Ver la Versión Completa : Los mitos más extendidos sobre los teléfonos chinos
jorge_kai
25/03/16, 22:17:11
Los mitos más extendidos sobre los teléfonos chinos
http://static.htcmania.com/Meizu-Pro-5-destacada-25032016-4507-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los teléfonos chinos llevan con nosotros bastantes años, aunque realmente desde hace algo más de un año es cuando se han empezado a comer a los dispositivos de marcas tradicionales. Mucha gente tiene miedo a estos teléfonos por varios factores: garantías, acabados, cómo comprarlos… Sin embargo, la cosa ha cambiado bastante y todo es mucho mejor de lo que piensas. Hoy venimos con algunas buenas razones por las que deberías dejar de tenerle miedo a los teléfonos chinos, ya que a veces encontramos auténticos terminales de infarto a un precio ridículo. Si sigues alguno de nuestros consejos estamos seguros de que serás capaz de hacer una de las mejores compras de tu vida en lo que a un smartphone se refiere. Veamos primero cuáles son los mitos más extendidos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/03/mitos-telefonos-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
25/03/16, 22:17:20
http://andro4all.com/2016/03/mitos-telefonos-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
http://andro4all.com/2016/03/mitos-telefonos-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
No solamente lo actualizan mas de dos años, sino que están actualizándolos cada dos por tres esos años.
BreoganN
25/03/16, 23:32:21
No son mitos, Xiaomi y meizu son particulares dentro del mundo móvil chino, pero la inmensa mayoría de fabricantes no cumplen, usar esos ejemplos es falaz, no sé trata de una muestra representativa.
El diseño sí que ha mejorado en general, pero las actualizaciones, quitando Xiaomi o Meizu, siguen teniendo que pulirlas.
Manolo55
26/03/16, 00:20:03
Los móviles chinos ofrecen garantía de un año en China, en Europa son dos y no es en China, aunque se fabriquen allí. Una razón bastante importante para ser más baratos.
Los móviles chinos no pagan impuestos que aquí sí se pagan. Otra razón bastante importante para que sean más baratos.
Los móviles chinos no pagan por patentes y, por eso, a algunos les cuesta tanto salir de China de forma oficial. Otra razón bastante importante para ser más baratos.
No son mitos, Xiaomi y meizu son particulares dentro del mundo móvil chino, pero la inmensa mayoría de fabricantes no cumplen, usar esos ejemplos es falaz, no sé trata de una muestra representativa.
Además de eso, en el caso de Meizu, en el M2 (mini), el chip de sonido que monta es lamentable -un chip barato para ahorrar costes-.
kassrpg
26/03/16, 00:26:01
Los móviles chinos ofrecen garantía de un año en China, en Europa son dos y no es en China, aunque se fabriquen allí. Una razón bastante importante para ser más baratos.
Los móviles chinos no pagan impuestos que aquí sí se pagan. Otra razón bastante importante para que sean más baratos.
Los móviles chinos no pagan por patentes y, por eso, a algunos les cuesta tanto salir de China de forma oficial. Otra razón bastante importante para ser más baratos.
Además de eso, en el caso de Meizu, en el M2 (mini), el chip de sonido que monta es lamentable -un chip barato para ahorrar costes-.
Si te gastas 100 euros en un móvil no esperes que te traiga Hi-Fi :ok:
DAVIDVALENCIANO
26/03/16, 00:42:13
Los móviles chinos son muy buenos en rendimiento la verdad, yo estoy pensando en pillarme el Elephone P9000 no sé que tal será la marca hay gente que habla mal de ella pero últimamente están sacando muchas actualizaciónes en este terminal mejorando la optimización, la cámara, el escáner de huella dactilar y el rendimiento de la batería, me cogería un Xiaomi Redmi Note 3 PRO, pero no es compatible con la banda 20 (800 MHZ) de 4G en España, y en mi pueblo es la única que hay, el NFC ya me da más igual, pero bueno por tenerlo no pasa nada, y los One Plus se pasan del precio que quiero pagar. El rendimiento de los móviles chinos cada día va mejorando, a ver si esta marca Elephone consigue estar en el TOP junto a Xiaomi, One Plus y Meizu.
pepe1702
26/03/16, 02:27:14
Yo tengo un movil chino y es la mejor elecion que hice
Me encantan los meizu ..... estoy esperando que salga el m3 note no me importa que sean chinos
Suzamax
26/03/16, 03:03:44
Desde el verano pasado tengo un móvil chino de marca importante (Meizu), y desde luego se folla al 99% de móviles que veo a mi alrededor (siempre hay LG G3/4 o hasta un OnePlus 2, pero demasiado pocos). Todo eso por menos de 200€. Tengo muy claro que el próximo móvil será chino también (creo que caerá un OnePlus y espero que pronto :D), pues están haciendo muy bien las cosas.
Cryshtal
26/03/16, 03:06:23
Si no te puedes gastar una gran suma de dinero, o no puedes andar dos años pagando un móvil a plazos, creo que mirar un terminal chino es lo mejor, y yo es lo que hice y no me arrepiento.
Ondabeat
26/03/16, 06:00:59
Todos sabemos que esto no es algo exclusivo de los móviles. Cualquier producto a la venta cuya fabricación esté relacionada con el término "chino" sufre de estas connotaciones negativas. Es algo muy arraigado en nuestra sociedad. Siempre se ha pensado que cualquier artículo originado en China es pésimo sólo por ser chino. Y no sin fundamento, porque la verdad que la calidad de los componentes de muchos de los productos procedentes del gigante asiático deja bastante que desear. Pero eso ha cambiado de unos años para acá en el mundo de la telefonía móvil. En España ya mucha gente ha empezado a darse cuenta del cambio. Sin embargo, ahora mismo estoy en UK, y aquí le dices a alguien que te vas a comprar un móvil chino y te dicen: what??? Píllate un Samsung o un iPhone!! (que es lo que tienen todos, aunque el otro día le vi a un compañero de curro un ZTE y flipé xD).
Por mi parte, he tenido Samsungs, Sony Ericcsons, Nokias,... y como mi Huawei ninguno, jeje... Y el próximo será un Xiaomi o un Meizu seguramente, así que... viva China.
Manolo55
26/03/16, 08:22:22
Si te gastas 100 euros en un móvil no esperes que te traiga Hi-Fi :ok:
Un Xperia Tipo de 65 euros, que es lo que costó libre en su día, le parte el culo en sonido a cualquier Meizu y no, con 100 € que son 17.000 pts de las de antes, no traer un chip DAC decente es una vergüenza. Vamos que un Meizu M2 suene peor que un MP3 chinorro de 10 euros manda huevos.
Son leyendas,pero ciertas tuve uno de smartphone chino ,se me averió y me lo cambiaron sin problemas y encima x uno nuevo x lo cierto,me quedé el averiado xq no lo querían y se les pregunté una y dos veces y me dijeron q había problema, así de claro ,ahh se me olvidaba lo tuve un par de años o tres no me acuerdo exactamente y me fue estupendamente, cosa q con alguno comprado en tienda he tenido muchos problemas y siempre con problemas a la hora de arreglarlo o sustituirlo x otro ...saludos ¡!tienda o chino !!
Rikaaguilar
26/03/16, 09:43:18
Un Xperia Tipo de 65 euros, que es lo que costó libre en su día, le parte el culo en sonido a cualquier Meizu y no, con 100 € que son 17.000 pts de las de antes, no traer un chip DAC decente es una vergüenza. Vamos que un Meizu M2 suene peor que un MP3 chinorro de 10 euros manda huevos.
A cualquier Meizu? Has probado el Pro5? No puedes generalizar así hijo mio
Yo por la experiencia de usuario, que sólo quería tener samsung. Me agregue a probado el xiaomi, aunque es un cambio muy heavy, es sorprendente. Si duda bobería a repetí con xiaomi
trini1970
26/03/16, 10:03:05
Por esa regla de tres, los móviles de EEUU que también tienen un año de garantía y no como en Europa, deberían ser más barato y no es así
Eso de que no pagan impuestos es falso; pagan los suyos. No pretenderás que paguen los impuestos de otro país
Otra cosa que no es cierta del todo. Un ejemplo. OnePLus vende a nivel mundial con lo que pagará las patentes que tanto dicen algunos se supone y sin embargo cuesta casi la mitad que marcas tradicionales.
Si quieres ver un teléfono lamentable, coge la gama baja de samsung; eso si que es lamentable y más viniendo de unas de las más grandes a nivel mundial.
En mi opinión. no se debe generalizar. Hay que evaluar cada terminal.
Yo compré un Ulefone be touch hace menos de un año y ya está en el Sat, le falla el táctil. En mi opinión este teléfono, una mierda. Ahora me he comprado un Huawei P8 y encantado.
santinhos
26/03/16, 10:26:12
Por esa regla de tres, los móviles de EEUU que también tienen un año de garantía y no como en Europa, deberían ser más barato y no es así
Eso de que no pagan impuestos es falso; pagan los suyos. No pretenderás que paguen los impuestos de otro país
Otra cosa que no es cierta del todo. Un ejemplo. OnePLus vende a nivel mundial con lo que pagará las patentes que tanto dicen algunos se supone y sin embargo cuesta casi la mitad que marcas tradicionales.
Si quieres ver un teléfono lamentable, coge la gama baja de samsung; eso si que es lamentable y más viniendo de unas de las más grandes a nivel mundial.
Los móviles de EEUU que se venden aquí tienen 2 años de garantía.
Lo de los impuestos. No has entendido nada de lo que ha dicho el compañero. Si yo compro cualquier móvil los impuestos quedan aquí. Si compro uno chino, quedan allí porque aquí no venden directamente.
OnePlus es la aguja en el pajar. El resto no paga patentes y esa es una de las razones por la que no salen de China.
La gama baja de Samsung es la J. Y puede ser sencilla, como gama baja que es, pero nada lamentable. No se puede generalizar...
Therryck
26/03/16, 10:47:41
Tengo un Elephone p6000 desde enero del 2015 y por los 114 € que me costo no puedo pedir mas, su funcionamiento es perfecto y es la primera vez que un móvil me aguanta mas de un año.
Mr.Stewie
26/03/16, 11:23:20
Los móviles chinos son muy buenos en rendimiento la verdad, yo estoy pensando en pillarme el Elephone P9000 no sé que tal será la marca hay gente que habla mal de ella pero últimamente están sacando muchas actualizaciónes en este terminal mejorando la optimización, la cámara, el escáner de huella dactilar y el rendimiento de la batería, me cogería un Xiaomi Redmi Note 3 PRO, pero no es compatible con la banda 20 (800 MHZ) de 4G en España, y en mi pueblo es la única que hay, el NFC ya me da más igual, pero bueno por tenerlo no pasa nada, y los One Plus se pasan del precio que quiero pagar. El rendimiento de los móviles chinos cada día va mejorando, a ver si esta marca Elephone consigue estar en el TOP junto a Xiaomi, One Plus y Meizu.
Yo solo te digo que si no te vas a coger el xiaomi por la banda 800 y te vas a pillar un elephone te vas a arrepentir en menos de un mes. Todo dicho, después no te quejes como los cientos de usuarios que se pillan un elephone.
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Mr.Stewie
26/03/16, 11:25:05
Al meizu pro 5 y al mx4 pro me parece que no, meizu era una empresa de mp3 y eso se nota en sus gama alta, chip de audio propio, de lo mejor que he podido escuchar.
Manolo55
26/03/16, 11:51:50
A cualquier Meizu? Has probado el Pro5? No puedes generalizar así hijo mio
He dicho uno en concreto, si no recuerdo mal, el M2 Mini, y por ello alguien me decía no sé qué de 100 euros e HiFi. En general, sin embargo, cualquier Sony por barato que sea suena bien, lo contrario no es cierto.
Manolo55
26/03/16, 12:00:29
Y, de hecho, lo son... compara precios "manzaneros"
Aquí se pagan, más impuestos. He dicho que aquí se pagan impuestos que allí no. ¡Cómo está la peña esta mañana con la lectura!
¿Cuándo dices que no es cierto del todo, también dices que no es erróneo del todo? :) Francamente, no creo que este comentario de hoy haya sido el mejor de tu vida :) (Sin acritud).
¿Y qué demonios tiene eso que ver? Venga, ahora me salgo yo por la tangente como tú. Si coges un gama baja chino de esos de 40 $, de esos que remarcan Unusual, Energy Systems, etc., vas a ver lo que es lamentable. (Yo también sé decir cosas absurdas que no vienen a cuento :) )
Cierto, pero si lo haces, verás que lo que yo cito son ahorros de costes, prácticamente sin excepción.
el_xalso
26/03/16, 12:00:40
Hay moviles chinos y moviles chinos xD
Manolo55
26/03/16, 12:05:43
Al meizu pro 5 y al mx4 pro me parece que no, meizu era una empresa de mp3 y eso se nota en sus gama alta, chip de audio propio, de lo mejor que he podido escuchar.
Como Sony era una empresa de Walkman, etc.... sin embargo a Meizu se le olvidó eso en el M2 Mini. Yo no tengo la culpa... es más, ya lo siento, si no fuera por eso me habría quedado con uno.
Manolo55
26/03/16, 12:08:29
Hay moviles chinos y moviles chinos xD
Claro, por eso Huawei es una marca a la que nadie se refiere cuando habla de móviles chinos, aunque sea china, china, como la que más. Pero esa marca vende fuera de China oficialmente, sus teléfonos los compras pagando los impuestos de aqui, normalmente, tienen dos años de garantía y pagan los royalties que deben pagar y si no, se enfrentan la justicia que puede hacer si no hay acuerdo que dejen de poder vender los modelos que infrinjan derechos de patentes -vamos, ha pasado hasta con marcas no chinas de las famosas-.
naxelot
26/03/16, 12:19:10
Yo tengo un xiaomi mi2a y bien contento que estoy. Cuando lo cambie me tiraré a por el mi5
Un telefono chino fue el que precisamente optara por pasarme a ios. Un elephone p7000. Sacan moviles cada dos meses y ya se olvidan de actualizar el resto. En verdad muchos son quiero y no puedo.
Hola saludos a mi me vendieron un oukitel u10 aquí en México, pero salió malísimo lenticimo para cargar y luego ya no pasa del 60% pero todo iba más o menos pero a los 6 meses deja de funcionar la cámara y eso que nunca sufrió golpes más que el uso normal cuando menos yo estoy de solucionado con la marca oukitel y sobre todo que no lo actualizaron, considero que esa marca usa componentes de mala calidad
Por cierto tuve que poner a funcionar mi antiguo moto g 2013 y es bastante bueno aún sólo por el tamaño de 4.5"
seba888
26/03/16, 17:07:53
Ayer estuve probando un terminal chino de gama media (UMI IRON- 130€) y tenia una estética preciosa, el terminal iba muy fluido, pantalla muy luminosa, una buena batería, cámara de fotos Sony 13 Mp y según su dueño , se le había caído unas cuantas veces y estaba como nuevo.
No quiero venderle la moto a nadie, pero mi próximo móvil sera de China y comprado en una tienda China.
trini1970
26/03/16, 18:04:43
Los móviles de EEUU que se venden aquí tienen 2 años de garantía.
Lo de los impuestos. No has entendido nada de lo que ha dicho el compañero. Si yo compro cualquier móvil los impuestos quedan aquí. Si compro uno chino, quedan allí porque aquí no venden directamente.
OnePlus es la aguja en el pajar. El resto no paga patentes y esa es una de las razones por la que no salen de China.
La gama baja de Samsung es la J. Y puede ser sencilla, como gama baja que es, pero nada lamentable. No se puede generalizar...
Hablo de los que se venden allí; y tiene solo un año de garantía igual que los chinos que se venden allí.
En cuanto a lo de samsung discrepo; para mí sí son lamentables
trini1970
26/03/16, 18:11:24
Y, de hecho, lo son... compara precios "manzaneros"
No, no lo son.
¿Cuándo dices que no es cierto del todo, también dices que no es erróneo del todo? :) Francamente, no creo que este comentario de hoy haya sido el mejor de tu vida :) (Sin acritud).
Dije que no era cierto del todo por no decir que es mentira. Que lo es. Además del ejemplo que puse hay otros más. :) (Sin acritud).
¿Y qué demonios tiene eso que ver? Venga, ahora me salgo yo por la tangente como tú. Si coges un gama baja chino de esos de 40 $, de esos que remarcan Unusual, Energy Systems, etc., vas a ver lo que es lamentable. (Yo también sé decir cosas absurdas que no vienen a cuento :) )
Absurdas y que no vienen a cuento?. Compara la gama baja de Meizú o Xiaomi y luego me cuentas.
En fin; cada cual que haga lo que crea más conveniente
Manolo55
26/03/16, 19:31:28
No, no lo son.
Sin acritud, como sabía que alguno iba a insistir lo tengo escrito casi desde esta tarde, así que ahora lo copio y lo pego en un periquete.
Precios del Apple iPhone SE de 16 GB
EEUU (http://www.apple.com/shop/buy-iphone/iphone-se) sin impuestos al consumidor final: 399 $ (357,273 €)
España (http://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-se) con impuestos al consumidor final 489 € (546,112 $)
¿Qué impuestos lleva un móvil en España? ¿el IVA?
¿Qué impuesto es el que grava el consumo de dispositivos electrónicos en EEUU para el consumidor final? Los llamados Sales Taxes que varían de estado en estado. Oscilan entre prácticamente nada y un 10% que es el máximo; de media menos del 8% -no creo que haya que recordarle a nadie cuál es el tipo general del IVA que aplica a un teléfono móvil-. Aquí se puede ver aproximadamente el impuesto final por estados:
http://cdn2.iphonedigital.es/wp-content/uploads/listado-estados-impuestos-estados-unidos.jpg
En conclusión, si compras un móvil en USA, aparte de que la garantia general es de 12 meses -ahorro de costes-, paga de media menos de la mitad de impuestos que en España.Sin acritud, sí son más baratos los móviles en EEIUU, hasta el ayfone... Volevemos a repetir, natillas Danone, los teléfonos chinos son más baratos porque no pagan royalties, porque no dan garantía de dos años, porque no tienen una red de SAT, porque no pagan los impuestos que se paga aquí... como ya dije... Ahora ya vas y dices que "parte no es cierto por no decir que es mentira". :ok:
En fin; cada cual que haga lo que crea más convenienteEso, y si se quiere, hasta que crea en los Reyes Magos, porque las cosas, son como son, como has visto y la realidad insiste en no darte la razón. Sólo tienes que intentar comprar un teléfono chino desde China o desde un "warehouse" o almacén en cristiano en Europa para que te den los 24 meses de garantía y no te claven en aduanas... y, !oh sorpresa¡, súbitamente sube el precio. (Será mentira y por fastidiar o todo lo que tu quieras, pero la realidad es tozuda). ;-)
Me encanta el artículo...
Mr.Stewie
26/03/16, 21:08:41
Como Sony era una empresa de Walkman, etc.... sin embargo a Meizu se le olvidó eso en el M2 Mini. Yo no tengo la culpa... es más, ya lo siento, si no fuera por eso me habría quedado con uno.
Pero es que el m2 mini tiene un hardware que ningún Sony te lleva por ese precio.
Manolo55
26/03/16, 21:55:27
Pero es que el m2 mini tiene un hardware que ningún Sony te lleva por ese precio.
Efectivamente, por muy barato que sea el Sony que te puedas encontrar no le ocurre esto "Meizu M2 Note: good phone in general (battery, root-out-of-box), but no dedicated DAC,".
Ni el M2 Note ni el Mini, yo dije sólo el mini que es el que he probado, ya son dos.
trini1970
26/03/16, 22:23:07
.......
Unos con impuestos y otros con él; la diferencia no es tanta.......aunque yo desde luego no pondría como ejemplo a esa empresa que por otro lado es la que más te conviene poner. POr poner otro ejemplo, el Nexus 5X en EEUU con España ambas en amazon la diferencia puede ser de unos 65€ más o menos
Y compro en china y me arriesgo a la aduana por el mismo motivo que las grandes empresas tienen la fabricación en china. La económica. Y sigue siendo rentable aunque se pague la aduana. Ni reyes magos y ocho cuartos.
pepetony
26/03/16, 23:40:57
Pues yo tengo un amoi n821 desde hace tres años y de maravilla. Estoy a la espera de un bluboo picasso por 42 euros que es más que suficiente, y la pareja le gusta el blackview a8, hacemos con ellos cosas básicas
jdijmat
27/03/16, 01:03:18
Una duda con respecto a Meizu y sobretodo Xiaomi, y como andan en cuanto a seguridad? Ya sea por la huella dactilar, o simplemente el software, teclado, etc
Yo estoy pensando en pillarme el Xiaomi mi5, por eso de que se le va a poder poner windows, pero le tengo cierto yuyu que lo que escriba por teclado, o la huella dactilar, etc, sea información que este volando por ahi a libre albedrio (hace algun tiempo hubo una noticia sobre moviles chinos y malware preinstalado). Alguno entendido en el tema?
Rikaaguilar
27/03/16, 03:48:47
Una duda con respecto a Meizu y sobretodo Xiaomi, y como andan en cuanto a seguridad? Ya sea por la huella dactilar, o simplemente el software, teclado, etc
Yo estoy pensando en pillarme el Xiaomi mi5, por eso de que se le va a poder poner windows, pero le tengo cierto yuyu que lo que escriba por teclado, o la huella dactilar, etc, sea información que este volando por ahi a libre albedrio (hace algun tiempo hubo una noticia sobre moviles chinos y malware preinstalado). Alguno entendido en el tema?
Si te preocupa la seguridad no deberías ni usar internet xD No te preocupes compi,no vas a encontrar ninguna práctica extraña respecto a las marcas tradicionales
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
lovechii
27/03/16, 21:23:28
Yo compro móviles a china muy baratos y soy muy listo, no pago impuestos ni nada!
Luego me quejo de que el estado no me da ayudas y no hay trabajo en España.
Pepopil
27/03/16, 22:13:58
Con la economia que tenemos..............tantas ayudas como nos dá el estado y la banca...........aparte de los pocos impuestos directos e indirectos.
Yo compro en China sin impuestos para no mantener la ingente masa de politicos corruptos de todos los colores,que me llamen ladrón y evasor de impuestos,los que nos mandan lo són más y no pasa nada......y estos nunca devuelven nada de lo que aperciben legal e ilegalmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.