Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOLO quiero la ROM Oficial.
er_costa
26/03/16, 17:10:40
Buenas tardes!
No soy nuevo en moviles xiaomi, pero este modelo me tiene loco. Quiero comprarlo pero no saco nada en claro tras leer y releer tutoriales.
Voy por partes:
Si me decido, intentaré comprarlo en tienda "oficial" tipo ibuygou, que al parecer no le tocan la ROM y dejan la OFICIAL chino/ingles. No tengo problema con tenerla en ingles. Con lo cual:
1.- Si viene con la estable china/ingles... como actualizaré a las sucesivas que vayan sacando? OTA y/o Update ?
2.- Si viene con una oficial beta/dev. significa que vendrá con root como en otros modelos? (para mi es necesario ser root)
3.- Si viene con la estable oficial... puedo cambiarla por una dev oficial via update?
En fin, que estoy perdido. Tan solo quiero no tener que arriesgar y hacer un brick.
PD: He leido las instrucciones de flasheo en la web oficial y hablan de hacer wipes con el recovery, pero... no es cierto que NO tiene recovery este terminal?
Gracias majos!
jaume1000
26/03/16, 17:13:31
Buenas tardes!
No soy nuevo en moviles xiaomi, pero este modelo me tiene loco. Quiero comprarlo pero no saco nada en claro tras leer y releer tutoriales.
Voy por partes:
Si me decido, intentaré comprarlo en tienda "oficial" tipo ibuygou, que al parecer no le tocan la ROM y dejan la OFICIAL chino/ingles. No tengo problema con tenerla en ingles. Con lo cual:
1.- Si viene con la estable china/ingles... como actualizaré a las sucesivas que vayan sacando? OTA y/o Update ?
2.- Si viene con una oficial beta/dev. significa que vendrá con root como en otros modelos? (para mi es necesario ser root)
3.- Si viene con la estable oficial... puedo cambiarla por una dev oficial via update?
En fin, que estoy perdido. Tan solo quiero no tener que arriesgar y hacer un brick.
Gracias majos!
Vamos por partes...
1. Creo que puedes decirle a la tienda que no te toquen la rom instalada, a veces te harán caso y a veces no
2. Que yo sepa nunca vendrá con root, ya que para ser root tienes que tener bootloader desbloqueado.
3. Puedes pasar de una versión a otra de las oficiales mediante el programa oficial de Xiaomi (Mi flash) hay un tutorial en este foro en los temas fijos.
Espero haberte sido de ayuda
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
er_costa
26/03/16, 17:16:32
Gracias, eran preguntas simples que no encontraba respuesta por mas que he lido.
Quizas se podria hacer un Tutorial para los que no queremos complicarnos no? o igual lo hay, pero no lo encuentro.
er_costa
26/03/16, 17:18:26
Pues necesito ser ROOT porque uso la aplicacion Mi Home y los para instalar los plugins traducidos hay que serlo. Vaya faena.
El mío fue comprado en ibuygou y te viene con la rom oficial en inglés o chino,NO te tocan el móvil aún así puedes decírselo cuando hagas el pago en el campo observaciones
Pues necesito ser ROOT porque uso la aplicacion Mi Home y los para instalar los plugins traducidos hay que serlo. Vaya faena.
Ten en cuenta que cualquier móvil al que le toques la rom tienes peligro de brick, pero ya te digo que si sigues los tutos que hay en temas fijos con un PC 64bits no vas a tener ningún brick... Muy mal te tiene q ir la cosa.
Todos mis teléfonos (Samsung y ZTE) los he cacharreado hasta el infinito y ya te digo que Xiaomi es 20 veces más fácil de hacer tanto root como cambios de rom. Luego una vez q tienes el recovery es coser y cantar.
Tírate a la piscina hombre!!!!!!
er_costa
27/03/16, 11:07:48
Jajaja, si hombre, si ya he pasado por dos Xiaomis y los he flasheado hasta el infinito, pero con éste me da un no se que, que qué se yo. :oh:
Gracias!
Perolillo88
27/03/16, 17:14:09
Te entiendo perfectamente, me pasa igual. Cuesta un dinero que para mí es considerable y me da miedo estropear el móvil a la primera de cambio. Sin embargo, creo que en cuanto me llegue y reciba el sms voy a intentar meter la versión de xiaomi.eu, siempre leyendo detenidamente todas las instrucciones y haciéndolo todo con calma. Con otros móviles no he tenido problemas en rootear, cambiar ROM, etc
FernanYEA
27/03/16, 21:00:28
Y que diferencia hay entre esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234
y esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
???
Va a ser la primera vez que haga un rooteo de un movil y la verdad que no tengo mucha idea. Se agradeceria una pqeueña ayuda :). Y si, la version que te trae el XRN3P cuando lo compras en IBUYGO es la oficial china/ingles.
Salu2
Y que diferencia hay entre esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234
y esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
???
Va a ser la primera vez que haga un rooteo de un movil y la verdad que no tengo mucha idea. Se agradeceria una pqeueña ayuda :). Y si, la version que te trae el XRN3P cuando lo compras en IBUYGO es la oficial china/ingles.
Salu2
Pues q una es la oficial (global) , las otras dos no (developer y eu).
La primera recibe actualizaciones x OTA y las otras dos las debes flashear.
Yo he tenido oficial chino/ingles, global y ahora eu. Todas me han ido bien pero la eu es la que mas limpia he notado.
Aquí ya entran los gustos....
FernanYEA
27/03/16, 21:30:58
Yo he tenido oficial chino/ingles, global y ahora eu. Todas me han ido bien pero la eu es la que mas limpia he notado.
Gracias por responder compañero :)
Flashear es complicado?
FernanYEA
27/03/16, 22:45:40
duplicado
Gracias por responder compañero :)
Flashear es complicado?
Fashear es descargarte la actualizacion a la SD, entras en modo recovery y la seleccionas para que se instale, reinicias y fin. No hay mas.
Para mi es facilisimo, pero si no si no estás puesto en el tema mírate un tutorial y a la que te familiarices está chupao!
Jajaja, si hombre, si ya he pasado por dos Xiaomis y los he flasheado hasta el infinito, pero con éste me da un no se que, que qué se yo. :oh:
Gracias!
jajajajajaja!!
Cuestión de días... Acabarás cacharreandolo y lo sabes!!
FernanYEA
30/03/16, 10:54:11
Fashear es descargarte la actualizacion a la SD, entras en modo recovery y la seleccionas para que se instale, reinicias y fin. No hay mas.
Para mi es facilisimo, pero si no si no estás puesto en el tema mírate un tutorial y a la que te familiarices está chupao!
ahh entiendo, gracias :D Me recomiendas algun tutorial?
er_costa
31/03/16, 18:41:05
Hombre, es facilisimo una vez tengas el TWRP instalado, pero para eso hay que hacer unos cuantos pasos no? Entre ellos desbloquear blootloader, tener una ROM dev, MiFlash, etc
Por eso digo que éste movil no es como los que no tienen el bootloader bloqueado, que era super facil y sin complicaciones
Hombre, es facilisimo una vez tengas el TWRP instalado, pero para eso hay que hacer unos cuantos pasos no? Entre ellos desbloquear blootloader, tener una ROM dev, MiFlash, etc
Por eso digo que éste movil no es como los que no tienen el bootloader bloqueado, que era super facil y sin complicaciones
Cierto.
Yo no he tenido otros Xiaomi y no se como eran antes u otros modelos pero todos los root que he hecho (no xiaomi) más o menos tenían la misma historia, cambias Odin x miflash y alguna pijada mas y no se diferencian mucho.
A la que tengas el bootloader desbloqueado las dificultades son mínimas, o no?
Está claro que mi padre seguramente no sabrá hacerlo pero nosotros que estamos aquí cada día leyendo y trasteando pues con cuatro cosillas que aprendes se es capaz de sobra de hacer esto.
Rosky02
02/04/16, 00:10:50
¿Eso de recibir actualizaciones via OTA es importante? Si dejo la que he recibido de la tienda que la mandan en español pero no será la oficial y no se actualiza... ¿cual es el problema?
(perdonad mi ignorancia, pero soy novato en el tema)
Robalsan
02/04/16, 12:01:57
La developer también recibe actualizaciones via OTA
¿Eso de recibir actualizaciones via OTA es importante? Si dejo la que he recibido de la tienda que la mandan en español pero no será la oficial y no se actualiza... ¿cual es el problema?
(perdonad mi ignorancia, pero soy novato en el tema)
Problema ninguno compi,
Te puedes quedar así años sin actualizar pero pequeños arreglos de bugs y correcciones no los recibirás. Nada mas.
Nuevas funcionalidades y mejoras no te llegarán, pero si no te importa pues nada...
La developer también recibe actualizaciones via OTA
Ah pues pensaba que no, gracias x la información.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.