PDA

Ver la Versión Completa : Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android

jorge_kai
25/03/16, 21:55:37
Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android

http://static.htcmania.com/Huawei-Mate-8-pantalla-25032016-4506-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como todos sabéis, el de las actualizaciones es un problema que ha acompañado a los dispositivos Android desde siempre. Cada día existe más fragmentación, es decir, cada día es mayor la diferencia entre los teléfonos que están actualizados a la versión más actual del sistema, y los que no lo están. Esto, evidentemente, irrita a los usuarios, que ven cómo sus teléfonos (y ya ni hablemos de las tablets) son abandonados a las primeras de cambio en cuanto a actualizaciones del sistema se refiere. La pregunta es: ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué incluso los teléfonos más buenos se quedan sin actualizaciones al poco tiempo de salir al mercado? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/03/motivos-android-no-actualiza?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
25/03/16, 21:55:47
http://andro4all.com/2016/03/motivos-android-no-actualiza?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

http://andro4all.com/2016/03/motivos-android-no-actualiza?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

El Mafioso
25/03/16, 22:09:26
Porque a los sinvergüenzas de las marcas no les sale cuidar al usuario e invitarle a repetir modelo.

kakalavaka
25/03/16, 22:15:48
Porque lo que les interesa a los fabricantes es que compres, y luego compres y luego compres y luego compres. Al final va a resultar que comprar un iPhone no es tan descabellado, actualizaciones garantizadas durante al menos 4 o 5 años.

Si, tengo un iPhone y, por supuesto, mi próximo móvil (cuando este se muera) será otro iPhone, por el motivo anteriormente expuesto y por tantos otros...

.

erderbi
25/03/16, 22:17:26
Solo hay un motivo... Porque a los frabricantes no les sale de hay abajo y punto pelota.

martin15
25/03/16, 22:26:16
yo tengo un ipad que ahora lo usa con gusto mi hija, un dispositivo que cuando lo compre hace 3 años era un pepino, que no demoraba practicamente nada en abrir lo que le metas, con cada una de las actualizaciones me fueron dejando una tortuga, conozco a mas de uno , si pudieramos bajar a ios 6 lo hariamos, actualmente vuelvo a tener un ipad mini 4, que vuela, pero esta vez no me pillan de momento no pienso actualizar , aunque se que en algun momento me vere obligado , hasta ese dia sigo como vino de fabrica.

chochis
25/03/16, 22:30:06
Solo hay un motivo... Porque a los frabricantes no les sale de hay abajo y punto pelota.

Ahí abajo

isaias_a16
25/03/16, 23:31:05
Porque lo que les interesa a los fabricantes es que compres, y luego compres y luego compres y luego compres. Al final va a resultar que comprar un iPhone no es tan descabellado, actualizaciones garantizadas durante al menos 4 o 5 años.

Si, tengo un iPhone y, por supuesto, mi próximo móvil (cuando este se muera) será otro iPhone, por el motivo anteriormente expuesto y por tantos otros...

.

Cada fabricante tiene su forma de que compres puede que en android aunque no te actualicen mas de 2 años el rendimiento se mantiene igual y apple no es la excepción pues tienen un metodo mas drastico para el tercer año te meten tu actualizacion de modo lentitud o modo tortuga para que pienses que ya tu iphone esta lento por el tiempo... Y salgas corriendo a comprarte uno nuevo. Te puedo decir q mi movil ya termino su ciclo de actualización pero aun lo utilizo como si nada hubiese pasado pues me anda muy rapido como el primer día.

Relente
25/03/16, 23:37:46
yo tengo un ipad que ahora lo usa con gusto mi hija, un dispositivo que cuando lo compre hace 3 años era un pepino, que no demoraba practicamente nada en abrir lo que le metas, con cada una de las actualizaciones me fueron dejando una tortuga, conozco a mas de uno , si pudieramos bajar a ios 6 lo hariamos, actualmente vuelvo a tener un ipad mini 4, que vuela, pero esta vez no me pillan de momento no pienso actualizar , aunque se que en algun momento me vere obligado , hasta ese dia sigo como vino de fabrica.

Me acabo de ver reflejado en tu comentario, me ha pasado exactamente lo mismo. Por ese motivo, si alguna vez vuelvo a caer en IOS, tengo claro que con la versión de software que llegue se va a quedar.

DaSound
25/03/16, 23:57:27
Para mí, el coste de poner a personas a trabajar para adaptar el software no puede superar los ingresos que ha generado el modelo en concreto, aunque en ocasiones se vean obligados a cumplir con un mínimo.

Creo que mucha gente no es consciente realmente el dineral en horas que cuesta poner a los programadores de las marcas a trabajar en una ROM para cada modelo... y como curiosidad, haceos a la idea que cuesta lo mismo prácticamente desarrollarla para un modelo gama baja que para el flagship de cada marca, incluso podría ser más laborioso por tener un hardware más modesto.

Aevum
25/03/16, 23:59:15
o es de mediatek... :P

Ekine
26/03/16, 00:21:26
Para mí, el coste de poner a personas a trabajar para adaptar el software no puede superar los ingresos que ha generado el modelo en concreto, aunque en ocasiones se vean obligados a cumplir con un mínimo.

Creo que mucha gente no es consciente realmente el dineral en horas que cuesta poner a los programadores de las marcas a trabajar en una ROM para cada modelo... y como curiosidad, haceos a la idea que cuesta lo mismo prácticamente desarrollarla para un modelo gama baja que para el flagship de cada marca, incluso podría ser más laborioso por tener un hardware más modesto.

En el sentido que comentas de que cuesta lo mismo el soft de un gama alta que un media o baja tienes toda la razón... Bueno, de hecho es superior en las gamas bajas, pues su repercusión porcentual sobre el beneficio es mayor.

Pero el coste que suponen las actualizaciones no es tanto en general. El trabajo de desarrollo lo tienen igualmente pues la adaptación Android+capa de fabricante la tienen que hacer para los terminales nuevos, luego es adaptar librerías según resoluciones y drivers.... Desarrolladores independientes te lo hacen (con bugs si, pero lo hacen) en pocas horas, parcheando drivers como pueden.

Castedous
26/03/16, 00:55:37
Duda tonta: google no podría tener un sistema de actualizaciones como el de los pcs? Ya se que si las capas, diferentes componentes... Pero en pc es así y windows da soporte a sus sistemas durante muchos años, independientemente de qur tengas una surface o un portatil acer. Tendría que ser una imposición por parte de google, pero no creo que hubiese muchas marcas que no aceptaran las condiciones de goolge, muy a su pesar.

iyimetal
26/03/16, 01:01:14
Es puro consumismo. Solo les interesa vender y la mejor forma es no actualizar.

GuilleCodplay3
26/03/16, 01:03:33

.

Y por ese motivo voy de cabeza al Nexus 6p, con mi Nexus 7 2013 ya he vivido lo que es estar siempre actualizado al día, no solo es exclusivo de iOS, recuerda la extrema fragmentación que hay, Android se hace por y para los Nexus y de ahí se adapta a los demás, el tener la misma distribución que iOS con un catalogo de mas de 1000 dispositivos si no mas, al año, cuando apple a lo sumo, 5-6 (Incluyendo tablets) tiene en un año, es quejarse de algo mas que obvio, en fin, veo que si eres friki de Android y te preocupan las actualizas al dia, Nexus es tu paraíso, y después de pasar por Samsung, Sony y ahora OnePlus (Que también voy al día pero por Cyanogen) voy de cabeza a Nexus y mas feliz que nadie jeje

Un saludo :)

electronvoltio
26/03/16, 02:09:23
por que les cuesta dinero en programadores y por que no obtienen ningun beneficio, cuanto antes se cambie de móvil mejor para los fabricantes.

ragaru
26/03/16, 02:22:54
la situación es más simple, que google standarice más el núcleo de android y haciendo que las capas de personalización sean "apps" instalables.

entonces todos tendríamos "nexus" con actualizaciones garantizadas y cada fabricante actualizaría su estetica y apss de forma simple. peero eso no va a pasar.

atonic7
26/03/16, 02:24:36
Obsolescencia programada amigos

el_machin
26/03/16, 02:36:10
Obsolescencia programada amigos

nada mas que decir

Klatu
26/03/16, 03:07:53
Venden las actualizaciones como si no pudieras vivir sin ellas, y la realidad es que sin actualizar puedes tener tu movil android funcionando perfectamente y sin fallos. No creo que nadie que lleve kitkat, por poner un ejemplo, le falte nada en su móvil por no actualizar a lollipop o a N, y ademas estan las custom roms.

Suzamax
26/03/16, 03:10:20
Y por ese motivo voy de cabeza al Nexus 6p, con mi Nexus 7 2013 ya he vivido lo que es estar siempre actualizado al día, no solo es exclusivo de iOS, recuerda la extrema fragmentación que hay, Android se hace por y para los Nexus y de ahí se adapta a los demás, el tener la misma distribución que iOS con un catalogo de mas de 1000 dispositivos si no mas, al año, cuando apple a lo sumo, 5-6 (Incluyendo tablets) tiene en un año, es quejarse de algo mas que obvio, en fin, veo que si eres friki de Android y te preocupan las actualizas al dia, Nexus es tu paraíso, y después de pasar por Samsung, Sony y ahora OnePlus (Que también voy al día pero por Cyanogen) voy de cabeza a Nexus y mas feliz que nadie jeje

Lo malo de los Nexus ahora es el precio, y encima nunca traen soporte para microSD (en un móvil de 16GB como el 5X es de juzgado de guardia, jamás me lo compraría por eso). Prefiero un móvil flasheable y con mucho almacenamiento como el OnePlus, que si no hay soporte oficial, hay soporte de la comunidad.

KentaDON
26/03/16, 05:20:06
Yo pienso q si los fabricantes liberaran los drivers después de 2 años seríamos más felices todos....

Un saludo.

Manolo55
26/03/16, 08:18:11

Yo no trago con un móvil sin slot para microSD y de más de 200 euros. Lo siento. Para mí un móvil de más de 150 euros ya es pasarse, a veces merece la pena estirar un poco más.

Es posible que este año me compre un Moto G, pero si estar más o menos actualizado y con el sistema parcheado en Android depende de gastarse la pasta que vale un Nexus y encima sin microSD le pueden ir dando a Android. No es que no me lo pueda permitir, es que no concibo gastarme en un móvil lo mismo que un PC y para durarte la cuarta parte del tiempo que te va a durar un PC.

Manolo55
26/03/16, 08:25:45
Venden las actualizaciones como si no pudieras vivir sin ellas, y la realidad es que sin actualizar puedes tener tu movil android funcionando perfectamente y sin fallos. No creo que nadie que lleve kitkat, por poner un ejemplo, le falte nada en su móvil por no actualizar a lollipop o a N, y ademas estan las custom roms.

Depende del tiempo. Ya va habiendo apps que no actualizan más en KitKat, pero y en Jelly Bean sí que se nota bastante.

Pero lo que más se nota que el teléfono se te queda antiguo es con algunas apps que cada vez le cuesta más mover.

Tengo un teléfono viejo con JB que cada vez le cuesta mover más Podcast Adict con los feeds que tengo. Con cada versión se nota que le cuesta más.

Manolo55
26/03/16, 08:28:28
Yo pienso q si los fabricantes liberaran los drivers después de 2 años seríamos más felices todos....

Un saludo.

Ya te puede liberar el driver el fabricante que como no puedas desbloquear el bootloader lo llevas jodido.

teimaginas
26/03/16, 09:12:04

.

para eso en android,tenemos los Nexus.
un saludo
Pd. sino te gusta claro esta las Rom cocinadas

flamenkito34
26/03/16, 09:25:32
yo tengo 2 moviles en casa y una tablet y ninguno ha recibido actualizacion ninguna por parte del fabricante en este caso Samsung y LG, si no van a dar soporte por el dineral que cuesta en programadores deberia quedar claro antes de la compra por que es clasista, clientes de segunda y clientes de primera y Google tampoco hace nada deja campar a sus anchas a todas las compañias, usted quiere mi software en su telefono tiene que asegurar un minimo de actulizaciones, mucha culpa la tenemos los usuarios si todos estuvieran unidos mas de una compañia se lo pensaba a la hora de sacar un telefono al mercado

koken
26/03/16, 10:57:48
En cuanto a fragmentación la cosa está así a día de hoy:

1. La que ofrece actualizaciones por más tiempo y tiene menos fragmentación es iOS y con ventaja (aunque por lo que sé, algunos modelos viejos van bastante lentos con las últimas versiones del SO)

2. Le sigue Windows (tras actualizar sigue iendo igual de fino incluso en móviles de 512mb de ram y ofrece mucho tiempo también, y sino siempre se puede por Insider como en el caso de los 512 de ram o los que llevan procesador S4, como los Lumia 520 y 1020 respectivamente).

3. Y por último Android, que a no ser que tengas un Nexus o similar con android puro, ya te puedes olvidar de actualizar (a no ser que le pongas una rom cocinada, lo cual ya implica entrar en el bucle sin fin de root, desbloqueo de bootloader, flasheo de roms, autostarts, busybox, etc y demás programas de optimización).

BocataDeChoped
26/03/16, 11:28:33
Pero el coste que suponen las actualizaciones no es tanto en general. El trabajo de desarrollo lo tienen igualmente pues la adaptación Android+capa de fabricante la tienen que hacer para los terminales nuevos, luego es adaptar librerías según resoluciones y drivers.... Desarrolladores independientes te lo hacen (con bugs si, pero lo hacen) en pocas horas, parcheando drivers como pueden.

El tema no es tan simple como parece. Cada nueva versión de Android incluye cambios a varios niveles que hay que validar contra tu propio hardware y software. Un cocinero puede hacer 4 ñapas, provocar que todo aquel que instale el parche acabe con un ladrillo y aquí no pasa nada. Una empresa no se puede permitir ese lujo por el perjuicio económico que le puede suponer.

Ekine
26/03/16, 11:43:39
El tema no es tan simple como parece. Cada nueva versión de Android incluye cambios a varios niveles que hay que validar contra tu propio hardware y software. Un cocinero puede hacer 4 ñapas, provocar que todo aquel que instale el parche acabe con un ladrillo y aquí no pasa nada. Una empresa no se puede permitir ese lujo por el perjuicio económico que le puede suponer.
Los cambios se tienen que hacer si o si para la nueva versión android y capa de fabricante. Luego la estructura es la misma cambiando, los ports de cada resolucion (mdpi, hdpi, xdpi... Etc) y los drivers.
El ejemplo de los desarrolladores es solo eso un ejemplo, pero es totalmente extrapolable, si un desarrollador sin acceso a drivers puede hacer eso en pocas horas/dias, ¿Que no puede hacer un equipo de desarrollo profesional y con acceso a esos drivers?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Chuelchi
26/03/16, 11:49:08

Totalmente de acuerdo. yo tengo un G2 y lo dejé en KK porque 5.0 sé que tenía muchos fallos, y LG no actualizó a 5.1. Para mí, la mayor importancia de las nuevas versiones del SO es que algunas aplicaciones sólo funcionan a partir de alguna versión, pero con 4.4 funcionan la práctica totalidad (por no decir todas). Sí que pueden traer algunas novedades y mejorar cuestiones de seguridad, pero para mirar un móvil tengo en consideración otras cosas antes que las actualizaciones. Estuve dudando entre Nexus 5 y el G2 y en lo que ganaba el primero era en el soporte.

Sobre el tema iPhone, es cierto que con el paso de las actualizaciones el móvil va peor. Pero conozco gente que le ha hecho un Hard Reset y le va mucho mejor. Cosas que con Android todos hacemos, pero los que tienen productos Apple igual no hacen tanto, y por eso no van tan bien con el paso de actualizaciones.

santi_go
26/03/16, 12:09:59
2 años es lo que dan todos.
Hasta google en los nexus.
Despues de esos 2 años el movil ni explota ni se autodestruye

juanche007
26/03/16, 12:10:08
Lo que jode es que sigue vendiendo dispositivos con android de hace dos años o con 512 de ram, eso si que es un delito que no todo el mundo entiende de tecnología y lo compra ya muy desfasados.

flamenkito34
26/03/16, 12:22:37

Y el cliente si los puede asumir esos riesgos, vamos eso es la ley del embudo lo estrecho para ti lo ancho para mi. Moviles que pueden valen en el mercado desde 250€ a 400€ y se queden tal y como los sacaste de la caja en su dia es una verguenza y clasista

integra2
26/03/16, 12:30:13
Lo que jode es que sigue vendiendo dispositivos con android de hace dos años o con 512 de ram, eso si que es un delito que no todo el mundo entiende de tecnología y lo compra ya muy desfasados.
te cambio la moto que intentas vender, por el 5SE

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Nykito
26/03/16, 14:25:35
Al final todo nos conduce al último punto (¿por qué actualizar si pueden vendernos otro?), que debería haber sido el primero (o tal vez el único). Pero entonces tal vez ya no habríamos seguido leyendo el (mini) artículo...

BocataDeChoped
26/03/16, 14:28:50
Los cambios se tienen que hacer si o si para la nueva versión android y capa de fabricante. Luego la estructura es la misma cambiando, los ports de cada resolucion (mdpi, hdpi, xdpi... Etc) y los drivers.
El ejemplo de los desarrolladores es solo eso un ejemplo, pero es totalmente extrapolable, si un desarrollador sin acceso a drivers puede hacer eso en pocas horas/dias, ¿Que no puede hacer un equipo de desarrollo profesional y con acceso a esos drivers?

El problema es que asumes que si Samsung -por decir una- ha implementado Android 6.0 en el S7, implementarlo en el S6 debería ser un juego de niños... y esa correlación no tiene por qué darse. Incluso aunque lo fuera, es un proceso que requiere múltiples validaciones y supone un riesgo importante porque genera incertidumbre. Si Apple que tiene un control férreo sobre toda su cadena de desarrollo tiene siempre problemas con sus releases (el último es que iOS 9.3 está dejando dispositivos antiguos como pisapapeles) cual crees que es la situación a la que se enfrentan el resto de fabricantes que no tienen ni el control ni los medios de los que dispone Apple? Y ya no entro en el hecho de que la mayoría de los fabricantes sobreviven en el alambre con márgenes de beneficio exiguos y que, probablemente, mantener una política de actualizaciones continua les suponga un coste difícilmente asumible.

Yo trabajé para una multinacional que montaba servidores para las grandes operadoras de telefonía y lo primero que me dijeron nada más llegar es que allí no se actualizaba nada. Nuestros equipos corrían versiones de RedHat desfasadas alrededor de 1.5 años con respecto a la última. La razón: el coste de las actualizaciones era inasumbible debido a la complejidad del software que había que certificar. Por supuesto no es el mismo caso que estamos comentando pero sirve un poco para ilustrar la complejidad del asunto.

El desarrollo que puede hacer un fulano en el PC de su casa no tiene absolutamente nada que ver con la metodología de trabajo en un departamento software... y si hablamos de sistemas embebidos ya ni te cuento.

Y el cliente si los puede asumir esos riesgos, vamos eso es la ley del embudo lo estrecho para ti lo ancho para mi. Moviles que pueden valen en el mercado desde 250€ a 400€ y se queden tal y como los sacaste de la caja en su dia es una verguenza y clasista

En qué se diferencia de una licencia software o cualquier otro producto? Si te compras una cafetera y al año siguiente sale un modelo nuevo tienes derecho a reclamar que te lo actualicen? Haber comprado Windows 8 te da derecho a reclamar que te lo actualicen gratuitamente a Windows 10?

El problema de fondo es que la gente cree que el desarrollo software cuesta cuatro duros y eso no es así (llevo años encontrándome esta actitud a nivel industrial). Mucha gente alaba la política de Apple y cree que ese debería de ser el estándar. Lo que parece que no entienden es que el coste de las actualizaciones lo has pagado sobradamente en el momento de adquirir el terminal.

Con lo que si concuerdo es que la política de actualizaciones de un terminal de 500€ no debería ser la misma que la de uno de 200€.

Ekine
26/03/16, 14:52:17
El problema es que asumes que si Samsung -por decir una- ha implementado Android 6.0 en el S7, implementarlo en el S6 debería ser un juego de niños... y esa correlación no tiene por qué darse. Incluso aunque lo fuera, es un proceso que requiere múltiples validaciones y supone un riesgo importante porque genera incertidumbre. Si Apple que tiene un control férreo sobre toda su cadena de desarrollo tiene siempre problemas con sus releases (el último es que iOS 9.3 está dejando dispositivos antiguos como pisapapeles) cual crees que es la situación a la que se enfrentan el resto de fabricantes que no tienen ni el control ni los medios de los que dispone Apple? Y ya no entro en el hecho de que la mayoría de los fabricantes sobreviven en el alambre con márgenes de beneficio exiguos y que, probablemente, mantener una política de actualizaciones continua les suponga un coste difícilmente asumible.

Yo trabajé para una multinacional que montaba servidores para las grandes operadoras de telefonía y lo primero que me dijeron nada más llegar es que allí no se actualizaba nada. Nuestros equipos corrían versiones de RedHat desfasadas alrededor de 1.5 años con respecto a la última. La razón: el coste de las actualizaciones era inasumbible debido a la complejidad del software que había que certificar. Por supuesto no es el mismo caso que estamos comentando pero sirve un poco para ilustrar la complejidad del asunto.

El desarrollo que puede hacer un fulano en el PC de su casa no tiene absolutamente nada que ver con la metodología de trabajo en un departamento software... y si hablamos de sistemas embebidos ya ni te cuento.

Nadie ha dicho que sea un juego de niños (si has entendido eso me explico mal) pero el gran trabajo que es desarrollar nuevas funciones e integrar la capa a la nueva versión está hecho. Los puertos para las diferentes resoluciones tampoco cambian tanto de una versión a otra (algunos iconos y algunos scripts) donde realmente se tienen que currar la cosa son con los drivers, que puede ser algo mas complicado, pero estamos hablando de que son binarios que ellos mismos controlan o se los ofrecen los mismos fabricantes (caso de qualcomm)

¿Como tienes que actualizar los servidores y como se actualizan los smartphones? No tiene nada que ver, lo sabes. Ni por sistema, ni coste, ni repercusión final por unidad...

cloud13590
26/03/16, 15:34:09
Yo he vivido los nexus y sinceramente paso de actualizaciones rapidas. Actualizacion rapida significa que te comes todos los bugs. Practicamente los nexus se convierten en los beta tester de las demas marcas y los cambios salvo en actualizaciones puntuales no son tampoco la panacea.
Ahora bien estoy de acuerdo en que todos las tuvieran y pudieran actualizar si quisieran aun perdidndo la capa de personalizacion de samsung por poner un ejemplo.
Otra cosa es que los que venimos a este tipo de foros estamos informados de todo pero la gente de a pie se compra un movil y lo primero que mira es que sea bonito o que tenga chorricamara para selfies y demas historias. Yo nunca me compraria un movil de samsung que no fuera su gama tocha porque se que estan abandonados practicamente recien salen. Aunque esto ya no sea cierto del todo.
En cuanto a apple mandaria huevos que solo teniendo una gama de movil que es el iphone no los actualizara y mas con un sistema cerrado como es ios. Android funciona en miles de terminales. Como no va a tener fragmentacion?? Y bueno el SE sin comentarios porque me parece una vergüenza de movil "Barato"

wiki wiki
26/03/16, 15:39:25
Pero alguno de vosotros cambiais de móvil porque no se actualice?. Empieza a fallar cuando no está en la última versión?. Yo alucino con algunos..

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Aldroid_97
26/03/16, 15:56:44
Me acabo de ver reflejado en tu comentario, me ha pasado exactamente lo mismo. Por ese motivo, si alguna vez vuelvo a caer en IOS, tengo claro que con la versión de software que llegue se va a quedar.

Apoyo su punto pero ese es el problema de Apple en su tienda las apps literalmente se actualizan y quitan sus versiones anteriores
Apple te da la última actualización de modo que si tu dispositivo no es compatible no puedes bajar la app
El modo correcto sería darte la última versión compatible así ya no habría problemas hoy por hoy un dispositivo con iOS 6 tiene un uso casi nulo ya que no hay muchas apps que sigan dando soporte a este os y Apple no ofrece versiones anteriores dejándolo sin apps...

Aldroid_97
26/03/16, 15:59:02
1- no tienes IPhone
2- tampoco tienes un nexus :3
3- a tu fabricante le importa un reverendo comino

Conclusión: usa custom roms si tu teléfono era Android puro te verás beneficiado con más funciones y si no pues es el sacrificio que deberás hacer para tener la última versión

flamenkito34
26/03/16, 16:05:34

En qué se diferencia de una licencia software o cualquier otro producto? Si te compras una cafetera y al año siguiente sale un modelo nuevo tienes derecho a reclamar que te lo actualicen? Haber comprado Windows 8 te da derecho a reclamar que te lo actualicen gratuitamente a Windows 10?

El problema de fondo es que la gente cree que el desarrollo software cuesta cuatro duros y eso no es así (llevo años encontrándome esta actitud a nivel industrial). Mucha gente alaba la política de Apple y cree que ese debería de ser el estándar. Lo que parece que no entienden es que el coste de las actualizaciones lo has pagado sobradamente en el momento de adquirir el terminal.

Con lo que si concuerdo es que la política de actualizaciones de un terminal de 500€ no debería ser la misma que la de uno de 200€.

Buena comparacion una cafetera a un smarthphone, no se que software puede llevar una cafetera. Windows sea cual sea la version que sea xp,7,8,8.1,10 si actuliza al menos en rendimiento y mejoras y gratis, ahora con la salida del 10 todo el mundo tiene acceso a el.
Recuerdo hace años Samsung era una de las marcas que mas actulizaba sus terminales el S2 por ejemplo lo actualizaron bastantes veces, si hasta actulizaron el galaxy mini, despues vieron que Google pasaba de ellos y les daba carta libre para hacer con android lo que quisieran y para que van a trabajar en sus antiguos telefonos y tablets, es todo capitalismo puro y duro, tu tienes dinero a ti te voi a tratar entre algodones, tu no tienes dinero te tratare como una rata

Pantumaca
26/03/16, 16:08:39
Duda tonta: google no podría tener un sistema de actualizaciones como el de los pcs? Ya se que si las capas, diferentes componentes... Pero en pc es así y windows da soporte a sus sistemas durante muchos años, independientemente de qur tengas una surface o un portatil acer. Tendría que ser una imposición por parte de google, pero no creo que hubiese muchas marcas que no aceptaran las condiciones de goolge, muy a su pesar.

No es lo mismo en sí.

Tu windows es igual que el mio, independientemente de que tu pc sea un HP y el mío un Dell. Es decir, los fabricantes no se meten a modificar el kernel de windows, es un sistema que se sirve tal cual.

En android no, cada fabricante lo modifica a lo que ellos entienden como la experiencia que quieren dar a sus usuarios (o lo que creen que los segundos esperean de ellos). Si sirvieran un andoid puro (aosp) y sus personalización a modo de app descargable (como ocurre con los drivers en pc) entonces sí se podría plantear esa posibilidad. Solamente tendrían que ir actualizando esta app de modo "universal".

Lo que sí puede hacer google (creo que para N lo van a intentar) es dividir en fases el desarrollo del sistema dando acceso a los fabricantes a las imágenes. Con esto se busca que los fabricantes tengan su versión de andoid lista antes. Pero esto no soluciona nada porque seguirán existiendo dentro del mismo fabricante móviles que sí se actualizan y otros que no, bien por motivos económicos (los más) o bien porque ese móvil no funciona fluido con esa versión.

Y sin contar que según el fabricante del chipset (qualcomm, mediatek...) puede que ni siquiera desarrolle los drivers para ese sistema.

Mi opinión es que mientras haya esta escalada loca de móviles año tras año no va a haber solución. No creo que haya necesidad de renovar toda la gama todos los años o cada seis meses.... Y para google lo mismo, no es normal que saquen un nuevo sistema en meses (M salió en noviembre y N se espera para julio).

El mundo android ha entrado en una espiral que no me parece normal, realmente solo hay tres posibilidades para asegurarse un soporte al día:

iOS (solamente es sus iPhone)
WP (solamente en los Lumia)
AOSP (solamente en Nexus)

Todo lo demás hay que ser consciente de que en meses o un año a lo sumo te quedas sin soporte. Y es preocupante porque en android hay ataques peligrosos que justamente se aprovechan de la enorme fragmentación que existe.

GuilleCodplay3
26/03/16, 17:25:06
Lo malo de los Nexus ahora es el precio, y encima nunca traen soporte para microSD (en un móvil de 16GB como el 5X es de juzgado de guardia, jamás me lo compraría por eso). Prefiero un móvil flasheable y con mucho almacenamiento como el OnePlus, que si no hay soporte oficial, hay soporte de la comunidad.

Lo malo es que cuando llevas 3 años sin parar de roms solo quieres algo que este al dia en actualizaciones sin tener que meterte en rollos y llevo asi desde el Galaxy Ace... Para mi nexus y el soporte de google, valen los 500€.... Que si, que es carisimo y seguro que no se justifica tanto, pero en fin, es lo que hay...

santinhos
26/03/16, 18:26:49
Pero alguno de vosotros cambiais de móvil porque no se actualice?. Empieza a fallar cuando no está en la última versión?. Yo alucino con algunos..

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
+ 1

sev42lora
26/03/16, 18:54:01
Ya cansa tanto cambio de mobil y que pase todo esto, es culpa de nosotros mismos, por autocambiar de mobil, sin hacer falta realmente.

flamenkito34
26/03/16, 20:20:29
Yo no voi a entrar en que si uno cambia de movil por que quiere o por que otro movil le gusta mas, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera partiendo de esa base, Nexus se paga mas caro pero bueno es lo que muchos decis al final eres un beta-tester de lo que seran los futuros telefonos. El caso es que como consumidores de telefonos tambien tenemos unos derechos y no se nos trate como basura que no puede llegar a tener un movil de 800€. Mis 3 casos Galaxy tab 2.7 esta tal y como la saque de la caja en lo que se refiere a fabricante. Galaxy Young2 comprado al mismo tiempo que la tablet, salio con 4.1.2 alli sigue el pobre en un cajon en 4.1.2. Lg L70 lo saque de la caja en 4.4.2 alli sigue mi madre tiene otro igual ni una mejora de rendimiento, la operadora me llamo hace unos dias y me ofrecieron cambiar mi telefono a la que escuche el nombre de los telefonos que me ofrecian le dije que me interesaba Galaxy Core o el Grand Neo Plus y de Lg me ofrecieron el K10 y les dije que eran marcas que no valoran al cliente

DaSound
26/03/16, 21:21:11

Lo he leído de paso y se ha activado mi sentido arácnido... ¿cómo que Android se hace para los Nexus y luego se adaptan a los demás? Esto es absolutamente falso. Es como decir que Windows se hace para las Surface y después se adapta al resto... NO. Android se desarrolla y se compila en equipos de desarrollo, valga la redundancia, entornos en muchas ocasiones virtual izados. Se prueban en los Nexus inicialmente, pero no está desarrollado para ellos... Son la primera plataforma de pruebas de un sistema abierto a la fragmentación y que se abre a cualquier hardware mediante sus correspondientes drivers.

Los Nexus son un arma de doble filo... Los primeros en recibir actualizaciones y los primeros que se comen los bugs, pudiendo ser los conejillos de Indias de Google para probar sus sistemas en el mercado real.

No digo ni mucho menos que no sean buenos, pero no los mejores y tienen pros y contras, casi como los demás.

Vuelvo a citar el ansía de la actualización... El efecto que producen los números de las versiones en los usuarios es fatal para algunos. Un terminal no muere por no actualizarse... De hecho muchas veces le sobra la última actualización, y me refiero a afortunados terminales que no recibieron Lollipop, porque entonces sí que hubiera contribuido a renovar el terminal por su funcionamiento.

Ekine
26/03/16, 22:43:09
Los Nexus reciben las mismas versiones estables que el resto de terminales. La diferencia es que cualquiera que tiene un Nexus que este dentro del programa de Betas, puede testar esas betas (se tiene que dar de alta expresamente o flashearlas a mano).... Y el que no quiere se queda con las versiones estables, versiones que también reciben el resto de terminales con o sin bugs... La diferencia es que en los Nexus, antes llegan y antes se arreglan, punto.

Desde lollipop es así.

GuilleCodplay3
26/03/16, 23:18:51
Lo he leído de paso y se ha activado mi sentido arácnido... ¿cómo que Android se hace para los Nexus y luego se adaptan a los demás? Esto es absolutamente falso. Es como decir que Windows se hace para las Surface y después se adapta al resto... NO. Android se desarrolla y se compila en equipos de desarrollo, valga la redundancia, entornos en muchas ocasiones virtual izados. Se prueban en los Nexus inicialmente, pero no está desarrollado para ellos... Son la primera plataforma de pruebas de un sistema abierto a la fragmentación y que se abre a cualquier hardware mediante sus correspondientes drivers.

Los Nexus son un arma de doble filo... Los primeros en recibir actualizaciones y los primeros que se comen los bugs, pudiendo ser los conejillos de Indias de Google para probar sus sistemas en el mercado real.

No digo ni mucho menos que no sean buenos, pero no los mejores y tienen pros y contras, casi como los demás.

Vuelvo a citar el ansía de la actualización... El efecto que producen los números de las versiones en los usuarios es fatal para algunos. Un terminal no muere por no actualizarse... De hecho muchas veces le sobra la última actualización, y me refiero a afortunados terminales que no recibieron Lollipop, porque entonces sí que hubiera contribuido a renovar el terminal por su funcionamiento.

Yo digo como lo siento... Para mi y para mi sentimiento hacia Android y lo que me importa estar a la ultima en software, siento que si no tienes un Nexus te tienes que aguantar a que tu marca te actualice en meses y si lo hace... Pero pienso que para los Nexus siempre esta mas acabado y pulido. Pero claro, cada cual ve pros y contras en los terminales, en mi caso, la mayor parte en la que me fijo es software y comunidad y en eso Nexus es de lo mejorcito, pero sin extras, claro.

DaSound
26/03/16, 23:51:09
Yo digo como lo siento... Para mi y para mi sentimiento hacia Android y lo que me importa estar a la ultima en software, siento que si no tienes un Nexus te tienes que aguantar a que tu marca te actualice en meses y si lo hace... Pero pienso que para los Nexus siempre esta mas acabado y pulido. Pero claro, cada cual ve pros y contras en los terminales, en mi caso, la mayor parte en la que me fijo es software y comunidad y en eso Nexus es de lo mejorcito, pero sin extras, claro.

Naturalmente, cada uno tiene una percepción propia del uso de un sistema en un smartphone... al final es la experiencia de usuario. Más bien me chirrió mucho eso de... "Android está hecho para los Nexus y después se adapta a los demás".

Es por esto que todo es valorarle y dentro de las implicaciones que conlleva tener en medio de Google y el usuario final al fabricante que raciona arbitrariamente las actualizaciones de un terminal, existe la contrapartida en cuanto a bugs o carencias del propio sistema, como lo era hasta recientemente la implementación nativa de sensores de cuantificación diaria, cardiacos o lector de huellas.

También he de añadir, que como bien apuntas, la sensación es al final la experiencia del usuario, y que AOSP no resulta en muchas ocasiones lo más completo en cuanto usabilidad y manejo... sin dejar de lado la estética, algo totalmente subjetivo.

Sin duda los Nexus representan el desarrollo de Android de cara al usuario, pero como comentaba anteriormente, sigue siendo un arma de doble filo... para recibir al final las versiones más pulidas, han tenido que soportar las más ásperas... sin entrar en la valoración del hardware, sensiblemente por detrás en casi todos los aspectos a los "flagship" de cada año.

Saludos.

juank5150
27/03/16, 01:14:10
La idea es que compres y compres.... Por lo menos que renueven equipo cada dos años, y si, es molesto, con mi mate 7 nos van a dejar en Android M y eso que va beta hasta ahora... Y es muy demorada la actualización.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

JCarlos
27/03/16, 11:42:38
Lo que yo me pregunto es ¿por qué un fabricante tiene, según se lee en este post, la obligación de actualizar?

Te vende un móvil y si tienes problemas tendrá la obligación de solucionarlos pero ¿actualizarlo? ¿por qué? ¿Cuando ha nacido esa obligación? Máxime cuando Android es "gratis". Luego nos parece caro pagar 100€ por un Windows y eso que Microsoft te lo mantiene y actualiza durante 10 años.

En mi opinión sería buena idea una cuota anual (5 ó 10€) para estar al día. Aunque en el mundo del "gratis" seguramente no se apuntaría nadie más.

BocataDeChoped
27/03/16, 12:11:59
Nadie ha dicho que sea un juego de niños (si has entendido eso me explico mal) pero el gran trabajo que es desarrollar nuevas funciones e integrar la capa a la nueva versión está hecho. Los puertos para las diferentes resoluciones tampoco cambian tanto de una versión a otra (algunos iconos y algunos scripts) donde realmente se tienen que currar la cosa son con los drivers, que puede ser algo mas complicado, pero estamos hablando de que son binarios que ellos mismos controlan o se los ofrecen los mismos fabricantes (caso de qualcomm)

¿Como tienes que actualizar los servidores y como se actualizan los smartphones? No tiene nada que ver, lo sabes. Ni por sistema, ni coste, ni repercusión final por unidad...

Yo no creo que el principal escollo sea la interfaz o los drivers. La interfaz de usuario está abstraída y los drivers normalmente los fabricantes ya se preocupan de que cumplan con los requisitos de cada SO (lo cual no significa que una actualización del kernel o una librería no te pueda romper un driver). Si todo se hace bien no deberías de tener que tocar nada. Yo creo que el principal problema son las capas y aplicaciones propietarias (el desarrollo y el soporte corre por cuenta de cada fabricante) y el tedioso proceso de validación que requiere el software comercial.

Yo no digo que no sea posible, lo que digo es que no es tan trivial como algunos lo pintáis.

No creas que hay tanta diferencia entre actualizar un smartphone, un PC o un servidor. Conceptualmente viene siendo lo mismo. En nuestro caso el SO operativo no era el problema, prácticamente todo nuestro hardware estaba soportado nativamente, el problema estaba en nuestro software propietario. Las versiones nuevas del SO incluían versiones más recientes de APIs y librerías que rompían nuestras aplicaciones.

flamenkito34
27/03/16, 12:23:10
Lo que yo me pregunto es ¿por qué un fabricante tiene, según se lee en este post, la obligación de actualizar?

Te vende un móvil y si tienes problemas tendrá la obligación de solucionarlos pero ¿actualizarlo? ¿por qué? ¿Cuando ha nacido esa obligación? Máxime cuando Android es "gratis". Luego nos parece caro pagar 100€ por un Windows y eso que Microsoft te lo mantiene y actualiza durante 10 años.

En mi opinión sería buena idea una cuota anual (5 ó 10€) para estar al día. Aunque en el mundo del "gratis" seguramente no se apuntaría nadie más.

Andy Rubin se puso manos a la obra y creó una plataforma móvil potenciada por el kernel Linux. Google prometió a fabricantes y operadoras un sistema flexible y actualizable.

Ahi te lo dice bien claro, tienes un sistema en tu telefono actualizable y los fabricantes se lo pasan por el forro. Si el desarrollo de un telefono vale dinero y mucho trabajo pues menos moviles al mercado y mas desarrollo en los que ya tienes en el mercado, ahora como vivimos en este del maldito consumismo que si no tienes el movil de ultima generacion en tus manos, el que mejor fotos hace, el mas rapido (Ram), con mas memoria interna etc... pues eres un don nadie con perdon a todos los que no pueden llegar a un movil de alta de Gama entre los cuales me incluyo yo

BocataDeChoped
27/03/16, 12:44:01
Buena comparacion una cafetera a un smarthphone, no se que software puede llevar una cafetera. Windows sea cual sea la version que sea xp,7,8,8.1,10 si actuliza al menos en rendimiento y mejoras y gratis, ahora con la salida del 10 todo el mundo tiene acceso a el.
Recuerdo hace años Samsung era una de las marcas que mas actulizaba sus terminales el S2 por ejemplo lo actualizaron bastantes veces, si hasta actulizaron el galaxy mini, despues vieron que Google pasaba de ellos y les daba carta libre para hacer con android lo que quisieran y para que van a trabajar en sus antiguos telefonos y tablets, es todo capitalismo puro y duro, tu tienes dinero a ti te voi a tratar entre algodones, tu no tienes dinero te tratare como una rata

Microsoft, salvo en su última versión y solo si actualizas desde Windows 7/8/8.1, siempre ha cobrado por sus nuevas versiones del SO.

Creo que desde Kit Kat todos los dispositivos Android reciben soporte a través de Google Play Services independientemente de lo que haga o deje de hacer el fabricante del terminal. No me parece que sea muy diferente al soporte que te da Microsoft. De hecho, desde que Google adoptó esta política las nuevas versiones de Android son más lavados de cara que otra cosa (no hay más que comparar las release notes).

flamenkito34
27/03/16, 12:53:48
Microsoft, salvo en su última versión y solo si actualizas desde Windows 7/8/8.1, siempre ha cobrado por sus nuevas versiones del SO.

Creo que desde Kit Kat todos los dispositivos Android reciben soporte a través de Google Play Services independientemente de lo que haga o deje de hacer el fabricante del terminal. No me parece que sea muy diferente al soporte que te da Microsoft. De hecho, desde que Google adoptó esta política las nuevas versiones de Android son más lavados de cara que otra cosa (no hay más que comparar las release notes).
Claro lo pagas igual que pagas el móvil y te llegan actualizaciones por parte de windows en xp,7,8,8.1 de ahi los services pack. Las actualizaciones de Google a las que te refieres serán en aplicaciones de google, play store, google music, google traductor etc... Nada de mejorar el teléfono ( bateria, rendimiento) y menos cambiar de sistema operativo. En eso estamos de acuerdo que google últimamente tampoco se esta poniendo mucho las pilad, veremos a ver que tal Android N

Enviado desde mi LG-D320n mediante Tapatalk

Aemon
28/03/16, 12:38:12
El mío nunca llegó a actualizar ni una vez.:(

Ekine
28/03/16, 13:01:25
Claro lo pagas igual que pagas el móvil y te llegan actualizaciones por parte de windows en xp,7,8,8.1 de ahi los services pack. Las actualizaciones de Google a las que te refieres serán en aplicaciones de google, play store, google music, google traductor etc... Nada de mejorar el teléfono ( bateria, rendimiento) y menos cambiar de sistema operativo. En eso estamos de acuerdo que google últimamente tampoco se esta poniendo mucho las pilad, veremos a ver que tal Android N

Enviado desde mi LG-D320n mediante Tapatalk
Estas confundido. Los servicios de Google no son sólo para las apps de Google, también dan servicio al resto de aplicaciones (si el desarrollador de la misma lo aprovecha, claro) aportan APIs y servicios que se comparten entre las apps de Google y de terceros...

DaSound
29/03/16, 20:35:08
Estas confundido. Los servicios de Google no son sólo para las apps de Google, también dan servicio al resto de aplicaciones (si el desarrollador de la misma lo aprovecha, claro) aportan APIs y servicios que se comparten entre las apps de Google y de terceros...

Exacto! Es una colección de APIs enormes que tienes que ir dando de alta en el portal de desarrolladores (no todas) para usarlas. Desde localización hasta login con identificación de Google, mensajería... Etc y muy etc.