PDA

Ver la Versión Completa : El auge de Huawei empuja a la baja las ventas de bq, cuarto fabricante en España a finales de 2015

Nonamed
22/03/16, 09:39:44
El auge de Huawei empuja a la baja las ventas de bq, cuarto fabricante en España a finales de 2015

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei-mate-s-ifa-10.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mucho se habla desde hace unos días de la situación de bq. Las alarmas saltaron cuando los sindicatos con representación en la marca española convocaron paros porque según ellos se estaban produciendo despidos y externalizaciones en el servicio de atención al cliente. Finalmente los paros se desconvocaron al llegar a un acuerdo representantes de los trabajadores y empresa. Igualmente nos quedamos a la espera de conocer los datos de ventas de 2015 de bq, ya que esa era la justificación de la compañía para prescindir de trabajadores en su SAT. Pero antes de que la propia empresa haga públicos sus datos del pasado año, hemos podido acceder a las cuotas de ventas de los dos últimos años en España según Kantar, donde vemos claramente el problema: el ascenso de Huawei ha tirado a la baja las ventas de bq. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015)

Nonamed
22/03/16, 09:40:20
http://www.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015
http://www.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015

summunx
22/03/16, 10:10:11
me parece bien, la competencia en estos casos es buena, a ver si asi BQ espabilia y deja de inflar sus precios.

por otra parte se ve que xataka no tiene mucha idea porque comparar el P8 lite con los moviles de bq... cuando es el terminal con la peor relacion bateria hardware...y bq es de los terminales mejor equilibrados...para mi el p8 lite deberia ser el peor smartphone del 2015

Johny1979
22/03/16, 10:11:34
Estaba bastante claro que la burbuja de BQ iba a explotar tarde o temprano.

Y si algo es cierto es el auge tan tremendo de huawei y su implicación en Europa es canibalizadora , mire por donde miro no veo más que gente con huawei.

Respecto a BQ , es lógico que hayan bajado ventas y pierdan posiciones dentro de "su" mercado local , no tienen ningún phablet en condiciones y el que tienen es caro y no acorde a la calidad\precio que debiera tener.

Sus diseños son ( salvando el x5 ) de móviles de hace 3 o 4 años , antiestéticos y poco agraciados a la vista , eso vale mucho para el comprador.

Han inundado su mercado con móviles de 5 pulgadas olvidándose del resto de tamaños y muchos de ellos refritos exactos de año anterior véase el e5 4g , e5s , e5s Lite , e5s essential que no aportan nada.

No tienen ningún flagship en venta , pero es que tampoco tienen un gama media alta , y esto es preocupante.

Obsoletos en tecnología , ni carga rápida , ni OIS , ni sensores de huellas , la mayoría sin NFC , materiales premiun o resistencia al agua olvidemonos....

La subida paulatina de sus precios y la competencia ofrece mejores productos al mismo precio , se me viene a la cabeza que el honor 5x está más barato que el bq m5 ( es sólo un ejemplo )

Muchos problemas de software constantes e incluso de diseño , el x5 hay multitud de unidades dobladas demostrando su gran endebleza

Actualizaciones que no llegan o si lo hacen muy tarde y repletas de bugs.

Todo esto unido a los gravísimos problemas internos y sumado lógicamente que la gente alarga más la vida útil ( depender de las ventas locales y ser incapaz de expandirte es lo que tiene ) de sus productos y la gran variedad de opciones en el mercado con mejores prestaciones y precio han disminuido de forma alarmante las ventas de BQ , posiblemente caerán algún puesto más en la lista.

Sobre huawei no es nada inesperada está noticia , su marcha al número 1 en ventas no solo en España si no en el mercado global mundial se hace inexorablemente imparable.

Su apuesta de móviles de calidad a precios reducidos y mucho respecto a la competencia ha calado muy hondo en los compradores y son cada vez más los usuarios que ven con buenos ojos cambiarse para esta marca.

La gama honor en Europa sencillamente espléndida.

purpleplanet
22/03/16, 10:57:43

Y si algo es cierto es el auge tan tremendo de huawei y su implicación en Europa es canibalizadora , mire por donde miro no veo más que gente con huawei.

Respecto a BQ , es lógico que hayan bajado ventas y pierdan posiciones dentro de "su" mercado local , no tienen ningún phablet en condiciones y el que tienen es caro y no acorde a la calidad\precio que debiera tener.

Sus diseños son ( salvando el x5 ) de móviles de hace 3 o 4 años , antiestéticos y poco agraciados a la vista , eso vale mucho para el comprador.

Han inundado su mercado con móviles de 5 pulgadas olvidándose del resto de tamaños y muchos de ellos refritos exactos de año anterior véase el e5 4g , e5s , e5s Lite , e5s essential que no aportan nada.

No tienen ningún flagship en venta , pero es que tampoco tienen un gama media alta , y esto es preocupante.

Obsoletos en tecnología , ni carga rápida , ni OIS , ni sensores de huellas , la mayoría sin NFC , materiales premiun o resistencia al agua olvidemonos....

La subida paulatina de sus precios y la competencia ofrece mejores productos al mismo precio , se me viene a la cabeza que el honor 5x está más barato que el bq m5 ( es sólo un ejemplo )

Muchos problemas de software constantes e incluso de diseño , el x5 hay multitud de unidades dobladas demostrando su gran endebleza

Todo esto unido a los gravísimos problemas internos y sumado lógicamente que la gente alarga más la vida útil ( depender de las ventas locales y ser incapaz de expandirte es lo que tiene ) de sus productos y la gran variedad de opciones en el mercado con mejores prestaciones y precio han disminuido de forma alarmante las ventas de BQ , posiblemente caerán algún puesto más en la lista.

Sobre huawei no es nada inesperada está noticia , su marcha al número 1 en ventas no solo en España si no en el mercado global mundial se hace inexorablemente imparable.

Su apuesta de móviles de calidad a precios reducidos y mucho respecto a la competencia ha calado muy hondo en los compradores y son cada vez más los usuarios que ven con buenos ojos cambiarse para esta marca.

Como casi siempre, coincido contigo.

De verdad que no quiero que bq desaparezca pero si que se dé una ostia porque sus precios hace tiempo que subieron a la parra y sus actualizaciones son de risa, parece que se ríen de los usuarios.

Ya no hablemos del fallo cognitivo que deben tener sus diseñadores para hacer una y otra vez esos enormes e incómodos Marcos una y otra vez, nose donde los aprendieron pero ya basta de hacer tabletas de chocolate

Por cierto pa los fanboys de bq que me llamen trol, he tenido 2 bq y se bien los defectos de esta compañía, no por ser española va a ser intocable:)

secaspider
22/03/16, 11:00:18
Y sobre todo la tardanza en actualziar sus dispostivos si llegan a ahcerlo en algunos casos que se quedan con la version lanzada!

El Mafioso
22/03/16, 11:10:41
Como ya se estaba viendo... Precios exagerados para dispositivos de calidad media-baja...

Y si encima al actualizar hacen lo mismo que marcas como Samsung o Apple, que lleva a sus productos a la obsolescencia en apenas un año, apaga y vamonos...

Johny1979
22/03/16, 12:28:02

De verdad que no quiero que bq desaparezca pero si que se dé una ostia porque sus precios hace tiempo que subieron a la parra y sus actualizaciones son de risa, parece que se ríen de los usuarios.

Ya no hablemos del fallo cognitivo que deben tener sus diseñadores para hacer una y otra vez esos enormes e incómodos Marcos una y otra vez, nose donde los aprendieron pero ya basta de hacer tabletas de chocolate

Por cierto pa los fanboys de bq que me llamen trol, he tenido 2 bq y se bien los defectos de esta compañía, no por ser española va a ser intocable:)

Gracias danisimo1 se que en su tiempo te debatiste entre el moto g y el bq 5 hd y se que al final hiciste la mejor opción posible , en mi caso la experiencia en tablets y smartphones tanto mía como de mi entorno familiar ha sido pésima , figurate que aún tengo la maxwell Plus y el bq 4.5 guardados en una cajón de mi mesita para recordarme día tras día que marca no volveré a comprar.

Mi buena amigo y compañero robetron podrá contarte una experiencia muy similar a la mía.

Vangonaj
22/03/16, 12:36:37
A ver.Que esperais de una empresa, que vendia como ultima tecnologia un sd400. Y que decia que lo volvieron a hacer.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

vmm2
22/03/16, 12:43:35
me alegro por huawei, estan demostrando que estan haciendo las cosas muy bien
pero me da pena por bq... a ver si vuelven a ser lo que eran, antes veia a bastante gente con bq, ahora a casi nadie :S

SlevinKelevra
22/03/16, 12:53:13
Estaba claro, BQ cada vez saca terminales más caros que para nada valen lo que son en realidad

Dauragon
22/03/16, 13:25:26
Es que BQ últimamente está llegando tarde, mal y caro.

bitelmaniaco
22/03/16, 13:40:41
La política de actualizaciones es penosa, por mucho que digan de su servicio técnico. Sacan con un software o bien obsoleto o bastante poco depurado y así les va, con sus clientes teniendo más tiempo el terminal en el servicio técnico que en sus casas...

Unos chapuzas.

Rickd
22/03/16, 13:55:46
Veo a los "haters oficiales" de Bq muy a gustito en este hilo. :palomitas:

bitelmaniaco
22/03/16, 13:58:15

No creo que seamos haters, sino ex usuarios. Por cierto, muy acorde tu comentario con tu firma. :risitas:

carapapa
22/03/16, 14:16:22

Que raro Johnny, los mismos argumentos podríamos aplicarlos a Energy Systems, a Wiko, a Leotec, pero no te escuchamos. Claro estas empresas no engañan a nadie...:grin::grin:

Por cierto, a mi madre le compramos en navidades un Wiko y es una caca a la altura de un aquaris 4.5

Todavía recuerdo hace unos meses una escena en el Worten de Palmones en Cádiz. Un hombre venía a que le cambiaran por 3 vez un movil de la marca Wiko que había comprado y traía un cabreo de la órdiga. Los empleados de la tienda ya no sabían que hacer, cuando miré debajo del mostrador había cajas y cajas de esa marca, un desastre vamos...

robertron
22/03/16, 14:35:57

Bien resumido.

Bq tiene unos productos de hadware bajo a precios muy elevados. El MADE IN SPAIN tien un limite, yo si fueran buenos productos no dudaria en coger antes a alguien que da trabajo aqui (No se cuantos, a veces incluso creo que BQ son una panda de amigos con dinero que siguen comprando moviles genericos y los reseñan y unas ideas muy erroneas) que a otros, pero por muy de aqui que sean, a mi no me dan gato por liebre. Huawei es una de las tantas marcas que por lo que cuesta un bq, te dan mas y mejor.

Ya no entro a si bq es española, fabricante..... (todos sabemos las respuestas) pero lo que esta claro que en moviles (como en muchos otros factores) no manda la procedencia, si no la fiabilidad, materiales, hadware............

Y ahora voy a comparar el tema moviles con consolas. A ver si alguien a igualdad de precio le ofrecen una NES, Mega Drive, Supernes, Psx, PS4 o Xbox One: ¿Alguien elegira alguna de las 4 primeras? Pues en este caso BQ sigue anclada en esas mientras el resto de fabricantes andan en ps4, xbox one.

robertron
22/03/16, 14:37:20

Yo he tenido 3 Bq que ninguno duro mas de 2 meses y los fanboys me siguen atacando. Son las armas de bq, fanboys faltones
Gracias danisimo1 se que en su tiempo te debatiste entre el moto g y el bq 5 hd y se que al final hiciste la mejor opción posible , en mi caso la experiencia en tablets y smartphones tanto mía como de mi entorno familiar ha sido pésima , figurate que aún tengo la maxwell Plus y el bq 4.5 guardados en una cajón de mi mesita para recordarme día tras día que marca no volveré a comprar.

Mi buena amigo y compañero robetron podrá contarte una experiencia muy similar a la mía.
Aun conservo la Bq tesla. Porque como pisapales es buenisimo, lo demas, tarda en arrancar (incluso cuando salio) y a dia de hoy es incapaz de ejecutar nada. Ni siquiera sus aplicaciones stock. Y ya no voy a hablar de esos moviles que tan poco me duraron

pero me da pena por bq... a ver si vuelven a ser lo que eran, antes veia a bastante gente con bq, ahora a casi nadie :S
Y que era Bq? Si vendia mucho pero a costa de engañar y engañar
Que raro Johnny, los mismos argumentos podríamos aplicarlos a Energy Systems, a Wiko, a Leotec, pero no te escuchamos. Claro estas empresas no engañan a nadie...:grin::grin:

Por cierto, a mi madre le compramos en navidades un Wiko y es una caca a la altura de un aquaris 4.5

Todavía recuerdo hace unos meses una escena en el Worten de Palmones en Cádiz. Un hombre venía a que le cambiaran por 3 vez un movil de la marca Wiko que había comprado y traía un cabreo de la órdiga. Los empleados de la tienda ya no sabían que hacer, cuando miré debajo del mostrador había cajas y cajas de esa marca, un desastre vamos...

Ya pero no creo que veas que nos intenten vender a Wiko o Energy System como que son la ostia. Tampoco se hacen llamar fabricas........... Entre otras muchas cosas

carapapa
22/03/16, 14:49:43
Ya pero no creo que veas que nos intenten vender a Wiko o Energy System como que son la ostia. Tampoco se hacen llamar fabricas........... Entre otras muchas cosas

Aquí es donde se ve vuestro doble rasero. ¿Quien intenta vender que bq es la ostia? ¿Los que hemos tenido dos o 3 productos bq y cometemos el pecado tecnológico de decir que no nos fue tan mal? Has visto el lema en la.pagina de Leotec...

Por cierto, y dicho todo lo anterior bq tiene algunos productos que son o han salido muy malos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

robertron
22/03/16, 14:55:01
Aquí es donde se ve vuestro doble rasero. ¿Quien intenta vender que bq es la ostia? ¿Los que hemos tenido dos o 3 productos bq y cometemos el pecado tecnológico de decir que no nos fue tan mal? Has visto el lema en la.pagina de Leotec...

Por cierto, y dicho todo lo anterior bq tiene algunos productos que son o han salido muy malos...

Quien intenta vender bq como la ostia? Andro4all, pccoste (vas a cualquiera de sus tiendas, por lo menos las de bizkaia, preguntas por algun movil o tablet y lo primero que te sacan son bq y te lo intentan meter si o si) muchisimos fanboys, bqreader (via twitter...... Y de echo a ver si luego lo busco, pero decian que el bq m5 era mucho mejor que el lg g3).

Esos asi sin hacer memoria.

Enviado desde el GamePad de la WiiU

carapapa
22/03/16, 14:58:32
Quien intenta vender bq como la ostia? Andro4all, pccoste (vas a cualquiera de sus tirndas, por lo menos las de bizkaia, preguntas oor algun movil o tablet y lo primero que te sacan son bq y te lo intentan meter si o si) muchisimos fanboys, bqreader (via twitter...... Y de echo a ver si luego lo busco, pero decian que el bq m5 era mucho mejor que el lg g3).

Esos asi sin hacer memoria.

Lo de andro4all lo dices tu. Y cuando hacen reviews de otras marcas dices lo mismo de ellos? Lo de pccoste ni lo sabia y será que llevan rappeles de comisión, toda una estafa que habrá que llevar al juzgado de guardia. Perdona compañero, te respeto mucho pero lo que dices son meras conjeturas y opiniones.

robertron
22/03/16, 15:01:52
Lo de andro4all lo dices tu. Y cuando hacen reviews de otras marcas dices lo mismo de ellos? Lo de pccoste ni lo sabia y será que llevan rappeles de comisión, toda una estafa que habrá que llevar al juzgado de guardia. Perdona compañero, te respeto mucho pero lo que dices son meras conjeturas y opiniones.

Meras conjeturas? No. Y te doy mas datos.

Bq X5. Las reviews de TODAS las webs decian que la camara es penosa. Andro4all la califico de maravillosa. No quiero extenderme mas, porque hay muchos casos de reviews de bq en las que andro4all lo ponia por las nubes y el resto de webs no. Quien miente, andro4all o casi todas las otras webs?

carapapa
22/03/16, 15:03:16

Bq X5. Las reviews de TODAS las webs decian que la camara es penosa. Andro4all la califico de maravillosa. No quiero extenderme mas, porque hay muchos casos de reviews de bq en las que andro4all lo ponia por las nubes y el resto de webs no. Quien miente, andro4all o casi todas las otras webs?

Buffffff te podría poner unos cuantos casos idénticos con otras marcas y otras webs.

robertron
22/03/16, 15:06:12
Buffffff te podría poner unos cuantos casos idénticos con otras marcas y otras webs.

Claro, en un post de bq quieres hablar de otras marcas. Que decias antes del doble rasero?
Lo que a mi no me vale esque una pagina te diga que ciertos modelos de bq son mejor que el lg g3, cuando ni el mas nuevo bq es mejor en nada que un g3 de hace ya 2 años

carapapa
22/03/16, 15:08:02

copio y pego de la review de Andro4all del BQ Aquaris X5 Cyanogen

"Pero no podemos acabar este apartado sin pegar un fuerte tirón de orejas a BQ. Chicos, ¿qué ha pasado con la cámara? Sin duda alguna de lo peor de este terminal –junto con un altavoz normalito que no sorprende–. Una cámara de 13 megapíxeles que viene a empeorar todo el trabajo que han hecho los españoles con sus terminales anteriores. Mucho ruido, mal enfoque y una calidad que deja mucho que desear. La verdad muy mejorable, un paso atrás bastante significativo"
http://andro4all.com/2015/11/bq-aquaris-x5-cyanogen-caracteristicas-precio-opiniones

Ostras, pero si al final Andro4all van a ser unos hatters de BQ!!!!!

carapapa
22/03/16, 15:08:55
Claro, en un post de bq quieres hablar de otras marcas. Que decias antes del doble rasero?
Lo que a mi no me vale esque una pagina te diga que ciertos modelos de bq son mejor que el lg g3, cuando ni el mas nuevo bq es mejor en nada que un g3 de hace ya 2 años

eso no deja de ser tu opinión

robertron
22/03/16, 15:13:08
copio y pego de la review de Andro4all del BQ Aquaris X5 Cyanogen

"Pero no podemos acabar este apartado sin pegar un fuerte tirón de orejas a BQ. Chicos, ¿qué ha pasado con la cámara? Sin duda alguna de lo peor de este terminal –junto con un altavoz normalito que no sorprende–. Una cámara de 13 megapíxeles que viene a empeorar todo el trabajo que han hecho los españoles con sus terminales anteriores. Mucho ruido, mal enfoque y una calidad que deja mucho que desear. La verdad muy mejorable, un paso atrás bastante significativo"
http://andro4all.com/2015/11/bq-aquaris-x5-cyanogen-caracteristicas-precio-opiniones

Ostras, pero si al final Andro4all van a ser unos hatters de BQ!!!!!

1 modelo con algo negativo para bq (Pero yo te hablaba del x5, ahora no estoy en el oc, si quieres cuando vaya al pc te cooio y pego con links de reviews lo que dice bq y lo que dicen el resto de webs)

No obstante hay muchisimos modelos de los que los usuarios se quejan, y no hace falta ir muy lejos para verlos, basta con que entres en los foros de aqui de bq y veas todos sus modelos, veo muchisimas quejas (ojo, que que quejas hay y habra en TODOS los moviles) pero esque en los de bq es exagerao

Johny1979
22/03/16, 15:17:45

Te voy a intentar responder punto por punto.

Si revisas mi historial en htcmania le he dado cera a todas las empresas españolas que se hacen pasar por fabricante y no lo son , véase weimei , primux , woxter , miwigo ect ect , no las nombró todas por que España debe de haber mínimo 30 fabricantes de móviles que diseñan y ensamblan en China , curiosa ironía por que entonces deberíamos ser la 1° potencia mundial en smartphones , pero lo único que sabemos hacer son negocios del pelotazo , rebranded , tan lucrativos como perennes.

Cuando ijoy ( "otro fabricante Español" ) cerro y dejó sin trabajo a varias decenas de trabajadores fui el primero en hacer la más feroz crítica , además de los agraviados usuarios que se quedaron sin soporte al cerrar su sat deshaciéndose de muy malas maneras de sus últimos clientes.

¿ Por que no analizamos un poco por que BQ está cayendo en barrena ? , deberíamos analizar el por qué.

BQ hablemos claro tiene un mercado "local" y
No global como las grandes marcas , cuando ves encuestas en htcmania de que el 70% de usuarios de BQ no comprarán su siguiente móvil de la misma marca uno de da cuenta del por qué.

Razones muy variopintas , mala experiencia , demasiados envíos al sat , horrible soporte de actualizaciones o simplemente quieren probar otra marca distinta , y repito en un mercado local si el 70% de usuarios no repiten marca no tienes margen potencial de nuevos compradores que sustituyan a los que dejan la marca en un mercado abarrotado y saturado.

Si miráis la gráfica es significativa y me hace ver muchas cosas , si en el t4 de 2014 alcanzaron su cenit Y ESTO ES IMPORTANTE , TODAVIA NO VENDIENDO EN OPERADORAS , sólo libres.....la ostia que se hubieran pegado sin el acuerdo con movistar cyanogenmod y las demás OPERADORAS que subvencionan sería de órdago.

Le ha salvado esto último , pero cuidado que las estadísticas del t1 2016 prometen ser de una bajada antológica .

No veo mucho futuro a la larga para BQ e incluso en su mercado local , el único que tienen , cuando llega otra empresa apostando fuerte en este sector como el caso de huawei se la comerá viva , esto ya lo dije en 2013 y está pasando.

Para mi BQ tiene 2 opciones administrarse y consolidarse como un pequeño proovedor de smartphones limitándose a sobrevivir , o que sea absorbida por un gigante de la tecnología , cosa nada descartable.

Por que la cosa pinta muy fea y se están yendo inexorablemente a la quiebra.

carapapa
22/03/16, 15:18:40
1 modelo con algo negativo para bq (Pero yo te hablaba del x5, ahora no estoy en el oc, si quieres cuando vaya al pc te cooio y pego con links de reviews lo que dice bq y lo que dicen el resto de webs)

No obstante hay muchisimos modelos de los que los usuarios se quejan, y no hace falta ir muy lejos para verlos, basta con que entres en los foros de aqui de bq y veas todos sus modelos, veo muchisimas quejas (ojo, que que quejas hay y habra en TODOS los moviles) pero esque en los de bq es exagerao

Review del tablet M10:

"Como habeis podido comprobar, se trata de un hardware de gama media/baja, hardware que hace que el rendimiento no sea el que nosotros habíamos esperado. La tablet para las tareas más básicas funciona muy bien, pero si queremos abrir alguna aplicación pesada o jugar a algún juego de última generación, vamos a tener complicaciones. Eso sí, para ver películas y navegar por Internet, sobra."

Por cierto las negritas no son mías...

Que pretendes conseguir compañero? que andro4all será de fiar cuando digan que todos los productos BQ son malos y no debemos comprarlos?

carapapa
22/03/16, 15:21:22
Te voy a intentar responder punto por punto.

Si revisas mi historial en htcmania le he dado cera a todas las empresas españolas que se hacen pasar por fabricante y no lo son , véase weimei , primux , woxter , miwigo ect ect , no las nombró todas por que España debe de haber mínimo 30 fabricantes de móviles que diseñan y ensamblan en China , curiosa ironía por que entonces deberíamos ser la 1° potencia mundial en smartphones , pero lo único que sabemos hacer son negocios del pelotazo , rebranded , tan lucrativos como perennes.

Cuando ijoy ( "otro fabricante Español" ) cerro y dejó sin trabajo a varias decenas de trabajadores fui el primero en hacer la más feroz crítica , además de los agraviados usuarios que se quedaron sin soporte al cerrar su sat deshaciéndose de muy malas maneras de sus últimos clientes.

¿ Por que no analizamos un poco por que BQ está cayendo en barrena ? , deberíamos analizar el por qué.

BQ hablemos claro tiene un mercado "local" y
No global como las grandes marcas , cuando ves encuestas en htcmania de que el 70% de usuarios de BQ no comprarán su siguiente móvil de la misma marca uno de da cuenta del por qué.

Razones muy variopintas , mala experiencia , demasiados envíos al sat , horrible soporte de actualizaciones o simplemente quieren probar otra marca distinta , y repito en un mercado local si el 70% de usuarios no repiten marca no tienes margen potencial de nuevos compradores que sustituyan a los que dejan la marca en un mercado abarrotado y saturado.

Si miráis la gráfica es significativa y me hace ver muchas cosas , si en el t4 de 2014 alcanzaron su cenit Y ESTO ES IMPORTANTE , TODAVIA NO VENDIENDO EN OPERADORAS , sólo libres.....la ostia que se hubieran pegado sin el acuerdo con movistar cyanogenmod y las demás OPERADORAS que subvencionan sería de órdago.

Le ha salvado esto último , pero cuidado que las estadísticas del t1 2016 prometen ser de una bajada antológica .

No veo mucho futuro a la larga para BQ e incluso en su mercado local , el único que tienen , cuando llega otra empresa apostando fuerte en este sector como el caso de huawei se la comerá viva , esto ya lo dije en 2013 y está pasando.

Para mi BQ tiene 2 opciones administrarse y consolidarse como un pequeño proovedor de smartphones limitándose a sobrevivir , o que sea absorbida por un gigante de la tecnología , cosa nada descartable.

Por que la cosa pinta muy fea y se están yendo inexorablemente a la quiebra.

Una pregunta... ¿que problema tienes tu personalmente con todo lo que dices?

robertron
22/03/16, 15:23:09
Review del tablet M10:

"Como habeis podido comprobar, se trata de un hardware de gama media/baja, hardware que hace que el rendimiento no sea el que nosotros habíamos esperado. La tablet para las tareas más básicas funciona muy bien, pero si queremos abrir alguna aplicación pesada o jugar a algún juego de última generación, vamos a tener complicaciones. Eso sí, para ver películas y navegar por Internet, sobra."

Por cierto las negritas no son mías...

Que pretendes conseguir compañero? que andro4all será de fiar cuando digan que todos los productos BQ son malos y no debemos comprarlos?
Para nada. Bq4all, digo andro4all ya perdio para mi (y se de mucha gente mas) toda confianza

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

carapapa
22/03/16, 15:23:59
Para nada. Bq4all, digo andro4all ya perdio para mi (y se de mucha gente mas) toda confianza

Pues eso hijo, pues eso..

Rickd
22/03/16, 17:04:32
No creo que seamos haters, sino ex usuarios. Por cierto, muy acorde tu comentario con tu firma. :risitas:

Y todo esto en el medio de un conflicto gremial. Casualidad?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

elpaki
22/03/16, 17:15:02
Es bq la nueva tsm?

Johny1979
22/03/16, 17:37:54
Es bq la nueva tsm?

Pues en como van a terminar hay grandes similitudes , compañía española ambas , acuerdo con movistar , y ¿ cierre ?

La diferencia entre TSM-VITELCOM ( por cierto yo tuve el tsm 100v ) , y BQ , es que los primeros diseñaban y ojito tenían fábrica de ensamblaje EN ESPAÑA ( Málaga ) , BQ ni lo uno ni lo otro.

Pd: las fotos de TSM - VITELCOM antes y años después del cierre.

Al menos fueron pioneros y los únicos en España que de verdad diseñaban y ensamblaban móviles.

Ha sido el único fabricante de móviles en la historia en España.

El cierre de esta empresa si que me dio pena.

carapapa
22/03/16, 17:49:30
Y todo esto en el medio de un conflicto gremial. Casualidad?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si supiéramos de verdad toda la basura que hay debajo de esta guerra. ..

leofazano
22/03/16, 21:40:47
Lo esta haciendomuy bien huawei heeeee, yo tengo el p8 y va muy bien, ahora como sera el mate 8 con todas sus especificaciones de tope de gama y garantia por el primer año en cuanto a su pantalla sin costo adicional.

robertron
22/03/16, 21:42:11
Pues en como van a terminar hay grandes similitudes , compañía española ambas , acuerdo con movistar , y ¿ cierre ?

La diferencia entre TSM-VITELCOM ( por cierto yo tuve el tsm 100v ) , y BQ , es que los primeros diseñaban y ojito tenían fábrica de ensamblaje EN ESPAÑA ( Málaga ) , BQ ni lo uno ni lo otro.

Pd: las fotos de TSM - VITELCOM antes y años después del cierre.

Al menos fueron pioneros y los únicos en España que de verdad diseñaban y ensamblaban móviles.

Ha sido el único fabricante de móviles en la historia en España.

El cierre de esta empresa si que me dio pena.
Ese móvil tambien lo tuve yo. Mi primer "tactil" que recuerdos......

Johny1979
22/03/16, 22:15:13
Ese móvil tambien lo tuve yo. Mi primer "tactil" que recuerdos......

A mi ese móvil me duro 1 día , era una porquería jajajajaja , la tapa con los números de goma que deslizabas y bajas al táctil se me encasquillaban jeje , el infrarrojos no funcionaba , el sonido no funcionaba , la calibración de la pantalla con el palito era horrible jejeje.

Malísimo lo devolví a vomistar y me devolvieron los 100€ que me costo , de esto hace 13 o 14 años jajaja.

Por lo que supongo robertron que debemos de ser de la misma quinta.

robertron
22/03/16, 22:18:47
A mi ese móvil me duro 1 día , era una porquería jajajajaja , la tapa con los números de goma que deslizabas y bajas al táctil se me encasquillaban jeje , el infrarrojos no funcionaba , el sonido no funcionaba , la calibración de la pantalla con el palito era horrible jejeje.

Malísimo lo devolví a vomistar y me devolvieron los 100€ que me costo , de esto hace 13 o 14 años jajaja.

Por lo que supongo robertron que debemos de ser de la misma quinta.
Si no me equivoco soy 2 años mas joven que tu.

A mi me duro 1 mes. Si es cierto que el móvil fallaba (mas aun con la mano) pero fue imnovador, lastima que no saliera bien, porque no estaban tan mal montaos como bq

Johny1979
22/03/16, 22:42:07
Si no me equivoco soy 2 años mas joven que tu.

A mi me duro 1 mes. Si es cierto que el móvil fallaba (mas aun con la mano) pero fue imnovador, lastima que no saliera bien, porque no estaban tan mal montaos como bq

Pues no , no estaban mal montados aquellos vitelcom , bastante mejores que los bq , una pena que de aquella no se viera la "marca españa" en una empresa innovadora 100% española , absolutamente en todo.

400 trabajadores a la calle , me entristece tío que nadie apostara de aquella por TSM como hacen ahora con otras , el negocio que tenían era veraz , nada de pelotazos todo absolutamente todo made un spain.

Tendríamos en 2016 una empresa española enorme en el mundo de las telecomunicaciones , pero ni ayudas estatales ni subvenciones ningún apoyo tuvo , lastima.

kolekele
22/03/16, 22:44:26
Yo no soy hater ni nada de eso. Como bien dicen más arriba, soy ex usuario de bq. Dos teléfonos y dos tablets como usuario directo y otros cuantos como recomendaciones a mi familia. Por todos los problemas que han descrito todos y alguno más, jamás compraré otro producto bq, y me jode porque me gustaría que una marca española fuera líder, pero las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y si no eres capaz por algún motivo, dar soporte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

robertron
22/03/16, 23:05:05
Pues no , no estaban mal montados aquellos vitelcom , bastante mejores que los bq , una pena que de aquella no se viera la "marca españa" en una empresa innovadora 100% española , absolutamente en todo.

400 trabajadores a la calle , me entristece tío que nadie apostara de aquella por TSM como hacen ahora con otras , el negocio que tenían era veraz , nada de pelotazos todo absolutamente todo made un spain.

Tendríamos en 2016 una empresa española enorme en el mundo de las telecomunicaciones , pero ni ayudas estatales ni subvenciones ningún apoyo tuvo , lastima.
Si, a mi me dio pena, el tsm que tuvo me lo regalo un amigo de arriate que trabajaba hay (y se fue a la calle). Cuando lo vi y use dije: No parece muy contundente pero es algo unico, tactil (aunque penoso, pero por aquellas ya era la ostia) teclado fisico, infrarrojos, pantalla a color (por aquellas pocos moviles la incluian)...... Realmente ese movil fue pa mi el principio de los smartphones.

Y esa si era MADE IN SPAIN al 100%, fabricante, distribuidor..... Sin engaños a nadie. Ellos no decían tener un móvil top, lo vendian como revolucionario y asi era.

A bq no le auguro un final mejor, y la verdad, no me da pena

Delstoy
22/03/16, 23:14:25
Enserio, lo vuestro contra bq es tremendo, os proponeis hundirlos?os creeis que por los 4 comebtarios que poneis afecta?bq es una empresa que esta muy bien, que se lo curra y cercana a los clientes.Pero visto lo visto, lo ideal es cargarse una empresa que lo hace bien, bueno intentarlo porque a Johny y sus ecuaces no les hace caso nadie.Dais pena...leeros cada comentario vuestro, enserio.

YoArnold83
23/03/16, 00:10:48
BQ no creo que dure mucho en el panorama móvil si no espabila.

fenix_escorpio
23/03/16, 00:22:32
Enserio, lo vuestro contra bq es tremendo, os proponeis hundirlos?os creeis que por los 4 comebtarios que poneis afecta?bq es una empresa que esta muy bien, que se lo curra y cercana a los clientes.Pero visto lo visto, lo ideal es cargarse una empresa que lo hace bien, bueno intentarlo porque a Johny y sus ecuaces no les hace caso nadie.Dais pena...leeros cada comentario vuestro, enserio.
Eres accionista de bq?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Zeluis
23/03/16, 02:02:20
Adiós a las escasas posibilidades que tenía de esperar un buen precio del X5 Plus. Ni con esas. A ver si llega pronto una versión reducida del Mi5 o que el Honor 8 no sea muy caro

Delstoy
23/03/16, 04:32:34
fenix_escorpio, por defebder una marca que me parece que hace las cosas bien tengo que ser accionista?.Se me olvidaba que aqui si eres usuario normal tienes que hablar mal de bq..

liver
23/03/16, 09:11:56
Bq es la marca más sobre valorada que conozco. Venden a precio de grande cuando no lo son. Con la bajada de precios, ellos no tienen camino, tienen que bajar el precio si quieren seguir en el mercado. El x5 es una tomadura de pelo, sin contar el e5.
Prefiero un meizu y son más baratos.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

bitelmaniaco
23/03/16, 09:27:25
Enserio, lo vuestro contra bq es tremendo, os proponeis hundirlos?os creeis que por los 4 comebtarios que poneis afecta?bq es una empresa que esta muy bien, que se lo curra y cercana a los clientes.Pero visto lo visto, lo ideal es cargarse una empresa que lo hace bien, bueno intentarlo porque a @Johny (http://www.htcmania.com/member.php?u=109041) y sus ecuaces no les hace caso nadie.Dais pena...leeros cada comentario vuestro, enserio.

Vienes del foro de bq? Allí donde borran comentarios negativos que "dañan" a la marca y expulsan a gente reincidente?

riqdieste
23/03/16, 10:08:54
fenix_escorpio, por defebder una marca que me parece que hace las cosas bien tengo que ser accionista?.Se me olvidaba que aqui si eres usuario normal tienes que hablar mal de bq..
Es tipico de España, al principio nos damos de sabelotodos recomendando una marca o poniendo algo por las nubes y cuando estan arriba a hundirlos,
yo no soy de hablar mal de las marcas, que cada uno tuvo lo suyo pero sino sueltas pestes o no hablas mal de algo ya eres un bicho raro que no tienes ni idea,
pero no hagas caso de estos que ellos mismos se autofastidian porque son los tipicos que ni viven ni dejan vivir y eso no tiene cura, asi les va que no hacen otra cosa jaja, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

bitelmaniaco
23/03/16, 10:31:45
Es tipico de España, al principio nos damos de sabelotodos recomendando una marca o poniendo algo por las nubes y cuando estan arriba a hundirlos,
yo no soy de hablar mal de las marcas, que cada uno tuvo lo suyo pero sino sueltas pestes o no hablas mal de algo ya eres un bicho raro que no tienes ni idea,
pero no hagas caso de estos que ellos mismos se autofastidian porque son los tipicos que ni viven ni dejan vivir y eso no tiene cura, asi les va que no hacen otra cosa jaja, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

El problema de bq, y parece de sus fanboys, es que no aceptan las críticas y menos aún cuando son críticas negativas.

Si estamos en un foro es para resolver dudas y ayudar a otras personas con dudas. Si hemos tenido una mala experiencia pues lo soltamos.

Yo por mi parte nunca más bq. Compré una edison qc (menos mal que al menos era qc y de 2 GB de RAM) la cual prometieron actualizar a KitKat cuando ya rondaba LollyPop. La actualización llegó tarde y mal, y cuando ya existía una ROM con CM completamente funcional. Eso se traduce en una dejadez por los productos que sacan y claro una tomadura de pelo a los clientes. Cualquier problema lo resolvían restaurando de fábrica aunque a la larga volvía el problema...

carapapa
23/03/16, 10:53:17
El problema de bq, y parece de sus fanboys, es que no aceptan las críticas y menos aún cuando son críticas negativas.

Si estamos en un foro es para resolver dudas y ayudar a otras personas con dudas. Si hemos tenido una mala experiencia pues lo soltamos.

Yo por mi parte nunca más bq. Compré una edison qc (menos mal que al menos era qc y de 2 GB de RAM) la cual prometieron actualizar a KitKat cuando ya rondaba LollyPop. La actualización llegó tarde y mal, y cuando ya existía una ROM con CM completamente funcional. Eso se traduce en una dejadez por los productos que sacan y claro una tomadura de pelo a los clientes. Cualquier problema lo resolvían restaurando de fábrica aunque a la larga volvía el problema...
Cómo hacen muuuuuuchas marcas. El problema no será tuyo quizás? Que no aceptas que a gente que le ha ido bien con bq lo diga? Solo aceptamos las opiniones de quien le habido mal o muy mal?

Doble rasero

bitelmaniaco
23/03/16, 11:01:24
Cómo hacen muuuuuuchas marcas. El problema no será tuyo quizás? Que no aceptas que a gente que le ha ido bien con bq lo diga? Solo aceptamos las opiniones de quien le habido mal o muy mal?

Doble rasero

Siempre he comprado el terminal top de cada marca. Ése era la edison 2 qc. Las marcas al menos sacan un firmware que vaya bien con la tablet o no sacan nada.

En qué momento he dicho que no acepto que a la gente le haya ido bien con bq lo diga? O cuándo sólo he aceptado las malas opiniones?

Doble rasero?

carapapa
23/03/16, 11:17:03
Siempre he comprado el terminal top de cada marca. Ése era la edison 2 qc. Las marcas al menos sacan un firmware que vaya bien con la tablet o no sacan nada.

En qué momento he dicho que no acepto que a la gente le haya ido bien con bq lo diga? O cuándo sólo he aceptado las malas opiniones?

Doble rasero?
En el momento que hablas de fanboy

Delstoy
23/03/16, 11:21:29
Vienes del foro de bq? Allí donde borran comentarios negativos que "dañan" a la marca y expulsan a gente reincidente?

Acaso para participar aqui tengo que venir de Mibqyyo??anda piensa un poco....si alli te moderan o te echan sera por algo, tienen sus normas,si las cumples no tendras problema.Pero claro si estais acostumbrados a faltar al respeto, insultos,etc. nunca entendereis esto.

bitelmaniaco
23/03/16, 11:22:06
En el momento que hablas de fanboy

Es que es la imagen que dais cuando defendéis a toda costa sin ver los problemas que hay.
X-D

Como he dicho antes yo he expuesto mis problemas con esta marca. Tengo amigos que tienen teléfonos de bq y a algunos les ha ido bien y a otros no.

Acaso para participar aqui tengo que venir de Mibqyyo??anda piensa un poco....si alli te moderan o te echan sera por algo, tienen sus normas,si las cumples no tendras problema.Pero claro si estais acostumbrados a faltar al respeto, insultos,etc. nunca entendereis esto.

Eso no es moderación, es censura.

Delstoy
23/03/16, 11:23:40
carapapa, es lo fácil, llamarnos fanboy por hablar bien.Esta gente no entiende de terminos porque ellos si son trolls, no usuarios críticos que necesiten soporte ni nada similar, solo pasar el rato y despotricar contra una marca y todo lo que la rodea.

robertron
23/03/16, 11:23:54
Yo solo dirr una coss y quito mi suscripcion de este hilo porque a casi la mitad paso de leeros.

1 Aqui hay personas que estamos diciendo porqur le va a bq como le va. Que como ex clientes nos sentimos engañafos y vemos que siguen engañando. Vale que habra gente contenta con Bq, no lo dudo, pero si se que por el precio que se gastaron en su bq o incluso pot menos podria estar mucho mas contenta

2 La mayoria de los contentos con Bq no hacen mas que faltar al respeto a quienes no lo hacemos (La frase mas suave es: dais pena)

3 Con gente con quien no se puede hablat no lo hago. Una gran parte de los contentos con bq nunca daran su brazo a torcer y seguireis idolatrando a bq (y alguno todavia pensando qur los bq pueden superar al flasgip de samsung, lg, sony......)

4 Aqui mi participacion finaliza. No voy a responder ni aqui ni a los mp que me mandeis insultandome! (Esto ultimo lo han echo ya varios fanaticos de bq, yo NUNCA)

Delstoy
23/03/16, 11:26:16
robertron, insultar?lee cada comentario...pero buebo mucho mejor.Bye bye jajajaajajaa

Hablas de lo que te interesa, más faltais vosotros al respeto, que solo sabeis escribir comentarios con una única intención, no buscaos soporte ni ayuda, solo dañar.Eso es faltar al respeto.
Censura? Cumples las normas?? Yo no participo alli pero si leo, y claro si es un foro de soporte y no buscais soporte pues a la calle, totalmente normal.A lo mejor para vosotros lo mejor es que sea como forocoches...

bitelmaniaco
23/03/16, 11:27:48
@carapapa (http://www.htcmania.com/member.php?u=146253), es lo fácil, llamarnos fanboy por hablar bien.Esta gente no entiende de terminos porque ellos si son trolls, no usuarios críticos que necesiten soporte ni nada similar, solo pasar el rato y despotricar contra una marca y todo lo que la rodea.

Mide tus palabras y con quién anda.

Delstoy
23/03/16, 11:31:28
Te digo lo mismo. Por lo que se ve las verdades ofenden

bitelmaniaco
23/03/16, 11:34:05
Te digo lo mismo. Por lo que se ve las verdades ofenden

Dime cuándo te he insultado.

Delstoy
23/03/16, 11:41:24
Lee 5 o 6 comebtarios más atras...tu mismo has llamado fanboys a los usuarios que hablamos bien de la marca, eso no es insultar?mmm yo creo que si. Yo hablo bien porque me gusta, porque me va bien, porque son cercanos y bueno, porque me apetece.Nadie va a venir a llamarme fanboy por ello y creeme si tebgo problenas me quejo pero tebgo 3 bq y nunca me han dado problenas, he contactado por dudas y me las han resuelto,por ello, estoy contento.Tu como tantos otros ya hablaos mal por hablar, a algunos hasta se os ha olvidado si teniais algun movil bq y el problena que tuvisteis, ese ya no es el objetivo qie buscais

carapapa
23/03/16, 11:41:51
Yo solo dirr una coss y quito mi suscripcion de este hilo porque a casi la mitad paso de leeros.

1 Aqui hay personas que estamos diciendo porqur le va a bq como le va. Que como ex clientes nos sentimos engañafos y vemos que siguen engañando. Vale que habra gente contenta con Bq, no lo dudo, pero si se que por el precio que se gastaron en su bq o incluso pot menos podria estar mucho mas contenta

2 La mayoria de los contentos con Bq no hacen mas que faltar al respeto a quienes no lo hacemos (La frase mas suave es: dais pena)

3 Con gente con quien no se puede hablat no lo hago. Una gran parte de los contentos con bq nunca daran su brazo a torcer y seguireis idolatrando a bq (y alguno todavia pensando qur los bq pueden superar al flasgip de samsung, lg, sony......)

4 Aqui mi participacion finaliza. No voy a responder ni aqui ni a los mp que me mandeis insultandome! (Esto ultimo lo han echo ya varios fanaticos de bq, yo NUNCA)

Estas haciendo un drama donde no lo hay, solo porque algunos no tenemos ni tu misma opinión ni tu misma experiencia. Repito y lo he dicho muchas veces, bq ha sacado productos malos no, lo siguiente y su actualización a nivel software de algunos productos ha sido penosa

bitelmaniaco
23/03/16, 11:42:56
Lee 5 o 6 comebtarios más atras...tu mismo has llamado fanboys a los usuarios que hablamos bien de la marxa, eso no es insultar?mmm yo creo que si.

Otra cosa es que te des por aludido, por tanto tú mismo te has ofendido :risitas::risitas::risitas::risitas:

riqdieste
23/03/16, 11:47:05

Totalmente de acuerdo ya que no me referia a los que ponen sus experiencias o criticas personales, ya todos sabemos que personajes son los pesados que siempre estan buscando las cosas malas de x marca para ser mas felices y claro eso conlleva que cuando ven algo positivo les fastidia y les reconcome por dentro.
El tiempo pone a cada uno en su sitio para bien o para mal, sea un usuario, sea huawei, samsung, apple o bq.

pd, Lo siento por ti si te sentiste aludido, no te tomes los mensajes como algo personal hombre.

Delstoy
23/03/16, 11:51:49
Otra cosa es que te des por aludido, por tanto tú mismo te has ofendido :risitas::risitas::risitas::risitas:

Eso misno te ha pasado a ti, ha sido poner troll y has salido como las fieras jajajaajajajaa debe ser cercana a ti la palabra.....te debe sonar, lo eres.

riqdieste
23/03/16, 12:19:59
Es su foro de soporte y sus reglas al igual que este foro tiene las suyas,
a mi tampoco me gusta postear alli porque es un foro de soporte (¿no se si entiendes que significa eso?), todo lo que no sirva para resolver dudas o que te puedan ayudar para ellos sobra, a mi me tienen borrado mensajes comentando a otros usuarios por mencionar como lo solucione tal error con otra marca, son ellos los que tienen que contestar no yo,
imaginate que es como un telefono de ayuda,
"comentarios negativos", ¿verda que es tonteria llamarles para soltar bilis, desahogarse o cualquier otro tema en el cual no buscas una ayuda?,
"gente reincidente" ¿verdad que no es logico estarles llamando al telefono de ayuda de un sat repetidamente provocando que no este disponible para otros que si necesitan ayuda?

Has pensado que igual es que las criticas cuando son negativas o destructivas no sirven para nada, puedes probar hacer criticas constructivas.

Delstoy
23/03/16, 12:24:13
Mejor explicado imposible riqdieste

bitelmaniaco
23/03/16, 13:00:53
Criticar constructivamente es comentarles que hay una ROM con X versión de Android hecha por una persona sin soporte alguno de bq y por parte oficial de bq no hay nada.

Como habéis dicho. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos cómo termina bq tal y como lo está haciendo. Sólo hay que ver los despidos que está realizando.

Así que nada, seguid disfrutando de móviles / tablets de gama media-baja de calidad más que cuestionable.

Delstoy
23/03/16, 13:30:12
Ves?eso si es una crítica, esté de acuerdo o no. Bueno hoy en dia que empresa no pasa por un ciclo de despidos, yo si fuera empresario no mantebdria a todos mis empleados si no los puedo mantener, seria estupido, al fin y al cabo estoy para ganar dinero. Además, que empresa no despide despues de una campaña de navidad?es lo mas normal, trabajos evebtuales.Pero bueno, esto no es objeto de debate, son decisiones empresariales, nosotros debemos centrarbos en los productos. Si no te gistan no te los compres.Si yo pago 250 euros se que tipo de smartphone estoy comprando, por supuesto no será un gama alta, para eso pies tendré que soltar pasta...

bitelmaniaco
23/03/16, 13:51:35
Además, que empresa no despide despues de una campaña de navidad?es lo mas normal, trabajos evebtuales.Pero bueno, esto no es objeto de debate, son decisiones empresariales, nosotros debemos centrarbos en los productos.
Ahí ya te has delatado. No sé cuántos años tienes ni siquiera si has trabajado alguna vez pero donde he trabajado yo nunca han despedido después de una campaña de Navidad. En todo caso cuando te contratan de grandes superficies como El Corte Inglés, etc. Es que me parece absurda esa afirmación y que se repite de lo que dijo la junta directiva. Y perdona ya me centraré en lo que me salga del na*o. Aquí tienes un enlace curioso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158306

carapapa
23/03/16, 14:16:04
Ahí ya te has delatado. No sé cuántos años tienes ni siquiera si has trabajado alguna vez pero donde he trabajado yo nunca han despedido después de una campaña de Navidad. En todo caso cuando te contratan de grandes superficies como El Corte Inglés, etc. Es que me parece absurda esa afirmación y que se repite de lo que dijo la junta directiva. Y perdona ya me centraré en lo que me salga del na*o. Aquí tienes un enlace curioso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158306
Que nivelazo...

bitelmaniaco
23/03/16, 14:17:11
Que nivelazo...

Gracias ;-)

riqdieste
23/03/16, 14:31:52
Criticar constructivamente es comentarles que hay una ROM con X versión de Android hecha por una persona sin soporte alguno de bq y por parte oficial de bq no hay nada.

Como habéis dicho. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos cómo termina bq tal y como lo está haciendo. Sólo hay que ver los despidos que está realizando.

Así que nada, seguid disfrutando de móviles / tablets de gama media-baja de calidad más que cuestionable.

Pero eso de que alguien ajeno a ellos se dedique hacer una rom no tiene que ver con ellos y de ahi que te lo borraran,
Si eso llamas a un hospital a urgencias y les cuentas que hay un tio que se dedica a curandero y te coloca el hueso en el sitio mas rapido y sin tanta radiografia ni perdida de tiempo.

Yo no soy directivo ni trabajodor de bq, todo lo que diria de la empresa por cualquier parte seria mentir, espero que esto se solucione por la lei porque no le deseo mal para ninguno.

Claro que si, solo son aparatos electronicos, cada uno usa y disfruta los suyos sea de gama baja, media o alta, a mi me hacen la funcion,
y si no a otra cosa, no hace falta ponerse asi que ya somos mayorcitos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

robertron
23/03/16, 14:35:15
Queria dejar este hilo pero me veo obligado a contestar unas cosas y no para hablar de bq maroto o el de la moto
Es su foro de soporte y sus reglas al igual que este foro tiene las suyas,
a mi tampoco me gusta postear alli porque es un foro de soporte (¿no se si entiendes que significa eso?), todo lo que no sirva para resolver dudas o que te puedan ayudar para ellos sobra, a mi me tienen borrado mensajes comentando a otros usuarios por mencionar como lo solucione tal error con otra marca, son ellos los que tienen que contestar no yo,
imaginate que es como un telefono de ayuda,
"comentarios negativos", ¿verda que es tonteria llamarles para soltar bilis, desahogarse o cualquier otro tema en el cual no buscas una ayuda?,
"gente reincidente" ¿verdad que no es logico estarles llamando al telefono de ayuda de un sat repetidamente provocando que no este disponible para otros que si necesitan ayuda?

Has pensado que igual es que las criticas cuando son negativas o destructivas no sirven para nada, puedes probar hacer criticas constructivas.
Creo yo: Para que te den soporte tienes que decirles. Que soporte te van a dar si cuando les dices que el movil se reinicia constantemente te borran el post? A ver si puedes explicarmelo.
Ves?eso si es una crítica, esté de acuerdo o no. Bueno hoy en dia que empresa no pasa por un ciclo de despidos, yo si fuera empresario no mantebdria a todos mis empleados si no los puedo mantener, seria estupido, al fin y al cabo estoy para ganar dinero. Además, que empresa no despide despues de una campaña de navidad?es lo mas normal, trabajos evebtuales.Pero bueno, esto no es objeto de debate, son decisiones empresariales, nosotros debemos centrarbos en los productos. Si no te gistan no te los compres.Si yo pago 250 euros se que tipo de smartphone estoy comprando, por supuesto no será un gama alta, para eso pies tendré que soltar pasta...
No se donde has trabajado tu, pero donde yo he trabajado (varios gremios y varias empresas) no hay despidos despues de campañas de navidad ni verano ni nada. Lo que hay son contratos temporales para dichas campañas, pero nunca despidos. Hay ya sabes si vas a trabajar una semana, un mes o el tiempo que indique el contrato

bitelmaniaco
23/03/16, 14:53:30
Pero eso de que alguien ajeno a ellos se dedique hacer una rom no tiene que ver con ellos y de ahi que te lo borraran,
Si eso llamas a un hospital a urgencias y les cuentas que hay un tio que se dedica a curandero y te coloca el hueso en el sitio mas rapido y sin tanta radiografia ni perdida de tiempo.

Yo no soy directivo ni trabajodor de bq, todo lo que diria de la empresa por cualquier parte seria mentir, espero que esto se solucione por la lei porque no le deseo mal para ninguno.

Claro que si, solo son aparatos electronicos, cada uno usa y disfruta los suyos sea de gama baja, media o alta, a mi me hacen la funcion,
y si no a otra cosa, no hace falta ponerse asi que ya somos mayorcitos.

Tengo familiares trabajando tanto en el sector de la salud como la investigación y te puedo asegurar que si encuentran algo que ayude más al paciente, que sea mejor, dónde lo van a encontrar? Consultando con otros colegas.

Respecto al tema de bq. Está claro que se dedican a sacar terminales y cuando los han renovado físicamente (edison 1, 2 y luego 3) van retirando soporte de los antiguos modelos, ok, es una empresa y tienen que comer. Pero si una masa grande de gente les comunica problemas con sus firmwares algo deberían hacer. Puedes ver el caso de la edison 1, dualcore y 1GB de Ram y no puede con Kitkat? Venga hombre. Lo mismo con la Edison 2, quadcore y 2 GB de Ram y no puedo con MM?? No me lo creo.

Sacaron y pertenecí a la beta de KK para la edison 2 y lo primero que pensé: voy a sacar todos los fallos posibles y que los arreglen. Qué ha pasado? Sacan una versión definitiva peor que las betas y ahí nos dejan colgados. Me dio mucha pena porque la Edison 2 tenía mucha potencia, buena batería y me ayudaba a hacer ejercicio de lo que pesaba la jodia.X-DX-D
Pues a tirar de CM hasta que me harté y ahora tengo una tablet mil veces mejor.

No sé muy bien cómo hacen en bq pero yo en mi trabajo no me puedo permitir el lujo de sacar un módulo, programa, etc si no lo tengo testeado, probado y funcionando tal y como se espera. Y de ahí que me cabree tanto que un tío ajeno completamente a bq pueda sacar una ROM con CM muchísimos meses antes de que bq saque "su" versión de Kitkat, que tampoco sé porqué les ha costado tanto si es Android a pelo...

Luego está el personaje de Delstoy, y sí lo digo eres un personaje. Que no hace más que defender a bq siendo un novato que no tiene ni idea(sólo hay que ver su historial de mensajes en el foro) y que insulta a la gente siendo él mismo lo que insulta. En fin, a ver si los moderadores le ponen en su sitio...

Delstoy
23/03/16, 15:42:58
bitelmaniaco el unico personaje eres tú!novato?jajajajaajaja que poco me conoces, creeme, tengo bastante experiencia en el sector y tras leer la cantidad de idioteces que poneis he tenido que empezar a participar aqui. Bueno, yo no tengo que dar ninguna explicación de si se o no se, de si tengo experiencia o no....Moderadores ponerme en mi sitio?a mi?yo no he sido el que ha caldeado el ambiente, ni el que ha empezado insultando...pero claro es mejor dar la vuelta a la tortilla, ahora vas de santo.Para vuestra información tengo mas de 15 años de experiencia laboral, y si, si he visto despidos y no renovaciones despues de una campaña, no te pongo ejemplos de empresas porque no viene al caso.Repito que aqui estamos para hablar de dispositivos, no de despidos, de hubdir o reflotar empresas, haceros empresarios que os iria fenomenal jajajaaj Por cierto, yo también digo lo que me sale del na*o

bitelmaniaco
23/03/16, 15:55:14
@bitelmaniaco (http://www.htcmania.com/member.php?u=254468) el unico personaje eres tú!novato?jajajajaajaja que poco me conoces, creeme, tengo bastante experiencia en el sector y tras leer la cantidad de idioteces que poneis he tenido que empezar a participar aqui. Bueno, yo no tengo que dar ninguna explicación de si se o no se, de si tengo experiencia o no....Moderadores ponerme en mi sitio?a mi?yo no he sido el que ha caldeado el ambiente, ni el que ha empezado insultando...pero claro es mejor dar la vuelta a la tortilla, ahora vas de santo.Para vuestra información tengo mas de 15 años de experiencia laboral, y si, si he visto despidos y no renovaciones despues de una campaña, no te pongo ejemplos de empresas porque no viene al caso.Repito que aqui estamos para hablar de dispositivos, no de despidos, de hubdir o reflotar empresas, haceros empresarios que os iria fenomenal jajajaaj

Pues para tener "tanta" experiencia en el sector denotas cierta ignorancia. Y que me digas cuándo te he insultado que estaba hablando con otro forero y te has metido a destajo como haces en otros post: faltando al respeto y demostrando esos "15 años" de experiencia en el sector.

Y por cierto, a ver si escribes mejor campeón. Si a esos 15 años de experiencia les sumas el colegio y la uni (si es que la has pisado alguna vez) deberías haber aprendido a escribir en condiciones. Y por cierto, por si no lo pillas, eso sí es un insulto. :cucu:

NeverLookBack
23/03/16, 16:01:58
Los de siempre están de enhorabuena. Llevamos un par de semanas que os están sirviendo en bandeja la carnaza. Además de la buena, para que podáis cebaros bien.

El 99% de los que aquí han comentado ni siquiera tiene un BQ. A mi me daría cuanto menos, reparo, hablar tan alegremente del pan de 1300-1400 familias, algunos deseando que la empresa quiebre.
Si de verdad fuerais inteligentes, os compraríais otra marca y dejaríais de perder el tiempo aquí y dejar de hacer perder el tiempo a los demás, que ya no dan ganas ni de entrar a los foros de BQ por tanta mala baba junta...

riqdieste
23/03/16, 16:31:07
Los de siempre están de enhorabuena. Llevamos un par de semanas que os están sirviendo en bandeja la carnaza. Además de la buena, para que podáis cebaros bien.

El 99% de los que aquí han comentado ni siquiera tiene un BQ. A mi me daría cuanto menos, reparo, hablar tan alegremente del pan de 1300-1400 familias, algunos deseando que la empresa quiebre.
Si de verdad fuerais inteligentes, os compraríais otra marca y dejaríais de perder el tiempo aquí y dejar de hacer perder el tiempo a los demás, que ya no dan ganas ni de entrar a los foros de BQ por tanta mala baba junta...
Es los que buscan, que la gente deje de venir al foro, yo ya se lo comente al administrador y alguna vez por algun post, hay quien ni les viene ni les va pero les gusta la carnada y no dejan que los demas podamos informarnos y saber opiniones mas reales de gente implicada, lo suyo es el tipico habla mal que algo quedara, crean malestar y se van para que otros que ni se dan cuenta queden discutiendo entre ellos.

con esto que no se sienta nadie aludido, es mas bien para recapacitar en lo que hace cada uno con sus respuestas a otros compañeros,

Asi el foro sale perdiendo.

bitelmaniaco yo te hablaba de mensajes borrados en un foro suyo que es lo que me parecio de lo que te quejabas, no se a que viene todo eso, yo intentaba explicartelo porque a mi tambien me paso, solo que yo comprendo y respeto que borraran mis mensajes ya que es su foro y sus normas.

kzyw
23/03/16, 17:04:30
estaba bastante claro que la burbuja de bq iba a explotar tarde o temprano.

Y si algo es cierto es el auge tan tremendo de huawei y su implicación en europa es canibalizadora , mire por donde miro no veo más que gente con huawei.

Respecto a bq , es lógico que hayan bajado ventas y pierdan posiciones dentro de "su" mercado local , no tienen ningún phablet en condiciones y el que tienen es caro y no acorde a la calidad\precio que debiera tener.

Han inundado su mercado con móviles de 5 pulgadas olvidándose del resto de tamaños y muchos de ellos refritos exactos de año anterior véase el e5 4g , e5s , e5s lite , e5s essential que no aportan nada.

Obsoletos en tecnología , ni carga rápida , ni ois , ni sensores de huellas , la mayoría sin nfc , materiales premiun o resistencia al agua olvidemonos....

muchos problemas de software constantes e incluso de diseño , el x5 hay multitud de unidades dobladas demostrando su gran endebleza

actualizaciones que no llegan o si lo hacen muy tarde y repletas de bugs.

Todo esto unido a los gravísimos problemas internos y sumado lógicamente que la gente alarga más la vida útil ( depender de las ventas locales y ser incapaz de expandirte es lo que tiene ) de sus productos y la gran variedad de opciones en el mercado con mejores prestaciones y precio han disminuido de forma alarmante las ventas de bq , posiblemente caerán algún puesto más en la lista.

Sobre huawei no es nada inesperada está noticia , su marcha al número 1 en ventas no solo en españa si no en el mercado global mundial se hace inexorablemente imparable.

La gama honor en europa sencillamente espléndida.

+ 1000!!! 👌👏👏👏

patolipe
23/03/16, 17:25:46
Os debéis de aburrir viniendo a un hilo a insultar... Opinad, pero que la gente también pueda dar su opinión sin faltarse nadie al respeto.

kzyw
23/03/16, 17:31:27

Ya ves compi, aún se atreverán a decir que no es verdad xD
Al más mínimo comentario negativo sin ser nada falso te los borraban pero a la de ya!
Al final esa manera de proceder se acaba pagando...!

robertron
23/03/16, 17:47:57

Claro no hemos tenido bq verdad? Aquaris 4, que a la tercera me lo cambiaron por un 4.5 que iva todavia peor y tesla un gran pisapapeles incapaz de mover ni 1 aplicación! Por cierto, esto que menciono, a que empresa pertenece?

Ahora a ver si hablas con criterio, el 90% de los wue "hablamos mal" de bq es por experiencia propia

NeverLookBack
23/03/16, 17:59:33
Que casualidad que siempre sois los mismos, contados con los dedos de la mano. Cualquiera que tenga curiosidad, sólo tiene que ver vuestro historial ;)

Underworled
23/03/16, 18:31:24
Algunos defendéis lo indefendible, dudo que nadie quiera que BQ se vaya a la quiebra, da de comer a muchas familias, pero igual que se le alabo por hacer las cosas bien en su día, ahora no lo están haciendo y no pasa nada por decirlo/admitirlo, al contrario, esperemos que a partir de las críticas y la bajada de ventas se pongan las pilas y empiecen a escuchar al usuario y venderan !

NeverLookBack
23/03/16, 18:46:59
Yo no he defendido a BQ, he atacado la actitud de algunos usuarios. Muchos de ellos en post anteriores en este mismo hilo lo dicen claramente, y se alegran. Pues olé.

bitelmaniaco
23/03/16, 19:38:59
bitelmaniaco yo te hablaba de mensajes borrados en un foro suyo que es lo que me parecio de lo que te quejabas, no se a que viene todo eso, yo intentaba explicartelo porque a mi tambien me paso, solo que yo comprendo y respeto que borraran mis mensajes ya que es su foro y sus normas.

Precisamente contigo no iba la cosa ;)

Y sí, te he entendido porque exactamente eso es lo que me ha pasado e incluso he llegado a hablar con los administradores del foro cuando me han mandado el típico e-mail con el mensaje de que mi post había sido borrado.

Lo único bueno que puedo decir de bq es que el servicio post venta es muy bueno. Llevaba dos años pagando la garantía extendida y teniendo problemas con mi tablet a nivel de hardware recogieron y arreglaron algo (no se terminó de solucionar). Incluso viviendo fuera de España, pagando ellos los gastos y llamándome para informarme de cómo estaba la reparación.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

ruperburgos
23/03/16, 20:19:33
Pues a mi ninguna, viendo la calidad media.
Es que BQ últimamente está llegando tarde, mal y caro.
Exacto.
Si fuera Hater no habría comprado un E5 HD a quien más quiero...
Muy doblada me la metieron. Suerte de Amazon.

Es que marca española buena de tecnología... poca, por no decir ninguna. Y no es por odiar gratuitamente, es que o son remarcadores, o "gitanos", o mala calidad, o todo a la vez.

Pero de esas marcas por ejemplo no escucho ni veo publirreportajes, como si de bq.

Andro4all ponía el E5 a la altura del Moto G... sí eso no es intentar vender la moto, dime que es.

Evidentemente si os ha ido bien, pues genial, pero vamos que si hay sitios donde se vende que BQ es buena.

Y es que es normal, que Huawei que lleva una progresión brutal, se lleve por delante a la remarcadora bq, que cada vez va peor (lo único bueno era el sat y lo han quitado para ser uno mas)...

Enviado desde mi SM-G928F

NeverLookBack
23/03/16, 20:49:02
Y más mentiras... Venga a difamar gratuitamente.... Deporte nacional oigan.

kzyw
23/03/16, 21:09:18
Es que querer comparar a bq una empresa de andar por casa con Huawei todo un Gigante xD dónde vamos a parar jaja nos hemos vuelto locos?

Delstoy
23/03/16, 22:44:56
ruperburgos, han quitado el SAT?no sabia nada, te llegan las noticias en primicia...

riqdieste
23/03/16, 23:04:08
Es que querer comparar a bq una empresa de andar por casa con Huawei todo un Gigante xD dónde vamos a parar jaja nos hemos vuelto locos?
Pues tu en eso eres un exprerto, en comparar,
y no solo con huawei tambien con motorola, alcatel, ...
¿Donde dices que vas a parar o que te has vuelto? jaja xD

ruperburgos
23/03/16, 23:10:20
ruperburgos, han quitado el SAT?no sabia nada, te llegan las noticias en primicia...
Han esternalizado ese tema. Solo hay que estar un poco al día para saberlo. Aunque claro como perjudica a tu fetiche, quizás sea incómodo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

ruperburgos
23/03/16, 23:12:07
Y más mentiras... Venga a difamar gratuitamente.... Deporte nacional oigan.
¿Podrías demostrar que algo que lo que digo antes es mentira? Y cuando digo demostrar, digo aportar pruebas, no salirte por las ramas.

Tienes 24 horas para dejarme mal.

carapapa
24/03/16, 00:19:23
Cuanta bilis

NeverLookBack
24/03/16, 00:48:55
No, yo no tengo que demostrar nada, eres tú el que dice. ¿Puedes demostrarlo tu?

ruperburgos
24/03/16, 03:29:05
No, yo no tengo que demostrar nada, eres tú el que dice. ¿Puedes demostrarlo tu?
¿Mis fallos y devoluciones?
Evidentemente no te voy a dar pantallazos con mis datos, si no te los crees allá tu.

Y lo del SAT solo es buscar un poco en las noticias sobre la marca, que iban a echar a un montón de trabajadores y externalizar ese servicio. De hecho estaba reflejado hasta en este foro, que lastima que justo ese hilo/noticia te lo hayas perdido.

Pero vamos con esta respuesta ya me has demostrado que mucho lirili y poco lerele.

Procedo a ignorar, ya que no aportas nada, solo defensa ciega y sin pruebas.

Delstoy
24/03/16, 05:49:12
Defensa ciega?jajajaj informate un poco, lo de externalizar no es asi, el SAT sigue y seguirá estando ahi como ya han explicado anteriormente.A lo mejor el que no se informa bien eres tu.

ruperburgos
24/03/16, 10:13:03
Defensa ciega?jajajaj informate un poco, lo de externalizar no es asi, el SAT sigue y seguirá estando ahi como ya han explicado anteriormente.A lo mejor el que no se informa bien eres tu.
Claro que si campeón...

bitelmaniaco
24/03/16, 10:26:07
Claro que si campeón...

Unos 10 mensajes en el foro el otro 60... Creo que no hay porqué discutir más...

Delstoy
24/03/16, 11:54:10
Unos 10 mensajes en el foro el otro 60... Creo que no hay porqué discutir más...

Ahh! Que solo se puede hablar con usuarios que tengan muchos mensajes.No sabia yo eso.... :(

El Mafioso
24/03/16, 12:13:57

A palabras necias, oídos sordos...

Es mejor correr un tupido velo y dejar la discusión creo yo.