PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena este a5 2016?

Geniis009
21/03/16, 18:55:49
Buenas tardes a todos compañeros!!
De antemano avisar que si notais muchas faltas de ortografia esque estoy en un mobil en el cual no se usar el teclado.
Vengo de un meizu mx5 por problemas de la vida me lo cambie era muy buen mobil hasta que dejo de funcionar dios sepa el porque,bueno ire al grano viniendo de un mx5 veis bien pasar a este a5 2016?
Otra cosa tambien seria el precio que lo pillaria por 320/350 euros en mediamarkt lo veis buen precio por este terminal?
Y la ultima duda es la huella dactilar funciona bien?
Gracias de antemano:gracias::gracias::ok:

SpandauB
21/03/16, 19:31:21
El Mx5 era de 5,5"?, yo no bajaría de ese tamaño, a mi las 5.2" del A5 se me han quedado un poco cortas a la hora de escribir en el teclado. En cuanto al resto del móvil no está nada mal: pantalla de calidad, fotos decentes, buena duración de batería,etc...Puntos flacos: ausencia de led de notificaciones, sonido un poco bajo del altavoz y lector de huellas que podría ser mejorable. Salu2!

Vicox
21/03/16, 20:38:34
Respecto al sonido, decir que, por casualidad, busqué el tono de whataspp típico del silbido que me gustaba y no lo encontraba en el A5, me lo descargué de internet y lo metí en el A5, inmediatamente me di cuenta de que sonaba mucho más potente que los que venían de serie, así que busqué un tono clásico de tono y bingo, suena muy potente.
No sé si es porque los de origen estén grabado en tono bajo o que, pero es que es sorprendente la mejoría.

Geniis009
21/03/16, 22:43:18
Que hos pillariais otra vez el mx5 o el a5 2016?

Geniis009
22/03/16, 17:38:30
El altavoz es una cosa de las cuales destaco por mi parte mucho a la hora de elegir un terminal y que tal esta el sonido con i sin auriculares?

pepisho
22/03/16, 20:59:18
Depende de con que lo compares.....yo vengo de un s7...con lo que pierde en cualquier comparacion.....el sonido......pues eso, un gama media premium...no esta mal...pero no es el nivel de los TOP.

pepisho
22/03/16, 21:02:01
Pero para mi gusto tiene las dos mejores cosas (que yo valoro) en su segmento...y supera a muchos gama alta....calidad de pantalla y autonomia....

Vicox
23/03/16, 07:34:22
Pero para mi gusto tiene las dos mejores cosas (que yo valoro) en su segmento...y supera a muchos gama alta....calidad de pantalla y autonomia....

Y radio FM, no nos olvidemos de este detalle que los top ya no tienen, al menos Samsung.

pepisho
23/03/16, 07:50:59
Cierto, lo que ocurre es que desde que las tarifas de datos son "mas decentes" aun teniendo antena de radio...yo particularmente prefiero el streaming.

Vicox
23/03/16, 12:18:26
Cierto, lo que pasa es que a mí me gusta la bike y por esos campos de Dios, a veces te quedas sin datos y por tanto sin radio.
Yo es que lo de eliminar la radio fm nunca lo entendí, es más, abandono Apple y el S7 por ese motivo.
Dinero que me ahorro.

Energos
23/03/16, 16:33:43
Todo depende...es un buen móvil, pero no vale lo que cuesta por lo que la balanza calidad-precio es disuasoria para los que quieran hacer una compra racional.

Tengo éste móvil porque me lo regalaron, y me gusta pero no entiendo la falsa esperanza de compararlo con un S6. El S6 es un gama alta propiamente dicho (los mejores componentes, el último proceso de fabricación del momento, y mejor soporte) y el A5 2016 un gama media sin más (componentes cuya tecnología es de otros años, peores componentes, etc) a un precio desorbitado. Samsung quiere sacar muchísimo beneficio con el A5 porque es bonito, así sin más.

A este teléfono si se le saca partido a su pantalla AMOLED (uso de negros puros) puede tener una autonomía muy buena.

Yo no lo recomiendo, pero ciertamente es un buen móvil sin más.

Vicox
23/03/16, 17:42:15
Todo depende...es un buen móvil, pero no vale lo que cuesta por lo que la balanza calidad-precio es disuasoria para los que quieran hacer una compra racional.

Tengo éste móvil porque me lo regalaron, y me gusta pero no entiendo la falsa esperanza de compararlo con un S6. El S6 es un gama alta propiamente dicho (los mejores componentes, el último proceso de fabricación del momento, y mejor soporte) y el A5 2016 un gama media sin más (componentes cuya tecnología es de otros años, peores componentes, etc) a un precio desorbitado. Samsung quiere sacar muchísimo beneficio con el A5 porque es bonito, así sin más.

A este teléfono si se le saca partido a su pantalla AMOLED (uso de negros puros) puede tener una autonomía muy buena.

Estoy de acuerdo, pero yo que si lo he comprado (por 329 euros en Amazon), lo veo un móvil proporcionado de calidad/precio.
Está claro que no es una gama alta como el S6 o S7, pero el precio tampoco es el mismo.
Yo sigo manteniendo y mantendré mi iPhone 6s Plus de 64 Gb, que es un gama alta ( para mí, muy superior incluso a los S7-S7 edge, pero eso es personal), pero sinceramente, para mi uso, me va mejor este por la radio fm y la batería que los mencionados.

Energos
23/03/16, 17:59:52
Efectivamente Vicox, para mí un móvil actual es un pequeño ordenador portátil con una distro Linux dentro. Como es portátil, cuanta más autonomía y funcionalidades útiles mejor.

Pero en calidad-precio el S6 es superior ahora mismo, cuestan casi lo mismo y es el doble mejor en todo, excepto en autonomía que es menos de la mitad que el A5, pero es que hasta el flash el flash del S6 es el doble o triple de potente que el del A5, mayores tolerancias de su pantalla, y un largo etcétera.

Los dos son buenos móviles, pero ninguno es perfecto. A quien pregunte si éste móvil u otro que se plantee bien primero sus necesidades para satisfacer sus exigencias. Este A5 por el precio del J5 sería un telefonazo de pe a pa.

Un saludo!!!

pepisho
23/03/16, 18:43:18
Todos estamos de acuerdo en que no es comparable en numeros a un s6....yo he tenido unos pocos s6....y puedo decir que PARA MI...que el 90% es multimedia y navegacion basica (tapatalk, web, feedly etc) es una opcion mas que interesante frente a un s6....siempre que el precio sea igual o menor a 350 nuevo.....xq en pantalla NADA que envidiar a este....y en autonomia MUCHISIMO que presumir sobre este....

Por cuestiones economicas estaba tentado en volver al s6 oootra vez...y ante 350 de un s6 de segunda mano que tenia visto...y 344 que me ha salido nuevo este A5......CONTENTISIMO CON LA DECISION, de momento.

Vicox
23/03/16, 20:25:01
Todos estamos de acuerdo en que no es comparable en numeros a un s6....yo he tenido unos pocos s6....y puedo decir que PARA MI...que el 90% es multimedia y navegacion basica (tapatalk, web, feedly etc) es una opcion mas que interesante frente a un s6....siempre que el precio sea igual o menor a 350 nuevo.....xq en pantalla NADA que envidiar a este....y en autonomia MUCHISIMO que presumir sobre este....

Por cuestiones economicas estaba tentado en volver al s6 oootra vez...y ante 350 de un s6 de segunda mano que tenia visto...y 344 que me ha salido nuevo este A5......CONTENTISIMO CON LA DECISION, de momento.
Ya, pero lo que quiere decir Energos ( y yo coincido) es que el S6 es más teléfono en todo que el A5, y que el A 5 a un precio inferior al que tiene sería una maravilla.
En lo que yo no coincido es en la diferencia de precio, hablando siempre de tienda y nuevo, si hablamos de Amazon el S6 está a 470 aproximadamente y el A5 a mi me costó 329, una diferencia bastante sustancial.
Otra cosa es que, para lo que yo lo quiero ( o sea machacarlo, montar en bici con mis programas y al mismo tiempo escuchar la radio ), casi que me va mejor el A5.
Para todo lo demás, yo no cambio la estabilidad y mis apps en mi iPhone ni loco.

xarlio
24/03/16, 08:32:08
Ayer pude trastear un A5 en MM, me pareció un móvil muy bonito, la cámara decente por lo que pude probar. Me sorprendió que por un rato que estuve toqueteando se puso muy caliente, tal vez por estar conectado el cargador. Fluido pero habrá que ver cuando lo vayamos llenando.
Por "desgracia" al lado estaba el S7, no hay color, la cámara brutal, pero claro vale el doble.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

engineer3
24/03/16, 11:46:28
Pues yo llevo con el A5 unas 24 horas y decir que es una maravilla de telefono, muy rapido y eso que le he instalado ya muchas aplicaciones pero el movil una maravilla, lo mejor la pantalla muy buena, la ¿camara decente? pues a mi me parece una camara estupenda tambien vengo de un xperia m que era una mierda de camara y claro es normal que la vea estupenda.
A mi me encanta el terminal.(Lo unico que no me gusta es que trae 2 apk de vodafone que no hacen nada que dar la lata y no se pueden congelar:cry:)

joselillo1968
30/03/16, 19:23:02
Estoy de acuerdo, pero yo que si lo he comprado (por 329 euros en Amazon), lo veo un móvil proporcionado de calidad/precio.
Está claro que no es una gama alta como el S6 o S7, pero el precio tampoco es el mismo.
Yo sigo manteniendo y mantendré mi iPhone 6s Plus de 64 Gb, que es un gama alta ( para mí, muy superior incluso a los S7-S7 edge, pero eso es personal), pero sinceramente, para mi uso, me va mejor este por la radio fm y la batería que los mencionados.

Desde luego debe ser muy personal para decir que es MUY superior al S7......Intuyo que has tenido los dos modelos de S7 también???

janna
30/03/16, 20:32:59

Y tan personal compi,cada cual tiene un uso personal del telefono y le va mejor uno que otro.pero tu pasaste por el foro de s7 y s7edge para leer opiniones de todos los que se mudaron de la manzana?.aparte de todo lo que tienen ambos s7 que ya viene muy bien explicado en los reviews,son Android,apple para mi,en lo personal,es un teléfono para llamar WhatsApp y poco más por mucho jailbreak que se le haga,pero depende del uso que se le de al teléfono,para mi por ejemplo no le instaló juegos a los teléfonos,yo juego con los teléfonos y eso en Apple no se puede

Vicox
30/03/16, 20:42:54
Desde luego debe ser muy personal para decir que es MUY superior al S7......Intuyo que has tenido los dos modelos de S7 también???
Si claro, he tenido un S7 edge y mi hermano tiene un S7, y yo además tengo este A5.
Y claro, es una percepción totalmente personal, es que a mí me gusta más y me parece superior porque para mí uso me cubre perfectamente las expectativas.

Vicox
30/03/16, 20:46:19
Y tan personal compi,cada cual tiene un uso personal del telefono y le va mejor uno que otro.pero tu pasaste por el foro de s7 y s7edge para leer opiniones de todos los que se mudaron de la manzana?.aparte de todo lo que tienen ambos s7 que ya viene muy bien explicado en los reviews,son Android,apple para mi,en lo personal,es un teléfono para llamar WhatsApp y poco más por mucho jailbreak que se le haga,pero depende del uso que se le de al teléfono,para mi por ejemplo no le instaló juegos a los teléfonos,yo juego con los teléfonos y eso en Apple no se puede
Claro que he leído a los que se han cambiado al S7, yo lo leo todo.
Yo discrepo de que en el iPhone no puedas hacer muchas de las cosas que mencionas, yo no juego con el teléfono, yo uso el teléfono, el iPad y el Mac para trabajar y además para muchas más cosas que para mí uso me llega.
Que con el A5 hago lo mismo si, pero según mi opinión , y reiteró esto SEGÚN MI OPINIÓN, lo hago peor, lo mismo pero peor.

janna
30/03/16, 20:53:43
Si claro, he tenido un S7 edge y mi hermano tiene un S7, y yo además tengo este A5.
Y claro, es una percepción totalmente personal, es que a mí me gusta más y me parece superior porque para mí uso me cubre perfectamente las expectativas.

Claro que son opiniones personales compi,para eso es el foro para aprender unos de otros y opinar,pero yo iphone nothing (en lo personal).no se puede jugar con su sistema operativo y mejorar ni hacer mods ni nada se lo que me gusta.en rendimiento stock vamos a decir mmmmm no se que decirte pero creo que ambos s7 son superiores y todo esto desde el buen rollo ni que decir cabe

Vicox
30/03/16, 21:06:26
Claro que son opiniones personales compi,para eso es el foro para aprender unos de otros y opinar,pero yo iphone nothing (en lo personal).no se puede jugar con su sistema operativo y mejorar ni hacer mods ni nada se lo que me gusta.en rendimiento stock vamos a decir mmmmm no se que decirte pero creo que ambos s7 son superiores y todo esto desde el buen rollo ni que decir cabe
Por supuesto, para eso estamos, para aprender y para tener opiniones diferentes y sobre todo lo bueno es que exista mucha competencia entre las marcas que de eso nos beneficiamos.
Ya ves, yo soy de IOS pero siempre tengo Android y he tenido un Nokia 930 hasta hace nada, a mí me gusta y los disfruto todos.

Ballock
30/03/16, 21:34:34

Eso es muy discutible. EL A5 es un gama media-alta. Los materiales son los mismos que en el S6. Habrá gente que les sea dificil distinguir cual es un s6 y cúal un A5.

La calidad de la pantalla es la misma, o muy similar, solo baja la resolución que con full hd es más que suficiente.

El procesador y la cámara son mejores en el S6, pero no creo que la gente quede descontenta con las prestaciones en ese apartado del A5. No todo es potencia bruta, ni por abrir el whasap 2 centesimas de segundo más rápido se justifique el precio.

Y por cuanto a bateria, le da un repaso el A5 al S6, y además lleva microsd que es un punto a favor.

Yo no veo, que el A5 sea peor móvil que el S6 en su conjunto, creo más bien que para la mayoria de la gente el A5 es un movil más equilibrado por cuanto a precio-calidad-funcionalidad que el S6.

Y sí, ahora el A5 está algo caro, pero es lógico pues acaba de salir al mercado, y el S6 ya lleva 1 año en el mercado, pero ya hay sitios que se puede sacar por 350 euros o incluso menos, mientras el S6 por menos de 450 es dificil sacarlo.

joselillo1968
30/03/16, 22:53:02

Pues vaya apreciación decir que un móvil es MUY superior a otro sólo porque te guste más y cubra tus expectativas.....Increible.......:ok::ok:

Energos
30/03/16, 22:55:51
En mi opinión es un gama media-baja por los componentes empleados, no por el enfoque comercial de Samsung que según ellos será media premium que dicho sea de paso es la excusa para venderlo por más de 400€ en casi todas partes. Cuando es un teléfono de 250€ como mucho.

Un ejemplo de lo que digo:

Procesador: 8 núcleos de bajo consumo con arquitectura A-53 de rendimiento normal, con un procesador que salió en el 2015 y fabricado en 28nm (proceso del 2013, hoy vamos por los 14 y los 20)

Gráfica: Un Mali T720 con dos núcleos, de la gama más baja y diseñada para resoluciones de 720p para abajo. El ZTE de 100 euros de mi hermana monta el mismo componente.

Pantalla: Muy buena como todas las AMOLED, pero con tolerancias mucho menores que los de los S y Note. Muy buen brillo.

Altavoces: Normales en calidad y potencia de salida.

LED: Muy flojo, a la altura de mi antiguo ACE3.

Cámaras: Están bien, hacen buenas fotos con un tiempo de enfoque normal y con sobreexposición cromática.

Batería: Buena autonomía con su procesador de bajo consumo y 2900mah. Sus 8-10 horas de pantalla se consiguen muy fácilmente, incluso más.

Y los capados: Sin LED de notificaciones, software simple sin por ejemplo cámara lenta, cámara 360, etc etc

Para mi es como un J5 algo vitaminado y con cristal en vez de plástico. Y no por los 180 del J5, sino por casi todas partes más del doble.

Como digo es un buen terminal, como todos los móviles hoy en día pero su precio y características no se corresponden con, en mi opinión, una buena compra. Por un poco más tienes un S6 que hoy día es como el A5 2020, a excepción de la batería.

Este A5 un móvil 6/10, algo así como normal bonito caro. Lo tengo porque me lo regalaron y desde él te escribo! Sea como sea, quien lo tenga lo disfrutará sin duda alguna y eso es lo que importa.

luisfernandobm
31/03/16, 00:25:12
Pues no dicen lo mismo todos los expertos internacionales...métete en notebookcheck y verás que de un 80% de puntuación no baja...así que...

Vicox
31/03/16, 07:31:20
Pues vaya apreciación decir que un móvil es MUY superior a otro sólo porque te guste más y cubra tus expectativas.....Increible.......:ok::ok:
No, digo que PARA MÍ, que he tenido los dos, el iPhone 6s es superior, vamos que es mejor móvil..
Pero acepto que a ti no te lo,parezca, es normal.

Energos
31/03/16, 10:26:23
luisfernandobm Yo soy de los que confío más en las opiniones de los usuarios (con un buen filtro teniendo una pequeña base) que de los supuestos gurús o expertos en la materia. Simplemente son lacayos que temen "morder la mano que les da de comer".

PD: Olvidé comentar la velocidad de la memoria del dispositivo: 160 mb lectura 59 escritura, menos de la mitad que un S o Note jejeje.

Que nadie me malinterprete, es un buen móvil y si a alguien le parece bonito será una compra acertada!

Vicox
31/03/16, 20:37:09
luisfernandobm Yo soy de los que confío más en las opiniones de los usuarios (con un buen filtro teniendo una pequeña base) que de los supuestos gurús o expertos en la materia. Simplemente son lacayos que temen "morder la mano que les da de comer".

PD: Olvidé comentar la velocidad de la memoria del dispositivo: 160 mb lectura 59 escritura, menos de la mitad que un S o Note jejeje.

Que nadie me malinterprete, es un buen móvil y si a alguien le parece bonito será una compra acertada!
Yo estoy muy de acuerdo con tu opinión.
Tengo el A5 y me llega y me sobra pero, no por eso soy ciego y creo que tu criterio es bastante acertado.

powerin
31/03/16, 21:19:49
Yo creo que es un perfecto exponente de la gama media. Siempre samsung infla el precio en su salida, pero su precio debe rondar los 300 Euros.
Tiene un diseño muy bueno, una pantalla espectacular, muy buena batería, buen sonido, rádio fm y slot para micro sd. Y en su poco tiempo de andadura, lleva dos actualizaciones, aunque sea de seguridad, da sensación que están encima de su desarrollo.
Que no tiene marshmallow, normal, el primer dispositivo con 6.0 tenía que ser el s7, aunque yendo el teléfono tan fluido como va ahora, no necesito una actualización del S.O. Prefiero que maduren ese software y cuando se instale venga ya sin muchos bugs.
Lo queramos o no Samsung y apple, tienen una mejor reventa en el mercado, y ese sobreprecio frente a sus rivales justifica esa diferencia.
Si le tengo que poner algún pero, es la falta de led de notificaciones y la cámara que en situaciones es algo justita.
Saludos.

luisfernandobm
31/03/16, 23:50:38
Pues creo que voy a ser el siguiente en adquirirlo jeje espero no arrepentirme

javi_MV
05/04/16, 09:45:58
Buenas estoy pensando en adquirir este terminal pero estoy algo indeciso, todo es leer y leer aqui dn el foro. Alguien que me de el empujoncito y me diga si lo cojo o no?

nexus 5 kk
05/04/16, 10:06:53
Buenas estoy pensando en adquirir este terminal pero estoy algo indeciso, todo es leer y leer aqui dn el foro. Alguien que me de el empujoncito y me diga si lo cojo o no?

Depende de que tfno vengas y que valoras mas en un tfno.....

Energos
05/04/16, 11:10:56
Javi te recomiendo un J5 2016 que te dará el mismo rendimiento para el día a día, con una autonomía bastante superior y casi a la mitad de precio.

Ése es un verdadero BBB, siendo así que el A5 tiene algunas ventajas sobre el J5 y viceversa. Pero el J5 es muchísimo mejor terminal calidad-precio y con opciones a cyanogen.

Energos
05/04/16, 11:12:53
Y si quieres gastar un poco más o igual que el A5, pues ve a por el S6. El A5 es un buen móvil, normalito y que cumple pero más de 200 no debería costar pues más no los vale.

SpandauB
05/04/16, 21:33:01
Y si quieres gastar un poco más o igual que el A5, pues ve a por el S6. El A5 es un buen móvil, normalito y que cumple pero más de 200 no debería costar pues más no los vale.

Me parece que te has pasado un poquito, por 200 euros te podrás pillar un ñordo de BQ o similar y ni por asomo tiene la pantalla tan buena que tiene el A5...

Energos
05/04/16, 21:51:18
Un poquito sí, lo reconozco :sisi3: pero 220 sería lo suyo! el J5 también tiene amoled y cuesta menos de 180.

Sea como sea debemos mirar más por nuestros intereses y dejar de justificar/asimilar las políticas de esas corporaciones del culo del mundo. Por esa razón lo que hace poco costaba 400 ahora van por los 800 y sin inflacción de por medio.

Pero me temo que a este paso el A5 2019 costará 735€ y te dirán que te estarán haciendo un favor!!!

tecnigrafic
06/04/16, 00:24:34
Hola a todos pues yo quería preguntar qué os parece viniendo de un Z3 compact coger el A5 ya que aunque lo hago por puro cacharreo por probar otro terminal, el z3 compact cumple con todo lo que quiero... mucha duración de batería, tamaño pequeño cómodo de manejar muy muy muy fluido no se atasca con nada calidad de construcción gama alta real... en fin con el A5 gano algo de pantalla que me interesa pero me interesa más aún seguir manteniendo el tamaño pequeño cómo me pasaba con mi LG G2 que era una maravilla... en fin que opinais viniendo del Z3 compact y viendo mis necesidades que uso el móvil para Internet y WhatsApp música podcast algún que otro programa pero nada de juegos porque me temo que el a 5 se lleva todas las papeletas porque encima le dura la batería mucho que por cierto me ha parecido entender que al J5 le dura más incluso la batería?

jht
06/04/16, 02:59:15
Hola a todos pues yo quería preguntar qué os parece viniendo de un Z3 compact coger el A5 ya que aunque lo hago por puro cacharreo por probar otro terminal, el z3 compact cumple con todo lo que quiero... mucha duración de batería, tamaño pequeño cómodo de manejar muy muy muy fluido no se atasca con nada calidad de construcción gama alta real... en fin con el A5 gano algo de pantalla que me interesa pero me interesa más aún seguir manteniendo el tamaño pequeño cómo me pasaba con mi LG G2 que era una maravilla... en fin que opinais viniendo del Z3 compact y viendo mis necesidades que uso el móvil para Internet y WhatsApp música podcast algún que otro programa pero nada de juegos porque me temo que el a 5 se lleva todas las papeletas porque encima le dura la batería mucho que por cierto me ha parecido entender que al J5 le dura más incluso la batería?

Yo estoy haciendo lo mismo, lo compro al A5 teniendo un Z3 compact, en un par de día si queres te doy una percepción me llega en un par de días el A5, voy a conservar ambos, uno para el trabajo y el otro para cuando viajo y demás (Z3 compact el segundo caso) ya veremos que pasa.

tecnigrafic
06/04/16, 09:19:59
ostras pedrin..... justo lo que queria probar yo...es mas estaba viendo hasta el s5 neo, estupendo, deseando estoy de ver tus conclusiones.... que casualidad... muchas gracias por todo lo que me puedas aportar compañero....

jht
06/04/16, 16:50:50
ostras pedrin..... justo lo que queria probar yo...es mas estaba viendo hasta el s5 neo, estupendo, deseando estoy de ver tus conclusiones.... que casualidad... muchas gracias por todo lo que me puedas aportar compañero....

Yo apenas me llegue y lo pruebe te comento, acá muchos comparan el A5 2016 con iphone, S7, y no se dan cuenta que los otros estan al doble de precio, y hasta el S6 esta mas caro y es pesima la batería, obvio si no te interesa la batería, el S6 es mejor, pero a mi me interesa, pantalla, batería y una cámara discreta y hasta recibo buen diseño y lector de huellas, no se puede quejar uno.

tecnigrafic
06/04/16, 20:17:57
Yo apenas me llegue y lo pruebe te comento, acá muchos comparan el A5 2016 con iphone, S7, y no se dan cuenta que los otros estan al doble de precio, y hasta el S6 esta mas caro y es pesima la batería, obvio si no te interesa la batería, el S6 es mejor, pero a mi me interesa, pantalla, batería y una cámara discreta y hasta recibo buen diseño y lector de huellas, no se puede quejar uno.
Pensamos igual

jht
14/04/16, 02:01:12
Bueno despues de un par de días de uso, y con no tanta experiencia de uso puedo decir que es un terminal bueno, la cámara me parecio rápida, y no tan mala, yo vengo del Z3 compact y la velocidad de procesado es interminable, y las fotos de noche son muy similares en ambos equipos, la batería en reposo es una belleza, no gasta NADA, y en uso tiene un uso muy decente, siento que voy a tener el celu con batería un par de días casi seguro.
Respecto de la potencia, puedo decir que el Z3 compact es mucho mas potente, pero bueno eso ya lo sabia, igual no es que necesite mas potencia, pero vale la pena mencionarlo por si alguien necesita esa potencia, en mi caso el A5 2016 ya me alcanza y sobra.
Respecto al uso y Touchwiz debo edcir que hay minimas ralentizaciones en algunos casos muy particulares, pero sinceramente no molestan, son muy similares a las que tenia con el LG G2.
La pantalla es una delicia, realmente con brillo de 35% se ve bien, en casi todas las situaciones de interiores, y en plena luz del día si hace falta mas obviamente, pero es muy buena pantalla (note algo que es que en los angulos de visión no son taaan buenos, cambia de color a un tono azulado).
El diseño es hermoso, no hubo una sola persona que lo viera y no me dijera lo hermoso que es, (tengo el dorado).
El lector de huellas realmente me funciona bien, si a fallado un par de veces pero por error mio al hacer el registro de huellas que no cambie mucho la posición del dedo, entonces medio que no lo reconocía, hice de nuevo el proceso y es una maravilla, algo que me sorprendió es que no hace falta apretar el botón home para que reconozca la huella, yo desbloqueo con el botón de la derecha y apenas poso el dedo y me reconoce la huella, con lo cual casi ni huso el botón home.
Realmente es un muy buen smartphone, bastante compensado y que le sentaría muy bien Android 6, espero que no se tarde tanto Samsung, porque con Doze gestionando va a ser increíble.
Para el que quiere pasarse de un Z3 compact por el tema del tamaño y no le interesa la potencia bruta de gráficos creo que es un buen cambio, siempre que le interese la pantalla mas grande, ojo no digo que no tire los juegos mas pesados, pero no tiene el rendimiento de los mejores.
Se hecha de menos un led de notificaciones, en mi caso me acostumbre al Z3 compact y extraño ver ese led notificando, yo lo uso mucho en vibración y aveces lo dejo sobre algún papel y no se escucha por lo cual el Led es muy interesante, pero claro que se arreglaría con una función como la del S7 en la pantalla amoled bloqueada.

Espero que les sirva mis primeras impresiones, cuando ya tenga mas tiempo de uso les voy a seguir comentando cosas que vea, buenas y malas, hasta ahora me pareció un terminal muy bueno, claro que con algunas cosas que se hechan en falta (algunas funciones extras en cámara por ejemplo, la falta del Led, que tenga Lollipop y no MM, y esos pequeños tirones que hace muy de vez en cuando)

En el lado bueno, la batería que es muy buena, muy similar a lo que logre siempre con mi Z3 compact, la cámara que me pareció rápida y bastante detallada de día, si flaquea un poco de noche, pero vamos, es un gama media y no es tan mala tampoco.

javi_MV
14/04/16, 11:27:19
Bueno despues de un par de días de uso, y con no tanta experiencia de uso puedo decir que es un terminal bueno, la cámara me parecio rápida, y no tan mala, yo vengo del Z3 compact y la velocidad de procesado es interminable, y las fotos de noche son muy similares en ambos equipos, la batería en reposo es una belleza, no gasta NADA, y en uso tiene un uso muy decente, siento que voy a tener el celu con batería un par de días casi seguro.
Respecto de la potencia, puedo decir que el Z3 compact es mucho mas potente, pero bueno eso ya lo sabia, igual no es que necesite mas potencia, pero vale la pena mencionarlo por si alguien necesita esa potencia, en mi caso el A5 2016 ya me alcanza y sobra.
Respecto al uso y Touchwiz debo edcir que hay minimas ralentizaciones en algunos casos muy particulares, pero sinceramente no molestan, son muy similares a las que tenia con el LG G2.
La pantalla es una delicia, realmente con brillo de 35% se ve bien, en casi todas las situaciones de interiores, y en plena luz del día si hace falta mas obviamente, pero es muy buena pantalla (note algo que es que en los angulos de visión no son taaan buenos, cambia de color a un tono azulado).
El diseño es hermoso, no hubo una sola persona que lo viera y no me dijera lo hermoso que es, (tengo el dorado).
El lector de huellas realmente me funciona bien, si a fallado un par de veces pero por error mio al hacer el registro de huellas que no cambie mucho la posición del dedo, entonces medio que no lo reconocía, hice de nuevo el proceso y es una maravilla, algo que me sorprendió es que no hace falta apretar el botón home para que reconozca la huella, yo desbloqueo con el botón de la derecha y apenas poso el dedo y me reconoce la huella, con lo cual casi ni huso el botón home.
Realmente es un muy buen smartphone, bastante compensado y que le sentaría muy bien Android 6, espero que no se tarde tanto Samsung, porque con Doze gestionando va a ser increíble.
Para el que quiere pasarse de un Z3 compact por el tema del tamaño y no le interesa la potencia bruta de gráficos creo que es un buen cambio, siempre que le interese la pantalla mas grande, ojo no digo que no tire los juegos mas pesados, pero no tiene el rendimiento de los mejores.
Se hecha de menos un led de notificaciones, en mi caso me acostumbre al Z3 compact y extraño ver ese led notificando, yo lo uso mucho en vibración y aveces lo dejo sobre algún papel y no se escucha por lo cual el Led es muy interesante, pero claro que se arreglaría con una función como la del S7 en la pantalla amoled bloqueada.

Espero que les sirva mis primeras impresiones, cuando ya tenga mas tiempo de uso les voy a seguir comentando cosas que vea, buenas y malas, hasta ahora me pareció un terminal muy bueno, claro que con algunas cosas que se hechan en falta (algunas funciones extras en cámara por ejemplo, la falta del Led, que tenga Lollipop y no MM, y esos pequeños tirones que hace muy de vez en cuando)

En el lado bueno, la batería que es muy buena, muy similar a lo que logre siempre con mi Z3 compact, la cámara que me pareció rápida y bastante detallada de día, si flaquea un poco de noche, pero vamos, es un gama media y no es tan mala tampoco.

Muy buenas impresiones yo tengo el dorado tambien jejeje. A mi para el dia a dia me cumple perfectamente. Hay una aplicacion que se llama locker notification creo qe te enciende la pantalla estilo motorola cuando tienes alguna notificacion. Esta tambien lo del no led que no tengo ni idea de para que es pero es para algo de las notificaciones tambien hay un hilo por aqui que lo explica. Por si te interesa en amazon premium esta la funda la spigen para este movil a 9,90 euros y en menos de un dia en casa y le encaja como un guante y lo protege perfectamente. Saludos.

Energos
15/04/16, 16:46:19

Buen análisis, agradezco que te hayas explayado para todos nosotros.

jht
15/04/16, 22:44:02
Es la idea ir dando las opiniones y tratar de ser objetivo, a día de hoy todavía tengo carga del primer ciclo de carga, van 3 días de uso casi, sinceramente en stand by no gasta nada, estoy encantando con este smartphone en cuanto a eso, le queda el 18% (que fácil llego hasta la noche) y voy a llegar mas o menos a las 7 horas y media u 8 de pantalla, no tengo quejas, respecto de la cámara de día es rapidísima y saca bien, solo hay que cuidar la posición del sol porque sino el tema del rango dinámico te quema el cielo, pero salvo eso todo bien, de noche la probé y sufre, quizás estaría bueno que tuviera alguna opción extra en el modo pro para logra tocar un poco, pero bueno ya probare con alguna aplicación de cámara qe permita tocar el tiempo de obturación y demás, pero en general son fotos decentes de noches y muy buenas de día.
Creo que con Android 6 y Doze va a ser una locura la batería, no creo que logran mejorar mucho mas pero sinceramente me sorprendió, esta a la altura del z3 compact y lo digo porque justamente lo tengo.