PDA

Ver la Versión Completa : HD2 y lector de tarjetas compactflash

charlyguitar
31/05/10, 15:50:33
Hola, quiisera haceros una pregunta antes de realizar la compra definitiva.
¿Este móvil HD2 puede leer un lector de tarjetas compactflash o un lector de esos multi 6 en 1 através del usb y así poder copiar y meter directamente a la tarjeta interna del móvil y poder enviar desde ahí el archivo adjunto por correo?
Me explico mejor; Lo que quiero hacer es fotografías con una cámara reflex que usa tarjetas compactflash y poder enviar una o dos fotos de 10mb de esa cámara (no la del HD2)por correo electrónico sin que haya por medio ningun ordenador para traspasar la foto que estuviera en la tarjeta compactflash al teléfono.
¿alguién puede verificar o asegurar que esto es posible con toda seguridad? Para mi es importante ya que a veces me piden que envié de inmediato fotografías realizadas con cámaras reflex.
gracias.

charlyguitar
31/05/10, 17:10:03
Perdonad, Si este móvil no puede hacer esto de enchufar un lector de tarjetas que el móvil pueda copiar lo que hay en la tarjeta conectada... ¿qué móvil puede hacerlo? o ¿cómo se llamaría esa función? ...para asi fijarme en las características de los móviles y poder averiguarlo?
Gracias

fas_sevilla
31/05/10, 19:14:37
No se si puede hacerlo,pero el primer problema que tendras es que los lectores de tarjetas normalmente tienen puerto usb y la HD2 no

charlyguitar
31/05/10, 20:12:59
El caso es que no encuentro nada que confirme de verdad que sea capaz de leer un card reader enchufado a la salida.
He encontrado sólo esto
http://www.cellularfactory.com/pro.jsp?c=473391
que no me da ninguna confianza. Me da la impresión que no podrá leer nada que se le enchufe. Bueno a ver si alguien contesta confirmando. Para mi sería una buena noticia. De todas formas el comercial de vodafone que me ofreció este móvil HD2, no me ha vuelto a llamar y me dijo que me llamaría al día siguiente y ya han pasado 5 días. Aunque aun veo que en la tienda vodafone pone 0 euros para autónomos (que es mi caso, aunque no despues no piden datos sobre los autónomos)
Estaré a la espera... a ver si alguien contesta confirmando lo de la lectura de datos desde fuera del móvil.

DrMax
01/06/10, 02:59:28
No, no sirve para eso. El enlace que pones es un simple lecttor de tarjetas de memoria para PC, lo de Leo debe ser un reclamo comercial, o directamente un engaño.
Si necesitas enviar archivos de ese tamaño (yo también lo hago a veces), lo suyo es un portátil con conexión a internet inalámbrica, no un móvil.
Porqué si se trata de uso profesional supongo que antes de enviarla querrás abrir la foto para verla en una pantalla como Dios manda, no?
Y si, si que piden datos para autónomos, concretamente el justificante del RETA o de alta en IAE.

JoseKar
01/06/10, 13:27:03
Si que puedes, pero necesitas alco como esto
http://www.elandigitalsystems.com/adapter/mobidapter.php
http://www.expansys.it/p.aspx?i=184658
También podrías usar en la cámara un adaptador como este

http://news.cnet.com/8301-17938_105-10274902-1.html

y después poner la microSD con la foto en la HD2.
Salu2

DrMax
01/06/10, 21:56:30
Ojo, yo no he dicho que no se pueda, he dicho que la bicha no sirve para eso!
El Mobidapter puede ser útil para llevar un respaldo de la memoria o de los archivos de instalación del software, pero no para manejar archivos de ese volúmen. Técnicamente es posible, pero dudo que sea práctico.
Para empezar, tienes que sacar la microSD para conectarlo, y meter las fotos en la memoria del dispositivo. Luego enviar un email con un adjunto de 10 megas.
Antes habrás tenido que pasar la foto de la cámara a un pendrive, a no ser que el Mobidapter actue como USB Bridge, cosa que ignoro. Y la alimentación del bridge tiene que salir de la bicha, que no se si lo permite.
Muy complicado lo veo como para ser fiable.

Lo de la CF con cuatro MicroSD no lo conocía. Si funciona bien puede ser interesante, sin duda.

JoseKar
02/06/10, 14:06:54
No necesitas pasar las fotos de la cámara a un pendrive, basta un lector compact flash/usb (incluso hay cámaras que puedes conectarlas directamente al puerto USB del mobidapter)
Por otro lado, 10 MB se pueden pasar en un instante a la memoria ROM de la HD2 y luego seguir trabajando normalmente para mandar el correo.
Salu2.

DrMax
02/06/10, 16:46:48
O sea, que el Mobidapter funciona como USB Bridge?
No da problemas con la alimentación? Es que los de bridges que había probado necesitaban alimentación externa para pasar las fotos de la cámara (o de un lector de tarjetas) a otro dispositivo.

confar
03/06/10, 05:51:51
jaja estos chavos quieren reemplazar lo que hacen en una pc en una hd2

la hd2 es un excelente asistente personal con telefono con cerebro de pc... pero no es una pc, no tiene los recursos necesarios para trabajar como tal

tampoco pidan peras al olmo