Acceder

Ver la Versión Completa : Octa-core A53 a 1.2GHz vs Quad-core A53 1.5GHz + Quad-core A53 1.0GHz, ¿qué es mejor?

Rambo123
22/03/16, 15:32:18
Es una simple pregunta que me has surgido, qué es mejor:

1. Octa-core A53 con todo a 1.2GHz

2. Quad-core A53 a 1.5GHz + Quad-core A53 a 1.0GHz

¿En qué se notarían las diferencias entre un móvil con la primera configuración y otro con la segunda?

¿Hay benchmarks de esas configuraciones o parecidas?

Nonamed
22/03/16, 18:02:19
Rambo123:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Ekine
23/03/16, 00:37:26
Los socs móviles son mas que cores y frecuencias.... De hecho el rendimiento de la misma CPU puede ser muy diferente dependiendo de con que la acompañes....

Pero así sin mas datos es mejor la segunda opción.

El octacore a 1.2 Ghz nunca van a llegar a pasar de ahí, mientras los que los de 1.5 Ghz pueden ir a menor frecuencia para economizar. (entonces pueden gastar lo mismo bajo el mismo trabajo)

Usar 4 núcleos al límite es rarísimo, 8 ya ni te cuento. En las aplicaciones móviles pocas veces vas a tirar tanto de múltiples núcleos y si lo haces son a frecuencias bajísimas en la mayoría de ellos. Pero si que es habitual ver uno o dos núcleos funcionando a tope resolviendo procesos secuenciales que no permiten el reparto de trabajo en diferentes núcleos como los paralelos, así que siempre siempre viene bien tener esos 4 núcleos con mas músculo.

Johny1979
23/03/16, 00:50:58
Los socs móviles son mas que cores y frecuencias.... De hecho el rendimiento de la misma CPU puede ser muy diferente dependiendo de con que la acompañes....

Pero así sin mas datos es mejor la segunda opción.

El octacore a 1.2 Ghz nunca van a llegar a pasar de ahí, mientras los que los de 1.5 Ghz pueden ir a menor frecuencia para economizar. (entonces pueden gastar lo mismo bajo el mismo trabajo)

Usar 4 núcleos al límite es rarísimo, 8 ya ni te cuento. En las aplicaciones móviles pocas veces vas a tirar tanto de múltiples núcleos y si lo haces son a frecuencias bajísimas en la mayoría de ellos. Pero si que es habitual ver uno o dos núcleos funcionando a tope resolviendo procesos secuenciales que no permiten el reparto de trabajo en diferentes núcleos como los paralelos, así que siempre siempre viene bien tener esos 4 núcleos con mas músculo.

Estaría bien que dijera que marcas de socs esta describiendo.

Me huele que intenta hacer una comparativa entre el kirin 620 y el snapsragon 615

Ekine
23/03/16, 01:06:23
Estaría bien que dijera que marcas de socs esta describiendo.

Me huele que intenta hacer una comparativa entre el kirin 620 y el snapsragon 615
Podría ser aunque mes suena que el SD615 va a 1.7 Ghz....
Tal caso me quedo con el SD

Rambo123
23/03/16, 01:20:39
Simplemente quería comparar el Huawei P8 lite contra al BQ M5. Pero me ha picado la curiosidad en general, no sé qué da más. Ya me temía que usar todos los núcleos era imposible.

jorgeescmen
23/03/16, 01:27:07
Dependiendo de cuales sean.
Por ejemplo, los mediatek y el krin 620 tienen mas poder de procesamiento que el s615.
Se supone que el 615 utiliza de cuatro en cuatro, y los otros dos los 8 al mismo tiempo si se requiere.
Como dice Johny1979 podría ser un kirin, sobre el papel el k620 es mas poderoso que el s615 (lo dice antutu), aunque pues está emui...
Así que para mi, sobre el papel el procesamiento bruto es mejor el del octacore. (el 615 tiene algunos problemillas)

Johny1979
23/03/16, 08:48:39
Podría ser aunque mes suena que el SD615 va a 1.7 Ghz....
Tal caso me quedo con el SD

Acerté de pleno ekine.....jajjajajajaja

Johny1979
23/03/16, 09:01:14
Simplemente quería comparar el Huawei P8 lite contra al BQ M5. Pero me ha picado la curiosidad en general, no sé qué da más. Ya me temía que usar todos los núcleos era imposible.

No importa el soc ,en este caso no encontraras demasiada diferencia.

El problema es lo mal optimizado y lo mal que trabaja el software bq , ha pasado un año y después de múltiples parches de bq siguen los problemas y la falta de fluidez.

No es un móvil nada recomendable.

¿ tenias pensado comprarlos libres o de operadoras ?

Has pensado en otras alternativas mejores en igualdad fe precio.

Por que en mi caso , yo no me compraría ningún gama media de principios del año pasado , es mi opinión

Rambo123
23/03/16, 10:33:24
Es lo que me ofrece Movistar... :(

Johny1979
23/03/16, 12:21:23
Es lo que me ofrece Movistar... :(

Partiendo de la base de que yo jamas me ataría a una permanencia y menos por un móvil de gama media....y encima un bq...

Viendo las tarifas de movistar creeme que te haces un favor comprándote el huawei p8 ( no el lite ) por 4€ mas al mes , o en su defecto el huawei gx8.

Ya estamos hablando de móviles por lo que da menos dolor atarse a una permanencia , sobre todo el p8.

Rambo123
23/03/16, 12:36:14
Los 50€ más que vale el P8 no rentan, las gráficas son similares y la CPU no la veo necesaria. Tampoco necesito tanto móvil, y 4€ al mes más son muchos € más. Es que si me pongo así, acabo con un LG G4 que al mes no parece tanto.

Johny1979
23/03/16, 12:51:49
Los 50€ más que vale el P8 no rentan, las gráficas son similares y la CPU no la veo necesaria. Tampoco necesito tanto móvil, y 4€ al mes más son muchos € más. Es que si me pongo así, acabo con un LG G4 que al mes no parece tanto.

Tu debes valorar eso.

Respecto al p8 lite las camaras tanto delantera como trasera son magnificas, un bonito diseño y mejores materiales que el bq.

Su altavoz externo tambien es mejor que el bq

Y en general es un movil mas fluido por que mueve una pantalla HD , la combinacion SDy615 con fullHD no se llevan muy bien

respecto a la bateria tiene menos que el bq pero emotion UI si hay que alabarlo es por su eficiencia energetica y no habra diferencia al respecto.

La pantalla , pues me gusta mas la del huawei , por que a mi los colores saturados no me gustan y la del p8 lite me parecen colores muy realistas.

Es muy liviano , no pesa nada yo lo tuve y lo vendi por que queria mas tamaño de pantalla.

lo mejor es que vayas a la tienda te enseñen los dos y elijas , yo personalmente me quedaba con el p8 lite , suerte compañero