PDA

Ver la Versión Completa : Retorno del SAT. IMEI cambiado

Eniac Maniac
22/03/16, 15:02:21
Por fin me ha llegado el Z2 del SAT. Según reza el albarán de reparación me han cambiado el swap de placa, adhesivos audio tal y tal. Ni idea de que me han hecho, mientras funcione no me quejo.
Veo además que el IMEI no es el mismo, y eso me parece extraño. Si me han cambiado el IMEI en principio es otro móvil, no? No tiene mucho sentido cambiar la información de la carpeta EFS si no fuese otro ·móvil, o quizás se debe a la reparación del hardware, no acabo de verlo claro.
Y si es otro móvil y me han hecho esa reparacion, es que ya ha pasado por otras manos.
Alguien sabe como va esto?
...me tiene mosca[emoji19]

asavelas
22/03/16, 15:54:31
El mio volvió con otro imei, yo creo que lo que hacen es darte otro arreglafo, el.tuyo se lo quedan, lo arreglan y para el siguiente. A mi además me jodieron bien por que le abrí el bootloader nada más llegar y cuando caí en lo del imei ya no había backup de ta que sirviera

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Eniac Maniac
22/03/16, 16:54:34
El mio volvió con otro imei, yo creo que lo que hacen es darte otro arreglafo, el.tuyo se lo quedan, lo arreglan y para el siguiente. A mi además me jodieron bien por que le abrí el bootloader nada más llegar y cuando caí en lo del imei ya no había backup de ta que sirviera

Pues si es así, es una chapuza. Yo he pagado por mi unidad y no por otra, que vete a saber que le ha pasado y como está. Hasta me parece poco legal, que te den otro usado y sin advertirte. Pues vaya mierda.

jorgevazro
22/03/16, 17:05:03
Ve a la página de Sony y mira hasta cuando tienes de garantía con el nuevo imei

Eniac Maniac
22/03/16, 17:34:11
#@!!!?? Me lo han traído sin la bandeja de la SIM, Pedazo de mamones!!.. Hasta los mismísimos de sony!!

EStapi
22/03/16, 18:29:25
A Consumo

Eniac Maniac
22/03/16, 18:59:34
Hubiera preferido que me dieran el mio aún tardando. Eso no se hace. Contacto por chat y me dicen que lo vuelva llevar a SAT, tócate los güevs.
Al final que me mandan una bandeja, sine die, y se quedan tan panchos.
Sinceramente, supongo que todos los fabricantes serán de la misma pasta, pero Sony es la decepción en mayúsculas, y lo peor es que están en modo inopia, sin despertar del sueño de los 80's, espero no caer en otro artículo Sony en mi vida. Porque tanto menospreciar a la chinos, coreanos y al mundo y son lo mismo, sinó peor. Cada vez que veo que los Z5 ya no hacen gala del famoso waterproof, por si acaso. Siendo la misma categoría que en Z2 y que en los SAT se pongan a dudar de los Z2 ahogados me entra de tó.

cachanilla86
22/03/16, 20:29:18
El IMEI cambio por que instalaron otro motherboard. No veo el problema.

Eniac Maniac
22/03/16, 21:24:07
El IMEI cambio por que instalaron otro motherboard. No veo el problema.
El problema es que es la tercera orden de reparación que he hecho por equívocos con el transporte y confusión en la orden, y está tercera vez, que parecía que todo iba bien y perfectamente me lo devuelven sin bandeja de SIM. Y tras contactar se resuelve como he comentado.

El IMEI no es un problema en principio, es simplemente una duda lógica y plausible. Que sea un problema o no, espero que no lo sea, claro. Pero es lícito que pregunte porque un cambio de adhesivos no sequé y swap de placa implique un cambio de SIM, la lógica (que puede ser equivocada, por eso pregunto) me dice que si es posible cambiar el IMEI a uno genérico (por eso hacemos copia de la EFS) es que no está grabado el IMEI en el hardware.

Mi Z2 estaba exteriormente perfecto, este tiene un pequeñín roce en un canto, que no es ningún problema. Pero surgen dudas si es otro acondicionado, no las tendrías tú?
Querrías tu un móvil de alguien que lo ha tratado fatal por bien relatado que este? Yo no. Soy responsable de mis actos, no de los ajenos, cuestión de principios y orden.
Acaso veríais correcto llevar el auto a un taller a poner aceite y que te cambien el número de chasis sin una explicación? Y si ha tenido un tortazo? Por bien que haya quedado, yo debería decidir o tener conocimiento sobre eso.
Y si además, tienes dudas y ves que que ha vuelto sin un retrovisor y te dicen que ya te lo enviaran, sin un recibo escrito, de palabra, cuando sea... Mosquea, no? Quizás es solo falta de comunicación, puede ser., pero no és muy profesional. Y tira por tierra toda la buena intención que tengan y esfuerzo invertido en ese departamento, que no dudo en ningún momento.
La teoria del SAC de Sony es muy buena. 2 días te lo recogen y la semana siguiente lo devuelven, sin cargo (en mi caso desde enero 3 órdenes de reparación ) y del SAT también, lo reconozco, pero la práctica deja que desear.
A esperar otra vez la bandeja de los coj...!

MikiDisc
22/03/16, 22:22:13
Creo que cuando cambian la placa madre, cambia el número de imei...
Salu2

Eniac Maniac
22/03/16, 22:38:27
Creo que cuando cambian la placa madre, cambia el número de imei...
Salu2

Puede ser, porque el móvil estaba tan guarro como cuando se lo llevaron, eso es una pista [emoji12]
Lo que me preocupa es la bandeja... Si supiese donde comprarla, lo haría ya mismo. Sin esperar.
Sin la SIM no puedo comprobar el arreglo de sonido del teléfono

EStapi
22/03/16, 23:01:34
Hay métodos para cambiar el imei por software. Aunque es ilegal. Podrías volver a poner el imei antiguo pero corres el riesgo q se duplique y cualquier problema con el teléfono (un robo por ejemplo e inclusión en la lista negra de operadoras)afectaría a ambos terminales.

Eniac Maniac
23/03/16, 00:10:11
No es necesario. Es más una duda, una disquisicion que hago, no tanto un problema. A veces planteo las dudas como bombas atómicas.
Con esa cuestión exponía algo que me parece raro.
Y lo de la bandeja no tiene nombre.

El móvil en sí me parece muy potente y currado y el más elegante del mercado , por eso lo tengo, y tiene detalles que no se encuentran en otros fabricantes. Pero también tiene sus fallas, entre ellas es la pasividad administrativa ante problemas que no han previsto, no saben como actuar, a causa del ABC estricto al que someten a sus empleados.
Un ejemplo es el chat. Muy atentos y solicitos, pero acabas como al empezar. Si dices que me envías algo, dime cuando, envíame un mail con la reclamación, etc. Si pregunto por el imei resuelveme esa duda, que el chat va de eso, de soporte.
Todo sea dicho,es muy japonés esto. Todo muy prolijo pero poca iniciativa personal.
En el caso del transporte de poco sirve que lo recojan en dos días, si tras hacer la orden no envían una comunicación o escogen ellos cuando vienen, un día después,o te llaman viendo ya han pasado solucionable con una cita previa, un teléfono no de pago o simplemente llamando y poniéndose de acuerdo. si me hubiesen dado una dirección lo hubiese llevado yo mismo en su momento. Y ahora con la bandeja es lo mismo, no notificación, no teléfono ni dirección donde recogerlo.
No lo han previsto, no se puede hacer.
Toda esa infraestructura para nada.
Samsung es lo que es, pero me voy al SAT de Corteinglés y se acabó el problema.
Y el móvil estará muy bien pero la competencia tampoco lo hace mal, todo sea dicho

mironkraft
23/03/16, 01:28:44
dos aclaraciones

1- sony no tiene el efs como en samsung (no es el mismo sistema)
2- cambiar el imei en un sony actual, imposible

sobre lo tuyo, pues mira, hay de todo, si no estas conforme, ya sabes, consumo, no lo piense mas

Eniac Maniac
23/03/16, 01:35:54
dos aclaraciones

1- sony no tiene el efs como en samsung (no es el mismo sistema)
2- cambiar el imei en un sony actual, imposible

sobre lo tuyo, pues mira, hay de todo, si no estas conforme, ya sabes, consumo, no lo piense mas
Vaya, te lo tomas personal, eres de Sony? No te piques hombre. Si vamos de bordes también se hacerlo, baja un poco el tono

mironkraft
23/03/16, 01:40:33
Vaya, te lo tomas personal, eres de Sony? No te piques hombre. Si vamos de bordes también se hacerlo, baja un poco el tono
no por? debe ser por eso de que escrita las cosas se entienden mal

bueno de sony para que engañarnos, me gusta, no lo niego, pero hay cosas mejores... aunk no cumplen mi satisfaccion jajaja

estoy tirando con un bq x5, mañana vuelvo al z2 que estaba esperando una pantalla nueva xd

Eniac Maniac
23/03/16, 02:10:11
Jarl... Sí como dices no es posible cambiar el imei en un Sony entonces me han dado otro acondicionado, me sigue sin gustar, pero mientras funcione es lo que hay, parece.
-
Hombre, denunciar en Consumo, por una tapa me parece excesivo. Además de inservible.

Con saber cuando me lo envían tengo bastante.

-
Como has podido comprobar tengo un Samsung también, y lo pongo a caldo cuando se lo merece.
La crítica. Es una constante en mí, y de ahí se saca la mejor información, por pesado.[emoji48]

Eniac Maniac
23/03/16, 02:22:08
Jajaja!! Me rio por no llorar!
Me voy al site de Sony a comprobar el imei y garantía y me pone eso!!!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/334132eafeb181268ecde387e1a7813a.jpg
...y mirando un poco más, al mover la imagen me sale un... Z3 con sus datos que según pone es mío!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/27065b976b08ca8adc45d8b98d8554f9.jpg
Pero miro en ajustes y sale...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/1edf8d2a436e8cc70deb97b6eb9fccdc.jpg
Así queda la cosa, el móvil ahora tiene el Imei que les salga de los cojones, ...en Sony ya no existo, y me he quedado sin garantía, pero al parecer me ha tocado un Z3!!! Wow!! Que trepidante es esto!
Necesito un guía!

segador67
23/03/16, 03:26:22
Entonces ya valdría la pena ir a consumo? :)

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Eniac Maniac
23/03/16, 03:49:25
Entonces ya valdría la pena ir a consumo? :)

Yo creo que es error de la web. El imei de ese 'Z3' además es un d6503(Z2) y que corresponde con el que tengo en ajustes del z2.
Mañana volveré a preguntar para que no me líen, pero ir a consumo es un quebradero de cabeza, que sirve poco y última opción.
Tan solo pido una explicación coherente y la maldita bandeja.
Como positivo tengo 6 meses más de garantía con este imei. antes era hasta finales de mayo. Algo es algo, si falla otra vez eso que tengo.
Pero que vamos, un desastre todo. Espero que la reparación (la que sea) este bien hecha, al menos.
Tirar de Consumo a la primera de cambio, no es muy recomendable. Tengo algún post hablando sobre ello.

EStapi
23/03/16, 08:38:08
Reclama tu z3 :D :D

mironkraft
23/03/16, 11:31:33
bueno, simepre puedes solicitar un juicio verbal, expones los hechos entregas el papeleo correspondiente y como tendras razon en lo que solicitas al juez, el abogado defensor muy seguramente quiera llegar a un acuerdo.... todo esto antes de ir a juicio

eso a las malas

Eniac Maniac
23/03/16, 13:02:30
Que no, coñe..que es más útil presentarse en SONY ELECTRONICS con un bate que en consumo, lo digo por experiencia. Entre que vas, trámites, ya han pasado años.Que es un plástico!
Hombre, lo del bate, en caso de que no me respondan pues no lo descarto. Suele funcionar mejor, a fin de cuentas se donde viven.. 💀
Pero me jode no poder usar el teléfono porque sean tan cortos

EStapi
23/03/16, 14:04:07
Consumo no va tan lento ni es tanto lío.. En menos de un mes tienes la resolución y posiblemente tengan que darte un terminal nuevo.. Yo tiraría por ahí. Ya he reclamado otras cosas en varias ocasiones de esta manera y la verdad me ha ido bien.suerte amigo
��

Eniac Maniac
23/03/16, 16:28:16
Chat Transcript

Comunicación hace un rato en el chat de Xperia Care.

Yo: Hola,*ayer recibí el Z2 del SAT. Tengo dos incidencias preocupantes.
1.
Llegó sin la bandeja de la SIM.* Hablé ayer con un compañero tuyo, me dijo que elevaba una reclamación y que me la enviarían, pero no me ha dado un número de referencia o recibido ningún mail confirmando esto.**
No puedo usar el teléfono sin la SIM.**
Quisiera que me confirmes por escrito/número ref, y que pasa con eso y cuando se supone que debo recibirlo.*
Si puedo recogerlo yo mismo mejor, vivo en Barcelona a tiro de piedra de Sony Electrònics.
2.
El teléfono ha cambiado de IMEI.* Cuando lo compruebo en Xperia Care me dice que mi modelo Z2 NI TIENE IMEI NI GARANTÍA.*
Al mover la imagen del Z2 pasa a otro modelo Z3 con el nuevo IMEI del teléfono, garantía y referencia que corresponde al Z2. Yo no tengo ningún Z3.* Tenéis un buen error en la base e datos, corregirlo.
Lo más apremiante es recoger la bandeja de la SIM.

Sony : Permíteme un momento mientras busco información sobre tu consulta.

Sony :* Hable ayer yo con usted. Sobre el numero de referencia como es sobre la orden de reparacion, esta asignado al mismo numero. Pero si quiere le puedo enviar un correo confirmandoselo. Sobre el tiempo que tardara en recibirlo, lo sentimos pero no lo sabemos, por lo que prefiero indicarle que no podemos saberlo a inventarnos una fecha que puede ser no real. Solo podemos enviarla desde aqui, no hay ningun sitio donde pueda acudir. Como otra opcion puede adquirirla en un distribuidor oficial via online, pero esto se lo damos como opcion por si quiere tenerla cuanto antes, ya que logicamente nosotros no le cobraremos por enviarla ya que deberia de haberse entregado.

Sony :* Ya hemos corregido el IMEI en su cuenta, y ya le aparecera como un Xperia Z2

Yo :* Ok,gracias. Envíame una confirmación de la bandeja, si eres tan amable. Por tener constancia

Sony :* De acuerdo.

Sony :* Hay algo más en lo que te pueda ayudar?

El mail.

Estimado Sr.*,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su*consulta número 1-24500986172, le informamos que el numero de referencia es el mismo al de su orden de reparacion "1-24500986172" ya que es sobre esta donde ha ocurrido la incidencia de no haber recibido la bandeja de la tarjeta SIM.

Ayer dia 22 de Marzo escalamos la incidencia para que se le envie cuanto antes dicha bandeja de forma gratuita.

Esperemos que la reciba cuanto antes en su domicilio.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web*www.sonymobile.com*para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
---
No hace falta recurrir a consumo para todo, una buena comunicación ha de bastar. Esperemos que llegue pronto.

(De todas formas, mis dudas sobre el imei persisten)

Eniac Maniac
24/03/16, 12:12:42
Bueno, vuelve a no cargar..
... chapuceros.. Se me está hinchando la vena..

kevin_23
24/03/16, 14:33:27
Pero amigo que chapuza de arreglo te han hecho en sony? Vaya compañia...en fin , mucha suerte!!

segador67
24/03/16, 17:04:55
Consumo?

Eniac Maniac
28/03/16, 20:24:27
Paciencia, lo vuelvo a enviar a ver que pasa. Me cabrea, pero entiendo que nadie es perfecto y que eso es subsanable, y no hay intención de hacerme la puerta, así que se lo lleven otra vez y que lo arreglen. Si vuelven los problemas entonces, mi paciencia habrá tocado límites.

Eniac Maniac
05/04/16, 14:56:02
CAPÍTULO 2. Como hacer las cosas mal y seguir tan tranquilos.

Por fin recibí el PortaSIM, este viernes pasado.
Ya pude comprobar que el sonido de teléfono estaba arreglado y solo queda la avería de carga no carga. Así que me dispuse ha realizar la orden de nuevo a SAT.
Voy a Xperia Care para ello. Descubro con cierto malestar que el problema de IMEI asignado a un inexistente Z3 persiste, o sea me han tomado el pelo, y se han reido en mi cara.
Hoy inicio un chat para que lo solucionen. Esta es la transcripción de la conversación.

Chat Transcript

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...

Estás en la posición 1 de la cola.

Has sido conectado con un agente

Miguel Cardoso:* Hola , gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es... , permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

Sony :* Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

Yo :*
Orden 1-24500986172
Z2 D6503*

Hola, tengo un Z2 el cual envié a SAT para reparar por "carga no carga" entre otros. Volvió sin porta SIM, que ya he recibido por correo. El IMEI cambiado, y el nuevo IMEI asignado en Xperia Care a un inexistente Z3. Según consta en vuestra web mi Z2 no tiene IMEI y tampoco garantía. Me puse en contacto con vosotros vía chat, y me dijisteis que ya estaba solucionado.*
Ahora debo enviar de nuevo el Z2 a SAT por la misma avería de "carga no carga ", y en Xperia Care persiste el error de nuevo IMEI asignado al inexistente Z3. Me dijisteis que estaba arreglado, no lo está. No puedo enviar el equipo a SAT si no solucionais esto.

Imei entrada 35287606........
Imei salida 35287606.......

Orden 1-245009......
Z2 D6503
.....(6 minutos)
Yo :* Hola?

Sony :* Disculpa por la espera, estaba verificando la información solicitada

Sony :* Permíteme un momento mientras busco información sobre tu consulta.

Sony :* Deberás indicar el IMEI del antiguao,para poder tramitra la nueva solicitud de recogida

yo :* A ver.. En vuestra base de datos consta como Z3, el móvil es un Z2. Lo que tenéis que hacer es asignarle el modelo correcto

Sony :* Si lo envío a SAT se perderá por el camino. Es simple el artículo es un Z2 y tras pasar por Sat le habéis asignado otro Imei que consta como Z3. Eso no es normal y debe constar como lo que es, un Z2. Enviarlo como dices dará problemas y es un error vuestro que debéis corregir.

(5 minutos)

Sony :* Hola?

Sony :* Disculpa

Sony:* Estaba consultándolo

Yo :* Me confirman que si lo haces con el antiguo, no va haber problema alguno

Sony :* Por tanto es recomendable

Yo :* Eso es una chapuza, es muy complicado cambiar los datos en la base de datos? La última vez me dijisteis que lo habías cambiado y no era cierto.

Yo :* No es que este pidiendo algo raro, la verdad. Simplemente quiero que todo sea correcto y no de lugar a errores, eso que me indicas es de todo menos fiable, me he de guiar por tu palabra, que se la lleva el viento. Corregir los datos es lo normal

Sony :* Lo lamento, nosotros pasamos incidencia, y esperamos que una vez lo reciba el servicio técnico autorizado, se resuelva

Yo :* Quiero que me des un email de alguien que me de la solución correcta, en Sony Mobile Madrid o Sony Electrònics Barcelona. De Kana o quien esté al cargo

Sony :* puedes enviar tu consulta a:

Sony :* [email protected]

Yo:* Confirmame que no es posible corregir los datos.

Sony:* En el servicio técnico semodificará

Sony:* Desde aquí no tenemos la posibilidad de hacerlo , Francisco

Yo :* Vale, ...me encanta Sony

Yo:* Nada más

Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

...VAYA MIERDA DE EMPRESA...

Edito:
Ya consta en Xperia Care el Imei con el Z2. O sea, que si se podía.

3lcoco69
10/04/16, 01:44:46
CAPÍTULO 2. Como hacer las cosas mal y seguir tan tranquilos.

Por fin recibí el PortaSIM, este viernes pasado.
Ya pude comprobar que el sonido de teléfono estaba arreglado y solo queda la avería de carga no carga. Así que me dispuse ha realizar la orden de nuevo a SAT.
Voy a Xperia Care para ello. Descubro con cierto malestar que el problema de IMEI asignado a un inexistente Z3 persiste, o sea me han tomado el pelo, y se han reido en mi cara.
Hoy inicio un chat para que lo solucionen. Esta es la transcripción de la conversación.

Chat Transcript

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...

Estás en la posición 1 de la cola.

Has sido conectado con un agente

Miguel Cardoso:* Hola , gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es... , permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

Sony :* Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

Yo :*
Orden 1-24500986172
Z2 D6503*

Hola, tengo un Z2 el cual envié a SAT para reparar por "carga no carga" entre otros. Volvió sin porta SIM, que ya he recibido por correo. El IMEI cambiado, y el nuevo IMEI asignado en Xperia Care a un inexistente Z3. Según consta en vuestra web mi Z2 no tiene IMEI y tampoco garantía. Me puse en contacto con vosotros vía chat, y me dijisteis que ya estaba solucionado.*
Ahora debo enviar de nuevo el Z2 a SAT por la misma avería de "carga no carga ", y en Xperia Care persiste el error de nuevo IMEI asignado al inexistente Z3. Me dijisteis que estaba arreglado, no lo está. No puedo enviar el equipo a SAT si no solucionais esto.

Imei entrada 35287606........
Imei salida 35287606.......

Orden 1-245009......
Z2 D6503
.....(6 minutos)
Yo :* Hola?

Sony :* Disculpa por la espera, estaba verificando la información solicitada

Sony :* Permíteme un momento mientras busco información sobre tu consulta.

Sony :* Deberás indicar el IMEI del antiguao,para poder tramitra la nueva solicitud de recogida

yo :* A ver.. En vuestra base de datos consta como Z3, el móvil es un Z2. Lo que tenéis que hacer es asignarle el modelo correcto

Sony :* Si lo envío a SAT se perderá por el camino. Es simple el artículo es un Z2 y tras pasar por Sat le habéis asignado otro Imei que consta como Z3. Eso no es normal y debe constar como lo que es, un Z2. Enviarlo como dices dará problemas y es un error vuestro que debéis corregir.

(5 minutos)

Sony :* Hola?

Sony :* Disculpa

Sony:* Estaba consultándolo

Yo :* Me confirman que si lo haces con el antiguo, no va haber problema alguno

Sony :* Por tanto es recomendable

Yo :* Eso es una chapuza, es muy complicado cambiar los datos en la base de datos? La última vez me dijisteis que lo habías cambiado y no era cierto.

Yo :* No es que este pidiendo algo raro, la verdad. Simplemente quiero que todo sea correcto y no de lugar a errores, eso que me indicas es de todo menos fiable, me he de guiar por tu palabra, que se la lleva el viento. Corregir los datos es lo normal

Sony :* Lo lamento, nosotros pasamos incidencia, y esperamos que una vez lo reciba el servicio técnico autorizado, se resuelva

Yo :* Quiero que me des un email de alguien que me de la solución correcta, en Sony Mobile Madrid o Sony Electrònics Barcelona. De Kana o quien esté al cargo

Sony :* puedes enviar tu consulta a:

Sony :* [email protected]

Yo:* Confirmame que no es posible corregir los datos.

Sony:* En el servicio técnico semodificará

Sony:* Desde aquí no tenemos la posibilidad de hacerlo , Francisco

Yo :* Vale, ...me encanta Sony

Yo:* Nada más

Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

...VAYA MIERDA DE EMPRESA...

Edito:
Ya consta en Xperia Care el Imei con el Z2. O sea, que si se podía.
Estas en barcelona, por lo que yo contactaria con SATUN que es SAT oficial de sony y no hace esas chapuzas, animo y suerte

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk