cKrain
22/03/16, 19:02:28
Como muchos habréis visto, aprovechando el MWC de Barcelona, Huawei ha presentado un 2 en 1 con Windows 10. El nombre comercial es Huawei Matebook (http://www.huaweispain.com/tablets/huawei-matebook/).
http://www.huaweispain.com/wp-content/uploads/2016/02/matebook02.jpg
Especificaciones
Modelo HZ-W09 / HZ-W19 / HZ-W29
Sistema operativo Windows 10 Home // Windows 10 Pro
Dimensiones 278.8x194.1x6.9mm
Pantalla 12'' 2160x1440 IPS TFT LC
Batería 33.7Wh ([email protected])
Memoria interna RAM: 4GB/8GB LPDDR3
Memoria expansión 128 GB (HZ-W09) // 256 GB (HZ-W19) // 512 GB SSD (HZ-W29)
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO // Bluetooth 4.1 // // 1 Toma de auriculares // 1 USB 3.0 Type-C
Cámara Cámara Frontal: 5 MP fixed focus
Peso 640g aprox
Sonido Doble altavoz estéreo // Dual digital MIC
Procesador Procesador de 6ª Generación Intel Core™ m dual core up to 3.1GHz
Frecuencia Wi-Fi: 2.4/5 GHz
Color MateBook: Grey / Golden // MateBook Case: Black / Brown / Orange / Beige
Otros Sensor de luz ambiental, huella digital, acelerómetro, giroscopio.
Adaptador de corriente:
12V/2A USB-C
Puerto USB-C
En la caja:
1 HUAWEI MateBook
1 Cargador
1 Cable USB-C
1 Adaptador USB-C a Micro-USB
1 Adaptador Micro USB a USB-A
1 Instrucciones y garantía
Accesorios opcionales:
1 HUAWEI MateBook Keyboard
1 HUAWEI MatePen
1 HUAWEI MateDock
En mi opinión es un gran equipo, a la altura de la Surface Pro 4 en su versión más básica, pero sin valorar el precio, veo puntos en contra en su falta de ampliación MicroSD y en algunos conectores.
Estoy valorando adquirir un equipo de estas características (el modelo más básico), para no tener que cargar con mi portátil Asus y mi tablet actual Xperia Z2 que no me son del todo compatibles, y estoy entre la Surface Pro3, Surface Pro 4 y esta misma (Huawei Matebook), pero pendiente de la fecha de lanzamiento, y de si ajustarán los precios o incluirán en el mismo el teclado, mis valoraciones son las siguientes:
Huawei Matebook:
Pros:
- 2 en 1 en un tamaño aceptable 27,8x18,4x6,9 vs 29,2x20,1x8,4 (SFP4)
- 12" de Pantalla (frente a 10.1 de mi actual XTZ2)
- USB 3.0 Type-C
- Teclado-funda completa. (En la SFP4 y SFP3 echo en falta que no cubra la funda-teclado completamente la tablet.
Contras:
- Conectividad NFC (No he leído por ningún sitio que lo tenga, aunque es más propia de Sony).
- Batería pequeña, aunque el micro m3 debiera ser de bajo uso y podría alcanzar hasta 10 horas.
- No hay ranuras de expansión (ni microSD, ni SD).
- Peso 640 gr. Frente a 439 gr de la XTZ2.
- Sin conectividad 4G (Mi XTZ2 la tiene, aunque actualmente no la utilizo y siempre la puedo conectar al móvil).
He de reconocer que la SFP4 me parece más robusta, mientras no pueda tocar la Huawei en vivo y en directo.
¿Qué os parece? ¿Qué opináis? ¿Véis algún pros/contra que se me escape? ¿Para cuando el lanzamiento?
http://www.huaweispain.com/wp-content/uploads/2016/02/matebook02.jpg
Especificaciones
Modelo HZ-W09 / HZ-W19 / HZ-W29
Sistema operativo Windows 10 Home // Windows 10 Pro
Dimensiones 278.8x194.1x6.9mm
Pantalla 12'' 2160x1440 IPS TFT LC
Batería 33.7Wh ([email protected])
Memoria interna RAM: 4GB/8GB LPDDR3
Memoria expansión 128 GB (HZ-W09) // 256 GB (HZ-W19) // 512 GB SSD (HZ-W29)
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO // Bluetooth 4.1 // // 1 Toma de auriculares // 1 USB 3.0 Type-C
Cámara Cámara Frontal: 5 MP fixed focus
Peso 640g aprox
Sonido Doble altavoz estéreo // Dual digital MIC
Procesador Procesador de 6ª Generación Intel Core™ m dual core up to 3.1GHz
Frecuencia Wi-Fi: 2.4/5 GHz
Color MateBook: Grey / Golden // MateBook Case: Black / Brown / Orange / Beige
Otros Sensor de luz ambiental, huella digital, acelerómetro, giroscopio.
Adaptador de corriente:
12V/2A USB-C
Puerto USB-C
En la caja:
1 HUAWEI MateBook
1 Cargador
1 Cable USB-C
1 Adaptador USB-C a Micro-USB
1 Adaptador Micro USB a USB-A
1 Instrucciones y garantía
Accesorios opcionales:
1 HUAWEI MateBook Keyboard
1 HUAWEI MatePen
1 HUAWEI MateDock
En mi opinión es un gran equipo, a la altura de la Surface Pro 4 en su versión más básica, pero sin valorar el precio, veo puntos en contra en su falta de ampliación MicroSD y en algunos conectores.
Estoy valorando adquirir un equipo de estas características (el modelo más básico), para no tener que cargar con mi portátil Asus y mi tablet actual Xperia Z2 que no me son del todo compatibles, y estoy entre la Surface Pro3, Surface Pro 4 y esta misma (Huawei Matebook), pero pendiente de la fecha de lanzamiento, y de si ajustarán los precios o incluirán en el mismo el teclado, mis valoraciones son las siguientes:
Huawei Matebook:
Pros:
- 2 en 1 en un tamaño aceptable 27,8x18,4x6,9 vs 29,2x20,1x8,4 (SFP4)
- 12" de Pantalla (frente a 10.1 de mi actual XTZ2)
- USB 3.0 Type-C
- Teclado-funda completa. (En la SFP4 y SFP3 echo en falta que no cubra la funda-teclado completamente la tablet.
Contras:
- Conectividad NFC (No he leído por ningún sitio que lo tenga, aunque es más propia de Sony).
- Batería pequeña, aunque el micro m3 debiera ser de bajo uso y podría alcanzar hasta 10 horas.
- No hay ranuras de expansión (ni microSD, ni SD).
- Peso 640 gr. Frente a 439 gr de la XTZ2.
- Sin conectividad 4G (Mi XTZ2 la tiene, aunque actualmente no la utilizo y siempre la puedo conectar al móvil).
He de reconocer que la SFP4 me parece más robusta, mientras no pueda tocar la Huawei en vivo y en directo.
¿Qué os parece? ¿Qué opináis? ¿Véis algún pros/contra que se me escape? ¿Para cuando el lanzamiento?