PDA

Ver la Versión Completa : Garantía XRN 3 Pro (sin factura)

maroki74
25/03/16, 21:17:37
Buenas tardes compañeros,

Espero que me podais ayudar con este tema.

Vivo en uk y acabo de comprar por subasta el XRN 3 Pro que me ha vendido una chica que lo compró en Aliexpress pero que no le gustó. Le he escrito un privado pidiéndole que me envíe en el paquete la factura de compra para poder utilizarla en el futuro en caso de tener que recurrir al servicio técnico de Xiaomi. Pues resulta que ella me ha respondido que no tiene ninguna factura ni recibo de compra.

Mi pregunta es, en caso de tener alguna incidencia en el futuro, donde lo llevo a reparar? A quien se lo envío? Me pedirán factura de compra? Quizás os parezca un poco tonta la pregunta pero sabeis que hay marcas, como los iphones de Apple por ejemplo, que no piden factura en caso de tener que recurrir a la garantia.

Estoy pensando de cancelar la compra.

Si alguien me puede aconsejar lo agradezco.

Mil gracias y un saludo compañeros.

:ok:

SELETRA
25/03/16, 21:31:13
En casi ningún sitio chino te dan factura, si tienes que tramitar un rma sera el comprador inicial quien lo tenga que hacer ya que la compra del móvil esta afiliada a su cuenta, y eso contando con que el vendedor ofrezca garantía y sea buen vendedor que con estos chinos ya se sabe lo que pasa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

emialicante
25/03/16, 21:35:32
@maroki74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1288739)

La única que puede reclamar el uso de la garantía es la chica desde su cuenta de Aliexpress.

No es necesario factura ni nada, sencíllamente porque no existe.

Un iphone vale 700€ :risitas:

segadooorrrsss
25/03/16, 21:45:25
La gente que compra en Aliexpress, lo hace por sus precios. No hay facturas,porque no pagas impuestos y demás....
Hay tiendas chinas de Aliexpress que ofrecen un SAT para europa,pero no es oficial. Yo opino que es un engañabobos,más que nada porque tu eres el que paga los gastos de envío,te tiras 1 mes sin móvil y debes pelearte con chinos que no están obligados a nada.

Resumiendo....Compras más barato y si el producto no da problemas.....triunfas. Que da fallos al tiempo? Pues debes buscarte la vida con Sats especializados en móviles chinos( pagando tú,claro xd) o arreglandolo tú mismo con recambios.

pd: es por eso que sale a cuenta si los productos no pasan de 200€....Yo no me dejaría 500€ sin una garantía oficial.

emialicante
25/03/16, 21:54:56
La gente que compra en Aliexpress, lo hace por sus precios. No hay facturas,porque no pagas impuestos y demás....
Hay tiendas chinas de Aliexpress que ofrecen un SAT para europa,pero no es oficial. Yo opino que es un engañabobos,más que nada porque tu eres el que paga los gastos de envío,te tiras 1 mes sin móvil y debes pelearte con chinos que no están obligados a nada.

Resumiendo....Compras más barato y si el producto no da problemas.....triunfas. Que da fallos al tiempo? Pues debes buscarte la vida con Sats especializados en móviles chinos( pagando tú,claro xd) o arreglandolo tú mismo con recambios.

pd: es por eso que sale a cuenta si los productos no pasan de 200€....Yo no me dejaría 500€ sin una garantía oficial.

Desde hace un tiempo Aliexpress ofrece dos tipos de garantías para los móviles:

8€ un año de reparación
15€ un año de sustitución

Es garantía Aliexpress, no del chino. No tengo que hablar con el chino para nada.

He contratado garantía de sustitución, 15€ no me sacan de pobre y si me sale un garbanzo negro me dan otro.

Las tiendas españolas que venden chino sí que me dan yuyu, no me creo nada, ya veremos cuando haya que recurrir a la garantía el cuento, defecto, manipulación indebida que se inventan.

maroki74
25/03/16, 22:05:10
Muchas gracias por las respuestas.

Voy a quedarme con el terminal y no darle más vueltas a la cabeza. Si en el futuro se le rompe algo como el microfono, altavoz, conector de carga o cualquier otra pieza o componente interno, compraría el repuesto y lo intentaría reparar yo mismo.

Que más da donde compre el teléfono, o si tiene o no garantía, o si tiene o no factura, con las marcas chinas siempre va a existir problemas. Y en el mejor caso de que me lo quieran aceptar para la reparación yo tengo que enviarlo yo a china y pagar con los gastos así como quedarme un mes o dos sin el teléfono.

Si veo que tengo problemas serios ya es cuestion de no comprar nunca mas ninguna marcha chica. Espero no tenerlos ya que el telefono me ha salido por unos 200 euros y me lo enviaran con 3 cristales templados y una funda que se ve bastante buena.

Gracias de nuevo y un saludo compañeros!! :ok:

Uyssico
25/03/16, 22:24:23
Yo no es por malmeter, pero por menos de 200 euros lo tienes en la conjunta y por ese mismo precio que has pagado lo puedes comprar tú mismo a alguna tienda en lugar de a un particular.
Otra cosa es que me dijeras que te ha costado 100 euros...

maroki74
25/03/16, 22:45:59
Yo no es por malmeter, pero por menos de 200 euros lo tienes en la conjunta y por ese mismo precio que has pagado lo puedes comprar tú mismo a alguna tienda en lugar de a un particular.
Otra cosa es que me dijeras que te ha costado 100 euros...

Si, es cierto lo que dices, faltaría más, y estoy totalmente de acuerdo. Es solo que yo estoy en uk, aquí el movil lo venden solamente en ebay por unos 260 euros, y no te regalan ni funda ni nada, si acaso un protector de pantalla. Por lo tanto la opción que tenía era comprarlo a esos vendedores o bien a través de los enlaces que habeis puesto de las compras conjuntas, con la gran pega de que aquí estan abriendo paquetes que vienen desde china y te hacen pagar aranceles de importación, gestion de importación y además el iva de aqui, con lo que si mi paquete es interceptado, además de tener que esperar unos veinte dias para que me lo envien, tendría que pagar una cantidad adicional considerable.

Asi pues, opté por pujar en la subasta de ebay y comprarselo a esta chica que lo vendía, es un Xiaomi RN 3 Pro completamente nuevo, con uso de una semana, color blanco, 32 GB y con los accesorios de regalos que he comentado (cristales templados y funda). Si acaso mi fallo fue el no verificar antes de comprarlo el tema de la factura. Pero bueno ahora lo hecho a pecho.

Gracias por tu opinión compañero :ok: