PDA

Ver la Versión Completa : Pays-ROM Desire Sparta v1.1 Dalvik+A2SD (Vanilla taste) [05/29/10]


fozzy
01/06/10, 04:31:55
La Rom ha sido "cocinada" por Pays, de XDA-Developers, link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=689558
Página traducida por: Alkymia.

Aqui teneis la "ROM-esparta", he quitado un monton de HTC Sense / Cosas de Rosie.
Uso el cargador Helix como reemplazo, pero no estoy seguro de que lo mantenga asi. Solo un reemplazo temporal. la rom ocupa unos 92 megas, por favor reportar cualquier bug que encontreis, para poder hacerla mas estable.

Tambien me gustaria saber como funciona la vida de la bateria comparada con roms con Sense, tiene que ser mejor...

Gracias a Paul de Modaco por rotear la Desire y darnos buenos archivos en los que trabajar.

contiene:
-acceso superusuario
-Nuevos y coloridos iconos y sonrisas
-Pantalla de bloqueo de vainilla gracias a kubino99
-Adblock preinstalado
-Correo de serie
-SpareParts (ahorro de partes )
-Herramientas de desarrollo
-aplicacion de contactos de google predefinida y marcador añadido
-Añadido EStrong administrador de archivos
-Widget de linterna (usar tu desire como una linterna)
-bateria circular (no la que probablemente conoces, esta es mas afilada con un nuevo icono dentro)
-Apps2SD and Dalvik2SD. Necesitaras una segunda particion ext
-Accesibilidad (talkback, kickback, soundback)
-Pantalla de arranque en negro sin sonido
-Widget Genie
-Google apps
-Busqueda por voz
-Gmail
-Algunos sonidos de mi tiempo magico
-Youtube
-Kernel 2.6.29 OC UV parcheado por richardtrip
-Modulo de tunel (cargado al arrancar)
-8 Mb ram Hack
-Modulo Cifs
-ROM Basada en r3
-alarmas CFQ
-UV OC kernel ahora estable en 1113 MHz- 1267 MHz
-De-odexed
-% battery icon thx kubino99
-Perfiles de brillo
-Mod de sonido
-y lo que se me olvida...

Eliminado
-la apk de google maps
-Stocks
-Teeter
-Quickoffice
-Herramientas para sim
-Flickr
-Footprints
-HTC Sense y sus widgets (Peep, RSS, tiempo, etc)
-Visor PDf
-Muchas cosas de la rom por defecto.

Importante :

Para activar la opcion de OC, carga setcpu.txt en SetCPU por coolbho3000 (menu - seleccion del dispositivo - frecuencias personalizadas ).
Descarga:
http://devdroid.net/pay87/Pays-Desire-Sparta_v1.1.zip
No tiene Sense (Solo algunos Widgets)

Alkymia
01/06/10, 08:13:12
http://www.abload.de/img/pays-sparta_v13xbs.png

:) (http://devdroid.net/pay87/Pays-Desire-Sparta_v1.1.zip)

(http://devdroid.net/pay87/Pays-Desire-Sparta_v1.1.zip)

Menace
01/06/10, 09:22:45
Alguno la habeis probado¿ yo ahora mismo estoy probando la evil-desire , no va mal pero es bastante parecida a esta creo .. le han quitado toda la mascara sense y cosas que no se usan y creo que el kernel tambien esta tocado.

Pijuli
01/06/10, 11:11:43
Muy buenas características. Una ROM de éste estilo es la que quería. :ok:

fozzy
01/06/10, 11:20:25
Muy buenas características. Una ROM de éste estilo es la que quería. :ok:

Va bien, Características:
El enfoque de la camara solo va en infinito.
No trae fondos (hay que meter lo que quieres)
Viene con tres escritorios, pero puedes configurarlos a los que quieras.
Es muy rápida.
La wifi funciona (el bluetooth, no le he probado)
Cuando la tenga un poquito mas rodada, comentaré mas.

Alkymia
01/06/10, 12:09:13
Va bien, Características:
El enfoque de la camara solo va en infinito.
No trae fondos (hay que meter lo que quieres)
Viene con tres escritorios, pero puedes configurarlos a los que quieras.
Es muy rápida.
La wifi funciona (el bluetooth, no le he probado)
Cuando la tenga un poquito mas rodada, comentaré mas.

lo siento por adelantarme a tu traduccion :P

Cenabit
01/06/10, 12:26:32
Podéis colgar algunas imágenes de la ROM? pantalla de bloqueo, launcher, escritorio con iconos, etc...
Me interesaría empezar con el rooteo, pero quiero ver las ROM's que hay por aquí antes de ponerme a ello.

Os lo agradezco.

LluisAzm
01/06/10, 12:30:06
Muyyyy buena pinta, algo así de ligero es lo que quería! Ahora mismo la meto en la SD jeje

Alkymia
01/06/10, 12:31:43
Podéis colgar algunas imágenes de la ROM? pantalla de bloqueo, launcher, escritorio con iconos, etc...
Me interesaría empezar con el rooteo, pero quiero ver las ROM's que hay por aquí antes de ponerme a ello.

Os lo agradezco.
añadidas capturas, lo tienes en el segundo post

Cenabit
01/06/10, 12:40:31
Perfecto, gracias por colgarlas, esta tarde me pongo con el nuevo manual de root y a probar la ROM.
Es un alivio deshacerse del Sense...

Dild0
01/06/10, 14:07:36
Bueno llevo desde ayer con ella y la verdad esq va muy fina, elimina parte del sense para dejarla menos pesada, el launcher yo le cambiado por el launcher pro q me gusta mucho mas, he sacado 586 puntos en el test quadrant y sin overclock simplemente a 998 lo q no consigo instalar es el teclado htc_ime viene por defecto el de android y al inetntar instalarle no me deja :(, alguien lo ha conseguido por comandos o alguna manera?

Otra cosa el setcpu para el overclock no viene instalado os lo adjunto aqui.


sl2

LluisAzm
01/06/10, 14:19:00
Instalada! Va bastante bien, pero ya la iré viendo bien con las horas... Hice las particiones en la SD, está ya activado por defecto el Apps 2 SD no?

Edito: De momento tengo un comentario, y es que lo he conectado para hacer el volcado de la info hacia la SD, todo correcto. La pantalla del móvil se apaga y no se puede encender con ninguna tecla... cuando acabe la transferencia quito la batería...

Edito 2: Cuando acabé la transferencia de datos, la pantalla volvió a reaccionar...

bulgh
01/06/10, 14:31:25
yo todavia no me he atrevido a rootear, pero le tengo ganitas a estas roms tan aligeradas, eso si mientras tanto me gustaría tener algunas cosillas de las que se ven como son el reloj este transparente y el widget del tiempo del nexus creo que es, ¿alguien me los puede pasar?; :ok:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=36639&stc=1&d=1275393896http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=36642&stc=1&d=1275393896

:o:-)

raulgm
01/06/10, 14:49:17
yo todavia no me he atrevido a rootear, pero le tengo ganitas a estas roms tan aligeradas, eso si mientras tanto me gustaría tener algunas cosillas de las que se ven como son el reloj este transparente y el widget del tiempo del nexus creo que es, ¿alguien me los puede pasar?; :ok:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=36639&stc=1&d=1275393896http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=36642&stc=1&d=1275393896

:o:-)


Me uno a la petición si es posible...

Saludos

Dild0
01/06/10, 14:49:17
yo todavia no me he atrevido a rootear, pero le tengo ganitas a estas roms tan aligeradas, eso si mientras tanto me gustaría tener algunas cosillas de las que se ven como son el reloj este transparente y el widget del tiempo del nexus creo que es, ¿alguien me los puede pasar?; :ok:
:o:-)

Pasate por mi wuala y descarga Beautiful Widgets v2.91.apk en concreto es el widget beautiful smaller clock con el skin minimalist, todo lo haces desde el propio program

raulgm
01/06/10, 14:50:10
Uooouuu gracias tio! :ok:

Saludos

bulgh
01/06/10, 14:53:46
Pasate por mi wuala y descarga Beautiful Widgets v2.91.apk en concreto es el widget beautiful smaller clock con el skin minimalist, todo lo haces desde el propio programa


OK, muchas gracias :ok::ok::aplausos:
Eso si, el reloj transparente es con el Beautiful Widgets, ¿pero y el tiempo ese del Nexus? Ese que te salen las ultimas noticias tambien...., como se llama o donde conseguirlo! :loco:

X-D

Dild0
01/06/10, 15:00:47
OK, muchas gracias :ok::ok::aplausos:
Eso si, el reloj transparente es con el Beautiful Widgets, ¿pero y el tiempo ese del Nexus? Ese que te salen las ultimas noticias tambien...., como se llama o donde conseguirlo! :loco:

X-D

en mi wuala lo he subido GenieWidget.apk mira aver si te funciona

bulgh
01/06/10, 15:08:36
en mi wuala lo he subido GenieWidget.apk mira aver si te funciona


A veces tengo la impresion que trabajais en google jodios y teneis acceso a toda app del market.... :platano::platano::risitas::risitas:

Gracis, it works!! :lengua::lengua:X-DX-D:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos ::aplausos::aplausos:

fozzy
01/06/10, 15:30:44
lo siento por adelantarme a tu traduccion :P

Te he dado las gracias el el post, he hecho un copy/paste....
Lo fallos de traduccion son de Alkymia, yo no quiero saber nada....
jajajajajaja
:-)

RaKuM
01/06/10, 16:22:57
Una cosa con respecto al OC, hay aplicaciones para el control de temperatura del Snapdragon?

Siempre he configurado equipos para trabajar de forma segura con OC y con la poca ventilación y altas temperaturas que coje el terminal ya de serie no veo muy clara esa opción amenos que se viva en el ártico. Si bien no lo tostamos directamente vamos a ir cambiando las propiedades magnéticas de los materiales del micro con cada subidón de temperatura y voltaje (que no especifica si está en modo automático o manual) hasta que terminemos invirtiendo las polaridades de los mismos y matando el terminal... no se yo hasta que punto cogerá un terminal así el SAT.

Un saludo.

belcebuu
01/06/10, 16:27:00
Una pregunta por que haceis OC para que consuma mas? no se podria hacer un undervolt y que consuma menos? ahora con el nuevo android 2.2 igual no hace falta tanto el 1GHZ que pensais? saludos

Dild0
01/06/10, 16:31:25
Una cosa con respecto al OC, hay aplicaciones para el control de temperatura del Snapdragon?

Siempre he configurado equipos para trabajar de forma segura con OC y con la poca ventilación y altas temperaturas que coje el terminal ya de serie no veo muy clara esa opción amenos que se viva en el ártico. Si bien no lo tostamos directamente vamos a ir cambiando las propiedades magnéticas de los materiales del micro con cada subidón de temperatura y voltaje (que no especifica si está en modo automático o manual) hasta que terminemos invirtiendo las polaridades de los mismos y matando el terminal... no se yo hasta que punto cogerá un terminal así el SAT.

Un saludo.

el programa es totalmente configurable, te dice la temperatura en cada momento uedes elegir modos de escalado y crear perflies... yo la verdad no se si merece la pena hacer OC hacia arriba... yo lo tengo de velocidad maxima la q viene de fabrica simplemente tengo puesto un minimo de 400mhz para cuando el dispositivo esta inactivo, por lo general sin uso el movil anda por los 33º y he llegado a alcanzar 38,6 en un momento de uso intensivo y cargandole, nose yo hasta q punto seria malo pero un terminal q solemos usar año y medio 2 a lo max creo yo q aguantara

sl2

Dild0
01/06/10, 21:32:51
bueno sigo probando la rom y me dado cuenta q no funciona el street view no viene instalado aunq instales el maps no funciona :(

bulgh
01/06/10, 22:09:33
Ya se que no viene al caso, si hay que moverlo se mueve, pero me podéis explicar como configuro el beutiful widgets para que pueda ver el tiempo. Vamos que añado el widgets del reloj pero al lado solo me sale la tempereturas sin la imagen de si es soleado, nublado etc! Gracias!

fozzy
01/06/10, 22:13:52
Primero abres la aplicacion y la configuras; y luego añades el widget.

bulgh
01/06/10, 22:35:50
Primero abres la aplicacion y la configuras; y luego añades el widget.

Lo había pensado, pero por ningún lado me aparece la aplicación como tal, solo los widgets cuando le das a añadir un nuevo widget. Incluso me he bajado unas cuantas skins, por si era eso, pero no!
:loco:

traqa666
01/06/10, 22:46:14
Primero abres la aplicacion y la configuras; y luego añades el widget.



Lo había pensado, pero por ningún lado me aparece la aplicación como tal, solo los widgets cuando le das a añadir un nuevo widget. Incluso me he bajado unas cuantas skins, por si era eso, pero no!

:loco:

A mi me pasaba igual, desactiva la geolocalizacion y donde pone Paris pon el nombre d tu ciudad. A mi es la únicas manera de q m funcione.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
01/06/10, 22:46:28
Lo había pensado, pero por ningún lado me aparece la aplicación como tal, solo los widgets cuando le das a añadir un nuevo widget. Incluso me he bajado unas cuantas skins, por si era eso, pero no!
:loco:

has probado pulsando diferentes zonas del widget? Dependiendo de si tocas la hora, si tocas la zona del clima o si tocas la fecha, te abre una cosa u otra.

bulgh
01/06/10, 23:09:14
has probado pulsando diferentes zonas del widget? Dependiendo de si tocas la hora, si tocas la zona del clima o si tocas la fecha, te abre una cosa u otra.

No si eso lo hace bien, vamos que si toco la hora abre las opciones del reloj, si es la fecha calendario, y si toco la zona donde se supone que debería aparecer la imagen del tiempo se abre como una pantalla con la previsión del tiempo. Pero que al laso del reloj se me vea el tiempo que hace o si es de día o de noche, pues no hay forma de hacerlo aparecer! :cry:


He desactivado geolocalizacion, y le he puesto una ubicación mas fácil de encontrar en este caso Valencia......

alexbm
01/06/10, 23:14:59
Para ponerme esta rom que ya tiene apps2sd tengo k crearme las particiones? Si hay k crearlas que lo ago despues de flashear el archivo o antes y las particiones de k tamaño

fozzy
01/06/10, 23:19:33
Para ponerme esta rom que ya tiene apps2sd tengo k crearme las particiones? Si hay k crearlas que lo ago despues de flashear el archivo o antes y las particiones de k tamaño

1 Sí necesitas particiones.
2 Piensa... Si flasheas y luego creas las particiones ... ¿que crees que pasaría?
Si primero creas las particiones y flasheas despues? ... ¿que pasaría?

alexbm
01/06/10, 23:28:14
1 Sí necesitas particiones.
2 Piensa... Si flasheas y luego creas las particiones ... ¿que crees que pasaría?
Si primero creas las particiones y flasheas despues? ... ¿que pasaría?

Supongo que se hacen al final, porque cuando las necesitas es cn el movil encendido instalando aplicaciones.
El tamaño de las particiones seria este
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining ?

shawe
01/06/10, 23:39:01
Supongo que se hacen al final, porque cuando las necesitas es cn el movil encendido instalando aplicaciones.
El tamaño de las particiones seria este
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining ?

fozzy te lo ha dicho de esa manera para que le des al coco y saques la lógica, yo no te he contestado por lo mismo.


Si flasheas y particiones pues sale bien.
Si particiones y quieres flashear te encuentras que no tienes la ROM para flashear.

fozzy
01/06/10, 23:44:20
Yo quería que pensara él, al final habría contestado... pero es de lógica...
jejejeje
Un saludo, y lo se soy malo....:boxeo:

alexbm
01/06/10, 23:44:27
fozzy te lo ha dicho de esa manera para que le des al coco y saques la lógica, yo no te he contestado por lo mismo.


Si flasheas y particiones pues sale bien.
Si particiones y quieres flashear te encuentras que no tienes la ROM para flashear.


Pues mcuhimas gracias, las particiones las e sacao de la wiki

fozzy
01/06/10, 23:45:56
Pero ojito... si cambias de una rom coon app2sd a otra distinta con app2sd ¿que ocurre?

vvaleta
01/06/10, 23:46:47
Que no arranca????? bucle????, esto mola. je je.

fozzy
01/06/10, 23:52:10
:ok:
Que no arranca! premio para el caballero... hay que formatear la partición ext, antes de flashear.

alexbm
01/06/10, 23:54:10
Habra que hacer un wipe primero asi borro todo y flasheo y luego particiones nuevas. Supongo que entraría en bucle, pero esta n toy seguro xdxd.
PD:Esto es 50x15 xd

vvaleta
01/06/10, 23:57:04
:ok:
Que no arranca! premio para el caballero... hay que formatear la partición ext, antes de flashear.
Tendriamos que hacer un dia, un test, haber que burradas se contestan y que verdades, seria pa rreirnos un ratillo.:risitas:

shawe
02/06/10, 00:02:33
Tendriamos que hacer un dia, un test, haber que burradas se contestan y que verdades, seria pa rreirnos un ratillo.:risitas:

Lo suyo sera que nos curremos un FAQ, y todas las preguntas las metamos allí, porque yo personalmente me empiezo a cansar de ver cada día las mismas.

findulas
02/06/10, 00:13:55
Habra que hacer un wipe primero asi borro todo y flasheo y luego particiones nuevas. Supongo que entraría en bucle, pero esta n toy seguro xdxd.
PD:Esto es 50x15 xd

jajaja, pues ahora mismo iba a preguntar eso X-D. Yo tengo la Desi rooteada con el apps2sd (con el método antiguo) y me preguntaba como se haría. Está claro que la ext2 tiene los datos de mi rom actual pero no sabría como formatear esa extensión.

Se que esto es una perugrullada, pero ¿se podría poner de manera clara en el wiki para los iniciados (algo torpes, la verdad) como yo? Todo lo que sea entrar en el recovery me da yuyo y me bloqueo :o

vvaleta
02/06/10, 00:17:07
jajaja, pues ahora mismo iba a preguntar eso X-D. Yo tengo la Desi rooteada con el apps2sd (con el método antiguo) y me preguntaba como se haría. Está claro que la ext2 tiene los datos de mi rom actual pero no sabría como formatear esa extensión.

Se que esto es una perugrullada, pero ¿se podría poner de manera clara en el wiki para los iniciados (algo torpes, la verdad) como yo? Todo lo que sea entrar en el recovery me da yuyo y me bloqueo :o
Pues solo puedes borrarla haciendo wipe de ext, entrando en el Recovery, es la manera mas facil, se supone que luego vas ha instalar otra ROM. :pensando:

vvaleta
02/06/10, 00:18:06
Lo suyo sera que nos curremos un FAQ, y todas las preguntas las metamos allí, porque yo personalmente me empiezo a cansar de ver cada día las mismas.
Hay si te doy la razon, es mucha jente nueva y no usan mucho EL BUSCADORRRR, pero no seria un poco engorroso?

shawe
02/06/10, 00:32:50
jajaja, pues ahora mismo iba a preguntar eso X-D. Yo tengo la Desi rooteada con el apps2sd (con el método antiguo) y me preguntaba como se haría. Está claro que la ext2 tiene los datos de mi rom actual pero no sabría como formatear esa extensión.

Se que esto es una perugrullada, pero ¿se podría poner de manera clara en el wiki para los iniciados (algo torpes, la verdad) como yo? Todo lo que sea entrar en el recovery me da yuyo y me bloqueo :o

Leete esto, ya estaba abierto, pero lo había dejado solo para explicar el nandroid backup y restore, he añadido la lista completa:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_nandroid#Opciones_concretas_del_Reco very

Si quieres la explicación, ahora que ves ahí la opción la puedes añadir tu mismo X-D

shawe
02/06/10, 00:33:34
Hay si te doy la razon, es mucha jente nueva y no usan mucho EL BUSCADORRRR, pero no seria un poco engorroso?

El problema es que por que entre todos nos lo curremos, la gente tampoco suele leer.

findulas eso no va por ti, que antes no estaba explicado X-D

findulas
02/06/10, 00:41:59
El problema es que por que entre todos nos lo curremos, la gente tampoco suele leer.

findulas eso no va por ti, que antes no estaba explicado X-D

jajaja, no no campeón, que no me he dado por aludido :ok:. Al revés, soy del que lee tanto que ya ni me acuerdo de donde lo he leído, y como el proceso de rooteo, flasheo y lo del apps2sd solo lo he hecho una vez todavía no lo tengo interiorizado ;-).

No recordaba que en la opción del wipe había una para la ext2 (como es lógico). Pensaba que había que ¿desparticionar?:pensando: la SD y volver a hacer las particiones. Como es lógico no X-D. Cuando ya no exista peligro con del usb-brick empezaré a probar alguna rom e iniciarme en este mundo del flasheo :risitas:

fozzy
02/06/10, 01:26:38
Hay un truco... la conviertes a ext3, eso wipea la sd sin tocar la fat (por si no funciona wipe Sd:ext partition)+

findulas
02/06/10, 01:40:42
Gracias pishita. Estáis en to :ok:

fozzy
02/06/10, 02:06:03
Tendriamos que hacer un dia, un test, haber que burradas se contestan y que verdades, seria pa rreirnos un ratillo.:risitas:

Lo que faltaba!!! si no leen y se enfadan cuando se lo dices, imagínate si mientes....
Nos tocaría borrar los post, por que aunque les pongas que es mentira al tamaño de la pantalla, seguirían sin leer, y en 2 semanas tendríamos 100 bricks...

:-)

raulgm
02/06/10, 08:48:03
No os veo muy comprensivos con los nuevos (no novatos) a algunos... si no contamos esta semana (Por el curre que os estais dando en reorganizar todo) hace cuatro dias la información estaba bastante desperdigada en el foro, en el wiki está todo más o menos explicado (A algún tuto no le vendria mal el añadir algo más de info), pero los hilos que los enlazan estaban desperdigados. Si a esto le unes que ahora que ha salido el terminal a través de operadora te encuentras 3 tipos de usuarios: 1.- El que viene de Android o ya está experimentado en estos temas. 2.- El que está algo experimentado pero viene de otro SO (WM por ejemplo). 3-. Y el que parte de cero, Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que si la gente busca y no encuentra o no sabe encontrar su respuesta y ante un proceso tan delicado la gente pregunte. Por eso yo creo que SI se deberia hacer un faq, pensad en la cantidad de términos y de conceptos que hay, que si flashear, root, brick, wipe, recovery, partición, rom....

Cuando se tenga hecho un respaldo de la info en forma de wiki + faq organizado, entonces si que puedes enviar a todo el que pregunte allí, pero mientras tanto me parece que es enviar al usuario a un "buscate la vida" que le puede llevar al desespero y a volver a preguntar en el foro...

Y por que suelto esta parrafada? pues fácil, he copiado a fozzy xD no, en serio, como miembro del grupo 2 me veo bastante perdido y he necesitado releer varias veces los documentos del wiki para entenderlos bien (Todavia no tengo claras muchas cosas...) Además de buscar en el foro, aún así hice una pregunta simplemente para asegurar unos conceptos y no recibí respuesta, quizás era demasiado obvia para algunos o quizás alguien pensó que no habia usado ni el buscador ni habia leido nada....

Con esto solo quiero pediros un poco de compresión, en todos los foros pasa, ha pasado y pasará siempre habrá gente que venga, pregunte y se vaya, eso no lo podrás evitar, pero tambien hay quien viene, pregunta y se queda, y se queda con intención de aprender, y ese faq, ese respaldo de info que comentabais estaria muy bien para los que deseamos aprender por que seguramente será la forma de que poco a poco la gente vaya aprendiendo por si sola y podamos ser más los que respondamos las dudas o reenviemos a la gente a las ayudas.

Por último solo decir que espero no se me malinterprete, no estoy despreciando el trabajo ya hecho en el wiki ni en el foro, ya que esta muy currado y hay gente aquí que le echa más horas a esto que a su trabajo o familia, solo eso ya merece una mención, pero yo, como novato en estos procesos en android solo pido para los que estan como yo (Y los que vendrán, no lo dudeis) un poquito de comprensión

Ala, ya me he "quedao" a gusto de buena mañana

Pd: Perdón por el offtopic
Pd2: La mayoria de la gente no suele leer, no nos metas a todos en el mismo saco shawe ;-P

Saludos

shawe
02/06/10, 09:57:08
No os veo muy comprensivos con los nuevos (no novatos) a algunos... si no contamos esta semana (Por el curre que os estais dando en reorganizar todo) hace cuatro dias la información estaba bastante desperdigada en el foro, en el wiki está todo más o menos explicado (A algún tuto no le vendria mal el añadir algo más de info), pero los hilos que los enlazan estaban desperdigados. Si a esto le unes que ahora que ha salido el terminal a través de operadora te encuentras 3 tipos de usuarios: 1.- El que viene de Android o ya está experimentado en estos temas. 2.- El que está algo experimentado pero viene de otro SO (WM por ejemplo). 3-. Y el que parte de cero, Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que si la gente busca y no encuentra o no sabe encontrar su respuesta y ante un proceso tan delicado la gente pregunte. Por eso yo creo que SI se deberia hacer un faq, pensad en la cantidad de términos y de conceptos que hay, que si flashear, root, brick, wipe, recovery, partición, rom....

Cuando se tenga hecho un respaldo de la info en forma de wiki + faq organizado, entonces si que puedes enviar a todo el que pregunte allí, pero mientras tanto me parece que es enviar al usuario a un "buscate la vida" que le puede llevar al desespero y a volver a preguntar en el foro...

Y por que suelto esta parrafada? pues fácil, he copiado a fozzy xD no, en serio, como miembro del grupo 2 me veo bastante perdido y he necesitado releer varias veces los documentos del wiki para entenderlos bien (Todavia no tengo claras muchas cosas...) Además de buscar en el foro, aún así hice una pregunta simplemente para asegurar unos conceptos y no recibí respuesta, quizás era demasiado obvia para algunos o quizás alguien pensó que no habia usado ni el buscador ni habia leido nada....

Con esto solo quiero pediros un poco de compresión, en todos los foros pasa, ha pasado y pasará siempre habrá gente que venga, pregunte y se vaya, eso no lo podrás evitar, pero tambien hay quien viene, pregunta y se queda, y se queda con intención de aprender, y ese faq, ese respaldo de info que comentabais estaria muy bien para los que deseamos aprender por que seguramente será la forma de que poco a poco la gente vaya aprendiendo por si sola y podamos ser más los que respondamos las dudas o reenviemos a la gente a las ayudas.

Por último solo decir que espero no se me malinterprete, no estoy despreciando el trabajo ya hecho en el wiki ni en el foro, ya que esta muy currado y hay gente aquí que le echa más horas a esto que a su trabajo o familia, solo eso ya merece una mención, pero yo, como novato en estos procesos en android solo pido para los que estan como yo (Y los que vendrán, no lo dudeis) un poquito de comprensión

Ala, ya me he "quedao" a gusto de buena mañana

Pd: Perdón por el offtopic
Pd2: La mayoria de la gente no suele leer, no nos metas a todos en el mismo saco shawe ;-P

Saludos

Los tutos que necesiten pequeñas correcciones o añadidos se comenta en su hilo y se hace, ayer mismo hice varias correcciones gracias a avisos que dio la gente.

No digo que no tengas razón con los puntos que expones, se esta haciendo poco a poco en el Wiki, la cosa esta en que mucha gente busca solamente en el foro donde es mucho más complicado encontrar respuesta a los temas referentes de los tutos, aunque también suele haberlas y antes, pero hay que leer mucho mas. Pero los que encuentran cosas que se deberían mejorar o corregir o no lo comentan, o no lo añaden directamente al wiki (y para eso se creo) o lo comentan en el foro y esperan a que otro lo corrija. Aunque suene mal decirlo así, los coordinadores no debemos hacer TODO el trabajo relativo a esto, estamos para mantener organizado el foro, no para hacer todos los tutoriales y resolver las dudas.

Las preguntas frecuentes las hacen los usuarios con dudas, y de ahí se sacan las respuestas. Así que hay que recopilar dicha información desde 0 para evitar que se pregunte mil y una veces más de nuevo X-D. No es mandarles a "buscarse la vida" simplemente hay que empezarlo para acabar con dicho problema.

Tienes razón en lo que comentas, pero a medida que pases horas, veras que las preguntas aparecen y aparecen una y otra vez y eso es muy raro que no se encuentre buscando. Por eso mismo propuse abrir un FAQ e intentar acabar con dichos problemas.

No es que se meta a todos en el mismo saco, pero visto desde el lado de los que damos las respuestas, así se puede apreciar muchas veces porque ya sabemos si se ha dado o no dicha respuesta en muchos casos y por tanto es fácil interpretarlo como que no se ha buscado.

Lo dicho, no hay nada que discutir, todos estamos de acuerdo en que hace falta un FAQ y enviar ahi todas las dudas :risitas: :ok:

fozzy
02/06/10, 12:25:32
Los tutos que necesiten pequeñas correcciones o añadidos se comenta en su hilo y se hace, ayer mismo hice varias correcciones gracias a avisos que dio la gente.

No digo que no tengas razón con los puntos que expones, se esta haciendo poco a poco en el Wiki, la cosa esta en que mucha gente busca solamente en el foro donde es mucho más complicado encontrar respuesta a los temas referentes de los tutos, aunque también suele haberlas y antes, pero hay que leer mucho mas. Pero los que encuentran cosas que se deberían mejorar o corregir o no lo comentan, o no lo añaden directamente al wiki (y para eso se creo) o lo comentan en el foro y esperan a que otro lo corrija. Aunque suene mal decirlo así, los coordinadores no debemos hacer TODO el trabajo relativo a esto, estamos para mantener organizado el foro, no para hacer todos los tutoriales y resolver las dudas.

Las preguntas frecuentes las hacen los usuarios con dudas, y de ahí se sacan las respuestas. Así que hay que recopilar dicha información desde 0 para evitar que se pregunte mil y una veces más de nuevo X-D. No es mandarles a "buscarse la vida" simplemente hay que empezarlo para acabar con dicho problema.

Tienes razón en lo que comentas, pero a medida que pases horas, veras que las preguntas aparecen y aparecen una y otra vez y eso es muy raro que no se encuentre buscando. Por eso mismo propuse abrir un FAQ e intentar acabar con dichos problemas.

No es que se meta a todos en el mismo saco, pero visto desde el lado de los que damos las respuestas, así se puede apreciar muchas veces porque ya sabemos si se ha dado o no dicha respuesta en muchos casos y por tanto es fácil interpretarlo como que no se ha buscado.

Lo dicho, no hay nada que discutir, todos estamos de acuerdo en que hace falta un FAQ y enviar ahi todas las dudas :risitas: :ok:

+1:ok:

fozzy
02/06/10, 12:33:46
No os veo muy comprensivos con los nuevos (no novatos) a algunos... si no contamos esta semana (Por el curre que os estais dando en reorganizar todo) hace cuatro dias la información estaba bastante desperdigada en el foro, en el wiki está todo más o menos explicado (A algún tuto no le vendria mal el añadir algo más de info), pero los hilos que los enlazan estaban desperdigados. Si a esto le unes que ahora que ha salido el terminal a través de operadora te encuentras 3 tipos de usuarios: 1.- El que viene de Android o ya está experimentado en estos temas. 2.- El que está algo experimentado pero viene de otro SO (WM por ejemplo). 3-. Y el que parte de cero, Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que si la gente busca y no encuentra o no sabe encontrar su respuesta y ante un proceso tan delicado la gente pregunte. Por eso yo creo que SI se deberia hacer un faq, pensad en la cantidad de términos y de conceptos que hay, que si flashear, root, brick, wipe, recovery, partición, rom....

Cuando se tenga hecho un respaldo de la info en forma de wiki + faq organizado, entonces si que puedes enviar a todo el que pregunte allí, pero mientras tanto me parece que es enviar al usuario a un "buscate la vida" que le puede llevar al desespero y a volver a preguntar en el foro...

Y por que suelto esta parrafada? pues fácil, he copiado a fozzy xD no, en serio, como miembro del grupo 2 me veo bastante perdido y he necesitado releer varias veces los documentos del wiki para entenderlos bien (Todavia no tengo claras muchas cosas...) Además de buscar en el foro, aún así hice una pregunta simplemente para asegurar unos conceptos y no recibí respuesta, quizás era demasiado obvia para algunos o quizás alguien pensó que no habia usado ni el buscador ni habia leido nada....

Con esto solo quiero pediros un poco de compresión, en todos los foros pasa, ha pasado y pasará siempre habrá gente que venga, pregunte y se vaya, eso no lo podrás evitar, pero tambien hay quien viene, pregunta y se queda, y se queda con intención de aprender, y ese faq, ese respaldo de info que comentabais estaria muy bien para los que deseamos aprender por que seguramente será la forma de que poco a poco la gente vaya aprendiendo por si sola y podamos ser más los que respondamos las dudas o reenviemos a la gente a las ayudas.

Por último solo decir que espero no se me malinterprete, no estoy despreciando el trabajo ya hecho en el wiki ni en el foro, ya que esta muy currado y hay gente aquí que le echa más horas a esto que a su trabajo o familia, solo eso ya merece una mención, pero yo, como novato en estos procesos en android solo pido para los que estan como yo (Y los que vendrán, no lo dudeis) un poquito de comprensión

Ala, ya me he "quedao" a gusto de buena mañana

Pd: Perdón por el offtopic
Pd2: La mayoria de la gente no suele leer, no nos metas a todos en el mismo saco shawe ;-P

Saludos

Has malinterpretado mi respuesta, lo aclaro mi respuesta fue a un comentario jocoso de vvaleta28, y respondí en el mismo tono.
En cuanto a tu post me uno a la respuesta que te ha dado shawe_ewacs, matizando un poco, que el wiki se realiza entre todos, y como cualquier wiki no esta cerrado a ningun aporte de nadie, los coordinadores no somos los único que podemos crear un tutorial, guia de iniciación o FAQ, si no que cualquiera puede hacerlo.
Si alguien no quiere crear una nueva entrada en el wiki, siempre puede crear el tutorial en el foro, si se cree oportuno, se le pone chincheta...
Un saludo,

vvaleta
02/06/10, 13:00:53
Compañeros, lo del test, lo dije a modo de juego, para pasar el tato y así la gente se fijaría más en sus respuestas.
Respecto a los comentarios, estoy de acuerdo, pero también entiendo a los coordinadores, es un trabajo muy muy pesado y necesario, si no, la mayoría de nosotros nos hubiéramos tenido que buscar la vida por nuestra cuenta.
Yo estoy desde el primer día que se creo el subforo de la hero, empezó como este, todo por todo los lados y sin coordinador, porque aún no había, sin wiki y sin FAQ, una locura, ya lleva más tiempo y no hay ya tantas preguntas ya contestadas, solo hay que ver, las veces que entra Avhergon a poner paz, este va por mejor camino, 3 coordinados, wiki, FAQ, etc, esta dando sus primeros pasos este subforo, tiempo al tiempo.
A si que, os pido que colaboréis en este proyecto, porque es de TODOS. Y eches una manita a los veteranos en llevarlo adelante.
Todos sois necesarios.

PD: si esta este tema resuelto, por mi parte podéis borrar los comentarios que no tiene nada que ver con la ROM

alexbm
02/06/10, 16:14:00
Haber explcio mi caso aer si me podeis ayudar, he metido la room, luego he echo las particiones y finalmente e exo ex2 to ex3. No se instalan las aplicaciones en la SD que echo mal?

jucargon
02/06/10, 16:17:48
Hay un truco... la conviertes a ext3, eso wipea la sd sin tocar la fat (por si no funciona wipe Sd:ext partition)+


Atención, no se seguro si funciona, lo pongo pues fué un comentario hecho por Superatmel, para instalar otra rom cuando tenías las particiones hechas, a mí me funcionaba con las magic, no lo puedo probar ahora pues aún no he roteado, en la ext3, además de las aplis se copia el dalvic, con esta instruccion se borra el dalvic.

El código por ADB

adb shell
rm -r /data/dalvik-cache
rm -r /cache/dalvik-cache
reboot

Repito Fozzy tú comntrolas más, es que si esto funciona, permite instalar otra rom con App2SD, teniendo las aplis que solemos poner yainstaladas en la sd.

fozzy
02/06/10, 16:29:24
Podría funcionar... pero depende de la aplicación, ya que si tiene asociado un widget y esta activo, no se que pasaría... (lo normal es que no arrancara)
El dalvik esta en el mismo sitio... el método facil sería nandroid backup, probarlo, y si no funciona nandroid restore.

alexbm
02/06/10, 16:38:37
El el movil al conectarlo al pc solo se carga, tengo puesto preterminado que sea de unidad de disco, y que me pregunte cada ve k conecto usb pero n me pregunta. Que puedo hacer?

vvaleta
02/06/10, 16:38:57
Haber explcio mi caso aer si me podeis ayudar, he metido la room, luego he echo las particiones y finalmente e exo ex2 to ex3. No se instalan las aplicaciones en la SD que echo mal?
Porque sabes que no se instalan en la sd?, como lo compruebas?, tiene que funcionarte si la rom la lleva activada.

alexbm
02/06/10, 16:42:18
Porque sabes que no se instalan en la sd?, como lo compruebas?, tiene que funcionarte si la rom la lleva activada.

He instalado aplicaiones y la memoria interna cada vez me queda menos y la sd tene todo el rato el mismo espacio libre

fozzy
02/06/10, 16:55:58
Como todo programa, una aplicación aparte de instalarse, necesita memoria para ejecutarse y cargar sus datos, y también necesita espacio para almacenarlos y crear temporales.
App2sd no sirve para liberar memoria, la memoria es necesaria, si no usamos memoria no funciona el teléfono, la memoria esta para que se use y no tiene sentido no usarla. La memoria es cara y si no fuera necesario usarla no la implementarían en el movil.
App2sd se usa para aumentar el espacio disponible para instalar aplicaciones.
Creo que esta es la 6ª o 7ª vez que respondo a lo mismo...
alexbm

fozzy
02/06/10, 16:57:26
He instalado aplicaiones y la memoria interna cada vez me queda menos y la sd tene todo el rato el mismo espacio libre

Así no se comprueba si app2sd funciona o no. Hay un tutorial, y tambien esta colgado en el wiki.

alexbm
02/06/10, 17:02:43
Así no se comprueba si app2sd funciona o no. Hay un tutorial, y tambien esta colgado en el wiki.

El tuto lo he mirado pero el pirncipio no lo entiendo lo e intetado hacer como he pensaod que se hacia pero n se hace de esa manera. Gracias por las respuestas

lal102
02/06/10, 17:29:36
No funciona el Street View en esta rom :(

fozzy
02/06/10, 18:37:49
El tuto lo he mirado pero el pirncipio no lo entiendo lo e intetado hacer como he pensaod que se hacia pero n se hace de esa manera. Gracias por las respuestas

Instala quick system info, desde el market gratuita, desde ahí veras si funciona o no...

fozzy
02/06/10, 18:41:15
No funciona el Street View en esta rom :(

Si te fijas en las aplicaciones desinstaladas veras que el maps está quitado...

Menace
02/06/10, 18:55:07
lo del app2sd lo primero es que la rom lo soporte. luego hay manera como pone en el wiki.
entras al market y te bajas algun programa de terminal gratuito tipo better terminal o terminal emulator.
Luego escribes : Su para hacerte root
y luego si no me equivoco Ls -L /data

te saldran una serie de cifras y palabras , fijate que donde pone app la ruta sea en sd/app
app private lo mismo y dalvik cache lo mismo.

todo esto está en el wiki ;)

si me equivoco correjirme ;)

shawe
02/06/10, 22:47:28
lo del app2sd lo primero es que la rom lo soporte. luego hay manera como pone en el wiki.
entras al market y te bajas algun programa de terminal gratuito tipo better terminal o terminal emulator.
Luego escribes : Su para hacerte root
y luego si no me equivoco Ls -L /data

te saldran una serie de cifras y palabras , fijate que donde pone app la ruta sea en sd/app
app private lo mismo y dalvik cache lo mismo.

todo esto está en el wiki ;)

si me equivoco correjirme ;)

Diciéndolo de memoria creo que lo dices bien, solo tienes un pequeño gran fallo, todos los sistemas basados en UNIX son case-sensitive, eso implica que "Su" no es reconocido y "su" si, y pasa lo mismo con "Ls -L /data" que debe ser "ls -l /data"

Menace
03/06/10, 01:39:18
ah ya , lo de las mayusculas y minusculas , tienes razon se me habia olvidado ;)

lal102
03/06/10, 08:40:26
Si te fijas en las aplicaciones desinstaladas veras que el maps está quitado...

Pero a ver... lo he instalado del market sino, no diria que el street view no funciona.. xD

Cenabit
03/06/10, 10:02:53
No lo había ni probado, tienes razón lal102, a mi tampoco me funciona, dice "no se han encontrado aplicaciones google.streetview."

fozzy
03/06/10, 11:24:34
Pero a ver... lo he instalado del market sino, no diria que el street view no funciona.. xD

El maps del market no implementa street view ni navegacion fuera de USA. Las roms cocinadas lo sustituyen por un maps modificado que lo permite: Maps Brut.
Tienes la info aquí:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=630887

Cenabit
03/06/10, 13:18:36
Sigue sin ir el Street View, he desinstalado el maps del market y he instalado el que comenta fozzy, pero aun así sigue dando el mismo error.
La verdad, es que para mi no es algo que sea necesario, pero no está de más saber las cosas que no van en esta ROM.

No se si a todos os sucede lo mismo, ya diréis.

raulgm
03/06/10, 13:38:37
A los que seguiis con esta rom? La recomendais? o teniendo en cuenta que soy novatillo mejor me estoy quieto y no intento instalarla?

La verdad es que gráficamente me mola bastante, pero desconzco si funcionará mejor que la que tengo que no es ni más ni menos que la 1.15 rooteada.

Saludos

Cenabit
03/06/10, 13:51:06
En mi opión vale la pena por el hecho de eliminar casi todas las aplicaciones de HTC que vienen preinstaladas, además de llevar aplicaciones como contactos y alarma del propio Google, que para mi es más cómoda que la de HTC.

Por el resto es parecido, igual de rápida en uso, no da errores, me gusta mas el tema del desbloqueo en deslizamiento latera que el vertical de HTC.

La única cosa que he cambiado a sido el launcher, pues me gusta mas el LauncherPro que el Helixlauncher.

Espero que te sirvan estas indicaciones para resolver la duda.

LluisAzm
03/06/10, 13:54:16
A los que seguiis con esta rom? La recomendais? o teniendo en cuenta que soy novatillo mejor me estoy quieto y no intento instalarla?

La verdad es que gráficamente me mola bastante, pero desconzco si funcionará mejor que la que tengo que no es ni más ni menos que la 1.15 rooteada.

Saludos

No sé si al resto les gustará, pero yo después de probar varias, es la que me gusta más. Probé la AhmgskMod.Nex-Desire.Rom.V1 que tiene shawe_ewahs en el wuala que es muy ligera y sin nada del Sense, pero el Bluetooth no va, así que esta es mi segunda opción favorita jeje

lal102
03/06/10, 13:58:55
El maps del market no implementa street view ni navegacion fuera de USA. Las roms cocinadas lo sustituyen por un maps modificado que lo permite: Maps Brut.
Tienes la info aquí:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=630887

Perdona pero SI implementa Street View, sino instala la rom original y lo veras, lo que no implementa es la navegación.

fozzy
03/06/10, 16:52:14
Perdona pero SI implementa Street View, sino instala la rom original y lo veras, lo que no implementa es la navegación.

Perdon, me lie...

estudiante2
04/06/10, 11:38:28
Por si le sirve a alguien:

Particioné la Sd con 64mb de Swap, 512 de AP2SD y el resto de Fat y al iniciar ,al conectar al Pc, solamente podía cargar la Desire por Usb, no había manera de conectar como unidad de disco o HTCSync.
Leyendo por Xda pese a mi nulo ingles seguí estos estos pasos y me funcionó correctamente. Igual con uno de ellos es suficiente pero yo los hice todos.
0. Desmarqué en ajustes / Conectar a Pc el preguntarme.
1. Me descargué del Market e instalé la aplicación USB Switchers.
2. Estando en el menú principal pulse menu luego configure y desde allí Reestart el Helix Launcher.
3. Reiniciar la Desire.

Y otra vez operativo el menu de de la Sd al conectar la desire al Pc.
Saludos.

Dild0
05/06/10, 23:17:03
estais teniendo problemas con el market???? aplicaciones como launcher pro o adw launcher (de anderweb) me han desaparecido y no las encuentro y asi unas cuantas mas...

soy vodafone y tengo esta rom, pero a un amigo con rom original tb le pasa y a otro con una froyo si les aparece...

Dild0
07/06/10, 00:55:43
nueva version 1.2 con pocas novedades.

Por cierto si quereis instalar el teclado de sense han hecho un port del teclado del evo

es un update.zip funciona perfectamente probado en esta rom y debe funcionar en otras mas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696543

sl2

Cenabit
07/06/10, 12:19:24
acabo de ver que hay nueva versión, 1.2 os dejo los cambios sacados de Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=689558

Changes in v1.2:
Code:
-Gallery 3D added
-Removed HTC Gallery
-Stock Music-Player added
-Removed HTC Music
-Latest Kernel (OC only v14)
(this should solve a lot of kernel related problems)
-ROM based on r3.1
-EStrong File Manager updated
-Updated framework
-IP tables


Un detalle importante es que el Street View ya funciona con el maps descargado del market.

LluisAzm
11/06/10, 10:01:24
Hola!

Me he leído todo un poco por encima y no he visto nada del tema de la batería. La gestiona muy bien (me dura un par de días) , pero por la noche en modo avión (cuando no está enchufado) se me traga un 20% des de las 12 hasta las 7. ¿Ocurre a todo el mundo o alguien se pone a jugar con él por la noche?


Un saludo!

estudiante2
12/06/10, 10:36:05
Hola!
Me he leído todo un poco por encima y no he visto nada del tema de la batería. La gestiona muy bien (me dura un par de días) , pero por la noche en modo avión (cuando no está enchufado) se me traga un 20% des de las 12 hasta las 7. ¿Ocurre a todo el mundo o alguien se pone a jugar con él por la noche?
Un saludo!

Por la noche la dejo encendida pero con los APN desactivados con el Apndroid y me gasta solo un 5% de máximo. Con el Task manager controlo que no se me quede ningun proceso activado. Tengo excluidos los esenciales y finalizo el resto.

No consigo instalar con esta Rom el Maps nuevo con navegación bajandolo desde el Market.
Saludos.

LluisAzm
12/06/10, 10:44:33
Por la noche la dejo encendida pero con los APN desactivados con el Apndroid y me gasta solo un 5% de máximo. Con el Task manager controlo que no se me quede ningun proceso activado. Tengo excluidos los esenciales y finalizo el resto.

No consigo instalar con esta Rom el Maps nuevo con navegación bajandolo desde el Market.
Saludos.

El Apndroid lo tengo siempre encendido porque no tengo tarifa de internet, a ver si ahorro en unos meses... jeje, y tengo todas la tareas innecesarias matadas y en modo avión. No sé que debe ser...

El tema del Maps a mi me fue sin más, no actualicé la versión, simplemente cuando le di a navegar se me puso en "modo GPS" sin problemas, cuando antes decía que no estaba disponible para la zona.

Un saludo!

LluisAzm
29/06/10, 11:26:25
Hace unos días tengo problemillas con el Market. Cuando actualizo o instalo alguna App, en el Market se me queda siempre como instalando, pese a que ya está y me lo indica en la barra con la confirmación. Se soluciona matando el Market a mano sin más complicaciones, pero algo no va como devería... Aguantaré hasta la 1.3 o hasta alguna Froyo completa!

Un saludo!