Acceder

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] Huawei mojado.

HuaweiEnApuros
24/03/16, 17:07:24
Hola... Soy nueva por aquí y me encantaría que me echarais una manita.
A ver, el 17 de julio de 2015 adquirí en Orange, pagando 10€ al mes, un terminal Huawei Ascend G7, estoy súper encantada con él, la resolución de la cámara, la duración de la batería, todo es perfecto.
La cosa es... Suelo cuidarlo mucho, pero ayer, sin querer me lo metí en el bolsillo trasero del pantalón, y sin darme cuenta, se me cayó al retrete, no estuvo mucho sumergido, fue reaccionar y cogerlo, pero evidentemente se me había mojado... le quité la funda, lo sequé con una toalla (y el secador, pero bien lejos para no quemarlo), y se me quedó encendido, yo, naturalmente, lo apagué... Pero al no haberle quitado la batería (porque no podía básicamente), se quedaba encendido en plan salir la pantalla de inicio (ya sabéis eso que pone "Huawei Ascend G7".
Lo metí en un kilo de arroz hasta las 17.30 que abrieron la tienda Orange, que, básicamente, me mandó a un taller de móviles... El chico del taller me lo abrió un me dijo que la pantalla no estaba afectada (de hecho, una de las veces que se encendió lo probé, la sim le iba, hacía llamadas y los WhatsApps se enviaban... el problema es solo que me reconocía los auriculares puestos (y no lo estaban) y que el botón de desbloqueo no bloqueaba la pantalla, solo me lo apagaba...) Total, el chico de la tienda, al llamarme, le pregunté y me dijo que le había visto la batería mojada pero que no le veía daño, y que el botón podría ser un poco de sarro en la placa o algo, que el lunes..(dichosa semana santa) o más tardar el martes lo tendría, pero que en definitiva le ve buen pronóstico.

Mi pregunta es si hay alguien al que le haya pasado esto, y si, después de arreglado el móvil sigue yendo como siempre o... tiene menos esperanza de vida tipo le falla la batería, los altavoces... Lo pregunto más que nada porque hasta la semana que viene me quedo más tranquila... :loco:

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad el tocho, es que ando algo nerviosa y preocupada... :gracias:

sonnemx
24/03/16, 17:12:47
Hola,

Si la persona del taller te dijo que le ve buen pronóstico y la batería no está dañada, no le creería del todo, pues al estar sumergida en agua así fuese unos segundos seguramente se descargó, y no va a tener el mismo tiempo de vida que tenía previo al chapuzón, jaja...

Yo me esperaría a probar la próxima semana que te lo entregue, usarlo un par de días y si de plano la batería ya no rinde, considerar regresar al taller para pagar un cambio de batería. Yo lo vería como una buena inversión, ya que por los 10€ que pagas tienes un gran móvil, yo pago aquí en México un plan equivalente a 20€, imagínate...

Enviado desde mi G760-L01 mediante Tapatalk

HuaweiEnApuros
24/03/16, 17:48:43
Mierda, entonces me puedo quedar sin batería?Yo lo que noté es que cuando se sumergió iba por el 82% y luego se encendió e iba por el 72, pero habría pasado una hora o así, y lo atribuí a que como se estaba encendiendo todo el rato pues se iba quedando sin batería... Cuando lo dejé en la tienda creo que iba por el 60... -.-"
En fin, bueno, mejor una batería nueva que no tener teléfono... Y con el tema altavoces, micrófono y eso... se pueden ver dañados?

Ya ves si es un buen móvil, yo lo veo bastante bien, 18€, 10 de teléfono y 8 de tarifa... :D

sonnemx
24/03/16, 21:34:07
No soy el más indicado para decirte si habrá problemas con los componentes internos, o no/(de corazón deseo que no), pero siempre existe un riesgo al exponer un celular a temperaturas extremas, al agua, a la radiación e incluso con una simple caída. Así que, ojalá que el daño solo sea a nivel batería, créeme que correrías con muchísima suerte! 👍👍👍

Ojalá todo salga bien.

Enviado desde mi G760-L01 mediante Tapatalk

_rafa86_
24/03/16, 22:18:46
A mi me tuvieron que cambiar la placa principal y me costo 110€

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jerry101
24/03/16, 23:33:59
Yo tuve un percance similar, mi móvil cayó en una alberca cuando sólo tenía un mes de haberlo adquirido, luego de sacarlo e intentar quitarle toda el agua posible, quise apagarlo pero se encendía y vibraba todo el tiempo. Luego de 15 minutos lo destapé y lavé con alcohol isopropílico, justo el área de los auriculares presentaba sarro por ser el lugar por el cual puede ingresar la mayor cantidad de agua, después de la limpieza con isopropílico quedó bien y ahora tengo casi 8 meses con el móvil sin ninguna falla

Jorgegotcha
25/03/16, 13:25:38
Por curiosidad donde conseguiste el alcohol

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

jerry101
25/03/16, 16:05:49
Lo venden en tiendas de accesorios de cómputo o de partes electronicas

MarioR4R
27/03/16, 00:30:37
Yo lo tire sin querer al agua y no me cargaba, compre una batería nueva en amazon y como nuevo. Eso si tuve que mirar como abrirlo en youtube

Memnoch666
27/03/16, 16:38:40
Pocas esperanzas hay para un aparato electrónico que ha decidido darse un chapuzón preveraniego. Podrán decir misa en servicio técnico que el agua no es que sea precisamente beneficiosa y algo quedará dañado sí o sí, si no tiempo al tiempo.

En fin, a ver qué te dicen y a ver si no son muchos los estragos causados. Y respecto a la tarifa... Para un móvil que en tienda cuesta entre 200€ y 250€, casi que prefiero pagar a tocateja que atarme a contratos de dos años (que sí, que te dan la opción de pagar todo lo restante de golpe luego) y que me quieran quitar más dinero o meterme cláusulas que yo no firmé y salga perjudicado xd. A la larga se paga caro.