Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apps en SD y Android 6.0
brickduro
21/03/16, 13:21:52
Vamos a ver, estoy leyendo y leyendo y no me queda del todo claro:
Ayer actualicé a 6.0 por OTA, si hacer factory reset, y todo bien y correcto, hasta parece que funciona todo mejor y más fluido.
El problema lo tengo en las Aplicaciones, antes, con 5.0.2, tenía la mayoría "movidas" a la SD (las que se podía), ya que tengo muchas, y si no, no me caben en el móvil.
Ahora, con 6.0, si entro a ajustes y luego a aplicaciones, selecciono una que sé que está movida a la SD, entro al apartado de Almacenamiento, me dice "Almacenamiento Utilizado: Tarjeta SD" y hay un botón que pone "Cambiar".
Hasta ahí todo bien (no he probado a darle al botón de "cambiar" por si acaso...), el problema es que si esa App se actualiza desde el Google Play, cuando vuelvo a entrar a ajustes de la aplicación, entro a Almacenamiento, y ya no me dice eso de "Almacenamiento Utilizado", ni está el botón de "Cambiar", y me dice que todo está en la Memoria Interna, y claro, ahora tengo el problema de que se me han actualizado varias App's así, y me he quedado sin espacio, y tengo varias App's más para actualizar y me dice que no puede actualizarlas porque no hay espacio suficiente.
Entonces la pregunta es, ¿ya no se pueden mover las aplicaciones a la SD como antes sin hacer nada raro?
Sé que una solución sería hacer eso de poner la SD como memoria interna (que por cierto, no sé desde donde se hace, ni cómo), pero al hacerlo, hay que formatear la tarjeta, no? por lo tanto, tendría que hacerme una copia de la SD en el PC antes de hacer nada.
Y si hago esto, tengo dos preguntas: ¿ya tendré espacio suficiente para poder actualizar e instalar más aplicaciones?, es decir ¿se "pasan" automáticamente a la SD al instalar/actualizar? y segundo, las App's que ahora tengo movidas a la SD, si se formatea la SD, que pasa con ellas? dejarán de funcionar? perderé los datos?
No me gustaría tener que ponerme la SD como memoria interna, ya que así, no se podría quitar la SD y ponerla en el PC, porque éste no la detecta, según he leído, y es algo que utilizo mucho, porque aunque conectando el móvil con el USB al PC sí que se podría, la transferencia de ficheros es bastante más lenta por el USB que directamente enchufando la SD al PC.
Espero que me podáis aclarar estas dudas, ya que he estado leyendo por el foro, y no he conseguido aclararme...
Muchas gracias.
En otro hilo un poco más abajo yo también comentaba mis problemas con este tema.
En mi caso he probado a poner la SD como almacenamiento interno, y entonces si que puedo mover algunas aplicaciones, pero otras como el navegador GPS TomTom no permiten almacenar los datos descargados en la SD, con lo que casi es peor aún.
Me parece que esto de utilizar la SD como almacenamiento interno, que según decían sería el fin a nuestros problemas de espacio para aplicaciones, en realidad no mejora si no que empeora se use como se use, ya sea como almacenamiento interno o como externo como hacíamos hasta ahora...
Rafabaidez
21/03/16, 16:06:56
Tuve el Moto G 2014, ahora en manos de una hija, y el mismo problema, salvo que nunca agoté la memoria interna para las apps.
Creo que si quieres tener muchas apps en el móvil deberías cambiarlo por otro de mayor capacidad interna como el Moto G 2015, 16/2 y, por supuesto, utilizar la Sd como externa para música y fotos, yo lo tengo ahora y ningún problema.
Me da la impresión que Marsmallow no ha resuelto satisfactoriamente el tema de la Sd. como interna, uses la tarjeta que uses. Si la pones como interna veras como te dice que es lenta. Yo tengo una Samsumg Evo, Clase 10 y eso es lo me decía.
brickduro
21/03/16, 18:34:09
Entonces que hago?
- me jodo y dejo las App's sin actualizar?
- me jodo y desinstalo App's hasta que tenga espacio, y me sigo jodiendo sin poder usar esas App's porque ya no las podré instalar?
- me jodo y me compro otro móvil?
- me jodo, pierdo la garantía desbloqueando bootloader y vuelvo a la 5.0.2?
perdón pero es que estoy algo cabreado...
Yo en tu caso, haría copia de seguridad y pondria la tarjeta como interna. Se supone que en ese momento la tarjeta se fusiona por decirlo de alguna manera con la memoria interna. Según parece a la mayoría les va lento, pero yo probaría. Aunque el so díga que va a ir lento, no siempre es así, así que yo lo probaría. Eso sí, puede que alguna aplicación aún no esté actualizada y de problemas de compatibilidad. Pero por probar....
Por cierto, eso se hace en ajustes, almacenamiento, pulsas en la sd, los tres puntitos, ajustes, formatear como interno.
Obviamente ya no podrías extraerla.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
¿se "pasan" automáticamente a la SD al instalar/actualizar? y segundo, las App's que ahora tengo movidas a la SD, si se formatea la SD, que pasa con ellas? dejarán de funcionar? perderé los datos?
Dos preguntas interesantes, me uno a ellas pero concretamente la duda es:
¿Al actualizar respetan que estén en la SD? Al instalar doy por hecho que no.
¿Cómo se hace un backup y restore correctamente de las que están en la SD?
bertotru
21/03/16, 22:42:59
Si pones la sd como interna las apps aunque las tengas en la memoria interna sus datos irán a la sd, x ejemplo un juego el rr3, si tienes la app en la interna son unos 60 mb, pero sus datos q son 2'5 gb, iran a la sd, esto antes el lolli no era así, aunque pasarías la app a la sd, solo pasaba el apk los 60 mb, sus datos los 2'5 gb se quedaban en la interna, x lo q no entiendo muy bien el problema q tenéis...
Teniendo la sd como interna aunque instales todas las apps en la memoria interna, no tendrás problemas, x q sus datos van a la sd, q son los q ocupan todo el espacio de la memoria interna
Aparte de q teniendo la sd como interna, todo lo q descargues irá directamente a la sd,
Decir q cuando se hace el formateo, para poner la sd como interna, cuando termina, te pedirá transferir datos, hay q darle q si
No entiendo como se puede comparar con lolli, cuando todos los datos de todas las apps iban a la. Interna, y esto no se podía cambiar sin root...
no, si se pone la sd como interna no se puede poner en otro sitio ni desmontarla, esto es x un tema de seguridad, si te roban el móvil no pueden usar esa sd en otro sitio, vamos q el móvil lógicamente tendrá un patrón o pin para desbloquear, si te le roban, pueden sacar la sd, ( x q no la podrian ver desde el móvil) al estar bloqueado, pero podrian sacar la sd y mirar todo lo q tenemos en ella, de esta manera no pueden usarla sin formatearla de alguna manera, y lógicamente después de esto ya nos da igual x q no tendrá nada nuestro...
Q al conectar el móvil al pc va mas lento para transferir archivos q poniendo la sd, yo creo q es mejor este tema de seguridad, q unos minutos más para transferir un archivo, para mí desde luego.
bertotru
21/03/16, 22:50:49
Tuve el Moto G 2014, ahora en manos de una hija, y el mismo problema, salvo que nunca agoté la memoria interna para las apps.
Creo que si quieres tener muchas apps en el móvil deberías cambiarlo por otro de mayor capacidad interna como el Moto G 2015, 16/2 y, por supuesto, utilizar la Sd como externa para música y fotos, yo lo tengo ahora y ningún problema.
Me da la impresión que Marsmallow no ha resuelto satisfactoriamente el tema de la Sd. como interna, uses la tarjeta que uses. Si la pones como interna veras como te dice que es lenta. Yo tengo una Samsumg Evo, Clase 10 y eso es lo me decía.
Dice q es lenta, pero eso no quiere decir q el tlfn vaya lento después, yo lo llevo así desde hace 3 meses, y no noté q iria más lento en ningún momento
brickduro
22/03/16, 10:04:27
[...]esto antes el lolli no era así, aunque pasarías la app a la sd, solo pasaba el apk los 60 mb, sus datos los 2'5 gb se quedaban en la interna[...].
Siento discrepar... quizás con esa app puede ser, no la tengo y no la he probado, pero con otras no, por lo menos con las que yo tengo. Antes en 5.0.2, cuando pasabas una App a la SD, se pasaba el apk, pero además, también se pasaban los datos, a lo mejor no todos, pero la gran mayoría sí, eso si, siempre que la app lo permitiese. Por ejemplo, el juego "Uno & Friends" tenía unos pocos Megas en Datos en la Memoria Interna, y unos 80 Megas en Datos en la SD (ahora mismo no te lo puedo decir con exactitud porque ya no lo puedo ver, pero recuerdo que era algo así).
Otro ejemplo, la app "Bloc de Notas+ Gratis", esta app te deja tomar notas escritas o dibujadas. Si la app la tenías en la Interna, todas las notas se guardaban en la interna (correspondería a los Datos). Resulta que estas notas ocupan bastantes Megas, y cuando me dí cuenta, tenía 220Mb en Datos de esta app, así que pasé la app a la SD, y el resultado fue que en Datos Internos apenas quedaron 5 Mb, y en Datos Externos los otros 215Mb.
Es decir, con 5.0.2, cuando pasabas una App a la SD, si los datos se podían pasar, también se pasaban.
bertotru
22/03/16, 17:20:33
Siento discrepar... quizás con esa app puede ser, no la tengo y no la he probado, pero con otras no, por lo menos con las que yo tengo. Antes en 5.0.2, cuando pasabas una App a la SD, se pasaba el apk, pero además, también se pasaban los datos, a lo mejor no todos, pero la gran mayoría sí, eso si, siempre que la app lo permitiese. Por ejemplo, el juego "Uno & Friends" tenía unos pocos Megas en Datos en la Memoria Interna, y unos 80 Megas en Datos en la SD (ahora mismo no te lo puedo decir con exactitud porque ya no lo puedo ver, pero recuerdo que era algo así).
Otro ejemplo, la app "Bloc de Notas+ Gratis", esta app te deja tomar notas escritas o dibujadas. Si la app la tenías en la Interna, todas las notas se guardaban en la interna (correspondería a los Datos). Resulta que estas notas ocupan bastantes Megas, y cuando me dí cuenta, tenía 220Mb en Datos de esta app, así que pasé la app a la SD, y el resultado fue que en Datos Internos apenas quedaron 5 Mb, y en Datos Externos los otros 215Mb.
Es decir, con 5.0.2, cuando pasabas una App a la SD, si los datos se podían pasar, también se pasaban.
En muy pocas apps lolli permitia eso, algún juego como dices y muy poco mas, el 95 % de las apps aunque las tengas en la sd sus datos iban a la interna, sobre todo los juegos pesados, q esto es lo q te puede ocupar todo el espacio, pero también muchas otras q van acumulando datos, como WhatsApp y telegram, q aunque las tengas en la sd sus datos van a la interna.
Y no es solo la app q yo digo, el real racing 3, con cualquier juego pesado, sus datos van a la interna, da igual q tengas la app en la sd...
No se a q te refieres con lo de las apps q permitian pasar los datos a la sd en lolli, x q debían ser contadas con los dedos de una mano, es más había q usar algún módulo xposed para hacer esto, y a sido un tema muy comentado en lolli desde q salio, cuando se decía q se iba a poder pasar todo a la sd en lloli y al final no fue así... Menuda función se montó...
Jose Comomolo
27/03/16, 12:28:24
Una pregunta compañeros, a ver si me aclarais una duda que tengo.
Actualice a 6.0 mediante OTA, no soy Root.
Estoy pensando en convertir la micro SD en almacenamiento interno, me he hecho una copia del contenido en el ordenador, una vez que se haya formateado,¿ donde tengo que copiar los datos que tenia antes en ella? y sin querer abusar, ¿si no me convence podre volverme para atras o ya no tiene remedio sin estropear la tarjeta?.
Gracias de antemano.
bertotru
27/03/16, 12:40:38
Una pregunta compañeros, a ver si me aclarais una duda que tengo.
Actualice a 6.0 mediante OTA, no soy Root.
Estoy pensando en convertir la micro SD en almacenamiento interno, me he hecho una copia del contenido en el ordenador, una vez que se haya formateado,¿ donde tengo que copiar los datos que tenia antes en ella? y sin querer abusar, ¿si no me convence podre volverme para atras o ya no tiene remedio sin estropear la tarjeta?.
Gracias de antemano.
Después q la formatees como interna, te pedirá transferir archivos, le das q si, después conectas el movil al pc, bajas la barra de notificaciones y pones transferir archivos mtp, te saldrá la sd, los archivos q copiastes los pones en la sd, esto lo tienes q hacer conectando el móvil, no puedes sacar la sd del móvil al tenerla como interna para ponerla en otro sitio, esto es x un tema de seguridad
Si quieres volver a poner la sd como almacenamiento multimedia, tendrías q hacer una copia de la sd, x q te pide formateo nuevamente, pero no pasa nada, ni se estropea la sd ni nada, o no debería
Jose Comomolo
27/03/16, 13:11:52
Gracias bertrotu, ¡¡¡que rapidez!!!
La verdad es que no se que hacer, ya que tengo espacio de momento y no suelo tener en el movil cosas muy pesadas, pero estoy viendo que cada app que se actualiza se queda en la interna y no se si llegara a comerme todo el espacio, aunque de momento parece que no...
Un saludo.
bertotru
27/03/16, 13:33:56
Gracias bertrotu, ¡¡¡que rapidez!!!
La verdad es que no se que hacer, ya que tengo espacio de momento y no suelo tener en el movil cosas muy pesadas, pero estoy viendo que cada app que se actualiza se queda en la interna y no se si llegara a comerme todo el espacio, aunque de momento parece que no...
Un saludo.
Con mm y la sd como almacenamiento multimedia, todas las apps irán a la interna, y sus datos también, y estos son los q te pueden llenar la memoria, borra de vez en cuando el caché, para liberar espacio.
Para poner la sd como interna siempre estas a tiempo, x lo q si tienes problemas de espacio en un futuro, la pones y pruebas
Jose Comomolo
27/03/16, 20:24:45
Asi lo hare, gracias de nuevo.
:ok:
jebus001
31/03/16, 14:47:22
me queda una sola duda ya que un compañero comento todo lo contrario. dijo que tenia una aplicación de GPS y que los datos de los mapas no los podía instalar en la SD.
y que abia muchas aplicaciones que eran imposibles de mover por mas que se formatee como memoria interna.
al final se puede o no se puede pasar las obb y datos? y al final son pocas muchas o todas las aplicaciones las que se pueden pasar si formateamos como memoria interna? :loco:
perdón la pregunta pero veo que varios usuarios se contradices entre ellos. ya que uno dice una cosa y otro todo lo contrario! :oh:
bertotru
31/03/16, 22:35:59
me queda una sola duda ya que un compañero comento todo lo contrario. dijo que tenia una aplicación de GPS y que los datos de los mapas no los podía instalar en la SD.
y que abia muchas aplicaciones que eran imposibles de mover por mas que se formatee como memoria interna.
al final se puede o no se puede pasar las obb y datos? y al final son pocas muchas o todas las aplicaciones las que se pueden pasar si formateamos como memoria interna? :loco:
perdón la pregunta pero veo que varios usuarios se contradices entre ellos. ya que uno dice una cosa y otro todo lo contrario! :oh:
Si pones la sd como interna, todas las apps q permitan pasar a la sd irá todo a la sd, la app y los datos, y las q no se puden pasar, la mayoría sus datos también van a la sd
Hola!
Una pregunta, si restauro a ajustes de fábrica, que pasa con las aplicaciones que están en la SD?
La SD esta formateada como almacenamiento interno.
Después de restaurar siguen estando o se borran y hay que volver a instalarlas?
Saludos
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
bertotru
05/04/16, 19:24:03
Hola!
Una pregunta, si restauro a ajustes de fábrica, que pasa con las aplicaciones que están en la SD?
La SD esta formateada como almacenamiento interno.
Después de restaurar siguen estando o se borran y hay que volver a instalarlas?
Saludos
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Seguramente después de ls restauración de fábrica, te pedirá configurar la sd otra vez, x lo q la tendrás q formatear para ponerla como interna, haz una copia de lo q tengas en ella antes , las apps las tendrás q volver a instalar,
makel13
19/04/16, 09:39:11
Buenos dias,
Perdonad el reflote pero, ¿como pongo la SD como almacenamiento interno?
He guardado el contenido que me interesaba de ella, la expulso la saco y la vuelvo a introducir pero me la vuelve a reconocer como "Almacenamiento Portatil" en Ajustes>Almacenamiento y USB
¿Que hago mal?
Por otro lado, veo que no estais muy contentos con como funciona el tema...
Saludos!
bertotru
19/04/16, 10:20:49
Buenos dias,
Perdonad el reflote pero, ¿como pongo la SD como almacenamiento interno?
He guardado el contenido que me interesaba de ella, la expulso la saco y la vuelvo a introducir pero me la vuelve a reconocer como "Almacenamiento Portatil" en Ajustes>Almacenamiento y USB
¿Que hago mal?
Por otro lado, veo que no estais muy contentos con como funciona el tema...
Saludos!
Tienes q ir almacenamiento y usb, tarjeta sd, y arriba a la derecha en los 3 puntos formatear como interna, haz una copia de lo q tienes en ella, x q hay q formatear para ponerla como interna, después del formateo te pedirá transferir datos le das q sí, después conectas el movil al pc y pasas lo q tenías a la sd,
Una vez puesta la sd como interna, no puedes sacarla del móvil ni desmontarla, tenlo en cuenta
makel13
20/04/16, 07:58:46
Tienes q ir almacenamiento y usb, tarjeta sd, y arriba a la derecha en los 3 puntos formatear como interna, haz una copia de lo q tienes en ella, x q hay q formatear para ponerla como interna, después del formateo te pedirá transferir datos le das q sí, después conectas el movil al pc y pasas lo q tenías a la sd,
Una vez puesta la sd como interna, no puedes sacarla del móvil ni desmontarla, tenlo en cuenta
No puedo sacarla ni desmontarla bajo ningún concepto? Que raro...
Enviado desde mi XT1072 usando Tapatalk 2
bertotru
20/04/16, 10:00:32
No puedo sacarla ni desmontarla bajo ningún concepto? Que raro...
Enviado desde mi XT1072 usando Tapatalk 2
No si la pones como interna, esto es un tema de seguridad si te roban el móvil, y este tiene un pin o patrón de desbloqueado, ( x q si no lo tiene lógicamente lo puden ver desde el mismo móvil..)no podrán ver lo q tienes en la sd, si no con sacarla y ponerla en otro sitio lo verían, pero así si la sacan donde la pongan pedirá formateo, y así nuestro contenido estará a salvo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.