PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vuestra mejor versión


Deskrub
21/03/16, 21:33:42
Holis, buenagente, ¿cómo va la cosa?

Me surge una cuestión para haceros y, de camino, animar un poco el foro, que se ha quedado un tanto paraete. Como parece que cada dispositivo (aunque sea el mismo modelo y de la misma región) es un mundo, os hago la siguiente pregunta a modo de "semiencuesta" para aprovechar y echar bilis y/o elogios: ¿cuál es la versión que mejor os ha ido y/o la que más os gusta?

En mi caso, la 5.0.2 (firmware 2.0.1, Lollipop) es la que se lleva doble premio, tanto por visual como por técnico. Bastantes más animaciones que las otras versiones, con las que he tenido mejor fluidez, de las mejores en batería (y eso que he probado también CM y bastantes ROMs) y algunas cosillas más como el gestor de inicio de sesión en redes. Tal vez, lo que más me "pique" de esta versión con respecto a la nueva (firmware 3.2.9) es la cámara porque, cuando probé esta última, noté una mejoría muy tocha (tanto enfoque como color, procesado, etc).

Había pensado en enfocar esto para el firmware de stock (y de camino, que nos lea Bq *cof, cof*), pero si usáis alguna ROM cocinada y os apetece comentar, adelante.

Gracias por vuestra atención, y espero vuestras respuestas. :palomitas:

Javihijate
21/03/16, 22:42:14
Buenas, para mí es la 3.2.9. Ha sido un buen trabajo por parte de bq pues han solucionado varias cosas (cámara, conexion de datos al salir de wifi, wifi, grabación de audio...) y va bastante bien. No sé a que te refieres con las animaciones, pues es mas, en 5.1.1 han metido mas animaciones de algunas transiciones. Kit kat está bien, pero a día de hoy la 3.2.9 merece mucho la pena, pues va todo bastante bien y no tengo queja con casi nada. Algo que me fastidia es que la cámara frontal en snapchat ha bajado considerablemente la calidad, cosa que comenté en otro hilo, pero bueno se les puede perdonar pues va bastante bien todo: Batería, wifi, cámara, rendimiento aceptable... Yo al menos estoy ahora contento con el teléfono.

MauLM
21/03/16, 22:43:29
Como kitkat stock nada, fluidez, funcionalidad, multitarea, gestión de la RAM.
Lo malo es que la música me pega pequeños cortes de vez en cuando.
También me jode que no tenga el botón de grabar llamadas a la vista como 5.0.2 o 5.1.1...
Si no fuera por esas dos cosas, sería una obra maestra de rom. Me refiero a la 1.8.3 stock de bq.

Edito: se nota que fué a la única que le pusieron ganas los de bq, que era cuando el teléfono era novedad...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ZoReuS78
21/03/16, 23:22:18
Yo estoy de acuerdo con lo de kitkat, tuve todas las lollipop y es cierto que la 3.2.9 es la mejor despues de la 2.0.1.
Si quieres solucionar los cortes de musica es facil pero es de pago, es poweramp, y en sus ajustes esta el buffer de audio, se lo subes un poco y nada de cortes. Supongo que podrias usar otro reproductor, pero no se si habra alguno gratuito que haga lo mismo.
Yo uso kitkat de nuevo y es donde mejor funciona este movil de momento, ojala marshmallow lo supere, porque lollipop......

tms78
21/03/16, 23:32:30
Después de kitkat, la que mejor ha sido la versión 3.2.9. de lollipop, pese a probar infinidad de roms, siempre he vuelto a la stock porque es donde más fluidez y mejor consumo de batería tengo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Deskrub
22/03/16, 13:20:33
Qué curioso, la verdad es que la versión 3.2.9 me acabó yendo bastante mal en comparación excepto por el software, claro. Los primeros días iba chachi (incluso posteé diciendo que iba bien), pero a cosa de 4 o 5 días, los lagazos eran latentes y la batería se resentía (pasar de unas 6 o 7 horas de pantalla al instalarlo a 4) con prácticamente el mismo uso.

Lo mismo ha sido cosa del modo de instalación (por HR), ya que no llegué a instalarla por OTA, aunque no sé si variaría mucho. Ahora me da pereza actualizar por el miedo a tener que hacer otro HR. Gracias por vuestros comentarios, guapetones.

ZoReuS78
22/03/16, 13:37:11
Esque lollipop no es el mejor trabajo de google, ya no es culpa de bq solo....
Yo la quité por lo mismo casi que tu.... Muy bien al principio pero a los dias...un consumo muy raro teniendo lo mismo...no subia de 5 horas de pantalla, y conste que está muy bien 5 horas respecto a otros moviles. Pero en kitkat saco minimo 7 u 8 por la parte corta, el otro dia hizo casi 10 viendo peliculas.
Fluidez iba bien, la camara solucionada en eso sin queja.
Pero para mis necesidades, yo quiero estabilidad y autonomia..aparte que tengo apps imprescindibles para mi que solo van bien en kitkat.

joevidi
22/03/16, 18:34:34
Sin lugar a dudas, la mejor es la ROM Stock de Kitkat, la 1.8.4. Ninguna se acerca en fluidez, gestión de la RAM y uso contenido de la batería. Una maravilla

La 3.2.9 de LP pinta bien al principio, sobre todo en comparación con lo nefasta 3.2.2, pero al cabo del tiempo acaba también por tener bastante lag. Siempre he acabado volviendo a la 1.8.4.

Saludos

tensokid
25/03/16, 10:40:22
1.8.4 KitKat. Único móvil al que le he sacado 12 horas de pantalla con dos días de batería, súper fluida, sin reinicios, vamos una gozada
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/fe7d63784baa52b6fa6ef8a1c8bca6ac.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/481bf006c5dac94bbc41486403f6a29c.jpg

Al final del ciclo le hice 11horas 47 minutos pero no pude hacer captura
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

seomanlu
25/03/16, 15:19:54
Pensaba que la 1.8.4 era una versión puente a Lollipop pero no añadía "nada" a la 1.8.3. Bueno, sólo aquello necesario para poder actualizar por OTA a Lollipop.

Yo no sabría decir cual es la mejor versión. Creo que con casi todas he tenido problemas. Con Kit Kat cierre de apps, apps e incluso páginas completas del escritorio que desaparecían, algún reinicio...

Con Lollipop lag, también apps que se detienen, problemas con el GPS (que no sé si ya existían en Kit Kat).

Creo que con ninguna he tenido una experiencia totalmente "limpia" para decantarme por ella.

rode666
26/03/16, 02:44:24
También me jode que no tenga el botón de grabar llamadas a la vista como 5.0.2 o 5.1.1...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo cuando tube este telefono con Kitkat creo recordar que si tenía opción de grabar llamadas pulsando los puntitos en la pantalla de la llamada, creo que aparecía la opción

Un saludo

rode666
26/03/16, 02:46:31
Yo la unica pega que me tiraba para atras de KK fue que no mostraba correctamente los porcentajes de la batería y los mostraba salteados, creo recordar que el problema venía del Kernel

Saludos

MauLM
26/03/16, 09:02:39
Yo cuando tube este telefono con Kitkat creo recordar que si tenía opción de grabar llamadas pulsando los puntitos en la pantalla de la llamada, creo que aparecía la opción

Un saludo
Si. Lo tiene en los puntos. Pero digo que me gustaría que fuera como en lollipop, que tiene el botón a la vista. A la izquierda, junto al del altavoz. Así nada más establecerse la llamada, le das y grabas desde el primer segundo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ZoReuS78
27/03/16, 14:31:34
Yo la unica pega que me tiraba para atras de KK fue que no mostraba correctamente los porcentajes de la batería y los mostraba salteados, creo recordar que el problema venía del Kernel

Saludos

Es cierto, se dió con alguna solución sin tener que cambiar a lollipop?
Yo probé lo que leí por ahi de lo del hack motorola y calibraciones pero no sirve, sigue dando saltos, menos, pero los dá.
Aunque tal y como funciona kitkat, que va maravilloso en este movil y encima el movil dura varios dias, como que a veces da igual lo del % jaja.

rode666
27/03/16, 19:39:53
Es cierto, se dió con alguna solución sin tener que cambiar a lollipop?
Yo probé lo que leí por ahi de lo del hack motorola y calibraciones pero no sirve, sigue dando saltos, menos, pero los dá.
Aunque tal y como funciona kitkat, que va maravilloso en este movil y encima el movil dura varios dias, como que a veces da igual lo del % jaja.

jjejej lo del hack de motorola lo mencioné yo una vez ahora que lo dices xD, por otra parte yo no conseguí solucionarlo sin pasar a Lollipop

Saludos

ZoReuS78
28/03/16, 22:20:53
Ah vale jajaja pues vaya faena, si no fuera por eso...kitkat seria perfecto prácticamente en este movil.

Javihijate
13/04/16, 20:37:47
que version usais vosotros? yo estoy en la 3.2.9 pero no se si bajar a KK por la falta de rendimiento....

masteralivex
14/04/16, 13:24:19
A mi todas las versiones de lollipop me van lageadas, lento. Al encenderlo le cuesta coger señal y tarda en responder.

La verdad es que como KK nada, pero veo ya tan desfasado KK que me niego a bajar.

ZoReuS78
14/04/16, 19:04:10
3.2.9 desde hace unas semanas. Va bien, no tengo lag.
La 3.2.2 un truño.
La 2.0.1 bueno, va bien hasta que te la pega como a mi. (Me apagaba el movil)
La mejor para este movil es kitkat pero como dicen, te desfasa un poco, aparte que a mi lo de los saltos de bateria no me gustaba.
Esperaremos a marshmallow aver.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Javihijate
14/04/16, 21:04:10
Yo hoy he vuelto a hacer HR a 3.2.9 y va bien, poniendo las transiciones a 0.5 va bastante fluido y en los juegos de momento se comporta bien, la cámara por fin sincroniza el flash con la toma de la foto y ya no salen oscuras, a falta de mas pruebas, la cámara funciona bastante bien. Kitkat esta bien, pero.... es muy viejo ya, prefiero quedarme en LP que esta ultima version esta mas trabajada.
Un saludo