PDA

Ver la Versión Completa : Las pantallas AMOLED ya cuestan menos de fabricar que las LCD

Nonamed
24/03/16, 18:35:08
Las pantallas AMOLED ya cuestan menos de fabricar que las LCD

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_24183339NrA6xa37.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los entendidos en pantalla llevan un tiempo presagiando que las pantallas AMOLED se impondrán sobre las LCD ya que son más delgadas y más eficientes en el consumo de energía, y además ofrecen un mayor contraste y unos colores más vivos. La principal barrera hasta ahora ha sido el precio, que en el caso de los paneles AMOLED es más elevado que en el de LCD. Sin embargo, según los últimos datos de IHS Technology, los costes de producción de AMOLED están ya por debajo de los de LCD. Los costes de producción durante el primer trimestre de 2016 para una pantalla Full HD de 5 pulgadas son 14,30 dólares para AMOLED y 14,60 dólares para LCD. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/las-pantallas-amoled-ya-cuestan-menos-de-fabricar-que-las-lcd/)

Nonamed
24/03/16, 18:35:40
http://www.teknofilo.com/las-pantallas-amoled-ya-cuestan-menos-de-fabricar-que-las-lcd/
http://www.teknofilo.com/las-pantallas-amoled-ya-cuestan-menos-de-fabricar-que-las-lcd/

MiguelSerrano
24/03/16, 19:41:06
Y más complicado de arreglar los fallos...

Chatman
24/03/16, 21:38:45
Por?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pablozgz95
24/03/16, 21:48:07
Los únicos fallos de las AMOLED eran que se quemaban. De esto hace años, y la solución estaba muy al alcance del usuario [emoji53]

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

MiguelSerrano
24/03/16, 22:17:19
Los únicos fallos de las AMOLED eran que se quemaban. De esto hace años, y la solución estaba muy al alcance del usuario [emoji53]

Compi acabo de devolver un s7 edge porque la pantalla se veia por varias zonas con colores distintos, osea que no se veía uniforme y parece ser que aún queda por pulir esto en las amoled. Espero que el que me manden de vuelta este bien.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MiguelSerrano
24/03/16, 22:17:39
Por?

Arriba en mi comentario tienes la respuesta.

pablozgz95
24/03/16, 22:25:23
Compi acabo de devolver un s7 edge porque la pantalla se veia por varias zonas con colores distintos, osea que no se veía uniforme y parece ser que aún queda por pulir esto en las amoled. Espero que el que me manden de vuelta este bien.

Por una unidad defectuosa dices que las AMOLED están por pulir? Entonces entiendo que chips WiFi, botoneras y demás también lo estarán, no?

Ekine
24/03/16, 22:31:25

Pero eso no es exclusivo de las amoled. En las IPS también te puedes encontrar con tonos amarillentos por zonas.... Y las fugas de luz que no encontrarás en las Amoled. No hay nada perfecto, pero la Amoled actuales (y te lo digo yo que he huía de las Amoled como de la peste) apenas tienen defectos y si mas virtudes... Si no hay defectos de fábrica, claro, pero como las IPS.

txen84
24/03/16, 22:46:06
Los blancos son inferiores a las ips, tengo un s6 edge plus y esto más la velocidad de respuesta de los pixeles que dejan un poco estela en las letras al subir y bajar páginas web, son los únicos fallos que veo.
Pero me parecen muchísimo más cómodo para la vista, prescindir de la retroiluminación es todo un acierto. Y realmente muchas veces nos obsesionamos con la calidad de imagen cuando son simples smartphone.
Y en las amoled si que veo importante los 2k, ayudan a tener una nitidez cojonuda, ya que la matriz de samsung tiene menos subpixeles que una de una ips con matriz rgb.

puzi
24/03/16, 23:26:59
A ver si lo notamos en nuestro bolsillos.

kzyw
24/03/16, 23:41:42
La del S7 Edge es increíble, sublime!!!

zadock
25/03/16, 00:01:21
Tengo ganas de probar una AMOLED de las de ahora, que la única que probé fue hace unos años... xD

HugoCB
25/03/16, 00:47:45

Perdona, pero el quemado de las Amoled aún no se arregla ni hay indicios de que se arregle.

Te lo dice un ex-usuario de Note 3 con pantalla quemada, y las del Note 4 se queman igual, lo cual me hace pensar que la pantalla del Note 5 y demás tambien se queman.

Son pantallas de usar y tirar porque son orgánicas.

Por eso decidí no comprar jamás AMOLED.

Las pantallas IPS no se queman, no hay degradado de colores, ya que no son orgánicas.

integra2
25/03/16, 00:51:27
el note 3 mio debe de ser defectuoso de fabrica,no tiene la pantalla quemada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MiguelSerrano
25/03/16, 09:50:15
Yo que queréis que os diga pero a mi en un móvil de tal precio que pases eso yo no lo perdono. Si comprase uno chino vale. Me gustan tanto las ips como las amoled pero es verdad que las ips no dan tanto problema pero bueno. Lo que importa es que mientras esté en garantía te lo cubran y muchas veces dicen que eso es normal y que la garantía nanai.

mesimohar
25/03/16, 10:05:51
Los blancos son inferiores a las ips, tengo un s6 edge plus y esto más la velocidad de respuesta de los pixeles que dejan un poco estela en las letras al subir y bajar páginas web, son los únicos fallos que veo.
Pero me parecen muchísimo más cómodo para la vista, prescindir de la retroiluminación es todo un acierto. Y realmente muchas veces nos obsesionamos con la calidad de imagen cuando son simples smartphone.
Y en las amoled si que veo importante los 2k, ayudan a tener una nitidez cojonuda, ya que la matriz de samsung tiene menos subpixeles que una de una ips con matriz rgb.

No tendrás el brillo muy bajo? A mi la estela me desaparece si subo el brillo

gerard_f
25/03/16, 12:31:04

Habla en presente. Se continúan quemando.

pablozgz95
25/03/16, 15:36:40
Habla en presente. Se continúan quemando.
Y siguen habiendo soluciones.

gerard_f
25/03/16, 15:47:28
Y siguen habiendo soluciones.

Muy enterado te veo para no tener ni idea de que fallos conserva actualmente. [emoji6]

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

pablozgz95
25/03/16, 15:49:10
Muy enterado te veo para no tener ni idea de que fallos conserva actualmente. [emoji6]

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk
Será porque veo casos actuales? [emoji53]

Aemon
25/03/16, 18:19:27
Que barato, no?

Sr_Vash
25/03/16, 18:26:59
Que barato, no?
Menos mal, alguien que también se sorprende del precio. xD

wiki wiki
25/03/16, 18:37:20
En mi opinión las Amoled están por pulir para llevarse el gato al agua con respecto a las ips. Es cierto que tienen un contraste infinito, unos negros alucinantes y unos colores más vistosos (ésto ya va en gustos). Pero también tienen inconvenientes.... Se queman, por mucho que digais, he visto varios edge plus con pantalla quemada, quizás no en los primeros meses, o quizás no pase en todos, pero un porcentaje alto se acaban quemando. En zonas con sombras pierden detalles, y ésto se nota cuando se le pone una buena ips al lado. Y el blanco no es blanco aunque si es cierto que ya les falta poco para conseguirlo....
Las ips también tienen fallos por supuesto, pero les pasa a según que marcas y son muchos menos los casos. Tienen fugas de luz y a algunas les cambia el color, por ejemplo la última que vi fue de un Huawei Mate (el primero con 3 años de antigüedad). He tenido el G4 y el Mate 8 y nada de fugas de luz ni cambios de color....
Las 2 tecnologías tienen que seguir mejorando, aunque yo tengo claro que el futuro son las pantallas Oled. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

vmm2
28/03/16, 01:02:40
Evidentemente, cuanta mas gente invierta en esta tecnologia, mas barata sera a la larga, y ahora se invierte muchisimo mas por que ya ha demostrado que esta por encima...

por esa regla de 3, las LCD estan muy sin pulir todavia...
a un amigo mio le salio una pantalla de arriba a abajo de color rosa en un lg g3 (completamente veridico) y se lo tuvieron que cambiar...

que te halla salido 1 vez eso mal no significa que a esa tecnologia le falte por pulir mas o menos... en todo caso (y tampoco valdria) podrias decir que les falta por pulir al modelo de pantalla del s7... por que no tiene nada que ver que tu panel del s7 tenga errores, con que otro movil que utilice otro modelo de panel de otra marca, vaya a tener los mismos fallos...

Zl.b1993
28/03/16, 02:29:40
Pues Mi galaxy s6 esta estropeado porque no tiene la pantalla quemada.[emoji22] [emoji22] [emoji87] [emoji11] [emoji13] [emoji14]

Zl.b1993
28/03/16, 02:31:41
Y si es verdad eso seguramente pasa a los 3 años o así pero en ese tiempo seguramente tenga el s8 o otro móvil , y yo tuve un iPhone 5(pantalla ips) que al cabo de pocos meses le salieron manchas amarillas

ZyOps
29/03/16, 08:21:31
Si leen el manual Samsung dice muy claro que sus pantallas se queman, eso y que los blancos no son tan puros como en las IPS y el angulo de visión es lo unico malo de las amoled

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Ekine
29/03/16, 10:09:05
Si leen el manual Samsung dice muy claro que sus pantallas se queman, eso y que los blancos no son tan puros como en las IPS y el angulo de visión es lo unico malo de las amoled

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Querrás decir lo malo de las IPS... Los ángulos de visión de la amoled son infinitos. Precisamente por que no se trata de una pantalla retroiluminada, si no de luz directa (leds)

Tampoco el contraste de las amoled tiene comparación. Y las amoled no necesitan el mismo brillo que una IPS para verse bien al sol, por tecnología (vuelvo a recalcar que es una luz directa) ni grosor...
El único handicap que tienen las buenas Amoled actuales, pueden ser los blanco (y ya poco) y falta ver si se queman como las anteriores, por que tengo un nexus 6 con 15 meses de uso y el único problema que existe es con la barra de navegación que se marcan los botones, por que esta permanentemente ahí, pero con invertir los colores un rato desaparece el problema.

No hay nada perfecto, las IPS te puedes encontrar fugas de luz, tonos irregulares, efecto goshting... A día de hoy (hace un par de años atrás mi opinión era totalmente opuesta) prefiero una buena amoled a una buena IPS. Eso si, entre dos pantallas mediocres me quedo con una IPS mediocre antes que una Amoled mediocre.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

kzyw
29/03/16, 12:01:06
Yo siempre fui de lcd pero estas últimas amoled de Samsung son una delicia!!