PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantía iPhone

GlennGould
24/03/16, 01:22:47
Hola :D

A ver... Seguro que ya se ha comentado varias veces, pero no me aclaro.

¿Cómo funciona la garantía y donde tengo que ir en caso de avería?

He metido el número de serie en una página de apple y me dice que tengo tres meses de asistencia telefónica y un año de garantía de Apple. En teoría en España son dos, ¿no? ¿En el segundo año tengo que reclamar al vendedor? ¿Y si lo he comprado en la Apple Store?

Esperemos que nunca tenga que tirar de garantía.

g@rr@f0n
24/03/16, 11:35:40
Creo que el segundo va por el vendedor, aunque creo entender que puedes extender la cobertura del Apple Care a un segundo año pagando 30 y pico euros, pero si alguien conoce del tema y nos lo pudiera confirmar...

GlennGould
24/03/16, 16:24:38
Creo que el Apple Care son 70 eurazos :loco:

¿Nadie sabe nada? :D

duende.bl
24/03/16, 17:00:10
Primer año por Apple
segundo año por el operador y entiendo que mil y una pegas, nunca he tenido que usar garantía.
y si, Apple Care a partir de esos 70 en mi caso s6 plus 129€ si no recuerdo mal.

B_LEZO
24/03/16, 17:13:53
La garantía en España, sobre cualquier "aparato" nuevo son mínimo dos años. SIEMPRE tanto sobre fabricante como vendedor, ninguno puede ni queda eximido de su responsabilidad contractual.

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Cosa distinta es que durante, por ejemplo unos meses te un servicio telefónico, o durante un año te de un tipo de garantía preferente, cubriendo ciertos aspectos, como enviarte un terminal nuevo, previo bloqueo del precio del mismo, o lo que estime oportuno.
Pero desde luego, lo que se compra aquí, son 2 años, y durante ese tiempo ni fabricante ni vendedor se puede desentender de dicha garantía.
Eso está mas que claro

Y aquí lo tenéis, la garantía limitada de un año de apple, que en ningún modo va contra la legislación española, cosa lógica, ya que evidentemente no puede.
Y en su primer párrafo dice "La Garantía limitada de un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor"

http://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html

Osea, todo artículo nuevo, garantía MÍNIMA 2 años, pueden ser más, pero NUNCA menos. Incluso, cuando ambas partes pactasen menos tiempo no tendría ningún valor jurídico, ya que es "contra legem", es decir contra la normal, que no es una norma dispositiva, que las partes puedan modificar.

GlennGould
24/03/16, 17:49:41
Entendido. Entonces por lo que veo es una garantía más bien preferente, donde no te ponen muchas pegas para cambiarte el terminal o darte uno nuevo. Espero que no tenga que tirar de garantía. De momento no le he encontrado ninguna pega, el móvil va perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

g@rr@f0n
24/03/16, 19:36:08
Se confirma que cuesta 70 pavazos??

Buf pues para pensárselo.