Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Configuracion correcta para que dure la bateria lo mayor posible

josephone
07/05/10, 01:39:38
Bueno,como todos sabeis nuestras baterias unidas al gran hardware de nuestro telefono se quedan un poco escasas, y es por ello que tenemos que exprimirlas al maximo para que con un uso moderado nos lleguen a las 24 horas, es por ello que abro este post para que expongais vuestras ideas de como ahorrar mas energia.
La verdad que yo viniendo de symbian, android me es nuevo y tengo pocas ideas pero bueno, lo poco que se me ocurre lo expongo:

-ajustar el brillo en algo menos de la mitad
-configurar la pantalla para que se apague a los 30 segundos
-evitar usar fondos animados
-usar "datos" y "wifi" solo cuando se es necesario
-procurar no dejar ninguna aplicacion abierta

y aprovechar en este post para consultar un par de dudas:
1. ) cuando desactivamos htc sense , dandole a forzar desde el menu de "ajustes" ¿¿se puede volver luego a retomar?? es que no me atrevo a quitarla porque soy un manazas pero supongo que sin el "sense" comera mucho menos bateria para dias excepcionales en los que no podamos cargar nuestro movil...
2.) cuando llega la noche y tenemos el terminal casi muerto de bateria (cuando te avisa que le queda un 7%) y lo ponemos a cargar cuando nos acostamos ¿¿es malo que cargue y a las dos horas cuando este completo siga conectado al enchufee hasta por la mañana?? lo digo porque me acuesto y me quedo un poco emparanoyado pensando que lo tengo que quitar cuando este a full...porque me da la sensacion que es malo que cuando esta al 100% que siga descargando y cargando,sobrecalentando asi la bateria...

en fin abro este hilo abierto por si quereis comentar y compartir vuestras ideas, y por si alguien sabe responder estas dos pequeñas dudas, muchas gracias....un saludo:grin:

metalyeah
07/05/10, 02:23:06
Hola josephone, edito mi mensaje porque tras ver tu duda he querido informarme mejor. Tras leer multitud de foros, comentarios y opiniones mejor o peor argumentadas, éstas son mis conclusiones:

Por un lado, al mantener la fuente de alimentación enchufada, existe un pequeño consumo eléctrico despreciable. Pero esto es otro tema.
En cuanto a posibles problemas con el aparato... no he leído a nadie mencionarlo directamente.

Encontré este post donde habla en general sobre las baterías de ion de litio: http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

selui
07/05/10, 02:30:20
Buenas! yo aun no te puedo ayudar porque estoy a la espera que vodafone se digne a sacarla, pero si que te aseguro que te puedes quedar tranquilo 100% que no pasa nada porque se quede toda la noche cargando
Saludos!!

josephone
07/05/10, 04:27:09
Ala pue rssuelto queda,hoy lo e quitao ya pero a partir de mañana enchufo y a asobar muu buenas.
Y de lo del sense alguien sabe algo? gracias

roymann
07/05/10, 05:56:06
Que puedo decir... En principio yo le he dado repetidas veces a "matar" todos los procesos... Intencionadamente y tb x error... No me ha pasado nada x matar el sense...
Solo llevo un par de dias trasteando con el tema, pero q no t de miedo de probar.. Todo lo q sea software tiene solucion!

Saludos!

eme2
07/05/10, 11:56:17
Primero, yo desde que me compre la Magic, hace ya un año, siempre dejo el telefono cargando toda la noche, y la Desi no iba a ser menos. Todas las noches la pongo a cargar desde que me voy a la cama hasta que salgo para curro.

A mi la bateria con un uso moderado me dura dia y medio.

Lo que de verdad chupa bateria es el uso, es logico que los primeros dias, con la novedad, estes todo el tiempo con la desi en la mano, con lo cual te chuapara toda la bateria.

Como te he dicho, en mi caso llego a ponerla a cargas con algo menos de la mitad de bateria.
La pantalla la tengo para que se apage al minuto y en brillo automatico, lo que si he hecho es quitar tonterias, para mi, que no utilizo, por ejemplo.
Quitar de las pantallas todos los widgets del sense, como el reloj con efectos mas el tiempo, prediccion que para mi localizacion falla mas que una escopeta de feria, el del correo, ya que utilizo el K9, el del friends, pues utilizo la original del FB.
despues en sincronizaciones solo tengo puesta como automaticas las de google, en concreto las de calendario, contactos y gmail.
Tengo desactivadas las de bolsa, que no uso, las de flirk, que tampoco y las de picasa, mientras que la del twitter la tengo en manual.
De esa forma y un uso moderado: alguna llamada, unos mails, unos minutos en Fb y curiosear algo por la red, la bateria me llega al final dela noche con un poco menos de la mitad

Akura
07/05/10, 20:27:40
Bueno, yo he conseguido optimizar la Desi consiguiendo 48h de uso ininterrumpido y bastante intensivo, sin perder ninguna de sus cualidades.

Tyrellco7
07/05/10, 21:03:48
Para el dia que la tenga, Akura , puedes decirnos como tienes estos parametros generales y el uso que le has dado , mas o menos , para que te haya durado 48h ? solo como un referencia

gracias

Akura
07/05/10, 21:06:26
Copio y pego de otro hilo:

Claro :D y como curiosidad os digo que hace 7 horas que la desconecté del cargador y está al 89% (3 llamadas de unos 4 minutos, un par de sms, algo de navegación WiFi y bastantes correos recibidos).

Estos son mis ajustes:

- Brillo automático.

- Fondo plano negro (de HTC Sense)

Widgets activos:

. El Tiempo -> sincroniza cada hora.

. Control de Energía -> activo/desactivo BT y WiFi según necesidad. El resto no los toco (GPS off, se activa si alguna aplicación lo necesita, como Google Maps, y al cerrarla se desactiva sólo/ Sincro on/ Brillo on)

. Footprints -> sin cambios.

. Bolsa -> sincroniza cada hora.

. RSS -> sincroniza al abrirlo.

. Facebook for HTC -> sincroniza cada dos horas.

. Contactos -> sin cambios.

. Notas -> sin cambios.

. Galería de fotos -> sin cambios.

Menú Ajustes / Cuentas y Sincronización:

- Datos de referencia -> activado

- Sincronización automática -> activado

- Bolsa -> activado como digo en el widget.

- El Tiempo -> activado como digo en el widget.

- Facebook for HTC Sense -> activado como digo en el widget.

- Flickr -> no le permito sincronizar.

- Google -> Sincroniza contactos y GMail. El calendario lo tengo desactivado, y para acceder a él uso un acceso directo, así evitamos el famoso bug del widget. La sincronización la hago al abrirlo.

- Twitter -> Tweet & Friend activos. Accedo a través de un acceso directo a Peep o de las notificaciones de la barra de tareas. Sincroniza cada dos horas.

Cuentas de correo:

Tengo 1 cuenta GMail configurada como "Principal" (esta lleva el Push y no necesita una configuración específica) y otras 2 cuentas de GMail y una de Hotmail, configuradas de tal forma que sincronicen cada hora desde las 08:00 a las 22:00, y desde las 22:00 a las 08:00 cada dos horas todos los días de la semana.

Espero que os sirva :ok:

estemon
07/05/10, 21:30:09
Tengo 1 cuenta GMail configurada como "Principal" (esta lleva el Push y no necesita una configuración específica) y otras 2 cuentas de GMail y una de Hotmail, configuradas de tal forma que sincronicen cada hora desde las 08:00 a las 22:00, y desde las 22:00 a las 08:00 cada dos horas todos los días de la semana.

Espero que os sirva :ok:

Puede que la pregunta sea muy obvia a estas alturas, pero ¿cómo llegas a configurar la cuenta como "Push"? No sé en qué zona de ajustes puedo modificar este parámetro, o por lo menos no me aparece nada como Push. En la configuración del widget de correo me permite modificar la frecuencia de actualización, pero lo que me sale es "Manual, 5 minutos, 10 minutos, 15, 30 minutos, 1, 2 horas," y etcétera.

Supongo que es en otra zona, pero ya lo he visto varias veces en el foro y me he quedado un poco :loco:

¡Gracias!

Tyrellco7
07/05/10, 21:36:57
Muy buen Informe Akura si señor ¡ muchas gracias por las molestias , servira de guia.

trik
22/05/10, 19:39:03
Pues despues de 3-4 cargas de la Desire, no consigo que la batería me llegue al día con un uso "normal", 10-15 minutos de llamadas, un rato de navegar, y el correo sincronizado.

Un detalle es que suelo llevar siempre el Bluetooth encendido por si entro en el coche, y he visto que en las estadísticas se lleva el 35% de la batería, es normal tanto consumo? En la Magic lo tenía igual y ni de lejos hacía tanto consumo.

Ahora lo he apagado y parece que aumenta las horas de duración de la batería... os ha pasado a alguien?

Saludos!

maikel7505
22/05/10, 20:09:25
Yo acabo de adquirir una Desire y no he tenido oportunidad de probar el bluetooth, pero en todos los telefonos que he tenido, si lo llevaba siempre activado, no me duraba la bateria ni un dia.
Con esto quiero decirte que si lo llevabas activado, es normal que te consuma bastante bateria.

Por cierto una pregunta, donde se conecta y desconecta el bluetooth en la Desi?? es que como te he dicho soy nuevo con ella y estoy buscando pero no lo veo :o

trik
22/05/10, 20:19:43
Yo acabo de adquirir una Desire y no he tenido oportunidad de probar el bluetooth, pero en todos los telefonos que he tenido, si lo llevaba siempre activado, no me duraba la bateria ni un dia.
Con esto quiero decirte que si lo llevabas activado, es normal que te consuma bastante bateria.

Por cierto una pregunta, donde se conecta y desconecta el bluetooth en la Desi?? es que como te he dicho soy nuevo con ella y estoy buscando pero no lo veo :o

En la zona de Ajustes > Conectividad inalámbrica

selui
22/05/10, 20:27:39

Te recomiendo que te pongas el wigdet del bluetooh en el escritorio a si no tendrás que entrar en ajuste, etc... y será más cómodo de usar:ok:

maikel7505
22/05/10, 21:47:42
OK asi lo hare, estoy ahora investigando el market aplicaciones y demas..

fozzy
22/05/10, 22:13:32
OK asi lo hare, estoy ahora investigando el market aplicaciones y demas..
No necesitas el market pa eso, pon el widget Control de energia, viene con el movil.

trik
22/05/10, 22:53:41
Bueno, retornando a la pregunta :risitas:

Alguien suele utilizar el Bluetooth todo el día y la batería le pasa del día sin problema? X-D

blueberto
22/05/10, 22:55:37
mismo problema, se come la bateria literalmente. Lo llevo apagado hasta que lo solucionen ya que no es normal...en el nexus no lo apagaba y apenas consumia todo el dia un 5% de la bateria

trik
23/05/10, 00:19:16
mismo problema, se come la bateria literalmente. Lo llevo apagado hasta que lo solucionen ya que no es normal...en el nexus no lo apagaba y apenas consumia todo el dia un 5% de la bateria

Ufff menos mal!! A alguien que le pasa lo mismo!!
Será algun bug? Es que la batería me podía durar unas 10 horas a lo sumo con el conectado, ahora sin él si que dura algo más normal.

Malvada-
23/05/10, 01:22:29
Hola, he buscado eso en mi desire y no lo veo, podrías ayudarme? además que puedo ir quitando para que consuma menos batería? no tengo puesto ni el bluetooth ni el wifi activo, gracias.

No necesitas el market pa eso, pon el widget Control de energia, viene con el movil.

raminsky
23/05/10, 01:46:10
Hola, siguiendo con el hilo... alguna aplicación que controle las horas de encendido/apagado del bluetooh ??? Se puede programar eso ???

thank´s !!!!

trik
23/05/10, 01:54:57
Hola, he buscado eso en mi desire y no lo veo, podrías ayudarme? además que puedo ir quitando para que consuma menos batería? no tengo puesto ni el bluetooth ni el wifi activo, gracias.

En la home, botón de más a la derecha abajo (+) > Widget > Control de Energía (Android)

maikel7505
23/05/10, 02:09:54

Genial !! gracias

usuario_87061
23/05/10, 12:10:23
Hola!!!

Otro al que le pasa lo mismo. La verdad es que me sorprendió bastante que se agotara la batería tan pronto y mirando en los detalles de consumo vi también que el bluetooth llegaba casi a la mitad!!!!

Yo en mi N97 lo llevaba activado toooooodo el día por lo mismo, el bluetooth del coche, y casi no se notaba el consumo.

A ver si es verdad que es un pequeño bug y lo corrigen.

Saludos!!!

christiancad
26/05/10, 12:39:55
Akura, ¿tienes conectado el Gtalk?, yo es que a lo sumo haciendo justo lo contrario me dura entre 10 y 14 con un uso normal (por no decir 8 horas si le doy un uso más intensivo un día), el caso es que yo tengo exactamente el caso opuesto:

- brillo menos del 40%
- todas las sincronizaciones automáticas desactivadas (incluido el tiempo) evidentemente lo mismo el push mail de google
- Gps y Ubicación desactivados (y apenas hago uso de esas opciones cuando realmente las necesito)
- una cuenta de correo para que se actualize cada 30 minutos de 8:00 a 23:00 y cada 2 horas al contrario (de 23:00 a 8:00)
- fondo de pantalla negro normal
- Gtalk activado (es mi principal medio de comunicación)
- No uso ningún TASKILLER

y ayer por la noche (23:30) tras haberlo cargado y teniendo estas características lo encendí y no lo use (evidentemente) durante toda la noche (en la cual solo recibió un correo) y tras 6 horas durmiendo lo tenía ya al 89 %.... porcentaje que tu (Akura) tienes en 7 horas y usando el móvil (que por poco que lo uses ya lo usabas más que yo).... ¿tienes algún administrador de energía? ¿será el Gtalk? dado que la falta de taskiller no puede ser porque no use ninguna aplicación desde que lo encendí.

¡Un saludo y gracias!

xino22
26/05/10, 13:16:31
una pregunta

los fondos dinamicos chupan mucha bateria? es q a mi me encantan.. esta pijoteria...

saludos

siulman
26/05/10, 13:22:28
Akura, ¿tienes conectado el Gtalk?, yo es que a lo sumo haciendo justo lo contrario me dura entre 10 y 14 con un uso normal (por no decir 8 horas si le doy un uso más intensivo un día), el caso es que yo tengo exactamente el caso opuesto:

- brillo menos del 40%
- todas las sincronizaciones automáticas desactivadas (incluido el tiempo) evidentemente lo mismo el push mail de google
- Gps y Ubicación desactivados (y apenas hago uso de esas opciones cuando realmente las necesito)
- una cuenta de correo para que se actualize cada 30 minutos de 8:00 a 23:00 y cada 2 horas al contrario (de 23:00 a 8:00)
- fondo de pantalla negro normal
- Gtalk activado (es mi principal medio de comunicación)
- No uso ningún TASKILLER

y ayer por la noche (23:30) tras haberlo cargado y teniendo estas características lo encendí y no lo use (evidentemente) durante toda la noche (en la cual solo recibió un correo) y tras 6 horas durmiendo lo tenía ya al 89 %.... porcentaje que tu (Akura) tienes en 7 horas y usando el móvil (que por poco que lo uses ya lo usabas más que yo).... ¿tienes algún administrador de energía? ¿será el Gtalk? dado que la falta de taskiller no puede ser porque no use ninguna aplicación desde que lo encendí.

¡Un saludo y gracias!

Me arriesgaría a decir que casi seguro es tu gtalk.

Os cuento mi caso:

El movil a estado cargando toda la noche, lo he encendido a las 8:00 y ahora son las 13:00, han pasado por tanto 5 horas y tengo 87% de batería. ¿Que uso le he dado?

- Una llamada de 8 minutos

- Correo push gmail desactivado

-Sincronizaciones automáticas de tiempo,bolsa,flickr,facebook, tiempo etc... TODAS DESACTIVADAS

-Una cuenta de correo (configurada como widget en el sense, vamos que salen los correos en el sense, menu principal) que sincroniza cada 15minutos.

- He recibido un mail solo.

- He visto unos 10minutos de una serie.

- He jugado unos 5 minutos al assasin's creed

- Brillo de la pantalla --> aprox 20%

- 3G DESACTIVADO

- He actualizado el tiempo manualmente un par de veces (si que tengo el widget activado, pero la animación con el reloj está desactivada)

- No he navegado nada esta mañana....

¿¿¿ Os parece normal ?? Dadme opinión!
La verdad es que lo tengo practicamente todo desactivado...

--> Si haceis la regla de 3, consumiré el 90% en 34horas....xD (no digo el 100% porque bajar del 10% no me gusta nada)

Saludos

una pregunta

los fondos dinamicos chupan mucha bateria? es q a mi me encantan.. esta pijoteria...

saludos

Mucha no, muchísima.

quinwacca
26/05/10, 13:25:55
A mí también me dura tranquilamente día y medio. Y lo único que suelo tener desactivado es el Bluetooth y el WiFi, este último lo uso normalmente en casa, pero tampoco siempre.
El brillo a la mitad, sincronizaciones automáticas activas, fondo animado (uno del PacMan), no uso JuiceDefender ni nada parecido. No tengo muchos widgets, pero a todos les pongo una frecuencia media-alta de actualización. Y por supuesto los correos que me lleguen lo antes posible, y Gtalk activado y dándole uso a ambos servicios.
No lo uso para escuchar música, y echando el café me miro algunas páginas tirando de 3G durante una media hora como mucho. Durante el resto del día miro alguna que otra, y puede que caiga algún video de Youtube. Y por supuesto, también hablo por teléfono.

christiancad
26/05/10, 14:21:38
Pero entonces tendreis algo desactivado o el modo de red (quitando el gsm tal vez?) No creo que de serie unas baterias duren considerablemente mas que otras, mientras que a mi me dura 14 horas con todo desactivado a ustedes les dura 36 horas sin mucho esfuerzo, si no es mucha molestia poner absolutamente todas las caracteristicas a ver si yo tambien obro el milagro!! :-D

saludos!

josephone
26/05/10, 14:39:50
Pero entonces tendreis algo desactivado el grps tal vez? No creo que de serie unas baterias duren considerablemente mas que otras, mientras que a mi me dura 14 horas con todo desactivado a ustedes les dura 36 horas sin mucho esfuerzo, si no es mucha molestia poner absolutamente todas las caracteristicas a ver si yo tambien obro el milagro!! :-D

saludos!

Yo creo que la clave esta en las actualizaciones automaticas, porque aunque tengas 3g encendido si no actualizas ni miras nada esta como apagado, es decir que las flechitas que hay junto a la "G"( GPRS) o a la "H" (HDSPA),no estan encendidas....

Otra cosa que comentas de que si las baterias duren algunas mas que otras, eso es muy relativo... aunque se diga que no pasa nada y que las puedes cargar como quieras y cuandno quieras esto creo que no es asi del todo, tambien es muy relativo, me explico; realmente no pasa nada si tu llegas por la noche a casa con la bateria al 60% y la pones a cargar pero como bien sabran las baterias tiene una vida que se mide en ciclos,y todas tienen un numero de ciclos determinados, a partir de esos ciclos las baterias empiezan a durar un 40 o 50% menos que cuando estaban nuevas,con esto no digo que estemos obsesionados todo el dia con el uso de la bateria pero hay por la red muchos y muchos tutoriales que hablan de las baterias de litio y comentan cosas como que no es bueno apurarla, pero una vez a la semana o una vez al mes si que es bueno descargarla completamente....o que si estas sin utilizarla la carga correcta para guardar la bateria y que se mantenga es de 40%...

son pequeñas tonterias que si se hacen las baterias en lugar de aguantar 18 meses dando guerra pues te aguantan 24 por decir algo, o en luegar de aguantar 14 horas pues te aguantan 30...es que como he dicho antes no me cansare de decir que este tema es muy relativo y depende de el uso y de muchos factores.

siulman
26/05/10, 15:00:23
Yo creo que la clave esta en las actualizaciones automaticas, porque aunque tengas 3g encendido si no actualizas ni miras nada esta como apagado, es decir que las flechitas que hay junto a la "G"( GPRS) o a la "H" (HDSPA),no estan encendidas....

Otra cosa que comentas de que si las baterias duren algunas mas que otras, eso es muy relativo... aunque se diga que no pasa nada y que las puedes cargar como quieras y cuandno quieras esto creo que no es asi del todo, tambien es muy relativo, me explico; realmente no pasa nada si tu llegas por la noche a casa con la bateria al 60% y la pones a cargar pero como bien sabran las baterias tiene una vida que se mide en ciclos,y todas tienen un numero de ciclos determinados, a partir de esos ciclos las baterias empiezan a durar un 40 o 50% menos que cuando estaban nuevas,con esto no digo que estemos obsesionados todo el dia con el uso de la bateria pero hay por la red muchos y muchos tutoriales que hablan de las baterias de litio y comentan cosas como que no es bueno apurarla, pero una vez a la semana o una vez al mes si que es bueno descargarla completamente....o que si estas sin utilizarla la carga correcta para guardar la bateria y que se mantenga es de 40%...

son pequeñas tonterias que si se hacen las baterias en lugar de aguantar 18 meses dando guerra pues te aguantan 24 por decir algo, o en luegar de aguantar 14 horas pues te aguantan 30...es que como he dicho antes no me cansare de decir que este tema es muy relativo y depende de el uso y de muchos factores.

Bueno, es cierto o lo que dices pero tampoco al 100%.

El tener activado HSPA implica que no hay transferencia de datos, pero si de señalización.
Más que nada en lo que es la búsqueda de cobertura 3G-3,5G-G y si estás en una zona con poca cobertura esto puede estar variando contínuamente lo que puede hacer que tu batería se agote considerablemente más rápido que alguien que vive al lado de una antena de 3G.

Por otro lado en lo referente a los ciclos......he leído tantas y tantas cosas que no se decirte.
Lo que si puedo decirte es que no conviene descargarla por completo jamás. No al menos hasta que se muera el móvil. La carga de una batería no son más que iones en movimiento, y estos necesitan carga para moverse (el algo un poco abstracto). Si lo dejas totalmente sin carga """se congela"" y esto es una explicación así muuuuuuuuuuy por encima.

Yo de todos modos paso de rayarme con eso de los ciclos completos o no. Aunque hagas cargas parciales no es un desgaste que vayas a ocasionar que puedas notar en los 200 o 300 primeros ciclos.
Tenía un iphone y si que me preocupaba porque no le podía cambiar la batería, pero con este PASO DE TODO . xD
Cuando se fastidie por 15€ en ssmoviles compro otra, no voy a andar estresao por si tengo que irme de casa y todavía no cargó al 100% jeje

josephone
26/05/10, 15:09:31
siulman, completamente de acuerdo, en su dia no me pille un iphone por el tema de la bateria.
y con la desi por lo que cuesta una bateria no merece la pena el calentarse la cabeza con el mantenimiento,pero si por el rendimiento para poder alargar lo maximo posible la duracion del dia pero bueno, a ver si cno froyo come menos bateria (aunque con el flash lo dudo)

christiancad
26/05/10, 15:23:02
Yo tambien soy de esa creencia, solo la cargo con la bateria aun en uso en contadas situaciones, suelo dejar que descargue completamente aunque eso me resulta muy dificil si solo me dura 14 horas y estoy todo el dia fuera. justo por eso mi obsesión porque me dure a lo poco 16 o 20 horas vamos si es mas ni te digo uso hasta la radio y el reproductor mp3 a lo largo del día si consigo eso. Un saludo!

josephone
26/05/10, 15:43:51
Yo tambien soy de esa creencia, solo la cargo con la bateria aun en uso en contadas situaciones, suelo dejar que descargue completamente aunque eso me resulta muy dificil si solo me dura 14 horas y estoy todo el dia fuera. justo por eso mi obsesión porque me dure a lo poco 16 o 20 horas vamos si es mas ni te digo uso hasta la radio y el reproductor mp3 a lo largo del día si consigo eso. Un saludo!

-no te confundas, no digo que sea bueno descargarla siempre, digo que es conveniente hacerlo un par de veces al mes, por lo que he leidoo.....
-y lo de esuchar la radio y mp3 desde que tengo la desi lo hago en el mp4,porque si no, se bebe la bateria,pero bueno hoy en dia te compras un mp3 que no pesa nada super ligero por 30 euros.

selui
26/05/10, 16:48:56
las primeras recomiendan cargar al máximo y descargar entera (hasta que se apague el movil) yo llevo cuatro haciendolo asi, y me ha aumentado bastante la duración de la bateria
Sacado del manual de htc desire:

"Cargar la batería
En el momento de la entrega, la batería está parcialmente cargada. Antes de encender y empezar a utilizar el teléfono, se recomienda que cargue la batería. Algunas baterías funcionan mejor tras varios ciclos completos de carga y descarga."

Después de unas cuantas seria recomendable cargarla en cuanto te avisa el movil o sobre el 20% 30% (segun mi opinión)
Saludos

siulman
26/05/10, 17:57:03
-no te confundas, no digo que sea bueno descargarla siempre, digo que es conveniente hacerlo un par de veces al mes, por lo que he leidoo.....
-y lo de esuchar la radio y mp3 desde que tengo la desi lo hago en el mp4,porque si no, se bebe la bateria,pero bueno hoy en dia te compras un mp3 que no pesa nada super ligero por 30 euros.

Hombre nose exactamente en la desire porque todavía no he tenido demasiado tiempo de probar pero vengo de un iphone y el reproductor de musica si dejas la pantalla apaga y simplemente que venga una canción tras otra consume prácticamente nada......
No creo que en la desire sea muy diferente no? la música no consumirá demasiado...

las primeras recomiendan cargar al máximo y descargar entera (hasta que se apague el movil) yo llevo cuatro haciendolo asi, y me ha aumentado bastante la duración de la bateria
Sacado del manual de htc desire:

"Cargar la batería
En el momento de la entrega, la batería está parcialmente cargada. Antes de encender y empezar a utilizar el teléfono, se recomienda que cargue la batería. Algunas baterías funcionan mejor tras varios ciclos completos de carga y descarga."

A partir de la siguiente seria recomendable cargarla en cuanto te avisa el movil o sobre el 20% 30% (segun mi opinión)
Saludos

Pues yo la primera vez que me llegó descargué lo poco que traía y luego le di una buena carga toda la noche...:P

Todavía aun voy por mi cuarto o quinto ciclo, a ver si consigo un poco más de duración con succesivos ciclos...

Carmiher
26/05/10, 18:29:19
La verdad es que el consumo de batería es más alto de lo que me esperaba.
La Samsung Galaxy i7500, con Android 1.6 tiene una autonomía infinitamente mayor. De hecho dura alrededor de una semana usando de vez en cuando Wifi, recibiendo algún mensaje, y usandola frecuentemente como agenda. Yo no se si será el HTC Sense pero lo de la Desire es chocante para mi, que puedo comparar con el Samsung.

siulman
26/05/10, 18:54:48
La verdad es que el consumo de batería es más alto de lo que me esperaba.
La Samsung Galaxy i7500, con Android 1.6 tiene una autonomía infinitamente mayor. De hecho dura alrededor de una semana usando de vez en cuando Wifi, recibiendo algún mensaje, y usandola frecuentemente como agenda. Yo no se si será el HTC Sense pero lo de la Desire es chocante para mi, que puedo comparar con el Samsung.

Bueno pues ya que comparas:

1) su procesador es de 528mhz, la mitad del procesador que tiene la desire.

2) Su memoria RAM es de 192mb, poco más de la tercera parte de la RAM de la desire.

2) su resolución de pantalla es 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas, más o menos la mitad de la resolución que tiene la desire y una pantalla incluso más pequeña que la del iphone.

Ponle la batería del galaxy (1500maH) a la desire y verás como la desire te durará un par de horas más como muchísimo, en cambio pidele al galaxy que ejecute unas cuantas tareas a la vez y probablemente tengas que reiniciarlo.

Carmiher
26/05/10, 19:07:05
Bueno pues ya que comparas:

1) su procesador es de 528mhz, la mitad del procesador que tiene la desire.

2) Su memoria RAM es de 192mb, poco más de la tercera parte de la RAM de la desire.

2) su resolución de pantalla es 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas, más o menos la mitad de la resolución que tiene la desire y una pantalla incluso más pequeña que la del iphone.

Ponle la batería del galaxy (1500maH) a la desire y verás como la desire te durará un par de horas más como muchísimo, en cambio pidele al galaxy que ejecute unas cuantas tareas a la vez y probablemente tengas que reiniciarlo.
Realmente no debería ser tan importante la velocidad del procesador ni la resolución de pantalla cuando el teléfono está en reposo.
Los PC que utilizan Windows disminuyen drásticamente el consumo del procesador cuando no hay carga de trabajo. Si pones un amperimetro en la toma del ordenador verás como se multiplica el consumo con carga de trabajo.
Dejando el telefono en "reposo", es decir, para recibir llamadas y mensajes y poco más, Android debería optimizar el rendimiento de tal manera que aunque tengas un procesador de 1Ghz no consumiera mucho más que otro de 500 Mhz, eso solo debería ocurrir cuando fuera necesario.
Lo contrario indica una muy mala gestión por parte de Android o de "aplicaciones", como la que he nombrado HTC Sense. (O quizás un procesador muy poco optimizado en este aspecto, con respecto al Samsung)
En cuanto a la pantalla lo mismo. En un dispositivo en reposo, no se usa y el incremento de consumo debería ser casi despreciable.

La Desi traga más batería en una noche "sin nada conectado" que el Samsung en dia y medio y con cierto uso. :pensando:

molotom
26/05/10, 19:53:33
Yo con Taskiller para cerrar algunos procesos al apagar la pantalla y mantener otros siempre activos, mas JuiceDefender para optimizar el consumo de bateria, me viene durando unos dos dias dandole bastante "caña" a mi Desi.p Siete u ocho llamadas diarias,mi al menos media horita de navegacion,unas dosis de Market y el imprescindible trasteo en mi makina...

Akura
26/05/10, 22:53:20
Estoy seguro de que tu problema es el GTalk.

Por cierto, he cambiado parte de la configuración:

- Ahora todas las cuentas GMail están por Push, y la Hotmail la verifica una vez al día.

- En el Widget de energía, he activado el GPS para que lo use según lo necesite.

- He puesto el Widget del Latitude y me he dado de alta.

Por cierto, tengo el Advanced Task Manager Free y no le doy uso, pero lo tengo por si acaso ya que de todos los que he probado, para un uso esporádico y a conveniencia (nada de automatizarlo) es el que me ha parecido mejor.

Por ahora el consumo es parecido al de antes. El domingo pondré conclusiones...

TDTHD
26/05/10, 23:50:10
en configuracion de red movil, que es itinerancia de datos

siulman
27/05/10, 00:06:50
Yo al final hoy no he bajado del 50% y estoy intentando descargarla un poco antes de ponerla a cargar xD

Opino igual. Aunque no lo uso nunca el advanced free es el que mas me ha gustado aunque cada vez que lo habres el cabron te conectaa internet!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Akura
27/05/10, 00:13:56
Yo al final hoy no he bajado del 50% y estoy intentando descargarla un poco antes de ponerla a cargar xD

Opino igual. Aunque no lo uso nunca el advanced free es el que mas me ha gustado aunque cada vez que lo habres el cabron te conectaa internet!!

Yo es que ni lo abro. Configuré las apps que no quería que cerrase (reinicié el terminal, entré en la app y escogí todas, incluyendo ella misma para que no dé error), luego instalé el widget y directamente al clicar sobre él cerraría el resto de procesos y apps abiertas. La aplicación en sí desde que la configuré no he vuelto a abrirla :ok:

Por cierto, por qué os ha dado por gastar la batería antes de ponerla a cargar? Con la que tiene la Desi no es necesario, puedes ponerla a cargar bien al 80% de uso, como al 50% o al 20%, que su vida no se verá resentida.

liopox
27/05/10, 11:27:55
Hola a todos! estoy un poco desesperado. Llevo 3 dias con la desire. Debo decir que estoy encantado con el terminal, pero estoy muy descontento con la bateria. No me dura ni el dia con un uso muy escaso. Ayer la puse a cargar por la noche, ha estado toda la noche cargando. Antes de eso la restaure a valores de fabrica y solo le he instalado el advance task manager y ahora mismo un widget para ver el % de la bateria. La he quitado del cargador a las 7 y media de la mañana. Actualmente esta al 75% sin haber hecho practicamente nada (no he recibido llamadas ni las he hecho, he mirado el mail 3 veces y he chateado unas 10 lineas con el gtalk, nada mas)

NO tengo ni fondos animados, he desactivado la opcion de estar siempre conectada y solo tengo activado la sincronizacion de la cuenta de gmail y el weather (este cada 24 h)

Estoy un poco desesperado porque no me echa el dia y no si esto es normal o no y si no es normal ¿que solucion tiene esto?

La desire es de vodafone, que se me ha olvidado comentarlo

Gracias por vuestra ayuda

JAVIGARA
27/05/10, 11:36:23
la mia tambien es de Vodafone.

la puse a cargar ayer toda la noche y lleva día y medio y aún me queda parte de batería.

lo primero que hice fué desactivar todas las conexiones que aparecen para actualizar estado cada 2 horas (o algo así), y lo cambié para actualizar cada 6 ó cada 12 se´gun el caso....

por lo demás, todo lo tengo activo, he trasteado con ella (menos de lo que hubiese querido, pero aún así bien).

De momento el tema batería no problem.

UN SALUDO

darkillow
27/05/10, 11:36:45
Ami con un uso medio me dura casi los dos dias o sin el casi, depende.

Yo tengo el wifi siempre activo en el curro y en casa por lo que el 3g lo tengo desactivado casi siempre tengo el acceso para activarlo y solo lo enciendo de vez en cuando.
Por el tema de las sincronizaciones la tengo como venian de fabrica. Tengo varias apps de noticias que actualizo de vez en cuando 2,3 o 4 veces al dia, quizas mas depende de lo que me aburra en el curro. Y no se que mas decirte, si no te llega al dia, tu bateria tiene un problema creo yo. Un saludo.

eme2
27/05/10, 11:45:53
Y te sincroniza gmail si estar conectada a la red?

No se, si tu bateria esta bien o mal. A mi con un uso normal me suele durar un dia.

No tendras activado el GPS??

Yo la tengo siempre conectada a la red, solo sincronizo gmail, contacto y calendario, lo demas todo manual.
He eliminado widgets de los escritorios ya que muchos ni me sirven, como el reloj con el weather, que falla com una escopeta d eferia y chupa bateria, el friendstream, el htc mail, etc

shawe
27/05/10, 11:48:04
liopox desactivas todo lo que no necesites como GPS, wifi, bluetooth... o lo tienes siempre encendido?

danydanay
27/05/10, 12:01:42
Pues he de decir que me pasa lo mismo. Ayer la tuve que cargar a la hora de comer y también a la noche.uso sobretodo internet.me puse el fondo de escritorio negro.Gps datos off...sincronización Del mail cada 15 minutos, tiempo cada hora.noticias manual (1 vez se solo)

liopox
27/05/10, 17:52:31
Bueno, pues a las 2 de la tarde he apagado al desire con una bateria inferior al 20%. Lo tengo todo desactivado. Le he quitado hasta el sense. Ni wifi, ni GPS, ni nada que se conecte automaticamente, pero sigue igual. La pda se nota caliente por la zona inferior y la bateria se drena que da gusto

Como comprendereis estoy un poco desesperado porque no se que puede ser. El task manager me indica los procesos abiertos pero no hay nada raro

JamworkS
27/05/10, 17:53:47
Espero que no te moleste que te lo diga, pero quizás tengas una batería defectuosa. Me imagino que no conoces a nadie con una Desire que te preste su batería para probar.

Un saludo,

JamworkS.

liopox
27/05/10, 18:06:51
He comprado a mediodia una bateria para la desire en ssmoviles (trabajo 2 calles mas arriba de donde tienen la tienda ;)), venia al 77% de capacidad. La he peusto a las 14h y ahora mismo esta al 32% sin haber usado practicamente nada la desire.

Tampoco me parece normal el gasto con esta nueva bateria. ¿Que os parece a vosotros que teneis mas experiencia?

Por cierto, para nada me molesta el comentario, al contrario, te lo agradezco, porque cuanto antes consiga encontrar el posible fallo antes se solucionara el tema. Estoy muy contento con la pda en si, pero nada con la duracion de la bateria que aunque ya he leido por aqui que dura poco, el que me dure menos de 12 horas ya no me parece normal

saludetessss

christiancad
27/05/10, 18:18:29
Entonces en resumen ustedes lo que hacen (al menos la mayoría) es:

- no usais taskillers de ningun tipo ( vamos que dejais que el android se administre solo)
- activais ubicación y GPS
- desactivais google talk
- teneis las sincronizaciónes automaticas (de google al menos, calendar,contactos y porsupuesto gmail)
- quitais las animaciones ( incluido el fondo animado)
- teneis el 3 G de alta velocidad activado
- dais un uso medio del aparato de unas dos horas continuadas ( o poco menos o más) presuponiendo que haceis uso de revisión de correo, navegación web y alguna que otra aplicación que hace uso de la red y o la ubicación y gps ( esto ultimp solo cuando es necesario y por poco tiempo).
- brillo de pantalla automatico.

Y os dura 36 horas más o menos, o al menos llega a las 24.

Decirme si me equivoco o me dejo algo y asi sacamos un patrón util para la duracíon de la batería.

Saludos!!

Carmiher
27/05/10, 19:37:46
Yo haría una cosa. Desinstala el taskmanager y otras aplicaciones que puedas haber instalado.
Apaga el terminal.
Vuelve a encenderlo y a ver si te aguanta. He leido que algunos programas que cierran tareas tragan bateria que da gusto.

siulman
27/05/10, 19:38:54
Yo es que ni lo abro. Configuré las apps que no quería que cerrase (reinicié el terminal, entré en la app y escogí todas, incluyendo ella misma para que no dé error), luego instalé el widget y directamente al clicar sobre él cerraría el resto de procesos y apps abiertas. La aplicación en sí desde que la configuré no he vuelto a abrirla :ok:

Por cierto, por qué os ha dado por gastar la batería antes de ponerla a cargar? Con la que tiene la Desi no es necesario, puedes ponerla a cargar bien al 80% de uso, como al 50% o al 20%, que su vida no se verá resentida.

ahh, ya se lo que dices del widget, pero fijate en si cuando le das encima, las flechitas esas de la conexión de datos se vuelven de color blanco o no? xD
Es que al abrir la aplicación yo creo que se conecta para cargar la publicidad que hay abajo jeje.

Tienes toda la razón en lo de descargarla. Pero es superior a mi... xD

siulman
27/05/10, 19:41:55
Hostras!
Una defectuosa es una posibilidad, pequeña, pero es una posibilidad.

Pero que la de ssmoviles tampoco te lo haga.... De todos modos la carga que trae por defecto no es fiable, hazle un par de cargas y descargas enteras y nos comentas....

_bOON3_
27/05/10, 19:59:15
Podriamos currarnos entre todos, configuraciones tipo? Es decir:
Optima
Media
Extrema

Me refiero en cuanto a rendimiento, uso de bateria y tal..

Yo ahora estoy que no con que Killer quedarme..

vicorder
27/05/10, 20:57:16
Hola a todos.

Mañana tengo que pedir mi nueva desire, pero me asusta un poco lo que contais sobre lo poco que dura la batería, porque lo uso mucho a lo largo del día: suelo hablar entorno a una hora y media diaria, pero me llegan pocos correos y suelo leer la e-prensa 20 minutillos. Quería el desire pero me lo estoy pensando porque no me puedo permitir quedarme sin batería a media mañana.

Está claro que es un auténtico pepino tecnológico, y probablemente sea lo mejor del mercado pero lo de la batería me preocupa. Qué pensáis sobre el legend? Puede estar a la altura del desire? Dónde voy a notar la diferencia si al final pido el legend? Lo digo porque tal vez la batería aguante más por la pantalla más pequeña y el procesador menos potente (aunque la batería sea de menos miliamperios)

Un saludo a todos de un novato en HTC y en este foro.

fozzy
27/05/10, 21:04:03
Hola a todos.

Mañana tengo que pedir mi nueva desire, pero me asusta un poco lo que contais sobre lo poco que dura la batería, porque lo uso mucho a lo largo del día: suelo hablar entorno a una hora y media diaria, pero me llegan pocos correos y suelo leer la e-prensa 20 minutillos. Quería el desire pero me lo estoy pensando porque no me puedo permitir quedarme sin batería a media mañana.

Está claro que es un auténtico pepino tecnológico, y probablemente sea lo mejor del mercado pero lo de la batería me preocupa. Qué pensáis sobre el legend? Puede estar a la altura del desire? Dónde voy a notar la diferencia si al final pido el legend? Lo digo porque tal vez la batería aguante más por la pantalla más pequeña y el procesador menos potente (aunque la batería sea de menos miliamperios)

Un saludo a todos de un novato en HTC y en este foro.
Todos los smartphone tienen el problema de la bateria, son pantallas grandes, con conexiones constantes, y un monton de servicios en ejecucion, gastan, da igual Desire, Legend o iphone, yo tuve una Magic y la duracion era mas o menos la misma, 1 dia, día y medio a lo sumo. Si de verdad necesitas que te dure la batería tienes dos opciones: una batería de reserva o comprar un movil, no un smartphone.
Por supuesto es mi consejo y otros opinaran lo contrario.
Espero que te sirva.

brujomen
27/05/10, 21:11:16
Pues yo me compre el dock y lo que hago es por la noche la dejo encendia con todo puesto osea con el wifi y tengo que me sincronice gmail, el tiempo, noticias, el friend stream, el facebook, y el exchange cada dos horas y por la mañana la pillo recien cargada, y me dura bien hasta la noche, por el dia tengo puesto el juice defender para que cada 30 minutos se conecte 5 minutos y me chequee todo y asi me dura bien sin problemas, aparte me he pillado el soporte para el coche y el cargador ya que se me hace indispensable para cuando vaya por ahi, aparte con el dock pille una bateria pero si te digo la verdad aun ni la use ....

Es raro lo que te pasa si dices que tienes todo quitado, yo cuando me pego horas con el wifi o el 3G si veo que se puede comer rapido la bateria pero si lo tienes casi todo quitado no sabria decirte, has probado a actualizar la rom y la radio...

saludos

HTCETERA...
27/05/10, 21:58:36
yo tengo la desi 10 dias y me va de lujo,la bateria dura 2 dias.
vengo de una diamond y me duraba la bateria 10 horas,el cambio ha sido impresionante en todos los aspectos
por cierto la mia es de vodafone

koRn
27/05/10, 22:04:20
Pues a mi tampoco me dura mucho, en mi caso pienso que es debido al consumo de datos, ademas de que no podria checar otra pila xq aqui en mexico ni siquiera venden moviles android (salvo el dext) aun asi yo vivo contento con mi desire

Minutoid
27/05/10, 22:04:47
Hola a todos! estoy un poco desesperado. Llevo 3 dias con la desire. Debo decir que estoy encantado con el terminal, pero estoy muy descontento con la bateria. No me dura ni el dia con un uso muy escaso. Ayer la puse a cargar por la noche, ha estado toda la noche cargando. Antes de eso la restaure a valores de fabrica y solo le he instalado el advance task manager y ahora mismo un widget para ver el % de la bateria. La he quitado del cargador a las 7 y media de la mañana. Actualmente esta al 75% sin haber hecho practicamente nada (no he recibido llamadas ni las he hecho, he mirado el mail 3 veces y he chateado unas 10 lineas con el gtalk, nada mas)

NO tengo ni fondos animados, he desactivado la opcion de estar siempre conectada y solo tengo activado la sincronizacion de la cuenta de gmail y el weather (este cada 24 h)

Estoy un poco desesperado porque no me echa el dia y no si esto es normal o no y si no es normal ¿que solucion tiene esto?

La desire es de vodafone, que se me ha olvidado comentarlo

Gracias por vuestra ayuda
y para que pones un task killer?
para empezar ya tienes esa aplicacion gastando bateria
y el widget de la bateria... otra que gasta

_bOON3_
27/05/10, 22:50:06
El task killer se supone que es para matar procesos..y a su misma vez agilizar la memoria..y lo de widget de la bateria hay algunos que consumen muchisimo y otros menos..es cuestion de probar..

Yo tambien estoy un poco descontento con el rendimiento de la bateria.

Alguien dice que configuracion tiene para que le dure 2 dias o 1 y medio la bateria?

nicoabad
27/05/10, 23:02:23
Yo tenía el task instalado en la Magic, y creia que duraría más la batería, pero no es así, dura "a lo mejor" un poco más, pero si estás liado todo el dia con ella, acabas con la bateria en 12-15 horas...

Con la Desire, llevo 3 dias con ella, y me pasa lo mismo, tengo que cargarla 2 veces al dia porque sino me quedo colgado por ahí, y encima no encuentro cargador de coche, y no me vale el de la magic.... que listos estos de HTC... lo que cuesta hacer todos los componentes que valgan para todas sus gamas de teléfonos... normal solo lo compraríamos solo una vez...

bussy
27/05/10, 23:49:12
yo llevo dos días casi sin tocarla. conecto puntualmente el Internet para ir al navegador 5 minutos, he instalado alguna que otra aplicación, mirado el correo y poco mas y aun esta al 54 % también tengo que decir que por la noche la pongo en modo avión porque así también dura mas. haciendo todo lo primero que te he dicho me duro al batería 3 horas al 100% con la red móvil activada.
yo de ti voy mañana mismo a cambiar la batería o el móvil porque están defectuosos. esto mismo me paso con un nokia n70 que duraba la batería 2 días y eso era muy poco, supongo que te la van a cambiar.
saludos

Seifer_DvD
27/05/10, 23:57:28
Pues yo lo que mas he notado es quitando el fondo animado, con un fondo estatico me aguanta todo el dia, con el fondo animado, me pongo a jugar, me conecto a internet y en unas 3 horas me fundo la bateria, ahora con un fondo estatico me puedo tirar todo el dia y cuando llego a casa aun me queda media bateria.

Saludos.

Menace
27/05/10, 23:59:21
La duracion de una batería en un smartphone no es Su punto fuerte.
Partiendo de esa base hay Ke mirar si tú terminal es nuevo o no.las baterías necesitan unos días para rendir al 100%.
Luego también depende del uso que le deis y si tenéis muchos programas sincronizado cada 2x3 etc..

selui
28/05/10, 00:17:24
yo llevo dos días casi sin tocarla. conecto puntualmente el Internet para ir al navegador 5 minutos, he instalado alguna que otra aplicación, mirado el correo y poco mas y aun esta al 54 % también tengo que decir que por la noche la pongo en modo avión porque así también dura mas. haciendo todo lo primero que te he dicho me duro al batería 3 horas al 100% con la red móvil activada.
yo de ti voy mañana mismo a cambiar la batería o el móvil porque están defectuosos. esto mismo me paso con un nokia n70 que duraba la batería 2 días y eso era muy poco, supongo que te la van a cambiar.
saludos

A mi tocando más o menos como tu, con un uso breve de gtalk y hablando 2 horas en total me aguanta bien dos dias

bbr
28/05/10, 00:55:28
hola a todos!!!

DEspues de mucho leer sobre el tema de bateria del desire. y aplicar muchas de las cosas que he leido, osea:

quitar la actualizacion de los widgets a manual
usar el apndroid para apagar la conexion 3g durante todo el dia solo lo enchufo para actualizar
poner el task killer para limpiar las aplicaciones en segundo plano
poner el power manager para conocer el estado de la bateria
quitar el gtalk ya que no lo utilizo
tengo el widget de conexiones siempre apagadas y el del brillo de las tres posiciones, cuando estoy en interiores en la minima y en exterior en la media

Ademas, creo que seré el unico pero no tengo ni twiter, ni facebook ni ninguna red social, por lo que no tengo ningun widget ni nada de redes sociales

Mi pregunta es que hace tiempo ley que algunos telefonos tenian problemas con un calendario chupaba mucha bateria y habia una solucion para resetearlo y se arreglaba, pero no se como. -alguien sabe algo de esto??

Bueno, en resumen, no consigo que mi desire me dure ni un dia completo y sin un uso intensivo de la misma. no se si es normal porque algunos decis que os aguanta hasta 2 dias, ya me gustaria a mi.

Haber si alguien me puede echar un cable o dar algun consejo porque un movil que no dure ni un dia,,,,,, pierde mucho como movil porque ya no es movil.

Bueno, gracias de antemano a todos!!!

un saludo!!!

maikel7505
28/05/10, 01:05:46
Tienes activado bluetooth o gps?

penix
28/05/10, 01:23:53
A mi con el paso de los días también me va creciendo la autonomía de la batería. Al principio estaba en una situación parecida (no se si tan extrema), y estaba preocupado. Ahora, con un uso razonable (alguna lecutra de RSS, alguna llamada, alguna web, correo intenso y hacer el chorra con alguna aplicación, me llega a los 2 días.

No se hace cuanto que tienes el Desire. Te aconsejo que le des 3 semanas y luego vuelvas a autoevaluarte.

Saludos..

fozzy
28/05/10, 01:27:53
No eres el unico sin facebook y esas cosas llamadas redes sociales, aquí hay otro.... :-)
A mí ya quisiera que me dirara 2 dias, me dura 1 dia dia y medio a los mas, y lo dejo en modo avion por la noche. Si a alguien le dura 2 dias es por que no llama, si no, no me lo explico.... :-)

Urban Dave
28/05/10, 02:18:25
2 días, menudo lujo. La mía tiene pocos días, a ver cuanto tarda en coger ese fondo de batería... pero tengo que cargada cada día o día y medio. tengo fondo animado, pero supongo que no debería gastar más que otro con la pantalla apagada, no?

Urban Dave
28/05/10, 02:23:29
independientemente de que os dure 1 o 2 días, a mi me gustaría saber como han hecho las pruebas en HTC para que digan que tiene autonomía de tantísimas horas.

Asierhtc
28/05/10, 02:27:55
+1, a mi no me dura ni un día, llamadas, internet y 0 redes sociales.

Sk0r
28/05/10, 04:36:52
Con un juegecito potente como el HAWX el snapdragon empieza a calentarse a lo estufita y chupa la bateria que da gusto, pero mucho mucho hoyga

ranma
28/05/10, 07:58:55
Yo tb la cargo todos los dias y ni mucho menos uso wifi ni gps,spro q mejore con los dias xq en cualquier momento me deja tirao el movil,saludos.

Carmiher
28/05/10, 08:31:54
A mi tambien me tenía preocupado el tema. Pero esta última carga he notado un incremento importante de la autonomía. De hecho creo que va a superar los 2 dias, con algo de uso en local y poca conexión a la internet.

Aunque no creo que vea nunca la duración del otro smartphone que tengo. La Samsung Galaxy (más de una semana con una carga)
http://img541.imageshack.us/img541/7171/bateriasamsung.jpg

Kelwyrm
28/05/10, 11:54:20
La tengo desde el Lunes y tengo que cargarla 1 vez al día, pero me parece que va aguantando mas.

En cuanto a la alimentación, yo antes tenía una TyTn2, me he pillado estos adaptadores en eBay para no comprar de nuevo todos los cables.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140392261340

Saludos.

bbr
28/05/10, 15:16:56
Hola y gracias a todos!!

Contestando a alguno, no tengo ni wifi ni gps ni bluethooth activado.
Creo que hoy me va a durar algo mas
No entiendo porque pero puede que tengais razon en que con las cargas va aumentando la duracion, yo llevo 3 cargas osea 3 dias con ella y hoy creo que va a durar mas,

Bueno, nadie sabe eso del calendario que os puse, resulta que en un foro vi que habia un problema con el calendario que se quedaba chupando bateria sin utilizarla en nada, resulta que la solucion era desactivar noseque y volver a activar y creo que ya no pasaba mas y ademas mejoraba mucho la autonomia de la bateria, Haber si alguien sabe algo mas de lo que me refiero.

Un saludo!!!

etolini
28/05/10, 16:44:28
ayer me llego mi desi y, como soy desconfiado, le hice el trukele del *#*#4636#*#* y no estaba en GSM ( Auto) sino en WCDMA, mirarlo, que a mi me ha durado todo el día de ayer y hoy va por la mitad ( con wifi, redes sociales, jugando al HAWk y al GASNTAR,...)

fozzy
28/05/10, 16:46:49
Hola y gracias a todos!!

Contestando a alguno, no tengo ni wifi ni gps ni bluethooth activado.
Creo que hoy me va a durar algo mas
No entiendo porque pero puede que tengais razon en que con las cargas va aumentando la duracion, yo llevo 3 cargas osea 3 dias con ella y hoy creo que va a durar mas,

Bueno, nadie sabe eso del calendario que os puse, resulta que en un foro vi que habia un problema con el calendario que se quedaba chupando bateria sin utilizarla en nada, resulta que la solucion era desactivar noseque y volver a activar y creo que ya no pasaba mas y ademas mejoraba mucho la autonomia de la bateria, Haber si alguien sabe algo mas de lo que me refiero.

Un saludo!!!
Si pero creo que se referían al beatifull calendar, es una aplicacion externa, no el calendario del Sense o android.

selui
28/05/10, 17:01:19
ayer me llego mi desi y, como soy desconfiado, le hice el trukele del *#*#4636#*#* y no estaba en GSM ( Auto) sino en WCDMA, mirarlo, que a mi me ha durado todo el día de ayer y hoy va por la mitad ( con wifi, redes sociales, jugando al HAWk y al GASNTAR,...)

A que te refieres con poner Gsm auto??
Lo acabo de mirar y me pone Gsm: En sevicio, pero abajo hay como una pestaña que esta seleccionado WCMA Preferred.
¿tu lo has cambiado? ¿le afecta en algo? ¿crees que se notara? lo digo porque si me pone gsm en sevicio me imagino que chupará menos no? ¿dejare de tener HSPA?es que me da cosica:o tocarle las entrañas a la desi....
Saludos

danydanay
28/05/10, 17:06:30
En gsm dura mas??

ismapaan
28/05/10, 17:11:57
que es WCDMA?va a alterar en algo el funcionamiento del telefono si lo cambio a gsm auto?

Ashenbach
28/05/10, 17:47:39
Por lo que he leido en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Wideband_Code_Division_Multiple_Access) el WCDMA es un protocolo que sirve para acelerar la conexion via 3G, o lo que es lo mismo, sirve para que el movil vaya mas rapido en internet. Supongo que al desactivar el WCDMA el movil gastara algo menos de bateras pero ira algo mas lento en internet. Esto ultimo lo digo desde el total desconocimiento, aun no he tenido ocasion de trastear lo suficiente con la desi para saberlo.

etolini
28/05/10, 18:18:45
yo el 3G lo pillo en H ( la máxima velocidad que nos permiten en España creo) no afecta en absoluto, almenos yo no lo noto en los datos, y si en la batería

cabomalo
28/05/10, 18:28:37
para mi que vengo de iphone no e sproblema dado que compro por 25 euros una bateria y ya esta jeje

selui
28/05/10, 18:38:57
Sacado del manual
Batería
Tiempo en conversación: Hasta 390 minutos para WCDMA
Hasta 400 minutos para GSM
Tiempo en espera: Hasta 360 horas para WCDMA
Hasta 340 horas para GSM
(esto último creo que no es lógico, me imagino que en espera tambien ganará gsm no wcdma ,no?)

En Ajustes > Inalámbrico y redes > Redes móviles > Modo red. se puede seleccionar gsm, wcdma o las 2 a la vez, (yo lo tengo de fábrica y viene con esta última activada)
Si alguien domina el tema que nos lo aclare para saber que diferencia hay, si afecta a la velocidad de datos y si realmente se nota el consumo
Gracias

josephone
28/05/10, 19:24:35
se nota que va algo más lento a la hora de cargar páginas pesadas pero también es verdad que se nota que dura mucho más la batería .

BudSpencer
28/05/10, 20:04:43
WCDMA es el protocolo para aumentar la velocidad sobre redes GSM (lo que todos conocemos por 3G), por lo tanto si no se usa internet se puede activar solamente GSM.
A mi me duró las 24 hs. encendido mas de tres días hasta que lo volví a cargar, lo he usado alguna que otra vez para jugar al ajedrez.
Obviamente el gps y wifi están siempre desconectados, solo los activo cuando los necesito.
Asi mismo les adjunto mi configuracion dentro de las opciones de MOBILE NETWORKS para que comparen con la vuestra.
- MENU
- SETTINGS
- WIRELESS AND NETWORKS
Mobile Network - sin chequear.
- MOBILE NETWORKS
Data Roaming - sin chequear
Data Roaming Sound - sin chequear
Network mode - auto
Enable always on mobile... - sin chequear

Tambien decir que lo tengo rooteado y no tengo las aplicaciones: STOCKS, FACEBOOK y otras que traia por defecto el telefono.
Uso el Advanced Task Manager para terminar aplicaciones que no quiero y cuando lo abro solo tengo las siguientes:
-Advanced Task Manager
-HTC Checkin Service
-People
-BatteryTime Lite

Tambien puede ser debido al wallpaper que estén usando, supongo que los que tienen animaciones consumirán mas que los otros.

fozzy
28/05/10, 21:51:49
Voy a daros mi opinion, yo me compre este movil para usar las funciones que trae, conectarme a internet, correo push, gps etc, evidentemente hay cosas que no uso, (facebook, gtalk, redes sociales en definitiva).
No quiero que os suene a crítica, pero sabía lo que me compraba, vengo de un Magic, y prefiero usar lo que me ofrece el teléfono y cargarlo a diario, que no usarlo, para eso me hubiera comprado un movil normalito.
Repito que no es una critica para nadie, cada cual hace lo que quiere, pero si le quitais el 3G, los datos, y demas, lo estais convirtiendo en un movil con reproductor de música y no le sacais partido, a mi modo de ver.
Un consejo, olvidaros de la batería, que a nadie nos dura nada y disfrutad del movil.
Un saludo,

jimmy89
28/05/10, 22:10:28
Fozzy opino lo mismo que tú, el problema es que no consigo hacer que me dure la batería in día completo. He tenido la magic durante in año y estoy totalmente acostumbrado a cargar el móvil todos los días, pero me parece ridículo que no me duré todo el día con la desire.
La uso bastante, pero tampoco mucho más que mi magic. ¿ Serán los widgets de HTC lo que consumen tanto?
No se lo que es pero espero poder encontrar una solución.

fozzy
28/05/10, 22:17:52
Yo no uso muchos: calendario, mensajes, correo y el reproductor de musica.
Tengo desactivado el tiempo y la jodida bolsa, sincronizacion automática de gmail, calendario y contactos.
No tengo taskiller ni parecidos, pantalla 30 seg. brillo <20%, fondo no animado y lo dejo en modo avion por las noches. wifi bluetooth y gps, los conecto cuando los necesito: 1-1,5 dias dependiendo de las llamadas que haga.

BudSpencer
29/05/10, 00:00:11
Voy a daros mi opinion, yo me compre este movil para usar las funciones que trae, conectarme a internet, correo push, gps etc, evidentemente hay cosas que no uso, (facebook, gtalk, redes sociales en definitiva).
No quiero que os suene a crítica, pero sabía lo que me compraba, vengo de un Magic, y prefiero usar lo que me ofrece el teléfono y cargarlo a diario, que no usarlo, para eso me hubiera comprado un movil normalito.
Repito que no es una critica para nadie, cada cual hace lo que quiere, pero si le quitais el 3G, los datos, y demas, lo estais convirtiendo en un movil con reproductor de música y no le sacais partido, a mi modo de ver.
Un consejo, olvidaros de la batería, que a nadie nos dura nada y disfrutad del movil.
Un saludo,

Fozzy, no se trata solamente de olvidarse de la bateria y disfrutarlo. Estamos pagando bastante dinero por un aparato que debería cumplir un mínimo, si bien es cierto que si se conecta gps, wifi, 3g y se llama 10 hs., la bateria no durara ni 1 hora, pero no es aceptable que sin usarlo la bateria dure menos de un dia como le pasa a muchos.
Aparte que lo que aconsejas va totalmente relacionado con el problema planteado, si no dura nada la bateria, dificilmente se pueda disfrutar.

fozzy
29/05/10, 01:43:27
Fozzy, no se trata solamente de olvidarse de la bateria y disfrutarlo. Estamos pagando bastante dinero por un aparato que debería cumplir un mínimo, si bien es cierto que si se conecta gps, wifi, 3g y se llama 10 hs., la bateria no durara ni 1 hora, pero no es aceptable que sin usarlo la bateria dure menos de un dia como le pasa a muchos.
Aparte que lo que aconsejas va totalmente relacionado con el problema planteado, si no dura nada la bateria, dificilmente se pueda disfrutar.

Por lo que leo, es tu primer Android o similar, verdad? comprendo lo que planteas, y no te falta razon, pero si hubieras venido (creo que no es tu caso) como yo, de una Magic, o un Hero, que tenían la mitad de micro y memoria, que la camara no tenía flash y con una pantalla mas pequeña, te sorprenderías que la batería durara lo mismo, en la Desire han mejorado y optimizado la batería, aunque te sorprenda, La desire tiene muchas mas prestaciones y la batería no se resiente respecto a un Magic, Hero o Dream. Es cierto, y aquí te doy la razon, que es muy mejorable y que debería durar mas para sacarle mejor partido, pero no te puedo dar la razon en cuanto a que un movil de alta gama no le dure la batería mas, por ponerte dos ejemplos:
El Palm Pree y el Iphone no nos ganan en autonomia, 1 dia de batería, la Palm creo que menos.
Es el gran fallo de todos los moviles de este segmento. ;-)
Un saludo,

etolini
29/05/10, 02:35:27
no lo veo como fallo, yo vengo de hero y sufríamos esto a diario.
pero tienes un cacharrito conectado a internet, que esta sonando e iluminando todo el rato y os estrañais que la batería dure poco?

Que alguien me diga un solo portátil que dure 2 días...

Bueno, para cerrar un poco el tema, si quieres que te dure de 2 a 3 dias la bateria, ponlo en GSM ( ya te digo yo que no se nota en la trasmision de datos) y si lo que quieres es "surfear" por la red de redes déjalo como esta, eso si, cárgalo cada noche.

xiringuelu
29/05/10, 03:14:53
En mi caso, hago un uso moderado del teléfono.

- Llamadas y SMS los que me surjan al cabo del día (unos días 0, otros días 4-5 llamadas y otros tantos SMS, tampoco mucho más porque no soy de estar hablando por el móvil a todas horas).
- Sincronización como venía de fábrica de todo (twitter, facebook, flickr, tiempo, correo, contactos...) todo, a excepción de la bolsa.
- Conectado 24 horas al día, en casa mediante WiFi y cuando salgo 3G.
- Apenas escucho música con el móvil, aunque descargo bastantes pijadillas del market y navego bastante cuando me lo llevo y tengo ratos muertos. Chequeo mi facebook, twitter, hago alguna foto y la subo a flickr, uso los mapas (pongo el GPS) y también uso Nimbuzz como programa de mensajería.
- De momento no he usado el bluetooth.
- Pantalla con brillo automático.
- No uso ningún 'task killer'.

La batería me venía durando un día (sin contar la noche), o el día que le daba menos caña el día y la noche.
Ha sido ponerle la actualización 1.21.405.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114502) (es oficial) y con el mismo uso lo he vuelto a cargar hoy, después de 72 horas cuando aún le quedaba un 30% de batería. Además de otras ventajas como más espacio y más memoria libre, y que ahora la noto más fluida. No sé lo que pasará cuando llegue Froyo (2.2), pero para mí esta actualización me ha cambiado la Desire a un móvil nuevo, algo más parecido al terminal perfecto, si cabe.

Desconozco si a alguien le está dando problemas esta actualización, pero a mí me ha venido como mano de santo, personalmente os recomiendo actualizar, ya que como digo se nota bastante, sobre todo en lo que es la duración de batería.

Un saludo!

ismapaan
29/05/10, 03:24:42
Pues que lujo,no!espero poder alcanzar esos datos yo tb;-)
Que maquinica q tenemos,toy enganchao...

bbr
30/05/10, 00:53:30
Que es eso de la actualizacion?? como pones que es oficial se puede instalar sin ser root?? y desde vodafone??? Lo digo porque aunque parace que con cada carga me dura mas el movil, a mi tambien me gustaria que me durara 72 horas, bueno, me daria con un canto en los dientes con 48.

un saludo!!

etolini
30/05/10, 13:06:38
creo que por ahora es para terminales libres.

christiancad
30/05/10, 13:34:35
Mi terminal es libre y aun no me llega esa actualizaciòn por OTA. Saludos.

fozzy
30/05/10, 13:37:56
Mi terminal es libre y aun no me llega esa actualizaciòn por OTA. Saludos.

Lee el hilo de la actualizacion.... acostumbrate a usar el buscador y así no llenaremos el foro de preguntas y respuestas repetidas...
Gracias

josito212
01/06/10, 13:22:18
Pues eso alguien me puede dar con detalle una configuracion idonea para que dure más la bateria utilizo 3g tarifa plana si se pudiera dejar todo el día y quitar consumo de otro lado.

Alkymia
01/06/10, 13:46:22
Pues eso alguien me puede dar con detalle una configuracion idonea para que dure más la bateria utilizo 3g tarifa plana si se pudiera dejar todo el día y quitar consumo de otro lado.

deberias utilizar la busqueda antes de postear algo muy discutido ya
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115221&highlight=bateria

luiyi87
01/06/10, 14:42:25
Mi consumo de bateria es normal, 1dia y medio... las graficas de consumo practicamente planas cuando no "uso" el movil. Aunke hoy curiosamente despues de instalar varias juegos pesados, aun sin utilizarlos, la bateria me baja sola a un ritmo impresionante(5% x hora) con todo desactivado(3g,wifi...)

Carmiher
01/06/10, 17:46:42
Pues después de varias recargas, la autonomía crece de manera importante.
Con poco uso de telefono y SMS, y con conexiones Wifi para navegar, visualizar videos y instalación de alguna aplicación la autonomía supera de largo los 2 días....
Para bajar el consumo y dado que no me conecto con tarifa de datos he activado solo el uso de GSM.
He probado a cargar con cargadores más lentos que el que trae el HTC y no se si esto tiene algo que ver.

amarosa
01/06/10, 18:53:25
Dandole un uso normal de navegacion por 3G , sincronizando manualmente y teniendo la "Red movil" desconectada cuando no se usa... dura 1 dia y medio sin problemas. Yo creo que la mejor forma comparar tu propio uso es calcular los tiempos "Activos" que dura cada recarga de tu desire. A una persona le puede durar la bateria 2 dias pero habiendo tenido el movil "activo tan solo 3 horas" y a otro le puede durar 10 horas pero ha tenido el movil activo 6 o 7 horas sin soltarle ni para ir al cuarto de baño :oh:

usuario_87061
01/06/10, 19:17:26
En mi caso sí he notado incremento en la autonomía conforme han pasado los días. Lo que pasa es que no sé si es que la autonomía ha aumentado o que no estoy tan activo con el móvil.

Desde luego que no paro, pero creo que los primeros dos o tres días me salió un mensaje en la pantalla que ponía algo así como "ESTÁS LOCO O QUÉ? DÉJAME YAAAAA"

Saludos!!!

amarosa
01/06/10, 19:22:13
Si, los primeros 2 o 3 dias sale el mensaje de "Ha pasado demasiadas horas junto a tu Desiré, consulte a un especialista para tratar su caso" . Yo creo que la bateria dura un pokito mas (minimamente) en las siguientes 3 cargas, pero lo que se nota y mucho es que cada vez dejamos más tiempo que al menos la desi pueda respirar, por eso realmente dura más xD.

makejau
02/06/10, 00:34:22
Hola a todos,

A mí también me dura, como máximo, hasta la hora de cenar. Hoy sin ir más lejos, sobre las 8 de la tarde ya he tenido que dejar de tocarlo para asegurarme llegar a casa con algo de batería... y en todo el día he escuchado 30min de música, he navegado otros 30min, Gmail sincronizando, y uso esporádico de varias aplicaciones en plan "mira lo que puede hacer mi movil nuevo" a algún amigo.

He pensado que el error pudo venir por la primera carga: nada más recibirlo, me puse a toquetearlo hasta que la batería murió, y entonces lo puse a cargar toda la noche. Mi sorpresa vino cuando en las instrucciones ví que se recomienda cargarlo duarnte 8 horas seguidas ANTES de si quiera encenderlo...

Uso Juicedefender para controlar las conexiones al 3G, y lo único que consigo es no recibir mi correo al momento mientras la batería vuela a la misma velocidad.

Por cierto, me dura lo mismo tanto si uso un Task killer como si no, mientras la RAM disponible no baje de 50Mb.

En cualquier caso, no entiendo porqué para que me dure, al menos, un día, debo usarlo como si fuera un Alcatel One Touch Easy. No me he comprado un Smartphone para usarlo no usarlo como un Smartphone.

turco78
02/06/10, 00:48:06
He pensado que el error pudo venir por la primera carga: nada más recibirlo, me puse a toquetearlo hasta que la batería murió, y entonces lo puse a cargar toda la noche. Mi sorpresa vino cuando en las instrucciones ví que se recomienda cargarlo duarnte 8 horas seguidas ANTES de si quiera encenderlo...

si mal no recuerda ya que me lei dos veces las instrucciones dos veces antes de encenderla y no lo hice hasta el dia siguiente de que me llegara, era que se hicera una carga completa que duraba sobre unas 3 horas aproximadamente, y no 8 no dice pero no lo discuto.
respecto al rendimiento de mi desire deciros que yo soy comercial con lo cual para que os hagais una idea tengo una tarifa plana de autonomo de 4+4, y los 1000 minutos que tengo los gasto todos los meses, ademas de recibir como 30 o 40 llamadas dirias o mas, tengo sincromizado mi correo que creo que por defecto viene cada hora y el tiempo y alguna vez el gps. y me viene a durar un dia, es mas hora mismo aun me queda dos rayas pero ya en rojo para que la carga y esta en marcha desde las 8 de la mañana.
Sin embargo el fin de semana que ha sido el primero me ha durado la bateria todo el fin de semana ya que no he recibo mas de 5 llamadas y no he echo ninguna, y eso si he usado como 1 hora el gps.
con lo cual creo que el rendiemiento no es tan malo no creis?
saludos
comentar que se me olvido que el bluetooth en marcha todo el dia ya que sino multa que te crio.

TheSpace
02/06/10, 00:52:23
El telefono una pasada pero la bateria la verdad me ha dejao un poco triste. De hecho este es el primer smartphone pata negra que tengo. Yo desconecto el el 3g para evitar conexiones utilizo el task killer para no dejar apps abriertas, fuera wifi bluetooth, gps, pantalla al minimo, y esto consume bateria que da gusto. A la que pones el wifi y navegas nada o un poco con 3g en un dia te la pules entera.

En fin no le podemos pedir a un Ferrari que consuma lo mismo que un TDI, pero la verdad esperaba que un dia entero lo aguantara sin problemas con un poco de uso y un par intentando conservar.

A ver como evoluciona el tema y no vaya a ser que las baterias tengan algun defecto, sino tendremos que esperarnos a un Root seguro, par poder bajarle la velocidad de la CPU y bajar el consumo.

findulas
02/06/10, 01:03:16
También hay que darle tiempo para que la batería se suelte y poco a poco. Después de un mes de uso noto que me dura más.

Por ejemplo, hoy usándolo con 3 o 4 llamadas, conectándole con el juicedefender 5m cada 30m para sinconizar, leyendo algún correo electrónico, mirando un poco la web, escuchando 30 min un podcast con los auriculares y mandando un par de mensajes me he llegado a casa con un 49% de batería (de 10 a 22H). También pienso que autokiller hace su trabajo de fondo, cerrando los procesos menos importantes. La cosa varía un poco más cuando se usa bluetooth o gps, pero esa es otra historia ;-)

makejau
02/06/10, 01:11:09
si mal no recuerda ya que me lei dos veces las instrucciones dos veces antes de encenderla y no lo hice hasta el dia siguiente de que me llegara, era que se hicera una carga completa que duraba sobre unas 3 horas aproximadamente, y no 8 no dice pero no lo discuto.

Cierto cierto no lo dicen específicamente. Hablan de una primera carga de 3 horas, pero recomiendan alargarla hasta las 8.

etolini
02/06/10, 03:23:38
pues la mia no tiene ni una semana y dura unos 2 dias, con datos siempre activoc, wifi en algunos lados, llamando, gtalk, etc.

solo que, por costumbre, venia de Hero con alguna Rom que tenia que cambiar el mod de conexión ( el famoso *#*#4636#*#* y ponerlo en GSM.

lo he hecho en el desire y va de lujo.

Eso si, cada dos noches a dormir enchufadita.

inwe
02/06/10, 08:39:44
Yo he notado un cambio enorme, he pasado de dos días a 4 días, quitando el HTC Sense y poniendo el Launcher Pro, me imagino que será porque el Sense consumirá más CPU y datos. Haced la prueba a ver si también notáis mejoría.
Un saludo

corruptux
02/06/10, 11:08:20
Esto es de lo mas interesante que he leído.
Cuanto más se le exija a la máquina más consumo. HTC sense consume memoria y batería.

Yo he notado un cambio enorme, he pasado de dos días a 4 díats, quitando el HTC Sense y poniendo el Launcher Pro, me imagino que será porque el Sense consumirá más CPU y datos. Haced la prueba a ver si también notáis mejoría.
Un saludo

bunderschaft
02/06/10, 11:56:36
Yo estoy igual que los "peores" casos...y no es que esperara que un smartphone con conectividad y el pantallote que gasta la Desire durara los 3 días de mi Nokia E51, pero sí al menos que no sienta terror cuando miro la batería restante...

Siguiendo algunos consejos de foreros he hecho algunos cambios:

Instalar el Launcher Pro. Aunque pierdo alguna chorradita de las que me gustan, todos coincidís en que gasta menos batería.
Desactivar el 3G de alta velocidad.

Mi configuración anterior era con el Juice Defender, conectarse 10 min cada hora y totalmente desconectado de 0 a 7 hrs (paso de que me despierten los mails entrantes en medio de la noche), tengo FriendStream desconectado, lo mismo con la bolsa y el tiempo cada 3 horas.

Así, de 7 a 21 hrs llegaba con el 20 % de batería aprox. Llamadas unas 15 al día, como máximo 40 minutos entre todas ellas y consultar el correo y RSS.

A ver si ahora me dura algo más con el Launcher Pro y sin widgets.

inwe
02/06/10, 12:04:56
Hombre, yo tengo otros widgets para el correo y otro para el twitter, no es cuestión de no usar ninguno de ellos ;-)

NoiTebrego
02/06/10, 12:09:41
Hola, como todos sabeis las baterias de los moviles duran menos que un chupa chups a la puerta de un colegio y la Desi no iba a ser menos.:enfadadisimo:
Yo cargo la batería cuando puedo, a veces en casa, otras en el coche. En casa casi siempre la cargo hasta el final, pero en el coche pues la cargo durante media hora, la saco y al cabo de una hora vuelvo a cargarla, y eso me pasa algún día a la semana. Tambien puede pasar que llegue a casa por la noche, me meto en cama y pongo a cargar la Desi, pero claro yo me duermo y el móvil se queda cargando toda la noche y no se si eso le es bueno.
Como veis la batería no la trato muy bien, aunque los fabricantes podían hacer una que durara 4 o 5 días y podríamos programar mejor las cargas.
Mi pregunta es si le estoy haciendo mucho daño a la batería y si hay algún truco para tratarlas o cargarlas mejor. :pensando:
Sl2

fozzy
02/06/10, 12:41:50
Todo lo que preguntas ya ha sido respondido, hay varios holos sobre ello, pero resumiendo, las baterías de litio se pueden cargar con la frecuencia que estimes oportuna y nunca dejar que se descargen del todo.
El movil corta la corriente cuando la bateria esta cargada.
NoiTebrego

enrique80
02/06/10, 13:20:15
Como bien te ha dice fozzy, la pregunta ha sido respondida en multitud de ocasiones y usando el buscador puedes encontrar mucha información sobre el tema.

En cualquier caso, te comento que puedes estar tranquilo por la bateria. Las actuales de Litio no tienen efecto memoria, no les afectan las recargas parciales y tienen un circuito de protección que evita daños una vez finalicen la carga. De hecho, una descarga completa seguida de una carga total solo se recomienda hacer muy de vez en cuando, con el objetivo de que el móvil estime de una forma mas correcta la duración de la batería.

Se que cuesta hacerse a la idea (las antiguas baterías de níquel han dejado una enorme cantidad de leyendas urbanas) disfruta del móvil y olvídate de la batería ;-)

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

http://josemarq.wordpress.com/2006/08/21/cargue-su-bateria-de-forma-correcta/

Saludos.

NetYaco
02/06/10, 13:32:33
Pues yo con el Nexus cada dia la tengo que enchufar...Tengo el 3G siempre activo(para algo me compré este telefono...xD), el wifi a veces, algun que otro widget y poco más. Bueno, tengo el latitude, pero no se cuanto consume eso. Llamadas pues unos 10 minutos al dia, no más. Navegar alguna vez, y revisar unas 4-5 veces los tweets. Para de contar y llego con un 35-40% a las 21.00h. Tampoco espero que me llegue a 2 dias, ya que sinceramente no se como lo hacéis; hablar 30 minutos, widgets, alguna sincronización...teneis un lujo de bateria!xD

Ya que he comprado el teléfono, al menos tengo que aprovecharlo...

Saludos!!

siulman
02/06/10, 13:41:55
Bah, yo cuando me llegó usé la carga que tenía y lo descargué a tope y luego lo cargué durante toda la noche estando apagado.

Anteayer actualicé via OTA de vodafone y me ha durado la batería 40horas!!!! quedandome en 14%.
Con el uso normal que yo le venía dando llegaba al final del dia, después de unas 17horas con 30%

christiancad
02/06/10, 16:15:48
A mi me ocurre igual, pasan 18 minutos de desconectarla y ya lo tengo al 89%, solo me actualiza el tiempo cada 3 horas y el gmail, vamos que a poco que la uso en 6 horas tengo que cargarla, el gtalk ya solo lo uso cuando me dan un toque y vuelvo a desactivarlo, he probado quitando el sense y poniendo el launcher pro y lo mismo, lo he usado con y sin taskiller( probando varios como el task manager, advance taskiller, y taskiller a secas) , con y sin widgets, porsupuesto fondo negro y con la tremenda incomodidad que supone no usar el brillo para nada, me ha llegado a durar 14 horas solo poniendolo en standby, no tengo el problema del calendario( porque tambien lo tengo desactivado), pero lo cierto es que es ridiculo lo que come este movil. vamos en resumen, tengo un supermovil que me vale de laptop y que tiene una autonomia bastante miserable. hoy probare desactivando absolutamente todo y no usandolo solo para ver si la bateria llega a las 24 horas ( con el 3G encendido que es la gracia de este movil que para usarlo solo como telefono ya tengo un nokia que me dura lo que le eche) y en gsm solo , esperemos que arreglen esto con la actualizacion de la que hablan ( yo soy de los que temen fastidiarla por instalar una que falta ponerla por ota)

Saludos señores! :-)

TioFavo
02/06/10, 16:23:24
De hecho, observa que tu terminal al conectarlo al pc mediante el usb, además de poder acceder a él a través del pc, al mismo tiempo se está cargando y esto lo haces muchas veces y por pequeños periodos de tiempo. Supongo que los fabricantes no serían tan cenutrios de dejar que esto ocurriese si así se estropease la bateria, al menos en estos terminales de alta gama es de suponer.

erl
02/06/10, 16:36:35
Yo lo que e notado es una mejora enorme de la bateria conforme pasan los dias y ahora aguanta el dia perfectamente y podria incluso con 2 dias dependiendo del uso, eso si los primeros dias entre que la usaba mas y que era nueva duraba unas pocas horas.

josephone
02/06/10, 16:46:37
a mi dandole mucha pero que mucha tralla me llega a las 24 horas con un 25 % o asi, si la uso poco me dura perfectamente dos dias.....

teniendo en cuenta que si te levantas a las 8 de la mañana y la quitas de la corriente, la bateria te da para hechar la mañana, la tarde, la noche y salir de juerga y hechar unas fotitos y todavia no hubiera hecho 24 horas.....
POSDATA: yo le hablo a mi bateria como si de una planta se tratara,le cuento un cuento por las noches,la arropo cuando tiene frio y le hecho crema cuando vamos a la playa, y es super feliz...xD

maikelnaii
02/06/10, 16:58:52
Cada vez que leo los comentarios de la gente que dice que le dura día y medio o incluso 2 días y encima dándole uso..... me quedo a cuadros ..... A mi a duras penas me llega a unas 18 horas ..... y sin darle mucha candela.... pq sinó....

Y lo cierto es que si nos compramos estos móviles no es para estar mirando de ahorrar ahora en la conexión a ciertas horas, es para aprovecharlo, o por lo menos yo lo veo así....

HTC tendría que poner un poquito de su parte, puesto que esto es un problema generalizado.

enrique80
02/06/10, 18:18:48
Cada vez que leo los comentarios de la gente que dice que le dura día y medio o incluso 2 días y encima dándole uso..... me quedo a cuadros ..... A mi a duras penas me llega a unas 18 horas ..... y sin darle mucha candela.... pq sinó....

Y lo cierto es que si nos compramos estos móviles no es para estar mirando de ahorrar ahora en la conexión a ciertas horas, es para aprovecharlo, o por lo menos yo lo veo así....

HTC tendría que poner un poquito de su parte, puesto que esto es un problema generalizado.

Haber, no es un problema, simplemente se trata de que un móvil con las prestaciones que tiene la Desire tiene un consumo mayor a otros terminales y eso pasa factura en la duración de la batería.

Por ponerte un ejemplo, en las pruebas que yo he realizado, dejando solo activa la red GSM (quitando 3G, GPS, BT, Wifi, Datos, sincronización, ect..), vamos, usando el móvil solo para llamadas o mensajes, sin juguetear con el, recibiendo un par de llamadas cortas y mensajes al día, el consumo de la batería que he tenido ronda el 15% cada 24 horas, lo que supone una duración de una semana encendido constantemente y de unos 10 días si lo apagara por las noches.

Creo que no esta nada mal para un móvil táctil de su potencia y con una pantalla de 3,7". Pero ese es su consumo utilizándolo exclusivamente como telefono.

Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de sus posibilidades y estar conectado con diversas aplicaciones regularmente a internet por 3G, aprovechar su GPS, Wifi, BT, asi como usar la potencia de su procesador a 1GHZ para mover todo con soltura, evidentemente tiene un coste energético y el consumo se dispara.

Imagino que con el tiempo se optimizara el sistema y los drivers (haber que tal la actualización a la 2.2) para aprovechar al máximo la batería y reducir los consumos, pero dudo que a corto plazo veamos ningún móvil de estas características cuya autonomía a pleno uso sea de mayor a uno o dos días.

No creo que sea cuestión de que HTC ponga o no ponga de su parte, todos los moviles de este segmento adolecen de este mismo defecto, seguro que dentro de unos años tendremos moviles con una potencia similar a nuestra desire, con componentes ultra-low-voltage y baterías mas modernas que nos permitirán una mayor autonomía, pero a día de hoy, esto es lo que tenemos.

christiancad
02/06/10, 18:57:15

yo también lo flipo o tienen una capacidad administrativa que yo aunque mantenga paralizado el móvil no consigo, o tengo una batería defectuosa.... en fin habrá que verlo a ver como evoluciona..... yo voy a hacer la prueba dejando que revise un correo cada media hora (necesito estar comunicado) y solo en GSM y si de verdad no dándole casi uso me dura lo que dicen los compañeros empiezo añadir cosas, y algo de brillo.

Yo insistió en que me fastidia tener que estar usando mi móvil como el nokia simple y limitarme de esta forma, vamos yo presuponía, antes de comprarlo, que dándole caña duraba de 8 a 22 al menos pero las primeras veces que lo probé, el teléfono estuvo descojonandose unas 5 horas y se apago cuando cometí ese "fallo" de usar el teléfono con sus características las primeras veces xD. Ya lo tengo desde hace 3 semanas y muchísimas recargas y aun se sigue riendo de mi el teléfono. xD

erl
02/06/10, 19:18:13
Pues vamos igual es que yo ahora mismo no lo toco casi, pero voy a poner un ejmplo de hoy mismo para que podamos comparar.
A las 7:30 le quitao de la luz e realizado unas 10 llamadas en el dia e revisado 2 veces el correo (lo hago manualmente) e trasteao con el un rato a las 10 de la mañana y a las 2 e estado media hora o 3/4 de hora con el wifi y instalando y desintalando unas cosas por el market y mirando unas webs, de tarde e escuchado musica por los auriculares 3 horas, y ahora a las 19:15 tiene el 70% de la bateria.
Yo para mi eso es un uso moderado y no creo que este tan mal de consumo, esta claro que si te pasas todo el rato con el con todo conectado pues en un horas te quedes sin nada.

enrique80
02/06/10, 19:29:59
yo también lo flipo o tienen una capacidad administrativa que yo aunque mantenga paralizado el móvil no consigo, o tengo una batería defectuosa.... en fin habrá que verlo a ver como evoluciona..... yo voy a hacer la prueba dejando que revise un correo cada media hora (necesito estar comunicado) y solo en GSM y si de verdad no dándole casi uso me dura lo que dicen los compañeros empiezo añadir cosas, y algo de brillo.

Yo insistió en que me fastidia tener que estar usando mi móvil como el nokia simple y limitarme de esta forma, vamos yo presuponía, antes de comprarlo, que dándole caña duraba de 8 a 22 al menos pero las primeras veces que lo probé, el teléfono estuvo descojonandose unas 5 horas y se apago cuando cometí ese "fallo" de usar el teléfono con sus características las primeras veces xD. Ya lo tengo desde hace 3 semanas y muchísimas recargas y aun se sigue riendo de mi el teléfono. xD

El truco esta como tu dices en saber administrar correctamente la batería.

En tu caso, si necesitas estar comunicado, programas como el Locale (bien configurado) pueden hacer maravillas por la autonomía de tu batería.

En mi caso, como no requiero de estar conectado constantemente, si no que me gusta hacerlo manualmente cuando me apetece, tengo casi toda la conectividad quitada y puestos los escritorios de tal forma que tocando un widget en 2 segundos tengo activado el 3G, GPS, Wifi o BT y estoy navegando o haciendo lo que quiera. De esta forma la batería me dura 3 días con un uso normal (jugar un poco, visitar alguna web, mirar el correo, llamadas y mensajes, etc..).

Personalmente creo que perdía mas tiempo antes cuando lo tenia todo activado y debía de poner la bateria a cargar a diario que ahora que tengo que tocar un icono antes de navegar o conectar el BT.

arehukas
02/06/10, 20:26:05
pues yo estoy algo desconcertado con la duracion de mi bateria, hay dias como hoy que llego a casa a las 18.00 con un 50 - 60%, y dias como el lunes que a las 11 de la mañana me quedaba un 30%.
El uso es siempre el mismo, la desenchufo a las 7.45, voy viendo los correos que me llegan a gmail, leo el marca y el sport, actualizo algo en el market si es que hay actualizaciones, y reviso appware. Poco mas, llamadas casi nunca y sms tampoco. La verdad es que no se por que puede estar pasando..

braintheboss
02/06/10, 21:25:15
Bueno, pues os voy a dar un poquito de luz sobre el asunto. La culpable de la duracion de la bateria es la version 1.15... que es una beta ( 2.1 beta1 creo ). Yo tenia el mismo problema, era desconectarla y no me duraba ni 2 horas. Puse la ultima version ( 1.21... ) y ahora tengo un consumo razonable. El problema es que para instalar esa version una de dos, o la tienes libre o tienes una con operador no branded. Espero haber sido de ayuda.

christiancad
02/06/10, 22:11:09
Bueno, pues os voy a dar un poquito de luz sobre el asunto. La culpable de la duracion de la bateria es la version 1.15... que es una beta ( 2.1 beta1 creo ). Yo tenia el mismo problema, era desconectarla y no me duraba ni 2 horas. Puse la ultima version ( 1.21... ) y ahora tengo un consumo razonable. El problema es que para instalar esa version una de dos, o la tienes libre o tienes una con operador no branded. Espero haber sido de ayuda.

Gracias amigo, la verdad lo de beta explica muchas cosas, me dejas mas tranquilo, yo quiero actualizarlo por ota, pero como tarden más de una semana no creo que tenga mucha paciencia. Un saludo!

ramonvir30
02/06/10, 23:03:58
Os cuento. A mi me duraba como máximo 6 horas y apenas sin hacerla servir, wifi desontado, gps desconectado y sin redes sociales. Además notaba que estaba siempre caliente. Es que no aguantaba ni una noche apagada !!!! Después de probar mil y una cosas lo he resuelto borrando todo lo que había en la sd (primero guardé una copia en el pc). Si os pasa lo mismo haced la prueba de utilizarla sin tarjeta. Si la batería os aguanta sin problemas borrad todos los datos de la sd.

m3htcmania7
02/06/10, 23:05:05
Como podéis leer en temas anteriores la batería no le dura mas de un día a muchos de los usuarios de la desire. Según un senso de esta web realizado hace unos días http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105715 hay mas de 525 personas con HTC DESIRE. Me gustaria saber:

- ¿¿¿¿a cuantas de estas personas la batería le dura menos de un día?????

- ¿¿¿Vale la pena comprarse una desire????

Yo hago uso de mi htc para musica (3, 4 horas mínimo al día), lector de documentos, etc. ¿que tal la batería para uso multimedia?

Un saludo a todos. xD

Alarde
02/06/10, 23:18:56
La batería a mi me va de puta madre, me dura de sobra el día con todo activado menos el wifi, incluido gps de vez en cuando para trayectos cortitos y todas las noches la cargo ya esté a tope o sin bateria.

Salu2

braintheboss
02/06/10, 23:26:29
Gracias amigo, la verdad lo de beta explica muchas cosas, me dejas mas tranquilo, yo quiero actualizarlo por ota, pero como tarden más de una semana no creo que tenga mucha paciencia. Un saludo!
Hay un post en ROMs Desire con los numero de version de rom de cada tipo de desire. Si la tuya no esta modificada por el operador bajate la version 1.21... de htc ( hay otro post con la url ) y actualizala desde el pc. Porque por OTA te vas a aburrir esperar o te van a meter las modificaciones del operador y adios a todas las ventajas de no tenerla branded...

braintheboss
02/06/10, 23:33:53
Con la rom de origen mal, muy mal ( ni 2 horas sin hacer nada ). Con la 1.21... razonable. De todos modos aun no lo he probado tanto para hacer balance aunque traga mas que el iphone 3G, bastante mas...X-D

Alarde
02/06/10, 23:42:56
A mi la verdad que me va perfectamente, mucha gente se queja pero no sé, yo ni la he rooteado ni cambiado software ni nada, simplemente la actualicé a la versión 1.19 que me ponía cuando le dí a actualizar sistema.

Yo estoy realmente contento ya que pensaba que iba a ser una movida con la batería pero no se... yo llevaba la idea de comprarme una segunda batería pero al final no lo voy a hacer.

Mi Desiré va todo el día con el 3g y bluetooth todo el día activado, estoy bastante al teléfono en conversaciones y aparte de vez en cuando me pego algún vicio, aparte de eso en momentos puntuales tengo el gps encendido y lo dicho, siempre actualizando correo, rss y demás y la batería me dura todo el día perfectamente, es más hoy que no la he tocado casi nada llevo un 79 % de batería, vamos que se va a ir a cargar con la batería casi a tope :P

Saludos!

Bueno espero haberte ayudado ^^

NeonLight
02/06/10, 23:44:59
Ami trasteando sin parar, 7 horas aprox..dejandolo como movil sin 3g sin wifi sin camara..poca cosa ..2 dias y medio por ahora y apagandolo por las noches claro..

UnD
03/06/10, 00:35:23
Como podéis leer en temas anteriores la batería no le dura mas de un día a muchos de los usuarios de la desire. Según un senso de esta web realizado hace unos días http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105715 hay mas de 525 personas con HTC DESIRE. Me gustaria saber:

- ¿¿¿¿a cuantas de estas personas la batería le dura menos de un día?????

- ¿¿¿Vale la pena comprarse una desire????

Yo hago uso de mi htc para musica (3, 4 horas mínimo al día), lector de documentos, etc. ¿que tal la batería para uso multimedia?

Un saludo a todos. xD

Yo la verdad no he terminado de creerme eso de que la Desi duraba menos de 12horas, y de hecho, yo tenia una Hero hasta antes de ayer, durandome 2 dias, con SIMPLEMENTE desactivando la opcion que traen todas las PDA Android que es lo de habilitar el que el telefono esté SIEMPRE conectado (incluso con la pantalla acabada) asi es normal que se acabe en -2. Desactivando esa opcion, las cosas en vez de sincronizarte el tiempo que tu configuras (cada 1h, cada 2h, etc) simplemente tarda 1 poco mas, ya que el telefono "cuenta una hora, dos horas o lo q tu ayas dixo, y desde q enciendas la pantalla (yo lo hago mas de 1vez cada hora xD.. para trastear con cualquier cosa q se me ocurra, por lo que siempre cumple con la fexa configurada de sincronizacion) se empieza a sincronizar.

La diferencia de bateria, cambia y pasa de durar menos de un dia, a dos dias (cargandolo por la tarde-noche del segundo dia, depende del uso)

Mi experiencia personal (y no soy de los q dicen q me dura 300años por fardar de mi terminal):

HTC Hero: Con una media de musica de 3-4 horas al dia (ida + vuelta de la universidad + paseos para dar clases cada dia) + internet cada vez que se me ocurria + algun jueguillo mientras escuxaba musica --> 2 dias cargandola la 2º tarde/noxe

HTC Desire: La he adquirido antes de ayer, y hoy la tendre que cargar (he configurado JUSTO la misma opcion que cuando el Hero, no he dado ni oportunidad a que me dure esas 10h de las que habla la gente), y ojo, lleva con Wifi todo el dia pq se me abia olvidado quitarlo xD, pero con la opcion que ya he comentado, al estar con la pantalla apagada, no esta moviendo datos ninguno. Cuando encienda la pantalla empezara a sincronizar y listo.

Me sincroniza correo, twitter, facebook

Correo cada 2horas
Twitter cada 2horas (creo q lo tenia en 30min 2 horas, no recuerdo)
Facebook cada 8 horas

He desactivado tb la vibracion al teclear pq no m gusta nada xD

Espero que me hayais entendido jaja he intentado ayudar :)

1saludo!

Ashenbach
03/06/10, 00:53:59
Mi caso:

Solo tengo una cuenta de correo de gmail, ni facebook, ni flickr, ni bolsa...asi que solo sincronizo la cuenta de gmail.
El brillo de la pantalla lo tengo al 40%.
El 3G solo lo activo cuando salgo de casa, en casa uso Wi-fi.
No apago el movil, ni lo pongo en modo avion por las noches.
El Bluetoooth y el GPS siempre desactivados.
El fondo de pantalla es animado.

Haciendo esto, y teniendo en cuenta que casi todos los dias llamo algo (muy poco, un par de minutos, 5 como maximo) y escribo mensajes, ademas de mirar algo internet...asi me dura casi 2 dias.
Si uso juegos, o si instalo cosas del market, ya es probable que para medianoche me pida que le cargue la bateria.

josephone
03/06/10, 00:57:31
a mi me da igual, yo lo leo todo, jeje pero hay unos pocos de miles de post que hablan de la bateria
-bateria no pasa de 14 horas
-no me dura la bateria
-ayuda bateria mala
-mi bateria tiene fiebre....

sin que os siente mal, como he dicho a mi me da lo mismo, es mas me pica la curiosidad de ver cuanto le dura la bateria a la peña,y acabo leyendolos todos, pero para algunas personas seguro que es un pastel encontrarse tantos post iguales que hablan siempre de lo mismo, mas que pastel es un poco lioso. ¿¿no es mas facil comentar todo esto en un mismo post?? digo yo vamos,,,,

fozzy
03/06/10, 01:39:10
a mi me da igual, yo lo leo todo, jeje pero hay unos pocos de miles de post que hablan de la bateria
-bateria no pasa de 14 horas
-no me dura la bateria
-ayuda bateria mala
-mi bateria tiene fiebre....

sin que os siente mal, como he dicho a mi me da lo mismo, es mas me pica la curiosidad de ver cuanto le dura la bateria a la peña,y acabo leyendolos todos, pero para algunas personas seguro que es un pastel encontrarse tantos post iguales que hablan siempre de lo mismo, mas que pastel es un poco lioso. ¿¿no es mas facil comentar todo esto en un mismo post?? digo yo vamos,,,,

Gracias... menos mal por que he estado a punto de largar una de las mías....

danydanay
03/06/10, 02:37:30
Pues...a Mi tampoco me dura un día...y eso que activo y desactivo wifi...

RaulkS
03/06/10, 02:44:45
A mí me dura 1 día y medio trasteándola bastante, sin wifi ni 3g, (tengo adsl en casa) así que estoy encantado.
(Llevo 2 cargas sólamente, así que espero que con el tiempo se alargue la autonomía)

bert0
03/06/10, 09:37:37
sabeis si hay alguna aplicacion para que el bluetooth se cative/desactive automaticament según la hora del día? yo en mi anterior nokia tenía un programa en el que lo configuraba para que de 8 a 00 estubiese activado y el resto del día se apagase.

bunderschaft
03/06/10, 10:06:56
Pues yo, como puse ayer, quité el Sense, puse el Launcher Pro y, para que os hagáis una idea, por la noche la dejo encendida (no me gusta estar desconectado, nunca sabes lo que puede pasar) y tengo el Juice Defender configurado para que no se conecte de 0 a 7 Hrs...pues bien, me he despertado esta mañana con el 15 % menos de batería...(la cargo en la office y al ir a dormir estaba al 95 %).

Es decir, no he notado diferencia alguna entre emplear el Sense y el launcher pro..

En definitiva, me resignaré a que me dure un día, a pesar de tener el Juice puesto para que solo se conecte 10 minutos cada hora y ya está...

Vale que es un smartphone, pero me parece una autonomía muy reducida.

Tal vez mejore con el tiempo o con nuevas versiones de la ROM...

inwe
03/06/10, 10:10:10
Pues a mi me ha bajado un 2% (Modo avión) por la noche, ya que prefiero que nada ni nadie perturbe mi sueño ;), de todas formas mira a ver si tienes un proceso que tire mucho de datos, que por mucho Juice, si está constantemente generando peticiones, la batería lo tiene que sentir.

Un saludo

D10X
03/06/10, 10:21:24
Lo que puse en el otro post ... me hace gracia los que se lo compran sin informarse, y los que aun van mas alla y supuestamente "necesitan" estar comunicados por trabajo y se han llevado un chasco brutal, que no lo entienden, bla, bla, bla ... Llevo casi 7 años "necesitando estar conectado", y la evolucion de las baterias ha sido BRUTAL, no quiero pensar lo que duraria el HTC con la bateria de mi GameBoy, o con la del portatil IBM de 8Kg que habia por casa cuando era un chaval y que hacia poco mas que leer disquetes en una pantalla de fosforo.

Creo que la gente que "de verdad" ha necesitado estar conectado este problema lo conoce, y no te queda otro remedio que asumirlo, porque queremos lo ultimo, en el menos espacio posible, y de momento, la tecnologia, no da para tenerlo todo.

josephone
03/06/10, 10:26:07
Gracias... menos mal por que he estado a punto de largar una de las mías....

No hay de que compi, a a ver sí poco a poco la peña empieza a poner de su parte y mantenemos los temas un poco más ordenados.sería mucho más fácil para todos.

glibilbo
03/06/10, 10:27:41
Hola a todos, este es mi primer post aqui. Soy usuario de Desire desde hace semana y media y estoy encantando con el movil, la unica pega es lo que aqui se comenta, el tema de la bateria. Yo creo que tenemos un ferrari con un deposito de gasolina de 30 l. asi que si le quereis sacar todo el rendimento hay que estar parando cada poco en la gasolinera :risitas: y eso es una pena porque asi no se aprovecha todo lo que hace a estos moviles diferentes, siempre hay que estar desconectando cosas porque si no adios a la bateria. No me importaria que fuera un poco mas gordo mientras no este todo el dia pendiente de como va la bateria y si me va a dejar colgado en cualquier momento.
Por cierto (no viene al tema pero igual os interesa), ayer sobre la 23:00 habia una actualizacion disponible para la Desire, la 1.21.405.2, que es lo que hace ?

Carmiher
03/06/10, 11:04:26
En mi caso, usando poco el telefono. Un uso más intensivo de Wifi y Red de datos cuando lo he necesitado fuera. Uso como agenda, y algún rato de juegos mientras esperas la duración me ha llegado a superar los 2 días.
Nada más comprarla pasaba el día por los pelos pero después de tres o cuatro cargas a cambiado completamente. Ultimamente intento utilizar un cargador "lento" siempre que puedo para castigar menos la batería.

robach
03/06/10, 11:51:47
sabeis si hay alguna aplicacion para que el bluetooth se cative/desactive automaticament según la hora del día? yo en mi anterior nokia tenía un programa en el que lo configuraba para que de 8 a 00 estubiese activado y el resto del día se apagase.

Locale.

Saludos

usuario_87061
03/06/10, 12:44:16
No te equivoques! Tenemos un ferrari con depósito de ferrari.

O a ver si con un ferrari se pueden hacer 1300km como con mi Seat Leon TDI sin repostar... es lo que hay, a más potencia más consumo jajajaja por mucho depósito que se tenga se nota.

Saludos!

AxelNight
03/06/10, 12:45:57
Locale.

Saludos

También el Setting Profiles. Findulas lo puso en el wuala.

Saludos!:ok:

bert0
03/06/10, 13:09:51
También el Setting Profiles. Findulas lo puso en el wuala.

Saludos!:ok:

Muchísimas gracias, este programa es justo lo que necesitaba :aplausos:

bert0
03/06/10, 13:37:20
Hoy es mi primer dia con la Desire y voy a contar mi experiencia como tal.

La cargué completamente ayer por la noche y la desconecté antes de ir a dormir. Cuando me levante no había bajado nada y activé el bluetooth. Hoy me he conectado por wifi casi toda la mañana y he estado descargando aplicaciones y juegos y organanizando los escritorios. Tambien he probado la camara de fotos y me he navegado por internet. Me ha bajado tres rayas la batería de las 10 que tiene.

braintheboss
03/06/10, 14:32:34
Por cierto (no viene al tema pero igual os interesa), ayer sobre la 23:00 habia una actualizacion disponible para la Desire, la 1.21.405.2, que es lo que hace ?

Precisamente arreglarte el problema de consumo de la bateria...X-D

yoda2007
03/06/10, 14:42:43
Yo también tenia problemas con la batería, pero era porque le daba a leer las noticias cada hora. Si lo configuras para que lea las noticias manualmente, y que consulte el correo cada 4 horas, la batería mejora espectacularmente.

Un saludo.

christiancad
03/06/10, 15:48:07
Os cuento. A mi me duraba como máximo 6 horas y apenas sin hacerla servir, wifi desontado, gps desconectado y sin redes sociales. Además notaba que estaba siempre caliente. Es que no aguantaba ni una noche apagada !!!! Después de probar mil y una cosas lo he resuelto borrando todo lo que había en la sd (primero guardé una copia en el pc). Si os pasa lo mismo haced la prueba de utilizarla sin tarjeta. Si la batería os aguanta sin problemas borrad todos los datos de la sd.

Sin duda tenias razón, solucionado el problema de bateria gracias a tu ingenio, parece una chorrada pero me ha funcionado a uso completo y constante durante media hora sin despeinarse, con fotografias, internet, google goggles y solo ha bajado un 1% de bateria y ahora acabo de repostar tras horasby hora de uso 16 en total deuso Intensivo solo privandome de fondos animados, ahh y ue usado elnsistema con todas las redes 3 G, gsm, hdmi etc etc, ahora si que esta a la altura de un smartphone con potencia, y ahora mismo estoy actualizando por OTA!! En fin rendimiento completo y sin privarme de la conexion. Un saludo y gracias amigo.

christiancad
03/06/10, 16:45:44
Lo que puse en el otro post ... me hace gracia los que se lo compran sin informarse, y los que aun van mas alla y supuestamente "necesitan" estar comunicados por trabajo y se han llevado un chasco brutal, que no lo entienden, bla, bla, bla ... Llevo casi 7 años "necesitando estar conectado", y la evolucion de las baterias ha sido BRUTAL, no quiero pensar lo que duraria el HTC con la bateria de mi GameBoy, o con la del portatil IBM de 8Kg que habia por casa cuando era un chaval y que hacia poco mas que leer disquetes en una pantalla de fosforo.

Creo que la gente que "de verdad" ha necesitado estar conectado este problema lo conoce, y no te queda otro remedio que asumirlo, porque queremos lo ultimo, en el menos espacio posible, y de momento, la tecnologia, no da para tenerlo todo.

Bueno me daré por aludido como "el tipo que dice que necesita estar conectado pero que en realidad no sabe lo que necesita" o para resumir "el desinformado", dado que creo que soy el único que lo ha dicho, discúlpeme si me equivoco, la verdad es que si que lo necesito por diversos aspectos (que no mencionaré, mi vida y empleo y no hay confianza) y dado que el teléfono es vendido en base a una idea de "estar siempre conectados" lo mínimo que espero es que cumpla las expectativas, y sin batería el "siempre conectados" se reduce a 6 horas u 8 horas haciendo uso del teléfono, a 14 si directamente no lo usas y solo recibes información mientras esta conectado ( cosa que al final no es cierta porque si que cumple con las expectativas llegando a tenerlo un día entero gracias a la ayuda del compañero ramonvir30 -cuya formula me funcionó- y a la actualización).

De veras no soy partidario a responder en los foros a este tipo de afirmaciones temerarias, y le pido que me disculpe por mi tono irónico en el primer párrafo del mensaje (he de admitir que he sido susceptible y me he sentido ofendido cuando dudo de mi veracidad). yo nunca he dicho que desconozca la duración o el uso de este movil ( durar la bateria dura bastante más la de un blackberry que la de un Desire -con o sin actualización- y no me lo he comprado) el caso es que hay unos mínimos para las promesas de la publicidad dado que la parte en la que afirman que tiene un gran hardware y un gran software me tienen más que contento, y tampoco es cierto que la batería dure poco, lo que pasa es que yo tenia un problema de duracion evidente (que pro lo visto no soy el único que lo tiene) y lo he solucionado, y usted se ha precipitado en juzgar el porque y para que quiero el móvil. en resumen disculpe denuevo haber sido irónico, no querría convertir esto en una diatriba sin propósito, solo hacerle evidente mi descontento vanalizando una preocupación que sin duda tenía con respecto a este móvil y he buscado una solución en un foro que sin lugar a dudas me la ha solucionado (y muchas otras)....

No me alargo más.... Saludos y espero que resuelva el tema de la duración de la batería a su forma.

P.D: disculpe mi susceptibilidad

P.D.2: ya lo se solo me falta sacar la ropera, la capa y el sombrero, pero le trato de usted por las razones que he mencionado

fozzy
03/06/10, 17:01:31
Cuidado, otro comentario fuera de todo por parte de cualquiera y cierro el post.

bunderschaft
03/06/10, 17:15:23
Sin duda tenias razón, solucionado el problema de bateria gracias a tu ingenio, parece una chorrada pero me ha funcionado a uso completo y constante durante media hora sin despeinarse, con fotografias, internet, google goggles y solo ha bajado un 1% de bateria y ahora acabo de repostar tras horasby hora de uso 16 en total deuso Intensivo solo privandome de fondos animados, ahh y ue usado elnsistema con todas las redes 3 G, gsm, hdmi etc etc, ahora si que esta a la altura de un smartphone con potencia, y ahora mismo estoy actualizando por OTA!! En fin rendimiento completo y sin privarme de la conexion. Un saludo y gracias amigo.

:loco:
Pero...luego podemos volver a ponerla o hay que usarla sin SD por los siglos de los siglos para que la batería dure más?

christiancad
03/06/10, 22:29:31
Pero...luego podemos volver a ponerla o hay que usarla sin SD por los siglos de los siglos para que la batería dure más?

No para nada! Lo que hice fue borrar todo el contenido de la SD haciendo copia de seguridad en el ordenador, como dijo el compañero, vamos me sirvio bien hoy me he sobreexcedido con el uso ( porque he sido abusivo con uso de camara redes, gps, camara, funcionalidades tipo shopper, google goggles y layar estas ultimas para situaciones concretas) y habiendolo desconectado a las 3 poco más, me sigue durando por el 45% a estas horas habiendo tenido el gtalk conectado todo el dia, tomando fotografías con mi pareja, y aunque parezca de coña guiando a un pobre desgraciado que estaba perdido con direcciones, estando yo en zona semidesconocida xD, de resto he usado el gps para ver cuanto me desgastaba de vuelta a casa ( que son unos 20 minutos de uso continuado) y ahora mismo tras haber escrito esto me queda 43 %. Que conste que tengo la actualización y sinceramente no se si mañana cuando lo desconecte me dará la dicha de 1% en media hora pero vamos mejorar el rendimiento lo mejora sin duda. Un saludo

P.D: disculpen moderadores, no se repetirá.

bunderschaft
04/06/10, 10:03:37
No para nada! Lo que hice fue borrar todo el contenido de la SD haciendo copia de seguridad en el ordenador, como dijo el compañero, vamos me sirvio bien hoy me he sobreexcedido con el uso ( porque he sido abusivo con uso de camara redes, gps, camara, funcionalidades tipo shopper, google goggles y layar estas ultimas para situaciones concretas) y habiendolo desconectado a las 3 poco más, me sigue durando por el 45% a estas horas habiendo tenido el gtalk conectado todo el dia, tomando fotografías con mi pareja, y aunque parezca de coña guiando a un pobre desgraciado que estaba perdido con direcciones, estando yo en zona semidesconocida xD, de resto he usado el gps para ver cuanto me desgastaba de vuelta a casa ( que son unos 20 minutos de uso continuado) y ahora mismo tras haber escrito esto me queda 43 %. Que conste que tengo la actualización y sinceramente no se si mañana cuando lo desconecte me dará la dicha de 1% en media hora pero vamos mejorar el rendimiento lo mejora sin duda. Un saludo

P.D: disculpen moderadores, no se repetirá.

O sea, si lo he entendido correctamente (perdonad, estoy un poco espeso) cojo, borro los datos de la SD (haciendo backup), los vuelvo a escribir, y me durará más la batería?

christiancad
04/06/10, 12:31:02
Paso por paso fue:
1- literalmente borrar todos los datos de la SD y ya esta, nada de volver a reinsertarlos ya que la maquinita sola ira otra vez regenerando los datos que necesite

2- No hay paso dos

Yo solo reescribí las fotos, y datos personales en las cosas que me interesaban; en un primer momento fui escéptico pensando que alguna aplicación me daría fallo, pero para nada... al menos las aplicaciones que yo tengo no tiran de los datos que tienen en la SD para funcionar (aunque si que pierden la información guardada hasta entonces - al menos en el caso del FOOTPRINTS- pero no deja de funcionar en absoluto, volví a meter las fotos y poco más y todo perfecto.... del resto de datos? ni me importo y la batería me dura mucho más... yo no se que tienen los datos de serie en la SD pero debe haber algún archivo allí metido que esta funcionando y desgastando la batería... ¿el como funciona y que archivo o dato es? no lo se, dado que soy un novato en android y sinceramente desconozco bastante la informática como para racionalizar las funciones... solo se que a mi me ayudo y sigue ayudando y que probarlo no cuesta nada....

P.D: tampoco os penséis que es la panacea y la batería os va a durar días y días seguidos, pero si que da tranquilidad... a mi conectado constantemente a correos, actualizaciones y Gtalk me dura el dia entero y USO el dispositivo lo que lo necesito...... si te pasas en el uso y abusas (como yo ayer) me duro muchisimo mas de lo esperado unas 10 horas de uso casi continuo incluyendo GPS y otros.... y como conté antes en una salida de la tarde entera, el dispositivo dio la talla y lo único que evite usar fueron los fondos animados y sincronización con facebook y twiter ya que facebook me avisa por correo que tengo nuevas notificaciones ... de resto todo activado.

ismapaan
04/06/10, 13:08:16
pues tras unos dias contento con el consumo de la bateria,hoy me he levantado,y he desenchufado la DESI y he enchufado wifi y a los 2 ó 3 minutos tenia la bateria ya al 84%!!como puede ser que me de este bajon??
Ahora mismo la tengo a 64 y casi no le he dado uso,estoy trabajando!!solo la he mirado unas cuantas veces,para ver si tenia algo,pero ya está!!
Desconectada de la red a las 8.00 y ahora son las 13.07 y ya la tengo a 64%,ayer le instale el LOCALE,tanto consume este pregrama?Tengo que hacer algo con este programa para que no consuma tanto?sino,creo que lo tendré que desistalar...con lo que me gustaba...AYUDA!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!

fozzy
04/06/10, 16:38:19
pues tras unos dias contento con el consumo de la bateria,hoy me he levantado,y he desenchufado la DESI y he enchufado wifi y a los 2 ó 3 minutos tenia la bateria ya al 84%!!como puede ser que me de este bajon??
Ahora mismo la tengo a 64 y casi no le he dado uso,estoy trabajando!!solo la he mirado unas cuantas veces,para ver si tenia algo,pero ya está!!
Desconectada de la red a las 8.00 y ahora son las 13.07 y ya la tengo a 64%,ayer le instale el LOCALE,tanto consume este pregrama?Tengo que hacer algo con este programa para que no consuma tanto?sino,creo que lo tendré que desistalar...con lo que me gustaba...AYUDA!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!
Efectivamente es el locale... (GPS activado)

ismapaan
04/06/10, 19:58:13
Efectivamente es el locale... (GPS activado)

Gps activado?pero si yo solo lo uso para temas de BT!y creoq tengo gps desactivado,podria desactivarlo si no lo tuviera desactivado?como?cteeo q el locale me va a durar poco...

evildragon25
04/06/10, 21:42:02
existe alguna aplicacion para ke dure mas la bateria en el market ?cual es el nombre me suleo conectar a internet .gracias

fozzy
04/06/10, 22:03:55
Si la descubres me lo dices para mi neetbook, que no pasa de 4 horas...
jajajajaja
Piensa un poco antes de redactar la pregunta... creo saber por donde vas, pero 'aplicacion para que dure mas la batería' no es lo mas descriptivo...
Busca el autokiller en wuala, no te recomiendo otro task killer, sobre todo si no sabes configurarlo,

evildragon25
04/06/10, 23:07:32
jejejje gracias eske soy nuevo con la desire y novato por aqui perdon.

pompeu
04/06/10, 23:23:46
Para que dure más la batería la única opción es no tener activada constantemente la conexión a Internet. Y eso o se hace de forma manual, configurando los programas para tal efecto, o se utilizan programas dedicados. No hay otra.

gerok
04/06/10, 23:26:27
Efectivamente mi problema con la batería también se ha solucionado con un formateo de la micrrosd.
Me da que todos los que tuvimos la magic metimos la microsd de 8 gb clase 6 tal como la teníamos para desacernos de la mierda que trae de serie nuestra desire y el cacharro se volvió loco

tomeuponsell
04/06/10, 23:51:31
Para mí es como una obsesión el tema de la batería.
Vengo de un iPhone y teniendo sólo conectado el Gmail instantaneo y wifi, sin 3G ni push en las app, brillo al 20%, me duraba un día de 7 a 22-24h. Una media de 4-5 horas de uso totales al día.
Ahora con la Desire, con Gmail instantaneo, Gtalk, wifi, fondo animado, brillo a la mitad, widget del tiempo cada hora y lo demás con el tiempo de refresco diario (mail de hotmail, Friend Stream) me ha durado de las 7 a las 19 del día siguiente pasando la noche en modo Avión y el mismo uso que el iPhone.
Me parece muy correcto para las caracteristicas de un smartphone.

Saludos!

shawe
05/06/10, 01:54:14
existe alguna aplicacion para ke dure mas la bateria en el market ?cual es el nombre me suleo conectar a internet .gracias

Lo suyo hubiera sido que preguntaras si hay alguna aplicación que consiga reducir el consumo de batería, ya que una aplicación de por si, no alarga la vida de la batería.

Para ello hay varios métodos, pero sin rootear dudo que te funcione. Tienes el AutoKiller que te ha dicho fozzy, que te permite cambiar los ajustes de como Android mata las aplicaciones en segundo plano, pudiendo darle valores más agresivos. Y también tienes SetCPU que te permite bajar los MHz del procesador en determinados casos. Ambas cosas ayudan a alargar la vida de la batería en uso, pero tampoco hacen milagros, y encontrar una combinación adecuada es complicado ya que depende mucho del uso que le damos cada uno.

wantxi
05/06/10, 02:50:56
dura poco

nicoabad
05/06/10, 10:03:25
Pues yo llevo 2 días notado que al cargando con el cargador de red, me dura más la batería que cuando lo cargaba directamente desde el pc.

bunderschaft
05/06/10, 13:35:17
Paso por paso fue:
1- literalmente borrar todos los datos de la SD y ya esta, nada de volver a reinsertarlos ya que la maquinita sola ira otra vez regenerando los datos que necesite

2- No hay paso dos

Yo solo reescribí las fotos, y datos personales en las cosas que me interesaban; en un primer momento fui escéptico pensando que alguna aplicación me daría fallo, pero para nada... al menos las aplicaciones que yo tengo no tiran de los datos que tienen en la SD para funcionar (aunque si que pierden la información guardada hasta entonces - al menos en el caso del FOOTPRINTS- pero no deja de funcionar en absoluto, volví a meter las fotos y poco más y todo perfecto.... del resto de datos? ni me importo y la batería me dura mucho más... yo no se que tienen los datos de serie en la SD pero debe haber algún archivo allí metido que esta funcionando y desgastando la batería... ¿el como funciona y que archivo o dato es? no lo se, dado que soy un novato en android y sinceramente desconozco bastante la informática como para racionalizar las funciones... solo se que a mi me ayudo y sigue ayudando y que probarlo no cuesta nada....

P.D: tampoco os penséis que es la panacea y la batería os va a durar días y días seguidos, pero si que da tranquilidad... a mi conectado constantemente a correos, actualizaciones y Gtalk me dura el dia entero y USO el dispositivo lo que lo necesito...... si te pasas en el uso y abusas (como yo ayer) me duro muchisimo mas de lo esperado unas 10 horas de uso casi continuo incluyendo GPS y otros.... y como conté antes en una salida de la tarde entera, el dispositivo dio la talla y lo único que evite usar fueron los fondos animados y sincronización con facebook y twiter ya que facebook me avisa por correo que tengo nuevas notificaciones ... de resto todo activado.

Ok, he probado lo que comentas...he sacado las 4 fotos que quería guardar y he formateado en FAT 32.

A ver que tal...

En todo caso, gracias por tomarte la molestia de aclarar mis dudas!!!

shawe
05/06/10, 16:24:05
...una preocupación que sin duda tenía con respecto a este móvil y he buscado una solución en un foro que sin lugar a dudas me la ha solucionado (y muchas otras)....

Si se ha conseguido eso, era lo importante :ok:

bunderschaft
05/06/10, 19:03:42
Hola,

increíble pero cierto, al formatear la SD la duración de la batería parece que mejora de forma significativa...si no lo compruebo por mi mismo no me lo creo, no se que relación pueden tener ambas cosas, pero me rindo ante la evidencia.

Gracias, christiancad!

jofran
05/06/10, 19:26:12
entonces si copio todos los datos de la sd al ordenador, saco la sd, la formateo en fat32, la vuelvo a meter en el telefono y vuelvo a copiar todo igual que lo tienia, serviria tambien?
es que aparte de las fotos tengo varios navegadores instalados en la sd y varias cosillas mas.
por cierto mi sd es de 16 gb.

yoda2007
05/06/10, 19:33:53
Perdonad que me meta en este tema, pero lo del formateo de la SD me parece una auténtica CHORRADA, que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la duración de la batería. Es simple y llanamente una coincidencia (instalación de programas, uso de GPS, Bluetooth, Wifi, etc.) que vosotros achacais al formateo de la SD, sencillamente porque ha coincidido.

Un saludo.

yoda2007
05/06/10, 19:35:54
Además, si para que me dure más la batería tengo que olvidarme de todo lo que tengo en la SD (tengo una mini SD de 8 GB con unas 800 canciones, 400 fotos, etc.) prefiero sencillamente olvidarme del Desire.
Bromas aparte, con un uso moderado de la red GSM/3G, el Wi-Fi, el GPS, el Bluetooth y la actualización del correo y las noticias, así como el brillo y el tiempo de iluminación, se puede conseguir holgadamente las 24 horas de uso continuado sin problemas. Y dejaos de pajas mentales con el formateo de la SD, por Dios, que no tiene nada que ver (insisto).

bunderschaft
05/06/10, 20:04:20
Además, si para que me dure más la batería tengo que olvidarme de todo lo que tengo en la SD (tengo una mini SD de 8 GB con unas 800 canciones, 400 fotos, etc.) prefiero sencillamente olvidarme del Desire.
Bromas aparte, con un uso moderado de la red GSM/3G, el Wi-Fi, el GPS, el Bluetooth y la actualización del correo y las noticias, así como el brillo y el tiempo de iluminación, se puede conseguir holgadamente las 24 horas de uso continuado sin problemas. Y dejaos de pajas mentales con el formateo de la SD, por Dios, que no tiene nada que ver (insisto).

Yoda,

a lo mejor es autosugestión, o mera coincidencia, pero aunque coincido contigo en que es absurdo y no tiene sentido, a mi me ha mejorado... Porqué no lo pruebas?

chestolo
07/06/10, 19:57:38
Pues uno que se une a las desgracias de la bateria.

Llevo 4 dias con ella y no consigo que me aguante mas de 12h, dandole un poco de caña claro.
Tengo configurado sincronizacion de correo cada 4 horas, sin noticias ya que no consigo que me funcione se me queda descargando noticias pero no aparecen. El wifi conectado en casa, con el cambio a 3g o hdsp si salgo de la misma.
Pantalla brillo automatico y por supuesto sin gps ni bluetooch.
Tenia el taskiler y lo he quitado para probar, pero uf esta mañana me a durado de las 5.30 q la he quitado a las 14.15h he llegado en rojo, mirar alguna web, alguna noticia y 5 llamadas de unos 5 minutos.
Sigo confiando pero me veo con el cable usb a el cuello.
Saludos.

yoda2007
07/06/10, 20:15:55
Chestolo, por mi experiencia te voy a decir cómo me dura la batería más de 24 horas:
-El brillo de la pantalla no lo pongas en automático, sino que se lo pones al 10-20% (el cambio de brillo gasta más batería que si lo tienes al 100%).
-También por mi experiencia, los programas tipo task killer y demás, que liberan memoria/cierran programas, también suelen consumir bastante. Yo instalé ese y el APN yoquesé (para activar o desactivar los datos) y terminé por quitarlos porque Android hace eso automáticamente y si hay otro programa que tb. lo hace, consume más (está residente y además come memoria).
-El cambio a 3g hdsp es LO QUE MÁS come batería: tenlo siempre en GSM y solo cuando vayas a navegar, lo cambias. Ojo también con la actualización del tiempo, si lo tienes en automático y menos de 4 horas, también se comerá la batería a bocados.
-Y otra de las cosas que más batería se come, es el push del correo: si lo pones en automático, se la come. Es mejor hacerlo manualmente, igual que las noticias.

Con eso creo que te aguantará la batería bastante más. También tienes que tener en cuenta que cuanto más la cargues, más batería tendrás (se estiran los polímeros y demás...).

Ánimo, jajaaja!!!

cakos22
08/06/10, 07:30:08
Hola Nicoabad, si lo cargas con el pc la carga es mas lenta y puede ser que te tarde mucho para estar completa, por eso te dura mas con el cargador de red.

raulgm
08/06/10, 16:18:49
Yo no se que os pasa con la bateria... tras 65 horas encendido me queda un 25% :grin:

Mis usos: Algo de wifi, de llamadas y de sms y algunas fotos a mi peque

Consejo: desconectad el wifi, bluetooth, 3g cuando no lo useis (No pasa nada si el tiempo no está actualizado al minuto... xD) y no useis temas dinamicos

Saludos

chestolo
08/06/10, 17:08:42
No se pero yo entiendo que si me compro un movil que tiene para colocar algun witget y ademas wifi un pantallon y tantas cosas mas, y no podemos utilizarlas para eso me quedo con mi nokia.

Creo que esta claro que si quieres hacerla funcionar a el 100x100 la duracion no va mas aya de 8 horas. Yo lo he probado en estos 6 dias y eso es para lo que da.
Despues si quieres que te aguante un dia comienza a quitar witgets y sincronizacion animaciones y wifi y etc.... sino creo que es imposible.
Saludos.

frayluis
08/06/10, 17:48:27
Mira para empezar, debes ver que programas y widgets tragan más batería, en mi hero el reloj sense se comia la bateria que echaba chispas, sin embargo tras instalar el meteo widget se ha reducido un monton de un dia a tres, la conexion a internet, etc te recomiendo el locale, permitiendo mediante condiciones que tu definas( batería, hora y dias de la semana,...) modificar de forma autonoma el telefono, problema 10€ en el market que cuesta, pero esta como adjunto con plug-ins, y después el taskiller para mi gusto el mejor es el TasKiller, gratuito en el market.
s2

chestolo
08/06/10, 19:29:47
He probado a quitar el reloj con el tiempo de el sense, a ver que tal mañana, sigo probando y probando.

Tambien deberia quitar el witget de el correo o el de la guia, es que sino quedara nada vamos creo yo.

Es imprescindible el taskiler? Se nota de veras? Yo no lo he notado casi.
Ademas prove el advancekiler del market y ese lo hace automatico los kilers.
Nose son deudas estoi un poco saturado :elmejor:, muxos dias mirando y cambiando cosas.
Saludos.

mmvivaldi
08/06/10, 20:06:04
Probad el juicedefender, al menos la gratuita

elfo_oscuro
09/06/10, 10:54:46
Me interesa mucho el tema, creo que este es un hilo MÁS QUE NECESARIO y se AGRACEDEN todos vuestros comentarios al respecto.

Os comento mis experiencias:

Cargo la Desire todas las noches hasta que me levanto a las 06.00, y me meto en la cama sobre las 00.00 con la batería normalmente al 20%.

Tengo 3 perfiles mas o menos diferenciados, los cuales cambio MANUALMENTE, paso de "Locale", "SettingsProfile" y apps de esos:

1.- TRABAJO, 9 horas:
Pantalla: Automático.
Sincronizaciones: Automáticas cada hora mas o menos.
GPS: Off.
Bluetooth: Off.
Wifi: Off.
// Sólo GSM
// Conexión de datos siempre activa: Off (Aunque hace lo que le da la gana y se queda conectado...)

2.- CASA:
GPS: Off.
Wifi: On.
// Sólo GSM
// Conexión de datos siempre activa: Off

3.- CALLE o COCHE:
GPS: Normalmente On.
Wifi: Off.
// GSM/WCDMA automático.
// Conexión de datos siempre activa: On.

Deciros que suelo hacer de 15 a 30 minutos de llamada diarios (entresemana) escucho entre 1 y 2 horas de música, navego bien poco, pero sí uso mucho el Market.

Aplicaciones que TENÍA y desintalé fueron:
· Locale
· SettingsProfiles
· 3G Dogwatch
· Advanced Task Killer

El que sí que tengo es el "Battery Left" para ver con mas detalle el tema de la batería. Este programa te dice, depués de un par de ciclos de carga completos, el tiempo de vida de la batería con tu uso cotidiano. En mi caso me pone 20 horas dejando la Desire completamente muerta.

En fin, espero vuestros comentarios. Saludos.:risitas:

shawe
09/06/10, 11:03:45
Me interesa mucho el tema, creo que este es un hilo MÁS QUE NECESARIO y se AGRACEDEN todos vuestros comentarios al respecto.

Yo también lo creo necesario y juraría haber visto otro hilo que ya pretendía exactamente lo mismo que este, lo he buscado pero no he sabido dar con el. Si lo encontráis avisadme y los uno para que lo tengamos todo junto :ok:

d3m0ni0
09/06/10, 12:31:51
Si la descubres me lo dices para mi neetbook, que no pasa de 4 horas...
jajajajaja
Piensa un poco antes de redactar la pregunta... creo saber por donde vas, pero 'aplicacion para que dure mas la batería' no es lo mas descriptivo...
Busca el autokiller en wuala, no te recomiendo otro task killer, sobre todo si no sabes configurarlo,

Para el autokiller hay que ser ROOT no?? con lo cual no creo que le valga al compañero.

chestolo
09/06/10, 15:26:49
Chestolo, por mi experiencia te voy a decir cómo me dura la batería más de 24 horas:
-El brillo de la pantalla no lo pongas en automático, sino que se lo pones al 10-20% (el cambio de brillo gasta más batería que si lo tienes al 100%).
-También por mi experiencia, los programas tipo task killer y demás, que liberan memoria/cierran programas, también suelen consumir bastante. Yo instalé ese y el APN yoquesé (para activar o desactivar los datos) y terminé por quitarlos porque Android hace eso automáticamente y si hay otro programa que tb. lo hace, consume más (está residente y además come memoria).
-El cambio a 3g hdsp es LO QUE MÁS come batería: tenlo siempre en GSM y solo cuando vayas a navegar, lo cambias. Ojo también con la actualización del tiempo, si lo tienes en automático y menos de 4 horas, también se comerá la batería a bocados.
-Y otra de las cosas que más batería se come, es el push del correo: si lo pones en automático, se la come. Es mejor hacerlo manualmente, igual que las noticias.

Con eso creo que te aguantará la batería bastante más. También tienes que tener en cuenta que cuanto más la cargues, más batería tendrás (se estiran los polímeros y demás...).

Ánimo, jajaaja!!!

Yoda muchas gracias.
Paso a hacer todo lo que me comentas, la cosa es que tengo YOIGO y como va cambiando de antena ya que se agarra a la de las otras operadoras, no se si eso de poner solo gsm voi a poder.

Por lo demas, si voi a probar a ver que tal.
gracias de nuevo, por ahora voi a quitarme el colgante rollo moderno que me he hecho con un cable usb para que parezca un collar. ji ji ji ji.
Saludos.

davissRM
09/06/10, 16:43:37
yo decir que hasta ahora bueno con uso bien, me a durado dia dia y medio, alguna vez dos dias porque lo e usado poco, estoy en la media yo creo. lo unico que a veces se le va la holla, hoy toda la noche en modo avion unas 9 horas, y solo el 4% se comio, ayer mi novia me quito el cargador por la mañana sobre las 8 y a las 11 estaba en 96%, en modo avion tb, se me comio ayer en 3 horas lo mismo que hoy en 9, a veces le pasa eso.

Perdonar si me desvirtuo del tema, ayer me instale el Aldiko ebook reader que hay en el wuala, hoy e estado leyendo no llegara a 40 minutos y se me ha comido mas del 10% e bateria, y luego lo e vuelto a poner un rato y se ha vuelto a comer la bateria en poco tiempo, sabeis si es normal?????? alguno lo ha probado y lo ha notado?? creo yo que solo por leer no tiene que gastar tanta bateria no?? el iping pong ese o el racing thunder me gastan menos bateria!!
si alguno sabe algo de esto que me lo diga, le estoy muy muy agradecido y sino, alguna recomendacion de ereader que no coma tantooo.
Gracias un saludo!!

davissRM
09/06/10, 16:49:43
perdonar por volver a postear seguidamente, desde ayer a las 8 de la mañana que se desenchufo y luego por la tarde/noche conecte al ordenador un rato para pasar unas cosas, los datos que tengo son los siguiente en bateria, dentro de ajustes:
tras 18h 29min
telf inactivo 36%
sistema android 24%
dispositivo inactivo 20%
maps 8%
pantalla 8%
iping pong 2%
aldiko 2%
del aproximadamente 60 % que lo desenchufe ayer del ordenador a estar ahora al 16% usando tb algo de wifi y 3g, no esta mal la duracion no??? como lo veis?? ya os digo que ese 2% de aldikose me a comido cerca del 20% de hoy, todo lo demas un 25% mas o mnos, la verdad esque no lo entiendo....
gracias de nuevo y perdonar

Akura
09/06/10, 17:36:09
Yo ya puse en otro hilo mi configuración, y dándole un uso más que intensivo (WiFi, HDSPA, e-mails, push, redes sociales, navegación, market, música, algún video...) la batería me dura entre 36 y 48 horas.

chestolo
09/06/10, 17:52:50
Pues yo lo tenia como tu y navegando un poco y viendo algun video y 5 llamaditas, 8 horas de duracion.

Ojala pudiera tenerla asi, por ahora para mi imposible.
saludos.

rantan5
09/06/10, 20:37:07
Buenas alguien me podria indicar como puedo modificar los perfiles para conseguir que la bateria me dure mas de un dia

ismapaan
09/06/10, 21:01:42
yo cada dia estoy mas contento con la BATERIA, ahora mismo, tras 13horas de funcionamiento, desde las 8h de la mañana hasta ahora y con llamadas,navegar un rato por wifi y 3g y toqueteandola un poco(no puedo evitarlo...:-)tengo 75% de bateria,esta noche no la cargo ni la apago,la dejo en modo normal,ni avion ni nada, y mañana me dura todo el día sin problemas hasta que la cargo, de momento me dura dos dias, me conformo,mi diamond todos los dias la cargaba...lo dicho, encantado con la bateria:ok: