PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro SD no detectada correctamente

samos
31/05/10, 13:01:03
Hola a todos,

a ver si me podéis echar una mano con éste problemilla.
Le he metido una MicroSD de 8 Gb a la Touch2, y desde el explorador de archivos de la PDA no me la detecta (únicamente lo hizo una vez).
Pensaría que la SD tiene un problema sino fuera porque desde PC la detecta siempre y sin problemas. He formateado la tarjeta en FAT32 por si eso lo arreglara, pero no hay forma.

Alguien se ha encontrado con este problema y me puede echar un cable?

Gracias

Rafea
01/06/10, 07:57:59
¿Puede ser por la clase de la tarjeta?
Por ahi he visto que es compatible con clase 4. No se que clase de tarjeta tienes:

Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Tarjetas_SD) (SD Card Association (http://www.sdcard.org/)), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:

Class 2: 2 MB por segundo
Class 4: 4 MB por segundo
Class 6: 6 MB por segundo
Class 10: 10 MB por segundo
Empieza mirando la clase de la tarjeta a ver si es compatible con este modelo.

bomberz
04/07/10, 12:17:02
El problema por lo que no la detecte puede ser por la marca de la tarjeta de memoria.

ajmed45
08/07/10, 14:52:52
sabeis si hay algun soft, o firmware o similar para que sea mas compatible con las tarjetas.
esq la mia por ejemplo la lee cuando le da la gana.

Kaid
27/11/10, 23:47:54
Refloto el tema.

El caso es que me hice con una tarjeta de segunda mano de 8GB class 6 de la marca Nokia, y el terminal Touch2 de vodafone se ralentiza una barbaridad y los programas dan error o tardan mucho en iniciarse.

La tarjeta la he formateado por activa y por pasiva y no consigo solucionar el problema.

¿Alguna idea de como compatibilizar mejor una microSDHC?

lobo21
28/11/10, 00:16:00
una tarjeta de segunda mano de 8GB class 6 de la marca Nokia

Según mi experiencia, las tarjetas de memoria de Nokia no van bién con el resto de terminales. He probado con una de 512 M y otra de 2 Gb, y ambas me dieron problemas en la HTC

Las tarjetas que menos problemas me han dado a mi (por no decir ningún prolema) son las de marca Kingston, class 6, que además da la casualidad de que son de las más baratas del mercado (por lo menos por Sevilla te dan 3 a la peseta... no se si la de 8 Gb anda por los 7 u 8 euros en el Urende)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

ajmed45
28/11/10, 16:32:41
Según mi experiencia, las tarjetas de memoria de Nokia no van bién con el resto de terminales. He probado con una de 512 M y otra de 2 Gb, y ambas me dieron problemas en la HTC

Las tarjetas que menos problemas me han dado a mi (por no decir ningún prolema) son las de marca Kingston, class 6, que además da la casualidad de que son de las más baratas del mercado (por lo menos por Sevilla te dan 3 a la peseta... no se si la de 8 Gb anda por los 7 u 8 euros en el Urende)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

a mi igual, con una kingston de 1 gb sin problema, en cambio con una de 8gb de nokia me la leia cuando le daba la gana

Kaid
28/11/10, 20:32:33
a mi igual, con una kingston de 1 gb sin problema, en cambio con una de 8gb de nokia me la leia cuando le daba la gana
Ahora mismo llevo una kingston de 2GB que tenía en mi antigua P3300 y todo va de maravillas, pero claro, quiero más espacio y con 8GB era lo ideal, pero me da muchos fallos y ralentiza el terminal en cuando intenta acceder a la tarjeta de almacenamiento.

Me la voy a tener que comer con patatas o usar para otros menesteres. Algo pensaré para darle algún provecho.

Muchas gracias por las aportaciones.

prometeo82
07/12/10, 10:27:19
yo tengo una tarjeta TDK de 2gb y tambien va bien