Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Cocinamos una ROM?

estraduxo
19/05/10, 13:29:51
Pues en este hilo de xda developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682972dicen los pasos para agregar o quitar aplicaciones de nuestras roms al gusto de cada persona.

En el post 7 dicen esto " Por supuesto, puedes usar la cocina dsixda que es multiplataforma y muy sencillo de usar.

Usted sólo tiene que añadir la update.zip archivo que desea cambiar, quitar o añadir cualquier aplicación que desee y haga los cambios que desea avanzados también.
Seleccione Generar ROM y va a crear el update.zip nuevo que se puede flashear el teléfono.

Lo he utilizado en mi deseo, sin problema para añadir o quitar aplicaciones."

Yo he intentado currarme el manual para ponerlo, pero entre los escasos conocimientos del android y el traductor google que hace traducciones del tipo "Empujar los archivos de recuperación de las ventanas" .....:(:(:enfadadisimo:

Pues dejo esto aquí por si alguien que se maneje se anima a explicarlo de manera decente y podamos experimentar nosotros, ya que parece interesante para adrentarse en el mundo de la cocina android. Gracias de antemano.:ok:

Rober_Elda
19/05/10, 14:27:23
Gracias tio! a ver si alguien se anima y sale algo provechoso de aqui :D

shawe
19/05/10, 15:35:56
Subí ese archivo al wuala de la Desire antes que pusieras "la noticia", no lo he probado y no se si lo probaré todavía, como ya he dicho otras veces, creo que el tema con las Desire's aún esta un poco verde.

estraduxo
19/05/10, 22:59:57
Subí ese archivo al wuala de la Desire antes que pusieras "la noticia", no lo he probado y no se si lo probaré todavía, como ya he dicho otras veces, creo que el tema con las Desire's aún esta un poco verde.

vale vale, yo no lo habia leido que tenias dicho archivo ademas veo logico lo de esperar a que madure más el tema con desire.

shawe
19/05/10, 23:23:37
vale vale, yo no lo habia leido que tenias dicho archivo ademas veo logico lo de esperar a que madure más el tema con desire.

Parece que te lo hayas tomado como una riña y no iba como tal, te lo dije con prisas que tenia que irme :risitas:

De momento hasta que no corrijan ciertos aspectos es peligroso jugar con eso, fozzy ya ha achinchetado un hilo porque corremos riesgo de brick si la Desire nos muestra 3 veces el segundo splash de carga, el que originalmente sale como "HTC quietly brilliant". Desde el kernel hay una comprobación de cuantas veces ocurre y cuando llega a 3 se desactiva el acceso a la SD y a la SIM y dudo que alguien quiera jugar mientras exista este riesgo.

estraduxo
19/05/10, 23:46:59
Parece que te lo hayas tomado como una riña y no iba como tal, te lo dije con prisas que tenia que irme :risitas:

De momento hasta que no corrijan ciertos aspectos es peligroso jugar con eso, fozzy ya ha achinchetado un hilo porque corremos riesgo de brick si la Desire nos muestra 3 veces el segundo splash de carga, el que originalmente sale como "HTC quietly brilliant". Desde el kernel hay una comprobación de cuantas veces ocurre y cuando llega a 3 se desactiva el acceso a la SD y a la SIM y dudo que alguien quiera jugar mientras exista este riesgo.

jejeje no no, hombre, no me lo he tomado como riña :lengua:, solo que yo empiezo a tener algunos conocimientos, muy basicos, de este universo y entonces a lo mejor pido cosas antes de que existan métedos fiables para hacerlo. Asi que de momento se aparca y más adelante se retoma cuando todo esto sea mas estable.

En cuanto al brikeo estoy en el hilo, empapandome,gracias!:ok:

Pijuli
31/05/10, 20:41:24
Pues esa es la idea, ni más ni menos. Ya que veo que por ahora todo lo que tenemos es de xda-developers propongo que empecemos a cocinar alguna cosita. Preguntas que se me presentan:

-¿Cómo hacemos una dump (copia exacta) de nuestras roms? Por ahora creo que no se puede... entonces cómo lo han hecho en xda?

-¿Cómo se firma una rom? Igual que en la Magic?

-¿Podemos pelar una SENSE y dejarla sin "extras"? O en todo caso dejarla sin SENSE...

Si hay algún interesado o alguien ya ha empezado algún proyecto y quiere una manita que cuente conmigo y sino pues manos a la obra y a buscar como locos... :D

¿Que os parece? :ok:

Los que se apuntan:
NeoPhyTe
Un servidor
shawe_ewahs

shawe
31/05/10, 21:11:53
Ni idea de como se cocina, pero estaría de p*t* madre tener una explicación completita al respecto, todos podríamos aprender y trabajar juntos.

Pijuli
31/05/10, 21:30:16
Gracias por los ánimos, campeón ! :ok:

NeoPhyTe
31/05/10, 22:11:43
Yo estoy deacuerdo, pero hacer una rom desde 0 es bastante complicado, ni los mas grandes como superatmel la han hecho desde 0.

Lo suyo es coger una base (original o no original que funcione bien) e ir quitandole y metiendole cosillas y mejoras. (launcher...ramhack...jit hack...cambiar temas...etc)

Contad conmigo si se hace algo. (Ya modifiqué alguna SuperD para magic, aunque yo esperaria que hubiera algun port de Froyo que funcione correctamente)

ravens
31/05/10, 22:43:27
Empezemos por poder flashear...

Pijuli
31/05/10, 22:55:54
Empezemos por poder flashear...

Aprovechando que con el último recovery aún no se han dado bricks, empezamos a mover a la gente. Así en un par de semanas podriamos estar provando nuestras roms ;-)

shawe
31/05/10, 23:17:32
NeoPhyTe pues si ya hiciste algo, estaría bien que explicara que y como X-D

ravens
01/06/10, 01:51:25
Me gusta mucho la idea pero aveces es mejor no correr, yo mismo iva a arriesgar y despues de ver el brick he decidido que hasta que no sea 100% seguro asi se quedara la cosa, y ademas lo mas seguro ske entre que sale la rom bien y tal y cual, nos vemos con froyo y ale, otra vez a trabjar con froyo xD

shawe
01/06/10, 01:53:14
Me gusta mucho la idea pero aveces es mejor no correr, yo mismo iva a arriesgar y despues de ver el brick he decidido que hasta que no sea 100% seguro asi se quedara la cosa, y ademas lo mas seguro ske entre que sale la rom bien y tal y cual, nos vemos con froyo y ale, otra vez a trabjar con froyo xD

El chico de este foro que le paso el "USB-Brick" ya la tiene recuperada y sin enviar al SAT X-D

NeoPhyTe
01/06/10, 02:55:11
NeoPhyTe pues si ya hiciste algo, estaría bien que explicara que y como X-D

Modificar una rom no tiene complicación alguna.

hay una carpeta que son las apps que lleva la rom, las que se instalan solas, y ahí quitas/metes los apk que te interesan y ya está (pero claro viene bien probarlos antes para que sepas que no van a dar fallo alguno al instalar/arrancarlas)

El tema es muy facil cambiarlo, simplemente hay que ir editando/sobreescribiendo las imágenes png (en un lado concreto de las carpetas de la rom) y vas poniendole las que mas te gusten (barra negra...otros iconos....etc)

El launcher no tiene mayor historia que cambiarlo por el que quieras (no sin antes comprobar que con esa rom es totalmente funcional y no da fallos), o sino simplemente, editar launcher.apk y meterle los png que quieres (aunque esto ya es mas complicado porque cada launcher tiene unas medidas y posicionamiento...y es complicado cuadrarlo todo, pero se podría hacer tambien)

Lo del ramhack exactamente no se como va, pero será tocando algun archivo. El jit hack era cambiar una librería, por la otra del jit, así como los archivos de audio mas fuerte, apn, que es ir cambiando añadiendo los archivos...

Luego ya firmarla y meterla....

(Ahora bien, las roms de la magic no son las de la desire, si petaba la magic metias otra y listo pero la desire es otra historia y hay que tener calma, y ya aparte pues se tendría que ver como se le mete el sense...y como van organizados los archivos, pero ya os digo que no es muy complicado para un user que sepa un poquito de informatica, aunque sea básica)

Saludos

RaKuM
01/06/10, 03:06:50
Me parece una idea genial, seguro que se puede sacar una muy buena rom y a gusto de todos o la mayoría de foreros.

Un saludo.

estraduxo
01/06/10, 10:26:15
El chico de este foro que le paso el "USB-Brick" ya la tiene recuperada y sin enviar al SAT X-D

que fenomenos sois!!!.os felicito de verdad!
Respecto a la rom, yo puse una idea, dentro de este apartado que hay un programa para windows para sacar rooms al gusto, hable de hacer un manual y poner para todos los mortales, que como yo, con el ingles se lleve mal.

Podemos hacer algo, yo colaboro en todo,menos en el ingles que se me da mal mal

shawe
01/06/10, 10:28:28
Modificar una rom no tiene complicación alguna.

hay una carpeta que son las apps que lleva la rom, las que se instalan solas, y ahí quitas/metes los apk que te interesan y ya está (pero claro viene bien probarlos antes para que sepas que no van a dar fallo alguno al instalar/arrancarlas)

El tema es muy facil cambiarlo, simplemente hay que ir editando/sobreescribiendo las imágenes png (en un lado concreto de las carpetas de la rom) y vas poniendole las que mas te gusten (barra negra...otros iconos....etc)

El launcher no tiene mayor historia que cambiarlo por el que quieras (no sin antes comprobar que con esa rom es totalmente funcional y no da fallos), o sino simplemente, editar launcher.apk y meterle los png que quieres (aunque esto ya es mas complicado porque cada launcher tiene unas medidas y posicionamiento...y es complicado cuadrarlo todo, pero se podría hacer tambien)

Lo del ramhack exactamente no se como va, pero será tocando algun archivo. El jit hack era cambiar una librería, por la otra del jit, así como los archivos de audio mas fuerte, apn, que es ir cambiando añadiendo los archivos...

Luego ya firmarla y meterla....

(Ahora bien, las roms de la magic no son las de la desire, si petaba la magic metias otra y listo pero la desire es otra historia y hay que tener calma, y ya aparte pues se tendría que ver como se le mete el sense...y como van organizados los archivos, pero ya os digo que no es muy complicado para un user que sepa un poquito de informatica, aunque sea básica)

Saludos

Muy buena explicación, aunque yo sinceramente, probé ha hacer alguna básica como la que comentas, y nunca me ha llegado a arrancar, se me quedan en un bootloop :risitas:.

NeoPhyTe, si no te importa ya que tu lo has conseguido antes, cuando acabe los exámenes lo podríamos hablar con más calma, e intentamos hacer una explicación lo más detallada posible, ya que hay partes que se pueden dejar muy bien explicadas aunque sea una parrafada enorme y a pesar de que pueda parecer complicado, como has dicho no es tan difícil, pero la gente ajena a Linux no conoce ciertos aspectos de la estructura en la que están los datos almacenados organizados y esa es una parte esencial para querer modificar. Esta parte yo más o menos la puedo explicar completa, pero necesitaría retoques de alguien que haya hecho sus pinitos antes y con buenos resultados para acabar de pulirlo.

AxelNight
01/06/10, 11:33:40
Quizás digo una tonteria, pero el RAMHACK no viene por el Kernel? Si ponemos un kernel modificado con RAMHACK de los que corren por XDA tendria que ser suficiente, no?

Saludos!:ok:

Broquen
01/06/10, 11:35:46
Muy buenas!
Yo aún no he tenido ni el más mínimo contacto con la Desire (aún no me ha llegado ¬_¬), y en cuanto a conocimientos de informática... estuve un año probando con linux (con las primeras distribuciones de sese, red hat...) pero desde que salió WinXP ya nada de nada. Con esto quiero decir que quizás a nivel de informática no es que pueda aportar mucho, pero sí me gustaría echar una mano.
En fin, supongo que con el tiempo me iré poniendo al día (aprendo rápido) pero de momento, ya que alguien ha nombrado el inglés, os podría ayudar un poquito traduciendo algunas cosas que necesitéis (aunque no es que disponga de todo el tiempo del mundo xD).
Bueno, pues aquí queda el ofrecimiento. No llevo mucho leyendo el foro y aún me pierdo con cosas muy básicas, pero he estado antes en foros similares de Symbian de forma bastante activa y,cuando son tan enriquecedores como el vuestro, me siento siempre en deuda y me gusta aportar todo lo que pueda.
Una gran idea, Pijuli :)

EDITO: Por cierto, no acabo de estar de acuerdo con ravens en una cosa... Es cierto que la cosa puede ir lenta, incluso a lo mejor se queda en intento, quién sabe... Pero si se consigue cocinar una ROM, da igual que coincida en el tiempo con el lanzamiento de Froyo. Es más, el hecho de acabar la primera ROM antes de Froyo sería genial, ya que serviría como un verdadero entreno antes de un gran partido. Serviría para definir muchas cosas, para que la gente que se se encargue del "proyecto" se conozca y se organice, para tener claro el proceso a seguir... Aquí hay gente muy buena y muy válida. Lo que me extraña es que no se hayan puesto antes a ello xD

NeoPhyTe
01/06/10, 12:28:36
Muy buena explicación, aunque yo sinceramente, probé ha hacer alguna básica como la que comentas, y nunca me ha llegado a arrancar, se me quedan en un bootloop :risitas:.

NeoPhyTe, si no te importa ya que tu lo has conseguido antes, cuando acabe los exámenes lo podríamos hablar con más calma, e intentamos hacer una explicación lo más detallada posible, ya que hay partes que se pueden dejar muy bien explicadas aunque sea una parrafada enorme y a pesar de que pueda parecer complicado, como has dicho no es tan difícil, pero la gente ajena a Linux no conoce ciertos aspectos de la estructura en la que están los datos almacenados organizados y esa es una parte esencial para querer modificar. Esta parte yo más o menos la puedo explicar completa, pero necesitaría retoques de alguien que haya hecho sus pinitos antes y con buenos resultados para acabar de pulirlo.

Pues luego a ver si bajo alguna sense y miro a ver donde se encuentran los archivos, al menos para hacer alguna con sus apn y aplicaciones basicas, y explicamos aqui todo eso.

Yo me estaba esperando a que hubiera alguna froyo "decente" para ahi ya una vez tocarle, aunque con la desire no te creas que me atrevo mucho a modificar cosas (por el recovery y eso), es mas aun no la tengo rooteada (entre pereza y que no hay ninguna rom fina). Asique bueno, no tengais prisa, que hay que hacer las cosas bien, mas que nada porque se necesita todo bien para que "pruebes" tu rom ysepas que no vas a reventar el telefono (es dificil pero quien sabe)

fridlack
01/06/10, 14:31:38
Pues esa es la idea, ni más ni menos. Ya que veo que por ahora todo lo que tenemos es de xda-developers propongo que empecemos a cocinar alguna cosita. Preguntas que se me presentan:

-¿Cómo hacemos una dump (copia exacta) de nuestras roms? Por ahora creo que no se puede... entonces cómo lo han hecho en xda?

-¿Cómo se firma una rom? Igual que en la Magic?

-¿Podemos pelar una SENSE y dejarla sin "extras"? O en todo caso dejarla sin SENSE...

Si hay algún interesado o alguien ya ha empezado algún proyecto y quiere una manita que cuente conmigo y sino pues manos a la obra y a buscar como locos... :D

¿Que os parece? :ok:

Los que se apuntan:
NeoPhyTe
Un servidor
shawe_ewahs

Te respondo en orden:

- Ni idea :P pero tienes updates.zip con las roms sin modificar solo con el root (como la del proceso root de la web de modaco)

- Si, se firman igual que en la magic

- Muy sencillo, tienes que quitar todo lo que consideres que es de sense y meterle un home (adw launcher, helix...) pero al fin y al cabo las aplis contacts, music... y demas seguiran siendo las de HTC

Y eso mas que cocinar es aliñar :P

Un saludo!!!

EDITO: Si puedo el fin de semana intentare hacer para consumo propio una stock con kernel OCUV y quitado todo lo de sense si funciona os abiso, de momento solo quite las aplis que no uso, firmar e instalar, y funciona, el proceso el mismo que con la magic...

shawe
01/06/10, 15:06:16
fridlack lo interesante es saber como haces las cosillas que comentas, entiendo que realmente es "aliñar" y no "cocinar" ya que no tiramos de código fuente, pero para empezar en este mundillo creo que es lo más asequible.

fridlack
01/06/10, 15:19:37
fridlack lo interesante es saber como haces las cosillas que comentas, entiendo que realmente es "aliñar" y no "cocinar" ya que no tiramos de código fuente, pero para empezar en este mundillo creo que es lo más asequible.

El proceso es el mismo que con las roms de magic, por lo menos es el mismo que uso yo:

- Descomprimo la rom
- Borro o añado apk / kernel / apn ... lo que sea
- Comprimo de nuevo con winrar pero en ZIP
- Firmo
- A flashear!!!

En teoria, si solo quitamos o añadimos apk prescindibles (htctwitter, quickoffice, footprints, stock etcs....) no tendria que fallar nada y arrancar sin problemas

Si nos metemos a cambiar kernels la cosa cambia y pueden empezar los bootloops, todo es probar...

Lo malo de la desy que el riesgo de brick no saba mucho pie al metodo acierto/error, pero parece que la cosa cambia :)

Con las apks es algo similar, solo que suelo abrir el apk con winrar y ahi mismo sutituyo los archivos (png, xml), no llego a descomprimir, luego firmo la apk y la meto en el zip... esto todavia no lo he probado en la desy asi que no se si funcionara

Pijuli
01/06/10, 17:35:54
El proceso es el mismo que con las roms de magic, por lo menos es el mismo que uso yo:

- Descomprimo la rom
- Borro o añado apk / kernel / apn ... lo que sea
- Comprimo de nuevo con winrar pero en ZIP
- Firmo
- A flashear!!!

En teoria, si solo quitamos o añadimos apk prescindibles (htctwitter, quickoffice, footprints, stock etcs....) no tendria que fallar nada y arrancar sin problemas

Si nos metemos a cambiar kernels la cosa cambia y pueden empezar los bootloops, todo es probar...

Lo malo de la desy que el riesgo de brick no saba mucho pie al metodo acierto/error, pero parece que la cosa cambia :)

Con las apks es algo similar, solo que suelo abrir el apk con winrar y ahi mismo sutituyo los archivos (png, xml), no llego a descomprimir, luego firmo la apk y la meto en el zip... esto todavia no lo he probado en la desy asi que no se si funcionara

Gracias, ya tenemos por dónde empezar a aliñar ;-) Seguro que ganamos en espacio ROM. Cuando flashees nos dices que tal con el nuevo kernel. Incluso si quieres podriamos partir de tu rom. Tú decides :ok:

fridlack
01/06/10, 19:31:14
Gracias, ya tenemos por dónde empezar a aliñar ;-) Seguro que ganamos en espacio ROM. Cuando flashees nos dices que tal con el nuevo kernel. Incluso si quieres podriamos partir de tu rom. Tú decides :ok:

El sabado domingo probare de aliñar algo, si sale algo decente que ademas arranca os lo cuelgo :)

shawe
01/06/10, 19:53:29
El sabado domingo probare de aliñar algo, si sale algo decente que ademas arranca os lo cuelgo :)

Instálate el Wuala y únete al grupo de HTC_Desire que tenemos montado, y subes lo que hagas/hagamos a http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas/ROMs%20en%20testeo

Pijuli
01/06/10, 21:23:12

Gracias por participar en la iniciativa :ok: Suerte. Si te podemos ayudar en algo sólo dilo. ;-)

RaKuM
01/06/10, 21:44:33
Tengo una pekeña duda, al parecer la memoria del terminal es limitada aunque se use el app2sd, ya que va consumiendola poco a poco con archivos imprescindibles. No me equivoco verdad?

Se podría pelar una ROM totalmente, flashearla y luego meter todas las app que uno quiera instalandolo en la microSD? De modo que ganamos espacio de la ROM pelada y de las app que metemos, ya que el 90% del espacio ocupado sera en microSD.

No se daría mas vida a la memoria del terminal así? o no es posible?

Un saludo.

fozzy
01/06/10, 22:08:56
Tengo una pekeña duda, al parecer la memoria del terminal es limitada aunque se use el app2sd, ya que va consumiendola poco a poco con archivos imprescindibles. No me equivoco verdad?

Se podría pelar una ROM totalmente, flashearla y luego meter todas las app que uno quiera instalandolo en la microSD? De modo que ganamos espacio de la ROM pelada y de las app que metemos, ya que el 90% del espacio ocupado sera en microSD.

No se daría mas vida a la memoria del terminal así? o no es posible?

Un saludo.

Te equivocas... la memoria estará, mas o menos llena, dependiendo de las aplicaciones que estes ejecutando en ese momento. (si usas app2sd)

NeoPhyTe
01/06/10, 22:19:01
A ver si rooteo yo la Desire estos dias y me pongo este finde también a tocar algo.

Sabeis si importa si la goldcard tenga particiones ya hechas ext3 swap y fat? o solo tiene que ser una sola fat?

fozzy
01/06/10, 22:32:50

Yo estuve intentando quitar "la bolsa" y "el wavesecure" y fue imposible, cuando no se reiniciaba, fallaban los ajustes... así que no parece tan sencillo como quitar y poner...

RaKuM
01/06/10, 22:34:33
Te equivocas... la memoria estará, mas o menos llena, dependiendo de las aplicaciones que estes ejecutando en ese momento. (si usas app2sd)

O_o Esa será la memoria RAM... que segun las aplicaciones q estes ejecutando estas trabajando con mayor o menor cantidad.

shawe
01/06/10, 22:44:36
Yo estuve intentando quitar "la bolsa" y "el wavesecure" y fue imposible, cuando no se reiniciaba, fallaban los ajustes... así que no parece tan sencillo como quitar y poner...

El problema de "la bolsa" es que esta integrada en la ROM, y seguramente tendrá alguna dependencia más y no bastará solo con el propio .apk

fridlack
01/06/10, 22:54:26

Ahora mismo estoy usando una ROM sin la bolsa ni el footprints y unas cuantas cosas mas, y sin problemas... fue la primera ROM que flashee cuando rotee y no me dio ningun problema.

shawe
01/06/10, 23:27:52
Como curiosidad personal, esto puede servir para el testo sin tener que flashear nada?

http://de.codeplex.com/

Lo pregunto porque convierte a adb en rollo cliente FTP.

NeoPhyTe
01/06/10, 23:43:58
Se supone que se puede probar las rom en una maquina virtual instalando android, pero ni he probado, ni creo que sea facil instalar de 0 una rom android en maquina virtual...

shawe
02/06/10, 00:04:06
Se supone que se puede probar las rom en una maquina virtual instalando android, pero ni he probado, ni creo que sea facil instalar de 0 una rom android en maquina virtual...

Si te instalas el Android SDK, es muy fácil, te lo hace solo con la versión de Android que le digas.

NeoPhyTe
02/06/10, 00:35:17
Si te instalas el Android SDK, es muy fácil, te lo hace solo con la versión de Android que le digas.

Con android no he probado nunca, si consigo hacerlo será mas bien facil cocinar y pulir la rom que queramos...

shawe
02/06/10, 00:37:36
Con android no he probado nunca, si consigo hacerlo será mas bien facil cocinar y pulir la rom que queramos...

No lo creo que el emulador te permita eso, si me equivoco dímelo, porque tampoco es que haya probado mucho porque se me hace eternamente lento utilizarlo y he acabado desistiendo.

NeoPhyTe
02/06/10, 16:49:00
He modificado un par de iconos en el tema de una pays 1.9 con sense y OC (meterse en el setcpu y bajar la frec a 998)

Y sin problemas y sin fallo alguno la he metido y va a la perfección

Aqui os la dejo por si la quereis probar, no he tocado nada más que el tema solo para probar
http://www.megaupload.com/?d=TRSR1HXQ
Antes de ponerla Wipear data, cache, y dalvik

Saludos

Pijuli
02/06/10, 21:38:52
Bien, bien! Yo estoy de exámenes. A ver si alguien le puede dar un tiento :-)

NeoPhyTe
02/06/10, 21:52:46
Bien, bien! Yo estoy de exámenes. A ver si alguien le puede dar un tiento :-)

Yo ahora mismo la tengo puesta y funcionando, mientras miro a ver que cosas le podemos meter a esa (o a otras) la dejo puesta y bajada la frecuencia a 845Mhz para que dure mas la bateria (no noto nada de lentitud bajandole). Es practicamente igual, solo cambie algun icono que no me gustaba para probar a ver si iba firmar y eso (es igual que en la magic), aparte sale el porcentaje directamente en el icono de la bateria (sin instalar ninguna app a parte)

jukito
02/06/10, 21:56:34
no tengo mucha idea xDDD

Vamos a ver, estoy quitando todo lo que lleva de HTC, peor necesito saber de donde sacar el Dialer de android, asi como las aplicaciones de galeria y launcher... Y como ponerlos por defecto, sobre todo el launcher. Sabeis como hacer esto?

Muchas gracias y un saludo.

PD: Estoy empezando en esto de cocinar y voy mas o menos, pero tengo estas dudillas :S

fozzy
02/06/10, 22:23:29
El dialer de android lo puedes sacar de la rom de Pays, por ejemplo. La galería anda por el foro, pero creo que tambien en la de Pays, hay un launcher en XDA hay dos lñauncher el Helix y el Launcher pro (este último creo que se puede descargar del market.

shawe
02/06/10, 22:26:09
Jukito, si no te importa continua aquí y cerramos este, lo digo por que se ha planteado hacer una varios y así aprendemos todos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115920

Pijuli
02/06/10, 22:51:12
Yo ahora mismo la tengo puesta y funcionando, mientras miro a ver que cosas le podemos meter a esa (o a otras) la dejo puesta y bajada la frecuencia a 845Mhz para que dure mas la bateria (no noto nada de lentitud bajandole). Es practicamente igual, solo cambie algun icono que no me gustaba para probar a ver si iba firmar y eso (es igual que en la magic), aparte sale el porcentaje directamente en el icono de la bateria (sin instalar ninguna app a parte)

Bien, bien. :gmo: A ver si notas mejora con el underclock. Lo de el % en el indicador de batería, como es que sale solo??

NeoPhyTe
02/06/10, 22:58:02
Bien, bien. :gmo: A ver si notas mejora con el underclock. Lo de el % en el indicador de batería, como es que sale solo??

Lo lleva la rom pays por defecto, será algun tipo de addon que le han puesto (o aplicacion)

shawe
02/06/10, 23:06:45
NeoPhyTe Superatmel lo hizo con las Magic y era modificando algo del framework.jar según dijo.

ravens
02/06/10, 23:46:37
para cuando esa rom entonces?xD

Pijuli
02/06/10, 23:55:21

Empieza por poder flashear... :lengua::lengua::lengua: que rencoroso ha quedado ehhh X-D

shawe
02/06/10, 23:59:51
Empieza por poder flashear... :lengua::lengua::lengua: que rencoroso ha quedado ehhh X-D

Eso me huele a USB-Brick... :meparto:

NeoPhyTe
03/06/10, 00:08:01

Que prisas....jaja, si fuera igual que la magic ya habia probado kernels y alguna historia jajaj, pero no me fio de modificar cosas gordas..

shawe
03/06/10, 00:10:30
Que prisas....jaja, si fuera igual que la magic ya habia probado kernels y alguna historia jajaj, pero no me fio de modificar cosas gordas..

Aquí ya tenemos una pequeña colección :risitas:
http://www.wuala.com/HTC_Desire/Kernel

NeoPhyte si realmente te aclaras, cosa que admiro porque aún no lo entiendo, mejor que aprendas lo máximo posible de los cambios que tiene respecto a la que conoces más a fondo :ok:

NeoPhyTe
03/06/10, 00:12:17
Aquí ya tenemos una pequeña colección :risitas:
http://www.wuala.com/HTC_Desire/Kernel

NeoPhyte si realmente te aclaras, cosa que admiro porque aún no lo entiendo, mejor que aprendas lo máximo posible de los cambios que tiene respecto a la que conoces más a fondo :ok:

Yo he bajado alguno de estos para ojearlos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682419

NeoPhyTe
03/06/10, 00:56:13
Le acabo de cambiar el kernel por el V12, sin el ramhack 8Mb (que le sobra ram a la desire), que dicen que dura algo más la bateria con el v12. Si quereis alguno el mod avisarme y lo cuelgo.

Saludos

shawe
03/06/10, 01:03:53
Pon alguna captura, y si alguien lo quiere que te lo diga :ok: Sino si quieres/tienes que subirla, aquí tienes hueco y nos enteraremos todos en el acto: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas

NeoPhyTe
03/06/10, 01:31:33
Subiendolas las 2

ravens
03/06/10, 02:10:39
jaja es cierto que al principio dije que preferia mejor esperar un poquito y tal por el tema del usb brick, pero ahora mismo que se supone que ya es seguro... porque no darle caña?
las roms que me pueden gustar estan muy cargadas y luego les quitan cosas que a mi me van bien (vease google maps, utilizo el latitude..., se pueden volver a poner pero no paso por instalar 350 cosas que no me gustan...) y nose.. me gustaria ayudar, algo que me pueda leer para mirar como va? ahora mismo estoy pez...

fozzy
03/06/10, 02:13:41
La bolsa no he podido quitarla de la Modaco, pero el wavesecure, sí:
Desde el recovery:
adb shell mount /system/
adb shell rm /system/app/com.wsandroid.apk
adb shell reboot

Y ni rastro del secure, Ningun fallo en la ROM,
Lo que me gustaría saber es como remover la bolsa, el tiempo, el facebook....
Seguiré investigando.

fozzy
03/06/10, 02:34:38
Por si sirve de guía he encontrado esto: http://www.grupoandroid.com/modding/(tutorial)-como-cambiar-el-color-de-la-barra-de-notificaciones-hora-y-fecha/

ravens
03/06/10, 10:22:18
La bolsa es Stock.apk y Stock.odex
Puedes usar el comando ls despues de ponerte en el directorio /system/app
Quedaria asi
adb shell
adb mount /system
cd /system/app
ls
Ahora te sale la lista de nombres y puedes ir viendo un poquito.
Tambiej si no estas seguro del archibo que borras lo pueees copiar en otri lado primero para posteriormente restaurarlo

Shawe: Te he editado los comandos, ya que con mayúsculas no tiran :P

fozzy
03/06/10, 11:13:09
La bolsa es Stock.apk y Stock.odex
Puedes usar el comando ls despues de ponerte en el directorio /system/app
Quedaria asi
Adb mount /system
Cd /system/app
Ls
Ahora te sale la lista de nombres y puedes ir viendo un poquito.
Tambiej si no estas seguro del archibo que borras lo pueees copiar en otri lado primero para posteriormente restaurarlo

Sí eso lo se, el problema es que si haces eso, al reiniciar, e intentar entrar en "cuentas y sincronizacion" te larga un FC. así que la aplicacion de las narices debe tocar ese servicio y si lo borras, da fallo.

shawe
03/06/10, 11:13:23
fozzy, esto es similar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93970 y puede que incluso más sencillo, pero no lo se seguro porque no he probado ninguno de los 2.

ravens
03/06/10, 11:32:07
gracias por el edit, lo escribi esta mañana desde la desire y cada vez que saltas de linea te pone las mayusculas y no me fije, linux tiene eso, sensibilidad a las mayusculas, puede ser bueno, puede ser malo.

esto fozzy, nose si en un andorid se pueden tocar los servicios como en un linux cualquiera, yo la verdad no llevo ni un mes osea que...
pero seria interesante obtener mas informacion sobre esto. ahora me pongo a ello y os cuento en un ratico.
es lo que no me gusta de estas roms, quitan cosas utiles (vease google maps) y dejan la bolsa... cuantos de nosotros somos empresarios? porque yo almenos no...xD

fozzy
03/06/10, 11:35:24
fozzy, esto es similar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93970 y puede que incluso más sencillo, pero no lo se seguro porque no he probado ninguno de los 2.

Si lo habia, visto, a ver si NeoPhyTe le hecha un ojo y ve si le sirve, en teoría esta diseñado para la Magic, pero no creo que necesite muchos cambios (o ninguno) para adaptarlo a la Desire. Jrsoft puede resolver algunas dudas...
Gracias,

shawe
03/06/10, 11:52:55
En la Hero leí que les funcionaba sin problemas. Lo que hace es básicamente editar el frameworks.jar y otras cosas, pero básicamente funciona igual en todos los Androides, el problema lo tenemos nosotros, que no podemos escribir tal cual en /system :risitas:

NeoPhyTe
03/06/10, 11:58:15
Sí eso lo se, el problema es que si haces eso, al reiniciar, e intentar entrar en "cuentas y sincronizacion" te larga un FC. así que la aplicacion de las narices debe tocar ese servicio y si lo borras, da fallo.

Y si te metes antes en cuentas y seleccionas la bolsa y eliminas la cuenta de la bolsa?, y despues ya borras la app

Lo digo porque de alguna manera pays lo ha quitado de ahí, y no aparece ni rastro de la bolsa (y ni un solo FC)

jukito
03/06/10, 12:57:19
Sabeis si hay alguna relacion de aplicaciones con lo que realmente son? es que algunas son muy deducibles, pero otras apk's las veo y digo estooooo que es?

shawe
03/06/10, 13:26:31
Sabeis si hay alguna relacion de aplicaciones con lo que realmente son? es que algunas son muy deducibles, pero otras apk's las veo y digo estooooo que es?

Con el AutoKiller puedes sacar el nombre tal cual lo ves internamente en pestaña proceses, pero tiene que estar en ejecución, no se de otro modo.

Para los que quieran introducirse en unos conocimientos mínimos, que creo que son bastante esenciales os recomiendo leer esto:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKw6ZapUED6dG1nQ3NlSVlxX0ZYWklLUWJuczR4U kE&hl=es

Debido a que la explicación habla de Linux en general, no se tiene en cuenta la carpeta /system que usa Android, así que ya tenéis algo con que introduciros.

NeoPhyTe
03/06/10, 13:31:13
Subiendo nueva versión con el JIT Hack a Wuala. Antes calculos de procesador 6 MFplops/s, ahora 9.5 MFlops/s (con Linpack)
http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas/Mods%20NeoPhyTe/Pays-Desire-Sense_v1.9-BS_MOD_KernelV12_JITHaCK_menosbateria.zip?lang=es&dl=1

PD: La verdad que se nota algo la bateria, desde anoche a las 22 hasta ahora solo me ha bajado un 13% la bateria, y eso que anoche estuve tocandole bastante.(y con un fondo animado puesto)

fozzy
03/06/10, 16:09:11
Y si te metes antes en cuentas y seleccionas la bolsa y eliminas la cuenta de la bolsa?, y despues ya borras la app

Lo digo porque de alguna manera pays lo ha quitado de ahí, y no aparece ni rastro de la bolsa (y ni un solo FC)

Ya intenté quitarla y me decía que la cuenta estaba siendo usada por otro servicio (supongo que sincronización) y no te deja quitarla. probaré a borrar la cuenta sin configurar el 3G ni conectar por wifi, a ver si así se puede.

ravens
04/06/10, 16:37:41
fozzy el wavesecure como lo has quitado?
alguien save alguna forma de poner el car-home del nexus one? este de htc no me agrada demasiado..

fozzy
04/06/10, 18:03:13
fozzy el wavesecure como lo has quitado?
alguien save alguna forma de poner el car-home del nexus one? este de htc no me agrada demasiado..
Mas o menos como decias que quitara 'la bolsa', desde el recovery:

adb shell mount /system/
adb shell rm /system/app/com.wsandroid.apk
adb shell reboot

ravens
04/06/10, 19:20:57
el problema es que no e identificado el nombre del pakete, voi a mirar alguno que se pueda parecer a ese o ese mismo.
de paso voi a internetar quitar la bolsa, aver que tal.

jukito
04/06/10, 19:56:53
Yo he intentado cocinar una rom base rooteada sin stock.apk y similares, quitando tambien los widgets.... y no arranca, entra en bucle :S

shawe
04/06/10, 20:09:32
Yo he intentado cocinar una rom base rooteada sin stock.apk y similares, quitando tambien los widgets.... y no arranca, entra en bucle :S

Eso me paso a mi cuando hice pruebas, el problema es descubrir el porque.

ravens
04/06/10, 20:17:03
He quitado el java ese que nose para que sirve, la bolsa y tal y me funciona correctamente por lo que veo. me he dejado este Noticias y tiempo que ahora vere como se llama.
El navegador aver si alguien consigue el original del nexus one porque este es una xusta y asi tambien lo quito

edit estoy usando la r3.1 sin aditivos xD

shawe
04/06/10, 20:42:41
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116834) el compañero raulgm nos ha puesto la última ROM 1.21 original y rooteada, sin más añadidos.

No se si puede ser interesante para partir de una ROM original y poder saber que archivos específicos son los del Sense.

NeoPhyTe
04/06/10, 22:15:06
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116834) el compañero raulgm nos ha puesto la última ROM 1.21 original y rooteada, sin más añadidos.

No se si puede ser interesante para partir de una ROM original y poder saber que archivos específicos son los del Sense.

El sense creo que es el Rosie.apk

shawe
05/06/10, 00:47:28
El sense creo que es el Rosie.apk

Creo que no es solo eso, porque sino no entiendo porque decían que había que portar-lo para que funcionase en otras ROM's, aunque tu sabes más al respecto que yo X-D.

NeoPhyTe
05/06/10, 08:07:08
-He Conseguido quitarle bolsa, algunos sobrantes, etc, y añadirle un par de cosillas a la rom original rooteada ultima [Desire HTC WWE 1.21.405.2], pero no consigo meterle el ap2sd ni por asomo, ni haciendo virguerias. Se supone que está puesto, pero a mí no me funciona (tenia ya las particiones, pero que alguien me la pruebe con sus particiones a ver si os va). Abajo dejo un zip con la rom

-Añadidos APN globales.

-Arreglado lo de los permisos root.

-También probé JIT hack, y reinicia el terminal al azar, por lo que decidi quitarlo.

-He puesto una nueva galeria de imagenes (la del nexus one), y he mantenido el antiguo widget de musica pequeñito que habia en otras versiones de android (he mantenido el nuevo también).

-Añadido un auto killer para ahorrar batería, APNdroid para activar desactivar red, y tethering wifi (ninguna otra aplicación extra, me gusta dejar las cosas peladitas).

-Probé un kernel, pero tengo que verlo detenidamente (y probar más y ver si alguno come menos batería), la rom tal cual está funciona perfectamente (ni un FC ni fallo), pero como mínimo, me gustaria meterle el a2sd, a ver si alguien me puede echar una mano, la dejo colgada aqui como TEST:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas/Mods%20NeoPhyTe/?lang=es

Lo del tema también esta por ver, se podría cambiar iconos y barras supongo.

Dejadme aqui peticiones de lo que creeis imprescindible y vere a ver si lo puedo meter.

Un Saludo!!!

ravens
05/06/10, 10:36:38
Me parece bastante interesante esta rom asi bastante peladita.
Vere si la puedo provar esta noche o sino el lunes. Lastima que dependo del pc y curro este finde

Por cierto que task killer has puesto?

Como opinion personal decir que yo no quitaria el sense y dejaria los temas para cuando tengamos una buena rom

NeoPhyTe
05/06/10, 14:30:58
Sabeis alguno compilar/modificar kernels?

shawe
05/06/10, 15:10:53
Sabeis alguno compilar/modificar kernels?

No tengo grandes nociones, pero conocimientos básicos de como hacerlo si. Mira si esto te sirve: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_compilar_Android#Paso_1:_Compilando_el_K ernel el .config que se menciona se puede extraer de cualquier kernel cocinado que te guste y utilizarlo de base para que el que quieras compilar.

Juanjito88
09/06/10, 21:06:10
sabeis si con la cocina online de modaco puedes crear una rom con las aplicaciones que quieras? pero que se instalen en la sd, por que si no, nos quedamos sin espacio

shawe
09/06/10, 21:08:30
sabeis si con la cocina online de modaco puedes crear una rom con las aplicaciones que quieras? pero que se instalen en la sd, por que si no, nos quedamos sin espacio

En principio si pagas la cuenta AdFree creo que si, pero tienes que subirle un .zip bien hecho (o sea en formato correcto de ROM en update.zip) con lo que debe ir en su sitio correcto.

Juanjito88
09/06/10, 21:11:54
En principio si pagas la cuenta AdFree creo que si, pero tienes que subirle un .zip bien hecho (o sea en formato correcto de ROM en update.zip) con lo que debe ir en su sitio correcto.
oks, gracias shawe

NeoPhyTe
09/06/10, 21:19:58

Su rom la podemos modificar nosotros al gusto modificando y metiendo lo que queramos, eso si...agradeciendo su trabajo etc en el caso de que modifiquemos alguna...

Juanjito88
09/06/10, 21:24:51
pues estaria bien pero el tema de que cuando instalas la rom las aplicaciones queden instaladas en la sd como se haria? sabes a lo que me refiero no? no se si has tenido windos mobile pero en wm cuando flasheas según que rom en la sd en archivos de programa pones todos los programas extras que lleva esa rom y te quedan instalados, a eso me refiero exactamente.

NeoPhyTe
09/06/10, 21:38:32
pues estaria bien pero el tema de que cuando instalas la rom las aplicaciones queden instaladas en la sd como se haria? sabes a lo que me refiero no? no se si has tenido windos mobile pero en wm cuando flasheas según que rom en la sd en archivos de programa pones todos los programas extras que lleva esa rom y te quedan instalados, a eso me refiero exactamente.

Segun observe la rom de modaco lleva las app en una carpeta aparte, con un archivo llamado placeholder que creo que te los manda directos a la SD, tendría que mirarlo, pero supongo que eso está asi para que los mande a la sd

shawe
09/06/10, 22:00:50
El placeholder lo crea la cocina online de dsxda o algo así, y lo usa para saber que esa carpeta esta creada que me estuve mirando el código del script.

Dild0
09/06/10, 22:53:43
quiza esto os ayude

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682972

shawe
09/06/10, 22:58:03
quiza esto os ayude

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682972

Ese lo tengo pendiente de probar desde que lo vi para cuando reinicie en Windows :ok:

shawe
14/06/10, 01:42:08
Creo que merece la pena que traduzcamos esto en el Wiki para que podamos aprender a "cocinar" con el sistema un poco automatizado y no tener que compilarlo todo, parece que a mejorado mucho desde la última vez que lo estuve mirando:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

YeRo
24/07/10, 06:52:31
hola a todos, no se bien como averiguar que rom tengo pero consegui estos datos en la seccion "acerca de" SO CE 5.2.19971 Compilacion 19971.1.2.6 yo tengo es windows mobile 6.1 profesional al que le quiero modificar ciertas cositas, me sirve esta cocina de XDA o es solo para android? :pensando:
gracias de antemano!!!

shawe
24/07/10, 14:07:30
hola a todos, no se bien como averiguar que rom tengo pero consegui estos datos en la seccion "acerca de" SO CE 5.2.19971 Compilacion 19971.1.2.6 yo tengo es windows mobile 6.1 profesional al que le quiero modificar ciertas cositas, me sirve esta cocina de XDA o es solo para android? :pensando:
gracias de antemano!!!

Solo para Android, mira en el subforo de Windows Mobile o de tu terminal en concreto y alli casi seguro que encuentras la información que buscas :ok:

YeRo
24/07/10, 18:53:59
gracias amigo ;-) y disculpa es que estoy como loco:loco: y no encuentro y como soy nuevo en el foro tambien estoy algo perdido jeje

suerte a todos :ok:

carliquiss
06/04/15, 22:41:10
Pues como bien dice el titulo en www.espcializados.es (http://www.espcializados.es) hemos abierto una sección donde podréis pedir vuestras ROMS para que nuestro equipo las cocine, aquí os dejo el link
http://www.espcializados.es/2015/04/se-hacen-roms-personalizadas-a-peticion-de-usuarios-no-dudes-en-pedir-la-tuya/

pedrium
08/04/15, 17:29:09
Pues como bien dice el titulo en www.espcializados.es (http://www.espcializados.es) hemos abierto una sección donde podréis pedir vuestras ROMS para que nuestro equipo las cocine, aquí os dejo el link

Advertencia: el equipo no se responabiliza de daños y en ningún caso estamos obligados a acabar un proyecto.

Ya se como acabaría un proyecto para la Desire.

carliquiss
08/04/15, 18:50:07
Advertencia: el equipo no se responabiliza de daños y en ningún caso estamos obligados a acabar un proyecto.

Ya se como acabaría un proyecto para la Desire.
Si no es un port se hace rápido un style para cualquier móvil compañero, completa el.formulario t te enviaré un zip y la forma de extraer la rom y todo eso, de acuerdo? Precisamenre queremos dar soporte a moviles antiguos si nos es posible