Ver la Versión Completa : Usuarios de BQ reportan que el Aquaris X5 se dobla con facilidad
jorge_kai
25/03/16, 12:42:30
Usuarios de BQ reportan que el Aquaris X5 se dobla con facilidad
http://static.htcmania.com/BQ-Aquaris-X5-plus-25032016-4497-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace algo más de un año, Apple fue protagonista del famoso bendgate, fenómeno por el cual el iPhone 6 Plus se doblaba ejerciendo poca fuerza. Esto se solucionó con la inclusión de una nueva tecnología; el aluminio 7000 que ya incluyen terminales como el Samsung Galaxy S7 edge, que analizamos en Andro4all. Parece ser que con este material es prácticamente imposible doblar un teléfono, sin embargo, este fenómeno vuelve a la gama media. Gracias a este hilo de HTCMania podemos ver como unos cuantos usuarios están reportando que sus BQ Aquaris X5 se doblan sin ejercer apenas fuerza. Esto nos resulta alarmante y pensamos que debería saberse simplemente para que la marca española lo corrija, ya que en su propio foro son algo privativos y no se puede hacer eco de este tipo de fallos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/03/bendgate-bq-aquaris-x5-se-dobla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
25/03/16, 12:42:41
http://andro4all.com/2016/03/bendgate-bq-aquaris-x5-se-dobla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
http://andro4all.com/2016/03/bendgate-bq-aquaris-x5-se-dobla?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
jorge_kai
25/03/16, 12:43:05
El hilo
<< X5 Doblados >> (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264)
El Mafioso
25/03/16, 12:48:04
Gente recordando el iPhone 6 Plus en 3,2,1...
Johny1979
25/03/16, 13:01:51
Según andro4all : ""el dispositivo tiene un punto débil en el chasis de aluminio, lo que hace que se doble sin apenas ejercer fuerza por la parte de la tarjeta microSD.""
Terrible fallo de diseño se ve que no han hecho grandes esfuerzos en utilizar una aleación resistente.
¿¿Enorme carencia i+d de esta empresa??, y falta de experiencia en el ¿¿diseño?? de smartphones.
Lo cierto es que se doblan con solo mirarlos , segun bq esto no lo cubre la garantía pero habría que ver si cumplen un mínimo de torsión legal que parece a todas luces que no.
Usuarios afectados por el x5gate podrían hacer prevaler sus derechos como consumidores alegando defecto de fabrica.
Yo mismo he visto un x5 doblado como una U de una chaval que llevaba el móvil bien protegido con un cover y sin hacer ningún práctica de presion en su uso cotidiano para que apareciera tal doblez.
Diseño nefasto y poco recomendable su compra por el consiguiente riesgo de torsión y esto es algo que a nadie le gusta.
Por cierto robertron estas dobleces por un uso correcto se me asemejan a algún tipo de elephone.
Johny1979
25/03/16, 13:11:37
Por cierto un 10 para Ricardo aguilar chapò :aplausos::aplausos::aplausos: redactor valiente sin parangón.
Con artículos así empiezo a creer un poco mas en la indepdendencia , objetividad de los redactores y la libertad de exponer casos que en su mayoría son silenciados y tapados.
bueno el fallo habrá sido en china, no se hasta donde meten mano en el diseño en bq aqui en españa y cuanto en china, pero vamos que hay muchos moviles chinos como estos bq que se doblan facil, porque usan materiales endebles(igual que los iphone) tanto aluminio y pollas de estas para que luego se doblen casi sin querer, he visto un elephone p8000 doblarse de la manera mas tonta y estallar el cristal delantero, y la chavala que lo hizo flipando...
Logsemán
25/03/16, 14:15:15
Por cierto un 10 para Ricardo aguilar chapò :aplausos::aplausos::aplausos: redactor valiente sin parangón.
Con artículos así empiezo a creer un poco mas en la indepdendencia , objetividad de los redactores y la libertad de exponer casos que en su mayoría son silenciados y tapados.Ya te digo yo que si fuera una empresa grande de las que montan eventos específicos en las ferias no iba a decir nada. BQ es un pigmeo entre gigantes, y es fácil escacharlo cuando la pifia.
Suzamax
25/03/16, 14:34:11
Andro4all está mejorando por momentos, bien bien :-)
Está saliendo mucha mierda de bq últimamente, ya estoy dejando de recomendarlos de un tiempo a esta parte (por lo menos desde que empezó el año). Creía que estos X5 y X5+ iban a ser la leche pero... xDDDDDD
Estos amiguetes tienen que estar temblando :roto2: Marca España.
robertron
25/03/16, 15:06:05
Según andro4all : ""el dispositivo tiene un punto débil en el chasis de aluminio, lo que hace que se doble sin apenas ejercer fuerza por la parte de la tarjeta microSD.""
Terrible fallo de diseño se ve que no han hecho grandes esfuerzos en utilizar una aleación resistente.
¿¿Enorme carencia i+d de esta empresa??, y falta de experiencia en el ¿¿diseño?? de smartphones.
Lo cierto es que se doblan con solo mirarlos , segun bq esto no lo cubre la garantía pero habría que ver si cumplen un mínimo de torsión legal que parece a todas luces que no.
Usuarios afectados por el x5gate podrían hacer prevaler sus derechos como consumidores alegando defecto de fabrica.
Yo mismo he visto un x5 doblado como una U de una chaval que llevaba el móvil bien protegido con un cover y sin hacer ningún práctica de presion en su uso cotidiano para que apareciera tal doblez.
Diseño nefasto y poco recomendable su compra por el consiguiente riesgo de torsión y esto es algo que a nadie le gusta.
Por cierto robertron estas dobleces por un uso correcto se me asemejan a algún tipo de elephone.
No quiero extenderme, pero ya era hora que andro4all fuera mas objetiva. Bueno, que fuera objetiva. Ya hi que han quitado la seccion bq de la web, deben de haber roto su bonita e idolatrada relacion.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Las cosas no van por ahí, porque a Apple le pasó lo mismo. ¿Piensas que Apple no invierte en i+d, o que no tienen experiencia en diseño? Precisamente son dos de las muchas partidas en las que invierte gran cantidad de recursos.
No sé por qué les habrá pasado, y es una realidad, los casos saltan a la vista. De todas formas cuando no pasa que unos teléfonos de doblan, pasa que la pantalla se despega, o que los botones no se qué... Y eso le ha pasado a más de un fabricante/empresa de telefonía.
Johny1979
25/03/16, 16:17:34
Las cosas no van por ahí, porque a Apple le pasó lo mismo. ¿Piensas que Apple no invierte en i+d, o que no tienen experiencia en diseño? Precisamente son dos de las muchas partidas en las que invierte gran cantidad de recursos.
No sé por qué les habrá pasado, y es una realidad, los casos saltan a la vista. De todas formas cuando no pasa que unos teléfonos de doblan, pasa que la pantalla se despega, o que los botones no se qué... Y eso le ha pasado a más de un fabricante/empresa de telefonía.
Por supuesto zadock y como dices sea la empresa que sea , es imperdonable que hasta este mismo instante se mire hacia otro lado a los usuarios afectados.
Es muy fácil decir "la garantía no lo cubre" o es un "mal uso".
cuando los casos reportados nada de eso demuestran y un caso similar que yo he visto in situ sin ejercer ninguna presión.
La empresa debe dar una respuesta inmediata sea apple o bq , y en el caso evidente de que sea un error de diseño o aleaciones metálicas deficientes , indemnizar a los usuarios afectados.
Es solo mi opinión.
Veremos como actúa bq , después de que esto se haya destapado.
Recuerdo aquel video en el que se nos mostraban los controles de calidad de bq
https://www.youtube.com/watch?v=xhockbVn8oI
https://www.youtube.com/watch?v=xRr4nErwMGs
patolipe
25/03/16, 16:25:27
:palomitas:
santinhos
25/03/16, 16:47:25
Cuando era lo Apple eran todo mentiras. Ahora nos lo creemos a las primeras de cambio. Curiosa manera de ver el mundo con objetividad...
Se ve que hay mucho control de calidad. :palomitas:
integra2
25/03/16, 16:58:54
Cuando era lo Apple eran todo mentiras. Ahora nos lo creemos a las primeras de cambio. Curiosa manera de ver el mundo con objetividad...
los que vienen de los mundos de yupi son asi, ademas postean en foros, donde creen que no seran leidos.....
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
ruperburgos
25/03/16, 17:41:37
Trabajo en el metal, y si el aluminio en tamaños tan pequeños se dobla por donde no debe es porque se ha diseñado mal el "nervio" que le da fuerza, porque el propio aluminio es de mala calidad, o por un mal uso.
Y el cambio de aluminio y aumento de peso del iPhone 6s respecto al 6, no es casual.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Sólo seguro que no se dobla, que unas marcas aguantan más que otras, pues si... Otra cosa son los móviles que bq haya probado y dado el ok y otra lo que la fábrica haya hecho con el chasis... Pero lo que cada uno hacemos con los móviles es otra cosa... y a veces ni nos damos cuenta....
¿Bq se ha pronunciado sobre eso?
No llegue a ver ningun hilo (ni aqui ni el foros de apple) que fuera parecido a este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264
ruperburgos
25/03/16, 19:29:37
Sólo seguro que no se dobla, que unas marcas aguantan más que otras, pues si... Otra cosa son los móviles que bq haya probado y dado el ok y otra lo que la fábrica haya hecho con el chasis... Pero lo que cada uno hacemos con los móviles es otra cosa... y a veces ni nos damos cuenta....
¿Bq se ha pronunciado sobre eso?
Sea como fuere, los móviles de aluminio deberían aguantar un uso normal... dudo mucho que la mayoría de la gente se ponga a hacer bendtests.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La polemica esta servida, y en medio de un conflicto gremial que afecta a Bq, no se si es casualidad o causalidad, pero es así.
Seguro que nadie lo dobla a posta, es decir se pone a ver cuanto aguanta, pero si a algunos se les ha doblado, parece que magicamente, sin hacer nada, como hacia Uri Geller con las cucharas; a otros haciendo uso normal no se nos ha doblado. Hay algo que no encaja.
Todos no usamos ni cuidamos los moviles de la misma forma, y eso se puede ver en el compra-venta, donde hay moviles en venta con pocos meses de uso con desconchones, abolladuras y rajas; y otros con bastante mas tiempo en estado impacable, reconozcamoslo algun@s son manazas/distraid@s y descuidados con sus cosas y otros no.
Si admitimos que un objeto como un movil, concretamente el X5 no se puede doblar solo si no media una accion sobre el para que se doble algo se habrá hecho para que esto suceda; que acción?, pues no lo sé.
Yo al mio lo llevo siempre en el bolsillo delantero izquierdo del pantalon, voy al curro en moto todos los dias, trabajo sentado, lo quito y lo pongo cantidad de veces por dia, cuando salgo con la parienta voy en el coche, y va "apretadito", y está como el primer dia con la funda Gummy, he tenido suerte?, puede ser, como puede ser que otros la hayan tenido mala.
No sabemos si los doblados son los primeros con Cyanogen comprados a Movistar, o son Android o comprados en que sitio; esos son datos que ayudarian a fijar un patron,o dar alguna pista, como tambien ayudaria saber que uso se le da al movil, si se lo usa para jugar, por ejemplo.
Faltan datos concretos para poder establecer un patrón; y ayudaria a TODOS que Bq publicase y diese a conocer los datos de los ensayos de flexión y que nos facilitase el valor de fuerza que hay que ejercer para doblarlo en forma oficial.
Todos sabemos que errar es humano; pero culpar del error a otro es todavía mas humano aún. :-)
ShotOnTheHead
25/03/16, 20:54:10
Compren Sony y déjense de estupideces
santinhos
25/03/16, 20:55:02
Compren Sony y déjense de estupideces
Facepalm...
mikytamar
25/03/16, 22:48:55
No sé, pero... últimamente BQ no hace más que cagarla.
Yo compré hace 1 año y medio el flamante E5 FHD y tengo que cargar la batería 2 veces al día. Llevamos más de un año esperando a la prometida actualización a 5.0, la cual sólo está disponible para betatesters. Retiraron este modelo precipitadamente del mercado y nos han dejado a sus usuarios en la estacada. Y no es un fallo de mi terminal en concreto. El foro oficial de BQ de este modelo está que echa humo.! Los moderadores de BQ procuran borrar muchos mensajes, pero no dan abasto.
Por esto, no me extraña lo más mínimo que el X5 se doble ni que tengan otro tipo de errores y que BQ no sea capaz de solucionarlos.
Para mí está marca ha sido una total decepción. Nunca volveré a comprar nada de esta marca.
richilandia
26/03/16, 00:34:15
Venganza!!! A4all
Enviado desde mi NX506J mediante Tapatalk
Joder, llevo una temporadita en la que las posibilidades que tenía de comprarme el X5 Plus han ido bajando y bajando que da gusto
darkbluewho
26/03/16, 09:42:13
Sera el X5 de algunos.
Tengo un bq Aquaris X5 desde hace dos meses y no he tenido ni el más mínimo problema. Es el segundo que compro de esta marca, mi móvil anterior Aquaris E4.5 sigue en perfecto funcionamiento y ahora es propiedad de mi sobrina que está encantada.
Mi experiencia personal es muy positiva con BQ, al igual que para otros ha sido negativa, pero no veo justo globalizar los problemas para atacar una marca, sea la que sea, como ya pasó con Apple.
Gandalf_8
26/03/16, 10:25:22
Sera el X5 de algunos.
Tengo un bq Aquaris X5 desde hace dos meses y no he tenido ni el más mínimo problema. Es el segundo que compro de esta marca, mi móvil anterior Aquaris E4.5 sigue en perfecto funcionamiento y ahora es propiedad de mi sobrina que está encantada.
Mi experiencia personal es muy positiva con BQ, al igual que para otros ha sido negativa, pero no veo justo globalizar los problemas para atacar una marca, sea la que sea, como ya pasó con Apple.
No es globalizar los problemas. Tienen problemas en todas sus gamas y tienen desatendidas todas ellas menos la última. Todas esperando a la enésima actualización de firmware que solucione los problemas (y que por supuesto introduce nuevos aun peores).
Por cierto, tengo la desgracia de poseer una Edison2 y un Aquaris 5.7
robertron
26/03/16, 18:28:28
No sé, pero... últimamente BQ no hace más que cagarla.
Yo compré hace 1 año y medio el flamante E5 FHD y tengo que cargar la batería 2 veces al día. Llevamos más de un año esperando a la prometida actualización a 5.0, la cual sólo está disponible para betatesters. Retiraron este modelo precipitadamente del mercado y nos han dejado a sus usuarios en la estacada. Y no es un fallo de mi terminal en concreto. El foro oficial de BQ de este modelo está que echa humo.! Los moderadores de BQ procuran borrar muchos mensajes, pero no dan abasto.
Por esto, no me extraña lo más mínimo que el X5 se doble ni que tengan otro tipo de errores y que BQ no sea capaz de solucionarlos.
Para mí está marca ha sido una total decepción. Nunca volveré a comprar nada de esta marca.
El 90% de las promesas de actualizacion de Bq no llegan a nada.
Por cierto, Bq ya esta pensando en sacar su Bq X5 Flex Edition!
Pues mi hermana tiene uno doblado lo envió al sat y le dijeron de excusa q era la pantalla y tenia q pagar
Una verguenza .tanta pompa y a la primera estos actos.
Mucho marqueting y a luego estos tratos ... no recomiendo ub bq ni pa cagarla.
Nossea q se pirten asi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.