PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc desire como modem vodafone

m3htcmania7
31/05/10, 20:06:46
Hola a todos/as. Perdonad mi ignorancia pero el ultimo HTC que tuve fue la Touch con GPRS.
Tengo pensado comprarme la HTC Desire en breve pero me surgen algunas dudas al respecto de su uso como módem 3G. He leído que es posible usar el Desire como módem 3G compartiendo la conexión contratada en el movil pero lo que me gustaría saber es:

- Teóricamente la velocidad seria de unos 7,2mbps máximo, pero, ¿en la practica la velocidad es tan buena cuando lo usamos como módem 3G en un ordenador?
- Internet ilimitado de Vodafone para smartphones pone en su tarifa que se reserva el derecho de reducir la velocidad a 384kbps una vez superado los 300mb de descarga. ¿Significa que lo reducirá SI ó SI? o significa que pueden reducirlo pero no es seguro. Alguien me informa sobre su uso practico. Mi intención es dejar de usar el USB de Internet Contigo Ilimitado que pago 40€ aprox/mes y quedarme con la Desire como módem.
- Leí algo de que las HTC Desire de vodafone vienen sin la opción compartir conexión la cual convertiría la Desire en un módem. El articulo publicado en esta pagina decía que tendría que instalar otra rom para que esto sea posible. ¿Alguien me puede explicar que significa esto? ¿El instalar una rom (desconozco que es) cambia interfaz android que viene de fabrica o solo añade la opcion compartir conexion?

Agradecería mucho la ayuda que me puedan prestar. Espero que me podáis ayudar a solucionarme las duditas. Un saludo a Todos/as y GRACIAS anticipadas. xD

eme2
31/05/10, 20:15:28
Esta mas que dicho. Vodafone no permiter usar el movil como modem, o mas en concreto, no permite usar su tarifa de internet para el movil para navegar con un pc.
Si te pillan te clavaran los 40 euros.

A parte, Vodafone tiene capado en sus Desis la opcion de compartir internet por el USB

m3htcmania7
31/05/10, 21:24:32
Se supone que para descapar la desire tienes que instalar otra rom con lo cual si se podría.
¿como se enteran ellos de en que dispositivos lo uso? y porque 40€ si ellos no tienen nada de eso informado en la web. Un saludo. xD

cenixentor
01/06/10, 00:44:10
Up que interesa, fuera aparte si vodafone cobra o no, nos interesa saber como va joder, responder a las preguntas y no a la mierda si cobra o no que poco nos importa.....

biza
01/06/10, 01:17:47
http://360.vodafone.es/includes/descubre/popup/legal.jsp

" En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil. "

Y sí lo saben. El tráfico del terminal, para ser más exactos, la versión del navegador que utilizas y versión del sistema operativo es lo que ellos ven en el tráfico. Así que si ven algo que no sea de android, o un dispositivo que no sea android o similar (diferentes navegadores y SO móviles) te podrá aplicar el máximo de la tarifa de datos aplicable, que es 39.90 e + IVA. Eso no lo pone en ningún sitio, pero a varios del foro les ha pasado.
Hay formas de saltarselo, enmascarar la id. del navegador y poner la que tu quieras. "Supuestamente" ven que estas utilizando el móvil como navegador.

Sobre la velocidad. Es igual que este conectado a un ordenador o al terminal. La velocidad de navegación es siempre la misma. Yo tengo tarifa de datos para Smartphones con Vodafone y no ha pasado de 3Mb/s de subida y 600kbp/s de subida con una cobertura aceptable (-65 dBm)

Sobre la reducción de velocidad. Personalmente llevo poco con el terminal y la tarifa de datos de Vodafone. Aproximadamente 3 semanas. En esas 3 semanas he hecho un uso de unos 400 Mb y no me han bajado la velocidad para nada. Aunque es probable que lo hagan si te pasas demasiado.

Instalar otra ROM es, a groso modo, cambiarle la versión del SO al terminal. Por ejemplo ponerle la original de un terminal libre. Que tiene las mismas funcionalidades que la original y algunas añadidas que las operadoras han retirado, como compartir la conexión del terminal.
En la wiki de la página hay información sobre cómo cambiarla y los riesgos que conlleva. (De esto tengo poca idea. La mía es libre de fábrica)

Saludos.

eme2
01/06/10, 01:27:12
Up que interesa, fuera aparte si vodafone cobra o no, nos interesa saber como va joder, responder a las preguntas y no a la mierda si cobra o no que poco nos importa.....

La respuestas a todas tu dudas AQUI (http://www.htcmania.com/search.php)

m3htcmania7
01/06/10, 03:38:15
Muchas Gracias por una respuesta tan detallada. Seria mucho pedir que me dijeras como podría enmascarar el navegador. Los de vodafone son unos.........
Por cierto ¿sabes algún programa con el que puedas ver en pantalla completa en tu pc lo que hagas en el móvil a tiempo real? Un saludo. Gracias. xD