PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Tips para optimizar la batería. Convierte tu Redmi 3 en un mecherito

roosteroffer
26/03/16, 18:02:49
Como introducción, decir que llevo 4 días y 6 horas sin cargar el móvil, 3 horas de pantalla, y estoy al 58% de batería

Buenas compis! Hasta la semana pasada mi Redmi 3 consumía batería en reposo (quizá no de forma alarmante pero sí notable) por procesos en segundo plano.

Como soy un pelín neurótico (o mucho, depende de los criterios diagnósticos) con el tema de la batería, me decidí a usar programas ROOT para ver qué es lo que provocaba el wakelock (un wakelock es un proceso que se encarga de "despertar" el móvil cuando la pantalla está apagada, es decir, un proceso que se encarga de que el móvil se ponga a realizar otros procesos). Me dí cuenta que era casi la mitad los servicios de Google (típico) y más de la mitad el llamado Xiaomi Framework (lo correspondiente a los servicios de Google, pero made in China y para el Market de Xiaomi y sus servicios instalados en el móvil).

Ni corto ni perezoso (bueno perezoso sí, pero no más de lo que conlleva mi natural mediterráneo) me dispuse a probar una cosa que no había dado buen resultado con mi Redmi Note 3. Congelé el Xiaomi Framework y otros servicios. Digo que no dio buen resultado porque congelé un proceso llamado GuardSecurity o algo así (el servicio que se ocupa de la app seguridad) y que dio como resultado que el Redmi Note 3 se me bloqueara y apareciera una pantalla diciendo que el móvil era robado (ya que el móvil no conseguía conectarse a los servidores de Xiaomi).

No obstante, he vuelto a congelar el Xiaomi Framework y otros servicios de Xiaomi que me aparecía que chupaban batería y esta vez he dejado ese servicio sin congelar. Lo he hecho mediante la versión pro de Root Uninstaller (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free), sé que es de pago, pero va muy bien. Creo que también podría hacerse con Titanium Backup.
Ahora sí la batería aguanta mucho más y por el momento (llevo de pruebas toda la semana santa, tanto en wifi como en datos) ningún problema.

Respecto a los servicios de Google, simplemente he usado la app GServiceFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix) que llevo usando mucho tiempo y que funciona razonablemente bien.

Por último, calibré la batería usando Battery Calibration (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration)

Además de eso, suelo llevar el brillo manual, el GPS apagado, así como el bluetooth y sólo llevo encendido o Wifi o Datos, nada de eso de dejar ambos encendidos y que coja de donde pueda. Por último, decir que pongo el modo avión cada noche(se puede programar para que se ponga automático desde la app "seguridad" que viene ya instalada)

La ROM es la última Xiaomi.eu estable. Me comentan que si ponemos la ROM Smiui podemos hacer que directamente venga limpia, sin los servicios de Xiaomi. Para quien quiera que pruebe, yo ya no toqueteo más el movil X-D

ACTUALIZACION: Aqui os dejo una lista con los servicios congelables: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090840/

Espero que os sirva. Un saludo!

:ok:

PD: Adjunto las fotos:

convolucionado
26/03/16, 18:10:53
Jajaja, muy bueno. No es mi móvil, pero solo por lo pronto. Merecería chincheta. Que un móvil con un uso moderado pueda durar 6 días es cosa grande.
Aunque todavía no tengo claro que pasaría con la garantía en caso de desbloquear el bootloader y hacerle ROOT.

JuanEdr
26/03/16, 18:11:16
"5 días sin cargar el móvil, 3 horas de pantalla y estoy al 63% de batería"

Estimado, adjunta capturas de pantalla!!

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

roosteroffer
26/03/16, 18:25:38
Después subo las fotos. Probad y os convenceréis. No obstante llevas razón, me he equivocado, son 4 días sin cargar, no 5. Ruego me disculpes.

Respecto a la garantía... No lo tengo muy claro en cuanto al desbloqueo del bootloader. Lo de ser Root ya te digo yo que 0 problemas.
No obstante, no necesitas el bootloader abierto, aunque pase eso que comento del "teléfono robado" según los servidores de Xiaomi, imagino que metiendo la ROM con el tutorial ese que hay por ahí para los Redmi 3 cuando se brickean es lo mismo que meterla por TWRP, que es lo que hice yo en su día.
convolucionado JuanEdr

Aglak
26/03/16, 18:55:05
Buenos datos, ¿Que ROM le has puesto?

roosteroffer
26/03/16, 19:04:45
Aglak la última Xiaomi.eu Stable.

Jakoo
26/03/16, 19:22:56
Sale mas facil instslar una rom de smiui.net y seleccionar solo el supersu, mas limpita que eso nada jeje

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

jaccs
26/03/16, 19:40:31
El móvil es para usarlo, se ve que muy poco uso le estas dando o casi..., la media de duración es de aproximadamente 2 días y más de 8h de pantalla, eso es un uso normal...
Con todo eso, muy buena duración.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

roosteroffer
26/03/16, 19:49:00
El móvil es para usarlo, se ve que muy poco uso le estas dando o casi..., la media de duración es de aproximadamente 2 días y más de 8h de pantalla, eso es un uso normal...
Con todo eso, muy buena duración.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

No dejo de usarlo para sacarle más batería. Pero lo uso lo que yo quiero usarlo, ni más ni menos. Si lo uso poco porque estoy en semana santa con la familia por ahí y ni miro el móvil pues es lo que hay. Cuando estoy un tiempo sin usarlo me gusta que aguante bien y que no se drene la batería. De ahí el tutorial. Estoy muy contento con no haberlo usado casi nada estos 4 días, viene genial desconectar un poco.
jaccs

joaquinbox
26/03/16, 19:50:33
Esto puede servir para móviles con baterías que duren poco, pero no se que necesidad hay de que dure 6 días, es una gozada irte de fin de semana por ahí y no ir pendiente del cargador ni powerbank, y eso en este movil lo consigues sin hacer historias, esto ya es un poco obsesión creo yo, lo compre para no tener que ir pendiente de la batería si algún día no dormía en casa o por si le doy mucha tralla que no me deje tirado, no para batir records

roosteroffer
26/03/16, 19:52:13
Esto puede servir para móviles con baterías que duren poco, pero no se que necesidad hay de que dure 6 días, es una gozada irte de fin de semana por ahí y no ir pendiente del cargador ni powerbank, y eso en este movil lo consigues sin hacer historias, esto ya es un poco obsesión creo yo, lo compre para no tener que ir pendiente de la batería si algún día no dormía en casa o por si le doy mucha tralla que no me deje tirado, no para batir records

Reivindico el derecho a mis neurosis X-D

Por si alguien quiere batir récords o exprimir aún más.
joaquinbox

Campe0n
26/03/16, 19:55:47
pues eso es que no le das el uso debido :D

nan24you
26/03/16, 20:17:01

@joaquinbox (http://www.htcmania.com/member.php?u=370756)

Muy bueno el tutorial. Mañana lo haré lo que dices
Ya me dura cuatro dias pero si son más mejor. Un poco neurótico que es uno también :silbando:

Gnin1933
26/03/16, 20:18:06
Pues yo agradezco el post, roosteroffer. Y alguno de los puntos que mencionas si que los voy a hacer.

Por las pantallas veo que tienes activado el 4G. Si te da igual la velocidad de las descargas, puedes desactivar el 4G y activar el 3G, que ahorrarás algo en batería.

Por cierto, yo lo cargué ayer, llevo 13 horas de pantalla y estoy en el 21%.

joaquinbox
26/03/16, 20:40:49

joaquinbox

No te entiendo pero te apoyo X-D, si cada uno tenemos nuestras manías, ya por liarla un poco mas te digo que la ultima developer de xiaomi.eu da mejor autonomia:risitas:

eldemetrio
26/03/16, 20:43:35
Se agradece el aporte.
Aunque he de decir que lo de los consumos es un tanto subjetivo.
Es decir, con las capturas que has mandado, sorprende ver mas de 4 días sin cargar, pero tambien solo 2 horas de pantalla en esos 4 días ( 30 minutos diarios aproximadamente), ademas de solo vibración e imagino ninguna aplicación que sincronize.

Por eso,los consumos son tan dispares entre usuarios, lo cual no es malo dado que esta batería incluso con el usuario mas exigente le sobrepasará el día completo sin despeinarse.

Se va pareciendo a los antiguos NOKIA.Sí, aquello que duraban una semana en espera. :D:D:D:D

Saludos.

roosteroffer
26/03/16, 21:02:33
Se agradece el aporte.
Aunque he de decir que lo de los consumos es un tanto subjetivo.
Es decir, con las capturas que has mandado, sorprende ver mas de 4 días sin cargar, pero tambien solo 2 horas de pantalla en esos 4 días ( 30 minutos diarios aproximadamente), ademas de solo vibración e imagino ninguna aplicación que sincronize.

Por eso,los consumos son tan dispares entre usuarios, lo cual no es malo dado que esta batería incluso con el usuario mas exigente le sobrepasará el día completo sin despeinarse.

Se va pareciendo a los antiguos NOKIA.Sí, aquello que duraban una semana en espera. :D:D:D:D

Saludos.

Llevo sincronizando Google Photos (una locura estos días de semana santa), 2 cuentas de Gmail, Whatsapp, Telegram y Wallapop. Son 3 horas de pantalla (bueno, 2 horas y 27 minutos, por lo que tocan a unos 45 minutos diarios)

eldemetrio
26/03/16, 21:12:33
Llevo sincronizando Google Photos (una locura estos días de semana santa), 2 cuentas de Gmail, Whatsapp, Telegram y Wallapop. Son 3 horas de pantalla (bueno, 2 horas y 27 minutos, por lo que tocan a unos 45 minutos diarios)

Upps, si sincronizas si, a pesar de eso.....45 minutos diarios no es un uso convencional, aunque ciertamente estoy de acuerdo contigo en que ese deberia ser su uso y no el que llevamos últimamente ,que mas bien parecemos yonkis tecnológicos. :sisi1::sisi1::sisi1:

Saludos.

roosteroffer
26/03/16, 22:37:15
Al final ha sido 4 horas de pantalla al llegar al 50%, le he puesto a cargar. Me habría hecho las 9 o 10 horas si lo hubiera seguido usando como esta última hora. No he visto menos que chupa este móvil. ¡Que maravilla!

bentamaran
27/03/16, 01:25:20
Al final ha sido 4 horas de pantalla al llegar al 50%, le he puesto a cargar. Me habría hecho las 9 o 10 horas si lo hubiera seguido usando como esta última hora. No he visto menos que chupa este móvil. ¡Que maravilla!

Que pena que tuvieras que cargarlo al 50%, quería ver el resultado final aunque tuviese que esperar a la semana que viene.

butoi
27/03/16, 03:09:01
roosteroffer, se agradece la información.

Saludos

nan24you
27/03/16, 07:56:18
No obstante, he vuelto a congelar el Xiaomi Framework y otros servicios de Xiaomi que me aparecía que chupaban batería y esta vez he dejado ese servicio sin congelar. Lo he hecho mediante la versión pro de Root Uninstaller (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free), sé que es de pago, pero va muy bien. Creo que también podría hacerse con Titanium Backup.
Ahora sí la batería aguanta mucho más y por el momento (llevo de pruebas toda la semana santa, tanto en wifi como en datos) ningún problema.

Gracias de nuevo por el tutorial
Me puedes decir que otros servicios de xiaomi has congelado a parte del Xiaomi Framework. Así voy sobre seguro y no me cargo nada ;-)

paco70
27/03/16, 14:24:45
Gracias de nuevo por el tutorial
Me puedes decir que otros servicios de xiaomi has congelado a parte del Xiaomi Framework. Así voy sobre seguro y no me cargo nada ;-)
estas que pone aqui las puedes congelar sin miedo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090840

blademan76
27/03/16, 14:27:44
Quitar facebook oficial y veréis como aumenta la batería un 20%!!!!

nan24you
27/03/16, 15:47:39
estas que pone aqui las puedes congelar sin miedo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090840

Tomo nota. Gracias de nuevo :aplausos:

Es verdad. Ahora uso Metal y va genial. Para no ser la original tiene muchas funciones

Radav
28/03/16, 13:37:20
Gracias por el tuto, tengo prácticamente los mismos "problemas" (por llamarle de alguna manera) que tu con lo del consumo de los servicios de google y los del framework, lo del gservicefix ya lo hice hace unos días y parece que ha mejorado bastante, pues he sacado 1-1:30 h mas de pantalla con cada carga completa, y ahora me dispongo a limpiar un poco la rom con el root uninstaller... A ver que tal jaja

Radav
28/03/16, 13:38:19

Ah, pero que aun queda alguien usando eso? Es cáncer para móviles jajaja

blademan76
28/03/16, 15:50:59
Ah, pero que aun queda alguien usando eso? Es cáncer para móviles jajaja

La oficial va en 9/10 telefonos...mira a tu alrededor.... :(

roosteroffer
28/03/16, 16:35:47
Gracias paco70 acabo de poner la lista en el post principal. Siento haberlo cargado al 50 por ciento, pero forma parte de lo de ser tan neurotico.

AlvaroXn
15/09/16, 23:30:05
Vaya reflote tonto. Vengo del subforo del RN3 Pro y queria saber que servicios de Google congelo el amigo roosteroffer

evassion84
17/09/16, 08:23:20
Sin root no se puede anular el xiami framework???

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk