PDA

Ver la Versión Completa : Es posible no usar el sensor de huellas?

maroki74
26/03/16, 23:58:10
Hola compañeros,

El martes me llegará mi XRN 3 Pro y quisiera saber si es posible configurar el movil desde el principio para que funcione sin el sensor de huellas, es decir, me gustaria poder utilizarlo desde el principio con solo el código o patrón de desbloqueo.

Es posible?

Muchas gracias por adelantado :gracias:

Stewiefm
27/03/16, 00:02:29
Pues claro, yo no lo tengo pero estaria bueno que te obligasen a usarlo. No? Q lo disfrutes!

emialicante
27/03/16, 00:02:50
Con perdón, vaya chorrada.

Cuando lo tengas vas a disfrutar cada vez que para usarlo sólo tengas que poner el dedo en el lector, sin necesidad de meter pin ni patrón. Pones el dedito y la pantalla se enciende, así de simple, renunciar a eso es ridículo y absurdo.

Si es por desconfianza del lector te puedo decir que lo he intentado arrancar con todos los dedos y nada, al tercer intento fallido te pide pin. Hasta ahora llevo un 100% de acierto en el reconocimiento, va como la seda.

Pero si no quieres tenerla símplemente no la configures y listo.

maroki74
27/03/16, 01:06:49
Genial pues, me alegra mucho que she pueda usar sin el sensor de huellas :)

Puede parecer una chorrada, pero and con un poco de paeanolla desde que lei que los sensores de huellas pueden ser hackeados y que tu huella dactilar puede rular ppor la red si ese fuera el caso.

Much as gracias compañeros!

Destro
27/03/16, 01:12:36

Puede parecer una chorrada, pero and con un poco de paeanolla desde que lei que los sensores de huellas pueden ser hackeados y que tu huella dactilar puede rular ppor la red si ese fuera el caso.

Te pueden cortar un dedo y usarlo para desbloquear.. :risitas:

yassineak47
27/03/16, 01:18:29

¿Y qué fin tendrían los "hackers" con supuestamente "publicar" tu huella en la red? Es absurdo, entre miles de millones de usuarios que usan sensores de huellas, que casualidad te toque a ti a menos que seas Barack Obama y no lo sepamos :sisi1:.

De todas formas, ya sabes (eso espero) que los medias siempre añaden una capa más para tener más visitas, no es tan fácil robar huellas dactilares, mucho menos en Android, que si fuera Windows (de PC), ya sería diferente.
Mediante software, yo no creo que logren robar tu huella dactilar porque está encriptado y mucho menos si tienes el bootloader bloqueado.

Tendrían que extraer tu huella de alguna parte (con polvo o algo por el estilo) e imprimirla con material profesional y muy preciso en un material del cual el táctil sea reactivo.

Saludos.

crayder
27/03/16, 01:36:45
En otras palabras, venga hombre xD usa el sensor!!!! Que por eso es el redmi Note 3! Joder

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

xino22
27/03/16, 03:17:06

vaya chorrada tio.XD

nachojierro
27/03/16, 10:38:33
Diosss mi huella dactilar anda por la red???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tavu
27/03/16, 11:52:59
Pues a mí, al igual que el autor de este tema, no me apetece que mi huella quede registrada en el terminal y donde estime Xiaomi además de sus servidores.

Creo que ya tenemos suficientes datos de nuestras vidas esparcidos por servidores (todo el imperio google/apple/yahoo/amazon, compras con tarjeta, redes sociales, etc) como para que también tengan la huella.

Lo siguiente el Adn, con los sensores y analizadores de sangre/orina domésticos, que a día de hoy están en fase de desarrollo, en menos de una década lo veremos.

Ya están desarrollando el pago mediante la huella, en breve se generalizará. No tardaremos en ver el robo de datos dactilares de servidores.
Recordad los robos de datos de millones de usuarios de Sony y Ebay de estos 2 últimos años. Remitieron email y comunicados en prensa solicitando a todos los usuarios que cambiaran sus contraseñas, ya no eran seguras.
Si en vez de contraseñas son huellas, éstas no se pueden cambiar.

Lo tengo configurado sólo con patrón de desbloqueo.

Guzmanus
27/03/16, 12:15:47
Ya que eres tan paranoico con que te roben la huella espero que uses guantes de látex para tocar todo, porque cada vez que tocas algo dejas tu huella y no necesitan hackear nada para verla, sólo necesitan un poco de polvo de grafito XDDD

666roi666
27/03/16, 14:14:20
Ahora mismo voy al hospital, creo que hace 30 años me pincharon en el dedo y dejé mi huella dactilar en un informe de análisis de sangre, no sea que lo pierdan y la líen. Ya que estoy no se sin pasarme también por la comisaría de policía...😊😊😊
En serio, que pueden hacer con tu huella digital, poner la en la escena de un crimen, 😂😂😂

tor11
27/03/16, 14:26:01
Comentaros que lo de usar la huella con fines deshonestos no es tan fácil, ya que ahora suele ir asociado a un sensor de temperatura. En mi trabajo ficho a la entrada y salida con un sensor de ese tipo, y al menos tres personas no lo pueden usar por problemas de temperatura, por lo que tienen que usar tarjeta.
Sobre lio de que tengan la huella, yo me preocuparía más de los mensajes dejados por las redes sociales...

maroki74
27/03/16, 14:36:29
En mi caso, por muy estúpida que pueda parecer una pregunta que alguien me pueda formular, bien sea en este foro, en cualquier otro foro o en la vida real, jamás me reiría a costa del desconocimiento (o ignorancia) de esa persona, simplemente por que para mi es algo que está muy feo.

En fin, mi pregunta ha quedado resuelta y doy las gracias a los que habeis dedicado vuestro tiempo a resolverla, con o sin carcajadas, porque no me enfado.

Saludos compañeros!!

666roi666
27/03/16, 15:16:27
No te lo tomes a mal, sólo quiero hacer referencia a que no pueden hacer nada con tu huella, si no quieres no utilices el lector, pero es muy cómodo.
Si te ofendió mi comentario lo siento, pero no fue mi intención

raul_gp7
27/03/16, 15:24:11
Yo mientras sea un don nadie en la vida y no sea millonario estoy tranquilo de hackers, quien querría quitarme algo? no tengo mucho que ofrecer xD

robertron
27/03/16, 15:38:13

Tambien te pueden havkerar el movil, el pc..... Y a que no has dejado de usarlo por ello?

Con perdon, pero esto me parece de lo mas ridiculo que he usado en años.

P.D. El telefono fijo te lo pueden pinchar y me juego el cuello a que tienes fijo

raul_gp7
27/03/16, 15:45:11
Según avance la tecnología y tiremos de ella estamos expuestos cada vez mas a estas cosas y no por eso voy a dejarlas de usar y a vivir en un siglo pasado jeje.

Estaría en todo caso intranquilo si fuese alguien importante o famoso que es realmente a por quienes va esa gente

oscarando
27/03/16, 16:23:38
Yo entiendo la desconfianza que tiene, cuando me llegó el redmi note 3 pro tampoco quise usar el lector de huella hasta que cambie la rom por la oficial de xiaomi, me daba paranoia que la rom que le metían en la tienda donde lo compré (Goldway en Aliexpress) le hubieran metido algo que pueda acceder a tu información, de hecho tampoco quise usar ninguna de mis cuentas. Aunque si no pensaban usar el lector de huella, en lugar de comprarse este hubiesen ido por el Mi4C que no tiene lector de huella y actualmente lo pueden encontrar por unos 180/230 dólares la versión de 16/32Gb.

maroki74
27/03/16, 17:29:52
Dejo aqui algunos enlaces de interes muy curiosos para quien le pueda resultar de interés (usad google translator si no podeis leer en ingles).

La ultima conferencia sobre seguridad de los sensores de huellas se produjo a mediados de 2015 y en resumidas cuentas lo que está encima de la mesa ahora mismo en la industria de la seguridad informatica es que los sensores de huellas de los telefonis moviles no son del todo seguros, y aunque existan pocas posibilidades de que nos hackeen la huella dactilar, esta no se puede cambiar, a diferencia de cuando nos hackean una password, en cuyo caso cambiariamos la contraseña. Algunos quizas les produzca risa estos temas, para mi desde luego es un tema serio y prefiero disfrutar de mi Xiaomi utilizando contraseña o patrón, algo que no me afectará en absoluto en la experiencia de uso del XRN 3 Pro.

http://en.miui.com/thread-179277-1-1.html

http://www.bbc.co.uk/news/technology-32429477

https://www.rsaconference.com/writable/presentations/file_upload/hta-f01-to-swipe-or-not-to-swipe-a-challenge-for-your-fingers_final.pdf

oscarando
27/03/16, 17:45:25
Dejo aqui algunos enlaces de interes muy curiosos para quien le pueda resultar de interés (usad google translator si no podeis leer en ingles).

La ultima conferencia sobre seguridad de los sensores de huellas se produjo a mediados de 2015 y en resumidas cuentas lo que está encima de la mesa ahora mismo en la industria de la seguridad informatica es que los sensores de huellas de los telefonis moviles no son del todo seguros, y aunque existan pocas posibilidades de que nos hackeen la huella dactilar, esta no se puede cambiar, a diferencia de cuando nos hackean una password, en cuyo caso cambiariamos la contraseña. Algunos quizas les produzca risa estos temas, para mi desde luego es un tema serio y prefiero disfrutar de mi Xiaomi utilizando contraseña o patrón, algo que no me afectará en absoluto en la experiencia de uso del XRN 3 Pro.

http://en.miui.com/thread-179277-1-1.html

http://www.bbc.co.uk/news/technology-32429477

https://www.rsaconference.com/writable/presentations/file_upload/hta-f01-to-swipe-or-not-to-swipe-a-challenge-for-your-fingers_final.pdf

Porque no escogiste el Mi4c? Tiene precio similar y mejor procesador, además que no cuenta con lector de huella?

vpa70
27/03/16, 18:01:41
Puedes agregarles mas huellas o quitarlas todas, solo elige la que tienes guardada y le das a la opción de quitar, los hackers que quieren hacer eso es para ganar pasta y ahora no hay negocio para las huellas de los mortales que estamos en el inframundo, si fueras rico, politico o puesto de responsabilidad en alguna empresa grande sería otra cosa. Si estas conectado a internet y estas preocupado por eso, mejor desconectate porque vas a comerte el coco todo el rato, si alguien quiere algo de ti, sería contraseñas, fotos o cualquier información que le interese, y creeme con o sin huellas, pin o patrón estaríamos jodido.

raul_gp7
27/03/16, 18:16:18
Puedes agregarles mas huellas o quitarlas todas, solo elige la que tienes guardada y le das a la opción de quitar, los hackers que quieren hacer eso es para ganar pasta y ahora no hay negocio para las huellas de los mortales que estamos en el inframundo, si fueras rico, politico o puesto de responsabilidad en alguna empresa grande sería otra cosa. Si estas conectado a internet y estas preocupado por eso, mejor desconectate porque vas a comerte el coco todo el rato, si alguien quiere algo de ti, sería contraseñas, fotos o cualquier información que le interese, y creeme con o sin huellas, pin o patrón estaríamos jodido.

Es que es un poco eso, si de verdad un hacker quiere ir a por ti, date por jodido (salvo que tampoco hagas compras por internet, etc etc etc)

vpa70
27/03/16, 18:23:27
Hola compañeros,

El martes me llegará mi XRN 3 Pro y quisiera saber si es posible configurar el movil desde el principio para que funcione sin el sensor de huellas, es decir, me gustaria poder utilizarlo desde el principio con solo el código o patrón de desbloqueo.

Es posible?

Muchas gracias por adelantado :gracias:

Cuando enciendas la primera vez el móvil lo primero que te saldrá es elegir idioma, después te dará la opción de activar unas cuantas cosas más entre ella la de desbloquear el móvil con el sensor de huella, pincha en omitir y ya está.

Octanuh
27/03/16, 18:24:04
Con perdón, vaya chorrada.

Cuando lo tengas vas a disfrutar cada vez que para usarlo sólo tengas que poner el dedo en el lector, sin necesidad de meter pin ni patrón. Pones el dedito y la pantalla se enciende, así de simple, renunciar a eso es ridículo y absurdo.

Si es por desconfianza del lector te puedo decir que lo he intentado arrancar con todos los dedos y nada, al tercer intento fallido te pide pin. Hasta ahora llevo un 100% de acierto en el reconocimiento, va como la seda.

Pero si no quieres tenerla símplemente no la configures y listo.

No es tan absurdo, yo no lo uso para ahorrarme un pelin de batería :D

raul_gp7
27/03/16, 18:28:31

De verdad no usas algo tan cómodo para desbloquear por ahorrarte batería de un móvil que hace 8 horas de pantalla? y a saber de cuanto es ese ahorro de batería (si es que lo tiene ya que se tarda más en meter el patrón que usar el lector de huellas, por lo tanto usas más pantalla en el desbloqueo)

vpa70
27/03/16, 18:34:42
Problemas de batería con este teléfono no vas a tener problemas, te recomiendo que lo utilices un tiempo y después decides con que te sientes más cómodo, para el que utiice patrón, si utilizas el mismo cristal templado o con la pantalla a secas, en las mayoría de los móviles, con el tiempo se queda la huella de como deslizas el dedo cuando tienes la pantalla en negro y la ves en cierto ángulo y no es una chorrada es verdad.

emialicante
27/03/16, 18:35:13

Ostras macho, que llevamos una batería de 4000mah X-D

Venga va, yo entiendo ciertas cosas, pero esto se escapa a mí comprensión.

Estos días que no lo suelto por la novedad estoy llegando a 8-9 horas de pantalla en un día completo, no pienso perder ni un segundo en preocuparme por el consumo de este móvil.

robertron
27/03/16, 19:01:59

Estos días que no lo suelto por la novedad estoy llegando a 8-9 horas de pantalla en un día completo, no pienso perder ni un segundo en preocuparme por el consumo de este móvil.
Aparte, es mucha la diferencia en consumo poner un dedo sobre un dedo y directamente movil desbloqueado, a pulsar un boton y meter un patron o pin?

Yo sigo sin entenderlo

maroki74
27/03/16, 20:10:59
Porque no escogiste el Mi4c? Tiene precio similar y mejor procesador, además que no cuenta con lector de huella?

No había caido en esta opción, de hecho estaba buscando modelos sin sensor de huellas de gama media, pero ninguno de los que vi me convencieron mas que el XRN3 PRO.

maroki74
27/03/16, 20:13:13
Cuando enciendas la primera vez el móvil lo primero que te saldrá es elegir idioma, después te dará la opción de activar unas cuantas cosas más entre ella la de desbloquear el móvil con el sensor de huella, pincha en omitir y ya está.

Muchas gracias compañero!!

maroki74
27/03/16, 20:14:15

Joder que bien, que ganas de que me llegue ya!! :platano:

maroki74
27/03/16, 20:23:26
Ya que hemos sacado el tema de la seguridad de los sensores de huella, os dejo otro enlace relacionado con los anteriores y que es muy interesante:

https://www.trustonic.com/news-events/blog/mobile-security-in-the-chinese-market

Según leo, el articulo trata de la tecnologia Trustzone, la cual es la que hoy en dia utilizan el 90 por ciento de los teléfonos móviles para incrementar la seguridad de los sensores de huellas (el Samsung Galaxy S5 no lleve incorporada esta tecnología pero si el S6). Esta tecnología ha sido puesta en duda en el último congreso mundial sobre seguridad en los sensores de huella aplicados a la telefonía móvil (ver pdf anterior).

Pues bien, parece ser que Xiaomi y Meizu, a partir de los modelos de finales de 2015 incoporan además de la tecnología Trustzone, la tecnología "Trustonic's Trusted Execution Environment (TEE)", que incorpora una capa adicional de seguridad sobre la existente. Está claro que en un futuro no muy lejano acabarán por dar con la tecla. Y esperemos que sea así.

Para el que quiera investigar más, deciros que esta vulverabilidad fue descubierta e informada en una Keynote de Blackhat por los expertos en seguridad Tao Wei y Yulong Zhang.

Mientras tanto, supongo que hay que tener cuidado donde ponemos el dedito, según con qué marcas.

Y bravo por Xiaomi y Meizu!!

robertron
27/03/16, 20:57:21
No había caido en esta opción, de hecho estaba buscando modelos sin sensor de huellas de gama media, pero ninguno de los que vi me convencieron mas que el XRN3 PRO.

Joder que bien, que ganas de que me llegue ya!! :platano:

Ya que hemos sacado el tema de la seguridad de los sensores de huella, os dejo otro enlace relacionado con los anteriores y que es muy interesante:

https://www.trustonic.com/news-events/blog/mobile-security-in-the-chinese-market

Según leo, el articulo trata de la tecnologia Trustzone, la cual es la que hoy en dia utilizan el 90 por ciento de los teléfonos móviles para incrementar la seguridad de los sensores de huellas (el Samsung Galaxy S5 no lleve incorporada esta tecnología pero si el S6). Esta tecnología ha sido puesta en duda en el último congreso mundial sobre seguridad en los sensores de huella aplicados a la telefonía móvil (ver pdf anterior).

Pues bien, parece ser que Xiaomi y Meizu, a partir de los modelos de finales de 2015 incoporan además de la tecnología Trustzone, la tecnología "Trustonic's Trusted Execution Environment (TEE)", que incorpora una capa adicional de seguridad sobre la existente. Está claro que en un futuro no muy lejano acabarán por dar con la tecla. Y esperemos que sea así.

Para el que quiera investigar más, deciros que esta vulverabilidad fue descubierta e informada en una Keynote de Blackhat por los expertos en seguridad Tao Wei y Yulong Zhang.

Mientras tanto, supongo que hay que tener cuidado donde ponemos el dedito, según con qué marcas.

Y bravo por Xiaomi y Meizu!!

Tienes un boton llamado EDITAR para escribir en el todo en vez de escribir 4 mensajes.

Por otro lado, compras un movil con sensor de huella para no querer utilizarlo?

:loco::loco::loco:

maroki74
27/03/16, 21:33:34
Tienes un boton llamado EDITAR para escribir en el todo en vez de escribir 4 mensajes.

Por otro lado, compras un movil con sensor de huella para no querer utilizarlo?

:loco::loco::loco:

Yo he comprado el movil por otras prestaciones (batería 4000Mah, 3GB Ram, Snapdragon 650 que rinde casi como el SD 808 ...), precisamente es lo del lector de huellas lo único que no me hace gracia. Como han dicho antes, igual estoy "pararnoico".

:gracias:

vpa70
27/03/16, 21:42:55

De nada para eso estamos.

nakamura74
27/03/16, 21:49:06
Pues yo creo que unas de las primeras cosas que usaré cuando me llegue, será el lector de huellas, si funciona tan bien como se ve en los videos o como comenta la gente que ya tiene el móvil, es una opción cojonuda
Respeto totalmente la opinión del creador del tema, pero seguro que dejas huellas al comprar algo a través de Internet o pagar con tarjeta de crédito, suerte con el móvil

maroki74
27/03/16, 22:26:17
Pues yo creo que unas de las primeras cosas que usaré cuando me llegue, será el lector de huellas, si funciona tan bien como se ve en los videos o como comenta la gente que ya tiene el móvil, es una opción cojonuda
Respeto totalmente la opinión del creador del tema, pero seguro que dejas huellas al comprar algo a través de Internet o pagar con tarjeta de crédito, suerte con el móvil

Pues claro hombre, si yo solo abrí el hilo solo para preguntar si podía configurar el móvil y usarlo sin el sensor de huellas, para nada quiero que la gente haga lo mismo que yo, faltaría más. Tu disfruta del teléfono y úsalo como más te guste hombre :).

Te traduzco (no literal) de la noticia cuyo enlace he puesto anteriormente:

"Xiaomi gracias al uso de Trustonic's Trusted Execution Environment (TEE) incrementa la seguridad y mejora el rendimiento del sensor de huellas debido a que el sistema está basado en hardware, lo que repercute en su fincionalidad y además es el método más rapido de procesar los datos (de huellas se refiere), lo que mejora la experiencia del usuario."

Lo anterior podría ser la razón que explica el porqué el sensor de huellas del XRN 3 Pro funciona tan maravillosamente bien, al menos eso es lo que yo he visto en los vídeos de youtube y por lo que comentan los propietarios del RN3.

nakamura74
28/03/16, 11:20:14
Pues claro hombre, si yo solo abrí el hilo solo para preguntar si podía configurar el móvil y usarlo sin el sensor de huellas, para nada quiero que la gente haga lo mismo que yo, faltaría más. Tu disfruta del teléfono y úsalo como más te guste hombre :).

Te traduzco (no literal) de la noticia cuyo enlace he puesto anteriormente:

"Xiaomi gracias al uso de Trustonic's Trusted Execution Environment (TEE) incrementa la seguridad y mejora el rendimiento del sensor de huellas debido a que el sistema está basado en hardware, lo que repercute en su fincionalidad y además es el método más rapido de procesar los datos (de huellas se refiere), lo que mejora la experiencia del usuario."

Lo anterior podría ser la razón que explica el porqué el sensor de huellas del XRN 3 Pro funciona tan maravillosamente bien, al menos eso es lo que yo he visto en los vídeos de youtube y por lo que comentan los propietarios del RN3.
Por supuesto copañero, que cada uno disfrute del móvil como mas le guste y que no de problemas, un saludo

phluisma
28/03/16, 11:33:54
No seamos tan conspiranocios por dios. No te hagas fotos con el móvil, no vaya a ser que luego usen tu foto para reconocimiento facial por ahí. Por la calle ve con una máscara porque ls cámaras que hay por ahí pueden estar hackeadas, etc etc.
¿sabes si alguien lee tus emails, tus sms, etc etc?

Yo estoy segurísimo de que nos controlan todo pero paso de estresarme por ello.

Desde que salgo de casa hasta que llego al curre he pasado por docenas de cámaras, de sensores, pasado tarjetas, etc etc....

Si alguien quiere suplantar tu identidad LO HARÁ es tan fácil como robarte la correspondencia del buzón y de ahí sacar un montón de datos para luego pedir préstamos por teléfono, darse de alta en líneas de móvil, etc etc.

canselleiro
28/03/16, 15:39:50
Pues yo no entiendo por qué os parece tan extraño que alguien quiera cuidar sus "llaves" digitales.
La suplantación de identidad es algo que pasa muy poco pero a quién le toca le arruina la vida en muchos casos, y si buscáis veréis que en la mayoría de casos no le ocurre a alguien influyente y/o millonario si no a gente que descuidó sus datos por internet.

Es cierto que la posibilidad de que nos ocurra es ínfima pero eso es porque la cantidad de malhechores que se dedican a eso es baja y no porque nosotros cuidemos demasiado nuestros datos.
En el caso de la marca de huella digital hoy en día apenas se usa como medio de identificación fuera del ámbito de algunas empresas y entonces no es un dato demasiado útil para un cracker.
Pero no sabemos cómo va a evolucionar en el futuro esta tecnología y si, por un casual, dentro de 5 años puedes pagar con tu huella alguien que esté ahora mismo dedicándose a recolectar huellas puede poseer una valiosa base de datos para usar de forma fraudulenta.

Para los que le parece inconcebible que alguien "pase el trabajo" de dibujar un patrón antes de usar su huella os puedo poner la analogía del coche:
Al salir del coche (los que lo tengáis) y alejaros lo primero que hacéis es bloquear las cerraduras y para ello "pasáis el trabajo" de sacar la llave y darle al botón.
Sería mucho más cómodo iros sin tener que bloquearlo y, si lo pensáis, la posibilidad de que os entrasen a él sería tirando a nula aún estando el coche abierto. Pero, sin embargo, lo cerráis y no os quedáis tranquilos si estando en otro lado os entra la duda de si lo bloqueásteis o no.

De nada vale que os digan, como hace el compi anterior, que si quiere entrar un ladrón al coche os va a entrar igual, que la posibilidad es muy baja, que hay muchos coches antes que el tuyo, que no se puede ser tan conspiranoico... ¡da igual! Si alguien tiene la duda de si dejó el coche abierto va a andar lo que haga falta para ir a cerrarlo.

Pues ahora entended que hay que gente que además del coche también le gusta cerrar otras historias para quedarse más tranquilo ;-)

Octanuh
06/04/16, 05:17:09

bueno, tal vez me deje llevar por lo de la batería, como dices no es algo que me queje con esos 4000mah jaja pero por ahi lei que el lector de huella consume y me lo trague :risitas:
De todas formas uso el desbloqueo por proximity, se me acomoda mas :)

Royerskull2.0
06/04/16, 07:10:08

Me has hecho la semana con este comentario jajajajajajajajajajajajajaja

El Internet no es para ti amigo jajaja

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

XhelazZ
06/04/16, 07:31:09

http://i.imgur.com/hCkHJlt.gif

Sr_Vash
06/04/16, 07:56:26
Qué respetuosos sois por aquí, no?