PDA

Ver la Versión Completa : BETA Update MM Honor 4x/GPlay

ciberworm
23/03/16, 15:31:18
Buenas compañeros del foro. Ayer 22 de Marzo nuestro compañero Panchovix nos trajo a todos los usuarios del Huawei Gplay/Honor 4x la beta de Android Marshmalow 6.0.
Así que sin mas les explicare como instalarla en sus equipos.
1° instalen el recovery (https://mega.nz/#F!ZMEF0CyB!_lMkNqdKd8lnKELseEcFFg)original segun la version de android que tengan en su equipo.
2° instalar el firmware de claro colombia o movistar chile (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085265) para dejar el telefono en unknown
3° instalan el firmware che2-l11 b310 (https://onedrive.live.com/?cid=f8a999294062175b&id=F8A999294062175B%214518&authkey=%21ABcvaBqLcbqd9HI) mediante actualizacion local.
4° meten el update.z (https://onedrive.live.com/?authkey=%21ANN64CidkyFDPNo&cid=F8A999294062175B&id=F8A999294062175B%214515&parId=F8A999294062175B%211108&action=locate)ip de la beta de MM en la carpeta dlod e instalen mediante actualizacion local.
NOTA: el update de MM se demora mucho mas que los firmware de lollipop asi que no se asusten.
recomendable tener el teléfono con la batería a 50% o conectado con el cargador.
Recomiendo hacer un reseteo de fabrica despues de actualizar para un booteo limpio del sistema.

Link pagina original - http://xanthe.arkku.net/honor4x

panchovix
23/03/16, 17:06:12
Buenas, al final pudiste rootear? me da miedo dejar el cel en bootloop nuevamente jaja

ciberworm
23/03/16, 17:28:17
aun no he probado el root. mañana que tengo mi dia libre probare que se puede hacer :risitas:

trovadorxs
24/03/16, 02:48:23
Gracias!! Probado y funciona perfecto, ahora solo falta el root

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

ciberworm
24/03/16, 03:17:11
Gracias!! Probado y funciona perfecto, ahora solo falta el root

Ya está el tutoriales de cómo rootear la versión marshmallow.

theskam
24/03/16, 14:06:26
Hola, tengo un problema, al terminar de instalar en mi Honor al final de instalar Marshmallow me da un error y ya no inicia, volví a intentar varias veces repitiendo todo el procedimiento y vuelvo a caer en el mismo problema :/

ciberworm
24/03/16, 15:48:36
Hola, tengo un problema, al terminar de instalar en mi Honor al final de instalar Marshmallow me da un error y ya no inicia, volví a intentar varias veces repitiendo todo el procedimiento y vuelvo a caer en el mismo problema :/
hiciste bien todo el proceso de instalación?. el update de marshmallow solo se instala sobre la b310 lollipop. después de que termina la instalación debes hacer un reseteo de fabrica.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

theskam
24/03/16, 16:40:16
hiciste bien todo el proceso de instalación?. el update de marshmallow solo se instala sobre la b310 lollipop. después de que termina la instalación debes hacer un reseteo de fabrica.

Ya encontré lo que hice mal, descomprimí el zip en vez de instalar el zip, ya lo resolví. :gracias:

panchovix
24/03/16, 17:17:14
Ya encontré lo que hice mal, descomprimí el zip en vez de instalar el zip, ya lo resolví. :gracias:

Esa confusión le paso igual al que subio la rom beta del Honor 4X jaja, al menos lo lograste

Yo literalmente sufrí para hacer funcionar la segunda partición de mi SD, Link2SD no es compatible con MM y tuve que usar otras apps y ver cosas feas de comandos, pero almenos funciono

ciberworm
25/03/16, 05:54:14
Logré hacer que funcione el sistema adoptable de la tarjeta sd como memoria interna. Aunque no está activado de forma oficial en la.beta de marshmallow funciona perfectamente.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/b7976b9123302699bdf9228aae496167.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/215c8f82d2159c8ed1bff0de20894e13.jpg
Sólo se necesita ser root e instalar desde el playstore una aplicación que se llama root essentials.y darle en la primera opción que dice adoptable stotage. Luego que termina el proceso reinician y se meten a los.ajustes del equipo. Configuración avanzada. Memoria y almacenamiento. Después entran en la tarjeta sd y apretamos losntres botones que salen en la parte inferior y eligen migrar datos . eso es todo.

Buitre_Skuad
25/03/16, 15:05:13
Hay algo que no entiendo y perdón mi ignorancia, actualmente tengo lollipop, tengo que instalar el recovery, luego firmware de Colombia o chile y ahí si MM?....
Aclaro, mi G play es dual sim, instale lollipop arriesgándome la vez pasada pero funciona bien con las dos sim.. Ahora no se si MM funcione igual y más siendo una beta... Agradecería sus opiniones

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

panchovix
25/03/16, 16:57:20
Logré hacer que funcione el sistema adoptable de la tarjeta sd como memoria interna. Aunque no está activado de forma oficial en la.beta de marshmallow funciona perfectamente.
Sólo se necesita ser root e instalar desde el playstore una aplicación que se llama root essentials.y darle en la primera opción que dice adoptable stotage. Luego que termina el proceso reinician y se meten a los.ajustes del equipo. Configuración avanzada. Memoria y almacenamiento. Después entran en la tarjeta sd y apretamos losntres botones que salen en la parte inferior y eligen migrar datos . eso es todo.

hice lo mismo pero al instalar 2 apps que aprox hacen 2.1gb me salia que me quedaba poca memoria, y no se gastaba nada de esa memoria conjunta por asi decirlo

ciberworm
25/03/16, 16:59:11
hice lo mismo pero al instalar 2 apps que aprox hacen 2.1gb me salia que me quedaba poca memoria, y no se gastaba nada de esa memoria conjunta por asi decirlo
que extraño. yo e instalado muchas aplicaciones sin problema.

panchovix
25/03/16, 18:16:45
que extraño. yo e instalado muchas aplicaciones sin problema.

Son 2 juegos en todo caso, 7K y 7K KR, igual sus datos no estan en un obb, estan en data/data, tal vez sea por eso

panchovix
25/03/16, 18:18:09
Hay algo que no entiendo y perdón mi ignorancia, actualmente tengo lollipop, tengo que instalar el recovery, luego firmware de Colombia o chile y ahí si MM?....
Aclaro, mi G play es dual sim, instale lollipop arriesgándome la vez pasada pero funciona bien con las dos sim.. Ahora no se si MM funcione igual y más siendo una beta... Agradecería sus opiniones

necesitas el lollipop que publico acá el compañero en el post, despues MM y ahí TWRP si lo quieres, acerca del doble sim, no sabría responderte

y aunque sea beta, por ejemplo, no he encontrado ningún error (igual no he probado el giroscopio), pero en rendimiento y duración de batería es impresionante

Buitre_Skuad
25/03/16, 18:21:58
necesitas el lollipop que publico acá el compañero en el post, despues TWRP y ahí MM, acerca del doble sim, no sabría responderte

y aunque sea beta, por ejemplo, no he encontrado ningún error (igual no he probado el giroscopio), pero en rendimiento y duración de batería es impresionante
Bueno, ese es el lollipop que tengo instalado :) de nuevo perdón la ignorancia, como instaló el recovery? Soy casi nuevo con el Huawei y no se lo he hecho en Samsung, Sony Xperia... Pero nunca con Huawei...

panchovix
25/03/16, 18:52:50
Bueno, ese es el lollipop que tengo instalado :) de nuevo perdón la ignorancia, como instaló el recovery? Soy casi nuevo con el Huawei y no se lo he hecho en Samsung, Sony Xperia... Pero nunca con Huawei...

Mala mía, primero baja lo que puso el amigo acá y ponerlo en la tarjeta SD en una carpeta llama dload y actualizas local, después tu decides si quieres TWRP o no, si quieres root lo necesitaras

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012120 acá sale como, es el tutorial del Honor 4X pero funciona igualmente, solo ve los pasos para EMUI3.1
en general en la carpeta del adb, shift + click derecho, abrir ventana de comandos
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot reboot
adb reboot recovery

trovadorxs
25/03/16, 21:00:04
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/b7976b9123302699bdf9228aae496167.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/215c8f82d2159c8ed1bff0de20894e13.jpg

Excelente ! gracias me funciono a la perfección :ok::platano:

panchovix
25/03/16, 23:21:04
ciberworm, trovadorxs atentos con ese método, abran el titanium backup y vean en interno+multimedia, ese es el espacio real que les queda en la memoria interna

ciberworm
25/03/16, 23:41:36
ciberworm, trovadorxs atentos con ese método, abran el titanium backup y vean en interno+multimedia, ese es el espacio real que les queda en la memoria interna
A mi me quedan como 500 mb en la memoria interna . lo bueno del método es que te deja mover casi cualquier aplicación a la externa y está funciona más rápido.

Anayzo
26/03/16, 00:43:39
Si quiero regresar a lollipop, ¿lo puedo hacer? Muchas gracias☺��

ciberworm
26/03/16, 01:17:09
Si quiero regresar a lollipop, ¿lo puedo hacer? Muchas gracias☺👍
No lo sé si se pueda con el método de meter el firm de claro/movistar para dejarlo en unknoun. Lonotro sería abrir el dload ybpor fastboot instalar las imágenes

panchovix
26/03/16, 01:17:33
Si quiero regresar a lollipop, ¿lo puedo hacer? Muchas gracias☺��

mira se que almenos, usando la tecnica del recovery original + vol-,vol+ y el boton power puedes volver directo a KK, no he intentado usar act local en verdad,aunque antes flashie por fastboot el recovery.img, cust.img y boot.img de Lollipop en fastboot, y ahi meti el app en dload con ese recovery y pude, ojo esto solo lo hice porque me mande una cagada y me quede en bootloop sin respaldo, ahora en android 6.0 no pienso en volver a Lollipop (el rendimiento 3d es pesimo en LP, en M es casi igual al de KK)

EDIT: de hecho acabo de hacer un test con antutu, la versión 5.7.1 (es la que tenia la prueba 3D incorporada en la aplicación), y me dió 34K, con 8.6K en 3D (imaginen que el puntaje que sale acá en antutu es de 26K, 8K más es bastante)
http://i.imgur.com/cYS1ZTK.png

OscarHe2
26/03/16, 15:46:02
El giroscopio sigue sin funcionar en la 6.0????

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

ciberworm
26/03/16, 16:06:13
El giroscopio sigue sin funcionar en la 6.0????

Sigue sin funcionar.

panchovix
26/03/16, 18:26:59
OscarHe2
Una duda, para que funciona el giroscopio? es como un acelerómetro o estoy loco?

OscarHe2
26/03/16, 19:46:01
OscarHe2
Una duda, para que funciona el giroscopio? es como un acelerómetro o estoy loco?
Por ejemplo en youtube cuando miras un video en 360 y rotas el teléfono puedes mirar todo el entorno

JhonySimply
27/03/16, 22:22:53
Este update sirve para el G735-L23?

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk

JhonySimply
28/03/16, 03:48:22
Como me puedo regresar a KK? si no me sale actualizacion local :/

panchovix
28/03/16, 04:30:12
Como me puedo regresar a KK? si no me sale actualizacion local :/

no entendí, como no te sale actualización local? eso viene en la rom europea B10 (y en todas de hecho)

JhonySimply
28/03/16, 04:32:28
no entendí, como no te sale actualización local? eso viene en la rom europea B10 (y en todas de hecho)
Es que actualize a MM y ahora no se como devolverme a KK, :/ ayúdame porfa mira lo que apenas me sale :(
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160328/7b9b296d03593ff0344f649fb8b9054c.jpg

panchovix
28/03/16, 04:40:36
Es que actualize a MM y ahora no se como devolverme a KK, :/ ayúdame porfa mira lo que apenas me sale :(

Ah creí que no te salía en LP, tienes que meter el update.app de tu rom stock en la sd card en dload, y despues al prender tu cel con vol+, vol - y power deberia instalarte KK, si no tienes que instalar el update.app de Lollipop y después el de KK

Mi duda, porque quieres volver?

JhonySimply
28/03/16, 04:46:04
Ah creí que no te salía en LP, tienes que meter el update.app de tu rom stock en la sd card en dload, y despues al prender tu cel con vol+, vol - y power deberia instalarte KK, si no tienes que instalar el update.app de Lollipop y después el de KK

Mi duda, porque quieres volver?
No me sirve metiendo el update app de KK intente con el de LP y tampoco :l, no me gusta esta versión 6.0, pues me quiero quedar mejor con la 4.4.2 pero ahora no se como volver :( y no me sirve con ninguno de los 2 update :(, que puedo hacer? :l

panchovix
28/03/16, 04:54:42
No me sirve metiendo el update app de KK intente con el de LP y tampoco :l, no me gusta esta versión 6.0, pues me quiero quedar mejor con la 4.4.2 pero ahora no se como volver :( y no me sirve con ninguno de los 2 update :(, que puedo hacer? :l

Voy a decir todo esto asumiendo que sabes un poco del tema, necesitas el huawei extractor y la rom 5.1.1 Europea, de ahi sacas el cust.img, boot.img y recovery.img,estos archivos lo pones en la carpeta del ADB que está por estos lares, despues en tu cel con modo depuracion pones
adb reboot bootloader
fastboot flash cust cust.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
después apagas el telefono, y ojo que tienes que tener el UPDATE.APP en tu sd de KK STOCK, luego apretas vol+, vol- y el boton power, y ahí si que se te debería instalar sin problemas, eso hice yo cuando me softbrickiee el cel con android 6.0, y termine volviendo nuevamente pero con un respaldo xD
esto se demora bastante más que cualquier otro update, aún mas que de LP a MM así que paciencia
lo que si no se porque quieres volver, mi único favor que tiene KK es que usa menos memoria,en lo demas por ej el CPU usa los 64 bits, en KK no, pero en buenos en gustos hay colores

Si no sabes de lo que hablo me avisas y lo explico mejor, salu2

JhonySimply
28/03/16, 04:58:55
Voy a decir todo esto asumiendo que sabes un poco del tema, necesitas el huawei extractor y la rom 5.1.1 Europea, de ahi sacas el cust.img, boot.img y recovery.img,estos archivos lo pones en la carpeta del ADB que está por estos lares, despues en tu cel con modo depuracion pones
adb reboot bootloader
fastboot flash cust cust.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
después apagas el telefono, y ojo que tienes que tener el UPDATE.APP en tu sd de KK STOCK, luego apretas vol+, vol- y el boton power, y ahí si que se te debería instalar sin problemas, eso hice yo cuando me softbrickiee el cel con android 6.0, y termine volviendo nuevamente pero con un respaldo xD
esto se demora bastante más que cualquier otro update, aún mas que de LP a MM así que paciencia
lo que si no se porque quieres volver, mi único favor que tiene KK es que usa menos memoria,en lo demas por ej el CPU usa los 64 bits, en KK no, pero en buenos en gustos hay colores

Si no sabes de lo que hablo me avisas y lo explico mejor, salu2
Si es por eso que quiero volver porque usa menos memoria y otra cosa para hacer ese proceso debo tener el bootloader desbloqueado? Haber si de paso me citas un tema que este actualizado para desbloquearlo porfa, gracias, haber si mañana me queda tiempo y lo pruebo. Gracias por ayudarme

panchovix
28/03/16, 05:13:26
Si es por eso que quiero volver porque usa menos memoria y otra cosa para hacer ese proceso debo tener el bootloader desbloqueado? Haber si de paso me citas un tema que este actualizado para desbloquearlo porfa, gracias, haber si mañana me queda tiempo y lo pruebo. Gracias por ayudarme

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073148 bootloader, si hay que desbloquearlo, mañana te sigo ayudando si gustas que tengo que irme, me levanto en menos de 6 horas xD

JhonySimply
28/03/16, 05:17:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073148 bootloader, si hay que desbloquearlo, mañana te sigo ayudando si gustas que tengo que irme, me levanto en menos de 6 horas xD
XD bueno muchas gracias, mañana lo hago y te comento como me fue, la 5.1.1 europea te refieres a la misma que está en la página de honor? La lollipop? Saludos crack[emoji106]

panchovix
28/03/16, 22:10:27
XD bueno muchas gracias, mañana lo hago y te comento como me fue, la 5.1.1 europea te refieres a la misma que está en la página de honor? La lollipop? Saludos crack[emoji106]

es el lollipop que está en este post. al final lo lograste?¿

UgaTEC
28/03/16, 22:39:56
Acabo de seguir todo el tutorial, me actualice a Marshmallow, luego rootee gracias al tutorial que esta en este mismo foro y active el soporte para la sd y no puedo estar mas feliz, todo funciona de maravillas.

Ahora, sobre el giroscopio, estuve leyendo en el foro de G Play mini que hay una solucion, ¿existe posibilidad de adaptar lo mismo a nuestro telefono?

Gracias!

ciberworm
28/03/16, 22:53:21
Acabo de seguir todo el tutorial, me actualice a Marshmallow, luego rootee gracias al tutorial que esta en este mismo foro y active el soporte para la sd y no puedo estar mas feliz, todo funciona de maravillas.

Ahora, sobre el giroscopio, estuve leyendo en el foro de G Play mini que hay una solucion, ¿existe posibilidad de adaptar lo mismo a nuestro telefono?

Gracias!
Supongo que si se podría . ya que son prácticamente iguales en hardware

ciberworm
28/03/16, 23:03:40
Supongo que si se podría . ya que son prácticamente iguales en hardware

Probé el patch que dices y si funciona en marshmallow. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160328/360bd00c8379173d382f12d685d5c736.jpgcomo ven en la captura. Regresó el photosphere y el modo panorámico en la app de cámara de google

panchovix
29/03/16, 02:32:13
Probé el patch que dices y si funciona en marshmallow. como ven en la captura. Regresó el photosphere y el modo panorámico en la app de cámara de google

Confirmo lo mismo, el giroscopio vuelve a funcionar

JhonySimply
29/03/16, 03:10:56
es el lollipop que está en este post. al final lo lograste?¿

Amigo te envie un mensaje privado, no logre hacer nada :( y mi telefono no me sirve :l

OscarHe2
29/03/16, 18:55:13
como seria para regresar a lollipop para cuando salga la oficial poder quitar esta y instalar la oficial veo que un compañero esta tratando de regresar pero nada que puede

ciberworm
29/03/16, 19:08:13
como seria para regresar a lollipop para cuando salga la oficial poder quitar esta y instalar la oficial veo que un compañero esta tratando de regresar pero nada que puede
Tiene que descargar el firmware b310 lollipop y con la aplicación huawei update exttactor extraer el boot.img
Recovery.img System.img y flashear mediante fastboot estos tres archivos. Después copia el update.app de la ROM kitkat e instalar mediante el método de los 3 botones. Así fue como yo lo hice para ver cómo volver a kitkat / lollipop. Aunque después volví a meter la marshmallow

panchovix
29/03/16, 19:30:22
OscarHe2 si pudo, solo que no lo puso acá después, yo lo ayude, es como dice ciberworm, aunque yo saque solo el boot, cust y recovery de la b310, y ahí en el dload puedes poner cualquier update.app

OscarHe2
29/03/16, 19:32:55
Tiene que descargar el firmware b310 lollipop y con la aplicación huawei update exttactor extraer el boot.img
Recovery.img System.img y flashear mediante fastboot estos tres archivos. Después copia el update.app de la ROM kitkat e instalar mediante el método de los 3 botones. Así fue como yo lo hice para ver cómo volver a kitkat / lollipop. Aunque después volví a meter la marshmallow

a ver si entiendo seria asi:
1 instalar los 3 archivos de la b310 por fastboot
2 después que termine el paso uno apagar el teléfono
3 con la kk en la sd en la carpeta dload presionar volumen - volumen + y power para que instale la kk de movistar o claro y quede de nuevo en desconocido es así la cosa

JhonySimply
29/03/16, 20:04:28

OscarHe2 si pudo, solo que no lo puso acá después, yo lo ayude, es como dice ciberworm, aunque yo saque solo el boot, cust y recovery de la b310, y ahí en el dload puedes poner cualquier update.app
Hola, buenas de nuevo por aquí, si es verdad que pude regresar después de la ayuda de panchovix, ahora ya se como actualizar y volver cuando quiera a la stock, te voy a decir un método más fácil a mi parecer luego de recibir la ayuda de pancho.

1. Debes tener el Huawei Extractor
2. Extraer los siguientes archivos con el Huawei extractor: boot, cust, recovery y system de la firmware lollipop qué está aquí en el post principal qué sería la che2-l11 si no estoy mal.
3. Poner tu dispositivo en fastboot y flashear los anteriores archivos. Con esto te entraría enseguida al sistema de lollipop sin usar los tres botones ni tampoco meter el sistema en la sd.
4. En este paso si metes el sistema stock KK en la sd, ya sabes el Update dentro de la carpeta dload.
5. En el sistema lollipop en el actualizador haces una actualización local y ahí mismo te reconoce el Update qué metiste en la sd y procedes a instalarlo y de esta manera cuando termine de instalar, te quedaría la rom stock KK.

PD: En mi caso tuve que hacer actualización local en lollipop del sistema de Colombia para que me quedara en Unknown y luego ya instalado el sistema de Colombia hice otra actualización local desde allí para que me flasheara mi sistema del G735-L23 qué conseguí en otro post.

De esta manera y con la ayuda de panchovix pude volver a mi rom stock, cualquier duda me puedes citar qué yo con gusto también puedo ayudarte en cualquier problema [emoji106]

ansok
30/03/16, 19:02:13
el recovery original se lo meto por fastboot?

ciberworm
30/03/16, 19:14:52
el recovery original se lo meto por fastboot?
Si. Fastboot flash recovery recovery.img

ansok
30/03/16, 19:28:09
Si. Fastboot flash recovery recovery.img

y como puedo meter la rom claro colombia, segun el paso 2°?

Sorry, hace caleta que no me metia al foro, y olvide todo xD. Mas encima estos wns de htcm me borraron mi cuenta jajajajaja.

gracias bro!

ciberworm
30/03/16, 19:31:04
y como puedo meter la rom claro colombia, segun el paso 2°?

Sorry, hace caleta que no me metia al foro, y olvide todo xD. Mas encima estos wns de htcm me borraron mi cuenta jajajajaja.

gracias bro!
Decarga el firmware y metes la carpeta dload a la raíz de la tarjeta de memoria. Después te metes a actualización local y la instalas. Si no apagas el teléfono y apreta los botones de subir - bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que empiece la instalación

otthu
30/03/16, 20:03:21
Sirve solo para la B310? Yo tengo la B340 que es L también ...

ciberworm
30/03/16, 20:08:43
Sirve solo para la B310? Yo tengo la B340 que es L también ...
Solamente la b310 de momento

otthu
30/03/16, 20:18:24
Solamente la b310 de momento

No tendría problema en pasar a la B310 por recovery? O por que método :0

ansok
30/03/16, 21:05:37
Decarga el firmware y metes la carpeta dload a la raíz de la tarjeta de memoria. Después te metes a actualización local y la instalas. Si no apagas el teléfono y apreta los botones de subir - bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que empiece la instalación

esta instalacion funciona independiente del recovery que tenga? porque actualmente uso Lollipop con TWRP.

Estuve leyendo y creo que debo hacer un downgrade a la stock :S, ahi no cacho como volver de Lollipop a la ROM Claro Colombia con KK.

ciberworm
30/03/16, 22:00:17
esta instalacion funciona independiente del recovery que tenga? porque actualmente uso Lollipop con TWRP.

Estuve leyendo y creo que debo hacer un downgrade a la stock :S, ahi no cacho como volver de Lollipop a la ROM Claro Colombia con KK.
Como dice en las instrucciones primero es necesario tener el recovery stock para poder hacer el downgrade a kitkat con el firmware de claro/movistar y después se instala el firmware b310 lollipop y después el update a marshmallow

ansok
30/03/16, 22:14:01
Como dice en las instrucciones primero es necesario tener el recovery stock para poder hacer el downgrade a kitkat con el firmware de claro/movistar y después se instala el firmware b310 lollipop y después el update a marshmallow

Si eso hice, le meti el recovery-stock por fastboot y despues meti el firmware de claro a la SD pero al tratar de instalar me arrojo la pantalla de error del bootloader :/ con dos mensajes. uno que decia algo de recovery image y el otro decia load failed. :/

UgaTEC
30/03/16, 22:30:16
Aprovecho de preguntar, ¿Alguien pudo instalar xposed framework en marshmallow? Intente flasheando el zip por TWRP pero quede en un bootloop, solo lo pude solucionar instalando el paquete de desinstalacion.

panchovix
30/03/16, 22:37:28
Si eso hice, le meti el recovery-stock por fastboot y despues meti el firmware de claro a la SD pero al tratar de instalar me arrojo la pantalla de error del bootloader :/ con dos mensajes. uno que decia algo de recovery image y el otro decia load failed. :/

si estas en LP simplemente pone la versión unkown en la sd e instala, para esto necesitas el recovery stock de la rom que usas actualmente (por ej, si usas LP b360, necesitas el recovery de la B360, no el stock), después de eso instalas la B310 europea, y después MM

ansok
30/03/16, 22:55:25
si estas en LP simplemente pone la versión unkown en la sd e instala, para esto necesitas el recovery stock de la rom que usas actualmente (por ej, si usas LP b360, necesitas el recovery de la B360, no el stock), después de eso instalas la B310 europea, y después MM

tengo la B320 de Thailandia. Pero el recovery no lo tengo :/. no sirve simplemente flashear la version unkown mediante TWRP?

ciberworm
30/03/16, 22:57:22
tengo la B320 de Thailandia. Pero el recovery no lo tengo :/. no sirve simplemente flashear la version unkown mediante TWRP?
No es posible meter firmware oficiales por twrp. Con la app huawei update extractor puedes sacar la imagen recovery de la b320 y flashear por fastboot

ansok
30/03/16, 22:58:12
No es posible meter firmware oficiales por twrp. Con la app huawei update extractor puedes sacar la imagen recovery de la b320 y flashear por fastboot

Dale dale, entiendo! lo hare y les cuento!

ansok
31/03/16, 00:06:08

todo salio perfect. ya estoy con MM, ahora rootear y estamos.

Gracias por la ayuda ciberworm, panchovix

panchovix
31/03/16, 00:10:29
yo en lo único que pienso ahora o es que cuando salga el FULL no ocupe una cantidad estupida de memoria interna como lo hace ahora, si no estaría obligado a usar stock o usar una B360 que ni viene con play store pero es la mas limpia , pero lollipop :/

OscarHe2
31/03/16, 00:14:16
yo en lo único que pienso ahora o es que cuando salga el FULL no ocupe una cantidad estupida de memoria interna como lo hace ahora, si no estaría obligado a usar stock o usar una B360 que ni viene con play store pero es la mas limpia , pero lollipop :/

estoy igual le metí las aplicaciones básicas de redes y ya tengo poco espacio me toco borrar unas de google con el root

panchovix
31/03/16, 00:20:21
estoy igual le metí las aplicaciones básicas de redes y ya tengo poco espacio me toco borrar unas de google con el root

voy a instalar la B425 aver que onda, es la mas actualizada lollipop (Febrero 2016) pero se que no trae play store/services, aver si logro instalarlos y hacerlos funcionar (lo que se me viene a la cabeza son gapps pero dudo que sirvan en una rom stock)

ciberworm
31/03/16, 00:42:25
todo salio perfect. ya estoy con MM, ahora rootear y estamos.

Gracias por la ayuda ciberworm, panchovix
Buena

ciberworm
31/03/16, 01:08:52
Pille el primer bug de la beta de marshmallow. Los textos en hangouts no se ven http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/00f8d70570335122c63e3df4395e6faa.jpg derrepente aparecen y después no

panchovix
31/03/16, 02:05:35
al final instale la B425, tiene los datos de info muy raros XD (dice emui 2.0, android 4.3, modelo desconocido, etc) pero es lollipop, y me deja usar 3.7GB internos (de 4.0), y no viene con ninguna app de Google, le instale open gapps nano arm64 y funciona de maravilla por ahora, la usare hasta que salga el MM oficial, y espero que no ocupe tal cantidad de espacio
viene con teclado chino asi que hay que bajar uno, entender algo 2 mainstream

edit: y bastante buen rendimiento, en 3d almenos, me dio 4k en 3dmark

ciberworm
31/03/16, 03:34:16
al final instale la B425, tiene los datos de info muy raros XD (dice emui 2.0, android 4.3, modelo desconocido, etc) pero es lollipop, y me deja usar 3.7GB internos (de 4.0), y no viene con ninguna app de Google, le instale open gapps nano arm64 y funciona de maravilla por ahora, la usare hasta que salga el MM oficial, y espero que no ocupe tal cantidad de espacio
viene con teclado chino asi que hay que bajar uno, entender algo 2 mainstream

edit: y bastante buen rendimiento, en 3d almenos, me dio 4k en 3dmark
Yo la había probado de las primeras cuando actualize a lollipop. Pero no me.gusto XD. Y despues me quede con la de tailandia . después me fui a la l-23 y finalmente estoy en marshmallow. Esperando que salga la versión oficial

panchovix
31/03/16, 03:48:56
Yo la había probado de las primeras cuando actualize a lollipop. Pero no me.gusto XD. Y despues me quede con la de tailandia . después me fui a la l-23 y finalmente estoy en marshmallow. Esperando que salga la versión oficial

usaria la de tailandia pero tengo wom xD, y la l-23 es la que esta por estos lares si no me equivoco, MM es muy bueno pero la memoria interna es muy poca

ciberworm
31/03/16, 03:53:13
usaria la de tailandia pero tengo wom xD, y la l-23 es la que esta por estos lares si no me equivoco, MM es muy bueno pero la memoria interna es muy poca
Yo igual tengo wom desde que me compre el teléfono y no e tenido problemas de antena o 4g con ninguna de las versiones de firmware

panchovix
31/03/16, 04:42:21
Ahora rondando encontré otra beta de MM, es del che2-L11, y se llama B501,y otra de China, habría que probar ambas para ver como van y el uso de memoria, aca la pagina (en ruso)
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=669410&st=340#entry46777899
yo probare la versión china, ya que el firmware y el zip pesan menos, y les aviso que onda, tal vez alguien se anime a probar la versión rusa (es la que tiene más descargas, la china la que tiene menos)

EDIT: probe con la china, no funciona, ya que la 5.1 no tiene la aplicacion actualizador... (o la tiene pero no se puede abrir, por lo tanto n ose puede hacer update local, y por 3 botones ni twrp funciona)
tal vez pruebe la rusa
EDIT2: esta pagina rusa está muy interesante pero el problema que no se si me bloquea algo por no ser ruso, o por no tener cuenta, pero no puedo descargar ningún archivo, aparte tienen por ejemplo TWRP 3.1.0.0, y muchas cosas, etc
EDIT3: LOGRE REGISTRARME Y BAJAR ARCHIVOS,veré si logro que me respondan como instalar el 6.0 chino

OscarHe2
31/03/16, 17:43:51
Alguien que me diga como eliminar las app de google probé con root unistaller no funciona y el titanium me la quita pero luego se actualizan y me aparecen de nuevo quiero quitar la de libros música y eso que no uso

ciberworm
31/03/16, 17:46:12
Alguien que me diga como eliminar la app de google probé con root unistaller no funciona y el titanium me la quita pero luego se actualizan y me aparecen de nuevo
Instala link2sd. Le concedes los permisos root. Después apaga tu WiFi/internet móvil para que no se descarguen las actualizaciones automáticas( en caso de que las tengas activadas en la playstore) y desinstala la app. Después reinicias . eso debería funcionar

mleiva17
31/03/16, 18:13:09
Perdon por la pregunta pero no le he metido nunca manos a este huawei, para actualizar a MM tengo q estar en kk? O tengo que actualizar a LP y despues a MM? Cabe destacar que esta stock mi telefono no le he echo nada nunca la version a tengo es esta http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/c8cb28813466c369ef7c0e9e4d9bca55.jpg

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

panchovix
31/03/16, 18:29:49
OscarHe2 yo en MM lo que hice fue logearme en google y después desactivar updates, despues en el titanium backup fui borrando todas las cosas innecesarias y listo, ojo que en la pagina rusa consegui una cosa para borrar todas las apps y muchas más, esta adjunto, borra todo esto (traducido del ruso con google xd) OscarHe2 yo en MM lo que hice fue logearme en google y después desactivar updates, despues en el titanium backup fui borrando todas las cosas innecesarias y listo, ojo que en la pagina rusa consegui una cosa para borrar todas las apps y muchas más, esta adjunto, borra todo esto , vean el system/app para que vean lo que se borra
system/app/Books - Книги;
system/app/Drive - ГуглоДиск;
system/app/Galaxy4 - Живые обои;
system/app/Gmail2 - Gmail почта;
system/app/GoogleCalendarSyncAdapter - Синхронизация календарю с Гугл;
system/app/GoogleTTS - Сервис чтения текста голосом для других приложений;
system/app/Hangouts - Мессенджер от Гугла;
system/app/HoloSpiralWallpaper - Живые обои;
system/app/Huawei_Swype_for_Huawei - Стандартная клавиатура;
system/app/HwFMRadio - Радио;
system/app/HwID;
system/app/HwMediaCenter - Аудио комбайн;
system/app/system/app/HwVAssistant - Помощник;
system/app/LatinlmeGoogle - Ещё одна стоковая клавиатура;
system/app/LiveWalpapersPicker - Для работоспособности живых обоев;
system/app/Maps - Карты;
system/app/Music2 - Аудиоплеер;
system/app/Newsstand - ГуглоПресса;
system/app/NoiseField - Живые обои;
system/app/PhaseBeam - Живые обои;
system/app/PlayGames - ГуглоИгры;
system/app/Photos - ГуглоФото;
system/app/Stk - Сервисы сим-карты;
system/app/talkback - Оповещение голосом о событиях на телефоне;
system/app/Videos - Видеоплеер
system/app/VisualizationWallpapers - Фоновые рисунки.

system/priv-app/Email - Почта;
system/priv-app/HwPhoneService - HiCare;
system/priv-app/HwVPlayer - Видеоплеер;
system/priv-app/Velvet - ГуглоПоиск;
system/priv-app/GooglePartnerSetup - Социальная функция Гугла;
system/priv-app/GoogleOneTimeInitializer - Инициализатор Google+.

system/delapp/HwCompass - Компасс;
system/delapp/HwMirror - Зеркало;
system/media/Pre-loaded - в этой папке лежат папки с стандартными Аудио, Картинки;
cust/preinstalled/public/app/ - Тут лежат игры, твиттер, покупки, и прочая ерунда.

ojo que tendrán que tener un teclado pre-instalado o cosas feas pasaran
el archivo que puse no borra los sonidos del sistema como sale ahi,instalar esto es a tu propio riesgo XD flashear por twrp

OscarHe2
31/03/16, 18:49:46
Instala link2sd. Le concedes los permisos root. Después apaga tu WiFi/internet móvil para que no se descarguen las actualizaciones automáticas( en caso de que las tengas activadas en la playstore) y desinstala la app. Después reinicias . eso debería funcionar

ciberworm muchas gracias esto funciono para mi muy bien ya no están instaladas y las busque en google play y ya no sale la opción de actualizar como antes solo me aparece instalar osea que ahora si están borradas :ok:

panchovix
31/03/16, 20:44:05
finalmente me quede en la B310 de europa, tiene buen rendimiento 3d a diferencia de la che2-l23, y almenos tengo un espacio decente xD la usaré hasta que salga la versión full de MM, que según los foros rusos no faltaría mucho

Pollo1205
31/03/16, 22:33:40
queria rootearlo pero al parecer tiraron la caja :cry: alguna otra solucion para desbloquear bootloader o de plano tendre que esperar a kingroot o algo similar?, solo por el pesimo almacenamiento de ahi en fuera todo de maravilla

panchovix
31/03/16, 22:37:48
Pollo1205 no te puedo creer, yo creo que debe haber forma de sacar el S/N en el menu de ingeniero (ese que se pone en el dialer)

OscarHe2
01/04/16, 02:57:38
queria rootearlo pero al parecer tiraron la caja :cry: alguna otra solucion para desbloquear bootloader o de plano tendre que esperar a kingroot o algo similar?, solo por el pesimo almacenamiento de ahi en fuera todo de maravilla
En configuración acerca del teléfono y entras a estado hay sale el imei y el serial de hay los agarre yo y me funciono perfecto

panchovix
01/04/16, 04:12:44
OscarHe2 ciberworm JhonySimply no se si les interese, pero bueno volví a MM porque no hay nada mejor xD pero usando ese zip que subí la pag anterior, que borra muchas apps innecesarias, es lo mejor que pude haber hecho, tengo muchas aplicaciones instaladas y aún me quedan 2GB internos, te borra todo lo innecesario, excepto Google + y youtube (para mi son innecesarias xD), te deja google play + services, y hay que instalar un teclado o antes de usar el zip, o por apk
y también no sé lo que hará el zip pero me deja buscas e instalar temas para EMUI 4.0 desde temas, solo que para aplicarlo hay que hacerlo en personalización y no directamente (aunque por lo que veo los menus e iconos de los menu no cambian, los iconos de launcher si)

OscarHe2
01/04/16, 04:27:33
panchovix buena información para tener cuando este sin espacio por ahora tengo 1gb libre con borrar unas de Google

JhonySimply
01/04/16, 04:41:58
OscarHe2 ciberworm JhonySimply no se si les interese, pero bueno volví a MM porque no hay nada mejor xD pero usando ese zip que subí la pag anterior, que borra muchas apps innecesarias, es lo mejor que pude haber hecho, tengo muchas aplicaciones instaladas y aún me quedan 2GB internos, te borra todo lo innecesario, excepto Google + y youtube (para mi son innecesarias xD), te deja google play + services, y hay que instalar un teclado o antes de usar el zip, o por apk
y también no sé lo que hará el zip pero me deja buscas e instalar temas para EMUI 4.0 desde temas, solo que para aplicarlo hay que hacerlo en personalización y no directamente (aunque por lo que veo los menus e iconos de los menu no cambian, los iconos de launcher si)
Yo creo que voy a esperar que salga la oficial de MM y luego ahí si veo si me paso xD ahora estoy en la stock KK, quería pasarme a lollipop ya que me gusta más el entorno y la cortina de notificaciones, en MM no trae el navegador stock xD trae todas las cosas stock menos el navegador, y pues no se estoy indeciso en actualizar de nuevo...

JhonySimply
01/04/16, 08:00:22
Supongo que en MM le durara menos la batería que en la stock, pues ya que usa más memoria supongo y corre a 64 bits, qué dicen ustedes?

ciberworm
01/04/16, 16:39:10
Alguien puede subir la aplicación de pantalla de bloqueo ?? Que la borre por error -_-
La apk se llama keyguard o algo asi

OscarHe2
02/04/16, 01:07:29
Supongo que en MM le durara menos la batería que en la stock, pues ya que usa más memoria supongo y corre a 64 bits, qué dicen ustedes?

Amigo no puedes estar mas equivocado. Yo soy ingeniero de sistemas te explicare como funciona la cosa android MM es lo mejor que puedes tener en tu teléfono ya que el sistema soporta los 64bits esto quiere decir que el procesador no estará limitado por el sistema para trabajar esto lo podrás ver en aplicaciones que requieran alto uso del cpu por ejemplo google maps quiere decir que todo el conjunto de instrucciones se pueden procesar el doble de rápido si tienes un sistema 32bits como android KK y tu procesador es de 64bits solo estarás usando la mitad de su potencial osea tienes 64 posiciones en el procesador para el sistema poder llenarlas tiene que hacer dos pasadas de 32 en cambio que en android MM el sistema solo tiene que hacer una pasada y las carga todas. En cuanto a la gestión de ram recuerda que android es un sistema basado en linux, y en linux la ram no es como en windows en linux y android la ram usada es siempre aprovechada por el sistema para estar mas rápido ya que tiene cargada las funciones por ejemplo si una aplicación necesita la cámara como instagram al tu presionar en el icono esta se abre prácticamente al instante esto paso porque la función esta cargada para cuando cualquier aplicación necesite de la cámara. Por otro lado la batería dura mas ya que android MM cuenta con doze un sistema inteligente de ahorro que mientras el teléfono esta sin usar limita todas las aplicaciones de manera que estas no gasten la carga esto lo notas cuando dejas el teléfono quieto en una superficie plana ya que hace uso de giroscopio y otros censores para activarse espero que con esto aclares las dudas saludos. :ok:

Pollo1205
03/04/16, 01:29:03
En configuración acerca del teléfono y entras a estado hay sale el imei y el serial de hay los agarre yo y me funciono perfecto

OK cual de los 2 imei pongo esa es mi duda, ya vi el s/n

joluroce
04/04/16, 00:29:22
cuando voy a instalar el firmware de claro colombia para dejar el telefono en unknown sigue igual y ademas no puede hacer recovery a mi equipo alguien me puede ayudar

panchovix
04/04/16, 00:51:19
cuando voy a instalar el firmware de claro colombia para dejar el telefono en unknown sigue igual y ademas no puede hacer recovery a mi equipo alguien me puede ayudar

en si la rom de colombia/chile es kitkat aun (4.4.2), lo que importa es que cuando veas la info del sistema te salga modelo unknown

steven527
15/04/16, 12:41:37
buenas a todos tengo un problema y es que mi g735 cuando estaba instalando MM se brickeo y no me deja instalar ninguna .APP, porque me bota error. Leyendo los comentarios ya extraje el boot, recorery y el system de la rom stock KK el problema es que en modo fastboot no me reconoce el equipo y no se como flashear los archivos de otra forma.:cry:

egenoma
15/04/16, 20:06:15
Hola, como puedo volver de android M a Lollipop, sin caer en un brick?

Saludos.

ciberworm
15/04/16, 20:11:49
Hola, como puedo volver de android M a Lollipop, sin caer en un brick?

Saludos.
Tienes que meter por fastboot las img boot, rwcovery, system y cust de la versión b311 lollipop e instalar el upfate.app completo de la misma versión o kitkat mediante el método local o los 3 botones

OscarHe2
15/04/16, 20:53:29
Tienes que meter por fastboot las img boot, rwcovery, system y cust de la versión b311 lollipop e instalar el upfate.app completo de la misma versión o kitkat mediante el método local o los 3 botones

Amigo como puedo cambiar los iconos de la señal y el wifi por los planos estoy en MM pero los iconos me salen en barras como en KK por hay mire unas capturas y tu los tienes planos todos estilo material

ciberworm
15/04/16, 21:39:17
Amigo como puedo cambiar los iconos de la señal y el wifi por los planos estoy en MM pero los iconos me salen en barras como en KK por hay mire unas capturas y tu los tienes planos todos estilo material

Es el tema androidN que cambia todo al estilo material design.

OscarHe2
15/04/16, 21:46:18
Es el tema androidN que cambia todo al estilo material design.

Donde lo puedo conseguir porque en los temas no sale gracias

ciberworm
15/04/16, 21:47:38
Donde lo puedo conseguir porque en los temas no sale gracias

http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/themes-apps/theme-emui-3-1-emui-4-0-android-n-t3345494

egenoma
15/04/16, 21:52:55
Gracias ciberworm (http://www.htcmania.com/member.php?u=1056771), llegando a casa lo reviso.

Saludos.

OscarHe2
16/04/16, 00:18:22
Gracias compañero ciberworm ahora si esta excelente con el nova :)

Caith
20/04/16, 01:27:29
me puse a liberar espacio y quedo volando pero al parecer borre las app que dan acceso al contenido de las sim, alguien me puede ayudar por favor con esa o esas apps, son los del icono que se como el chip de las sim, gracias! y por cierto no me deja colocar el google now como pantalla de inicio, no me aparece en la opción de apps predeterminadas

ansok
20/04/16, 16:34:27
http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/themes-apps/theme-emui-3-1-emui-4-0-android-n-t3345494

En mi caso no me aplica ningun theme, habra quedado con algun error el EMUI 4.0?

ciberworm
20/04/16, 16:54:06
En mi caso no me aplica ningun theme, habra quedado con algun error el EMUI 4.0?
Que raro. Yo tengo varios temas y todos funcionan bien. He probado los del p9, mate 8 y muchos temas creados por la comunidad de xda

ansok
20/04/16, 17:32:01
Que raro. Yo tengo varios temas y todos funcionan bien. He probado los del p9, mate 8 y muchos temas creados por la comunidad de xda

Si bien raro, de hecho en 5.1.1 tampoco me aplicaba ninguno. No se que podrá ser :S

ciberworm
20/04/16, 17:34:54
Si bien raro, de hecho en 5.1.1 tampoco me aplicaba ninguno. No se que podrá ser :S
Tal vez lo estás haciendo mal. Primero que nada debes aplicar el tema dafault del dispositivo (o no te va a dejar aplicar ningún tema) después tienes que copiar el tema.hwt en la carpeta Hwthemes ya sea en la memoria interna o la tarjeta sd(funciona en ambas) y después aplicas el tema deseado.

ansok
21/04/16, 04:21:35
Tal vez lo estás haciendo mal. Primero que nada debes aplicar el tema dafault del dispositivo (o no te va a dejar aplicar ningún tema) después tienes que copiar el tema.hwt en la carpeta Hwthemes ya sea en la memoria interna o la tarjeta sd(funciona en ambas) y después aplicas el tema deseado.

Eres un dios! :dios::dios::dios::dios:

ahora si:platano:

ciberworm
21/04/16, 04:48:10
Eres un dios! :dios::dios::dios::dios:

ahora si:platano:
Pudiste aplicar los temas??

ansok
21/04/16, 16:07:29
Pudiste aplicar los temas??

Si, no tenia idea que habia que aplicarlos desde el default. :platano::platano:

gagovilla
23/04/16, 16:32:43
estoy complicado con el root quien me puede ayudar porfa!!!!!

iNexzr
25/04/16, 07:37:32
Me da problemas al instalar aplicaciones (no las instala)

a alguien más le ha pasado?

geovagarfiel
26/04/16, 04:47:50
bueno ayer actualize a MM y al no poder desbloquear el bootloader para el root decidi regresar a kitkat el caso que tampoco me actualizaba poniendo la carpeta dload entonces baje el firmware b310 lo puse en la carpeta dload y con ese si pude volver a lolipop, lo comento por si alguien quiere regresar y no pueden hacerlo por fastboot

MINDistortion
27/04/16, 09:23:26
es normal que demore tanto el proceso de la aplicacion root essentials? llevo como media hora y no termina xS
se quedo en

" Formatting

please wait "

bueno lo deje ahi como x 2 horas asi q lo apague lo reinicie y segui los demas pasos y todo salio bien xO

tengo mashmellow y con memoria interna de 32 gracias

Pollo1205
27/04/16, 20:52:23
es normal que demore tanto el proceso de la aplicacion root essentials? llevo como media hora y no termina xS
se quedo en

" Formatting

please wait "

bueno lo deje ahi como x 2 horas asi q lo apague lo reinicie y segui los demas pasos y todo salio bien xO

tengo mashmellow y con memoria interna de 32 gracias
Puedes instalar apps sin que diga "memoria insuficiente"?

MINDistortion
28/04/16, 05:55:45
Puedes instalar apps sin que diga "memoria insuficiente"?

si todo normal
lo que sugiero es q tengas la SD velocidad 10
clase 10

Pollo1205
28/04/16, 06:06:43
si todo normal
lo que sugiero es q tengas la SD velocidad 10
clase 10
Tengo una sd clase 10 de 60 mb/s aquí lonmalonque si bajo varias app pesadas me dice que no tengo espacio cuando la sd marca apenas 30%

MINDistortion
28/04/16, 06:08:57
Tengo una sd clase 10 de 60 mb/s aquí lonmalonque si bajo varias app pesadas me dice que no tengo espacio cuando la sd marca apenas 30%

bueno a mi todavia no me sale eso

pero bueno estoy instalando poco a poco las aplicaciones ya cuando tenga mas aplicaciones me salga ese error cualquier cosa aviso

OscarHe2
28/04/16, 17:41:08
bueno a mi todavia no me sale eso

pero bueno estoy instalando poco a poco las aplicaciones ya cuando tenga mas aplicaciones me salga ese error cualquier cosa aviso

si la memoria interna se llena porque las aplicaciones las instala en ella este método copia los datos en la sd mas no la aplicación toca mover la aplicación a la sd manual mente el problema es que cuando esta se actualiza regresa a la interna y hay que pasarla de nuevo

OscarHe2
28/04/16, 17:48:53

si la memoria interna se llena porque las aplicaciones las instala en ella este método copia los datos en la sd mas no la aplicación toca mover la aplicación a la sd manual mente el problema es que cuando esta se actualiza regresa a la interna y hay que pasarla de nuevo a la sd entonces o se deja sin actualizar o se mueve cada vez que pasa.

MINDistortion
28/04/16, 18:58:07
si la memoria interna se llena porque las aplicaciones las instala en ella este método copia los datos en la sd mas no la aplicación toca mover la aplicación a la sd manual mente el problema es que cuando esta se actualiza regresa a la interna y hay que pasarla de nuevo a la sd entonces o se deja sin actualizar o se mueve cada vez que pasa.

Buen dato man (Y) yo ya estaba renegando xq me sale eso xD

pero al mover manualmente te refieres a q tengo q conectar el usb irme a la carpeta aplicaciones y mover todas las aplicaciones que instales en la SD y tengo q crear una carpeta q se llame Android y todo lo demas ?

o como se hace ?! porfas

OscarHe2
28/04/16, 20:09:14

pero al mover manualmente te refieres a q tengo q conectar el usb irme a la carpeta aplicaciones y mover todas las aplicaciones que instales en la SD y tengo q crear una carpeta q se llame Android y todo lo demas ?

o como se hace ?! porfas

entras a ajustes, aplicaciones, seleccionas la aplicación que quieras pasar a la sd, le das en memoria, y por ultimo seleccionas cambiar y escoges tarjeta sd ya hay te sale para moverla pero como te digo cuando se actualiza se cambia a la interna y toca hacer de nuevo lo mismo

panchovix
28/04/16, 20:11:31
entras a ajustes, aplicaciones, seleccionas la aplicación que quieras pasar a la sd, le das en memoria, y por ultimo seleccionas cambiar y escoges tarjeta sd ya hay te sale para moverla pero como te digo cuando se actualiza se cambia a la interna y toca hacer de nuevo lo mismo

esto te mueve la app solamente, o te mueve tambien los archivos de data/data o android/obb?

OscarHe2
28/04/16, 20:28:09
esto te mueve la app solamente, o te mueve tambien los archivos de data/data o android/obb?
Por lo que veo pasa todo a la sd aplicación y datos mira estas imágenes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/a696cb12fd30c7d7012df4430319b447.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/82f59ae5456524de5850c10b41700ed2.jpg

panchovix
28/04/16, 20:43:18
OscarHe2 interesante, y se supone que en la versión final de MM las apps no vuelven a la interna?

MINDistortion
28/04/16, 20:51:37
Por lo que veo pasa todo a la sd aplicación y datos mira estas imágenes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/a696cb12fd30c7d7012df4430319b447.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/82f59ae5456524de5850c10b41700ed2.jpg

osea lo q hice para q la externa este como interna fue por las puras ? :oh: :oh:

OscarHe2
28/04/16, 21:25:40
OscarHe2 interesante, y se supone que en la versión final de MM las apps no vuelven a la interna?

Pues espero que no porque la verdad que fastidio si queda así como esta. Tener que pensar en no actualizar o actualizar y pasar de nuevo a la sd

OscarHe2
28/04/16, 21:35:22
osea lo q hice para q la externa este como interna fue por las puras ? :oh: :oh:

pues eso creo que solo es para los datos multimedia y las descargas las aplicaciones se instalan en la interna toca moverlas yo desinstale todas las de google con root y luego instale las pocas que uso y de unas las pase a la sd.

Pollo1205
28/04/16, 22:17:51

o como se hace ?! porfas
Sólo ve al menú ajustes>aplicaciones> y mover cada aplicación instalada a la sd por ejemplo tengo el fifa 15 en mi micro sd clase 10 y varias apps más y todo va bien

Pollo1205
28/04/16, 22:25:27
Verdaderamente es una lata pero esta mejor que regresar a lollipop así que me aguanto esperemos corrigan esto en la versión final

Zareli
29/04/16, 17:30:33
Esta bueno el tutorial.

Voy a actualizar mi guía ya que el primero flash para dejar el modelo unknown es innecesario si sabes editar el build.prop (como lo hacen en el Honor 4c). En otras palabras, es más rápido rootear y editar en el build.prop el modelo y el fabricante para forzar el update en otro SO.

Voy a hacer otro experimento además, voy a tratar de forzar el update ruso en un rom LP para el L03/L23 de méxico a ver si logro dejarlo con las bandas de latinoamérica para 3G y 4G. Por el momento la el MM del L11 no me sirve porque no soporta las bandas de mi proveedor.

panchovix
29/04/16, 17:45:15
Esta bueno el tutorial.

Voy a actualizar mi guía ya que el primero flash para dejar el modelo unknown es innecesario si sabes editar el build.prop (como lo hacen en el Honor 4c). En otras palabras, es más rápido rootear y editar en el build.prop el modelo y el fabricante para forzar el update en otro SO.

Voy a hacer otro experimento además, voy a tratar de forzar el update ruso en un rom LP para el L03/L23 de méxico a ver si logro dejarlo con las bandas de latinoamérica para 3G y 4G. Por el momento la el MM del L11 no me sirve porque no soporta las bandas de mi proveedor.

Esperare el tutorial para cambiar el build.prop, ya que justo ando en la stock y queria pasar a LP, pero si puedo ahorra tiempo, mejor xD

OscarHe2
01/05/16, 17:55:33
Creo que se podría regresar a lollipop mediante el menú de ingeniero y con el recovery original ya que este menú si ofrece la opción que no está en el actualizador osea la actualización local por sd sería meter la carpeta dload en la sd con la B310 poner el recovery original y entrar mediante el dialer con el código *#*#2846579#*#*
Software Upgrade y sale la opción SDCard Upgrade qué sería la qué no sale por el actualizador
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/64601a38aa5f0aa412b62db54cb8ddd6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/adb991b6f29304a9234bca4198c81d6b.jpg

panchovix
01/05/16, 18:08:26
OscarHe2 de hecho, así es, aunque también puedes usar los 3 botones; yo estaría preparando eso ya que la versión full de MM no le queda tanto jaja

chriss_lxc
03/05/16, 09:17:45
No se si.hago el.último paso mal, pero cuando le meto el zip a la.carpeta dload y la.cargo desde la actualización, me aparece dos opciones un paquete completo y luego el.zip. le doy a ese se reinicia y ya después me dice failed... que hice mal????