PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara trasera no enfoca, las fotos salen borrosas y aumentadas


syr4c
22/03/16, 21:02:21
Hola buenas,desde hace unos días he notado en la cámara que no enfoca,he probado a borrar los datos de la cámara ,con otra aplicación de la cámara y reestablecer los datos del teléfono,leyendo por internet y twitter me dado cuenta que es un fallo generalizado sin solución por parte de bq ya que en algunos que lo han enviado al servicio técnico les han cambiado la cámara y el terminal y ha vuelto a fallar.Me parece lamentable que el buque insignia de la marca presente estos problemas tan graves,ya que no es un teléfono de 100 euros.Creo que este será el ultimo bq que me compro.
¿Alguno de vosotros tenéis este problema?¿lo habéis solucionado?

pinkiwinki2006
22/03/16, 21:19:17
Hola buenas,desde hace unos días he notado en la cámara que no enfoca,he probado a borrar los datos de la cámara ,con otra aplicación de la cámara y reestablecer los datos del teléfono,leyendo por internet y twitter me dado cuenta que es un fallo generalizado sin solución por parte de bq ya que en algunos que lo han enviado al servicio técnico les han cambiado la cámara y el terminal y ha vuelto a fallar.Me parece lamentable que el buque insignia de la marca presente estos problemas tan graves,ya que no es un teléfono de 100 euros.Creo que este será el ultimo bq que me compro.
¿Alguno de vosotros tenéis este problema?¿lo habéis solucionado?
Has contactado con soporte?. No te creas todo lo que leas por internet o por Twitter. Hay mucho troll y mucho hater.
Mi consejo es que contactes con soporte y ellos te dirán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

syr4c
22/03/16, 21:28:40
Si he contactado con el servicio técnico y de pena ,porque me dicen que envíe el teléfono al servicio técnico y con el trastorno que me supone quedarme sin terminal para nada no lo veo factible.Es increíble por parte de BQ que en un error ocasionado por una actualización la solución sea enviarlo al servicio técnico.Una postventa horrorosa.

pinkiwinki2006
22/03/16, 23:12:11
Si he contactado con el servicio técnico y de pena ,porque me dicen que envíe el teléfono al servicio técnico y con el trastorno que me supone quedarme sin terminal para nada no lo veo factible.Es increíble por parte de BQ que en un error ocasionado por una actualización la solución sea enviarlo al servicio técnico.Una postventa horrorosa.
Será posible si el SAT está en Madrid no pretenderás que vayan a tu casa a repararlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
22/03/16, 23:13:24
Si he contactado con el servicio técnico y de pena ,porque me dicen que envíe el teléfono al servicio técnico y con el trastorno que me supone quedarme sin terminal para nada no lo veo factible.Es increíble por parte de BQ que en un error ocasionado por una actualización la solución sea enviarlo al servicio técnico.Una postventa horrorosa.
Y otra cosa podría ser problema de hardware. Lo has pensado?. Das muchas cosas por hecho.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

syr4c
22/03/16, 23:31:54
Puede ser,lo único que espero es que me lo arreglen y no vuelva a fallar como he leído que le ha pasado a más gente.Por eso preguntaba x aquí que en te foro tengo mucha confianza desde hace muchos años,a ver si alguien le ocurría y que solución fue la suya

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

sscreamm2005
22/03/16, 23:50:55
Yo llevo ya más de un mes sin cámara cuando pones el teléfono hacia arriba enfoca de cerca y cuando lo pones boca abajo enfoca de lejos.. El autoenfoque se a ido a tomar por culo.

A ver si lo mando de una vez a arreglar me pasa lo mismo que a ti no me puedo quedar sin teléfono y no tengo ningun otro.:loco:

Soporte BQ
23/03/16, 22:04:45
Buenas noches,

sscreamm2005 Por favor, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu smartphone, lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

syr4c
24/03/16, 17:43:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156037 sin palabras

Soporte BQ
25/03/16, 15:38:39
Hola syr4c:

¿Enviaste el dispositivo a nuestro servicio técnico? En el caso de que así sea, ¿la incidencia persiste? Por favor, envíanos por mensaje privado el nº de RMA y revisamos este caso. Sentimos las molestias.

Saludos,

syr4c
26/03/16, 00:20:10
Al fin y al cabo por algo las grandes marcas como samsung ,sony ,lg, htc,iPhone,etc, son lo que son ya qe dan un soporte y unos terminales que durante la garantía no suelen fallar.Sin embargo el buque insignia de las demás marcas en este caso bq suelen tener mil y un fallo,deben de probar más los terminales antes de sacarlos al mercado.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

syr4c
27/03/16, 09:19:31
Y el trastorno de tenerme que quedar sin terminal por un fallo generico durante un tiempo quien me lo soluciona.supone un trastorno grandísimo quedarme sin terminal pero pasan de ti y te dan largas,lamentable x falta de bq.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
27/03/16, 11:21:37
Buenos días,

syr4c Nos gustaría revisar tu caso, por favor, facilítanos por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal.

Un saludo.

syr4c
27/03/16, 18:45:43
Como vais a revisar mi caso,ya me puse en contacto con vosotros y la solución sólo acarrea trastornos e incomodidades para el usuario no poneis ninguna facilidad aún sabiendo que el fallo es generalizado y volverá a ocurrir os limitáis a llevar el terminal al servicio técnico aún sabiendo que posteriormente volverá a fallar y de nuevo vuelta a empezar.Exigo una solución cómoda para ambas parte tanto como para la marca como para mi.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

summunx
27/03/16, 20:46:56
Has contactado con soporte?. No te creas todo lo que leas por internet o por Twitter. Hay mucho troll y mucho hater.
Mi consejo es que contactes con soporte y ellos te dirán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

no creo que la gran cantidad de afectados que se les ha roto el terminal sean trolls ni haters por decir lo que les ha ocurrido. me parece una falta de respeto por tu parte.

Bq se tiene que poner las pilas con la calidad y no mostrar videos para decir que sus terminales han pasado las pruebas y que la culpa es del mal uso del usuario, porque la realidad esta a la vista.

syr4c
28/03/16, 00:17:30
Muy bien hablado summunx ,estoy contigo se tienen que poner las pilas lose de bq en estos temas de errores tan genéricos y llegar a una conclusión donde el cliente salga satisfecho y lo menos damnificado posible ya que al fin y al cabo lo que queremos es que nuestros terminales funcionen bien y no den problemas que no deberían de dar por faltas de controles de calidad,ya que estamos hablando del bugue insignia de bq que no debería de tener apenas fallos.
Dudo mucho también lo del tema de los trolls,porque puede haber un par de ellos pero tanta gente con los mismos problemas es difícil que se entretengan en esas chorradas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

syr4c
28/03/16, 07:26:30
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66951/la-camara-no-enfoca-las-fotos-salen-borrosas-solo-enfoca-de-cerca-bq-m5-5/p19
Toda esta gente de este hilo son trolls,estoy siguiendo este foro y hay gran mayoría de afectados.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
28/03/16, 18:37:34
Buenas tardes,

syr4c Lamentamos tu experiencia. Si deseas que revisemos tu caso, envíanos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.

Un saludo.

syr4c
28/03/16, 19:05:39
Mi experiencia y la de muchos otros,yo creía que está marca era más seria pero a la vista está que no lo es y tiene mucho que evolucionar

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Medeiros
29/03/16, 00:24:18
...

syr4c
29/03/16, 01:21:36
Al ser root se pierde la garantia?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Medeiros
29/03/16, 01:35:37
A mi ver no se pierde garantía ninguna, solo que hay que hacer el rooteo de manera segura, que no sea KingRoot o Towelroot.
Existe un otro hilo que enseña a hacer el root al móvil. Pero con grandes poderes vienen grandes responsabilidades. Lo que puedes hacer es rootear el móvil, hacer la sustitución del archivo como indico. Después de reiniciar el móvil y ver que la cámara funciona bien, en la aplicación SuperSu, que se instala cuando el root, ahí en esa aplicación puedes decir para deshacer el root, y el móvil vuelve a su estado original.

saludos

Medeiros

summunx
29/03/16, 02:17:51
Según bq no pierdes garantía. Aunque luego vete a saber si no ponen peros a la hora de los problemas

syr4c
29/03/16, 07:44:00
Es cierto eso Soporte BQ,que al rotear,borrar ese archivo y sustituirlo ya funciona todo ok?serían interesante que lo estudiarais y si con eso se arregla sacar una actualización.
Se pierde la garantía por hacerle el root,porque se que con otras marcas si que se pierde.
Por otra parte después de dar tanta queja también queria felicitar a la marca por atenderemos mediante todas las vías y con tanta rapidez,y pedir disculpas si en algún momento he estado algo subido de tono pero entenderme al fin y al cabo lo que queremos es no tener ningún tipo de problemas con nuestros móviles.Una enorme felicitación por ese gran trabajo y a la espera de actualizaciones o mejoras tanto de hardware como de software que harán que nuestros dispositivos funcionen a la perfección, porque mi M 5.5 hasta el problema de la cámara era casi perfecto.

Soporte BQ
29/03/16, 09:23:04
Buenos días,
syr4c Confirmarte que aunque obtener permisos root o instalar un firmware no oficial no implica perder la garantía, no nos hacernos cargo de los posibles daños ocasionados por el mismo.

Un saludo,

syr4c
29/03/16, 09:24:59
Muchas gracias si esto no tiene solución en breve enviaré el teléfono al sat

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
29/03/16, 09:47:04
Buenos días, syr4c:

Si quieres que revisemos tu dispositivo en nuestras instalaciones, facilítanos por privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal.

Quedamos a la espera de recibir los datos solicitados y ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo,

syr4c
30/03/16, 19:07:01
En cuanto pueda lo enviaré no lo he enviado antes por motivos de trabajo , necesito el móvil y no tengo ningún otro ese es mi gran problema.de hecho ya llame por teléfono cuando me surgió el problema y me abrieron ficha RMA y todo pero supongo que ese número no valdrá y tendré que ponerme de nuevo en contacto con vosotros.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
31/03/16, 11:05:52
Buenos días,
syr4c Gracias por informarnos. Cuando te sea posible nos indicas por privado los datos solicitados y contactamos contigo para informarte al respecto de los pasos a seguir.

Saludos,

taka2
16/04/16, 19:27:44
Los problemas de estas marcas "españolas" son los chinos (o lo que sean) que fabrican los componentes.

No las machaqueis tanto. Es un pproblema de control de calidad en la producción, harina de otro costal.

Quién controla al q fabrica la cámara y al que la monta?
Cuál es el % de errores permitidos en Samsung para un Note "x" (p. ej.), y cuál el del q fabrica los bq?

No hay nada sin nada, terrible verdad.

escafrolillo
01/06/16, 11:05:59
Despues de varias quejas, creo que fundamentadas, hacer todo lo que me dicen, se ha demostrado que no vale para nada y son solo largas, hacer reset de fábrica perdiendo todos los datos y teniendo que restaurar, con la pérdida de tiempo que eso implica...

Pues voy y me mosqueo, pido soluciones y no silencios ni largas, el post era un poco duro pero no había insultos ni nada parecido y ... Me lo borran con la siguiente explicación:


"Te informo de que eliminado un comentario que has hecho en el tema
La camara no enfoca, las fotos salen borrosas, solo enfoca de cerca Bq M5.5"

"La comunidad de Mibqyyo es un espacio para debatir sobre tecnología y ofrecer soporte, pero no es el lugar adecuado para exponer quejas o reclamaciones acerca del servicio recibido".

Curioso, se permite decir que el SAT de BQ es magnífico y maravilloso pero no se permite decir que llevas unos cuantos días esperando una respuesta diferenta a: borra la caché, instala otra aplicacion de fotografía, manda unas fotos de prueba, haz un reset de fábrica...

Y lo más 'gracioso' es que cuando lo dices en el foro tambián te borran el mensaje.

He sido comprador, 3 modelos, y defensor de BQ desde sus inicios pero con estas formas bolivarianas de tratar a sus clientes... Se acabó.

Que pena, una buena idea fastidiada por la incapacidad de reconocer que han cometido errores, no reconocen un error de software, cada vez que se hace una actualización la cámara se bloquea, dicen que es de hardware, lo que es peor pues meter una cámara defectuosa y barata en un terminal de gama media es de traca. Quedan como el cxxx.

Una pena.

joseizanjose
01/06/16, 15:36:48
Es cierto en el foro de bq si dices algo que no les guste te borran el comentario y si sigues te bloquean asta la cuenta .A mi me paso por decir lo que pensaba y segui poniendo el mensaje pero lo ponia segun sus normas y como no les apañaba lo borraban,asta que me bloquearon la cuenta.

escafrolillo
02/06/16, 16:25:54
Si ante este respuesta de BQ:

Por favor, poneros en contacto con soporte en http://www.bq.com/es/support y os ayudaremos a solucionarlo a la mayor brevedad. Sentimos las molestias.

Respondo esto:

"Por favor, poneos en contacto con vuestros clientes para comunicarles que está pasando, a la mayor brevedad pues nosotros sí sentimos las molestias."

Que creo no es ofensivo, sino simplemente inquisitivo, y se borra el comentario con la salmodia de siempre:

"El foro es un lugar para ofrecer soporte y hablar de tecnología, no para realizar quejas sobre la atención recibida"

BQ, mal, lo estais haciendo muy mal.

Me dicen en el correo que es un problema de hardware y que no saben por que ha podido ocurrir.

Lo del problema de hardware ya lo sabemos, la cámara se atasca pero se atasca con las actualizaciones.

Y lo repito, en mi caso, dos actualizaciones y dos atasques de cámara.

Señores de BQ, se les llama 'Smartphones' pero no creo que las cámaras sean tan smart como para saber que después de las actualizaciones se tienen que bloquear.

Como no dan con el fallo, repiten el: mandadlo al SAT, dejándonos sin teléfono durante 3, 4 o 5 días en el mejor de los casos.

Aclarad YA que la cámara se vuleve a ponber en funcionamiento con algunos giros de muñeca o con unos golpecillos, como se ha hecho siempre en España, que algo no funciona... se le dan unos golpes y... ¡Ale! la mayoría de las veces vuelve a funcionar.

HI-Tech, lo llama mi primo el de Logroño.

Mal por el trato recibido, mal por las soluciones ofrecidas, mal por la censura de opiniones que no gustan (Sin ser ofensivas ni insultantes, sólo 'reclamantes').

Mal, mal, mal.

joseizanjose
02/06/16, 17:59:26
Asi les esta empezando a ir.;-)

CoPeRniX
07/06/16, 19:41:53
Buenas,

Uno más que se une a las quejas de este terminal. Tras actualización a 6.0.1 vía OTA la cámara no enfoca y realiza las fotos borrosas.

Lo mejor de todo que abro ayer un ticket y cual es mi sorpresa ? me levanto esta mañana y el ticket ha desaparecido toma ya !! NO EXISTE !! arte de magia.

Para más inri, coloco un hilo en el foro de BQ con el siguiente contenido....y lo borran...sinceramente....esta dejando mucho que desear esta marca...no me vuelvo a comprar más BQ y eso que adquirí el BQ más potente de la casa....:


Buenas tardes,

Otro que se unes a los tantos problemas que tiene este terminal después de cada actualización y con tan solos 6 meses de compra !!!

Tenía confianza en esta empresa y se la he recomendado a muchos amigos y conocidos...pero la verdad empiezo a perder ya toda la confianza después de los tantísimos problemas que tengo yo/amigos familiares....sinceramente creo que esta empresa se ha de poner las pilas o todo lo bueno que hacen se pierde por desconfianza del cliente.

Hace apenas 3 meses me surgió mi primer RMA para reparar pantalla táctil que dejo de funcionar (porque si) de un día para otro, si no recuerdo mal también después de actualización vía OTA.

Ahora, después de actualización vía OTA (6.0.1), la cámara deja de enfocar y realiza fotos borrosas con la cámara trasera, la frontal perfecta.
Me lo tomo ya a chiste....en la próxima versión ¿ que será ? ¿ Me explotará el móvil en las manos ?.

He probado otras app's de cámara...he hecho hard reset....y nada sigue igual todo.....el móvil NO HA SUFRIDO ningún golpe, caída ni nada...es más esta intacto !.


He abierto ticket con número 2016060610004695.

Sino recibo un rápida respuesta y solución rápida al problema....me inclinaré por estampar el móvil y no comprar más BQ, visto el éxito de la marca, no puedo permitirme (uso móvil como particular y trabajo), estar cada 2 meses enviando el teléfono al SAT....es ridículo.

Gracias,
Saludos.



Ya os iré informando, casi seguro que en 6 meses de compra la 2 vez que vuelve a ir al SAT, vamos ! ¿ cuando se acabe la garantía que, me lo como ?

Que pasada....

Saludos.

syr4c
09/06/16, 07:49:18
De vergüenza y una pena el bajón tan considerable que ha dado esta marca, mi experiencia con bq ha sido malisima nada más recogerlo del satélite sobre el tema de la cámara citado al principio del hilo de este foro es siguiente problema en menos de una semana es del GPS WiFi y demás conexiones que se cortan y vuelven pero la del GPS eso ni conecta, mi cabreo fue tal que decidí comprarme otro terminal un xiomi Red mi note 3pro y decir que una maravilla le supera en todo estoy encantado.
La decisión de dejar el bq fue xq no me podía permitir estar enviando el bq al servicio técnico cada 15 días con los trastornos que ello conlleva. Ahora me estoy informando para la devolución del importe del bq porque según la ley de garantía dice que si durante el periodo de garantía si el producto no está en perfectas condiciones y presenta defectos podrá realizarse la devolución del importe

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

escafrolillo
14/06/16, 07:19:09
Insisto ¡Qué pena!

Una idea tan buena como BQ muere de éxito.

Han querido crecer demasiado deprisa, han pensado que los usuarios de sus terminales eran bobos, que eran viejecitas a las que puedes dar largas.

No han solucionado el problema, insisten en un problema de hardware.

¡Coño! No hay que ser muy listo para saber que si la cámara deja de enfocar, es un problema de hardware pero ...

¿Cómo sabe la cámara que tiene que dejar de enfocar cada vez que hay una actualización de Android?

PD: he tenido un BQ 4,5, un 5,7 y este M5,5. Ya no tendré ninguno más.

Cuando se lo preguntas, sin insultar, de una forma educada pero firme... Zas, te borran los comentarios.

Con un cabreo muy grande, les mandé un comentario que era hiriente pero no era maleducado, les dije que estaban terminando como Nokia, que nadie querría sus terminales aunque fueran regalados.

Ese comentario no duró ni diez minutos.

Con estas formas: censura y oscurantismo no pueden ir, hoy en día, de empresa moderna y emprendedora.

Insisto ¡Qué pena!

kikngping
16/06/16, 22:01:00
Hola a tod@s. Mi padre tiene desde hace 2 meses un bq aquaris e5s y efectivamente después de la actualización de bq se me está quejando de que las fotos se ven borrosas. Me ha costado un horror cambiarle su ladrillofono por un smartphone con internet. De hecho no tiene WiFi en casa y se lo actualice yo en la mía. Para más inri justo mi g3 ha dejado de leer la sim y lo tengo en el Sat. Ya sabéis las personas mayores las vueltas que le dan al coco. Ya he estado leyendo en muchos foros y mi padre es reacio a mandarlo al Sat. Tampoco parece que restaurando se soluciones y ya borre datos y caché y nada. He leído que con la app camara360 parece que hace autoenfoque. Lo que no entiendo cómo después de hace unos meses que está este problema con muchos bq, la firma no saque algún fix. Es incomprensible. Espero que lo solucioneis pronto, por que no le voy a decir a mi padre que le voy a rootear el móvil y trastear las carpetas internas. Igual me lo parte en la cabeza. Saludos a tod@s.

kikngping
23/06/16, 11:05:03
Os cuento. Lo he solucionado con la app cámara mx. Hace autoenfoque.

vakasoft
26/06/16, 20:15:38
Para que flipeis un rato. ... cuando vayas a echar la foto. ... y se quede borroso. ... dale unos golpecitos por la zona de la cámara. ...

artagerges
26/06/16, 21:17:22
Hola a tod@s. Mi padre tiene desde hace 2 meses un bq aquaris e5s y efectivamente después de la actualización de bq se me está quejando de que las fotos se ven borrosas. Me ha costado un horror cambiarle su ladrillofono por un smartphone con internet. De hecho no tiene WiFi en casa y se lo actualice yo en la mía. Para más inri justo mi g3 ha dejado de leer la sim y lo tengo en el Sat. Ya sabéis las personas mayores las vueltas que le dan al coco. Ya he estado leyendo en muchos foros y mi padre es reacio a mandarlo al Sat. Tampoco parece que restaurando se soluciones y ya borre datos y caché y nada. He leído que con la app camara360 parece que hace autoenfoque. Lo que no entiendo cómo después de hace unos meses que está este problema con muchos bq, la firma no saque algún fix. Es incomprensible. Espero que lo solucioneis pronto, por que no le voy a decir a mi padre que le voy a rootear el móvil y trastear las carpetas internas. Igual me lo parte en la cabeza. Saludos a tod@s.

Mmmm no tiene nada que ver lo que comentas con el E5s con lo del M5.5, porque si no, no funcionaría con ninguna app de cámara.

De hecho no he leído ningún problema similar con el E5s.

Para que flipeis un rato. ... cuando vayas a echar la foto. ... y se quede borroso. ... dale unos golpecitos por la zona de la cámara. ...

Samsung y sus cámaras... donde esté Sony...

Johny1979
27/06/16, 09:32:00
Mmmm no tiene nada que ver lo que comentas con el E5s con lo del M5.5, porque si no, no funcionaría con ninguna app de cámara.

De hecho no he leído ningún problema similar con el E5s.



Samsung y sus cámaras... donde esté Sony...

Pues sinceramente no entiendo tal contradiccion.

Precisamente es el teléfono que menos me ha durado... tiene una pantalla con un brillo horrible, bebe batería como un campeón con una duración bastante pobre para el precio que tiene, con pantalla 2K se necesitan por cojones 3GB de RAM, con 2GB de RAM vas muy jodido por el tamaño que ocupan en el buffer los datos a la hora de la multitarea y además me daba lagazos en el propio escritorio, 48 horas y se volvió por donde vino (tuve el de 2GB), se de mucha gente que se deshizo de el bastante rápido por lo mismo, tiene tiempo en el mercado y LG no es de las que suele dar un gran soporte a los terminales "viejunos", también a priori el M5.5 tendrá mejor sensor de cámara (al menos a mi me gusta más que el IMX214) siendo el S5K3M2 de Samsung.

artagerges
27/06/16, 12:02:05
Pues sinceramente no entiendo tal contradiccion.
Es muy fácil de entender, no me refería a la calidad de fotografía sino a la calidad hardware de la pieza, estaba esperando a que saltarás con esta tan facilita jajaja que previsible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kikngping
28/06/16, 23:24:37
Mmmm no tiene nada que ver lo que comentas con el E5s con lo del M5.5, porque si no, no funcionaría con ninguna app de cámara.

De hecho no he leído ningún problema similar con el E5s.



Samsung y sus cámaras... donde esté Sony...
Pues te puedo asegurar que con en el E5s salen borrosas tras la actualización. No enfoca colega. Con esa app parece que va mejor aunque no se llega a la calidad que tenía previa actualización de bq. Como te digo el móvil no es mío pero lo he visto y lo he probado personalmente. Y ya llevo unos cuantos móviles toqueteados.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

kikngping
28/06/16, 23:26:34
Pues sinceramente no entiendo tal contradiccion.
Sobre lo de sony.... No se como será la calidad de los z...pero he tenido un m2 para desbloquear el bootloader y flashear y la cámara frontal es una auténtica pena.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

artagerges
29/06/16, 06:43:23
Pues te puedo asegurar que con en el E5s salen borrosas tras la actualización. No enfoca colega. Con esa app parece que va mejor aunque no se llega a la calidad que tenía previa actualización de bq. Como te digo el móvil no es mío pero lo he visto y lo he probado personalmente. Y ya llevo unos cuantos móviles toqueteados.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Nadie lo pone en duda lo de la cámara del E5s, pero lo que reportan los usuarios del M5.5 es un caso bien distinto ya que queda afectado el modulo de cámara físicamente, entonces les salen borrosas y no pueden hacer fotos con ninguna aplicación obteniendo siempre el mismo resultado, el tuyo es un caso distinto y, como te digo, es el primero que oigo con un E5s.

Trata de contactar con BQ a ver que puede suceder porque si dices que con unas aplicaciones si te va y con otras no, estoy convencido de que puede ser algo de firmware ¿has probado un Hard Reset o factory?

Sobre lo de sony.... No se como será la calidad de los z...pero he tenido un m2 para desbloquear el bootloader y flashear y la cámara frontal es una auténtica pena.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La calidad de los móviles de Sony en fotografías es bastante mejorable, su postprocesado no es nada bueno en modo automático, yo tenía el Xperia Z3 y la cámara delantera es terriblemente mala siendo mejor la del Aquaris E5 4G.

Ahora bien, los módulos de cámara que fabrica Sony son de bastante buena calidad (físicamente hablando), mejor que los de Samsung, aunque los Samsung hagan unas fotos cojonudas.

Nebrit
29/06/16, 13:36:01
Entonces, TODO el mundo que esta en Android 6 le falla la cámara?? TODOS?? o algunos si y otros no?? Me lo he comprado y no se actualizarlo cuando me llegue o no actualizarlo.

Gracias.

artagerges
29/06/16, 15:59:41
Entonces, TODO el mundo que esta en Android 6 le falla la cámara?? TODOS?? o algunos si y otros no?? Me lo he comprado y no se actualizarlo cuando me llegue o no actualizarlo.

Gracias.
Lógicamente no falla en todos, sino que se ha reportado en cierto número de usuarios, no obstante es un número muy pequeño teniendo en cuenta el total de ventas.

Actualiza sin miedo, por actualizarlo no te va a fallar la cámara físicamente, es posible que justo haya dado esa casualidad a algún usuario pero lógicamente no esta relacionado.

Nebrit
29/06/16, 18:01:29
Ok, muchas gracias!!! Eres un crack me quedo más tranquilo; os iré contando!!!

Nebrit
04/07/16, 11:46:15
Dice una compañera en el foro de BQ lo siguiente para arreglar lo de las fotos borrosas. "He comprobado que si quito la opción de ISO en automático y la pongo en 100, enfoca las fotos. Después la vuelvo a poner en automático y sigue enfocando bien. la mayoría de las veces, si cierro la aplicación de la cámara y vuelvo a abrirla, tengo que volver a hacer lo mismo."

Alguien que tenga el problema puede probar y decirnos que pasa?

longueron81
07/07/16, 19:51:03
A mi esa opcion de cambiar la opcion ISO no me soluciona el problema.
Yo mande el terminal al SAT por un problema en la pantalla y me la cambiaron, justamente coincidio con la actualizacion al 6.0 y ya me devolvieron el movil actualizado. Despues de un par de semanas enfocando a trancas y barrancas, ya no enfoca. Vuelvo a estar en contacto con el servicio técnico. Lentísima su gestión, mas de 24 horas para que me contesten al segundo correo que les envio. Al primero me respondieron aconsejandome seguir varios pasos, que por cierto, no me solucionaron nada. Bueno, seguimos a la espera

escafrolillo
25/07/16, 08:40:01
¿Qué ha pasado?

¿Por qué la cámara se bloquea con las actualizaciones?

Esto ya ha pasado de ser triste a ser una falta de educación y recochineo hacia los clientes.

Si la única solución es estar como mínimo una semana sin teléfono o ir a varios km de mi casa y pagar dinero, para que arreglen una cosa que ellos han hecho mal, en el servicio expres. Pues mal vamos.

Cada vez que voy a hacer una foto tengo que dar unas 'tobas' al teléfono para que enfoque.

Me siento Paco Martínez Soria cada vez que voy a hacer una foto con flamante BQ M 5.5.

Esto es España, señores.

juanjete33
26/07/16, 13:46:05
¿Qué ha pasado?

¿Por qué la cámara se bloquea con las actualizaciones?

Esto ya ha pasado de ser triste a ser una falta de educación y recochineo hacia los clientes.

Si la única solución es estar como mínimo una semana sin teléfono o ir a varios km de mi casa y pagar dinero, para que arreglen una cosa que ellos han hecho mal, en el servicio expres. Pues mal vamos.

Cada vez que voy a hacer una foto tengo que dar unas 'tobas' al teléfono para que enfoque.

Me siento Paco Martínez Soria cada vez que voy a hacer una foto con flamante BQ M 5.5.

Esto es España, señores.

Cuando vallas a tirar una foto, le dices a alguien que te mande un whatsapp con vibración, en ese momento enfoca y disparas. :sisi1:

escafrolillo
01/08/16, 10:41:50
Spanish high tecnology...

Bobby90
02/08/16, 22:40:25
yo he conseguido arreglarlo, directo he abierto el móvil, y quitado los tornillos, y quitado la pegatina que pone BQ en un tornillo, es fácil de despegar sin romperse, eh desconectado el conector de la cámara, y eh encendido el móvil y luego lo eh conectado y reiniciado y al encender sea escuchado como sea ajustado la cámara sola y enfoca mejor que antes y todo

longueron81
07/08/16, 20:23:51
pues os cuento como me ha ido a mi.
mande incidencia a bq, despues de una cadena de 10 correos, me dieron el rma para reparación.
el dia 11 de julio entregué el terminal en el punto de recogida, a 65 kms de donde vivo.
A los dos dias lo recibieron, bueno, pues 14 dias despues me mandan un presupuesto de reparación.
me piden 30 euros para la sustitucion de la camara que segun ellos dice que llega dañaba por golpes o cosas parecidas. negro me puse.
llame y les dije que que poca vergüenza era esa, si el movil estaba intacto cin tan solo 5 meses de uso con, ni un rasguño tan siquiera. me dan un correo para enviar una queja postventa. les digo que pondre la queja donde corresponda. además de esto les digo que tengo el seguro bq plus y que no me aparece por ningun lado, me dicen que acepte el presupeusto y despues hay varias formas de pago una de ellas a través del seguro, cosa que no hago puesto que tenia 1 mes para aceptar.
a las dos horas me llaman del sat y me dicen que se han equivocado y que si que me lo cubre la garantia, que no haga nada mas que ya ellos rechazan el presupuesto, reparan y envian al puento de recogida.
asi pues he recogido el dia 2 de agosto mi bq, que por cierto hasta el momento va bien.
al final tuvo un buen desenlace pero mas de 3 semanas sin disponer del movil

osvasu
08/08/16, 08:44:33
pues os cuento como me ha ido a mi.
mande incidencia a bq, despues de una cadena de 10 correos, me dieron el rma para reparación.
el dia 11 de julio entregué el terminal en el punto de recogida, a 65 kms de donde vivo.
A los dos dias lo recibieron, bueno, pues 14 dias despues me mandan un presupuesto de reparación.
me piden 30 euros para la sustitucion de la camara que segun ellos dice que llega dañaba por golpes o cosas parecidas. negro me puse.
llame y les dije que que poca vergüenza era esa, si el movil estaba intacto cin tan solo 5 meses de uso con, ni un rasguño tan siquiera. me dan un correo para enviar una queja postventa. les digo que pondre la queja donde corresponda. además de esto les digo que tengo el seguro bq plus y que no me aparece por ningun lado, me dicen que acepte el presupeusto y despues hay varias formas de pago una de ellas a través del seguro, cosa que no hago puesto que tenia 1 mes para aceptar.
a las dos horas me llaman del sat y me dicen que se han equivocado y que si que me lo cubre la garantia, que no haga nada mas que ya ellos rechazan el presupuesto, reparan y envian al puento de recogida.
asi pues he recogido el dia 2 de agosto mi bq, que por cierto hasta el momento va bien.
al final tuvo un buen desenlace pero mas de 3 semanas sin disponer del movil


En serio? a mi me han hecho lo mismo!!!! Me mandaron el presupuesto de 30€ y les llamé para ponerles finos, porque mi movil lo acababa de recoger del SAT!!!

y encima llevo desde el 22 de julio sin el terminal..por segunda vez...en fin, algo vergonzoso

longueron81
09/08/16, 19:21:01
En serio? a mi me han hecho lo mismo!!!! Me mandaron el presupuesto de 30€ y les llamé para ponerles finos, porque mi movil lo acababa de recoger del SAT!!!

y encima llevo desde el 22 de julio sin el terminal..por segunda vez...en fin, algo vergonzoso
tal como lo cuento.
yo también es la segunda vez que lo tengo que mandar al sat, la primera me cambiaron la pantalla y ya me lo mandaron con la actualizacion al 6.0 y fue cdo vino el problema de la camara.

osvasu
10/08/16, 08:24:42
tal como lo cuento.
yo también es la segunda vez que lo tengo que mandar al sat, la primera me cambiaron la pantalla y ya me lo mandaron con la actualizacion al 6.0 y fue cdo vino el problema de la camara.

Eso es, lo mismo me hicieron a mi, me devolvieron el movil actualizado y dios camara...ayer lo recogí, a ver si hoy lo puedo configurar y empezar a usar y ver si hay alguna sorpresa más...

thunderson
12/08/16, 20:49:43
Hola,yo también he tenido problemas con mi terminal. Lo mandé al SAT de bq y la respuesta fue que no entraba en garantía porque la rotura de la camara y la pantalla había sido provocada por un golpe o presión, cosa que nunca se produjo.
Primero empezó a fallar la cámara y luego la pantalla y el teléfono siempre estuvo protegido con funda tipo libro y cristal templado en la pantalla.
Me recomendaron la marca por su calidad y buen servicio postventa pero finalmente recurriré a una marca tradicional o a una china donde me den mejor trato en postventa o mejir precio a igualda de características

cpmlbf
13/08/16, 08:11:43
Otro con el mismo movil mismo problema , dicen que pasando un iman se soluciona pero no hay manera

less madness
13/08/16, 08:41:56
Bienvenidos al mundo del capital, donde el consumidor vale lo mismo que un mal balance en las cuentas y por supuesto tiene menos derechos que un mono con faldas. Los de Bq eran la polla cuando crecían y ganaban pasta, pero llegó la hora de los ajustes de personal para cuadrar y dejar que sub,sub,subcontratas se encarguen del servicio post. Yo llamé una vez a un servicio post externo de unas neveras industriales y me clavaban 600€ por caragar gas refrigerante y tapar una fuga que ni existía, era hielo en el evaporador por no cerrar bien la puerta, que sirva de ejemplo a lo que hay de servicios post oficial, el consumidor les importan un huevo, ellos ya han cobrado por el móvil.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

cpmlbf
16/08/16, 18:51:01
Bienvenidos al mundo del capital, donde el consumidor vale lo mismo que un mal balance en las cuentas y por supuesto tiene menos derechos que un mono con faldas. Los de Bq eran la polla cuando crecían y ganaban pasta, pero llegó la hora de los ajustes de personal para cuadrar y dejar que sub,sub,subcontratas se encarguen del servicio post. Yo llamé una vez a un servicio post externo de unas neveras industriales y me clavaban 600€ por caragar gas refrigerante y tapar una fuga que ni existía, era hielo en el evaporador por no cerrar bien la puerta, que sirva de ejemplo a lo que hay de servicios post oficial, el consumidor les importan un huevo, ellos ya han cobrado por el móvil.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Lo unico que me queda claro es que no les volvere a comprar nada , aparte de comentarle a la gente la pesima calidad del que fue su buque estrella.Y que ni hacen ni quieren hacer, otras marca ya hubieran reacionado ante un problema tan comun

cpmlbf
20/08/16, 16:48:51
No conozco a nadie que tenga la camara bien , no hay ni recambios de camaras en el mercado.Y las que hay en aliexpress ni te arriesgas a comprarlas. ES UNA VERGUENZA DESDE EL 1 dia de la compra ya el modo slow motion fallaba tendria que haber devuelto el terminal y coger otro de otra marca ese fue mi fallo.El terminal lo he abierto por mi cuenta y esta todo correcto la camara la e desconectado y conectado y sigue con el mismo fallo por mucho que pases imagnes le des golpes o la recoloques no hay solucion es que la DISEÑO SE QUEDO AGUSTO y yo tambien dado publicidad y ensenyado la camara a todos mis conocidos.Tecnicos me comentan la mala calidad de los ultimos terminales de BQ que al principio para ganar fama y captar clientes fueron telefonos con buena calidad , ahora queda todo dicho .Por cierto el boton de power va cuando quiere capturar la pantalla se hacer desde la aplicacion . Y dejar de marear a la gente con que se instales otra aplicacion y restaure el terminal porque no sirve de nada.El que quiera abrir el terminal es bastante facil , lo unico que no hay recambios de camaras porque estan saturados.

frank1986
23/08/16, 18:44:45
Otro más con el mismo problema y las soluciones que dan su servicio técnico, pésimas. Último BQ que tengo.

akitainu
23/08/16, 22:13:00
Hola compañeros, yo también tuve por segunda vez el problema de la cámara, pero no te pierdas la guarrada que me han hecho.
Os dejo el enlace para que veáis como ha sucedido todo, porque me parece que con este móvil lo están pasando mal y se están quitando el muerto de encima con excusas y que paguemos sus cagadas.

Leeros esto por favor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1218095

saludos!

frank1986
26/08/16, 11:00:50
Alguno ha probado, una vez que tiene la camara con el dichoso problema, a instalarle alguna otra rom que no sea de BQ? para ver si se le ha arreglado...

joseizanjose
27/08/16, 01:24:02
Ami me paso con la beta cerrada de CM 13.

akitainu
28/08/16, 00:43:21
Alguno ha probado, una vez que tiene la camara con el dichoso problema, a instalarle alguna otra rom que no sea de BQ? para ver si se le ha arreglado...

Yo diría que es sólo es problema de hardware...por mucho que se cambie de ROM fallara igual.

bandidokike
13/09/16, 20:29:49
Pues si señores, después de 6 meses y tres reposiciones de terminales me vuelven a decir que lo lleve a el SAT , es que no se dan cuenta que en los foros lo publicamos y publicaremos, lejos de solucionarlo ( ya en cuarto terminal en seis meses con el mismo error ). Pues nada. Arruinen su marca.

nemesis1980000
13/09/16, 22:28:37
Personalmente yo he sufrido esos problemas de enfoque,en mi caso el problema residía en que la cámara se salía de los pines donde va instalada,solo hizo falta volver a apretarla,colocarla en su sitio y solucionado, la cámara volvía a funcionar correctamente,no tengo ni idea de porque se sale de su sitio,pues me ha pasado varias veces,quizas sea un problema de fabricación,solucion,coloque un trocito de cinta aislante sujetándola!!!!!! Espero les sea de ayuda!!!!

bandidokike
17/09/16, 11:48:56
Es una lástima y un engaño, estoy muy decepcionado con esta marca y por supuesto no la aconsejo a nadie, de echo la desaconsejo dado su poco o nulo empeño en "arreglar", su error, cuatro terminales y ooootra vez la cámara, que lo lleve al SAT?
Para que, perder otra mañana?, para que os de otros diez euros por algo que debería funcionar, que debería cubrir vuestra garantía con los gastos, tiempo y perjuicios.
Mi tiempo y dinero son valiosos, aúnke viendo el interés que ponéis BQ, En cuidar a vuestros clientes, entiendo ke sea así. Además que después de cuatro con el mismo fallo es para estar seguro ke reparación? Ninguna.
Quiero mi dinero.

Alone Walker
17/09/16, 12:33:19
Que tal funciona la actualizacion 2.1.0?

akitainu
19/09/16, 23:08:01
Es una lástima y un engaño, estoy muy decepcionado con esta marca y por supuesto no la aconsejo a nadie, de echo la desaconsejo dado su poco o nulo empeño en "arreglar", su error, cuatro terminales y ooootra vez la cámara, que lo lleve al SAT?
Para que, perder otra mañana?, para que os de otros diez euros por algo que debería funcionar, que debería cubrir vuestra garantía con los gastos, tiempo y perjuicios.
Mi tiempo y dinero son valiosos, aúnke viendo el interés que ponéis BQ, En cuidar a vuestros clientes, entiendo ke sea así. Además que después de cuatro con el mismo fallo es para estar seguro ke reparación? Ninguna.
Quiero mi dinero.

Amén tío!! Espero q todo vaya bien, pero ya dije no se si en este o en otro hilo q este terminal les ha salido rana y pretenden recuperar la pasta de cualquier manera. En mi caso como puse mintiendo diciendo que lo había manipulado y era un terminal que me dieron ellos, y mira que les dije que miraran la cola o cinta de doble cara con la que pegan el unibody que mejor prueba que esa para que vieran que era la de fábrica....pero sudaron de mi, se escudaban en q había un tornillo de la placa pasado y que claro que no puede ser eso un fallo en la fabricación...vaya jeta!!!

escafrolillo
12/10/16, 07:19:02
BQ sigue igual, pasa el tiempo, ya mucho, desde que apareció el problema y ... Ellos sin dar la cara.

Lo peor es que si 'osas' hablar del tema y compararlo con la actuación de Samsung con el fallo del note 7, te censuran el post con la extraña excusa de que no se pueden hacer comparativas de terminales.

Es el fin triste de una buena idea.

BQ DEP.

8-(

osvasu
12/10/16, 10:16:01
A mi me cambiaron la camara en garantía...despues de intentar colarme que le habia dado un golpe...en fin...
Ahora ando pengandome con ellod porque es un horno...

minazos
18/10/16, 18:07:51
Buenaaaaaaas!!
Pues por aquí contaros que desde ayer otro más con el problemita de la cámara, deciros que me ha pasado ayer desde hace 3 meses que lo compré por julio.
De repente voy a hacer una foto y se queda borrosa totalmente, actualmente tengo la ultima actualización de Cyanogenmod, pues bien, he reinstalado a valores de fábrica con CM, he restaurado un backup de hace tiempo que tenía limpia y otra con todas las aplicaciones, haciendo un hard reset, sin hard reset, con dalvid caché, datos, sistema y el kopón bendito, he vuelto a Android puro cambiando el recovery original del M5.5, con la última actualización y que nada, que la cámara sigue sin funcionar.
Tengo ya preparado el aparato en cuestión para mandarlo al SAT por RMA, pero he querido hablar con los de soporte, y oye, los chavales son currelas y no tengo nada que objetar en el trato que he recibido ,pero la realidad es que no me aportan información veráz sobre el problema de la cámara, por que en cada caso me dicen que es distinto, que unos puede ser de software y otros de hardware.
Y digo yo, pero vamos a ver, con toda la cantidad de gente que hay unas 70 páginas de internet de personas en el foro Mibqyyo con el problema de la cámara, en este mismo foro y seguramente que en algún foro más....
Como es posible que me digáis que no teneis ni idea de que por que es el probema, y que encima me conteis la milonga de decirme que "hay mucha gente que se mete en los foros a decir cosas y que no les pasa eso".
No es de recibo que a fecha de hoy o no quieran decir por que es el problema ya que es un aparato de clase media alta, y digo alta por el precio, que lo compramos en 249€,. ahora habrá bajado algo, digo yo, y nos tengan a todos en vilo sin aportar una solución.
Si os fijais bien, en el foro de Mibqyyo siempre salen respondiendo los de soporte técnico de BQ diciendo más de lo mismo, es un puñetero borrador técnico que tiene un tio del SAT.
Restaura a valores de fabrica, reinicia el dispositivo, haz un hard reset con una copia de seguridad, prueba más apps que la nativa, y un sin fin de etceteras que te cuentan.
El caso es que yo solo sé que mañana ya lo tengo empaquetado para que me lo arreglen, que desde que llegue a Madrid que tardaran unos 8 días laborables y tal y tal.
En resumen, que todavía no he visto a nadie que después de haber pasado por el SAT le hayan solucionado el problema, y desde aquí quiero preguntar si me equivoco, por que creerme que he estado leyendo las 70 páginas (más o menos) de Mibqyyo en donde narran especificamente este problema, todavía no he conseguido ver a nadie que les haya solucionado, es más gente que dicen que se les ha devuelto la cámara igual que lo que estaba, solo sé que si me ocurre esto, denuncia al canto y ó que me devuelvan la pasta.

minazos
18/10/16, 18:08:53
A mi me cambiaron la camara en garantía...despues de intentar colarme que le habia dado un golpe...en fin...
Ahora ando pengandome con ellod porque es un horno...

Te cambiaron la cámara, y encima te dicen que tiene un golpe? hostia que fuerte, es decir, que es por la cámara? y que tal te va a ahora.
Gracias.

kiskilloso
20/10/16, 19:44:07
Otro más con el problema de enfoque en el M5.5. También mis comentarios en la comunidad myBQ no han gustado y directamente me han expulsado. Van apañados estos de BQ, no creo que aguanten mucho en el mercado con terminales tan mediocres y un servicio de atención al cliente tan penoso.

Es increible que tras varios meses con un fallo genérico como éste, aún sean incapaces de ofrecer una solución. Lo envías al SAT, se supone que lo reparan y al poco vuelta a fallar. Y encima se mosquean si uno muestra en su comunidad el descontento. 61 páginas llevan en el hilo de este fallo en su comunidad y siguen como el primer día, dando largas y sin ofrecer soluciones eficaces.

En casa hemos tenido los 4 miembros un BQ. El mío fue un E5 4g que sin haber llegado a los dos años pasó a mejor vida, ni siquiera me molesté en enviarlo al SAT, me pasé a un S6 y listos. Ahora el M5.5 de mi hija sufre el fallo de desenfoque en la cámara, antes ya hubo que cambiarle la pantalla.

Perdonad si me desahogo por aquí, pero ya que los de BQ no aceptan criticas, por algún lado habrá de quejarse.

Desde luego, BQ nunca más.

minazos
21/10/16, 16:38:16
Vaya tela, en 6 dias me dicen que me lo devuelven reparado, pero por lo visto, parece que vuelven a fallar, pues espero que esto no ocurra, si es así los meto por consumidores, ellos sabrán, y que me devuelvan la pasta, total, tengo dos años para estar dandoles la lata y gracias a 43 pavos, me pille un oukitel trulero, que funciona mejor que el BQ de 250 pavos. Manda cojones!!

akitainu
22/10/16, 14:28:14
no creo que la gran cantidad de afectados que se les ha roto el terminal sean trolls ni haters por decir lo que les ha ocurrido. me parece una falta de respeto por tu parte.

Bq se tiene que poner las pilas con la calidad y no mostrar videos para decir que sus terminales han pasado las pruebas y que la culpa es del mal uso del usuario, porque la realidad esta a la vista.

buahhh me tengo que morder la lengua hasta sangrandome por no poner barbaridades....como se atreven a decir que son trolls y haters....


Es fácil para ellos mentir y difícil para nosotros demostrar que mienten, de eso se se aprovechan, y hablo por propia experiencia. Que no digan que soy un troll!!!

Menuda cagada están pegando, lo siento mucho por los trabajadores competentes, pero es que se tenia que ir a la ruina BQ...

minazos
24/10/16, 16:46:15
Hoy me han respondido los del SAT de BQ, con el siguiente argumento:
Notas de emisión: La cámara no enfoca o las fotos aparecen borrosas.
fecha de entrada: 20/10/2016
fecha de resolución: 21/10/2016
fecha de revisión. 240/10/2016
Notas de resolución:
* Presentaba fallo en la cámara trasera.
Sustitución de cámara trasera.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

Y en fin, que me lo mandan ya, que ya está arreglado, veremos a ver cuanto tarda en volverlo a solucionar, por que ya no me creo nada de nada.
En fin que opinais?

minazos
25/10/16, 19:24:29
Ya me ha venido el BQ con el último FIRM, parece que la cámara vá de maravilla, es una app cámara versión 1.3.12, estoy restaurando de la última vez, de momento todo bien, espero no tener que postear más y decir que todo ha ido de maravilla.
versión Android 6.0.1
Nivel de parche de seguridad 05/08/2016.
version kernel: 3.10.49
Número de compilación
2.2.1_20160920-1747.

minazos
28/10/16, 18:46:04
El Dispositivo en mi casa, todo parece correcto, la cámara funcionando con todas las apps, el parte de reparación objetivo especificando fallo de Hardware, y cambiada la cámara trasera por una nueva.
Esperemos que no vuelva a fallar, de momento nada que objetar al Servicio técnico de BQ, en mi caso, se han portado con los plazos y la reparación.

akitainu
02/11/16, 13:40:57
El Dispositivo en mi casa, todo parece correcto, la cámara funcionando con todas las apps, el parte de reparación objetivo especificando fallo de Hardware, y cambiada la cámara trasera por una nueva.
Esperemos que no vuelva a fallar, de momento nada que objetar al Servicio técnico de BQ, en mi caso, se han portado con los plazos y la reparación.

Me alegro minazos, espero que no tengas mas problemas con el terminal que es un palazo...Suerte!!!

Enpi
24/12/16, 21:45:34
Hola, mi caso es el mismo,la cámara no enfoca, he probado otras y lo mismo

Enpi
24/12/16, 21:48:10
Cómo podría solucionarlo?

Soporte BQ
28/12/16, 15:44:30
Buenas tardes:

Enpi Para tratar de resolver el funcionamiento que presenta el terminal, nos gustaría saber si tienes el dispositivo actualizado a la última versión. Para poder saberlo te agradeceríamos que nos confirmaras el número de compilación del terminal, puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Si lo tienes actualizado a la última versión, te recomendamos contactar con soporte a través del siguiente formulario web (https://www.bq.com/es/support/). Desde allí, te facilitarán los pasos a seguir y te ayudarán a resolver la situación.

Un saludo.

Malewiqk
07/01/17, 19:59:52
Hola buenas,desde hace unos días he notado en la cámara que no enfoca,he probado a borrar los datos de la cámara ,con otra aplicación de la cámara y reestablecer los datos del teléfono,leyendo por internet y twitter me dado cuenta que es un fallo generalizado sin solución por parte de bq ya que en algunos que lo han enviado al servicio técnico les han cambiado la cámara y el terminal y ha vuelto a fallar.Me parece lamentable que el buque insignia de la marca presente estos problemas tan graves,ya que no es un teléfono de 100 euros.Creo que este será el ultimo bq que me compro.
¿Alguno de vosotros tenéis este problema?¿lo habéis solucionado?



Yo tengo el M5. A mi eso me ha pasado a veces cuando he instalado una aplicación de cámara de otro móvil de las que hay por Internet, por ejemplo, o alguna app de cámara que he encontrado por Internet que me ha desconfigurado la cámara stock. Desinstalada esa aplicación todo normal.

olbapgo
06/02/17, 10:14:42
Expongo aquí mi caso porque no puedo callarmelo. Tuve el mismo problema de la cámara que no enfoca y lo mandé a reparar, pero no me lo cubrió la garantía por humedad. Hace poco firmé porque no es normal que me digan que tiene humedad. Tendrán una pegatinita que se pone roja, pero cómo sé yo que eso es fiable. Yo no he mojado mi móvil en ningún momento, así que no me vengan con chorradas.
Link de la petición: https://www.change.org/p/www- (https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%c3%ada)bq-com-es-bq-alega-humedad- (https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%c3%ada)para-no-reparar-terminales-en- (https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%c3%ada)garant%c3%ada
(https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%c3%ada)Y bueno, como no me daban ninguna solución decente, decidí arreglarlo por mí mismo. No se necesita más que dos destornilladores pequeñitos (uno plano y uno de estrella) y un poco de cuidado. Como según ellos está mojado, ya no tienes garantía, así que no hay nada que perder. *No me hago responsable de los daños que puedas hacer a tu móvil con el siguiente procedimiento:* Abres la tapa trasera como puedas con el destornillador plano (es lo más complicado), luego junto a la batería, hay una placa metálica que tiene 10 tornillos (quítalos todos y acuérdate del orden). Una vez quitada ya tienes acceso a la cámara. Para arreglarla lo único que tienes que hacer es apretarla. Sí, tan fácil como eso: apretar la cámara hacia dentro, sin miedo. Y listo!! Vuélvelo a cerrar todo como estaba y ya podrás hacer fotos de nuevo... Hasta que se te vuelva a caer el móvil jajaja (me río por no llorar).
Aguantaré con este móvil hasta que me canse de arreglar la cámara cada vez que le doy un golpecito. Y tengo muy claro que bq nunca más. Y no por el móvil en sí, sino por el pésimo Servicio Técnico, que en vez de solucionarme los problemas, me intentan vender otro móvil. Lo siento, pero a mí no me venden más la moto.

Soporte BQ
07/02/17, 15:18:36
Buenas tardes:

olbapgo Sentimos las molestias ocasionadas, no obstante, nos gustaría poder revisar tu caso y poder ayudarte a resolverlo. Por ello, si lo deseas, puedes facilitarnos por mensaje privado tu número de RMA.

Tras ello, veremos lo ocurrido y podremos ofrecerte la mejor solución posible.

Un saludo.

MyStupidMusic
07/02/17, 22:14:09
A mi me pasó exactamente lo mismo, ademas me lo confirmaron en el servicio tecnico oficial de bq, fue un fallo de software que estropeaba las camaras

Karioko
08/02/17, 16:29:14
Mi mujer y hermano tienen el mismo problema y lo solicionan dandole golpecitos con el nudillo en la pantalla y va enfocando. Ya le cambiaron la camara y desmontando varias veces y ya cansado de esto, dimos con la solucion de los toquecitos

Soporte BQ
09/02/17, 16:44:47
Buenas tardes:

Karioko Para asegurar el correcto funcionamiento del terminal, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte a través del formulario (https://www.bq.com/es/support/) de la web de BQ. Desde allí uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para tramitar la revisión del dispositivo en nuestro servicio técnico.

Un saludo.

ToonKill
12/02/17, 12:48:25
Yo tengo el mismo problema desde que lo compré. Para una tontería de foto, tengo que estar media hora para que enfoque bien.

Vanessatgtg
03/03/17, 16:05:11
Buenas tardes,

syr4c Lamentamos tu experiencia. Si deseas que revisemos tu caso, envíanos los datos solicitados anteriormente por mensaje privado.

Un saludo.


Por favor necesito ayuda con el autoenfoque de mi cámara trasera

Soporte BQ
09/03/17, 12:54:45
Buenos días:

ToonKill Vanessatgtg ¿El problema de enfoque se produce con la cámara trasera y/o delantera? ¿El fallo es aleatorio o se da al realizar cualquier fotografía o vídeo? ¿Habéis probado a restablecer los ajustes de cámara o probar otra aplicación diferente a la nativa?

Confirmar si tenéis el firmware actualizado a la versión 2.3.0

Un saludo,

sgo75
25/03/17, 14:52:34
Hola. Mi Bq ha dejado de enfocar con la cámara trasera. Está en garantía, cómo puedo enviarlo al servicio de reparaciones? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
29/03/17, 17:03:05
Buenas tardes:

sgo75 Para poder ayudarte, te recomendamos contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

sgo75
29/03/17, 17:07:10
Ok gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/04/17, 12:12:58
Buenos días:

¡A ti sgo75! Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en comentarnos.

Un saludo.

Celebit
03/07/17, 09:59:15
Respuesta a karioko....
"muy bueno".
Es cierto que se autoenfoca dandole unos golpecitos a la cámara.

Muy bueno.

Comprobado ahora mismo.

Soporte BQ
04/07/17, 16:12:41
Buenos días:

Celebit No es recomendable resolverlo de este modo, ya que al hacerlo, cabe la posibilidad de dañar otros componentes.

El único modo de solucionarlo sería contactando con soporte y tramitar la revisión en nuestro servicio técnico: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.