PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro SD como almacenamiento interno en Android 6.0

lad
21/03/16, 08:31:53
Tenía ganas de recibir 6.0 para utilizar la Micro SD como almacenamiento interno.

Ya la he formateado, pero las aplicaciones siguen estando por defecto en la memoria interna, y muchas de ellas no se pueden mover a la Micro SD.

Ya he recibido el famoso mensaje de que no queda espacio....

¿Estoy haciendo algo mal, o esto es prácticamente lo mismo que se podía hacer antes con la Micro SD?

De hecho creo que es incluso peor que antes, por ejemplo con la aplicación TomTom, antes podías seleccionar descargar los mapas en la SD, pero ahora como en realidad es como si no hubiera SD, los mapas únicamente se pueden descargar en la memoria interna, y el mapa de Europa Occidental ocupa 5GB, con lo que no me lo puedo descargar ya que esta aplicación no permite moverse a la externa...

racrrr
21/03/16, 12:15:45
eso es asi
las aplicaciones no estan optimizadas para eso, son muy pocas
decidi por volver al sisema anterior

JFlores95
21/03/16, 19:33:32
Hay un problema, y es que nosotros entendimos que podriamos pasar TODAS las apps a la SD cuando la pones de memoria interna, pero en realidad, solo se pueden pasar las que lo permiten. Por ejemplo, las aplicaciones que en versiones anteriores podias mover el apk a la SD, ahora puedes mover los datos de esa aplicacion tambien, pero las aplicaciones de google, que en ningun momento se han podido mover, ahora tampoco podras.

En si es mover aplicaciones, pero de forma parcial. Solo las puedes mover si estas te lo permiten.

Y para resolver tu problema, tienes que tener la SD formateada como memoria interna, y luego tienes que migrar los datos. Si la formateas pero no migras datos, estos se te quedan en la interna. Ve a ajustes, almacenamiento, SD, menu y mira si te sale la opcion de migrar datos. Si sale, debes de darle para ponerla como memoria interna.

jebus001
31/03/16, 14:53:17
mmmm... alguien probo particionero la SD y usar link2sd? obiamente para esto hay que ser ROOT... mmm... al final tan emocionado que estaba con esto parece que lo dejaron peor! :cry:

dorianHTC
31/03/16, 16:37:20
Como te han dicho, primero formatea como memoria interna y luego migra primero o no te dejará instalar nada ahí (ajustes, almacenamiento, SD, menu y mira si te sale la opcion de migrar datos)
Una vez hecho esto, el sistema discrimina mas o menos las apps que considera que pueden ir en la tarjeta y las que no, para no enlentecer el movil. Por ejemplo yo no he tenido problemas con el navegador Sygic, se instala en la memoria interna pero los datos y mapas (que miden un monton) van a la tarjeta sd. Recomendable una tarjeta clase 10 o te ira lento. Yo ahora tengo mucho espacio y no noto que el movil vaya a tirones ni nada, y todas las fotos , videos, etc van directamente a la SD