Ver la Versión Completa : KERNEL easykernel[Nexus 6p][N preview 4][Marshmallow]
Características:
I/O Schedulers: sioplus, noop, cfq
Color control
brillo alto
Wake gestures
Retroiluminación
Control de sonido
interactivex, performance, ondemand
touchboost
voltaje
Instalación y consejos:
Custom Rom:
.Flash de la rom sin wipes
.Flash kernel
.Flash supersu (Instalar el supersu otra vez, para que inicie la rom)
.Wipe cache + dalvik
Stock:
Si se está con otro kernel, se debería, instalar la ROM desde cero o el system.
.Flash kernel
.Flash supersu
Instalación por TWRP:
.Descargar zip
.Mover a la sd
.Reiniciar el terminal en modo fastboot
.Recovery
.Instalar Kernel y supersu.
Android N preview 4
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424944519
Este kernel está creado y probado por mí. CUALQUIER PROBLEMA OCASIONADO EN VUESTRO TERMINAL, NO ES MI RESPONSABILIDAD.
Agradecimientos:
savoca
imoseyon
flar2
atl4ntis
DespairFactor
franciscofranco
Faux
myfluxy
Cambios:
04/07/16
soporte android N preview 4
__________________________________________________ __________
v2. enable color control
touchboost
ajustes al governor de la cpu
ajustes a sioplus
revert a overclocking
__________________________________________________ __________________________________________________ __
v1. easykernel
__________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________
Kaovyx
________
dr9. Add Sio
dr9. Habilito TCP
dr9. Add bfq
dr9. Elimino Intelliactive
dr9. deshabilito conservative
dr9. elimino zen
dr9. Restructuración del Kernel
__________________________________________________ _______
dr8. Nueva rama dr1.6-1
__________________________________________________ ________
dr7. Añado governor Intelliactive
dr7. Añado governor Conservative (enable)
dr7. I/O Scheduler Fiops (añadido)
dr7. I/O Scheduler Zen (añadido)
dr7. Reestructuración, seguir en la línea stock
dr6. mmc: clk_scaling: set scale_down_in_low_wr_load to 1 by default
dr6. disable crc check
dr6. mmc: clk_scaling: add sysfs for avoiding scale down in write
dr3- msm: disable cpu cache during video sessions
__________________________________________________ ___
dr2- bcmdhd: reduce wakelocks
dr2- wake_gestures: Stop hogging CPU unnecessarily
dr2- Control del sonido
dr2- Gestos en pantalla para encender la cámara
dr2- Soporte para custom rom
V4- Alto brillo (High Brightness Mode option)
V4- Retroiluminación ténue
V2- Deslizar para despertar
V2- Deslizar para apagar
V2- Wake Gestures
26/03/16, 10:25:02
Gracias por compartirlo compañero. Una pregunta, es compatible con el double tap?
Gracias por compartirlo compañero. Una pregunta, es compatible con el double tap?
Buenos dias,.. +1, y gracias por la aportacion..:ok:
saludos
Si es compatible, el kernel auditor, te incluye esa opción, aunque no lo he utilizado nunca.
Quetzalcoalt_Lp
26/03/16, 11:46:42
Hola.
Confirmo que no funciona con la rom Pure Nexus xD.
Hola.
Gracias por probar ,..
Saludos
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hola.
Este kernel es sólo para rom stock, no es compatible con custom ROM.
Quizás más adelante doy soporte para las custom.
Yo es que solo voy con la stock.
Arriba en las instrucciones de instalación lo mencioné.
:ok:
Quetzalcoalt_Lp
26/03/16, 11:54:41
Sí, sí. Pero yo por probar... jejeje
Hola.
Acabo de probar con kernel auditor, el doble tap, con stock y funciona perfectamente, compatible 100%.
Sólo para img de google, es compatible este kernel
Sí, sí. Pero yo por probar... jejeje
En otro momento lo hago compatible, con las custom, es solamente añadir unas líneas para el selinux permisive..
En otro momento lo hago compatible, con las custom, es solamente añadir unas líneas para el selinux permisive..
Hola , solo aplicaste la compatibilidad para el color en el stock o algún tweaks etc ?? Gracias
Saludos
Hola , solo aplicaste la compatibilidad para el color en el stock o algún tweaks etc ?? Gracias
Saludos
Buenas...
Creo que el kernel stock para este procesador está muy bien optimizado, pero faltaba poder controlar el color de pantalla, para aquellos que la prefieran más fría, más cálida, menos brillante etc, etc...
He añadido solamente kcal..
Saludos
Buenas...
Creo que el kernel stock para este procesador está muy bien optimizado, pero faltaba poder controlar el color de pantalla, para aquellos que la prefieran más fría, más cálida, menos brillante etc, etc...
He añadido solamente kcal..
Saludos
Hola , ok , muchas gracias
Saludos
Lo tengo de esta forma configurado y me gusta el resultado..
Añado zip flasheable para instalación por twrp
Saludos
Añado zip flasheable para instalación por twrp
Saludos
Gracias , algunos les vendrá muy bien el zip [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Saludos
Añado Wake Gestures para el control por gestos
Deslizar para apagar
Deslizar para encender
Double tap para encender
V 2
cejudin
31/03/16, 04:06:12
Gracias por el kernel !! Ahora toca encontrar la configuracion exacta de pantalla xD
Oddball
31/03/16, 16:44:34
Yo llevo esta configuración y estoy encantado
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/a331028422adb59d3c55c11c01837b6a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/9bb7746f115c806e7be477a6b2fe76c7.jpg
cejudin
31/03/16, 16:48:44
Yo probé algo parecido pero la vi con poco brillo
Oddball
31/03/16, 19:50:52
Yo probé algo parecido pero la vi con poco brillo
Yo el brillo lo suelo llevar al 80% más o menos siempre y con esta combinación es como mejores blancos veo.
cejudin
31/03/16, 19:53:47
Yo el brillo lo suelo llevar al 80% más o menos siempre y con esta combinación es como mejores blancos veo.
Lo he puseto yo tambien la verdad es que se ve muy bien pero no notas algo rosada la pantalla en algunas ocasiones?
Me la apunto ;-)
cejudin
31/03/16, 19:59:46
Me la apunto ;-)
A ver si enter varios podemos conseguir la bominacion perfecta!
PD: POdrias explicar como activar lo del doble tap para los que somos noob?
Lo he puseto yo tambien la verdad es que se ve muy bien pero no notas algo rosada la pantalla en algunas ocasiones?
Calibrado y sin calibrar la pantalla, nunca he notado el rosa.
A ver si enter varios podemos conseguir la bominacion perfecta!
PD: POdrias explicar como activar lo del doble tap para los que somos noob?
Con kernel auditor, en controles de activación, ahí te sale las opciones.
1. Double tap
2. Aquí te recomiendo sólo sweep2sleep
3.sweep2sleep (está te actva el apagado en navbar, gesto de izquierda a derecha, deslizando)
1 y 2 opción aumenta el consumo dependiendo del tiempo que la utilizes
Oddball
01/04/16, 11:04:41
No noto nada rosada la pantalla, pero puede ser que la tuya tenga un calibrado diferente. Prueba a jugar un poco ajuste de color. Por cierto, yo las pruebas las hago en interior, a la luz del sol se ve diferente, aunque con custom kernel se puede activar el brillo máximo.
cejudin
01/04/16, 15:05:12
Con kernel auditor, en controles de activación, ahí te sale las opciones.
1. Double tap
2. Aquí te recomiendo sólo sweep2sleep
3.sweep2sleep (está te actva el apagado en navbar, gesto de izquierda a derecha, deslizando)
1 y 2 opción aumenta el consumo dependiendo del tiempo que la utilizes
Gracias Ovyx una ultima cosa se puede implementar el modo ultra brightness con este kernel? Y si es asi se puede saber como?
Gracias Ovyx una ultima cosa se puede implementar el modo ultra brightness con este kernel? Y si es asi se puede saber como?
Hola..
Puede ser que algún commit lo aplique (no lo he investigado), el uso intensivo no es recomendable.
Calibrando bien la pantalla y un brillo a su medida, da muy buenos resultados
Actualizo a nueva versión v3.
Añado 2 características.
- Aumento en potencia volumen de auriculares, valor establecido 550 y cambio a 650
- Me encontré, con una incompatibilidad en mis auriculares, sobre todo el micro, al reproducir videos y presionaba el botón, me hacía extraños, al conectar y presionar un poco, lo mismo. Por recoméndación de Nathan, modificar los valores al kernel y gracias a flar2 por los cambios.
En mi caso problema resuelto.
Un poco de info sobre el último punto.
https://productforums.google.com/d/msg/nexus/ktSkbdZGOvY/VzahJ1VABwAJ
Saludos
cejudin
05/04/16, 13:17:56
Gracias!!! Me viene genial por que creo que en auriculares a veces es cortito... Este kernel lo puedo instalar encima de la OTA de Abril?
Gracias!!! Me viene genial por que creo que en auriculares a veces es cortito... Este kernel lo puedo instalar encima de la OTA de Abril?
Hola..
Lo puedes instalar sin problemas.:ok:
Actualizo a V4
-Alto brillo
-led más sólido
-retroiluminación ténue
-Wakelock en wake gestures, corregido
Como consejo, la opción de alto brillo, se debería utilizar en ese momento que realmente es necesario, bajo el sol sobre todo, con uso moderado, no tiene porque tener problemas.
He investigado el commit, al 200% y los parámetros no me parecen abusivos, aumenta en un 20% la iluminación y nuestra pantalla puede soportar estos parámetros. LLevo más de una semana probando esta opción y no veo nada raro en la pantalla y joder como se nota bajo el sol X-D. Todo sea dicho, que siempre el mal uso de nuestro nexus es cuenta y riesgo nuestro.
Una vez ya no necesitamos el alto brillo, lo desactivamos.
Saludos
cejudin
06/04/16, 12:49:43
Actualizo a V4
-Alto brillo
-led más sólido
-retroiluminación ténue
-Wakelock en wake gestures, corregido
Como consejo, la opción de alto brillo, se debería utilizar en ese momento que realmente es necesario, bajo el sol sobre todo, con uso moderado, no tiene porque tener problemas.
He investigado el commit, al 200% y los parámetros no me parecen abusivos, aumenta en un 20% la iluminación y nuestra pantalla puede soportar estos parámetros. LLevo más de una semana probando esta opción y no veo nada raro en la pantalla y joder como se nota bajo el sol X-D. Todo sea dicho, que siempre el mal uso de nuestro nexus es cuenta y riesgo nuestro.
Una vez ya no necesitamos el alto brillo, lo desactivamos.
Saludos
Puedes explicar un poco lo de retroiluminacion tenue? Y el tema de alto brillo como se activa con alguna app externa ??? Gracias!!
Puedes explicar un poco lo de retroiluminacion tenue? Y el tema de alto brillo como se activa con alguna app externa ??? Gracias!!
Kernel audiutor, en la opción pantalla, al final te aparece una nueva opción modo brillo alto, ahí activas y desactivar.
No te da la opción de pantalla atenuante.
Ex kernel Manager (de pago), en gráficos tienes dichas opciones y esta app la veo mucho mejor optimizada, para utilizar todas las opciones.
Retroiluminación, por explicarte un poco bestia. Cuando bajamos y subimos la intensidad del brillo, lleva unos saltos de parámetro a parámetro diferenciados, con esta opción, sería unos saltos menos pronunciados.. (Explicación rápida) X-D
cejudin
06/04/16, 13:10:51
Kernel audiutor, en la opción pantalla, al final te aparece una nueva opción modo brillo alto, ahí activas y desactivar.
No te da la opción de pantalla atenuante.
Ex kernel Manager (de pago), en gráficos tienes dichas opciones y esta app la veo mucho mejor optimizada, para utilizar todas las opciones.
Retroiluminación, por explicarte un poco bestia. Cuando bajamos y subimos la intensidad del brillo, lleva unos saltos de parámetro a parámetro diferenciados, con esta opción, sería unos saltos menos pronunciados.. (Explicación rápida) X-D
Todo aclarado el tema de el audio subido en auriculares eso imagino que viene por defecto no tenemos que tocar nada con apps externas verdaD? Gracias por el trabajo que te pegas!!
Todo aclarado el tema de el audio subido en auriculares eso imagino que viene por defecto no tenemos que tocar nada con apps externas verdaD? Gracias por el trabajo que te pegas!!
El audio no te preocupes, ya viene predefinido el aumento.
Quetzalcoalt_Lp
06/04/16, 19:24:14
genial curro ovyx, a ver si puedo probarlo durant esta semana
Oddball
07/04/16, 13:25:56
Lo estoy probando desde ayer y por el momento muy bien.
El audio no te preocupes, ya viene predefinido el aumento.
Hay alguna forma de poner algun widget para usar el brillo alto sin tener que entrar al kernel manager?
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 20:12:50
Hay alguna forma de poner algun widget para usar el brillo alto sin tener que entrar al kernel manager?
prueba con esta App
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nakedcleaner.ashleigh
prueba con esta App
Perfecto compi! Muchas gracias! He visto que sale una imagen para ponerlo en los ajustes rapidos de la barra de estado, cómo se pone? Siento tanta pregunta pero soy novatillo :P
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 20:22:01
Perfecto compi! Muchas gracias! He visto que sale una imagen para ponerlo en los ajustes rapidos de la barra de estado, cómo se pone? Siento tanta pregunta pero soy novatillo :P
para eso debes tener instalado gravitybox.
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 21:58:43
kernel metido con la rom stock limpia, a ver qué tal se porta, muchas gracias ovyx.
cejudin
07/04/16, 22:31:04
Voy a actualizar la ota de Abril y vuelvo a realizar el proceso de root y instslo está última versión. Para los que usáis configuración de color de pantalla recomiendo que probéis está creo que logre la perfección xD http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160407/d424809dc798439feea9a95a0d28a278.jpg
Por ahí había una app, custom quick settings que lo permitía, pero claro, la opción para añadirlo es de pago si no me equivoco.
Tendrías que activar, system ui, esas opciones ocultas. Presionando la rueda de ajustes, en notificaciones unos tres o cuatro segundos, te aparece en el menú.
Y con dicha app lo añades.
También hay un widget de flar2, high brightness mode Widget (de pago)
Aunque la opción del toggle es muy buena.
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 22:34:26
la opción de ponerlo con gravitybox es genial, bajas la cortina de ajustes y sin desbloquear el móvil ahí tienes el brillo boosteado :D.
la opción de ponerlo con gravitybox es genial, bajas la cortina de ajustes y sin desbloquear el móvil ahí tienes el brillo boosteado :D.
Hay que instalar xposed??? Pregunto
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 22:38:02
Afirmativo.
Quetzalcoalt_Lp
07/04/16, 22:40:26
Con Android N no hará falta gravitybox para eso, creo que se podían poner aplicaciones de forma nativa en la cortina de ajustes rápidos.
cejudin
07/04/16, 22:41:31
prueba con esta App
Esta app te permite widget para el modo ultra brillo??
Tengo gravitibox pero en la pestaña de agregar accesos directos no me aparece :S
Quetzalcoalt_Lp
08/04/16, 08:00:09
Tengo gravitibox pero en la pestaña de agregar accesos directos no me aparece :S
ahora mismo no tengo xposed instalado y no te puedo decir exactamente donde esta la opción, pero se llama algo así como custom aplication dentro de los ajustes de quick setting...
ahora mismo no tengo xposed instalado y no te puedo decir exactamente donde esta la opción, pero se llama algo así como custom aplication dentro de los ajustes de quick setting...
Ya lo he encontrado! Muchas gracias compañero :)
cejudin
08/04/16, 14:01:21
Probado y una maravilla me sigue faltando algo de nits pero es cierto que ese punto extra que da de brillo se agradece en algunas ocasiones y esta claro que esto no es para llevarlo siempre por que no puede ser bueno para el movil pero si en alguna ocasion puntual que te falte brillo para ver la pantalla al sol.
EL tema de los auriculares tambien lo he notado, me ha sorprendido queno distorsiona ese punto de volumen mas y tambien se agradece sobre todo en algnos podcast donde el micro del podcaster es malo y se escucha con un sonido pobre tambien hace que esto se solucione.
Nuevamente agradecerte todo el trabajo y darnmos un kernel a los que vamos stock con las mejoras "basicas" que necesita este 6P para mi gusto ya no necesito nada mas este sera mi kernel definitivo ejej :)
Buenas..
Hay actualización del código por parte de google, en cuanto pueda subo la nueva versión.
He detectado en esta nueva versión, que los gestos con Kernel audiutor no van, en cambio con ex kernel manager sí funcionan correctamente.
Lo más necesario para mí, es el control del color, potencia en auriculares y el brillo alto.
Wake gestures lo metí por probar como iba y si la batería lo aguantaba, no puedo sacar el kernel solo siendo compatible con ex kernel manager, no todo el mundo quiere o no puede pagar dicha app.
Si no veo claro que se corrigen los gestos, saco la versión sin wake gestures.
Saludos
Quetzalcoalt_Lp
08/04/16, 14:32:54
a mí los gestos me funcionan perfecto (uso double tap), eso sí con la App de Ex Kernel Manager.
a mí los gestos me funcionan perfecto (uso double tap), eso sí con la App de Ex Kernel Manager.
En esta última versión, todo va sobre ruedas.
En la próxima que subo, porque google actualizó el código y queremos siempre las mejoras del código, es donde me refiero.
De todas formas acabo de dar con la solución, para el kernel audiutor, ya he puesto a funcionar el deslizamiento en navbar y el deslizamiento para encender pantalla. El double tap no compatibiliza y ex kernel manager el double tap tampoco, todo lo demás sobre ruedas.
Sería encender con deslizamiento, apagar con deslizamiento.
En cuanto vea la solución, que sobre todo viene por parte del autor, lo modifico.
A ver si esta tarde la subo, aunque algún ojo me dejo en el camino X-D
Actualización del código y añadida todas la características..
Saludos
Actualización del código y añadida todas la características..
Saludos
Gracias , habrá que meter de nuevo ..[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En esta última versión, todo va sobre ruedas.
En la próxima que subo, porque google actualizó el código y queremos siempre las mejoras del código, es donde me refiero.
De todas formas acabo de dar con la solución, para el kernel audiutor, ya he puesto a funcionar el deslizamiento en navbar y el deslizamiento para encender pantalla. El double tap no compatibiliza y ex kernel manager el double tap tampoco, todo lo demás sobre ruedas.
Sería encender con deslizamiento, apagar con deslizamiento.
En cuanto vea la solución, que sobre todo viene por parte del autor, lo modifico.
A ver si esta tarde la subo, aunque algún ojo me dejo en el camino X-D
Te confirmó que el doble tup funciona con EX Elemental , si yo no he entendido mal que no fincionaba con EX , gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/400249f97cef1514ff23c155c77c06c9.jpg
Saludos
Te confirmó que el doble tup funciona con EX Elemental , si yo no he entendido mal que no fincionaba con EX , gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160408/400249f97cef1514ff23c155c77c06c9.jpg
Saludos
Gracias iron.
Al final lo pude solucionar..
No me mola nada las cosas a media hacer, ahora tengo que dar descanso al nexus y ver los ciclos de carga y descarga, porque en el mes que lo llevo, ha tenido más caña X-D
Gracias iron.
No me mola nada las cosas a media hacer, ahora tengo que dar descanso al nexus y ver los ciclos de carga y descarga, porque en el mes que lo llevo, ha tenido más caña X-D
Hola ah , vale que cuando subiste el kernel ya lo habías arreglado , perdona porque te leí pero como tu dices lo arreglaste , muchas gracias
Saludos
cejudin
09/04/16, 00:43:51
Gracias iron.
Tengo que volver a instalar el kernel ?
Oddball
09/04/16, 08:56:13
Pues a mi no me funciona, no me importa mucho porque lo hago con nova Launcher, pero si marco la opción con kernel Adiutor para apagar con doble toque se desmarca sola.
Tengo que volver a instalar el kernel ?
Deberías, pero no es obligatorio
Pues a mi no me funciona, no me importa mucho porque lo hago con nova Launcher, pero si marco la opción con kernel Adiutor para apagar con doble toque se desmarca sola.
Funciona de esta forma, perfectamente
Primera captura, con la pantalla apagada, deslizamiento en el centro y en diagonal, la enciende y en barra de navegación, deslizamiento izquierda, apaga
Segunda captura, double tap, mitad de pantalla y la enciende.
Oddball
09/04/16, 11:42:38
Coño que me he confundido!, que pensaba que era para apagar la pantalla, no para encenderla [emoji16]. Mil perdones [emoji120]
Si marco media pantalla si se guarda y funciona perfectamente, si pones pantalla completa no. Muchas gracias por tu curro [emoji106]
cejudin
09/04/16, 13:17:23
Es bajarmelo nuevamente de la primera pagina y volver a instalarlo no?? Yo instalo desde Recovery.
Quetzalcoalt_Lp
09/04/16, 13:23:16
madre mía :rolleyes:.
------------
funciona perfectamente el último Kernel q has subido, enhorabuena y gracias ovyx
------------
funciona perfectamente el último Kernel q has subido, enhorabuena y gracias ovyx
Ídem ,..muchas gracias
Saludos
cejudin
09/04/16, 16:50:44
Ovyx la v4 buena es la que tiene nombre "kaovyx-dr.zip" del 8 Abril no??
PD: Para hacer root pro recovery despues de instalar el kernel me vale este ?? http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64161125
Ovyx la v4 buena es la que tiene nombre "kaovyx-dr.zip" del 8 Abril no??
PD: Para hacer root pro recovery despues de instalar el kernel me vale este ?? http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64161125
La dr es la última versión, las anteriores están en texto oculto.
Una es la img y la otra el zip.
Instalas el zip y luego el root, en ese orden.
Yo suelo instalar este:
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133
------------
Gracias...
Ídem ,..muchas gracias
Saludos
Gracias..
cejudin
12/04/16, 14:31:27
La dr es la última versión, las anteriores están en texto oculto.
Una es la img y la otra el zip.
Instalas el zip y luego el root, en ese orden.
Yo suelo instalar este:
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133
Perfecto!!! Todo funcionando a la perfección.
Muchisimas gracias por toda la ayuda, se agradece que tengamos cocineros con un poco de paciencia y respeto para los que somos novatos y nos cueste un poco estos procesos (aunque sean muy básicos).
Actualización:
- Control para el Sonido (altavoces, micro, auriculares)
- Gesto en pantalla para encender la cámara (en diagonal superior izq y derch, hacia abajo)
- Soporte para las custom rom
El último punto no lo he probado, el commit esta añadido, pero si alguién decide probar y me confirma, agradecido quedo.
Saludos
Quetzalcoalt_Lp
13/04/16, 15:40:19
ovyx esta tarde noche hago backup de la pure nexus y flasheo tu Kernel a ver qué tal.
Quetzalcoalt_Lp
13/04/16, 22:27:38
Lo he instalado en la Pure Nexus y no arranca :(.
Quetzalcoat_Lp muchas gracias por la prueba.
Me he quedado con la duda y lo he probado..
. Instalé puré
.la dejé iniciar
.fuí al recovery
.flash kaovyx
.flash supersu (importante porque si no, no arranca)
.reinicio
.probé el kernel, con auditor
Y todo me fue bien, está operativo.
Gracias por el tester
Una captura
Quetzalcoalt_Lp
14/04/16, 00:11:49
Ah,, pues el supersu no lo flasheé, igual fue por eso que no me arrancaba.
Ah,, pues el supersu no lo flasheé, igual fue por eso que no me arrancaba.
Prueba y nos cuentas .
Saludos
Quetzalcoalt_Lp
14/04/16, 19:30:03
perfecto, ya está dentro
Mañana, la misma dr2, la subo con unos commits, cambios, para evitar que los gestos tire de la cpu.
Y el estado en selinux, revert a enforcing, para tenerlo en obligatorio, seguiría siendo compatible para las custom. Siempre después de instalar el kernel, instalar supersu.
Llevo unos ciclos de carga y me doy por satisfecho con el rendimiento y el consumo.
Saludos
Mañana, la misma dr2, la subo con unos commits, cambios, para evitar que los gestos tire de la cpu.
Y el estado en selinux, revert a enforcing, para tenerlo en obligatorio, seguiría siendo compatible para las custom. Siempre después de instalar el kernel, instalar supersu.
Llevo unos ciclos de carga y me doy por satisfecho con el rendimiento y el consumo.
Saludos
Perfecto ,..gracias. A ver si lo meto en costum , mañana cuando lo tengas .
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Añadida la actualización
- Cambio el estado selinux a enforcing
- Gestos: Detener la CPU, cuando no se utiliza
Recomendación para la instalación
Con custom ROM:
Flash de la rom sin wipe
Flash del kernel
Flash supersu
Wipe cache + Dalvik
Saludos
Buenos dias ovyx todavia no lo has subido verdad?? gracias
EDITO, vaya postee unos segundos o un segundo despues ..disculpa..
saludos
Buenos dias ovyx todavia no lo has subido verdad?? gracias
EDITO, vaya postee unos segundos o un segundo despues ..disculpa..
saludos
Buenos días, escribimos en el mismo segundo X-D
Buenos días, escribimos en el mismo segundo X-D
Hola para ser exactos mi post entro un segundo despues..:risitas::risitas: gracias
saludos
Hola ovyx , en la descarga sigue poniendo fecha 14 abril , como ayer 15 actualizaste ? O no tiene nada que ver , por eso te pregunto ,. Gracias
Saludos
Hola ovyx , en la descarga sigue poniendo fecha 14 abril , como ayer 15 actualizaste ? O no tiene nada que ver , por eso te pregunto ,. Gracias
Saludos
Buenas tardes iron, todo está correcto es la última actualización.
Te explico, este lo cree un día antes, y la noche anterior lo subí a androidfile, ¿porque? Hay veces que le hago unos cambios al kernel, que me gusta verificar como funciona. O bien estoy unas horas o un día probándolo y si va todo correcto y el móvil mío no explota X-D (broma), no me hace cualquier historia rara. Entonces ya comento por aquí la nueva actualización.
Cuando los commit son características, que se realmente, que van bien en una hora ya lo subo.
Saludos
Saludos
Te explico, este lo cree un día antes, y la noche anterior lo subí a androidfile, ¿porque? Hay veces que le hago unos cambios al kernel, que me gusta verificar como funciona. O bien estoy unas horas o un día probándolo y si va todo correcto y el móvil mío no explota X-D (broma), no me hace cualquier historia rara. Entonces ya comento por aquí la nueva actualización.
Cuando los commit son características, que se realmente, que van bien en una hora ya lo subo.
Saludos
Saludos
Hola ovyx , aha , ahora entiendo porque no me cuadraba la fecha , entendido y aclarado mi duda , muchas gracias ..[emoji106] [emoji106]
Saludos
cejudin
27/04/16, 09:45:27
Tengo un problema y es que cuando llevo cascos conectados al jack cada 10 min aprox sd activa sola la búsqueda por voz y es desesperante !!! A alguien más le ha pasado??
Quetzalcoalt_Lp
27/04/16, 10:09:13
no sé qué tiene que ver eso con el Kernel
cejudin
27/04/16, 10:17:45
Pregunto si a alguien más me pasa por que nunca me había pasado y es a raíz de que le puse la última versión del kernel
Quería hacer unas consultas sobre el kernel: el modo ultra brillo es automático cuando detecta exceso de luz? O es manual?
Por otro lado estoy en stock root y valoro la estabilidad y consumo, nunca me ha gustado trastear con kernels pero me ha llamado la atención que sea un stock con ultra brillo, que tal funciona el kernel?
Gracias de antemano!
Tengo un problema y es que cuando llevo cascos conectados al jack cada 10 min aprox sd activa sola la búsqueda por voz y es desesperante !!! A alguien más le ha pasado??
Hola...
Que cascos llevas, sobre todo el año?
He estado con el kernel stock unas semanas y a mí me hace unos extraños de cojones, se me activa la búsqueda, se baja el volumén sólo o se sube, sobre todo cuando presiono la parte del jack.
Desde que pueda actualizo con unas mejoras.
Quería hacer unas consultas sobre el kernel: el modo ultra brillo es automático cuando detecta exceso de luz? O es manual?
Por otro lado estoy en stock root y valoro la estabilidad y consumo, nunca me ha gustado trastear con kernels pero me ha llamado la atención que sea un stock con ultra brillo, que tal funciona el kernel?
Gracias de antemano!
El modo ultrabrillo, se activa por aplicación, el kernel funciona igual que el stock, con dichas características y algunas mejoras.
Actualizada a dr-3
Saludos
perfecto24
29/04/16, 10:14:59
Actualizada a dr-3
Saludos
ovyx, este kernel es compatible con android n preview 2?
ovyx, este kernel es compatible con android n preview 2?
No es compatible. Cuando estemos con la "n" final, le meto caña.
perfecto24
30/04/16, 14:07:57
Pues al final me quedo con esta config de colores, llevo el elementalx pero la he probado y me gusta bastante, el elemental trae varios perfiles por defecto pero me mola más esta config tuya....
eso si no he podido tocar la opción de paleta rgb (debe ser que con el ex kernel manager no me permite tocar eso) pero vamos me da lo mismo, me quedo en tu config de momento X-D
Buenas tardes , actualizaras el kernel con la seguridad de mayo ??? Gracias
Saludos
Buenas tardes , actualizaras el kernel con la seguridad de mayo ??? Gracias
Saludos
Buenas...
Hay nueva rama, dr1.6, con un cambio:
mm: improve migration heuristic
Some users were still seeing extreme unmovable page block migration over
time due to unmovable allocations stealing mostly free movable
blocks. Reduce the likelihood of this by only allowing unmovable
allocations to aggressively steal reclaimable pageblocks.
bug 26916944
Desde que pueda, lo más rápido posible me meto al lío.
Los parches de seguridad, lo normal es que se apliquen al system.
Saludos
Actualizado el código y añadida todas las características
Saludos
Actualizado el código y añadida todas las características
Saludos
Hola , ok , muchas gracias [emoji106] [emoji106]
Saludos
He actualizado a dr-4, esta tarde subo dr-5.
He añadido unas correcciones al control del sonido, que le vienen perfectas.
Cuando grabas vídeo se puede aumentar la potencia del volumen y sobre todo compatibilidad con las apps para el control del sonido.
En la versión dr-4 no las pude añadir...
Saludos
Hola , ok , muchas gracias [emoji106] [emoji106]
Saludos
Iron si quieres, esperas a la versión de esta tarde, se me quedaron en el tintero las correcciones.
Ya que hoy he tenido algo de tiempo.
Iron si quieres, esperas a la versión de esta tarde, se me quedaron en el tintero las correcciones.
Ya que hoy he tenido algo de tiempo.
Ok , perfecto , gracias
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ahora sí...
Actualización a dr-5
Código actualizado
Revert sound control
Mejoras al control del sonido
Saludos
Ahora sí...
Actualización a dr-5
Código actualizado
Revert sound control
Mejoras al control del sonido
Saludos
Hola , gracias ..[emoji106] [emoji106]
Saludos
Quetzalcoalt_Lp
04/05/16, 22:59:20
No me funciona el d2w. Estoy usando el Elemental Kernel Manager, alguna idea?
No me funciona el d2w. Estoy usando el Elemental Kernel Manager, alguna idea?
Sweep2wake viene activado por defecto, lo desactivas en sus opciones.
Luego activas el doubletap2wake. Las dos opciones a la vez no son compatibles. A mi el doubletap me funciona perfecto.
Quetzalcoalt_Lp
05/05/16, 13:43:32
Sweep2wake viene activado por defecto, lo desactivas en sus opciones.
Luego activas el doubletap2wake. Las dos opciones a la vez no son compatibles. A mi el doubletap me funciona perfecto.
perfecto,ahora sí.
joaquin100
07/05/16, 20:19:57
Compañeros vengo del Nexus 4 y antes siempre utilizaba el Ultimate Kernel manager con Synapse...ahora cual utilizáis ustedes? Kernel Audiutor?
Alguna recomendación especial? Gracias de antemano chicos!
culosucio
07/05/16, 21:00:30
hay zip en vez de img?
Compañeros vengo del Nexus 4 y antes siempre utilizaba el Ultimate Kernel manager con Synapse...ahora cual utilizáis ustedes? Kernel Audiutor?
Alguna recomendación especial? Gracias de antemano chicos!
Hola, yo uso Ex elemental o kernel auditor.
Saludos
hay zip en vez de img?
[emoji102] [emoji102] [emoji102]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/3cb4a9e77e9c7c109887dcd0f64743df.jpg
joaquin100
07/05/16, 21:11:34
Ya lo he encontrado! Muchas gracias compañero :)
Compañero, me puedes decir como pusistes el modo brillo alto con gravity en la cortina de accesos directos? es que si lo activo en gravity box me desaparecen todos los que tengo puestos...a ver si me puedes echar una manilla hombre! XD
culosucio
07/05/16, 21:31:48
Hola, yo uso Ex elemental o kernel auditor.
Saludos
[emoji102] [emoji102] [emoji102]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/3cb4a9e77e9c7c109887dcd0f64743df.jpg
Buenos días.
Actualización a la versión dr6.angler. En el segundo post están los cambios y con más detalles en github.
Cambios destinados a mejorar el kernel.
Saludos
Buenos días.
Actualización a la versión dr6.angler. En el segundo post están los cambios y con más detalles en github.
Cambios destinados a mejorar el kernel.
Saludos
Hola ,gracias compañero , para adentro [emoji3] [emoji106]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/fb6b63d2294c5f9fd06edad7d9031d98.jpg
Hola ,gracias compañero , para adentro [emoji3] [emoji106]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/fb6b63d2294c5f9fd06edad7d9031d98.jpg
Si puedes me informas, a partir del séptimo ciclo el rendimiento en batería. Para no tener solo mis datos y verificar.
Gracias iron
Saludos
familia3
28/05/16, 08:57:25
Me instalo por aquí a ver que tal va.
Gracias por el trabajo ovyx
Actualización:
Seguir en la línea stock, reestructurando el kernel.
Añado governor Intelliactive
Activo governor Conservative
Añado Scheduler Fiops
Añado Scheduler Zen
Nota:
El deslizamiento en pantalla para encenderla, viene activado, si queremos utilizar el double tap, tenemos que desactivar sweet2wake, para que no tengamos incompatibilidad.
Actualizo
Nueva rama dr1.6-1, commit por parte de google.
Actualizo a dr9, esta versión es la definitiva, en cuanto a cambios al kernel, las próximas actualizaciones serán por cambios el código por parte de google (eso espero).
He reestructurado el kernel, para que sea lo más parecido a Stock, simplemente con los cambios para tener ciertas funcionalidades.
He habilitado TCP algoritmos de congestión y doy la opición de cambiar a dos nuevos scheduler.
La instalación de este kernel, para quien lleve alguna versión anterior sería:
1. Desinstalamos cualquier programa que nos gestione el kernel.
2. Buscamos con un explorador de archivos, que no se nos quede ninguna carpeta de dicha app, la borramos.
3. Modo fastboot y flash del kernel
4. Supersu
5. Wipe dalvik y cache
6. Reiniciamos y volvemos a instalar nuestra app preferida.
Un poco de información:
Configuración stock del kernel de google.
Governor: Interactive
I/O Scheduler: cfq
TCP: cubic
Tcp se encarga de evitar la congestión en la red, evita el envío de más datos que la red es capaz de transmitir.
Cubic es el predefinido por google. Westwood y cubic suelen ser los que gestionan muy bien este protocolo.
Solamente he añadido 3 scheduler "fiops, Sio y bfq", he eliminado los anteriores, en el segundo post he puesto los cambios.
Saludos ;-)
Buenas
Llevo en paralelo a Kaovyx trabajando con otro kernel, que me diera diferente satisfacción o como mínimo un poco o mucho mejor que el stock. He logrado acabarlo y lo voy a compartir en este post.
No voy a abrir, otro hilo, ni támpoco lo fusiono al KaovyxStock. Acepto críticas de cualquier tipo, menos las despectivas X-D, consejos, etc.....
Sabemos que la estabilidad del kernel, después de su instalación, lleva unos ciclos de carga para verificar su funcionamiento y rendimiento. Desde la primera instalación ya empezaras a notar el cambio. Siempre y cuando sea una buena instalación.
Describo:
Interactive mejorado (gracias imoseyon, junjie wo)
Sioplus (lo llevo con interactive)
Gestos, kcal, control sonido, backlight, hbm (brillo alto), voltajes (en este veremos la tabla de voltajes, pero no la podemos modificar).
No hace falta modificar nada.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424940618 [easy-kernel]
Espero lo disfruten y recordar que descargo responsabilidad (aunque el primero que lo prueba, lo requeteprueba soy yo).
También recordar que lo hago para compartir, sin ningún beneficio, solo para que vaya bién el puñe.... móvil X-D
Hola ovyx, gracias por tu trabajo desinteresado en primer lugar. Gracias a gente como tú avanza el desarrollo y la scene en diferentes periféricos que invaden nuestra vida actual, me hace mucha gracia cuando en las funciones oficiales de muchos dispositivos anuncian mejoras de forma oficial como grandes novedades y avances, es ese momento en el que hechas la vista atrás y puedes ver claramente que de novedad nada, que son mejoras o funciones implantadas por vosotros en muchos casos años atrás.
Dicho esto, te queria preguntar cuál de tus dos kernels me recomiendas, busco algo muy parecido al stock que incorpore algunas mejoras y sobre todo un mejor rendimiento de la batería, ya que este nexus creo que es de lo que más flaquea teniendo en cuanta la capacidad de la misma.
Sabes ya cuantas horas de pantalla dan aproximadamente tus kernels, como es el rendimiento de la batería en general?
Gracias de antemano
Hola ovyx, gracias por tu trabajo desinteresado en primer lugar. Gracias a gente como tú avanza el desarrollo y la scene en diferentes periféricos que invaden nuestra vida actual, me hace mucha gracia cuando en las funciones oficiales de muchos dispositivos anuncian mejoras de forma oficial como grandes novedades y avances, es ese momento en el que hechas la vista atrás y puedes ver claramente que de novedad nada, que son mejoras o funciones implantadas por vosotros en muchos casos años atrás.
Dicho esto, te queria preguntar cuál de tus dos kernels me recomiendas, busco algo muy parecido al stock que incorpore algunas mejoras y sobre todo un mejor rendimiento de la batería, ya que este nexus creo que es de lo que más flaquea teniendo en cuanta la capacidad de la misma.
Sabes ya cuantas horas de pantalla dan aproximadamente tus kernels, como es el rendimiento de la batería en general?
Gracias de antemano
Hola te recomiendo easy, el del post anterior. Haces una instalación lo más limpia posible y pruebas.
Si eres de jugar, puedes hacer oveclocking. De batería va mucho mejor.
Hola te recomiendo easy, el del post anterior. Haces una instalación lo más limpia posible y pruebas.
Si eres de jugar, puedes hacer oveclocking. De batería va mucho mejor.
Hola, ultimamente flase poco , asi que no te pude decir sobre el kernel stock, este nuevo que has montado lo has hecho compatible con costum roms? en chroma no arranque , queda en bootloop logo de google,. muchas gracias por el tiempo que le echas..el kaovyx si que va..
saludetes..
Hola, ultimamente flase poco , asi que no te pude decir sobre el kernel stock, este nuevo que has montado lo has hecho compatible con costum roms? en chroma no arranque , queda en bootloop logo de google,. muchas gracias por el tiempo que le echas..el kaovyx si que va..
saludetes..
Hola iron, no te preocupes, aquí estamos para cuando se pueda:ok:.
Recuerda cuando instales Chroma.
Instalar chroma
Instalar el Kernel
Instalar el zip de supersu (aunque chroma lo incluya, hay que pasarlo porque el Kernel vuelve a modificar el disco de arranque (ramdisk) y el zip de supersu le hace el revert)
Flash del vendor
Saludos
hola ovyx,
puedes poner el img del easykernel?, que hoy tengo tiempo y quiero hacer la instalación completamente limpia.
Sabes si puede poner supersu sin tener twrp y como hacerlo?, o recomiendas tener recovery.
Si pongo twrp me recomiendas desencriptar o dejarlo encriptado.
Y por ultimo podría cerrar el bootlader una vez hecho todo? me toca mucho los huevos el dichoso mensajito.
Perdona por tanta pregunta, aunque se hacer las cosas a veces me rallo en cual es la mejor manera de dejarlo todo y la mas transparente.
Gracias de nuevo
te
hola ovyx,
puedes poner el img del easykernel?, que hoy tengo tiempo y quiero hacer la instalación completamente limpia.
Sabes si puede poner supersu sin tener twrp y como hacerlo?, o recomiendas tener recovery.
Si pongo twrp me recomiendas desencriptar o dejarlo encriptado.
Y por ultimo podría cerrar el bootlader una vez hecho todo? me toca mucho los huevos el dichoso mensajito.
Perdona por tanta pregunta, aunque se hacer las cosas a veces me rallo en cual es la mejor manera de dejarlo todo y la mas transparente.
Gracias de nuevo
te
Hola, vamos por partes:
Descargas el zip y extraes el boot.img, este te sirve para utilizar fastboot.
No conozco alternativas para instalar el supersu (se que hay algunas apps y otras) pero siempre me ha gustado instalarlo por twrp.
Desencriptar o encriptar, es tú gusto, da igual lo que decidas.
Ya que vas a cambiar el kernel, el bootloader abierto, es siempre buena alternativa. Yo siempre lo llevo abierto, por lo que surgiera, es más fácil, recuperar el sistema ante cualquier improvisto.
Es bueno preguntar, ante las dudas:ok:
Actualizo v2
En esta versión.
Vuelvo a habilitar control del color.
Añado touchboost (esta opción esta habilitada por defecto, yo la llevo deshabilitada)
El Kernel va enfocado a la mejora de la cpu y con todos los añadidos, pero le doy importancia al uso de la cpu, si no se quiere no hace falta modificar nada.
Le he hecho un cambio al deslizamiento en pantalla, ya no viene activado por defecto.
Nota:
Importante desinstalar la app para el control del kernel y su carpeta en almacenamiento. Reiniciar e instalar el kernel
Si se viene del mismo kernel, instalar y listo
Si se instala desde otro kernel, instalación limpia, otros kernel utilizan su propia ramdisk, para que no tengamos conflictos con este kernel
Actualizo v2
En esta versión.
Vuelvo a habilitar control del color.
Añado touchboost (esta opción esta habilitada por defecto, yo la llevo deshabilitada)
El Kernel va enfocado a la mejora de la cpu y con todos los añadidos, pero le doy importancia al uso de la cpu, si no se quiere no hace falta modificar nada.
Le he hecho un cambio al deslizamiento en pantalla, ya no viene activado por defecto.
Nota:
Importante desinstalar la app para el control del kernel y su carpeta en almacenamiento. Reiniciar e instalar el kernel
Si se viene del mismo kernel, instalar y listo
Si se instala desde otro kernel, instalación limpia, otros kernel utilizan su propia ramdisk, para que no tengamos conflictos con este kernel
Hola , esta mañana metí la v1 , así que metiendo pero ya en puré Nexus ,..muchas gracias
Saludos
Tiosam30
24/06/16, 20:39:28
una pregunta compi, cuando dices colór control , te refieres a barra para cambiar el color o es en una app para cambiar ajustes como en otros?? gracias de ante mano.
una pregunta compi, cuando dices colór control , te refieres a barra para cambiar el color o es en una app para cambiar ajustes como en otros?? gracias de ante mano.
Hola.
Controlar el color de la pantalla es una opción incluida en el kernel.
Te permite calibrar colores, contraste, matiz, saturación, etc...
A tú gusto mediante una app, por ejemplo kernel adiutor, ex mánager..... osea una app que puedas controlar todos los parámetros del kernel.
Hola.
Soporte android N preview 4, descargas en el primer post.
Saludos
Buenas.
Nada me ha surgido un problema, con mi nexus y aguanté hasta que un día como ayer, "pensé este no me lo quedo con tal defecto".
El vendedor no me daba la opción de reemplazo, sólo la devolución del importe.
Ahora ya no es lo mismo montar el kernel, pues necesitaría verificar el resultado final, a mi por lo menos me gusta probarlo para ver el rendimiento.
Doy las gracias a todos por los aportes y hasta pronto.
Chuseito
14/10/16, 19:04:13
Buenas.
Una duda. ¿Se puede flashear este kernel con rom stock 6.0.0 (MDA89D) o con cualquiera de las rom stock anteriores a 6.0.1?
En caso de no ser así, ¿qué versión del kernel se puede usar para no tener que instalar 6.0.1?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.