Ver la Versión Completa : Que firmware usar??
Buenas a todos.
Aún sigo con la versión 1.2.4 ya que cada vez que sale una actualización no leo más que problemas con esta y ya la anterior me dejó el móvil inutilizable durante unos días hasta que salió la 1.2.4.
La pregunta es: ¿Me recomendáis actualizar a la 3.2.9 o me quedo como estoy?
La 1.2.4 no es que no tenga problemas, pero por lo menos ya me he "acostumbrado" a ellos.
Muchas :gracias:
Saludos.
Buena pregunta. Me interesa. Cojo palomitas y me siento.
ivnmtnez
25/03/16, 12:50:50
En mi opinión si te importa más la batería quedate en esa versión, si quieres mayor fluidez y rendimiento actualiza. Las primeras versiones le faltaban más optimización pero no eran tan tragonas.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
artagerges
25/03/16, 13:37:16
Pero hombre actualiza por Hard Reset a la 3.2.9 no hay color con la que tienes en cuanto a funcionalidad y fluidez... problemas no da.
Malewiqk
25/03/16, 15:31:21
La versión 3.2.9 no tiene problemas, hablando en general, desde luego no creo que notes ningún problema respecto a la que tienes, si acaso notarás mejoras (las que describe la actualización)
La batería no sé (no recuerdo) si dura algo menos, yo le tengo desactivados los sonidos de pantalla, los sonidos de notificaciones, desmarcado actualizaciones automáticas de la Google Play y buscar actualización de la aplicación Actualización (ya si eso la busco yo). Ahora estoy usando el Launcher stock. Uso la opción de brillo automático que ajustar su nivel mínimo y se puede activar o desactivar para que de toda la luz desde la cortina de notificaciones. Tengo Inhabilitadas una serie de aplicaciones y forzada detención de otras (las que no se vuelven a reactivar solas). Lo pongo en 2G cuando no uso Internet con una aplicación que se llama Swutch y que deja hacerlo desde la cortina de notificaciones. Instalé GServicefix para que los Servicios de Google no me consuman casi nada.
Todo eso sin root.
Y no me acuerdo si tengo alguna cosa más...
Con todo, lo que gasta batería es la pantalla (cuando desactivo brillo automático para navegar, hacer fotos o gaitas varias), poco las aplicaciones, salvo que esté dale que te pego picoteando con Internet.
Lo único tener cuidado al actualizar que yo lo hice mal y fastidié la placa (me la repararon OK). Ese es el único cuidado que tendrías que tener. Con ayuda de alguien que sepa, si te ayuda y tal (aunque por ahí había cómo hacerlo), que de esto hay gente que sabe bastante, mismamente artagerges, y alguno más supongo.
:cucu:
Rambo123
27/03/16, 04:01:31
Lo único tener cuidado al actualizar que yo lo hice mal y fastidié la placa (me la repararon OK). Ese es el único cuidado que tendrías que tener. Con ayuda de alguien que sepa, si te ayuda y tal (aunque por ahí había cómo hacerlo), que de esto hay gente que sabe bastante, mismamente artagerges, y alguno más supongo.
¿Cómo se puede fastidiar una placa al actualizar el M5? ¿Qué ourrió?
Murphy23
27/03/16, 18:59:54
Pues que por alguna razon, misteriosamente la mayoria de las veces ligado a la experiencia y que el usuario le ha dado, la actualizacion entra en conflicto con algo instalado/ configurado en el terminal y adios muy buenas con el proceso correcto de la misma, porque como digo algo que el mismo usuario ha hecho a provocado ese fallo, y digo una gran mayoria de las veces pero tampoco lo es siempre ojo.
EJEMPLO: Imaginate que quieres flashear un firmware de un huawei en un motorola, esta claro que no se puede, pero obviamente es el usuario el encargado de realizar el proceso y de asegurarse de que ese firmware funcionara en su telefono, si no eres cuidadoso y/o en ocasiones no muy habil en estas cosas, tiraras pa alante y seguramente te cargues el terminal por no hacer las cosas bien y asegurarte bien antes de lanzarte a la aventura, creo que hay usuarios que deberian de pensar en sus limitaciones y darse cuenta que este mundillo no es para ellos y abandonar a tiempo antes de lamentarse :risitas: (era una broma esto ultimo, aunque no por ello deja de ser verdad).
Joker73
27/03/16, 19:04:49
No actualices ni de broma. Las actualizaciones sólo las ponen para fastidiar. De hecho, deberías quedarte en un Nokia 3310.
Malewiqk
27/03/16, 20:41:20
No lo sé...Sé que a otra persona del foro también le pasó. Yo solo conecté el móvil al Pc, apagado presione power + volumen - y le di al archivo ejecutable de la actualización que me indicaron (desde el Pc).
Y no encendió ni actualizó, quedó la pantalla en blanco y en el PC aparecieron 8 unidades de disco externo que antes no había, en lugar de una sola (la del móvil)
perillash
27/03/16, 22:15:51
Eso mismo me pasó con mi anterior móvil, un LG G2, y efectivamente... adiós placa y, por lo caro que salía repararlo, en un cajón está el pobre...
Muchas gracias por las opiniones.
Creo que me aventuraré a actualizar.
Por otro lado y siguiendo con el hilo....OTA o hard reset???
Rambo123
29/03/16, 12:07:41
Por OTA es muy sencillo, simplemente te vas a Sobre el teléfono, luego actualizar, y lo hace él solito a la versión última, en este caso, la 3.2.9. El Hard Reset es más complicado y lioso.
Yo tenía el M5 de Movistar, y no me quedaba otra que hacer mediante Hard Reset el flasheo de la 3.2.9 de BQ, para lo que había que desbloquear el bootloader antes. Pero bueno, lo he hecho.
Luego lo he rooteado y he instalado la custom recovery TWRP 3.0.0-1, y todo perfecto. Y ahora estoy viendo cómo instalar el Xposed Framework.
artagerges
29/03/16, 12:08:24
Estás en una versión de antes del diluvio, Hard Reset sin dudarlo, creo que no procede actualizar vía OTA en tu caso.
Rambo123
29/03/16, 12:14:37
Estás en una versión de antes del diluvio, Hard Reset sin dudarlo, creo que no procede actualizar vía OTA en tu caso.
No entiendo. Pero si por HR es mucho más difícil. ¿Qué ventajas va a tener hacer HR en vez de vía OTA, que es darle a actualizar y lo hace él solito?
Lo sé. Tras la anterior a la 1.2.4 no quise subir más hasta que estuviera testeado, y menos mal pq si que diluvió xD
Pues tocará hard reset, aunque puedo hacerlo por OTA y probar y si veo que no va fluido pues hacerle el hard reset.
No tengo problema en hacerlo, sólo vagancia. [emoji106]
Murphy23
29/03/16, 19:35:23
No entiendo. Pero si por HR es mucho más difícil. ¿Qué ventajas va a tener hacer HR en vez de vía OTA, que es darle a actualizar y lo hace él solito?
Yo creo que se lo dice porque de esa forma nowito instalara un firmware limpio y sin morralla y de esta forma te aseguras 100% que no tenga nada de operadoras ni nada, dado que no sabemos que compañia es el compañero, si actualizara via OTA y tuviera bloatware se actualizaria a una version android con ese mismo bloatware por eso yo creo que le aconseja el HR para asi tener una compilacion limpia, vamos es lo que creo yo eh? :pensando:
Gracias Murphy23
Compré el móvil libre, así que no tengo nada de las operadoras. Pero si que haría HR si fuese así.
Murphy23
29/03/16, 20:09:15
Hombre eso ya es decision tuya, si es cierto que entonces es bastante mas comodo actualizar via OTA, pero si por tus necesidades prefieres hacerlo usando HR adelante, eso si lee muy bien todo eh? y no te precipites con nada, no es que sea un proceso dificil pero mas de uno ha tenido problemas por saltarse algun paso fundamental, por eso lee bien y no tengas prisa en querer hacerlo, osea si vas con la idea, en 10 minutos lo tengo vas apañao XDDDDDD
Na en serio, sin prisa y seguro de lo que haces :ok:
Rambo123
29/03/16, 21:22:48
Jope, si lo tienes libre, y no quieres rootearlo ni nada, hacer un Hard Reset me parece toda una pérdida de tiempo y ganas de liarla.
Si lo tienes libre, actualizas vía OTA, que es darle a un botoncito que pone actualizar, y el BQ ya se actualiza solo y se reinicia, tú sólo tienes que mirar. Y cuando salga Android 6.0.1, te saldrá otra OTA y lo mismo, darle a actualizar y mirar la pantalla. No se me ocurre ni la más mínima razón por la cuál tengas que hacer Hard Reset en vez de OTA. Ni una.
Murphy23
29/03/16, 22:17:40
Jope, si lo tienes libre, y no quieres rootearlo ni nada, hacer un Hard Reset me parece toda una pérdida de tiempo y ganas de liarla.
Si lo tienes libre, actualizas vía OTA, que es darle a un botoncito que pone actualizar, y el BQ ya se actualiza solo y se reinicia, tú sólo tienes que mirar. Y cuando salga Android 6.0.1, te saldrá otra OTA y lo mismo, darle a actualizar y mirar la pantalla. No se me ocurre ni la más mínima razón por la cuál tengas que hacer Hard Reset en vez de OTA. Ni una.
Es Android 5.0.1 no 6 XDDD, y bueno oye, si prefiere actualizar por el metodo manual es cosa de el, ya sabe a lo que se expone si sale algo mal, que no tiene porque salir, :sisi1:, a mi la unica razon por la que no quiera utlizar OTA es porque no se fia de su Wi-Fi o su conexion de internet no es estable, porque al igual que Rambo123 si tienes una compilacion libre en tu terminal, no necesitas hacer HR para nada, y pienso como el, es mas ahora mismo te diria, que ganas de meterte en berenjenales sin razon :risitas::risitas:, es broma tu veras, pero obvio el metodo mas comodo en tu caso es via OTA, aun no se porque te ha recomendado artagerges HR sin pensarlo... :pensando:
artagerges, que sabes? que tramas? que conoces que los demas no? XDDD
Rambo123
29/03/16, 22:31:53
Es Android 5.0.1 no 6 XDDD, y bueno oye, si prefiere actualizar por el metodo manual es cosa de el, ya sabe a lo que se expone si sale algo mal, que no tiene porque salir, :sisi1:, a mi la unica razon por la que no quiera utlizar OTA es porque no se fia de su Wi-Fi o su conexion de internet no es estable, porque al igual que Rambo123 si tienes una compilacion libre en tu terminal, no necesitas hacer HR para nada, y pienso como el, es mas ahora mismo te diria, que ganas de meterte en berenjenales sin razon :risitas::risitas:, es broma tu veras, pero obvio el metodo mas comodo en tu caso es via OTA, aun no se porque te ha recomendado artagerges HR sin pensarlo... :pensando:
artagerges, que sabes? que tramas? que conoces que los demas no? XDDD
Me refería a cuando salga Android 6.0.1, podrá actualizar del 5.1.1 via OTA, muy cómodo.
Pues tras haber realizado la actualización vía OTA y probar el terminal durante un mes, he de decir que es cierto que va algo más fluido, pero....
1 - La pantalla se me congela de forma aleatoria. Estoy en una app, o navegando, o desbloqueando el móvil, o bajando la cortinilla de las notificaciones (aleatorio vamos) y la única forma de que reaccione es pulsar el botón de apagado varias veces para bloquear el móvil, y otro par de veces para encenderlo. Esto me sucede casi todos los días, unas dos o tres veces.
2 - A veces, cuando me llaman, al descolgar se activa automáticamente el altavoz y no hay manera de quitarlo. Aunque me vuelvan a llamar sigue activo. Tengo que colgar y reiniciar el móvil.
3 - Pierde cobertura con mucha facilidad, y le cuesta muchísimo recuperarla.
4 - La cámara de fotos no saca la fotos a la primera, ni a la segunda. Tengo que darle varias veces para que saque la foto.
5 - Es cierto que consume algo más de batería que las versiones anteriores.
Me temo que al final me toca hacer un HR. A ver si con esto soluciono algunos problemas.
artagerges
11/05/16, 16:21:02
Haz el Hard Reset y si los puntos 1, 2 y 3 siguen pasando habla con el SAT porque ya sería algo de hardware.
Haz el Hard Reset y si los puntos 1, 2 y 3 siguen pasando habla con el SAT porque ya sería algo de hardware.
Pues tras unos días después del HR, los bloqueos siguen igual. De forma aleatoria se congela la imagen. Sigue funcionando pq si me muevo por la pantalla, aunque no se vea nada pq está congelada, al apagar y encender varias veces veo que lo que hice en la pantalla está.
Uso el Nova launcher. No se si se deberá a eso, aunque lo dudo. Los iconos en el M5 me parecen exageradamente enormes.
He visto más post con gente a la que le pasa esto. Lo raro es que es tras la actualización. Antes no me los hacía.
Rambo123
20/05/16, 23:15:21
Tras hacer el Hard Reset, una vez has flasheado la ROM de BQ, debes resetear de fábrica el terminal. O sea, haces el Hard Reset, se te borra todo, pasas las pantallas y llegas al menú principal. Aunque en eses momento esté todo borrado, debes hacer un restaurado de fábrica desde las opciones de Android. Hay que borrar 2 veces la memoria por así decirlo.
artagerges
21/05/16, 02:37:34
Pues tras unos días después del HR, los bloqueos siguen igual. De forma aleatoria se congela la imagen. Sigue funcionando pq si me muevo por la pantalla, aunque no se vea nada pq está congelada, al apagar y encender varias veces veo que lo que hice en la pantalla está.
Uso el Nova launcher. No se si se deberá a eso, aunque lo dudo. Los iconos en el M5 me parecen exageradamente enormes.
He visto más post con gente a la que le pasa esto. Lo raro es que es tras la actualización. Antes no me los hacía.
Tienes el M5 de 2GB de RAM? Es cierto lo que dice rambo tienes que restaurar de fabrica después.
Si haces lo que te dicen Rambo123 y artagerges muy probablemente varios problemas se te solucionarán.
Pero si te "cuesta" hacer Hard Reset yo ya total me esperaría a Android MM y haz ahí Hard Reset+Factory Reset para actualizarlo
Alistair
22/07/16, 22:34:34
Perdonad el reflote, estoy en la misma situación del OP. Tengo la versión de firmware 1.2.4 (Android 5.0.2) y la verdad es que va bien, pero me pregunto cuál es la versión más estable y libre de fallos hasta el momento.
Utilizo el dual SIM para el trabajo, así que soy muy fan de la máxima "si funciona, no lo toques".
Invoco a Rambo123, Murphy23, artagerges y F3R69
¡Gracias!
Joker73
23/07/16, 09:45:46
Perdonad el reflote, estoy en la misma situación del OP. Tengo la versión de firmware 1.2.4 (Android 5.0.2) y la verdad es que va bien, pero me pregunto cuál es la versión más estable y libre de fallos hasta el momento.
Utilizo el dual SIM para el trabajo, así que soy muy fan de la máxima "si funciona, no lo toques".
¡Gracias!
Déjate de inventos y actualiza ya mismo. Tienes una versión desactualizada (desde hace un año casi) y sin soporte.
riqdieste
23/07/16, 10:46:10
Ya de entrada marshmallow es mejor que lollipop
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Yo solo te diría que la última actualización es una gozada y no solo por tener los ultimos parches de seguridad, que es basico a dia de hoy, sino por rendimiento general. El cambio es probable que choque en principio pues hay diferencias que visualmente no se perciben con respecto a Lollipop pero en funcionamiento y mecánicas si que se notan, pero a mi modo de ver son mucho mejores, tienes un mayor control y para un maniatico como yo son un caramelo xD
Enviado desde mi Aquaris M5
Rambo123
23/07/16, 20:22:07
¡Gracias!
Yo como mínimo te diría que actualizaras a la 3.2.9, que es la última de Lollipop. Es la que yo estoy usando actualmente y la que tengo rooteada y tal.
En unos pocos días actualizaré a la 4.1.0, pero quiero ver un poco más cómo le va a la gente para dar el paso.
En su día (haca casi 2 meses) no actualicé a la 4.0.0 porque venía con algunos bugs imperdonables que no estaba dispuesto a tener, y además oía que a la gente se le calentaba de repente el móvil. Pero ahora no oigo nada de eso en la 4.1.0 y si sigue así, actualizaré en unos días y tendré que volver a rootear y todo eso.
Espero que note el cambio de Lollipop a Marshmallow :ok:
La 3.2.9 de momento me va genial, no me ha dado muchos fallos. A veces me va algo lento el móvil, pero vamos, lo digo por decir algo y no sé identificar bien el problema. El rendimiento del M5 si tengo que hablar en general es que es excelente (a pesar de que me/nos hayan engañado con la arquitectura del procesador, cosa que ni me sentó ni me sienta NADA bien). Pero sí que me suceden muchas cosas que hay que solucionarlas reiniciando: de repente deja de funcionar lo de girar la pantalla, a veces abro aplicaciones y se cierran al segundo de abrirlas, etc. Cosas así que molestan un poco. Pero vamos, como mucho reinicio 2-3 veces al mes.
Malewiqk
23/07/16, 22:23:32
4.0.0 porque venía con algunos bugs imperdonables que no estaba dispuesto a tener....
Pensamos igual en eso...
La 3.2.9 A veces me va algo lento el móvil
A mí también en alguna ocasión muy puntual, a veces en el teclado, otras en el carrusel de aplicaciones
como mucho reinicio 2-3 veces al mes.
Pues eso es mucho...a mí hace poco por una aplicación pésima de la Google Play pero desde marzo no se me había reiniciado ni una sola vez.
A ver como va esta última actualización por comentarios y tal, porque parece que promete (creo que no han puesto Arranque Rápido, ¿por qué?, no da problemas y es útil, además "opcional"...)
Cyanogenmod
Rambo123
24/07/16, 01:25:23
Pensamos igual en eso...
A mí también en alguna ocasión muy puntual, a veces en el teclado, otras en el carrusel de aplicaciones
Pues eso es mucho...a mí hace poco por una aplicación pésima de la Google Play pero desde marzo no se me había reiniciado ni una sola vez.
A ver como va esta última actualización por comentarios y tal, porque parece que promete (creo que no han puesto Arranque Rápido, ¿por qué?, no da problemas y es útil, además "opcional"...)
Lo de que va lento a veces no sé a qué se debe, pero vamos, como digo, lo he dicho por decir algo, no es algo que me llame la atención de forma negativa sobre este móvil. Respecto a lo de que de repente me deja de funcionar el que se gire de pantalla sí que puede llegar a pasarme 2-3 veces al mes, por eso pongo que reinicio como 2-3 veces al mes. También me pasa alguna otra cosa que se resuelve reiniciando, pero es tan poco importante/no me molesta que ni me acuerdo de qué es.
Yo lo que echo en falta, obviando el ARMv8 64-bit, es que soporte microSD en formato NTFS. Soportar 128GB de microSD y que sólo puedas meter archivos de 4GB como máximo es una contradicción. En 2016 hay millones y millones de películas que ocupan más de 4GB, mucho más, y como comprenderéis lo último que quiero es aprender a cortar pelis y reducir su tamaño. De hecho, es la única opción que veo que le falta al M5, que soporte NTFS o exFAT, preferiblemente NTFS.
Malewiqk
24/07/16, 10:52:47
Yo lo que echo en falta, obviando el ARMv8 64-bit
De este tema no entiendo....
Soportar 128GB de microSD y que sólo puedas meter archivos de 4GB como máximo
Esto sí estaría bien que lo implementaran en alguna actualización
Malewiqk
24/07/16, 14:20:21
Ya he averiguado por qué el teclado y el carrusel de aplicaciones a veces se me congelaban o ralentizaban: tenía instalado un filtro de pantalla, cuando lo he desactivado el teclado volvió a ir fluido, de hecho he comprobado que cuando se tiene activado algún filtro de pantalla y se quiere instalar una nueva aplicación al pulsar en el botón "instalar" no funciona hasta que no se desactiva dicho filtro (lo he eliminado y punto).
Murphy23
24/07/16, 15:49:06
Invocado!! :risitas:
A ver primeramente si que es verdad que los fallos iniciales que tiene la primera version de MM si que es verdad que en las versiones de lollipop algunos no habia pero en lollipop hay algunos que en MM no hay.
Dicho esto primero reafirmando lo que decia Joker73, ahora mismo el soporte se esta haciendo y se esta desarrollando bajo MM, y añado que por ejemplo la ultima version de Lollipop hacia un gasto de bateria bastante alto en comparacion con la version 5.0.1, luego entonces yo que te recomiendo?
Actualizar a MM (primera version y luego actualizar a la nueva) pero porque hay bastantes cosas que hacen que sea mejor MM que Lollipop en su ultimo firmware, ya que por ejemplo el gasto de bateria con MM se nota mucho la mejoria frente a como te dije la ultima version de Lollipop (3.2.9) donde insisto el gasto de bateria en ese ultimo firmare de android L es exageradamente alto.
A mi al menos me da la sensacion de mayor rapidez en el sistema, aunque no noto una mejora de fluidez tan notoria, a mi con Lollipop tambien me iba fluido pero el sistema si que es verdad que podria ser algo mas "lento".
Alistair, yo te recomiendo actualizar a MM que un pese a que tenga percances aun, el cambio que haras sera a mejor en terminos globales y generales. :ok:
Malewiqk
24/07/16, 16:50:42
Actualizar a MM (primera version y luego actualizar a la nueva) pero porque hay bastantes cosas que hacen que sea mejor MM que Lollipop ...
Hola...
¿El AnTuTu Benchmark cuánta puntuación te da ahora con la última de MM?
Murphy23
24/07/16, 18:40:10
Hola...
¿El AnTuTu Benchmark cuánta puntuación te da ahora con la última de MM?
Aun estoy con la primera version de MM, no me ha saltado el nuevo update de este mes de julio aun habiendo salido el dia 12 y siendo ya dia 24 no he tenido ni rastro de la nofiticacion...
No lo entiendo, es imposible que tarde tanto en el proceso de verificacion del listado de versiones y terminales... vale que haya un retraso de 2 o 3 dias, pero que estamos hablando de apenas un parche de menos de 1 GB no es una descarga de un GTA V de mas de 65 GB, no entiendo tanto retraso, y mas teniendo android stock (sin compañia)
Rambo123
24/07/16, 19:24:52
Ya he averiguado por qué el teclado y el carrusel de aplicaciones a veces se me congelaban o ralentizaban: tenía instalado un filtro de pantalla, cuando lo he desactivado el teclado volvió a ir fluido, de hecho he comprobado que cuando se tiene activado algún filtro de pantalla y se quiere instalar una nueva aplicación al pulsar en el botón "instalar" no funciona hasta que no se desactiva dicho filtro (lo he eliminado y punto).
Sí, yo también he sufrido eso. El problema es de la app del filtro. Seguramente tengas instalada una que se llama "Screen filter", cuyo icono es naranja. El problema de esa app es que cuando está activada, algunos botones dejan de funcionar, no es que el móvil vaya lento ni nada de eso.
Si instalas una que se llama "Night Mode", que aparece una luna en el icono, verás como eso no te vuelve a pasar.
Yo cuando digo que va lento me refiero a en general, abrir aplicaciones y cosas así, o que se para mucho al navegar por Chrome o lo que sea, va a trompicones. Pero vamos, que pasa tan pocas veces y es tan insignificante que es que ni me acuerdo de la última vez que pasó.
Rambo123
24/07/16, 19:27:52
Invocado!! :risitas:
A ver primeramente si que es verdad que los fallos iniciales que tiene la primera version de MM si que es verdad que en las versiones de lollipop algunos no habia pero en lollipop hay algunos que en MM no hay.
Dicho esto primero reafirmando lo que decia Joker73, ahora mismo el soporte se esta haciendo y se esta desarrollando bajo MM, y añado que por ejemplo la ultima version de Lollipop hacia un gasto de bateria bastante alto en comparacion con la version 5.0.1, luego entonces yo que te recomiendo?
Actualizar a MM (primera version y luego actualizar a la nueva) pero porque hay bastantes cosas que hacen que sea mejor MM que Lollipop en su ultimo firmware, ya que por ejemplo el gasto de bateria con MM se nota mucho la mejoria frente a como te dije la ultima version de Lollipop (3.2.9) donde insisto el gasto de bateria en ese ultimo firmare de android L es exageradamente alto.
A mi al menos me da la sensacion de mayor rapidez en el sistema, aunque no noto una mejora de fluidez tan notoria, a mi con Lollipop tambien me iba fluido pero el sistema si que es verdad que podria ser algo mas "lento".
Alistair, yo te recomiendo actualizar a MM que un pese a que tenga percances aun, el cambio que haras sera a mejor en terminos globales y generales. :ok:
Pues yo tengo la 3.2.9 y de batería no me puedo quejar nada, me parece que dura mucho, demasiado cuando se carga a más del 80%. Bien es cierto que el brillo lo tengo bajo casi siempre, lo suficiente para ver bien. En cuanto subes el brillo de la pantalla más del 40%, la batería se consume mucho más rápido.
Cuando pase a la 4.1.0 me fijaré en la batería, pero vamos, me extraña que pueda durar aún más.
Murphy23
24/07/16, 19:36:44
Pues yo tengo la 3.2.9 y de batería no me puedo quejar nada, me parece que dura mucho, demasiado cuando se carga a más del 80%. Bien es cierto que el brillo lo tengo bajo casi siempre, lo suficiente para ver bien. En cuanto subes el brillo de la pantalla más del 40%, la batería se consume mucho más rápido.
Cuando pase a la 4.1.0 me fijaré en la batería, pero vamos, me extraña que pueda durar aún más.
Lo del brillo por supuesto que influye, y el cambio en el gasto de bateria incluso con brillo automatico bajo MM 4.0.0 (con 4.1.0 aun no lo se porque ni siquiera me ha notificado ni me aparece para descargar el update) el cambio ya digo que se nota, esas pequeñas opciones teniendo un Doze parcial (optimizacion para ahorro de bateria mayoritariamente) de verdad que se notan. :ok:
Malewiqk
24/07/16, 21:51:58
"Screen filter", cuyo icono es naranja. El problema de esa app es que cuando está activada, algunos botones dejan de funcionar
Sí es eso (también hay más apk que dan el mismo problema, paso de ellas, realmente no las necesito)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.