PDA

Ver la Versión Completa : ROM B170 Adaptada para RIO-L03 de latinoamerica

PERUXXO
27/03/16, 01:01:40
HOLA, LES TRAIGO EL MEJOR APORTE POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMERICA PARA LA VERSION DEL GX8 RIO-L03 LA BUILD B170 ES UNA ADAPTACION HECHA DE LA BUILD L01 DE ESPAÑA, COMO SABRÁN LOS FIRMWARE STOCK L01 NO SON COMPATIBLES DE ORIGEN CON LOS L03 YA QUE MONTAN PROCESADOR SNAPDRAGON 616 Y SNAPDRAGON 615 RESPECTIVAMENTE, Y YO AYER COMO MUCHOS INSTALE CYANOGENMOD 13 PERO POR MUCHOS BUGS QUIZE REGRESAR ALA STOCK DE FABRICA QUE TRAJO MI CEL QUE FUE LA BUILD B130, MI SORPRESA FUE GRANDE YA QUE NI EN LAS PAGINAS DE HUAWEI HAY DISPONIBLE FIRMWARE PARA EL L03 DE LATINOAMERICA, POR LO QUE TUVE QUE ADAPTAR LA ESPAÑOLA Y HASTA RESULTÓ MEJOR YA QUE LA BUILD B170 SOLO DISPONIBLE EN EUROPA TIENE MEJOR OPTIMIZACION Y CORREGIDO TODOS LOS BUG, FALLOS Y ERRORES DE LA BUILD B130, LA BUILD B170 TIENE CORREGIDO EL FAMOSO LAG, LAS NOTIFICACIONES DE WHATSAPP, LA BATERIA MEJORA, YA NO SE CALIENTA TANTO Y UNAS Q OTRAS CORRECIONES Y OPTIMIZACIONES...A CONTINUACION LES DEJO EL ZIP PARA Q LO INSTALEN DESDE EL TWRP, YA ESTA ROOTEADA LA ROM Y PROBADA CON MI RIO-L03 DE IUSACELL MEXICO..

PARA INSTALAR LA ROM, NECESITAS TENER DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER, E INSTALADO EL TWRP, HACER TODOS LOS WIPES, Y PROCEDER A INSTALAR EL ZIP, LISTO.

https://mega.nz/#!RZg3XJRJ!d6iOPOaxG6gt6v8M1bw4uRInOcegZvSB0o3Qfjy tcMo

brijir
27/03/16, 12:19:36
Hola Amigo!

Soy nuevo en la marca Huawei, he cambiado ROMS y hecho muchas cosas en otras marcas como LG (G2,Nexus 5), Sony (Xperia Z1), Oneplus (One) etc pero en lo que ha Huawei respecta estoy un poco "tonto" y no logro entender bien ciertas cosas como cuando hablan sobre B170 o B130 no entiendo a que se refieren si me puedes echar una mano en cuanto a esas cosas seria genial!

Otra pregunta, soy de Costa Rica y tengo el Huawei G8 RIO-L02 con el bootloader desbloqueado e instalado el TWRP, esta ROM me funcionaria?

Saludos y gracias de antemano!! :ok:

Galaxo60
27/03/16, 15:41:27
[B]...YA QUE MONTAN PROCESADOR SNAPDRAGON 616 Y SNAPDRAGON 615 RESPECTIVAMENTE...]

Por favor dejar de desinformar de esta forma, todos los G8, GX8 y G7 Plus son el mismo teléfono y con el mismo procesador, lo único que cambia en algunos casos es la cantidad de memoria RAM y almacenamiento.

:cucu:

arcazu
27/03/16, 21:00:57
Entonces es seguro flashear esta ROM ? No quiero echar a perder mi teléfono

Alex Camarena
28/03/16, 00:44:42
Pero yo no entiendo nada de Twrp ni de desbloqueo de bootloader, no funciona si simplemente lo coloco en la carpeta Dload?

dx666
28/03/16, 01:04:56
Excelente la tengo instala hace unos días y todo va bien sin problemas y menos lag espero puedas portar la beta 6.0 gracias por la rom

PERUXXO
28/03/16, 18:29:06
Amigo ya t comprobe q estas errado con una captura de pantallade la pagina de huaeei españa q el snapdragon 616 si existe y lo monta rio-l01

UniversoCrema
29/03/16, 03:38:36
Se puede volver a bloquear el bootloader? Quiero probar esta versión pero acabo de adquirir el equipo hace 2 semanas

Galaxo60
29/03/16, 11:29:35
Hola Amigo!

Soy nuevo en la marca Huawei, he cambiado ROMS y hecho muchas cosas en otras marcas como LG (G2,Nexus 5), Sony (Xperia Z1), Oneplus (One) etc pero en lo que ha Huawei respecta estoy un poco "tonto" y no logro entender bien ciertas cosas como cuando hablan sobre B170 o B130 no entiendo a que se refieren si me puedes echar una mano en cuanto a esas cosas seria genial!

Otra pregunta, soy de Costa Rica y tengo el Huawei G8 RIO-L02 con el bootloader desbloqueado e instalado el TWRP, esta ROM me funcionaria?

Saludos y gracias de antemano!! :ok:

Entonces es seguro flashear esta ROM ? No quiero echar a perder mi teléfono

Pero yo no entiendo nada de Twrp ni de desbloqueo de bootloader, no funciona si simplemente lo coloco en la carpeta Dload?

Excelente la tengo instala hace unos días y todo va bien sin problemas y menos lag espero puedas portar la beta 6.0 gracias por la rom

Se puede volver a bloquear el bootloader? Quiero probar esta versión pero acabo de adquirir el equipo hace 2 semanas

Amigo ya t comprobe q estas errado con una captura de pantallade la pagina de huaeei españa q el snapdragon 616 si existe y lo monta rio-l01

Para acabar de una vez por todas con la polémica y la confusión:

El RIO-L01 y el RIO-L03 usan el mismo procesador, que es el Qualcomm Snapdragon 615, ¡ES UNA TOTAL MENTIRA QUE USA EL 616!.

Una fuente confiable de las especifiaciones también menciona que usa el 615, y hasta hicieron el review del equipo: http://www.gsmarena.com/huawei_g8-7513.php

La página de Huawei españa está incorrecta, así como muchas otras fuentes, y puedes ver en la página mundial de Huawei las especificaciones del G8: http://consumer.huawei.com/minisite/worldwide/g8/specifications.htm

Ahí dice claramente: Qualcomm MSM8939, ese modelo es el del Qualcomm 615, de acuerdo a su página oficial (Part Number): https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/615

El modelo del procesador del Qualcomm 616 es el MSM8939v2, como lo mencionan muchas fuentes en internet y añado una de ellas: http://system-on-a-chip.specout.com/l/1181/Qualcomm-Snapdragon-616-MSM8939v2

Otra diferencia es que el 615 tiene una frecuencia de 1.5Ghz, mientras que el 616 sube hasta los 1.7Ghz, y como se puede ver en las imágenes, todos vienen a esa frecuencia.

Anexo además capturas de pantalla de mi teléfono (RIO-L01) en donde se muestra claramente que el procesador es el 615 y/o se muestra el modelo del procesador (MSM8939), para que no quepa duda alguna.

864372

864373

864374

864375

864376

:ok:

PERUXXO
30/03/16, 01:29:10
Pero en la pagina de qualcomm se menciona q la frecuencia del snapdragon 615 es a 1.7 tampoco cuadra, pero entre lo q son peras y son manzanas esta funcionando en ambas vatiantes y es lo mas importante, sobre todod aca en latinoamerica huawei no ha lanzado ningun firmware para nuestro l03, en caso de brick no teniamos como resucitar nuestro g8 ahora ya podemos estar tranquilos.

ruberli
30/03/16, 03:20:51
excelente trabajo PERUXXO, tu crees que puedas portar la beta de android 6.0? o quizás nos puedas decir que modificación es la necesaria para portarlo

UniversoCrema
30/03/16, 13:23:19
Alguien que sepa?

Alexander007
01/04/16, 07:23:17
Buenas madrugadas muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esta rom, pero en mi caso tengo un inconveniente por extrañas razones he flasheado la rom y al entrar en la informacion del telefono no ha cambiado el numero de compilacion aun sigue diciendo 130, no se si esta bien o he hecho algo mal.

almogrotex
01/04/16, 19:20:50
Hola a todos,
Hay G8 con el procesadorer 616, mira esto https://www.qualcomm.com/news/snapdragon/2015/07/30/snapdragon-616-processor-debuts-huawei-smartphone

El Huawei Maiman 4 es el G8. Seguramente nuestros móviles son 615, además el 616 es una pequeña revisión del procesador 615, poco cambio.

En cuanto a la frecuencia no tiene pq coincidir, qualcomm define el máximo de ghz al que puede ir, pero algunos fabricantes capan estos ghz para bajar el consumo y la temperatura.

almogrotex
01/04/16, 19:32:29
He ejecutado el Antutu y el Info => Información Básica => Apartado CPU (MAS) => Sale que es 616 !!

rickylambert
01/04/16, 21:27:50
HOLA, LES TRAIGO EL MEJOR APORTE POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMERICA PARA LA VERSION DEL GX8 RIO-L03 LA BUILD B170 ES UNA ADAPTACION HECHA DE LA BUILD L01 DE ESPAÑA, COMO SABRÁN LOS FIRMWARE STOCK L01 NO SON COMPATIBLES DE ORIGEN CON LOS L03 YA QUE MONTAN PROCESADOR SNAPDRAGON 616 Y SNAPDRAGON 615 RESPECTIVAMENTE, Y YO AYER COMO MUCHOS INSTALE CYANOGENMOD 13 PERO POR MUCHOS BUGS QUIZE REGRESAR ALA STOCK DE FABRICA QUE TRAJO MI CEL QUE FUE LA BUILD B130, MI SORPRESA FUE GRANDE YA QUE NI EN LAS PAGINAS DE HUAWEI HAY DISPONIBLE FIRMWARE PARA EL L03 DE LATINOAMERICA, POR LO QUE TUVE QUE ADAPTAR LA ESPAÑOLA Y HASTA RESULTÓ MEJOR YA QUE LA BUILD B170 SOLO DISPONIBLE EN EUROPA TIENE MEJOR OPTIMIZACION Y CORREGIDO TODOS LOS BUG, FALLOS Y ERRORES DE LA BUILD B130, LA BUILD B170 TIENE CORREGIDO EL FAMOSO LAG, LAS NOTIFICACIONES DE WHATSAPP, LA BATERIA MEJORA, YA NO SE CALIENTA TANTO Y UNAS Q OTRAS CORRECIONES Y OPTIMIZACIONES...A CONTINUACION LES DEJO EL ZIP PARA Q LO INSTALEN DESDE EL TWRP, YA ESTA ROOTEADA LA ROM Y PROBADA CON MI RIO-L03 DE IUSACELL MEXICO..

PARA INSTALAR LA ROM, NECESITAS TENER DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER, E INSTALADO EL TWRP, HACER TODOS LOS WIPES, Y PROCEDER A INSTALAR EL ZIP, LISTO.

Preciso exactamente esto para instalar en un RIO-L02, ¿Podrás darme una ayuda acerca de cómo proceder?

Desde ya muchas gracias!

EDIT: Ya lo instalé y funcionó sin problemas; sin embargo, lo que yo preciso es un firmware RIO-L03 modificado para instalar en un RIO-L02; ¿Alguna idea de qué componentes de la ROM se pueden flashear?

Rahicu1377
12/04/16, 00:36:41

Hola tengo el mismo modelo que tu, sabes si instalando esta versión modificada por ti recibiré actualización vía OTA? Por cierto como solventastes lo de las frecuencias de señal para México?

Tengo la versión de nextel y estoy en la versión que termina en B130, de momento no tengo ningún problema, todo funciona correcto, que opinas de esta versión?

Lo tengo desde hace 3 días y ando un poco verde en desarrollo de software para este modelo de smartphone.
Espero aprender con todo lo que me aportéis.

Gran trabajo por tu parte.

Saludos,

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

alejo2108
16/04/16, 14:22:56
Hola estoy usado esta ROM y hasta ahora va bien. Sería interesante que pudieras adaptar la beta 6.0 flasheable.
Buen aporte. Gracias

pako_8
03/05/16, 01:30:48
No puedo usar la Rom no pasa del TWRP, cual es el problema si tengo el G8 RIO-L03

Miguel Flores
05/05/16, 07:34:44
Hola, soy nuevo mucho gusto; tengo un Huawei G8 y me gustaria saber como hacer para solucionar los bugs del OS (al desbloquear con huella a veces se abre alguna app y esta en modo de busqueda, se pegan algunos iconos de la pantalla,wapp no llegan notificaciones,etc) yo teniendo el Snapdragon 616 podria usar la ROM de PERUXXO? espero que si, gracias por responder y ayudarme! un abrazo.

yisusjp
07/05/16, 05:51:42
lo hice pero no puedo salir del twrp, reinicio el celular y no sale del twrp. como puedo instalar esa version o como se instala?. algo de ayuda? igual lo tengo de at&t (iusacell) mexico, villahermosa tabasco.

jsrd98
03/06/16, 04:26:02
Para los que esten interesados en una beta 6.0
http://forum.xda-developers.com/gx8/how-to/android-6-0-beta-available-huawei-gx8-t3318470
Sigan los pasos, y disfruten
(Si no tienes el firnware C432B170, no intentes instalarla)

allurba
03/06/16, 08:52:38
http://forum.xda-developers.com/gx8/how-to/android-6-0-beta-available-huawei-gx8-t3318470
Para que quieres una beta si ya tienes la oficial?
Es flaseable en twrp para todos los dispositivos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3383707

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

jsrd98
03/06/16, 22:10:07

no porque no es una actualizacion de firmware, es una custum rom, ya la he probado, la verdad va fluida, y para mi gusto, está mejor que tener CM13, puesto que esta ultima tiene muchos bugs, el problema está en que no le funciona el sensor de huellas, del resto todo bien, para instalar el TWRP es facil, solo necesitas desbloquear el bootloader

hazardking04
05/06/16, 01:59:37

Oyes amigo entonces esa rom de beta de 6.0 funciona para el L03? Sólo tengo que tener la española instalada para que me funcione?

rpalomino
06/06/16, 06:30:42
Hola, instalé este rom y ahora el sensor de huella no lo reconoce.
Ni siquiera sale en el menú de configuración. ¿Cómo podría hacer para reinstalarlo?
Ya hice hard reset y volví a instalar la rom pero nada.

jahlegy
07/06/16, 03:48:49

No sirve el lector de huella [emoji19]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

ignacio_alcantar1
10/06/16, 08:29:35
como hago para que el lector vuelva a funcionar

renehdz
05/07/16, 04:47:21
lo hice pero no puedo salir del twrp, reinicio el celular y no sale del twrp. como puedo instalar esa version o como se instala?. algo de ayuda? igual lo tengo de at&t (iusacell) mexico, villahermosa tabasco.

buenos noches amigo para que no te regrese siempre al twrp debes de instalar la ultima version que es la 3.0.2 reinicias tu equipo y cuando vuelve a prender ya con la version nueva instalas la rom

cervantes34
14/07/16, 02:45:46
holla me gustaria saber si esa room sirve para g8 Rio-L03 dual sim

renehdz
14/07/16, 04:36:56
holla me gustaria saber si esa room sirve para g8 Rio-L03 dual sim

buenas noches amigo la rom solo funciona para la version single sim

renehdz
14/07/16, 05:04:55
buenas noches amigos les comento como resucite mi celular el cual solo prendía en modo twrp.

mi equipo es un huawei gx8 rio-l03 original de at&t mexico con las siguientes caracteristicas

procesador : qualcomm snapdragon 616
memoria ram : 2gb

1- actualice el twrp a la versión 3.0.2 el cual lo encontraran en el siguiente link
www.androidfilehost.com/?fid=24572330218882326

2.- instalar la rom que nos proporciono PERUXXO

3.- descargar la firmware stock ya sea la

Huawei G8 Firmware(RIO-L03, Android 5.1, EMUI 3.1, C469B130CUSTC469D002, Argentina, Open market)

Huawei G8 Firmware(RIO-L03, Android 5.1, EMUI 3.1, C469B130CUSTC110D002, Argentina, Personal)

Huawei_RIO-L03_C567B141CUSTC567D002_Android 5.1_EMUI 3.1_United States

4- instalar el recovery stock del huawei gx8 que viene en la siguiente pagina

http://forum.xda-developers.com/gx8/how-to/root-g8-t3298392

5- copiar la carpeta dload del firmware que descargaron a la raiz de la tarjeta SD e instalar la actualizacion.

cuando termine de actualizarla tendrán la rom stock instalada en su equipo, el bootloader quedara bloqueada nuevamente.

Narbyx
22/07/16, 04:01:00
buenas noches amigos les comento como resucite mi celular el cual solo prendía en modo twrp.

mi equipo es un huawei gx8 rio-l03 original de at&t mexico con las siguientes caracteristicas

1- actualice el twrp a la versión 3.0.2 el cual lo encontraran en el siguiente link

Huawei G8 Firmware(RIO-L03, Android 5.1, EMUI 3.1, C469B130CUSTC469D002, Argentina, Open market)

Huawei G8 Firmware(RIO-L03, Android 5.1, EMUI 3.1, C469B130CUSTC110D002, Argentina, Personal)

5- copiar la carpeta dload del firmware que descargaron a la raiz de la tarjeta SD e instalar la actualizacion.

cuando termine de actualizarla tendrán la rom stock instalada en su equipo, el bootloader quedara bloqueada nuevamente.

Hola, no acostumbro hacer esto, no tengo ningún interés en el foro, pero me sentí con la obligación de crear una cuenta con el único motivo de agradecerte, pues diste tu ayuda sin que nadie la pidiera, para ver a quien pudiera servirle, pase horas buscando una solución en foros en todos los idiomas, y tu solución me trajo de vuelta el alma, este celular lo compre hace unos días, y el tenerlo semi brickeado me había dejado terriblemente mal, no encuentro la manera de agradecerte mas que por este mensaje, hermano, te has ganado el cielo, gracias de nuevo :) :gracias:

renehdz
28/07/16, 05:14:42
Hola, no acostumbro hacer esto, no tengo ningún interés en el foro, pero me sentí con la obligación de crear una cuenta con el único motivo de agradecerte, pues diste tu ayuda sin que nadie la pidiera, para ver a quien pudiera servirle, pase horas buscando una solución en foros en todos los idiomas, y tu solución me trajo de vuelta el alma, este celular lo compre hace unos días, y el tenerlo semi brickeado me había dejado terriblemente mal, no encuentro la manera de agradecerte mas que por este mensaje, hermano, te has ganado el cielo, gracias de nuevo :) :gracias:

buenas noches amigo que bueno que te funciono, este pequeño instructivo lo realice para apoyar a muchas personas que pudieran estar en situaciones como a ti te sucedió, te agradezco lo publicado y ya saben cualquier cosa en la que podamos ayudar estaremos disponibles.

Charlytkd
01/08/16, 19:24:45
alguien ha logrado recuperar el lector de huellas?

duendemago
25/08/16, 09:16:00
Para que quieres una beta si ya tienes la oficial?
Es flaseable en twrp para todos los dispositivos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3383707

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
CUIDADO esta ROM que según se "instala en todos los dispositivos" NO ES CIERTO. en las versiones latinas y otras genera Screen Flickering, es decir, se instala sin problema pero la pantalla se queda parpadeando y no sirve de nada...aun no se como corregir eso, de hecho, por eso regrese aca ya que no encontraba el firmware original de mexico, es una pasada pero asi esta la cosa

duendemago
25/08/16, 09:39:20
alguien ha logrado recuperar el lector de huellas?
Nop. El lector de huella desapareció. Por ahi lei que debes de flashear el modem de no se donde. Pero mejor esperar a que el OP nos indique como podriamos hacerlo!!!

renehdz
16/09/16, 18:50:27
Nop. El lector de huella desapareció. Por ahi lei que debes de flashear el modem de no se donde. Pero mejor esperar a que el OP nos indique como podriamos hacerlo!!!

Buenos Tardes amigos:

Para recuperara el lector de huella dactilar se debe de instalar el firmware de argentina open market.

RySeds
18/09/16, 22:17:18

Disculpa me podrías decir como instalo el dload, ya lo pase a mi memoria externa y ya tengo el recovery pero no se como instalarlo, me sería de mucha ayuda

BySebasModz
26/09/16, 06:28:50
La puedo instalar desde la b350?

renehdz
04/10/16, 07:26:59
Disculpa me podrías decir como instalo el dload, ya lo pase a mi memoria externa y ya tengo el recovery pero no se como instalarlo, me sería de mucha ayuda

Buenas Noches amigo para instalar el Dload hay dos formas

1.- ya teniendo la carpeta dload en la raiz de la tarjeta externa o interna, recuerda que dentro de esa carpeta lleva el archivo update.app, en el celular te vas a la opcion de actualizar, presionas menu y actualización local, seleccionas el archivo e instalas

2.- Teniendo el equipo apagado presionamos Boton Encendido, Volumen arriba y volumen abajo al mismo tiempo hasta que entre en modo Recovery y empiece a instalar la actualizacion

peskaero
04/10/16, 08:26:06
Buenas Noches amigo para instalar el Dload hay dos formas

1.- ya teniendo la carpeta dload en la raiz de la tarjeta externa o interna, recuerda que dentro de esa carpeta lleva el archivo update.app, en el celular te vas a la opcion de actualizar, presionas menu y actualización local, seleccionas el archivo e instalas

2.- Teniendo el equipo apagado presionamos Boton Encendido, Volumen arriba y volumen abajo al mismo tiempo hasta que entre en modo Recovery y empiece a instalar la actualizacion

Para el método 2 no puedes tener el update en la interna solo funciona en la externa

HobbitWan
09/12/16, 19:49:23
Hola, soy de México y estoy tratando de instalar la ROM que compartiste en mi gx8 rio-l03, pero cada vez que le doy desde el twrp en reiniciar sistema me vuelve a entrar al twrp. ¿Me podrás ayudar? Te agradezco de antemano

HobbitWan
09/12/16, 19:59:44
Hola.

Estoy tratando de instalar la ROM que compartiste, pero cada vez que trato de reiniciar el sistema desde el TWRP no entra el sistema y entra en el TWRP otra vez. ¿Qué puedo hacer?.

También antes de todo, hice un respaldo del sistema original y me hace lo mismo, nunca sale del TWRP

renehdz
30/12/16, 22:00:00
Para el método 2 no puedes tener el update en la interna solo funciona en la externa

Puedes colocarlo en cualquiera de las dos pero se recomienda en la externa

renehdz
30/12/16, 22:00:42
Hola.

Estoy tratando de instalar la ROM que compartiste, pero cada vez que trato de reiniciar el sistema desde el TWRP no entra el sistema y entra en el TWRP otra vez. ¿Qué puedo hacer?.

También antes de todo, hice un respaldo del sistema original y me hace lo mismo, nunca sale del TWRP

solo debes de darle todos los wipe para que se solucione