Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Drivers&Bricks&Bootloader] Instalación correcta y solución a cualquier SoftBrick.
MrRaines
23/03/16, 22:07:06
Ante las problemáticas innegables que presentan los drivers de mediatek a la hora de instalarse en Windows para posteriormente utilizar correctamente el Flash Tools de Xiaomi, os he realizado un breve tutorial de instalación con drivers alternativos en caso de que los oficiales vayan mal.
Al turrón:
Necesitaremos:
Windows 7/8/8.1/10, siendo Windows 10 la preferencia.
La carpeta comprimida que os adjunto en este mismo enlace:
https://mega.nz/#!NkBVzTxY!1pn4dO_2ZAsqn4wwTnQkxbgCSstkcFbniSQbPfV GBEI
Actualizaciones de windows al día (por cuestiones de .net framework)
Paciencia
Proceso principal:
* Lo primero que haremos será descargar la carpeta comprimida que os adjunto al principio del hilo
* Descomprimiremos la carpeta en el escritorio
* Veremos dos carpetas (Drivers oficiales, y Drivers alternativos).
* Instalaremos primero los drivers que hay en la carpeta drivers oficiales en este orden:
1.- SP_Driver_V1524 recommended
2.- Comportdriver [x32]
Con esto debería estar listo PERO, es MUY probable que pase lo siguiente:
Muchas veces el segundo driver (comportdriver [x32]) da error de instalación, por lo que si esto pasa, el FT no pasará de la barra roja cuando queramos flashear, o dará algún error, o nos brickeará el dispositivo. Ante brickeo, por favor, mantén la calma, ya que no es un brick definitivo, y adjunto al final de este mismo hilo el tutorial para solucionarlo de una manera fácil y en menos de 10 minutos.
En caso de que nos haya dado problemas el segundo driver, lo que haremos será buscar en la carpeta que os he adjuntado la subcarpeta "drivers alternativos" y realizaremos lo siguiente:
* Habiendo instalado el driver de la carpeta primera "SP_Driver_V1524 recommended" instalaremos el "2 MTK-v1.0.14".
Ya debería funcionar todo con normalidad.
Lógicamente, el driver alternativo se instala SOLO si el de la carpeta "drivers oficiales" nos da problemas.
NOTA IMPORTANTE 1: En el siguiente spoiler os adjunto además el mini tutorial para solucionar casi cualquier brick por software ocasionado por una mala instalación, un mal flasheo, un comportamiento anómalo de drivers y FT, etcétera. Creo que lo he dejado todo MUY simplificado, por lo que ahorrará trabajo (y disgustos jeje):
*Si no los tienes instalados, instalas los drivers y a continuación:
1-Descarga esto (ROM STOCK+FT con parches de seguridad):
https://mega.nz/#!9gtFzRLY!xywRSZcGtxFVRVVSbmCaUmtJ50O3NJmrni7Ak0k tjaw
2-Descomprímelo
3-Dentro de SPFLASHTOOLS 1516 ejecuta como administrador flash_tool.exe
Debe de quedar TODO MARCADO, INCLUSO PRELOADER (aquí SÍ usaremos preloader, en el resto de ocasiones JAMÁS usaremos preloader hasta nuevo aviso)
4-En el flash tool pulsa la flecha verde (download).
5-Pulsa los 3 botones del movil y conectalo; sueltalos cuando la barra roja aparezca (insisto: LOS TRES BOTONES, no sólo el volumen -).
6-Espera a que llegue al 100% la barra amarilla, cuando te aparezca el OK (tick verde de que se ha instalado bien) desconectas el móvil, lo enciendes y déjale trabajar unos 20 minutos o menos preferentemente conectado al cargador.
7-Suerte
NOTA IMPORTANTE 2: En el siguiente spoiler os dejo unos enlaces en los que os redirecciono a tutoriales creados por compañeros del foro (gracias) para flashear sin necesidad de FT, para quienes tengan problemas irresolubles con drivers y/o FT. No obstante, recomiendo encarecidamente flashear mejor por FT o desbloquear el bootloader (también os dejo link en el spoiler que sigue) y de ahí flashear por TWRP (recovery modificado):
FLASHEAR POR FLASHFIRE SIN NECESIDAD DE DRIVERS NI PC:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148777
DESBLOQUEAR BOOTLOADER:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538
Cualquier duda, por favor, no dudéis en comentar e iré resolviendo problemas (con ayuda de otros compis del foro).
Un saludo!
MrRaines
23/03/16, 22:07:30
Reservado
MrRaines
23/03/16, 22:08:47
PALMATRON zadock o Nonamed, siendo este un tutorial de interés público, quizá debería tener chincheta junto a los otros tutoriales importantes que hay al inicio del subforo del redmi note 3 en ROMs y Desarrollo. Aquí propongo un tutorial no sólo para no tener problemas con los drivers, sino también para solucionar cualquier softbrick que provoque el ft tools.
Saludos y gracias a toda la comunidad de htcmania :)
iyoke69
23/03/16, 23:40:28
Muy buen aporte, gracias por el curro!! (preloader SOLO en caso de brick...)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jamflux
24/03/16, 00:29:22
Muy bueno, ya hacia falta. Ya estaba hasta los... De tanto problema con los drivers. Gracias MrRaines.
MrRaines
24/03/16, 10:30:56
Muy bueno, ya hacia falta. Ya estaba hasta los... De tanto problema con los drivers. Gracias MrRaines.
Gracias compi, espero que os sirva ;). De momento este tutorial antes de ser lo que es ahora ya salvó varios bricks, y tema drivers parece que ya hay casos de éxito... Igual le incluyo más abajo unos enlaces de redirección a flasheo sin FT y demás...
MrRaines
24/03/16, 15:08:42
Hilo actualizado con mejoras y redirecciones a desbloquear bootloader y flasheo sin necesidad de drivers para quienes no dispongan de PC o presenten problemas irresolubles.
Un saludo.
alexstark90
26/03/16, 03:12:28
Buenas MrRaines, te cuento hace unos dias me compre una laptop nueva con windows 10, le instale la MiSuite para hacer backup de mi rn3, ahora quiero flashearlo para probar la nueva rom de jamflux, me pregunto si tengo que instalar estos drivers para flashear con ft, o desinstalar la Mi Suite o que me recomiendas hacer, mi laptop anterior con la que flashee mi rn3 antes ya no la tengo :C
MrRaines
26/03/16, 09:26:51
Se supone que Mi pc suite instala ya los drivers. Prueba a instalar directo, si no flashea o hay errores en este mismo hilo tienes la solución tanto de drivers como de brick (que dudo que tengas).
Ayer recuperé el mio de un brick el segundo desde que lo tengo, con win 8 no hubo forma al final con xp a la primera.
Gracias por el tuto.
Enviado desde mi Redmi Note 3
MrRaines
04/04/16, 11:31:04
Ayer recuperé el mio de un brick el segundo desde que lo tengo, con win 8 no hubo forma al final con xp a la primera.
Gracias por el tuto.
Enviado desde mi Redmi Note 3
De nada compañero. Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
Pd: win8 a mí me trae más problemas que bondades desde que existe... pásate a win10 :P
El mio ha hecho todo correcto con flashtool y todo pero ahora no enciende y parece que no carga.
Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
MrRaines
05/04/16, 10:00:43
El mio ha hecho todo correcto con flashtool y todo pero ahora no enciende y parece que no carga.
Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
Si lo detecta el ordenador, tranquilo, sigue el tutorial de recuperación de softbrick que hay en este mismo hilo, asegurándote de tener bien apagado el movil.
Si lo detecta el ordenador, tranquilo, sigue el tutorial de recuperación de softbrick que hay en este mismo hilo, asegurándote de tener bien apagado el movil.
Lo intentare de nuevo. Ayer lo detectó pero de aparecer fastboot ya no aparece nada. Ahora tengo un ladrillo.
Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
MrRaines
05/04/16, 11:11:28
Lo intentare de nuevo. Ayer lo detectó pero de aparecer fastboot ya no aparece nada. Ahora tengo un ladrillo.
Un ladrillo recuperable tienes, así que calma.
Trabajo hasta el 15 en Madrid, si eres de por aquí incluso puedo reparártelo yo.
Sigue al pie de la letra el tutorial final de este hilo, asegurándote de que tienes el móvil bien apagado.
Saludos.
Un ladrillo recuperable tienes, así que calma.
Trabajo hasta el 15 en Madrid, si eres de por aquí incluso puedo reparártelo yo.
Sigue al pie de la letra el tutorial final de este hilo, asegurándote de que tienes el móvil bien apagado.
Saludos.
Buenas compañero gracias por el ofrecimiento, no soy de Madrid pero si voy pero por trabajo , mañana mismo voy pero es una reunión rapida y ya el dia 18 y 19.
Se me ha encendido una luz roja y me ha dado un mensaje, yo ahora lo estoy con el flashtool de nuevo y hace como si se conectara el movil y desconectara y esta al dos por ciento y el programa no responde ahora si que no se que hacer.
Porque no quiero empeorar la situacion.
MrRaines
05/04/16, 12:24:36
Buenas compañero gracias por el ofrecimiento, no soy de Madrid pero si voy pero por trabajo , mañana mismo voy pero es una reunión rapida y ya el dia 18 y 19.
Se me ha encendido una luz roja y me ha dado un mensaje, yo ahora lo estoy con el flashtool de nuevo y hace como si se conectara el movil y desconectara y esta al dos por ciento y el programa no responde ahora si que no se que hacer.
Porque no quiero empeorar la situacion.
Aunque suene feo: peor no puede estar salvo que metas el móvil en una batidora jajaja.
Tranquilo que tiene solución, ha habido casos peores. Asegurate de tener bien instalados los drivers (que muchas veces esto provoca bricks) y haz el proceso de nuevo cerciorándote de tener el movil bien apagado previa manipulación con mi tutorial.
Aunque suene feo: peor no puede estar salvo que metas el móvil en una batidora jajaja.
Tranquilo que tiene solución, ha habido casos peores. Asegurate de tener bien instalados los drivers (que muchas veces esto provoca bricks) y haz el proceso de nuevo cerciorándote de tener el movil bien apagado previa manipulación con mi tutorial.
Puede ser el segundo fichero el scatter ese?
MrRaines
05/04/16, 13:06:27
Puede ser el segundo fichero el scatter ese?
El scatter es una cosa, y los drivers otra, relee el tutorial.
El scatter es una cosa, y los drivers otra, relee el tutorial.
Buenas si soy un poco torpe pero si se lo que es una cosa y otra lo que me dice ahora es que pulse ctrl+alt+t to turn on debug log then reproduce again.
a ver que co.. es
MrRaines
05/04/16, 13:42:51
Buenas si soy un poco torpe pero si se lo que es una cosa y otra lo que me dice ahora es que pulse ctrl+alt+t to turn on debug log then reproduce again.
a ver que co.. es
Hmmm... a ver yo lo que haría sería mantener el botón de power unos 15 segundos y me aseguraría de que no aparece nada en el móvil (ni en el led ni pantalla). Me aseguro de que esté bien apagado.
Luego, reviso los drivers, e incluso los reinstalo, incluyendo el paquete de drivers alternativos que adjunto (el de lenovo) y de ahí...
2-Descomprímelo
Debe de quedar TODO MARCADO, INCLUSO PRELOADER (aquí SÍ usaremos preloader, en el resto de ocasiones JAMÁS usaremos preloader hasta nuevo aviso)
5-Pulsa los 3 botones del movil y conectalo; sueltalos cuando la barra roja aparezca (insisto: LOS TRES BOTONES, no sólo el volumen -).
6-Espera a que llegue al 100% la barra amarilla, cuando te aparezca el OK (tick verde de que se ha instalado bien) desconectas el móvil, lo enciendes y déjale trabajar unos 20 minutos o menos preferentemente conectado al cargador (ya que es más que probable que la batería esté agotada y pueda parecer que no enciende).
7-Suerte
Hmmm... a ver yo lo que haría sería mantener el botón de power unos 15 segundos y me aseguraría de que no aparece nada en el móvil (ni en el led ni pantalla). Me aseguro de que esté bien apagado.
Luego, reviso los drivers, e incluso los reinstalo, incluyendo el paquete de drivers alternativos que adjunto (el de lenovo) y de ahí...
2-Descomprímelo
6-Espera a que llegue al 100% la barra amarilla, cuando te aparezca el OK (tick verde de que se ha instalado bien) desconectas el móvil, lo enciendes y déjale trabajar unos 20 minutos o menos preferentemente conectado al cargador (ya que es más que probable que la batería esté agotada y pueda parecer que no enciende).
7-Suerte
Bueno pues muchas gracias por este tutorial el problema es que con windows 10 no lo conseguido he tenido que usar windows 7. Pero va todo estupendo, tengo el móvil funcionando a ver si soy capaz de rootearlo.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
korchopan
14/04/16, 17:31:15
yo con el windows 10 soy incapaz de que me flashee el spflashtool, siempre me da error antes de que salga la barra amarilla. Estuve peleándome con todos los drivers que encontré, ninguno me dejaba el móvil bien identificado en administrador de dsipositivos, hasta que metí el Mi pc suite que ahora si aparece bien detectado, pero el SPflashtool me sigue tirando error.
Los drivers oficiales recomendados que has subido me fallan ya con el primer archivo, me sale esto:
http://i63.tinypic.com/y06cw.jpg
No sé qué hacer, sólo em queda buscar a alguien que me deje un ordenador con otro windows porque del 10 ya no me fío y sólo se me ocurren personas con windows 10 o linux
Buenas MrRaines,
Intentando volver a la ROM stock me ha pasado lo que he visto por ahí que se ve que es muy común, que ha cargado bien el FT, pero luego el móvil no se encendía.
A partir de ahí he intentado cargarlo todas las ROMs que he ido probando hasta el momento, con diferentes versiones de FT.. etc. He seguido también tu tutorial, reinstalando los drivers otra vez (hasta he probado con otro ordenador) y nada, me da siempre error cuando flasea el FT. NO sé si es que estoy haciendo algo mal... Tendrías algún consejo para mi?
Gracias de antemano
MrRaines
08/05/16, 17:31:16
Buenas MrRaines,
Intentando volver a la ROM stock me ha pasado lo que he visto por ahí que se ve que es muy común, que ha cargado bien el FT, pero luego el móvil no se encendía.
A partir de ahí he intentado cargarlo todas las ROMs que he ido probando hasta el momento, con diferentes versiones de FT.. etc. He seguido también tu tutorial, reinstalando los drivers otra vez (hasta he probado con otro ordenador) y nada, me da siempre error cuando flasea el FT. NO sé si es que estoy haciendo algo mal... Tendrías algún consejo para mi?
Gracias de antemano
Siguiendo el tutorial bien deberia ir. Si eres de Madrid puedo hacertelo yo...
Siguiendo el tutorial bien deberia ir. Si eres de Madrid puedo hacertelo yo...
No soy de Madrid...
Debería de ir, pero si no va... Es que no hay solución? Es que me da error al instalar el SP_Driver_V1524. Será por eso?
MrRaines
08/05/16, 19:11:39
No soy de Madrid...
Debería de ir, pero si no va... Es que no hay solución? Es que me da error al instalar el SP_Driver_V1524. Será por eso?
Casi seguro... Instala los de lenovo. Que win usas?
Windows 10. Lo drivers de Lenovo están en el archivo de drivers que has subido?
He conseguido resucitarlo. Se ve que sí que era cosa de drivers, porque los he vuelto a reinstalar por decimocuarta vez y ahora sí que ha flasheado bien (La verdad es que no sé porque ahora sí y todas las otras veces no...).
Lo único diferente que he hecho esta vez ha sido presionar Power + volumen (-) cuando lo he conectado (antes solo presionaba el volumen hacia bajo)
De todas formas, gracias por estar ahí MrRaines
MrRaines
08/05/16, 20:25:30
He conseguido resucitarlo. Se ve que sí que era cosa de drivers, porque los he vuelto a reinstalar por decimocuarta vez y ahora sí que ha flasheado bien (La verdad es que no sé porque ahora sí y todas las otras veces no...).
Lo único diferente que he hecho esta vez ha sido presionar Power + volumen (-) cuando lo he conectado (antes solo presionaba el volumen hacia bajo)
De todas formas, gracias por estar ahí MrRaines
Cuando está brickeado lo suyo es presionar los tres botones o el vol - y power como mínimo, está así diseñado :P.
En fin, voy a ver si encuentro un avatar digno, que ahora llevo un plátano que toca las maracas... xD
MrRaines
08/05/16, 20:26:08
yo con el windows 10 soy incapaz de que me flashee el spflashtool, siempre me da error antes de que salga la barra amarilla. Estuve peleándome con todos los drivers que encontré, ninguno me dejaba el móvil bien identificado en administrador de dsipositivos, hasta que metí el Mi pc suite que ahora si aparece bien detectado, pero el SPflashtool me sigue tirando error.
Los drivers oficiales recomendados que has subido me fallan ya con el primer archivo, me sale esto:
http://i63.tinypic.com/y06cw.jpg
No sé qué hacer, sólo em queda buscar a alguien que me deje un ordenador con otro windows porque del 10 ya no me fío y sólo se me ocurren personas con windows 10 o linux
Instala los de lenovo que adjunto.
JorgeBS
23/05/16, 21:37:59
Gracias MrRaines por el tutorial :dios:
He recuperado ni Note 3 despues de que tras actualizar binarios del Supersu y reiniciar se quedara modo ladrillo.
:gracias:
dancasma
01/06/16, 12:44:09
Bunas y gracias por el gran tuto;
Tras instalar drivers, incluso los no oficiales ya que el 2 oficial me daba fallo, sigue el FLASH TOOL sin encontrar mi movil.
voy a soñar con la barra amarilla de los ******
AYUDA!
armonia13
04/06/16, 19:54:35
"3-Dentro de SPFLASHTOOLS 1516 ejecuta como administrador flash_tool.exe
Debe de quedar TODO MARCADO, INCLUSO PRELOADER (aquí SÍ usaremos preloader, en el resto de ocasiones JAMÁS usaremos preloader hasta nuevo aviso)"
PERDONA pero aqui me pierdo (quedar todo marcado (donde ?) en que sitio ? como ?.....Gracias
brittsman97
20/06/16, 22:19:34
Ante las problemáticas innegables que presentan los drivers de mediatek a la hora de instalarse en Windows para posteriormente utilizar correctamente el Flash Tools de Xiaomi, os he realizado un breve tutorial de instalación con drivers alternativos en caso de que los oficiales vayan mal.
Al turrón:
Necesitaremos:
Paciencia
Proceso principal:
* Lo primero que haremos será descargar la carpeta comprimida que os adjunto al principio del hilo
* Instalaremos primero los drivers que hay en la carpeta drivers oficiales en este orden:
2.- Comportdriver [x32]
Muchas veces el segundo driver (comportdriver [x32]) da error de instalación, por lo que si esto pasa, el FT no pasará de la barra roja cuando queramos flashear, o dará algún error, o nos brickeará el dispositivo. Ante brickeo, por favor, mantén la calma, ya que no es un brick definitivo, y adjunto al final de este mismo hilo el tutorial para solucionarlo de una manera fácil y en menos de 10 minutos.
En caso de que nos haya dado problemas el segundo driver, lo que haremos será buscar en la carpeta que os he adjuntado la subcarpeta "drivers alternativos" y realizaremos lo siguiente:
* Habiendo instalado el driver de la carpeta primera "SP_Driver_V1524 recommended" instalaremos el "2 MTK-v1.0.14".
Lógicamente, el driver alternativo se instala SOLO si el de la carpeta "drivers oficiales" nos da problemas.
NOTA IMPORTANTE 1: En el siguiente spoiler os adjunto además el mini tutorial para solucionar casi cualquier brick por software ocasionado por una mala instalación, un mal flasheo, un comportamiento anómalo de drivers y FT, etcétera. Creo que lo he dejado todo MUY simplificado, por lo que ahorrará trabajo (y disgustos jeje):
2-Descomprímelo
6-Espera a que llegue al 100% la barra amarilla, cuando te aparezca el OK (tick verde de que se ha instalado bien) desconectas el móvil, lo enciendes y déjale trabajar unos 20 minutos o menos preferentemente conectado al cargador.
7-Suerte
NOTA IMPORTANTE 2: En el siguiente spoiler os dejo unos enlaces en los que os redirecciono a tutoriales creados por compañeros del foro (gracias) para flashear sin necesidad de FT, para quienes tengan problemas irresolubles con drivers y/o FT. No obstante, recomiendo encarecidamente flashear mejor por FT o desbloquear el bootloader (también os dejo link en el spoiler que sigue) y de ahí flashear por TWRP (recovery modificado):
DESBLOQUEAR BOOTLOADER:
Cualquier duda, por favor, no dudéis en comentar e iré resolviendo problemas (con ayuda de otros compis del foro).
Un saludo!
Buenas MrRaines ,
el caso es que he hecho un soft brick en mi redmi note 3 mtk y espero no habermelo cargado, soy un manazas jajaja:aplausos: me explico:
Tenia una rom de tienda que tenia algunos fallos, y actualice por flashify a una rom de sphinx, pero no se por que esa rom hacia que mi telefono se quedara colgado cada dos por tres y entonces me decidi a instalar la gran Epic Ultimate Rom, que tiene muy buena pinta, pero como tenia esa rom defectuosa, me descargue el twrp y la epic, porque tengo el bootloader desbloqueado, como indica en el post.
Durante el proceso de descarga el telefono se quedaba colgado cada dos por tres, y tenia que reanudarla. cuando la intenté instalar desde el twrp recovery, al que por cierto si que puedo acceder (al bootloader tambien), tuve que hacer los wipes y ahi me he quedado, porque al instalar la rom me da error del archivo msd y de la firma o algo así.
RESUMO: Tengo un redmi note 3 sin sistema operativo al parecer con un soft brick, puedo acceder al recovery pero como no hay sd y no tengo malditos drivers, no sé que hacer :(
Necesito ayuda, y quien mejor que el mejor desarrollador jajaja
Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo y un saludo :)
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
MrRaines
21/06/16, 10:21:14
Buenas MrRaines ,
el caso es que he hecho un soft brick en mi redmi note 3 mtk y espero no habermelo cargado, soy un manazas jajaja:aplausos: me explico:
Tenia una rom de tienda que tenia algunos fallos, y actualice por flashify a una rom de sphinx, pero no se por que esa rom hacia que mi telefono se quedara colgado cada dos por tres y entonces me decidi a instalar la gran Epic Ultimate Rom, que tiene muy buena pinta, pero como tenia esa rom defectuosa, me descargue el twrp y la epic, porque tengo el bootloader desbloqueado, como indica en el post.
Durante el proceso de descarga el telefono se quedaba colgado cada dos por tres, y tenia que reanudarla. cuando la intenté instalar desde el twrp recovery, al que por cierto si que puedo acceder (al bootloader tambien), tuve que hacer los wipes y ahi me he quedado, porque al instalar la rom me da error del archivo msd y de la firma o algo así.
RESUMO: Tengo un redmi note 3 sin sistema operativo al parecer con un soft brick, puedo acceder al recovery pero como no hay sd y no tengo malditos drivers, no sé que hacer :(
Necesito ayuda, y quien mejor que el mejor desarrollador jajaja
Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo y un saludo :)
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
Flashea desde un pc con win10 la ultima rainestorm para que no pierdas desbloqueo de bootloader ni recovery, de ahi mete por usb la rom q qieras al movil,y flasheas por recovery. ;) Tener el bootloader abierto da muchas ventajas.
xesus12
23/06/16, 08:38:24
Buenos días, me levanto y veo que el móvil está al 100%, empiezo a abrir Youtube y veo un vídeo, luego entro en Snapchat, noto como va lento y de repente se apaga. No entiendo qué pasa, paso a cargarlo y no da señal el LED, intento encenderlo, y tan solo noto una vibración, lo conecto al PC y suena algo parecido a conectar un USB cuando presiono los tres botones a la vez. Necesito ayuda chicos, estoy desquiciado... El móvil está ardiendo y no se si esto va a peor o no.
Gracias, espero brevedad lo antes posible, siento las molestias.
santiagojordan
30/06/16, 05:08:03
estoy a punto de darme por vencido, no puedo instalar los drivers no se porque, instalo todo normal sin ningun error pero cuando conecto en modo fastboot me sale el cartel de instalando software del controlador, y los que salen son mediatek usb port(com10), mediatek preloader usb vcom, lenovo composite adb interface. se demora mil años y luego salen las cruces rojas....ya no se que hacer
Antoniomendez22
05/07/16, 14:38:20
Estaba intentando intalar una rom de miui 8 de htc por ft, pero se me quedo la barra en rojo y no hacia nada por mas de 5 minutos (y yo sin dejar de pulsar el volumen -) y no se como pero se paro todo y ahora el movil no hace nada me he descargado los drivers otra vez, y lo he intentado con la de stock que as puesto aqui pero no hay manera, por favor ayuda.
Te sigo amando MrRaines <3, gracias por revivirme el celular ajhajhjahajaha
Bandarios
29/07/16, 19:55:23
Mucas Gracias por tan valioso Tutorial:ok:, despues de algunos dias(parece que fue una eternidad) eh recuperado mi telefono :platano:
se agradece este tutorial amigos, buen día.
oscar445
05/08/16, 14:01:00
Yo estaba instalando una rom oficial, y el flasheo se hizo correctamente, llegó al 100% sin ningun error, con sus drivers y eso. Pero al intentar encenderlo no se encendia, ni si quiera llegaba a vibrar...a que se pudo deber esto?
oscar445
05/08/16, 14:15:19
Te sigo amando MrRaines <3, gracias por revivirme el celular ajhajhjahajaha
Hola amigo, puedo consultarte una dud?
abascal92
11/08/16, 18:54:32
Buenas, he intentado instalar los drivers, y los primeros me dan error.
guuzmaan96
26/08/16, 01:14:30
Hola, vereis tengo un redmi note 3 y tiene la pantalla en negro y no hace nada, lo he flasheado con flash tool y todo bien, pero sigue sin encender, no vibra ni nada, la verdad no se que mas hacer, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Gracias por la ayuda con los drivers, una explicación excelente.
Buah Raines, te comia los huevos. No homo.
denisuco
13/11/16, 23:47:39
Muy buenas,
A ver cuento mi caso, he seguido este tutorial al pie de la letra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111845 y después no ha vuelto a encenderse el movil, y debo decir que ha hecho el proceso entero y ha salido el check verde, y no tenia marcada la casilla preload. Ahora me lo detecta el Flash tools pero no arranca. Entonces he seguido el tutorial de este foro para recuperar despues de un brick y me he bajado la carpeta volverastock pero hago lo de los tres botones y el flash tool no tira, asi que no tengo manera de recuperar mi movil.
Alguna solución? Gracias
denisuco
14/11/16, 08:30:01
Muy buenas,
A ver cuento mi caso, he seguido este tutorial al pie de la letra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111845 y después no ha vuelto a encenderse el movil, y debo decir que ha hecho el proceso entero y ha salido el check verde, y no tenia marcada la casilla preload. Ahora me lo detecta el Flash tools pero no arranca. Entonces he seguido el tutorial de este foro para recuperar despues de un brick y me he bajado la carpeta volverastock pero hago lo de los tres botones y el flash tool no tira, asi que no tengo manera de recuperar mi movil.
Alguna solución? Gracias
Me menciono a mi mismo. He podido hacerlo, en vez de pulsar los tres botones como dice el tutorial, lo he hecho solo con el de volumen - pulsado, y así ha funcionado. Además con esta ROM que instalas, te deja pasar a una developer desde la aplicación de update, he podido abrir el bootloader y instalar una ROM en español. Así que perfectisimo! Muchas gracias por la información! [emoji6]
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
javiertxepas
20/11/16, 20:06:08
Gracias por el aporte. Solucionado un brick de paso entre rom developer 6.11.10 y estable 8.0.2.1 sin limpiar completamente el móvil, con un mensaje constante de "lamentablemente...". Se instala miui 7 y luego se puede actualizar a miui 8 por ota todo inglés o chino.
Pero con Flashtool vuelta a la normalidad con epic rom developer.
Gracias, y a seguir adelante.
deleteme
17/12/16, 03:46:46
macho eres un puto crack, he revivido mi redmi note3 gracias a ti. gracias tio
knifeboy
25/01/17, 15:20:36
Gracias por el tutorial, me ha sido muy útil.:aplausos:
todo bien, todo correcto hasta que le pongo el cable al móvil. Se queda con la barra roja al 100% y no hace nada mas
todo bien, todo correcto hasta que le pongo el cable al móvil. Se queda con la barra roja al 100% y no hace nada mas
Después de una hora me salta un mensaje de error.
nopongona
22/03/17, 23:44:17
hola buenas tengo mi redmi note 3 muerto no enciende ni hace nada solo conecta al flashtool,me valdria este tutorial? si es asi agradeceria que se vuelvan a subir los archivos porq el enlace esta caido.
gracias un saludo
txeli32
22/03/17, 23:54:59
hola buenas tengo mi redmi note 3 muerto no enciende ni hace nada solo conecta al flashtool,me valdria este tutorial? si es asi agradeceria que se vuelvan a subir los archivos porq el enlace esta caido.
gracias un saludo
Hola, bájate de la web de miui la última rom FASTBOOT versión developer y ponla en el escritorio,
http://en.miui.com/a-232.html
de la web de mediatek sp flashtool último disponible
https://androidmtk.com/smart-phone-flash-tool
carga a tope, desactivar antivirus y cortafuegos,
carga los dos archivos ( el skatter d la rom q esté dentro de la carpeta signed.bin)
deja marcado el preloader también
pon SÓLO el cable al pc
pulsa en el tfn vol- y power a la vez y sin soltar conectar al cable del pc, cuándo veas la barra roja suelta los botones y me cuentas.
A mí no me levantaba mi Hennessy ningún tutorial, digo ninguno y es q probé todos, de aquí y de en.miui.com
y este le salvó la vida a un Rdmn3 q ni lo reconocía el pc, sin icono d batería, no FASTBOOT etc..
suerte.
pd:Doy por hecho q tienes el redmi note 3 Versión china (MTK)
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
nopongona
23/03/17, 21:40:05
nada no funciona :( no se q hacer
Buenas, he intentado instalar los drivers, y los primeros me dan error.
Yo estoy igual, alguna solución?
gonzalo577
20/06/17, 04:20:18
Al turrón:
Necesitaremos:
Paciencia
Proceso principal:
2.- Comportdriver [x32]
2-Descomprímelo
7-Suerte
DESBLOQUEAR BOOTLOADER:
Un saludo!
Hey amigo, el link en la parte de "Nota importante 1" ya no funciona, parece que MEGA eliminó el archivo. Tienes otro link?
Yevalo_tu
27/06/17, 17:15:21
Hey amigo, el link en la parte de "Nota importante 1" ya no funciona, parece que MEGA eliminó el archivo. Tienes otro link?
me uno a la peticion. gacias!
t0m4s_g1l
04/07/17, 20:27:37
Tambien solicito lo mismo! quien puede volver a subir el stock rom y los archivos para flashear??
steinitx
18/07/17, 21:39:24
[QUOTE=MrRaines;22551261]
Proceso principal:
2.- Comportdriver [x32]
No me instala el primer Driver, el SP Driver en Win 10, aparece esto
steinitx
18/07/17, 21:40:56
No me instala el primer Driver, el SP Driver, tengo Win 10
sisconieva9
22/07/17, 15:55:44
Podrías resubir el stock rom? El link de mega está caido :(
Desmond_Morrisey
01/08/17, 15:42:28
El enlace de la ROM está caído[emoji26]
"1-Descarga esto (ROM STOCK+FT con parches de seguridad):
https://mega.nz/#!9gtFzRLY!xyw...VVSbmCaUmtJ50O3NJmrni7Ak0ktjaw
2-Descomprímelo"
fiolo123
18/08/17, 17:44:47
este tuto funciona en la version del rd note 3 con sm 650?
Desmond_Morrisey
18/08/17, 18:19:04
No
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
JesusAngGil
22/09/17, 03:21:51
hola alguien podria pasarme el link de la nota importante 1, ya esta caido y en verdad lo nesecito
Ahí está el enlace, a mi no me ha funcionado apretando los tres botones, a mi apretando el power y volumen menos
https://mega.nz/#F!Rd1wHTQb!5kox7xCX3pEw1NAbW9z2rA
206gti16v
12/11/18, 19:13:15
Ahí está el enlace, a mi no me ha funcionado apretando los tres botones, a mi apretando el power y volumen menos
https://mega.nz/#F!Rd1wHTQb!5kox7xCX3pEw1NAbW9z2rA
Gracias. El tutorial,es el mismo??
allatola
25/11/18, 13:41:37
Mr.Raines y jgppv sois unos cracks. Muchisimas gracias. Gracias a vuestro trabajo he revivido mi Hennessy.
Asi da gusto!!!
Hola, os copio algo que pregunté en un hilo hace unos días:
"El caso es que intento entrar como bien le has explicado para salvar las miles de todos y vídeos que tengo, pero a la hora de meterlo me sale
"Dispositivo MTP USB: errores"
"ADB interface: controladores no encontrados"
¿Me puede ayudar alguien? por si sirve de algo tenía una ROM de Xiaomi.eu pero la versión que me puse en su día, porque siempre me ha dado miedo tocar el móvil y joderlo, así que si una me va bien una vez puesta nunca la toco"
Así que si alguien me puede pasar un link o alguna forma de hacer recovery para salvar la info se lo agradecería.
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.