Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al transferir fotos al PC vía USB
turrisky
24/03/16, 22:09:54
Hola.
Adquirido un adaptador USB-USB C para poder conectar el móvil al PC, he encontrado el problema de que no puedo transferir las fotos. El adaptador es uno de los recomendados en los foros aquí leídos.
Si uso el explorador de archivos de android, veo la carpeta DCIM, con su carpeta camera y las fotos dentro.
Si conecto el móvil al PC, veo la carpeta DCIM, pero ya no puedo ver la carpeta camera y las fotos dentro. De esta manera, no puedo copiar las fotos al PC.
¿Es problema de no ser root o bien hay algo que falla?
Accedo a las carpetas del PC mediante la opción MTP y PTP, pero el resultado es el mismo.
Gracias.
Has probado otro método como el wifi transfer y te sigue pasando lo mismo?
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
TirsoAlfaro
24/03/16, 23:25:17
Prueba ésto a ver si cuela:
1. Desconecta el cable USB.
2. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Mostrar aplicaciones del sistema (es una opción del menú de los 3 puntitos)
3. Localiza [Almacenamiento externo] y [Almacenamiento de medios], entonces borras la caché y los datos guardados a esas 2 aplicaciones.
4. Reinicias el teléfono y esperas de 5 a 15 minutos para que android reconstruya las bases de datos de medios. A continuación conectas el teléfono al PC y seleccionas el modo MTP.
turrisky
25/03/16, 07:26:41
2. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Mostrar aplicaciones del sistema (es una opción del menú de los 3 puntitos)
3. Localiza [Almacenamiento externo] y [Almacenamiento de medios], entonces borras la caché y los datos guardados a esas 2 aplicaciones.
4. Reinicias el teléfono y esperas de 5 a 15 minutos para que android reconstruya las bases de datos de medios. A continuación conectas el teléfono al PC y seleccionas el modo MTP.
Genial, me ha funcionado!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
TirsoAlfaro
25/03/16, 08:20:27
Genial, me ha funcionado!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Para eso estamos [emoji6]
josecalderon_94
01/04/16, 18:20:43
Solucionado, tenia dos cables defectuosos, al tercero funcionó jeje Buenas, he comprado el pack de 2 adaptadores Tronsmart, para cargar van perfectos pero cuando lo conecto a mi ordenador con W10 solo carga, no indica ni medio de conexión ni aparece en el pc para transferir archivos, que puede ser?
AdrianCif
02/04/16, 13:28:42
Yo lo que hacia en mi nexus 5 es con Es explorer files u otro explorador acceder a las fotos o lo que queria pasar, meterlo en una carpeta y comprimir y así siempre me aparecia desde el pc y no habia problemas al pasarlo de perdidas ni nada, supongo que seguiré haciendolo asi en mi nuevo nexus 5x
Ballock
27/04/16, 17:31:20
Solucionado, tenia dos cables defectuosos, al tercero funcionó jeje Buenas, he comprado el pack de 2 adaptadores Tronsmart, para cargar van perfectos pero cuando lo conecto a mi ordenador con W10 solo carga, no indica ni medio de conexión ni aparece en el pc para transferir archivos, que puede ser?
Tengo los mismos adaptadores y me pasa lo mismo que a ti, solo que en mi caso yo tengo w7.
¿has dado con la solución?
josecalderon_94
28/04/16, 22:07:58
Cambia el cable
GyGaByTe_28
29/04/16, 00:24:11
Compartan en el PC una carpeta y con solid explorer o otro explorador que tenga SMB acceden con wifi a esa carpeta. Yo no necesito de ningun cable para pasar cosas al pc y al reves. Y desde la cama,sofa etc puedo copiar y enviar ficheros a mi PC.
EN android hay muuchos exploradores que permiten el acceso SMB (samba) a las carpetas compartidas en local.
La musica y pelis y demas me van a unoa 11mb/s via wifi velocidad suficiente :)
hackalex
03/05/16, 23:26:35
Sos un crack! Me funciono perfectamente!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.