PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento excesivo 6p

perfecto24
21/03/16, 11:01:47
Hola estoy en la beta de Android n y ayer puse el maps para ir a un sitio con el coche...

Pues bien... El móvil empezó a calentarse que parecía un horno.. No sé si es normal o puede deberse a la rom o a que...

Hay alguna app para medir temperaturas del móvil? Porque ya me quedé un poco mosca por el calenton...

acmmca
21/03/16, 11:11:46
Creo que con la app AIDA64 podrás medir la temperatura

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

sergi0b
21/03/16, 11:13:43
Hola.

Yo estoy con MM todo stock y me pasa lo mismo con maps. No le doy importancia, de momento solo lo he usado en trayectos cortos...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

mmartica46
21/03/16, 14:03:12
También puedes usar cpu temp, yo la tengo configurada para ver siempre en el área de notificaciones la temperatura del procesador.

perfecto24
21/03/16, 16:17:03
También puedes usar cpu temp, yo la tengo configurada para ver siempre en el área de notificaciones la temperatura del procesador.

Gracias lo probaré.
Cual el la temperatura que debería tener el 6p para considerarse normal?

perfecto24
21/03/16, 16:18:26
Hola.

Yo estoy con MM todo stock y me pasa lo mismo con maps. No le doy importancia, de momento solo lo he usado en trayectos cortos...

Vale pues ya me quedo más tranquilo... Debe ser que sólo pasa con maps. Yo igual sólo lo uso para trayectos cortos... Perono quiero imaginarme uno largo... El móvil explotará jaja

kevin_23
21/03/16, 16:41:35
Es normal, es culpa del mal procesador que es el 810... Con el 820 ya no pasa... Ni con el nuevo kirin 950

NexusRider
21/03/16, 17:23:19
A mi no se me calienta nada, leo y leo lo de la temperatura y a mi no me ocurre. Además usando una beta no puedes pretender que todo vaya bien. Igual un proceso se queda atascado y se queda la CPU al 100%.

perfecto24
21/03/16, 17:55:33
A mi no se me calienta nada, leo y leo lo de la temperatura y a mi no me ocurre. Además usando una beta no puedes pretender que todo vaya bien. Igual un proceso se queda atascado y se queda la CPU al 100%.

ya, pero el compi dice que está con android M stock y también le pasa con el maps....

viruskiller
21/03/16, 18:31:50
A ver, dos cosillas que igual ocurren en tu caso:

- Con este Nexus 6p aún no hice ningún viaje largo con Maps, pero recuerdo que, con el s3 y el Nexus 5, se me calentaba a veces, porque hacía sol fuera, y la parte trasera del movil apuntaba justo al cristal del coche, o sea que le daba el sol de pleno. No se donde vives, aquí en Galicia en esta época del año es imposible pero si eres del sur igual es por eso.

- Hay veces que, la parte trasera del móvil la noto bastante caliente, voy a mirar temps y veo que la CPU no llega a 40º y la batería sobre los 30º (temperaturas, a mi juicio, bastante normales). Mi teoría es que el aluminio, a diferencia del plástico u otros materiales, actúa como disipador, el aluminio de la parte trasera de nuestro móvil "absorve" el calor de la CPU o de la batería, por eso está caliente el móvil aunque no lo esté realmente la cpu. Además que el móvil sea grande ayuda a la disipación, debe de ser el móvil con SD810 que menos se calienta.

Saludos

mmartica46
21/03/16, 18:37:38
Gracias lo probaré.
Cual el la temperatura que debería tener el 6p para considerarse normal?

Compi el uso normal suelo tenerlo entre los 30 y 40 grados. En la cámara un poco más y con el maps se puede poner entre 60 y 70.

En comparación con el xperia z que se ponía a 50 solo en navegación o en llamadas, con el N6P estoy encantada. Cuando pruebes la app ya nos cuentas. Un saludo!

perfecto24
21/03/16, 19:21:56
Compi el uso normal suelo tenerlo entre los 30 y 40 grados. En la cámara un poco más y con el maps se puede poner entre 60 y 70.

En comparación con el xperia z que se ponía a 50 solo en navegación o en llamadas, con el N6P estoy encantada. Cuando pruebes la app ya nos cuentas. Un saludo!

mmm, me podrías pegar en enlace porque no la encuentro en play store :(

60 -70 con maps wtfffffff:oh:

withoutme
21/03/16, 19:24:05
De los moviles que he tenido yo creo que es el que menos se calienta, el nexus 4 se calentaba que daba gusto.. Cargando, con maps, usando muchas horas de pantalla.. Lo que fuese.

mmartica46
21/03/16, 19:48:04
mmm, me podrías pegar en enlace porque no la encuentro en play store :(

60 -70 con maps wtfffffff:oh:

Se llama exactamente cpu temperature.

REO1976N1
21/03/16, 19:54:30
A ver, dos cosillas que igual ocurren en tu caso:

- Con este Nexus 6p aún no hice ningún viaje largo con Maps, pero recuerdo que, con el s3 y el Nexus 5, se me calentaba a veces, porque hacía sol fuera, y la parte trasera del movil apuntaba justo al cristal del coche, o sea que le daba el sol de pleno. No se donde vives, aquí en Galicia en esta época del año es imposible pero si eres del sur igual es por eso.

- Hay veces que, la parte trasera del móvil la noto bastante caliente, voy a mirar temps y veo que la CPU no llega a 40º y la batería sobre los 30º (temperaturas, a mi juicio, bastante normales). Mi teoría es que el aluminio, a diferencia del plástico u otros materiales, actúa como disipador, el aluminio de la parte trasera de nuestro móvil "absorve" el calor de la CPU o de la batería, por eso está caliente el móvil aunque no lo esté realmente la cpu. Además que el móvil sea grande ayuda a la disipación, debe de ser el móvil con SD810 que menos se calienta.

Saludos

Ejemplo práctico:

Tengo un Nexus 5 apagado y un Nexus 6P encendido, pero en reposo. Ambos móviles han estado en la misma habitación durante horas. Toco la parte trasera de ambos y veo que el Nexus 6P está más frío.

¿Cómo puede ser? ¿Es un milagro? ¿Acaso no deberían tener ambos la misma temperatura después de unas horas en el mismo entorno o, si existe alguna diferencia, estar el nexus 6P más caliente por estar encendido?

La respuesta es bien sencilla, nuestras manos no detectan temperaturas absolutas, detectan cambios de temperatura (mete una mano en agua a 20 grados, la otra a 40 grados y después de 5 minutos mete ambas en agua a 30 grados y verás que en una notas frío y en la otra calor). El metal del Nexus 6P es mejor conductor del calor que el plástico del Nexus 5, así que aunque ambos estén a la misma temperatura ambiente, el Nexus 6P siempre parecerá más frío cuando ambos están en reposo o apagados. De la misma manera, cuando ambos estén calientes, el Nexus 6P parecerá más caliente incluso si han alcanzado la misma temperatura.

perfecto24
21/03/16, 20:57:53
Joder, gracias a todos por las respuestas sois unos hachas....

Ya me he quedado un poco más tranquilo la verdad :)

perfecto24
21/03/16, 21:04:01

Efectivamente compi, lo tengo exactamente en tus mismas temperaturas, así que no me voy a rallar y lo doy por normal :D

Oddball
21/03/16, 21:50:31
Yo es que, desde que existe here, el Google maps directamente lo inhabilito.

pacosan
21/03/16, 23:20:01
De todos modos y que alguien me corrija si me equivoco, la mayoría de terminales tienen un sistema de protección que cuando llegan a una temperatura "peligrosa", se apagan.

viruskiller
22/03/16, 00:47:21
De todos modos y que alguien me corrija si me equivoco, la mayoría de terminales tienen un sistema de protección que cuando llegan a una temperatura "peligrosa", se apagan.

De hecho al llegar a 60º aprox, hace throtling (baja las frecuencias hasta que la temperatura disminuya), lo que dices tú digo yo que será en casos muy extremos... jajaja

Saludos

mmartica46
22/03/16, 11:44:57
Efectivamente compi, lo tengo exactamente en tus mismas temperaturas, así que no me voy a rallar y lo doy por normal

Encontraste la app???
Por si acaso te pongo el enlace que ayer no pude, no estaba en mi ordenador.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es

perfecto24
22/03/16, 12:03:57
Encontraste la app???
Por si acaso te pongo el enlace que ayer no pude, no estaba en mi ordenador.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es

Si, no te preocupes, la había encontrado. Muchas gracias.
Ya me quedé tranquilo con el tema temperaturas. Lo del maps me había dejado con la mosca detrás de la oreja. Pero veo que es lo normal :D

mmartica46
22/03/16, 12:15:04
Ya me quedé tranquilo con el tema temperaturas. Lo del maps me había dejado con la mosca detrás de la oreja. Pero veo que es lo normal

Si, si que es normal, tira mucho del procesador y se calienta un poquito, pero no pasa nada que para eso es aluminio y disipa muy bien el calor. De todos modos este domingo lo utilice un rato el maps, y no se mantiene a alta temperatura todo el tiempo, baja un poco sube al mismo valor anterior pero no pasa de ahi. Con el Z me llegaba hasta 75 y 78 grados con el maps y nunca se me apagó. Traquilo que tenemos un maquinón!!! :D

familia3
22/03/16, 15:33:53
A mi se me calentaba todos los móviles al usar maps. Con lo cual lo veo muy normal ya.

Lenisx
22/03/16, 16:30:00
Como el compi de arriba, en todos los terminales que he usado Maps he notado un calentamiento.

perfecto24
22/03/16, 23:05:06
Como el compi de arriba, en todos los terminales que he usado Maps he notado un calentamiento.

Pues nada localizado el problema, maps es un brownie recien sacado del horno :risitas:

La verdad que he seguido observando el móvil y efectivamente no se calienta mucho.
Sólo con el fantástico maps :sisi1:

arbelaitz
24/03/16, 19:20:25
Todos los dispositivos se calientan cuando usan la cpu al máximo ya sea para renderizar, mapas... Lo malo del nexus 6p es que tiene el 810 y ya sabemos lo que es eso. Cierto es que el procesador del nexus es la versión mejorada del 810 para el calentamiento pero igualmente sigue siendo un 810. Sí, se calienta más que el resto y esos calentones hacen que el rendimiento del móvil baje (gracias a dios tenemos Android puro lo que hace que no se note mucho la bajada de rendimiento, esto con touchwiz por ejemplo sería un problema).

Pero como digo, todos los teléfonos se calientan ya sean procesadores kirin, exynos...

No hay que preocuparse excepto en verano si vives en Málaga y hace 45 grados y juegas al asphalt jejeje

Un saludo!!