Acceder

Ver la Versión Completa : Dudo entre un P8lite y un M5, pero que este no acepte más de 32GB de microSD me echa mucho para atrás

Rambo123
22/03/16, 14:20:49
Buenas, estoy pensando en comprarme un P8lite, pero he visto el Aquaris M5 y me gusta bastante.

No obstante, hay una cosa que me hecha muchísimo para atrás.
¿Es en serio que sólo acepta tarjetas microSD de hasta 32GB?

O sea, mi Galaxy Core II de hace 2 años ya soportaba 64GB de microSD, no puedo llegar a comprender cómo serían capaces de hacer tal capada al teléfono.

Yo tengo una microSD Samsung EVO 64GB. ¿Sabéis si la reconocerá y podré usar los 64GB que tiene?

lct83
22/03/16, 14:27:48
Revisa este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139985

pinkiwinki2006
22/03/16, 14:29:41
Buenas, estoy pensando en comprarme un P8lite, pero he visto el Aquaris M5 y me gusta bastante.

O sea, mi Galaxy Core II de hace 2 años ya soportaba 64GB de microSD, no puedo llegar a comprender cómo serían capaces de hacer tal capada al teléfono.

Yo tengo una microSD Samsung EVO 64GB. ¿Sabéis si la reconocerá y podré usar los 64GB que tiene?
P8 lite 2200 de batería. M5 3120 de batería. Juzga tú mismo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

mcv92
22/03/16, 14:44:36

Yo estoy utilizando una microSD de 64GB desde el primer día y ningún problema, aunque no fue hasta una actualizaciones posteriores cuando hicieron oficial dicho soporte. De hecho en la página web aparece la información actualizada ;) (http://www.bq.com/es/aquaris-m5).

Un saludo!!

riqdieste
22/03/16, 15:11:37
Yo lei de alguno que probo con una de 128Gb y la leia, no se de donde sacais que solo acepta 32, lo que decian desde que salio el M5 es que recomendaban, no que no aceptaba, despues ya cambiaron que soportaba 64Gb,
Las recomendaciones seran para que el sistema no le cueste leer la sd, ademas usar tarjetas buenas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
22/03/16, 15:21:14
Hola compi,

Yo tengo esa misma sd que tu tienes y un M5 y funciona perfectamente. Añadieron el soporte en una de las primeras OTAs de Julio-Agosto

Rambo123
22/03/16, 15:25:35
Buah, pues qué alegría me habéis dado, ya que yo uso sí o sí una tarjeta de 64GB. La que tengo es una microSD Samsung EVO 64GB, 22MB/s de escritura y 44MB/s de lectura, vamos, un pepino.

Lo de que sólo acepta 32GB lo había sacado de la página oficial y de las reviews del M5, que todas decían que no más de 32GB aceptaba. Ahora por lo que veo lo han actualizado, genial. :platano:

Entonces sólo me quedan 3 cosillas por responder:

1. Lo que quiero hacer primero es rootear el móvil, instalar Xposed Framework, instalar el módulo Gravity Box y personalizar el terminal a mi gusto. También instalaré el Nova Launcher. ¿Es fácil hacer todo esto en el M5?

2. He leído bastantes veces en los comentarios de YouTube que el M5 se cuelga mucho y se reinicia de vez en cuando. Lo he leído suficientes veces como para preocuparme. ¿Os suena algo de esto?

3. ¿Reproduce el hardware del M5 bien una película ripeada de un bluray a 1080p?
Por ejemplo Batman The Dark Knight Rises, bluray rip a 1080p, unas 8GB de peli, con audio DUAL DTS y subtítulos, ¿lo reproduciría bien?

Gracias

Joker73
22/03/16, 15:40:33
Buah, pues qué alegría me habéis dado, ya que yo uso sí o sí una tarjeta de 64GB. La que tengo es una microSD Samsung EVO 64GB, 22MB/s de escritura y 44MB/s de lectura, vamos, un pepino.

Lo de que sólo acepta 32GB lo había sacado de la página oficial y de las reviews del M5, que todas decían que no más de 32GB aceptaba. Ahora por lo que veo lo han actualizado, genial. :platano:

1. Lo que quiero hacer primero es rootear el móvil, instalar Xposed Framework, instalar el módulo Gravity Box y personalizar el terminal a mi gusto. También instalaré el Nova Launcher. ¿Es fácil hacer todo esto en el M5?

2. He leído bastantes veces en los comentarios de YouTube que el M5 se cuelga mucho y se reinicia de vez en cuando. Lo he leído suficientes veces como para preocuparme. ¿Os suena algo de esto?

3. ¿Reproduce el hardware del M5 bien una película ripeada de un bluray a 1080p?
Por ejemplo Batman The Dark Knight Rises, bluray rip a 1080p, unas 8GB de peli, con audio DUAL DTS y subtítulos, ¿lo reproduciría bien?

Gracias

2 - En este foro verás gente contando sus problemas, es normal y es común en todos los hilos. Pero que eso no te confunda, el M5 es un gran móvil.

3 - Sí, no deberías tener problemas (igual instalar un reproductor que admita subtítulos externos pero ya está). Eso sí, con la pantalla del M5 vas a alucinar.

Rambo123
22/03/16, 15:42:03
2 - En este foro verás gente contando sus problemas, es normal y es común en todos los hilos. Pero que eso no te confunda, el M5 es un gran móvil.

3 - Sí, no deberías tener problemas (igual instalar un reproductor que admita subtítulos externos pero ya está). Eso sí, con la pantalla del M5 vas a alucinar.

Gracias. Y respecto al punto 1?

Es fácil de rootear y hacer todo lo que pongo?

Joker73
22/03/16, 16:03:17
Gracias. Y respecto al punto 1?

Es fácil de rootear y hacer todo lo que pongo?

Hasta donde sé (que es muy poco) no es difícil. Eso sí, no pierdes la garantía de bq por hacer root. Lo de Nova no tiene ninguna complicación, vamos.

Chimino
22/03/16, 16:07:01

Gracias

Entra en el foro de BQ y verás la cantidad de problemas que muestran. El software en mi opinión no está bien optimizado y provoca montón de incidencias. Si te fijas el 99% de los problemas que postean depende de la programación que hace BQ. Hay muy pocos errores que dependan del Hardware que falla,( por decir algo, leds y pantallas fundidas, pulsación tactil fallida, sockets de tarjetas inservibles, batería defctuosa, etc), todos son fallos más bien de soft y la mayoría no por culpa de las apps de los usuarios.
Salu2

Rambo123
22/03/16, 16:12:34
Entra en el foro de BQ y verás la cantidad de problemas que muestran. El software en mi opinión no está bien optimizado y provoca montón de incidencias. Si te fijas el 99% de los problemas que postean depende de la programación que hace BQ. Hay muy pocos errores que dependan del Hardware que falla,( por decir algo, leds y pantallas fundidas, pulsación tactil fallida, sockets de tarjetas inservibles, batería defctuosa, etc), todos son fallos más bien de soft y la mayoría no por culpa de las apps de los usuarios.
Salu2

Wow, ¿entonces es un mal terminal debido a la cantidad de problemas que da la ROM de BQ, y por ello, no tiene solución?

Jo, la verdad es que me asusta comprar un M5 que va a estar dando fallos. :cry:

Joker73
22/03/16, 16:28:50
Wow, ¿entonces es un mal terminal debido a la cantidad de problemas que da la ROM de BQ, y por ello, no tiene solución?

"Entra en un foro de soporte, verás que la gente se queja de fallos". ¿Qué esperas entonces? Si entras en el subforo de un S6, LG4 o terminales similares de alta gama también verás quejas. Por eso, no te fíes, en un foro como éste está muy desvirtuada la realidad.

130blito2
22/03/16, 16:34:58
Wow, ¿entonces es un mal terminal debido a la cantidad de problemas que da la ROM de BQ

No, algunos usuarios han reportado algún problema (y lo hacen aquí y en el foro oficial de bq porque está el fabricante al otro lado respondiendo) y muchos otros usuarios no hemos tenido ninguno de esos problemas... vamos, como ocurre con todos los móviles, hay gente a la que le sale malo por lo que sea y no lo cambia a tiempo (hay 30 días en amazon para devolverlo)...

Pero vamos, que es repetir el mismo hilo que reaparece cada dos por tres aquí...

xNako
22/03/16, 17:23:28

Que te compres el M5 que no da problemas. En un foro de soporte es obvio que sólo se reporten errores.....

Saludos

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

Chimino
22/03/16, 17:42:53

En un foro de soporte pues claro que todos los posts son por soporte. Lo que hay que fijarse, repito, es en la naturaleza de esos problemas. Siempre son problemas de comportamiento que se deben a cuestiones de software y que muchas veces se solucionan resetando a valores de fábrica lo cual es un coñazo.
Salu2

pperalta1965
22/03/16, 18:00:41
Yo te puedo decir que tengo desde el primer dia una de 128 y funciona perfectamente formateada en fat32

Rambo123
22/03/16, 18:39:39
Que te compres el M5 que no da problemas. En un foro de soporte es obvio que sólo se reporten errores.....

Saludos

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

En un foro de soporte pues claro que todos los posts son por soporte. Lo que hay que fijarse, repito, es en la naturaleza de esos problemas. Siempre son problemas de comportamiento que se deben a cuestiones de software y que muchas veces se solucionan resetando a valores de fábrica lo cual es un coñazo.
Salu2

Los errores no los he encontrado en un foro de soporte, sino en YouTube, en muchas reviews en los comentarios ponen bastantes usuarios que si se resetea, que si tal... Y por eso me había preocupado.

Yo te puedo decir que tengo desde el primer dia una de 128 y funciona perfectamente formateada en fat32

En fat32?
Una microSD de 128GB en fat32 es bastante inútil ya que fat32 no soporta más de 4GB por archivo. Si necesitas 128GB, ya es raro que ninguno de los archivos que metas te ocupe más de 4GB. Mismamente, en fat32 no puedes meter una peli de 6GB. Las tarjetas hay que tenerlas en exFat.

Pues decidido, me compro el M5, viva España.

Malewiqk
22/03/16, 18:42:20
El tema de las SD de más de 32 Gb lo resolvieron en una actualización hace bastante para que el móvil pueda usar SD de 64 Gb.

Copio y pego de la Web de actualizaciones Bq M5:

Firmware 1.2.0MD5: 0FF88A99C34A877F2ED05CA2F861F3EA
Actualización del paquete de aplicaciones de Google.
Nueva versión de la aplicación de cámara.
Nueva versión de la aplicación de mensajes.
Mejora en la gestión de multi SIM.
Mejoras en la fluidez de la interfaz de usuario.
Solucionado el retardo en la grabación de notas de audio de Whatsapp.
Compatibilidad con tarjetas MicroSD de 64GB.

Después de esa ha habido 6 actualizaciones más, supongo (no lo sé) que habrán mantenido la compatibilidad con SD de 64 Gb.

Yo también estuve mirando el P8 Lite, no recuerdo por qué no lo cogí (sí leí en su foro o por ahí que la pantalla le amarilleaba algo, no sé si es cierto)...

Chimino
22/03/16, 18:52:26
Esta tarde se me ha reiniciado cuando iba en coche. Hace como dos semanas que vino del SAT donde le cambiaron la placa, precisamente por los reinicios. De verdad espero que sea algo puntual porque si no....
Salu2

Malewiqk
22/03/16, 19:21:21
Ha mi no se me ha vuelto a reiniciar. La última vez que se me reinició la noche anterior le borré un archivo al launcher de la carpeta Android/data, lo relaciono con eso.
El resto de veces que se me ha reiniciado era porque con root toqueteé en exceso la rom (sin saber mucho del tema) y otras veces "coincidiendo" con aplicaciones castaña que le instalé tipo task killer. Otra vez me sonaban las llamadas por debajo, por el altavoz, tardé una semana en darme cuenta de que había instalado una apk de la Google Play para grabar llamadas, la desinstalé y se solucionó todo, es evidente que era esa apk la que ocasionaba el fallo.

Mis reinicios, haciendo memoria de lo que he instalado o tocado días antes, siempre los he terminado relacionando con algo que he hecho o instalado.

Por si sirve de algo...

De todas maneras sobre el tema ese de los reinicos ya hay abierto un hilo donde se han dicho muchas cosas... Aquí lo que pide es información entre el P8 Lite y el M5

riqdieste
22/03/16, 19:43:33
Hola compi,

Yo tengo esa misma sd que tu tienes y un M5 y funciona perfectamente. Añadieron el soporte en una de las primeras OTAs de Julio-Agosto
Pero antes de que ellos comentaran que añadian el soporte para 64Gb ya funcionaba una sd de esas dimensiones,
Supongo que mejoraron la compatibilidad, lo que si es de agradecer que hicieron caso a los usuarios que lo pedian,

Lo del root bq no pone trabas por eso, tambien es de agradecer no como otros fabricantes que pierdes garantia, de ahi que lo primero que pidan es hacer un HR para descartar cualquier modificacion o ajuste por parte del usuario, alguno se asusta de que pidan instalacion limpia pero es que eso se hace desde siempre y mismamente en ordenadores, ademas la intalacion de software por OTA aunque sea mas comodo no es lo mejor, en muchas marcas vi problemas por culpa de eso o comportamientos raros del sistema.

Rambo123
22/03/16, 19:56:01
Ha mi no se me ha vuelto a reiniciar. La última vez que se me reinició la noche anterior le borré un archivo al launcher de la carpeta Android/data, lo relaciono con eso.
El resto de veces que se me ha reiniciado era porque con root toqueteé en exceso la rom (sin saber mucho del tema) y otras veces "coincidiendo" con aplicaciones castaña que le instalé tipo task killer. Otra vez me sonaban las llamadas por debajo, por el altavoz, tardé una semana en darme cuenta de que había instalado una apk de la Google Play para grabar llamadas, la desinstalé y se solucionó todo, es evidente que era esa apk la que ocasionaba el fallo.

Mis reinicios, haciendo memoria de lo que he instalado o tocado días antes, siempre los he terminado relacionando con algo que he hecho o instalado.

Por si sirve de algo...

Eso me tranquiliza, mientras sea que la hemos liado nosotros, todo correcto.

riqdieste
22/03/16, 19:56:53
De todas maneras sobre el tema ese de los reinicos ya hay abierto un hilo donde se han dicho muchas cosas... Aquí lo que pide es información entre el P8 Lite y el M5

Yo es que de comparaciones no hablo porque si aun fuera con un P8 se comprenderia la duda, pero siendo el lite yo no lo veo al mismo nivel, asi que el tendra sus motivos, ademas para eso ya esta el general de smartphones donde casi siempre aconsejan el moto g y siempre estan los mismos antibqs insistiendo con varios mensajes hasta convencerte de sus preferencias jajajaaa,
Asi que no lo veo tema para tratar aqui [emoji1]

Rambo123
22/03/16, 20:00:42
Claro, en principio el M5 parece mejor en todo, pero lo de que sólo aceptara 32GB de microSD era determinante para mí. Ahora que decís que admite hasta 64GB, o más, todo son ventajas con el M5, excepto en la estética, que el P8(lite y normal) es precioso.

Ah, y lo de root es muy necesario para mí. Si el M5 fuese muy difícil de rootear o no pudiera tener el Xposed Framework con la Gravity Box, muy seguramente me compraba el P8 lite, ya que la personalización extrema de todas esas apps es mucho más importante para mí que un poquito más de CPU o pantalla mejor.

Jorgelm91
22/03/16, 20:08:08
Yo he tenido los dos en la mano. Y como cojas el p8 y luego veas un m5 te vas a arrepentir mucho.
A simple vista ya se nota que el m5 es mucho mejor.
Yo te recomiendo el m5.

Rambo123
22/03/16, 20:18:48
Yo he tenido los dos en la mano. Y como cojas el p8 y luego veas un m5 te vas a arrepentir mucho.
A simple vista ya se nota que el m5 es mucho mejor.
Yo te recomiendo el m5.

Hablarás del P8 Lite, porque el P8 a secas es un pedazo móvil en condiciones, con hardware más potente que el M5.

Malewiqk
22/03/16, 20:26:45
Eso me tranquiliza, mientras sea que la hemos liado nosotros, todo correcto.

En el hilo de los reinicios hay usuarios que no relacionan sus reinicios con nada que hayan hecho, los atribuyen al móvil, sin más historias. Tampoco aportan datos de si han rooteado el móvil y modificado sus roms o algún otro dato que pudiera servir para averiguar, siempre ayuda mucho hacer memoria.

Mis primeros reinicios eran claros porque había tocado mucho la rom (rooteé la primera vez con King Root, lo que se desaconseja totalmente), metido Xposed, y flasheado cosas, (creo que borré también alguna aplicación preinstalada de Google), etc.

Tras la última actualización he tenido tres reinicios, dos veces se reinicio al tocar la pantalla (o el launcher, no sé) y otra se fue marchando la pantalla a negro cuando también la toqué.
Coincidencia o no, como ya dije, siempre después que instalé alguna apk rara (de por ahí que encontré googleando) o task killer de la Google Play.
Cuando instalé un task killer al poco tiempo, día siguiente o así, se me reinicio, desinstalado, coincidencia o no, se me solucionó el problema.
Otra ocasión se me reinició mientras ajustaba una apk rara para limitar datos móviles que encontré en un blog, en este caso era clarísima la relación.
Después de desinstalarlas, coincidencia o no, no volvió a reiniciarse.
Así pasó la última vez también, tras borrar adrede un archivo del launcher al día siguiente reinicio al tocar la pantalla, reinstalada una actualización del launcher no he vuelto a tener reinicios.

Coincidiendo o no...que yo no sé por qué serán pero ahí dejo mis experiencias sobre el tema.

(Con el tema de llamadas que se escuchan por el altavoz -por abajo- en lugar de por el auricular también hubo usuarios que pusieron al M5 y a Bq a caldo, yo también estuve a punto de ponerlos a caldo, a mi me pasó durante una semana, pero me dí cuenta de una apk de la Google Play para grabar llamadas que instalé una semana antes, la desinstalé y solucionado...leí que algunas activan el altavoz para grabar también el ambiente exterior mientras se hace la llamada)

PSiDG
22/03/16, 20:36:19
Yo tengo el M5 rooteado, si bien no tengo instalado ni xposed ni busybox ya que no suelo utilizar ningún modulo ni app que haga uso de las mismas en este movil y aun siendo poco, es memoria que tengo libre. El root es bastante sencillo y te recomiendo encarecidamente que utilices TWRP para hacerlo (Aquí hay un tutorial muy bueno y fácil de seguir que te lo explica todo paso a paso) olvida el uso de kingroot o aplicaciones similares porque suelen enfangar bastante el teléfono. ¡Ah! También tienes tutoriales para instalar Xposed muy buenos.

En cuanto a reinicios en mi caso el único lo provoque yo si mal no recuerdo "jugando" con el play services, pero perrerias le he hecho de todo menos tocar el framework, que de este salí bastante escarmentado en un SGS2 xD, por ejemplo ahora me he cepillado el servicio de iZat (GPS) de Qualcomm ya que es un proceso que aún sin usarse esta en constante funcionamiento y los muy cachondos además tienen editado el gps.conf orientado a este servicio, pues a día de hoy sin problemas de gps ni reinicios.
En definitva, con un poco de conocimiento y sentido común le puedes hacer de todo sin temor.
Para mi sí es un buen gama media. Eso si, no niego que salgan unidades defectuosas ojo, pero compensa el soporte post venta que es de lo mejorcito.

Enviado desde mi Aquaris M5

Rambo123
22/03/16, 21:00:37
Gracias, leyéndoos me entran más ganas aún. Vamos, que el M5 me lo voy a pillar. Cuando lo tenga, vendré aquí a preguntar de todo, espero encontrar a gente tan amable como hasta ahora. :)

Morphine
22/03/16, 21:07:21
El huawei P8 juega en otra liga al M5, el M5 es un gama media y P8 un gama alta.

P8 Lite o M5En cuanto al P8 Lite comparado con M5. Recalco que daré mi opinión tras haber usado ambos.

P8 Lite:
- Mejor diseño.
- Mejor cámara.
- Precio más asequible.

M5:
- Mejor pantalla. Aquí gana el M5 claramente.
- Más batería para el M5, pero ojo que aquí hay truco. En la experiencia final y real son practicamente iguales en duración de batería. Debido a que la capa EMUI que usa Huawei hace una gestión de energía mucho mejor. Digamos que 2.200 mha de huawei equivalen a unos 2.700 en otro móvil. Esto sumado a que una pantalla de 1080 frente a otra de 720 gasta más, hacen que su duración sea casi la misma.
- El M5 con android puro puede gustar más a según qué tipo de usuario.
Al menos en mi caso agradezco que tenga Android puro.

Mi valoración final es que ninguno de los 2 me conquistan ni me enamoran, tras la experiencia final de usuario. El P8 Lite por llevar la capa emui, que no disgusta al principio y puede resultar bonita, pero a la larga se puede hacer un poco repetitiva;
y el m5 por tener un precio sobrevalorado y siempre sorprender para mal con una gran variedad de bugs ya más que manifestados en foros, youtube, y otras redes; y que a posteriori estará sufriendo de software Beta practicamente casi hasta el fin de sus días.

Sinceramente optaría por otro modelo y los dejaría a ambos en un empate 0-0, sobre todo a estas alturas.

Saludos.

Murphy23
22/03/16, 22:16:11
Gracias, leyéndoos me entran más ganas aún. Vamos, que el M5 me lo voy a pillar. Cuando lo tenga, vendré aquí a preguntar de todo, espero encontrar a gente tan amable como hasta ahora. :)

Por aqui tambien estare compañero Rambo123 :risitas::risitas:

PSiDG
22/03/16, 22:56:46
¡Gracias a ti hombre! Cualquier duda pregunta que aquí estaremos.

Aviso: Mis conocimientos son limitados, basados mayormente en la experiencia de si explosiona o no... xD Pero por suerte en este foro hay gente bastante mejor preparada que te echará un cable cuando lo necesites.

Enviado desde mi Aquaris M5

Malewiqk
22/03/16, 23:15:33
Yo lo compré por la pantalla, luego además añadieron Assertive Display y Dolby Atmos.
Valoré también que se pudiera comprar aquì en España sin problemas (de tiendas en el exterior o poco conocidas, rollos de compras conjuntas, aduanas, almacenes en el extranjero, etc), tambien valoré que tuviera SAT aquí y que no tuviera que mandarlo a Alemania o Hong Kong si se me cascaba por algo.

El precio un pico más bajo hubiera estado mejor (más acertado, creo)

Sí puede haber (de echo alguno hay) algún móvil oriental con mejor acabado e incluso mayor rendimiento, el problema son las compras en el extranjero, los SAT fuera de España, a veces las bandas 3G o 4G, versiones diferentes con o sin bandas (más de uno se ha equivocado), las rom que tampoco están optimizadas del todo y nadie que trabaje para esas marcas mira los foros para ver los problemas de los usuarios, en fín, yo qué sé...

artagerges
23/03/16, 11:22:29
Los errores no los he encontrado en un foro de soporte, sino en YouTube, en muchas reviews en los comentarios ponen bastantes usuarios que si se resetea, que si tal... Y por eso me había preocupado.

Esto es como si te pasas por una sala de urgencias y dices, joder cuanta gente enferma, es un foro de soporte y la gente va a eso, el YouTube luego los mismos suelen poner sus prolemas por todos lados.

En fat32?
Una microSD de 128GB en fat32 es bastante inútil ya que fat32 no soporta más de 4GB por archivo. Si necesitas 128GB, ya es raro que ninguno de los archivos que metas te ocupe más de 4GB. Mismamente, en fat32 no puedes meter una peli de 6GB. Las tarjetas hay que tenerlas en exFat.

Pues decidido, me compro el M5, viva España.

Yo tengo una Sandisk Ultra de 64GB y va perfectamente =), el Aquaris M5 arrolla sin piedad al Huawei P8 Lite que es inferior en todo, encima con una capa pesada como es EMUI y las actualizaciones de Huawei que... ejem.

ZItiZ
23/03/16, 11:53:43
Añadir que ya se está trabajando en sacar android MM, incluso está en fase beta para algunos usuarios.

Rambo123
23/03/16, 12:26:33
Esto es como si te pasas por una sala de urgencias y dices, joder cuanta gente enferma.

No tiene nada que ver, en una review de YouTube no es normal que haya gente diciendo que el móvil se reinicia sólo o que no funciona tal cosa. Como mucho encuentras a gente diciendo que es una mierda de móvil en comparación con tal otro. Los comentarios de YouTube no tienen nada que ver con un hilo de soporte, y por eso me ha preocupado ver "tantos" comentarios de usuarios decir que tenían problemas.

Añadir que ya se está trabajando en sacar android MM, incluso está en fase beta para algunos usuarios.

Dices que va a salir el Android MM6.0 para el BQ M5?

Chimino
23/03/16, 12:30:46
Pregunta.
La pantalla del P8 se ve bien con unas gafas de sol polarizadas?
Lo digo porque el M5 no.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/512068#Comment_512068
Salu2

ZItiZ
23/03/16, 12:34:56
Si, se va a actualizar. Ya se está preparando y testeando.

DaniPhii
23/03/16, 12:58:57
El P8 tenía problemas con el giroscopio y lo inhabilitaron por software, eso sí que es una chapuza. Por lo demás es buen teléfono, pero para ver realidad virtual, a menos que no lo arreglen, no sirve. El M5 no tiene problemas con ello, funciona genial en ese aspecto (y por la calidad de la pantalla).

darkapolo
24/03/16, 08:53:48
https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite-Smartphone-HiSilicon/dp/B00W1KSK86/ref=as_at?tag=elandrlibr-21&linkCode=as2&

artagerges
24/03/16, 10:43:40
https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite-Smartphone-HiSilicon/dp/B00W1KSK86/ref=as_at?tag=elandrlibr-21&linkCode=as2&

Yo ni con un palo, lo mal que va y su batería tercermundista es algo antológico.

Rambo123
24/03/16, 22:41:53
Yo ni con un palo, lo mal que va y su batería tercermundista es algo antológico.

No importa realmente si una batería tiene 1000mAh o 3200mAh. Lo que importa es cuánto dura en un determinado terminal, y según veo, dura parecido al BQ M5, dado que el P8lite consume menos que el BQ M5 debido a que tiene mucha menor resolución de pantalla y hardware menos potente.

Una pregunta que lanzo aprovechando este hilo (aún no tengo el M5 :cry:):

-¿Alguien ha probado a intentar reproducir en el BQ M5 un vídeo 1080p que esté a 60fps?
¿Lo reproduce sin problemas?

artagerges
24/03/16, 23:07:20
No importa realmente si una batería tiene 1000mAh o 3200mAh. Lo que importa es cuánto dura en un determinado terminal, y según veo, dura parecido al BQ M5, dado que el P8lite consume menos que el BQ M5 debido a que tiene mucha menor resolución de pantalla y hardware menos potente.

Una pregunta que lanzo aprovechando este hilo (aún no tengo el M5 :cry:):

-¿Alguien ha probado a intentar reproducir en el BQ M5 un vídeo 1080p que esté a 60fps?
¿Lo reproduce sin problemas?

A ver, si y no, efectivamente la optimización de los componentes vía software es un gran punto a tener en cuenta pero en este caso el P8 Lite tiene una duración de batería que es prácticamente la mitad que el Aquaris M5.

Sobre el 1080p yo soy asiduo a las películas MicroHD (si esas que ocupan 5-8GB) y las reproduce perfectamente.

Rambo123
24/03/16, 23:17:40
A ver, si y no, efectivamente la optimización de los componentes vía software es un gran punto a tener en cuenta pero en este caso el P8 Lite tiene una duración de batería que es prácticamente la mitad que el Aquaris M5.

Sobre el 1080p yo soy asiduo a las películas MicroHD (si esas que ocupan 5-8GB) y las reproduce perfectamente.

No es sólo vía software, es el hardware en sí también. La pantalla 720 del P8 lite consume mucho menos que la 1080 del BQ, la gráfica y CPU del P8 lite consumen menos que las del BQ al ser menos potentes, EMUI creo que es más eficiente energéticamente que Android puro, por eso se pueden permitir poner una batería con "tan poco" mAh. Lo importante es ver cuánto dura cada uno, no fijarse qué batería tiene más o menos mAh.

Mi pregunta va dirigida a los 60fps, que tengo algún vídeo a 60fps y me gustaría saber si puede soportar 60fps a 1080p.

artagerges
24/03/16, 23:29:07
No es sólo vía software, es el hardware en sí también. La pantalla 720 del P8 lite consume mucho menos que la 1080 del BQ, la gráfica y CPU del P8 lite consumen menos que las del BQ al ser menos potentes, EMUI creo que es más eficiente energéticamente que Android puro, por eso se pueden permitir poner una batería con "tan poco" mAh. Lo importante es ver cuánto dura cada uno, no fijarse qué batería tiene más o menos mAh.

Mi pregunta va dirigida a los 60fps, que tengo algún vídeo a 60fps y me gustaría saber si puede soportar 60fps a 1080p.

Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Huawei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.

Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.

Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.

Rambo123
24/03/16, 23:45:20
Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Hauwei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.

Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.

Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.

Ah, no sabía que habías comparado los 2. ¿Entonces has tenido el BQ M5 y el P8 lite en tus manos con las mismas configuraciones y el BQ M5 dura el doble más o menos que el P8 lite?

Sí que consume mucho más una pantalla de mayor resolución, eso es de cajón de madera de pino. La resolución de la pantalla está intrínsecamente relacionada con la carga de la CPU o GPU. Es decir, mostrar un videojuego en una pantalla 4K en un teléfono (imagínate que la hay) es muchísimo más costoso que mostrar dicho juego en una pantalla de 480. Y no importa el juego, ni sus gráficos. Si te lía el ejemplo, piensa en el menú de android. Mientras más píxeles tengas que mostrar y cambiar de color, más trabajo estás poniendo a la CPU y GPU, y es culpa exclusivamente de la pantalla. En resumen, en un terminal determinado, la batería se agotaría mucho antes si tiene una pantalla 1080 a si tuviera una pantalla 720. No hay más, eso es así. Obviamente, hay muchos otros factores que afectan al consumo de una pantalla, pero la resolución es uno de ellos, y mientras más resolución, más consumirá y menos durará la batería.

No entiendo tu última pregunta. ¿No sabes si tu M5 los está reproduciendo a 60fps?
Hombre, creo que eso lo deberías notar al instante, ya que a 60fps los vídeos se ven muy diferente. Si tienes dudas, pasa un vídeo del PC al móvil que esté a 60fps, a ser posible a resolución 1080p, y reprodúcelo con el BQ y el PC a la vez, y comparas si se ve en el BQ igual de fluido que en el PC.

Malewiqk
25/03/16, 00:07:52
¿No sabes si tu M5 los está reproduciendo a 60fps?
Hombre, creo que eso lo deberías notar al instante, ya que a 60fps los vídeos se ven muy diferente.

A ver si puedo aportar algo para aclarar este tema.

Yo tampoco sé si el M5 reproduce videos a 60fps (no lo he visto en ningún manual del móvil).

He buscado un video grabado a 60 fps, se trata del video de Youtube:

"[60FPS] The Avengers: Age of Ultron (2015) - Official Trailer 2" https://www.youtube.com/watch?v=lfwjzNB--5k

¿Vale este vídeo..? (lo pregunto porque no estoy seguro)

Me lo he bajado al PC en formato mp4 y resolución 1280x720.
Luego lo he metido en el móvil y lo he reproducido con el reproductor VLC a la vez que el video del PC desde Youtube.
Se ven exactamente igual.

Rambo123
25/03/16, 00:16:04
A ver si puedo aportar algo para aclarar este tema.

Yo tampoco sé si el M5 reproduce videos a 60fps (no lo he visto en ningún manual del móvil).

He buscado un video grabado a 60 fps, se trata del video de Youtube:

"[60FPS] The Avengers: Age of Ultron (2015) - Official Trailer 2"
¿Vale este vídeo..? (lo pregunto porque no estoy seguro)

Me lo he bajado al PC en formato mp4 y resolución 1280x720.
Luego lo he metido en el móvil y lo he reproducido con el reproductor VLC a la vez que el video del PC desde Youtube.
Se ven exactamente igual.

Claro que vale, pero, ¿por qué no lo has descargado a 1080p60fps?
Es lo máximo que le voy a exigir al móvil, un vídeo a 1080p a 60fps. Simplemente querría que me confirmaras que se ve igual de fluido que en un PC, que se puede avanzar y adelantar el vídeo sin problemas (y no tarda un montón en cargar si le dices que reproduzca desde el minuto 1:45, por ejemplo), que no ves comportamientos raros, etc...
Ah, ¿qué reproductor estás usando? ¿MX player, VLC, el original del móvil?

Muchas gracias por todo :aplausos::aplausos::aplausos:

Malewiqk
25/03/16, 00:23:17
Porque para descargarlo usé esta página http://www.descargaryoutube.com/ que trae distintas resoluciones y lo descargué a la máxima porque sí...para ver si se veía o no.

Se ve perfectísimamente, exactamente igual que el video desde el PC de Youtube. Se puede parar, ir para atrás y para adelante sin ningún problema ni ningún bug. Fino todo, con VLC que es el reproductor que he usado.

Reedito lo que dije antes de que la música de la peli distorsiona con Dolby Atmos. Lo he probado a reproducir Reproductor MX, se visiona exactamente igual de bien (aunque yo prefiero VLC) pero NO DISTORSIONA NADA LA MÚSICA. Se debía a que en el reproductor VLC le tenía subidas al máximo todas las barras de su ecualizador, del ecualizador que lleva VLC. Pido disculpas.

No tarda nada en cargar. Ni con VLC ni con Reproductor MX. Carga rápido y va súper fluido. Cargo el video, al instante, le doy aleatoriamente a la barra de avance y salta de manera inmediata a esa escena sin ningún bug, le doy más adelante en la barra de avance y lo mismo, hacia atrás y lo mismo, incluso dándole varias veces casi juntas. Ningún problema.
Ningún comportamiento raro. Se escucha perfectamente, tanto la voz como la música del fondo. Todo perfecto.

Si ese video vale, por esto no tengas miedo.

Lo único, lo que dije antes, que en el VLC le tenía subidas al máximo las barras del ecualizador que lleva y por eso me distorsionaba. Fue culpa mía. Sorry

Rambo123
25/03/16, 00:39:41
Porque para descargarlo usé esta página http://www.descargaryoutube.com/ que trae distintas resoluciones y lo descargué a la máxima porque sí...para ver si se veía o no.

Se ve perfectísimamente, exactamente igual que el video desde el PC de Youtube. Se puede parar, ir para atrás y para adelante sin ningún problema ni ningún bug. Fino todo, con VLC que es el reproductor que he usado.

Reedito lo que dije antes de que la música de distorsiona. Lo he probado a reproducir con Reproductor MX, se visiona exactamente igual de bien pero NO DISTORSIONA NADA LA MÚSICA. Creo que es porque el reproductor VLC tiene un ecualizador propio y le tengo subido al máximo todas las barras. Pido disculpas.

Ah, XD, a mí también me ha pasado eso con el VLC. Aún tiene que mejorar algo, pero está genial.

¿Distorsiona también si usas auriculares?
O si es lo que estabas usando, ¿distorsiona sin auriculares también?

¿El Dolby Atmos se nota también con auriculares?
¿El Dolby Atmos se nota sólo usando el reproductor de vídeo y música original del BQ o usando el MX y VLC también modifica el sonido?
¿Dónde se activa y desactiva? Lo pregunto por si es un rollazo estar poniéndolo ON/OFF según qué reproduzcas.

Muchas gracias por las pruebas, son excepcionales noticias. Te paso ahora el vídeo en 1080p 60fps para que lo puedas probar a 1080p, a ver si lo aguanta. :ok:

Muchas gracias por probarlo todo :gracias:

Malewiqk
25/03/16, 00:58:19
Un momento...Lo voy a volver a encender para probar los auriculares (compré unos y aún no los he usado)

Ojo!! que no distorsiona nada, que fue culpa mía, VLC tiene un ecualizador propio y le tenía subidas a tope todas las barras, solo era eso.

Malewiqk
25/03/16, 01:05:48
Vale...

Con el mismo video de antes, ahora con auriculares y Dolby Atmos activado.
Para mi de cine...Se escucha muy bien con los auriculares, mejor que sin ellos incluso. Igual hay por ahí algún oído más fino pero para mi está puta madre.
Sí, Dolby Atmos también se nota con auriculares.

Los auriculares los compré en PC Box (creo que me cobraron 15 o 20 euracos). Auriculares NCT WAY Auriculares in-ear Netway Metálico (pone la caja)

Te dejo por hoy porque voy a cenar :cucu:

-Reitero que lo de antes fue exclusivamente culpa mía-

Rambo123
25/03/16, 01:06:45
Un momento...Lo voy a volver a encender para probar los auriculares (compré unos y aún no los he usado)

Ojo!! que no distorsiona nada, que fue culpa mía, VLC tiene un ecualizador propio y le tenía subidas a tope todas las barras, solo era eso.

Ya, es cierto, la pregunta se ha convertido en un poco chorra debido a que es culpa del EQ saturado del VLC. :risitas: A mí eso también me ha pasado alguna vez. Un día noto que se oye bajísimo la música aun poniendo el volumen al máximo, compruebo auriculares, reproductor, de todo, y nada. Para que tras 1h viendo qué narices podía pasar, que estaba desquiciado, veo que en el EQ el volumen lo tenía al mínimo.

A la espera de que pruebes el vídeo que te he pasado por MP.

Malewiqk
25/03/16, 02:08:45
Vale...
Acabo de bajar el video que me has puesto al PC. Lo voy a meter en el móvil y a la vez a verlo en el PC.
Un rato espera...

Malewiqk
25/03/16, 02:41:53
Vale, ya está, espera un momento que te voy a poner unas cosas...

Malewiqk
25/03/16, 02:59:48
Ese video que me has mandado lo he bajado al Pc y lo he metido en el móvil.

Se reproduce perfectamente sin ningún tipo de problemas tanto con VLC, con Reproductor MX y el propio reproductor del móvil, la de la aplicación Galería.
Con el propio reproductor del móvil, arriba a la derecha te indica que está activado Dolby Atmos, la imagen de abajo es una captura de pantalla que te he hecho para que la veas.
Lo he probado tanto sin auriculares como con auriculares con esos tres reproductores. MX y el reproductor propio del móvil no distorsionan nada, el sonido se escucha perfecto, por el altavoz y por los auriculares.
VLC distorsiona solo en el modo Large Hall de su ecualizador, en los demás modos del ecualizador VLC no distorsiona, en unos suena más bajo o más alto que en otros, en el que mejor se oye es en el modo Full Treble que no distorsiona y la voz se escucha perfecta. El único cuidado que tendrías que tener con el sonido es solo si usas VLC no poner en su ecualizador el modo Large Hall.

Se ve fenómeno y se escucha igual de bien. Con los auriculares se perciben sonidos que pasan desapercibidos por el altavoz, es una mejor experiencia.
Carga al instante. No da tirones, no tiene ningún bug. En la barra de avance y retroceso se puede picar en cualquier lado y salta al instante, no se traba, va perfectamente fluido.

Abajo es una captura de pantalla del móvil con el reproductor propio del M5, arriba a la derecha ves el símbolo de Dolby Atmos, lo que está debajo de la hora (que no sale cuando ves el video, fue al bajar la barra de notificaciones para hacer la captura), el pequeño logo amarillo que pone AD.

La captura de pantalla está aquí:

http://s12.postimg.org/ipgmn8zdp/Screenshot_2016_03_25_02_40_10.png

Rambo123
25/03/16, 03:14:27
Genial, eres un crack!

Rambo123
25/03/16, 15:55:42
Un punto que me ha decepcionado bastante del M5, sobretodo anunciando que tiene Dolby Atmos y tal (es decir, se ha metido con una marca de audio), es que no tenga altavoces estéreo. Habría mejorado muchísimo si tuviera altavoces en esas 2 rendijas de abajo, estéreo. Hay infinidad de canciones y música, por no decir toda, que al pasar de estéreo a mono pierden un montón.

Al final seguramente lo compre mañana. :platano:

Malewiqk
26/03/16, 01:40:18
. Habría mejorado muchísimo si tuviera altavoces en esas 2 rendijas de abajo, estéreo. Hay infinidad de canciones y música, por no decir toda, que al pasar de estéreo a mono pierden un montón.
.

No quiero influir en tu decisión pero suena de puta madre al tener Dolby Atmos.
No parece que sea mono.

Jony98
26/03/16, 01:46:49
Tambien tiemes la opcio del meizu m2 note o el xionami redmo note 3 que ambos tienen un precio similar y características parecidas o mejores.:platano:

Rambo123
26/03/16, 03:16:31
No, si el M5 lo voy a pillar mañana muy seguramente. Simplemente lo decía porque es una lástima que las 2 rendijas de abajo no sean 2 altavoces. Toda la música está en estéreo, y no tiene nada que ver reproducir una cosa estéreo por un sólo altavoz mono o como es debido, por 2 altavoces.

artagerges
26/03/16, 10:52:32
No, si el M5 lo voy a pillar mañana muy seguramente. Simplemente lo decía porque es una lástima que las 2 rendijas de abajo no sean 2 altavoces. Toda la música está en estéreo, y no tiene nada que ver reproducir una cosa estéreo por un sólo altavoz mono o como es debido, por 2 altavoces.
Lleva sonido Dolby Atmos te dejo un vídeo, como dice Malewick aunque tenga un altavoz se oye genial, pero vamos, yo siempre cascos:

https://youtu.be/KCauCK-2vfQ

moliverac8
26/03/16, 11:11:50
Yo lo del Dolby Atmos lo veo un poco engañoso, apenas lo notó cuando cambio los perfiles del ecualizador, tanto con cascos así como con el altavoz del móvil. Creo que sólo se nota cuando es compatible con archivos que tengan está tecnología, ya que en la demo si se nota y en música no.

artagerges
26/03/16, 11:16:58
Yo lo del Dolby Atmos lo veo un poco engañoso, apenas lo notó cuando cambio los perfiles del ecualizador, tanto con cascos así como con el altavoz del móvil. Creo que sólo se nota cuando es compatible con archivos que tengan está tecnología, ya que en la demo si se nota y en música no.

¿La música que escuchas es en formato comprimido (MP3)?

En FLAC si se nota :P pero claro ocupa un cojón

Rambo123
26/03/16, 12:16:54
La cosa no es la calidad del altavoz, sino el hecho de tener 2 altavoces en vez de uno. Está claro que yo también uso auriculares para la música, pero vídeos y cosas así, incluso a veces música, lo escucho con altavoces. Me habría encantado tener estéreo.

moliverac8
26/03/16, 12:30:17
¿La música que escuchas es en formato comprimido (MP3)?

En FLAC si se nota[emoji14]pero claro ocupa un cojón
Lo he probado pero no acabó de ver la diferencia. Uso unos Audio-Technica ATM-40X.
Joder que si ocupa, 30 Megacos por canción 😂😂

ecrolador
26/03/16, 13:51:25

Hombre notarse si que se nota, y mucho. La cosa es que no todos los reproductores son compatibles con dolby, y usan su equalizador propio.

Rambo123
26/03/16, 14:30:26
Jope, la tienda de Movistar a la que he ido ha vendido 6 BQ's M5 y todos ellos han sido devueltos a BQ por presentar defectos: uno con la cámara, otro que no actualizaba, etc...
Vaya ánimos de comprar BQ...

Al final lo tengo, lo he comprado, pero algo cagado. Por una marca española que me apetecía soportar y te encuentras con esas estadísticas.

usuariopc
26/03/16, 14:34:53
Según mis pruebas admite SD de 64 y 128 pero formateadas en fat32, con lo que solo admite archivos de 4GB como máximo.

artagerges
26/03/16, 14:43:58
Lo he probado pero no acabó de ver la diferencia. Uso unos Audio-Technica ATM-40X.
Joder que si ocupa, 30 Megacos por canción ����

Unos buenos bichos :) yo tengo unos Shure SRH840 para audio sólo y la música en FLAC mediante una microSD de 64GB, soy muy especialito con el sonido y la verdad que se escucha cojonudo, eso si, hay que usar un reproductor que no tenga ecualizador propio porque sino anula el Dolby Atmos.

Jope, la tienda de Movistar a la que he ido ha vendido 6 BQ's M5 y todos ellos han sido devueltos a BQ por presentar defectos: uno con la cámara, otro que no actualizaba, etc...
Vaya ánimos de comprar BQ...

Al final lo tengo, lo he comprado, pero algo cagado. Por una marca española que me apetecía soportar y te encuentras con esas estadísticas.

Meec, las tiendas de Movistar y en general siempre son así, te irían a colar el P8 Lite seguro. Que no actualice NO es un defecto, hay que ver que le habrá hecho el usuario, siempre puedes hacer un Hard Reset desde Fastboot oficialmente y listo.

Por cierto, yo que tu lo devolvía y me lo compraba Libre... el de Movistar es libre para usar con cualquier operadora pero el firmware es de Movistar, tardan mas en recibir actualizaciones y tiene mierdas de la operadora.

Malewiqk
26/03/16, 14:56:42
hay que ver que le habrá hecho el usuario.

Muy bueno, sí señor...

Rambo123
26/03/16, 15:11:01
Eso ya no lo sé. Aunque sea de Movistar, lo puedo rootear y tener el custom recovery, instalar Gravity Box y Xposed... no?
Puedo actualizarlo a la última versión que encuentre en mibqyyo antes de rootearlo y hacer todo eso, para ver que todo funciona correctamente?

lct83
26/03/16, 15:48:48
Sí, lo único que no se actualizará por OTA pero puedes hacerlo manualmente desde el ordenador mediante HR.

Malewiqk
26/03/16, 15:51:05
Es mejor por OTA, mucha más sencillo, automático, dejas que lo haga, te olvidas y listo. Método HR te borra los datos y aplicaciones instaladas y a volverlo a poner todo, salvo igual (creo que sí) con Titanium Backup Pro (root) haces una copia de seguridad de todo y luego la vuelves a poner...

Si lo compraste en Movistar sujeto a alguna oferta tipo tarifas de datos o así pues vale. Si lo compraste libre mejor tiendas tipo PC Box o mejor directamente en la web de Bq.
Igual la actualización a Android M hay que volverla hacer otra vez como la de la 5.1.1, lo que no me gustaría nada...

lct83
26/03/16, 16:20:50
Es mas fácil por OTA, claro que sí, pero:

1.- si es movistar y le pone el último libre disponible, no le llegarán las OTAs automáticamente.

2.- si lo rootea, cambia recovery, mete xposed.. etc tampoco podrá actualizar por OTA al estar el sistema modificado.

artagerges
26/03/16, 16:24:35
Eso ya no lo sé. Aunque sea de Movistar, lo puedo rootear y tener el custom recovery, instalar Gravity Box y Xposed... no?
Puedo actualizarlo a la última versión que encuentre en mibqyyo antes de rootearlo y hacer todo eso, para ver que todo funciona correctamente?

Si Rooteas el movil o le haces algo olvidate de instalar actualizacioens vía OTA porque el smartphone se va a brickear, eso es una ley que existe desde que se inventó Android jeje, asique si instalas la última de BQ para quitar las guarrerías de Movistar y lo toqueteas te va a dar igual proque no lo podrías actualizar por OTA, no obstante, yo antiguamente era de cambiar la ROM cada semana, con este movil no lo he Rooteado siquiera en casi 1 año :P

Malewiqk
26/03/16, 16:34:04
Sí, si rooteas igual te dará. De Movistar o de la tienda de Bq el rooteo implica no poder actualizar por OTA.
Rootearlo se hace con el método del TWPR (está en el hilo de Roms y Desarrollo), cambia el recovery stock por otro modificado (que es mejor, eso sí), cuando sale una actualización tendrás que volver a recuperar el rocovery stock (siguiendo el manual del foro). Hay gente que lo hace y le va bien, pero con cuidado y leyendo bien las cosas del manual.

Ni se te ocurra rootear con KingRoot, Iroot o similares porque modifican muchas cosas que luego no se pueden deshacer. Para rootear SOLO con el TWPR, por lo que se ve es menos invasivo y al revertirlo queda bien. Aquí hay gente que sabe rootear bien con el TWPR y desrootear, les puedes pedir consejo si eso.

Rambo123
26/03/16, 19:46:05
He estado probando la cámara y el teléfono en general y me encanta, todo funciona de maravilla. Lo único que ha fallado un poco ha sido el altavoz, que con Dolby Atmos activado, a partir del 80% de volumen empieza a distorsionarse el sonido notablemente, y el móvil vibra debido a la potencia del altavoz, jajajaja.

Antes de nada me gustaría saber cuáles son los errores más comunes del M5 para descartar que tenga alguno. Si alguien me dice una lista o algo así de cosas a probar para que vea que todo funciona, molaría.

Bien, tengo el de Movistar, pero venía súper limpio, sólo un par de apps y unas cosas de Movistar, las cuales ya he eliminado. Ahora lo que quiero hacer es instalar el Xposed Framework y el módulo de Gravity Box, y para ello tengo que rootear y si no me equivoco tener un custom recovery. Todo ello viene en el post ese de ROM y desarrollo, no?

No me he enterado muy bien de lo que decís del OTA y todo eso. Yo lo que quiero es tener el M5 actualizado al máximo (Marshmallow cuando llegue) y rooteado. Supongo que todo eso lo tendré que ir sacando del foro mibqyyo, no?

Ahora mismo, que no he actualizado nada, tengo Android 5.1.1, kernel 3.10.49 y build 3.2.2. Veo que lo actual es la 3.2.9.Actualizo ya a eso y luego rooteo, o viceversa, o da igual?

Tendré algún problema al meter la 3.2.9 en mi M5 de Movistar?

lct83
26/03/16, 20:24:30
Lo único como te comentaba, antes es que tendrás que actualizar mediante HR desde el ordenador.

La última versión es la 3.2.9.

Primero actualiza y luego ya te metes al lío de rootear y al resto.

artagerges
26/03/16, 20:43:16
He estado probando la cámara y el teléfono en general y me encanta, todo funciona de maravilla. Lo único que ha fallado un poco ha sido el altavoz, que con Dolby Atmos activado, a partir del 80% de volumen empieza a distorsionarse el sonido notablemente, y el móvil vibra debido a la potencia del altavoz, jajajaja.

Antes de nada me gustaría saber cuáles son los errores más comunes del M5 para descartar que tenga alguno. Si alguien me dice una lista o algo así de cosas a probar para que vea que todo funciona, molaría.

Bien, tengo el de Movistar, pero venía súper limpio, sólo un par de apps y unas cosas de Movistar, las cuales ya he eliminado. Ahora lo que quiero hacer es instalar el Xposed Framework y el módulo de Gravity Box, y para ello tengo que rootear y si no me equivoco tener un custom recovery. Todo ello viene en el post ese de ROM y desarrollo, no?

No me he enterado muy bien de lo que decís del OTA y todo eso. Yo lo que quiero es tener el M5 actualizado al máximo (Marshmallow cuando llegue) y rooteado. Supongo que todo eso lo tendré que ir sacando del foro mibqyyo, no?

Ahora mismo, que no he actualizado nada, tengo Android 5.1.1, kernel 3.10.49 y build 3.2.2. Veo que lo actual es la 3.2.9.Actualizo ya a eso y luego rooteo, o viceversa, o da igual?

Tendré algún problema al meter la 3.2.9 en mi M5 de Movistar?

Pasate por este hilo e instala la 3.2.9 -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Recuerda el restablecimiento a valores de fábrica una vez la instales.

Una vez esté todo ve a por el TWRP y lo que quieras.

Rambo123
26/03/16, 20:45:52
No sé qué es HR ._. [vale, supongo que Hard Reset, pero no entiendo por qué tengo que hacerlo así. Sólo hay 2 métodos, OTA o HR?]
Y el hecho de que sea de Movistar no me dará problemas al meter la de BQ que está pensada para M5's libres?

Si instalo la 3.2.9 de BQ se liberará el M5, o no tiene nada que ver?
No se supone que sólo puedo instalar la 3.2.9 versión Movistar?

Malewiqk
26/03/16, 21:28:44
HR es poner el móvil como salido de fábrica. Borra todo lo que hayas instalado y los datos que tengas, por eso necesitarías una copia de seguridad de todo eso con Titanium Backup ★ root (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup)

El móvil solo se actualiza por OTA, o sea por Internet, te avisa cuando hay una actualización, con la batería cargad le das a descargar por la Wifi (para que no te coma la tarifa de datos), se comienza a instalar y dejas hacer (se reiniciará), tarda un rato eso. Así no se borra nada.
El otro es por HD, con la batería cargada también, aquí tienes un manual: http://guiasmobilr.mundo-r.com/guiasmobilr/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=071_BQAquarisM5&tutorial=tutorial.7.5 Después de eso te toca instalar la actualización, la tendrás que descargar al PC desde la Web de Bq, conectar el móvil al Pc y seguir de manera precisa un tutorial que hay en el foro (no recuerdo donde, búscalo, lo puso artagerges).

Si lo has comprado hoy ya tendrás la última actualización, se supone, ya tendrás instalada la 3.2.9

Por tanto todo eso anterior sería para actualizaciones futuras, cuando salgan.

De todas maneras si lo has comprado a Movistar se lo puedes llevar a ellos para que te lo actualicen cuando salga alguna actualización futura y ya está. Pregúntaselo si eso el lunes.

artagerges
26/03/16, 21:39:38
No sé qué es HR ._. [vale, supongo que Hard Reset, pero no entiendo por qué tengo que hacerlo así. Sólo hay 2 métodos, OTA o HR?]
Y el hecho de que sea de Movistar no me dará problemas al meter la de BQ que está pensada para M5's libres?

Si instalo la 3.2.9 de BQ se liberará el M5, o no tiene nada que ver?
No se supone que sólo puedo instalar la 3.2.9 versión Movistar?

Eso es, HR es Hard Reset o mejor dicho reinstalar el firmware desde 0 mediante el uso de un ordenador, actualizar por OTA es desde el propio terminal, es decir por el aire.

En el tutorial tienes vídeo también por si te es mas facil http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

No pasa nada porque físicamente es el mismo smartphone.

Si lo has comprado hoy ya tendrás la última actualización, se supone, ya tendrás instalada la 3.2.9

La última de Movistar es la 3.2.7 -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/

Rambo123
26/03/16, 21:52:28
A ver, me he metido en las actualizaciones del teléfono y me ha saltado que no tengo la última versión.

Actualizo via OTA (que supongo que será la versión 3.2.9 de Movistar, que diferirá algo de la oficial de BQ) y luego rooteo?

Malewiqk
26/03/16, 21:58:48
Entonces si te ha saltado una actualización, si quieres, le puedes dar para que se te actualice, por wifi. Le das a instalar y te olvidas del móvil por un rato...Tarda un rato (igual 10 o 15 minutos) así que no te impacientes, primero se descarga, luego se instala, el móvil se reiniciará, se volverá a encender solo cuando esté todo.
Que tenga batería, no se te vaya a terminar en medio de la actualización.

Luego si lo quieres rootear, busca el manual en el foro, léelo bien, pregunta si tienes dudas a gente que sepa (a mi no, no soy el más adecuado) y que te pueda guiar, no te vayas a cargar el móvil... Yo no lo haría, así sin más, aprisa y corriendo, lee antes, pregunta y ya lo rootearas otro día cuando tengas todo bien clarito.

artagerges
26/03/16, 22:02:44
A ver, me he metido en las actualizaciones del teléfono y me ha saltado que no tengo la última versión.

Actualizo via OTA (que supongo que será la versión 3.2.9 de Movistar, que diferirá algo de la oficial de BQ) y luego rooteo?

La última que hay disponible para Movistar es la 3.2.7 la última de los libres de BQ es la 3.2.9

Si no quieres tener la 3.2.9 puedes rootear una vez llegues a la 3.2.7 de Movistar, pero ten en cuenta que luego para actualizar a Marshmallow deberás realizar el Hard Reset con el tutorial que te he dado antes si o si.

Rambo123
27/03/16, 00:02:15
Vale, ya he gastado el 60% de la batería que venía precargada, y lo estoy cargando por primera vez, carga completa, como recomienda el manual.

Antes de actualizar vía OTA...¿Qué tengo que hacer para que me funcionen los firmwares descargados de la página de BQ? (que en principio son para un M5 libre, y no de Movistar como el mío)

artagerges
27/03/16, 00:21:35
Vale, ya he gastado el 60% de la batería que venía precargada, y lo estoy cargando por primera vez, carga completa, como recomienda el manual.

Antes de actualizar vía OTA...¿Qué tengo que hacer para que me funcionen los firmwares descargados de la página de BQ? (que en principio son para un M5 libre, y no de Movistar como el mío)

Te lo he puesto un par de veces ;-) para instalar los firmwares debes seguir este tutorial http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 en el mismo link hay vídeos que te explica como hacerlo para que lo veas de una forma mas gráfica.

Tambien te digo de nuevo, puedes actualizar vía OTA o vía Hard Reset desde el PC, si actualizas mediante Hard Reset desde el PC se va a instalar directamente la última versión disponible asique no es necesario que actualices por OTA.

Rambo123
27/03/16, 00:32:37
Te lo he puesto un par de veces ;-) para instalar los firmwares debes seguir este tutorial http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 en el mismo link hay vídeos que te explica como hacerlo para que lo veas de una forma mas gráfica.

Tambien te digo de nuevo, puedes actualizar vía OTA o vía Hard Reset desde el PC, si actualizas mediante Hard Reset desde el PC se va a instalar directamente la última versión disponible asique no es necesario que actualices por OTA.

Vale, es cierto, perdona, muchas gracias. Lo que sigo sin entender es lo siguiente:

Si meto el firmware de BQ, ¿convierto el móvil en libre?
No sé, me suena raro.
O sea, ¿qué diferencia habría entre mi M5 de Movistar y un M5 libre, si ambos tienen el mismo firmware (hardware) y software?

artagerges
27/03/16, 00:40:17
Vale, es cierto, perdona, muchas gracias. Lo que sigo sin entender es lo siguiente:

Si meto el firmware de BQ, ¿convierto el móvil en libre?
No sé, me suena raro.

El número de serie de tu terminal indica que es de Movistar y está dentro del servidor de actualizaciones de Movistar, si metes la 3.2.9 de BQ Libre funcionará perfectamente pero no recibirás actualizaciones vía OTA y tendrás que actualizar siempre por este método (si haces ROOT o cualquier otra cosa de modificación también tendrás que actualizar exclusivamente por Hard Reset asique te dará igual supongo) tu movil es libre para usarlo con cualquier operadora pero no es libre en cuanto a software ;)

Si vieras la que he tenido que armar esta tarde para convertir un HTC One M8 que compré en Aliexpress en libre Europeo flipabas, me ha llevado 2 horas :risitas:

Morphine
27/03/16, 00:48:52
Un M5 y encima de movistar.

Mis condolencias.

Malewiqk
27/03/16, 01:10:43
¿Por qué le votas o agradeces a un usuario que te está diciendo que te acabas de comprar un móvil que no vale para nada...?

Creo que paso de este hilo porque me está empezando a sonar a cachondeo...

Rambo123
27/03/16, 01:14:19
El número de serie de tu terminal indica que es de Movistar y está dentro del servidor de actualizaciones de Movistar, si metes la 3.2.9 de BQ Libre funcionará perfectamente pero no recibirás actualizaciones vía OTA y tendrás que actualizar siempre por este método (si haces ROOT o cualquier otra cosa de modificación también tendrás que actualizar exclusivamente por Hard Reset asique te dará igual supongo) tu movil es libre para usarlo con cualquier operadora pero no es libre en cuanto a software
Vale, algo más claro me ha quedado.
Si no me equivoco, lo que voy a hacer es un hard reset, seguir el tutorial ese de BQ, formatearlo a estado de fábrica e instalar la 3.2.9. Si te he entendido bien, al haber usado la 3.2.9 de BQ, convierto el móvil en libre (podría usar Orange si quisiera?)

Perfecto, pero ahora me surge una duda. Si Marshmallow sale en 4 semanas:
¿Tendré que volver a hacer lo mismo pero descargando el firmware de Marshmallow?
Entonces volveré a formatear el teléfono, vaya rollazo :(

¿Hay alguna manera de actualizar desde la 3.2.9 a Marshmellow cuando salga sin que tenga que borrar todo mi terminal?

Supongo que si ahora, después de actualizar a la 3.2.9, rooteo el M5, seguiré podiendo actualizar mediante HR, ¿no?

Un M5 y encima de movistar.

Mis condolencias.
Por?
Por ahora estoy contento con él :oh:
Aún no me he metido a rootearlo y actualizarlo, pero no creo que me cueste mucho.

Rambo123
27/03/16, 01:17:24
¿Por qué le votas o agradeces a un usuario que te está diciendo que te acabas de comprar un móvil que no vale para nada...?

Creo que paso de este hilo porque me está empezando a sonar a cachondeo...
No sé, yo le doy a gracias a todos los que responden, por manía ya :dios:

No sé si se debe interpretar tan sarcástico como lo has interpretado tú. :oh:

Si alguien dice que el M5 no sirve para nada, que venga y me lo demuestre, porque yo por ahora estoy encantado con todo, excepto con su altavoz, que no es estéreo y que la posición del mismo no me convence mucho. Es más, la pedazo de pantalla que tiene me tiene alucinando pepinillos, no hay cosa que más me guste que pantallas con alta resolución y buenos colores y ángulos de visión. Yo creo que a un móvil no se le puede pedir más. Te reproduce en esta pedazo pantalla películas de Bluray a 1080p, incluso a 60fps, es bonito, hace buenas fotos, suena alto, tiene 16GB... ¿para qué quieres más?

Malewiqk
27/03/16, 01:31:19
No me meto con Morphine porque él tiene su opinión personal bien consolidada sobre este móvil (y sobre esta marca, creo) por el motivo que sea (en lo que no entro). Sus opiniones son conocidas aquí y ya está.

Pero hay más opiniones de más gente. Por eso no entendía el sentido del voto. Dejémoslo ahí.

Si Marshmallow sale en 4 semanas tendrías que volver a hacer lo mismo solo en esa primera ocasión (yo también), para el resto de actualizaciones de Marshmallow ya no. Tal vez te convenga esperar a Android M o como veas...

lct83
27/03/16, 01:50:00
A ver que no tiene nada que ver para convertirlo en "libre", libre es en cuanto a poder usarlo con cualquier operadora.

Lo que hay que entender es que si es comprado a través de una operadora y le cambias el firmware por el de bq no te llegarán las OTAs, ya que tu número de serie que va ligado al operador no reconoce el firmware y no te saltarán las OTAs y tendrás que instalar la actualización mediante Hard reset (mediante ordenador)

Rambo123
27/03/16, 03:37:45
A ver que no tiene nada que ver para convertirlo en "libre", libre es en cuanto a poder usarlo con cualquier operadora.

Lo que hay que entender es que si es comprado a través de una operadora y le cambias el firmware por el de bq no te llegarán las OTAs, ya que tu número de serie que va ligado al operador no reconoce el firmware y no te saltarán las OTAs y tendrás que instalar la actualización mediante Hard reset (mediante ordenador)
Claro, a eso me refería con libre. Con tu explicación me ha quedado clara la diferencia.

Si uso la de Movistar, lo mejor es hacerlo vía OTA, fácil, rápido y sencillo. El problema es que tardan más en sacar las versiones.

Si lo hago usando la oficial de BQ, tengo que hacer HR y flashear la ROM, mucho más lío, pero lo consigo antes.

Y nada de esto tiene que ver con liberar el terminal de la operadora. Espero que ahora lo haya entendido.

Una duda que me surge: ¿no me saltará un error al intentar meter en mi M5 de Movistar la ROM oficial 2.3.9 de BQ?
Algo así como:
-Oye, que tienes una ROM de Movistar, la oficial de BQ para libres no se puede instalar, sólo las de Movistar.

¿Y si mi firmware es igual que el de un M5 libre cuando haga el proceso, por qué mi M5 sólo funcionaría con SIM's de Movistar, si he formateado la ROM y flasheado una de móviles libres?

lct83
27/03/16, 12:55:37
Que lo de las sims no tiene nada que ver, lo único a lo que está "ligado" es a la actualización del firmware, tu puedes usarlo con la operadora que quieras en cualquier momento, no es como los terminales antiguos.

Y no, no hay problema, puedes cambiar la rom y poner la de bq, que lo único va a ser lo que te comentaba de las actualizaciones

Rambo123
27/03/16, 16:07:59
Que lo de las sims no tiene nada que ver, lo único a lo que está "ligado" es a la actualización del firmware, tu puedes usarlo con la operadora que quieras en cualquier momento, no es como los terminales antiguos.

Y no, no hay problema, puedes cambiar la rom y poner la de bq, que lo único va a ser lo que te comentaba de las actualizaciones

Entonces en mi móvil comprado en Movistar puedo usar una SIM de Orange, da igual si uso la 3.2.9 de BQ o la 3.2.9 de Movistar?

lct83
27/03/16, 16:09:11
Así es. Solamente está "ligado" el firmware.

Puedes usar cualquier operador.

Rambo123
27/03/16, 16:31:21
Así es. Solamente está "ligado" el firmware.

Puedes usar cualquier operador.

Wow, de eso no tenía ni idea. O sea, que ahora que le he flasheado la ROM 3.2.9 de BQ para libres, he transformado mi móvil de sólo valer para SIM Movistar (dado que mi anterior firmware era de Movistar) a estar liberado para usar con cualquier operadora, no?

lct83
27/03/16, 16:32:28
No, el móvil tanto con un firmware como con otro es libre para poder usarlo con la operadora que quieras.

artagerges
27/03/16, 16:37:38
Entonces en mi móvil comprado en Movistar puedo usar una SIM de Orange, da igual si uso la 3.2.9 de BQ o la 3.2.9 de Movistar?
Si.
El sistema operativo de Movistar es una cosa, y el bloqueo de la red GSM (MÓVIL) es otra.

Rambo123
27/03/16, 16:41:01
Vale, me estoy quedando a cuadros.
¿Entonces por qué siempre ha habido tanto lío con lo de liberar un terminal de Movistar para poder usarlo con otra operadora?

¿Y por qué Movistar se gasta dinero en hacer una ROM suya de cada una que saca BQ, si luego la gente puede usar la SIM que quiere? ¿Qué sentido tiene tener la ROM de Movistar en vez de la de BQ?

artagerges
27/03/16, 17:00:31
Vale, me estoy quedando a cuadros.
¿Entonces por qué siempre ha habido tanto lío con lo de liberar un terminal de Movistar para poder usarlo con otra operadora?

¿Y por qué Movistar se gasta dinero en hacer una ROM suya de cada una que saca BQ, si luego la gente puede usar la SIM que quiere? ¿Qué sentido tiene tener la ROM de Movistar en vez de la de BQ?

Porque el estado les obligó a todas las operadoras a dar terminales que tuviesen la red GSM libre, es decir para usarlos con cualquier operadora.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo cada una tiene su propia ROM y es diferente a la libre, lo hacen para incluir de serie sus aplicaciones y hacer a los usuarios mas torpes las utilicen, luego se actualizan en función de la vaguería que tenga cada operadora, las de Orange son las peores ya que suelen tardar meses en actualizar. Yo tenía un HTC One S hace muchos años de Orange y la actualización llegó 10 meses después de salir la de los móviles libres, vamos, una vergüenza.

Y esto es así no solo en el Aquaris M5 sino en cualquier smartphone que vendan las operadoras.

Rambo123
27/03/16, 17:19:26
Porque el estado les obligó a todas las operadoras a dar terminales que tuviesen la red GSM libre, es decir para usarlos con cualquier operadora.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo cada una tiene su propia ROM y es diferente a la libre, lo hacen para incluir de serie sus aplicaciones y hacer a los usuarios mas torpes las utilicen, luego se actualizan en función de la vaguería que tenga cada operadora, las de Orange son las peores ya que suelen tardar meses en actualizar. Yo tenía un HTC One S hace muchos años de Orange y la actualización llegó 10 meses después de salir la de los móviles libres, vamos, una vergüenza.

Y esto es así no solo en el Aquaris M5 sino en cualquier smartphone que vendan las operadoras.

:oh::oh::oh::oh:
Y eso cuándo ha pasado?

el chule
27/03/16, 17:20:09
Buenas, después de haber usado los dos modelos me quedo con el Bq M5. Saludos.

lct83
27/03/16, 17:21:14
Exacto así es, ahora te "atan" mediante firmware porque no pueden hacerlo bloqueando el terminal para que solo puedas usarlos con su sim y menos en un dual sim, a no ser que te bloqueen una de ellas como hace Vodafone..

Rambo123
27/03/16, 17:27:48
Exacto así es, ahora te "atan" mediante firmware porque no pueden hacerlo bloqueando el terminal para que solo puedas usarlos con su sim y menos en un dual sim, a no ser que te bloqueen una de ellas como hace Vodafone..

Pero no acabáis de decir que con firmware tampoco te pueden atar dado que me habéis dicho que incluso cuando tenía el firmware de Movistar también podía usar SIM de otras operadoras?

lct83
27/03/16, 17:31:22
Por eso lo pongo entre comillas, porque tienen "atado" al que no entiende o no quiere meterse en el lio de cambiar el firmware y tener que actualizar a mano.

Pero siempre nos referimos a firmware, con cualquier ROM podrás usar la red móvil y datos con el operador que quieras.

Murphy23
27/03/16, 18:53:15
Dicho de otra forma, lo que antes te bloqueaban via "hardware" ahora lo hacen via "software" siendo mas sencillo "desatarte" a dia de hoy simplemente pegandole un formateo al movil con otra version, en este caso, poniendote la version libre de bloatware de operadoras y totalmente limpia de porqueria, ademas de que tambien muchas marcas traen morralla a cascoporro de las misma marca ademas de operadora, por ejemplo creo sinceramente Samsung y Sony son dos de las que mas porqueria de operadora y marca traen (experiencia personal con varios modelos de estas marcas).

Rambo123
27/03/16, 18:59:04
Dicho de otra forma, lo que antes te bloqueaban via "hardware" ahora lo hacen via "software" siendo mas sencillo "desatarte" a dia de hoy simplemente pegandole un formateo al movil con otra version, en este caso, poniendote la version libre de bloatware de operadoras y totalmente limpia de porqueria.

Pero vamos a ver, jajajaja, que me estáis liando.

He preguntado si con la ROM de Movistar, la que tenía mi terminal ayer cuando lo saqué de la tienda, admitía SIM's de otras operadores, y me habéis dicho que sí repetidas veces.

Pero ahora me decís que con la ROM de Movistar, sólo puedo usar SIM's de Movistar.

Mi no entender.

lct83
27/03/16, 19:02:56
No, no lo entiendes... 😅 😅 😅

Da igual la rom que tengas que con cualquier rom lo podrás usar con la operadora que te de la gana...

En todos los casos nos referimos al firmware no al uso de red.

Murphy23
27/03/16, 19:22:17
Piensa otra cosa, es un terminal que tiene dual sim, esta claro que eso tiene que soportar sim's de diferentes compañias, porque si solo estuviera ajustado para usar las dos sim's de la misma operadora menuda gracia mas inutil. :sisi1:

Por eso mismo cualquier rom te deja usar cualquier compañia porque el terminal ya esta "libre" para poder hacer eso y poder funcionar con cualquier operadora.

Lo que decimos es que digamos la forma en la que las compañias digamos, te marcan como una res, cuando coges un telefono con uno de sus contratos, es que esas compañias te marcan el software del telefono con aplicaciones hez de su propiedad por el simple hecho de marcarte como "usuario operadoraphone", pero que por esa misma razon tu pueds ponerte un software al telefono libre de aplicaciones y chorradas propias de la operadora, que con ello conseguiras tener una rom, firmware, version, compilacion libre de bloatware desde el principio, pero tu terminal es libre totalmente de usar la compañia que sea.

braku
27/03/16, 21:21:57
Ya que el hilo empezó como comparativa entre el p8 lite y el m5 te doy otro ejemplo. El p8 lite de compañía (movistar, orange...) es single sim, es decir, aunque tiene una ranura para tarjetas sim y otra para sim/SD, en esta última ranura en los p8 lite de operador solo funciona como SD, mientras que los libres puedes poner una sim o una sd.
Para tener dual sim en los p8 lite de operadora lo único que hay que hacer, es meter la rom oficial de Huawei. Las operadoras no sólo meten basura sino que capan también alguna cosa.

manuelmagix2
02/04/16, 00:32:43
Al final seleccionaste la mejor opción.

Bravo.