Ver la Versión Completa : Actualización a Android 6 sin problemas
pasionporelrojo
21/03/16, 09:27:43
Hola, he actualizado 2 moviles (mujer e hija) vía OTA a Android stock 6 (desde stock 5.0.2) y no he tenido ningún problema, ni con la actualización, ni con el consumo de batería, etc.
Lo comento porque cuando buscaba información sobre la actualización, todo eran problemas, y gente que se les quedaba colgado el teléfono, les consumía mucha batería, les dejaba de funcionar algo, y en general me encontré un panorama "catastrófico", y casi que actualicé los móviles cagado de miedo a ver que pasaba.
Entiendo que cada actualización es diferente, pero con este mensaje quisiera decirle a la gente que está valorando si actualizar o no, que aparte del montón de mensajes negativos que te invitan a no actualizar debido a los problemas que puede dar, hay gente que no hemos tenido problemas, no todo es pesimismo :ok:
elrond_nc
21/03/16, 10:09:22
Me uno a tu post.
He actualizado 3 móviles (el mío, el de mi mujer y el de mi suegro) y 0 problemas. No solo los tres funcionan perfectamente, si no que ahora van mucho mejor, además de que el consumo de batería ha disminuido. Y todo ello sin haber hecho siquiera factory reset después de actualizar.
Pues a mi me consume más batería y creo que es culpa del Bluetooth.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
elrond_nc
21/03/16, 10:22:49
Pues a mi me consume más batería y creo que es culpa del Bluetooth.
Yo uso el bluetooth unos 80 minutos diarios (trayecto en coche) escuchando podcast mediante iVoox y aún así he notado un descenso del consumo de batería.
Después de actualizar a 6.0 en los siguientes 2 o 3 reinicios aún te sigue poniendo "Optimizando aplicación 1 de ..." aunque ya no son tantas aplicaciones como en la instalación de la actualización.
Prueba a reiniciarlo un par de veces a ver si así mejora. Si no, quizás tengas que hacer el factory reset.
da2010lleida
21/03/16, 10:47:08
Hace dos días actualización a 6.0 y me dan ganas de tirarlo por la ventana, se me cierran constantemente todas las aplicaciones, Firefox errores, se me queda pantalla en negro, tengo que apretar apagado mínimo 5 sg para reiniciar y así un larguísimo etc...
Yo uso el bluetooth unos 80 minutos diarios (trayecto en coche) escuchando podcast mediante iVoox y aún así he notado un descenso del consumo de batería.
Después de actualizar a 6.0 en los siguientes 2 o 3 reinicios aún te sigue poniendo "Optimizando aplicación 1 de ..." aunque ya no son tantas aplicaciones como en la instalación de la actualización.
Prueba a reiniciarlo un par de veces a ver si así mejora. Si no, quizás tengas que hacer el factory reset.
Yo lo uso todo el día para una smartband pero creo que lo quitaré. Antes ni me aparecía en la lista ahora es el tercero en gasto.
pasionporelrojo
21/03/16, 12:03:35
Yo tampoco hice factory reset ni nada, solo la actualizacion y despues han seguido usando los mismos programas instalados y todo perfecto.
La batería, tampoco tengo datos exactos (no me he dedicado a cronometrar consumos y duraciones), pero consume igual e incluso yo diriá que un poco menos con Android 6.
Blueetoth no usan, asi que no os puedo dar datos.
En general, lo que os digo, todo funciona igual o mejor que con 5.0.2 :ok:
Una pregunta que os hago. Yo tengo el del 2015 de 2 gb y me va mm sin problemas, pero a mi mujer en su moto g 2014, recién actualizado a mm, si le pasa algo, y es que tiene siempre el 95% de la Ram ocupada. Usa esa cosa infecta llamada facebook que le traga como 160~180mb y claro, al abrirlo con la Ram al 95%, durante unos instantes le va fatal al estar el so liberando ram. La pregunta es si os pasa y si creéis que se solucionaría con un factory reset.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
pasionporelrojo
21/03/16, 13:28:25
Mi mujer usa el facebook, la versión para moviles, y no tiene apenas impacto en su movil, le va igual de rápido que cualquier otra app, sin ralentizar el sistema.
No se si se arreglaría haciendo un factory restore, a ver si alguien que domine el tema se pasa.
Zerowatt
21/03/16, 16:48:22
Hace dos días actualización a 6.0 y me dan ganas de tirarlo por la ventana, se me cierran constantemente todas las aplicaciones, Firefox errores, se me queda pantalla en negro, tengo que apretar apagado mínimo 5 sg para reiniciar y así un larguísimo etc...
Yo mas o menos con los mismos problemas, hasta el gorro de 6.0
El Sygic que lo uso bastante, tampoco funciona, he probado con varias versiones y nada, unas dan unos errores y otras otros.
Estoy leyendo que hablais de solucionarlo con un Factory Reset.
Desde mi ignorancia, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
¿Que es o como se hace?
¿Que precauciones hay que tener al hacerlo?
¿Se pierde todo y se queda el terminal limpio?
No sé, estoy desesperadito.
:gracias:
Yo mas o menos con los mismos problemas, hasta el gorro de 6.0
El Sygic que lo uso bastante, tampoco funciona, he probado con varias versiones y nada, unas dan unos errores y otras otros.
Estoy leyendo que hablais de solucionarlo con un Factory Reset.
Desde mi ignorancia, :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
¿Que es o como se hace?
¿Que precauciones hay que tener al hacerlo?
¿Se pierde todo y se queda el terminal limpio?
No sé, estoy desesperadito.
:gracias:
El factory reset que yo sepa basta con ir a ajustes - Cop. Seguridad y restablecimiento - Restablecer datos de fabrica.
Obviamente se borra todo (bueno mas o menos, porque creo que las carpetas y archivos de la sd se mantienen, pero yo haria un backup de las fotos como minimo).
Zerowatt
21/03/16, 18:15:50
Graciasss :ok:
matt33tt
21/03/16, 19:05:37
Igual te pasa como a mi con el sygic. A mi no me pasaba de la pantalla blanca de inicio. Al final lo que pasaba era que me restauró la copia de seguridad, y antes lo tenía configurado para pasar los mapas y demás a la microSD. En marsmallow no funciona pasar los datos a la SD. La solución fue borrar los datos de o aplicación e instalarla desde cero. Además, en mi caso no tenía espacio suficiente, así que puse la memoria como interna, y todo ok.
Espero que te sea de utilidad.
Una pregunta que os hago. Yo tengo el del 2015 de 2 gb y me va mm sin problemas, pero a mi mujer en su moto g 2014, recién actualizado a mm, si le pasa algo, y es que tiene siempre el 95% de la Ram ocupada. Usa esa cosa infecta llamada facebook que le traga como 160~180mb y claro, al abrirlo con la Ram al 95%, durante unos instantes le va fatal al estar el so liberando ram. La pregunta es si os pasa y si creéis que se solucionaría con un factory reset.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola, aclaremos algo sobre la memoria ram, Android 6 ahora muestra un promedio de la ram usada en las tres ultimas horas, por lo tanto la memoria libre también es un promedio. Esto lo ves en las capturas que te adjunto: RAM que muestra Android, y RAM que muestra CCleaner en el momento de ejecutarla, esa es la ram real usada y libre en ese momento. Como ves, hay mas memoria libre que el promedio. Lo que sucede con Facebook es problema de la propia App, que es un elefante excedido de peso caminando en un bazar, una verdadera porquería de aplicación, muy mal optimizada. Espero haberte ayudado, saludos.
Es muuuuy conveniente hacer una instalación lo mas limpia posible y después de actualizar (esto ya para los maniáticos) un reset de fabrica no le hace ningún daño, al contrario. Así te evitas siempre problemas, aunque he de reconocer que es un autentico coñazo reconfigurar todo otra vez.
Esto para cualquier móvil Android y en algunos más que en otros.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Calamaros
23/03/16, 01:10:34
Ahora que veo esa captura de pantalla, aprovecho para preguntar si con marshmallow ya no se puede borrar la memoria caché con programas tipo Assistant Pro for Android, porque actualicé hace 2 días y ya no me deja y hasta ahora me venía fenomenal para ir liberando espacio cada cierto tiempo. Y ahora veo en esa captura que con CCleaner pasa lo mismo, pero ahí explica el motivo, hasta ahora pensaba que era un fallo de Assitant for Android que se arreglaría con alguna actualización, pero si no es así, lo veo una pua, tener que ir a mano una por una a ver que aplicaciones generan caché :loco:
Zerowatt
23/03/16, 08:24:04
Hola, aclaremos algo sobre la memoria ram, Android 6 ahora muestra un promedio de la ram usada en las tres ultimas horas, por lo tanto la memoria libre también es un promedio. Esto lo ves en las capturas que te adjunto: RAM que muestra Android, y RAM que muestra CCleaner en el momento de ejecutarla, esa es la ram real usada y libre en ese momento. Como ves, hay mas memoria libre que el promedio. Lo que sucede con Facebook es problema de la propia App, que es un elefante excedido de peso caminando en un bazar, una verdadera porquería de aplicación, muy mal optimizada. Espero haberte ayudado, saludos.
Yo tambien uso el Ccleaner.
De todas formas viendo esa captura que ya la habia visto en mi movil, marcando la casilla "CACHE" donde pone 114,62 Mb para limpiar, se entiende que SI eliminara el cache, no?
¿¿ O no hace la limpieza y habria que ir a Ajustes - Aplicaciones e ir abriendo una por una para ir limpiando el Cache ??
:rolleyes:
brickduro
23/03/16, 10:16:53
Se puede borrar toda la caché yendo a Ajustes -> Almacenamiento y USB -> Almacenamiento Interno y pulsando sobre el que pone "Datos almacenados en caché" Te preguntará si quieres borrarlo, le dices que sí, y listo
Esto mismo también se podía hacer ya antes con Lolipop, e incluso creo que también con kitkat
Calamaros
23/03/16, 13:02:31
Se puede borrar toda la caché yendo a Ajustes -> Almacenamiento y USB -> Almacenamiento Interno y pulsando sobre el que pone "Datos almacenados en caché" Te preguntará si quieres borrarlo, le dices que sí, y listo
Esto mismo también se podía hacer ya antes con Lolipop, e incluso creo que también con kitkat
Gracias brickduro, no conocía esa opción y efectivamente así se puede hacer. Igual no es tan "estético" como hacerlo desde una aplicación dedicada a ello, pero veo que hace la misma limpieza o incluso más y se llega muy rápido :ok:
El lunes actualice. Luego puse la tarjeta como almacenamiento interno.
En la memoria interna (no en la tarjeta) tenía ocupada 4 gigas y pico, que eran en parte de las aplicaciones que estaban en la tarjeta. La tarjeta al ponerla como interna se formateo y se borró todo, pero la parte de las aplicaciones de la tarjeta que estaba en la interna se han quedado.
Eso se arregla con un factory o wipe cache. Pero no se como se hace.
Me podéis decir como se hace,pero de forma que no se restaure a ajustes de fábrica?
Saludos.
Acabo de volver a restaurar de fábrica para ver si soluciona el problema de BT
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.