pensando:
Rambo123
28/03/16, 12:28:35
Hasta donde se, ext4 lee archivos avi perfectamente y supongo que bastantes formatos de video mas, piensa que algunas distribuciones de linux traen vlc player integrado (sino recuerdo mal) de todas formas, mi pregunta es, como podrias acceder al contenido de esa particion desde el movil, aun nunca me puse a indagar como poder navegar con una SD teniendo dos sistemas de ficheros en la misma SD... :pensando:
No entiendo. ¿Cómo que ext4 lee .avi?
Eso es como decir que fat32 lee .pdf, no tiene sentido, qué tendrá que ver un sistema de archivos con la capacidad del dispositivo para leer determinados tipos de archivos?
Quiero rootear ya, pero tengo unas dudas sobre cómo hacerlo. Nadie me contesta en el hilo de TWRP 3.0.0. :(
Rambo123
28/03/16, 13:45:50
Quiero rootear el móvil pero nadie me contesta en el hilo TWRP 3.0.0.
Me dispongo a instalar el custom recovery y luego a rootear mi Aquaris M5, pero tengo varias dudas.
Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé). Primera pregunta:
1. En el vídeo dice que tengo que tener la build 1.7.1, y tiene otro teléfono. ¿Se puede seguir ese tutorial del vídeo con un M5 y con la build 3.2.9 de Android 5.1.1?
2. En el tutorial usa la recovery Vegetalte 2.8.6.1, y aquí está la Piccolo 3.0.0. ¿El procedimiento es el mismo?
3. ¿En qué modo tengo que poner el M5 al hacer todo este proceso del TWRP? ¿Modo instalador, quitando el tick al MTP, activando el modo debugging?
Es que en la guía no se dice nada de esto.
Si no me equivoco, lo que tengo que hacer es lo siguiente:
1. Instalar los drivers del BQ M5:
a)He instalado los descargados en exe desde BQ para el M5.
b)También he conectado el BQ tal cuál y ha instalado otros.
c)También he conectado el BQ en modo instalador (quitando el tick del MTP, poniendo el USB en modo debugging, poniendo OEM unlocking) y se han instalado otros drivers.
2. Pongo con el "ON"+"VOL-" el BQ en modo fastboot, lo conecto al PC y otros drivers se instalaran (van 4 veces instalando drivers... :risitas:)
3. Una vez instalados, doble click al bat "install_TWRP" y se instalará la custom recovery
4. Se reiniciará sólo el terminal, y cuando esté encendido y haya acabado el proceso, lo desconecto del PC, lo apago, y entramos al custom recovery mediante "ON"+"Vol+".
5. Una vez entro en el recovery, le doy a Reboot/System, deslizo para instalar el SU, se instala y se reinicia el teléfono.
6. Cuando esté encendido y listo, le damos en la barra de notificaciones al superSU installer, le doy a Play para actualizarlo por Google Play, y listo, ya tendría el Root en mi M5.
¿Están estos pasos bien?
Recuerdo, tengo el M5 con la 3.2.9 y Android 5.1.1.
4. Cuando salga Marshmallow 6.0.1 (descargado de la página de BQ) para el M5, al flashearla mediante HR, como he hecho con la 3.2.9, ¿perderé el root y el custom recovery?
¿Se puede flashear la Marshmallow 6.0.1 de BQ teniendo el custom recovery en vez de el stock recovery? ¿Ser root dará problemas también al flashear por Hard Reset la 6.0.1 de BQ?
¿O tengo que volver para atrás e instalar el stock recovery antes de flashear por Hard Reset el Marshmallow de BQ?
Quiero rootear el móvil pero nadie me contesta en el hilo TWRP 3.0.0.
Me dispongo a instalar el custom recovery y luego a rootear mi Aquaris M5, pero tengo varias dudas.
Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé). Primera pregunta:
1. En el vídeo dice que tengo que tener la build 1.7.1, y tiene otro teléfono. ¿Se puede seguir ese tutorial del vídeo con un M5 y con la build 3.2.9 de Android 5.1.1?
2. En el tutorial usa la recovery Vegetalte 2.8.6.1, y aquí está la Piccolo 3.0.0. ¿El procedimiento es el mismo?
3. ¿En qué modo tengo que poner el M5 al hacer todo este proceso del TWRP? ¿Modo instalador, quitando el tick al MTP, activando el modo debugging?
Es que en la guía no se dice nada de esto.
4. Cuando salga Marshmallow 6.0.1 (descargado de la página de BQ) para el M5, al flashearla mediante HR, como he hecho con la 3.2.9, ¿perderé el root y el custom recovery?
¿Se puede flashear la Marshmallow 6.0.1 de BQ teniendo el custom recovery en vez de el stock recovery? ¿Ser root dará problemas también al flashear por Hard Reset la 6.0.1 de BQ?
¿O tengo que volver para atrás e instalar el stock recovery antes de flashear por Hard Reset el Marshmallow de BQ?
Te voy a intentar conestar a todo.
Yo cada vez que he hecho el root ha sido mirando el video ese, osea que puedes hacerlo sin problemas, ademas es muy intuitivo todo, si lo sigues tal cual lo tendras rooteado.
Para rootealo, tienes que ponerlo en modo fastboot.
A lo de cuando salga Marshmallow 6.0.1; supongo que se seguira el mismo metodo mediante HR, y en cuanto a lo de rootear seguro que se podra
Murphy23
28/03/16, 17:53:10
tiene que ver porque como dije no se como podrias por ejemplo usar vlc para reproducir una pelicula que estuviera en esa particion ext4 porque desconozco como se puede acceder al contenido de una particion ext en la microSD, no lo he probado nunca y aunque podria usar la logica no lo hare porque sobre algo que no se no voy a divagar, perdon me explique mal en el anterior post, mi idea era que no tendria que haber problema a la hora de usar una particion ext4 de la misma forma que usarias cualquier otra, la idea de funcionalidad, me explique francamente mal :risitas:
Rambo123
28/03/16, 18:12:32
Te voy a intentar conestar a todo.
Yo cada vez que he hecho el root ha sido mirando el video ese, osea que puedes hacerlo sin problemas, ademas es muy intuitivo todo, si lo sigues tal cual lo tendras rooteado.
Para rootealo, tienes que ponerlo en modo fastboot.
A lo de cuando salga Marshmallow 6.0.1; supongo que se seguira el mismo metodo mediante HR, y en cuanto a lo de rootear seguro que se podra
Gracias por contestar, ¿pero podrías ser un poco más concreto con las respuestas?
He hecho varias preguntas con información concreta, y es ahí donde tengo dudas. Básicamente, quiero saber si puedo hacer todo el tutorial teniendo la ROM 3.2.9 de BQ en el M5, si tengo que poner el USB en modo instalador, o eso no importa, etc.
:gracias:
Gracias por contestar, ¿pero podrías ser un poco más concreto con las respuestas?
He hecho varias preguntas con información concreta, y es ahí donde tengo dudas. Básicamente, quiero saber si puedo hacer todo el tutorial teniendo la ROM 3.2.9 de BQ en el M5, si tengo que poner el USB en modo instalador, o eso no importa, etc.
:gracias:
En el mismo post te lo dice, que el vídeo no es del m5 pero el procedimiento es el mismo. En vez de ver el vídeo sigue los pasos del post, sin saltarte nada, leelo un par de veces y hazlo, no es dificil pero es facil saltarte algo.
Vale perfectamente para tu versión, pero ANTES de instalar TWRP debes desbloquear el bootloader, asi que pasate por ese post antes.
Rambo123
28/03/16, 18:37:50
En el mismo post te lo dice, que el vídeo no es del m5 pero el procedimiento es el mismo. En vez de ver el vídeo sigue los pasos del post, sin saltarte nada, leelo un par de veces y hazlo, no es dificil pero es facil saltarte algo.
Vale perfectamente para tu versión, pero ANTES de instalar TWRP debes desbloquear el bootloader, asi que pasate por ese post antes.
Si te das cuenta, eso ya lo he hecho, ya que el mensaje donde pongo preguntas lo inicio así:
"Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé)"
Si te das cuenta, eso ya lo he hecho, ya que el mensaje donde pongo preguntas lo inicio así:
"Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé)"
Como sea, no serias el primero, solo era una advertencia
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Rambo123
28/03/16, 18:50:54
Como sea, no serias el primero, solo era una advertencia
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vale, gracias. Pues nada, voy a por ello, espero que todo salga bien :cucu:
Rambo123
28/03/16, 20:57:47
Acabo de instalar el Custom Recovery TWRP 3.0.0, pero la pantalla que me aparece al pulsar "Vol+"+"ON" no es esta, que es la que se supone que debería aparecerme:
http://fotos.subefotos.com/9e035dae2e6d0793ef75ac230ca253cfo.png
Sino esta:
http://fotos.subefotos.com/78ddaab29b76df8ca5788baf6c5d8f69o.jpg
Significa eso que no se ha instalado bien el recovery TWRP?
Qué hago para solucionarlo?
He seguido los pasos, tengo la 3.2.9, el bootloader desbloqueado, todos los drivers instalados, lo he conectado en modo fastboot y le he dado a "instalar_TWRP.bat", y se ha reiniciado el teléfono. Pero no parece que se haya instalado ese recovery.
EDITO: solucionado, es que he seguido el vídeo, y en el vídeo, a la hora de ejecutar el bat, no pulsa el botón "Vol+". Con el M5 hay que ejecutarlo teniendo el "Vol+" apretado. Ahora sí que se ha instalado bien.
Rambo123
28/03/16, 21:35:44
Ya lo he rooteado, todo bien. Perfecto!
Ahora el Xposed Framework. Alguien sabe qué tengo que descargar?
En mi Samsung con 4.4.2, era tan fácil como instalar una apk, pero en Lollipop parece que hay que flashear no se qué desde la recovery.
Ya lo he rooteado, todo bien. Perfecto!
Ahora el Xposed Framework. Alguien sabe qué tengo que descargar?
En mi Samsung con 4.4.2, era tan fácil como instalar una apk, pero en Lollipop parece que hay que flashear no se qué desde la recovery.
http://forum.xda-developers.com/xposed/material-design-xposed-installer-t3137758
Instalas este apk, te dirá que zip tienes que descargar y con un botón lo descargas y lo instalas ^^
Rambo123
28/03/16, 21:58:12
http://forum.xda-developers.com/xposed/material-design-xposed-installer-t3137758
Instalas este apk, te dirá que zip tienes que descargar y con un botón lo descargas y lo instalas ^^
Muchas gracias. Primero estoy haciendo un backup nandroid backup de la data, system y boot.
Según he leído, primero hay que flashear un zip desde el recovery (hay muchas versiones diferentes del zip, ni idea de cual coger, si la arm, arm64, arm86...) que sirve para poder instalar el framework, y luego el apk, que es el framework, si no me equivoco.
Pero me dices que primero instale ese apk, y una vez instalado, este me descargará el zip necesario y lo flasheará él sólo? :oh:
Si no me equivoco hay un par de hilos que hablan sobre el tema en la sección de Roms y desarrollo, en teoría el que corresponde flashear con 5.1.1 en este teléfono era este: "xposed-v80-sdk22-arm.zip" y despues instalar el apk del xposed aunque también a partir de la versión 3.2.7 y posteriores de BQ daba problemas y había que hacer unos pasos previos que están en un hilo en la sección que te comentaba.
Rambo123
29/03/16, 00:10:45
Si no me equivoco hay un par de hilos que hablan sobre el tema en la sección de Roms y desarrollo, en teoría el que corresponde flashear con 5.1.1 en este teléfono era este: "xposed-v80-sdk22-arm.zip" y despues instalar el apk del xposed aunque también a partir de la versión 3.2.7 y posteriores de BQ daba problemas y había que hacer unos pasos previos que están en un hilo en la sección que te comentaba.
Vaya, no me asustes :oh:
Qué pasos previos?
Que estaba a punto de ponerme a flashear el zip 22 arm.
Vaya, no me asustes :oh:
Qué pasos previos?
Que estaba a punto de ponerme a flashear el zip 22 arm.
No, no es nada grave tranquilo, por lo visto no se instalaba bien pero no afecta a la integridad del teléfono, el hilo esta en el foro de desarrollo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235
Ojo, no ha todo el mundo le ha dado problemas, si ves que te falla, haz lo que pone ahi.
Rambo123
29/03/16, 00:34:27
No, no es nada grave tranquilo, por lo visto no se instalaba bien pero no afecta a la integridad del teléfono, el hilo esta en el foro de desarrollo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235
Ojo, no ha todo el mundo le ha dado problemas, si ves que te falla, haz lo que pone ahi.
Ya, lo acabo de encontrar y ya he escrito, a ver si alguien contesta. Lo que sigo sin entender es qué problema da. He visto que alguien mencionaba algo de bootloop, es decir, que al arrancar se queda colgado en loop, supongo. Mal rollo total. Por eso estoy preocupado. :oh:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.