PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Restaurar mensajes Whatsapp en nexus 5x

ricken11
21/03/16, 08:44:33
Buenas a todos,

me da un poco de vergüenza preguntar esto, ya que en principio es algo sencillo, pero no doy con la tecla (lo he hecho con otros móviles sin problema)
Resulta que el otro día me llegó el 5x y me puse a instalarle todas las aplicaciones y cuando llegué al Whatsapp no me reconoció el backup de google drive que tengo hecho desde el móvil antiguo (nexus 4)
Tras varios intentos, lo hice a la antigua usanza, es decir copiando la carpeta entera desde el otro móvil al nuevo y... nanai de la china.

Os ha pasado algo parecido? Tiene que ver con eso de la encriptación?

Por favor ayuda!

Gracias.

roberto_yeager
21/03/16, 09:48:45
Buenas a todos,

me da un poco de vergüenza preguntar esto, ya que en principio es algo sencillo, pero no doy con la tecla (lo he hecho con otros móviles sin problema)
Resulta que el otro día me llegó el 5x y me puse a instalarle todas las aplicaciones y cuando llegué al Whatsapp no me reconoció el backup de google drive que tengo hecho desde el móvil antiguo (nexus 4)
Tras varios intentos, lo hice a la antigua usanza, es decir copiando la carpeta entera desde el otro móvil al nuevo y... nanai de la china.

Os ha pasado algo parecido? Tiene que ver con eso de la encriptación?

Por favor ayuda!

Gracias.

Pues es raro. Yo lo hice con el backup de Google Drive sin ningún problema... de hecho lo hice dos veces (la primera me faltaron algunas fotos que no había salvado previamente)... así que dudo que sea por la encriptación

1Saludo

ricard33
21/03/16, 10:48:55
Pues no he tenido ese problema con ningún móvil y con el N5x tampoco, es como dices así de simple solo darle a restaurar y ya esta, has intentado a desinstalarlo y volverlo ha instalar todo de Nuevo!

Un Saludo.

ricken11
21/03/16, 10:54:37
Pues no he tenido ese problema con ningún móvil y con el N5x tampoco, es como dices así de simple solo darle a restaurar y ya esta, has intentado a desinstalarlo y volverlo ha instalar todo de Nuevo!

Un Saludo.

Sí, restauré hasta a datos de fábrica y nada, me aparecen los grupos pero de las conversaciones ni rastro. Lo de restaurar no me aparece en ningún momento. :(

ricard33
21/03/16, 11:01:25
Pues Si que es Cosa rara Compi la Verdad yo con uno que tuve el Viernes Pasado me salió la opción!!

Un Saludo.

Camaxo7
21/03/16, 11:05:55
Copia la carpeta de whatsapp antes de instalar la aplicación, así cuando entres y se tenga que hacer la configuración inicial con el código de verificación para el número que te llega por sms y eso ya te dice que se ha encontrado una copia de seguridad de chats y si quieres restaurarla.
La cuestión es que si no lo haces así al iniciar la aplicación por primera vez ya no te deja hacerlo.

ricken11
21/03/16, 12:12:57
Copia la carpeta de whatsapp antes de instalar la aplicación, así cuando entres y se tenga que hacer la configuración inicial con el código de verificación para el número que te llega por sms y eso ya te dice que se ha encontrado una copia de seguridad de chats y si quieres restaurarla.
La cuestión es que si no lo haces así al iniciar la aplicación por primera vez ya no te deja hacerlo.
De primeras creía que me iba a pillar el backup de google drive y al ver que no funcionaba lo desistalé y copié la carpeta entera y volvía a instalar.
Después restauré a datos de fábrica y copié la carpeta y nada.
Creo que he probado todas las opciones..

Camaxo7
21/03/16, 14:05:19
Pues que raro :S Yo es que lo hice así como te he comentado el otro día pero en un Nexus 5 y si funcionó.

ricken11
21/03/16, 20:54:21
Al final lo conseguí, no he hecho nada diferente, solo que antes de instalar Whatsapp entré en Google Drive..en fin muchas gracias a todos, cierro post expediente x.

ricard33
21/03/16, 21:00:42
Me Alegro compañero de que lo hayas podido solucionar y todas estas cosas son de la forma mas tonta pero tienen su que!!

Un Saludo