PDA

Ver la Versión Completa : Hard Brick

andresacevedobotero
22/03/16, 04:27:02
Buenas a todos:

Amigos tengo un Hermes de Xiaomi y algo de tiempo con el, en ese orden de ideas ya tenia algo de experiencia en flashear el movil, cambiar el recovery y rootear el mismo.

Asi pues, en una proceso de actualización por error elimine desde el TPWR la memoria de almacenamiento interna, con lo cual el teléfono entraba a fastboot y/o recovery pero quedo sin SO, en estos casos generalmente el computador lo reconocía vía usb y podia cargar a su memoria la nueva room e instalar nuevamente... en esta ocacion no fue asi y el movil no era reconocido por el computador de forma alguna.

consulte una guia de restauracion e incluia bajar el Smarth Phone Flash Tool y otros procedimientos... el problema es que el teléfono no pasaba del paso 8:

1º-Descargar los drivers e instalarlos por ejewmplo desde aqui: XXXX
2º-Descargar este flashtool(Tiene que ser este): FLASHTOOLvcx77.rar
3º-Descargar este TWRP: MEGA
4º-Creas una carpeta en tu escritorio y Descomprimes dentro el archivo flashtool y dentro veras una carpeta llamada twrp,pues cambias el recovery que hay dentro por el que te has descargado
5º-Quitale la bateria a tu telefono
6º-Ejecuta flashtool.exe(esta dentro de la carpeta flashtool)en win 7/8/10 como administrador
7º-una vez abierto click a la derecha donde pone scatter-loading sino lo a encontrado y lo buscas(esta en la carpeta twrp dentro de la carpeta que has creado)una vez encontrado click sobre el y aceptar
8º-Klick en la flecha verde que pone download y ahora conecta tu telefono SIN bateria al ordenador(si los drivers estan bien te dira que el dispositivo se a instalado correctamente y listo para usar Y SINO PUES TIENES QUE INSTALAR LOS DRIVERS DE NUEVO,instalas los que encuentres por que alguno servira) abajo saldra primero una barra roja despues una azul y por ultimo una amarilla de como se flasea el movil y cuando acabe te saldra un recuadro con una gran V en verde

Siempre que intento pasar de este modo sale un error que evita que el teléfono continué el procedimiento: https://dl.dropboxusercontent.com/u/50118156/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

En estos momentos estoy con el teléfono MUERTO:

-no enciende
-no fastboot
-no recovery
-no alumbra el led
- no carga

Alguien con experiencia en el tema que pueda darme una mano? Gracias

crayder
22/03/16, 05:23:29
Me pasó eso una vez, con un inew, y tuve que abrirlo y mandarle pulsos para que le entrara el sistema de nuevo, espero que alguien más pueda ayudarte, saludos!
Pd: cuando borrasre la memoria interna, era de entrar en recovery y meterle la ROM directamente, intentaste eso?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

andresacevedobotero
22/03/16, 05:48:34
Me pasó eso una vez, con un inew, y tuve que abrirlo y mandarle pulsos para que le entrara el sistema de nuevo, espero que alguien más pueda ayudarte, saludos!
Pd: cuando borrasre la memoria interna, era de entrar en recovery y meterle la ROM directamente, intentaste eso?

Lo pensé demasiado tarde cuando ya se había quedado Brick... incluso habría podido meter la Romen una Sd y pasarla así al teléfono e instalar desde el recovery... lo que hacen el afán... voy a consultar sobre los pulsos en teoría vi que con un xiaomi mi2 hacían algo similar provocando un corto para que reiniciara.

Gracias

SkySun
22/03/16, 07:26:05
Por lo general, detectando el pc el teléfono deberá cargar la ROM....
Quizás probando desde otro pc, otro cable y con otro windows puedas instalar la ROM.
Y dices que no puedes entrar en recovery? Me parece extraño, esa partición no va en la memoria interna, va en la rom del terminal....
Intentarlo varias veces a ver si por fin entras y poder borrar caches y wipes

jam74
22/03/16, 08:57:10
Yo tenía otro móvil mtk y me pasó algo parecido, no conseguía flashear, me daba error en memoria flash. Probé 1000 veces y no hubo forma. El teléfono se quedaba con el logotipo de inicio y no podía acceder al recovery. La verdad es q tiene mala pinta. Puede q se haya estropeado la memoria flash y por eso no deja acabar el proceso.

boxerdreams
22/03/16, 09:56:41
No veo el número de error que te da, pero creo que puedes tener problemas de drivers.
Yo probaría a desinstalar los drivers que tengas con USBdebugging e instalarlos de forma manual. En el foro del redmi note 3 tienes como se hace, yo he recuperado un redmi note 3 de un hard brick así.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Orrigu
22/03/16, 22:48:46
Por lo que veo en la imagen creo que con este tutorial sólo le estás flasheando el recovery y si no tienes sistema no te servirá de nada .
Yo me bajaría una ROM de needrom para RMN2 en vez del twrp (mega ) la descomprimiría y la guardaría en una carpeta del pc.
Seguiría los mismos pasos abriría flashtool como administrador clicaria en scater- loading y buscaría dentro de la rom descomprimida el el scater al marcarlo se cargará la rom .
Marca la casilla firmware uploaded. Es la que pone download only .
Tendías que tener todos los archivos marcados(ahora sólo tienes el recovery )
Le das a descargar y conectas el teléfono apagado . tardará unos minutos a cargar la rom .
Cuando salga el señal de ok en verde en medio de la pantalla ya tendrás rom.
Después ya puedes repetir el proceso de instalar el twrp por flashtool.

andresacevedobotero
23/03/16, 04:45:43
Por lo que veo en la imagen creo que con este tutorial sólo le estás flasheando el recovery y si no tienes sistema no te servirá de nada .
Yo me bajaría una ROM de needrom para RMN2 en vez del twrp (mega ) la descomprimiría y la guardaría en una carpeta del pc.
Seguiría los mismos pasos abriría flashtool como administrador clicaria en scater- loading y buscaría dentro de la rom descomprimida el el scater al marcarlo se cargará la rom .
Marca la casilla firmware uploaded. Es la que pone download only .
Tendías que tener todos los archivos marcados(ahora sólo tienes el recovery )
Le das a descargar y conectas el teléfono apagado . tardará unos minutos a cargar la rom .
Cuando salga el señal de ok en verde en medio de la pantalla ya tendrás rom.
Después ya puedes repetir el proceso de instalar el twrp por flashtool.

Gracias lo he intentado pero no carga el error es igual, como si el flash tool no puediere acceder a la memoria del telfono =(

mro_rapsolo
25/03/16, 17:06:50
Intenta con otro flash tool, reinstala drivers si no se deja inténtalo en otra pc, a y asegúrate que la batería este cargada!, no te desesperes intenta varias veces a mi me ha pasado con otros modelos de MTK solo ten paciencia ;)