Ver la Versión Completa : ROM Mokee Open Source
sevijuan
20/03/16, 16:05:19
http://download.mokeedev.com/static/logo.png
Nuevo rom para nuestro teléfono, esta vez por parte de los desarrolladores de la rom Mokee
Requisito indispensable tener el bootloader desbloqueado.
Repositorio con todas las roms
http://download.mokeedev.com/?device=libra
Roms
ültima versión--> MK60.1-libra-201605031459-NIGHTLY.zip (http://rom.mk/ad.php?get=wvc3cq)
OTAS
OTA estando en la anterior versión a la última-->OTA-MK60.1-libra-201605011443-201605031459-NIGHTLY.zip (http://rom.mk/ad.php?get=0mtmnn)
Gapps (http://opengapps.org/)
slimgapps (http://forum.xda-developers.com/slimroms/general/gapps-official-slim-gapps-trds-slimkat-t2792842)
SuperSU (https://download.chainfire.eu/921/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.65-20151226141550.zip?retrieve_file=1)
Instalación:
A partir del día 6/04 han añadido soporte para f2fs, para poder poner las particiones en este formato es necesario tener una versión de TWRP que nos permita esta posibilidad, así que es necesario tener una de las últimas y para poner todo correctamente seguir estos pasos
Atención: este procedimiento borrará TODO el contenido
Guía rápida de instalación del F2FS
1. Entra en TWRP recovery
2. Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Repair or Change File System -> Change File System -> F2FS (haz lo mismo con Data y Cache)
Después seguimos los pasos normales
1) Tener flasheada la ultima versión del TWRP teamsuperluminal (http://www.teamsuperluminal.org/ts-twrp-2-8-7-2-mi4c/).
2)Descargar rom,gapps, supersu
3)Hacer un backup con el TWRP por si acaso sale algo mal.
3) Si vienes de otra ROM es recomendable hacer un full wipe advance, es decir, seleccionar todos los wipe posibles (antes pasamos el backup y las imágenes o los datos de la memoria interna que queramos guardar al ordenador)
Sin reiniciar, posteriormente conectamos el móvil al ordenador en modo recovery y pasamos la ROM, gapps, etc que queramos flashear y lo instalamos.
4) Reiniciar y disfrutar
Para actualizar:
Hay dos maneras:
1-descargarnos la rom entera, para ello la descargamos desde este hilo, de su pagina o en el menú de centro de mokee le damos a comprobar actualización y abajo nos sale la última versión disponible y la descargamos. Luego vamos al recovery e instalamos. Con esto instalamos lo que es la version entera.
2-descargarnos un archivo llamado OTA, este suele pesar unos pocos megas y lo que hace es simplemente instalar las cosas que han actualizado, actualizándolo a la última versión pero sin necesidad de reinstalar la rom al completo. Hay que descargarse el archivo OTA correspondiente a la versión en la que estemos, no vale cualquiera, asi que ojito a cual descargáis. Una vez descargado lo instalamos a través del recovery.
Después de actualizar de pierde el SuperSU, por lo que a la par que actualizamos, flasheamos el root.
Bugs conocidos:
En condiciones de poca luz la cámara parpadea
Hay veces que después de instalar la rom no salen algunas opciones y el doble tap para despertar no funciona, con reiniciar el móvil solucionado.
El gps no posiciona correctamente
No puedes cambiar las opciones de la luz del led
varoyzf
20/03/16, 16:17:39
Wow vaya pintaza de ROM
Buena rom, con actualización diaria, pero donde esta el changelog haber si han metido mano del código kernel
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
soymicmic
20/03/16, 16:37:46
Basada en 6.0.1
Interesante
sevijuan
20/03/16, 16:46:11
Buena rom, con actualización diaria, pero donde esta el changelog haber si han metido mano del código kernel
El changelog le publican a modo general y dentro tienes que ir mirando lo que afecte a cada movil en concreto por lo que veo
http://changelog.mokeedev.com/index.php?mk_version=MK60
purpleplanet
20/03/16, 17:56:31
Claroxque han metido mano al kernel, si es rom oficial es por algo, y si salió un día después de liberarse el kernel es por algo, de todas formas a mi solo me interesa cm13 oficial y sus nightlys
ivan10th
20/03/16, 18:55:16
con la modificacion del kernel que ya incluye..tiene habilitada la radio?
sevijuan
20/03/16, 19:22:45
con la modificacion del kernel que ya incluye..tiene habilitada la radio?
No y no creo que la vayamos a tener.
soymicmic
20/03/16, 19:25:25
El changelog le publican a modo general y dentro tienes que ir mirando lo que afecte a cada movil en concreto por lo que veo
http://changelog.mokeedev.com/index.php?mk_version=MK60
Parece que esta es la dirección de las distintas versiones para nuestro Mi 4C:
http://download.mokeedev.com/?device=libra
dirwo: las paginas que encuentro están en chino, tienes información de dónde encontrar referencias a esta ROM?
Me autorespondo, G+
Comunicad MoKee OpenSource: https://plus.google.com/communities/112433388317801966872
MokeedevTeam: https://plus.google.com/+MokeedevTeam
La cámara iba mal,he quitado la rom
sevijuan
20/03/16, 21:02:30
La cámara iba mal,he quitado la rom
A mi la primera vez que la he abierto me daba error y al reiniciar ya funciona pero tiene el mismo problema que CM13 del TS del parpadeo.
Prefiero la miui con un buen kernel
sevijuan
21/03/16, 12:29:56
Bueno dejo por aquí los consumos del primer ciclo de batería. La rom no la instale con el 100% de batería creo que tenía un 92% o así. Es el primer ciclo con la instalación de la rom, todas las apps, la configuración del sistema y de las apps. El brillo lo he dejado en automático, casi todo el tiempo con el WiFi, sin bluetooth, y por la noche desconectado de datos y wifi
soymicmic
21/03/16, 15:50:06
Gracias por el aporte dirwo, incluyendo la parte de configuración e instalacion de aplicaciones realmente no es significativo... Aun así el tiempo de horas de pantalla es bueno.
Ver ROM alternativas a MIUI creo que es muy valioso y aportar nuestro granito de arena a los cocineros sirve para hacerlas más fiables... Teniendo en cuenta que esta en particular lleva 3 versiones daily y el número de Download que tiene me parece admirable lo estable que parece
Muchos bugs para esta rom?
Que tal los siguientes ciclos de bateria dirwo ?
sevijuan
22/03/16, 10:04:31
Muchos bugs para esta rom?
Que tal los siguientes ciclos de bateria dirwo ?
Pues bugs, que al abrir los ajustes del reloj da un FC, la app oficial de Facebook y messenger no funciona y la cámara tiene un parpadeo de imagen aunque no siempre, creo que no hay más.
En cuanto a batería yo soy de gastármela en día y medio mas o menos así que esta tarde la pondré otra vez a cargar pero por como voy de horas haré 4-4:30 de pantalla.
Gracias!!! Lo de facebook no me importa, pero creo que esperare un poco a ponerla a que este un poquito mas pulida.
sevijuan
22/03/16, 12:42:21
Buena han sacado hoy otra actualización. Lo del parpadeo de la cámara y lo de facebook parece que esta solucionado. También han debido de tocar algo del kernel o crearlo desde la base de lo que ha liberado xiaomi porque no es la misma versión que en la anterior rom.
La has podido probar ya? Yo no he conseguido descargarla todavia
sevijuan
22/03/16, 12:45:42
La has podido probar ya? Yo no he conseguido descargarla todavia
Si la acabo de instalar, asi que de momento tampoco he mirado mucho, solo lo de los bugs.
¿Tienes algún problema con los enlaces al descargar? Si quieres lo subo a MEGA.
Me da fallos, esta tarde lo volvere a intentar
Ya la tengo puesta. Lo que veo es que es muy fluida. Un punto negativo es que no funciona el otg
sevijuan
23/03/16, 12:11:37
Añadida la versión de hoy.
Feonor reportalo en la comunidad de Mokee
Lo hice ya!!
cristiancm1204
23/03/16, 16:33:25
Flasheada la de hoy. De momento la veo muy muy bien, lo único que creo que no tiene el doble toque para despertar el teléfono. A ver que tal en consumos.
sirperchitas
23/03/16, 17:28:22
Flasheada la de hoy. De momento la veo muy muy bien, lo único que creo que no tiene el doble toque para despertar el teléfono. A ver que tal en consumos.
Ya dirás que tal los consumos, esta ROM me atrae bastante pero esperare a recibir el móvil y probar 1 semanita la miui.
gracias
soymicmic
23/03/16, 20:34:46
En G+ parece que la versión 3/23 sí contempla el doble toque después de reiniciar
https://plus.google.com/109098990888983682953/posts/KquomGqgnpr
Hendra Li
Device: Mi 4c
Build : 03/23 nightly
Bugs:
Enabled on-screen nav bar, but the hardware buttons still worked
There is still no option to turn off sim cards. So if I want to turn off one sim card , I can't.
Double Tap to wake doesn't work in this nightly build. The feature worked before in previous build. Edit: i rebooted my phone and the double tap works again. I guess when it doesn't work we have to reboot it. So yeah it's a bug.
Otro fallo es que al entrar en los ajustes del reloj la aplicacion se reinicia
soymicmic
24/03/16, 08:19:55
Comentan que la cámara en condiciones pobres de luz sigue parpadeando y que al cambiar los DPI ( :D se pueden cambiar!! ) los ajustes rápidos no van finos.
Feonor / cristiancm1204: ¿qué launcher trae? ¿sabéis si soporta layers o temas de cyano?
En uno de los pantallazos de dirwo aparece lo de eliminar anuncios en la parte de ajustes (última imagen del primer post): ¿trae incorporado el AdAway?
soymicmic Trae 2 launchers: google now y Nox. Lo de los temas no lo he probado, pero deberia aceptar los temas de CM13. Sobre la camara a mi me parpadea, pero muy ligeramente y solo con muy poca luz
sevijuan
24/03/16, 10:05:17
Comentan que la cámara en condiciones pobres de luz sigue parpadeando y que al cambiar los DPI ( :D se pueden cambiar!! ) los ajustes rápidos no van finos.
Feonor / cristiancm1204: ¿qué launcher trae? ¿sabéis si soporta layers o temas de cyano?
En uno de los pantallazos de dirwo aparece lo de eliminar anuncios en la parte de ajustes (última imagen del primer post): ¿trae incorporado el AdAway?
Tienes que donar dinero para poder desbloquear esa utilidad, la cantidad que te sale son 68 yuanes que no se cuanto será en €.
Los launcher son los que te dice el compañero. Yo uso NOX porque te permite más personalización que el de google y si, puedes usar los temas que encuentres para las rom AOSP.
Lo de DPI la verdad que no lo he comprobado ni lo he mirado, pero lo de la cámara si que es cierto que en funciona de la luz que haya parpadea o no.
Edito: Añadida versión de hoy.
sevijuan
24/03/16, 10:23:50
Aparte de lo general alguna cosilla han arreglado
Project: device/xiaomi/libra
• crancocco - change governer to powersave
• crancocco - Torch:temp hack to fix torch not being registered on boot
• crancocco - KeyDisabler:fix cannot disable hardware keys
Siguen los mismos fallos del OTG, parpadeo de la camara y del reloj
sevijuan
24/03/16, 15:00:31
Siguen los mismos fallos del OTG, parpadeo de la camara y del reloj
Bugazo gordo en la versión de hoy, cuando recibes una llamada sufres un soft rebot y luego ni queda constancia en el historial de llamadas de quien ha sido así que mejor no instalar.
Los he vuelto a reportar en la comunidad a ver si hacen caso. Lo del reloj si que lo arreglaron para el idioma chino se ve que los demás tendremos que esperar
sevijuan
25/03/16, 12:13:24
Añadida version de hoy han arreglado lo de las llamadas y lo del FC en el reloj, lo demás anda igual, salvo lo del OTG que no tengo uno y no puedo comprobarlo.
Esta tarde la probare a ver que tal va!
Pues el otg no funciona, pero lo demás parece estar solucionado
kevinbasketball
25/03/16, 18:47:54
Pues el otg no funciona, pero lo demás parece estar solucionado
Lo solucionan en la próxima build, ya está en el changelog.
Sr_Vash
25/03/16, 18:49:53
Guau!! Va con OTA's!! El abanico de opciones se amplía. Da gusto verlo...
fitossss
26/03/16, 01:42:31
En esta Rom funciona bien el menu de la dual sim o no funciona como en la CM?
Veo que en la versión de hoy copian la cámara, le meten mucha mano a la cámara
sevijuan
26/03/16, 10:21:30
En esta Rom funciona bien el menu de la dual sim o no funciona como en la CM?
No se a que te refieres exactamente, además que no uso dual sim así que no sabría decirte pero si es lo de apagar una de las dos sims en el tracker de bug pusieron que no estaba esta opción y que si la pones ian añadir
sevijuan
26/03/16, 11:23:52
Añadida versión de hoy, la cámara sigue parpadeando.
i22mamad
26/03/16, 13:06:54
Y el hdr falla
OTG funcionando en la última actualizacion!!!
i22mamad
27/03/16, 12:31:08
En la última sigue fallando el hdr en la cámara
sevijuan
27/03/16, 13:31:14
Añadida la última versión la primer post
nanuk74
27/03/16, 13:50:54
El reloj me da la hora que le da la gana, ahora mismo en automático me pone q son las 00:50
soymicmic
27/03/16, 18:17:38
Tengo alguna duda:
Cuando comentáis los fallos de la cámara: ¿habéis probado a instalar otras aplicaciones de cámara? La de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es), la OpenCamera (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es)...
¿Habéis personalizado temas?
¿Viene con root o hay que instalarlo?
Creo que esta ROM tiene muy buena pinta para saborear Android6
i22mamad
27/03/16, 18:18:47
No he probado con otras cámaras. Viene rooteada. Tampoco he personalizado temas. La verdad que va muy bien
i22mamad
27/03/16, 18:19:51
Por cierto, cómo se llama la app que viene instalada para manejar permisos?? Estoy ahora VPN cm y me interesa, pero no recuerdo el nombre.
soymicmic
27/03/16, 18:27:41
Por cierto, cómo se llama la app que viene instalada para manejar permisos?? Estoy ahora VPN cm y me interesa, pero no recuerdo el nombre.
Puede ser Aegis??
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201603/22/185936mewmnnnyyu8n08zy.png.thumb.jpg
i22mamad
27/03/16, 18:45:57
Gracias crack!!
i22mamad
27/03/16, 18:48:00
Pero no la encuentro x Internet. Alguien la puede ssubir??
sevijuan
28/03/16, 10:23:49
Tengo alguna duda:
Cuando comentáis los fallos de la cámara: ¿habéis probado a instalar otras aplicaciones de cámara? La de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es), la OpenCamera (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es)...
¿Habéis personalizado temas?
¿Viene con root o hay que instalarlo?
Creo que esta ROM tiene muy buena pinta para saborear Android6
-Si que he probado otas apps, de camaras, en todas da el fallo del HDR pero no del parpadeo.
-Yo si, funciona como en CM, te bajas el tema y seleccionas que aspectos quieres personalizar.
-Viene con el root de las rom AOSP, pero le puedes poner SuperSU
Pero no la encuentro x Internet. Alguien la puede ssubir??
Creo que es algo nativo de las rom Mokee y que no esta para descargar
jesusthegame25
28/03/16, 16:11:47
¿ Merece la pena instalar esta ROM ?
¿ Merece la pena instalar esta ROM ?
Pues creo que esta muy cerca, pero todavia le falta un poco para ser muy competitiva
sevijuan
29/03/16, 13:01:43
Añado la versión y la de ayer también que se me olvido ponerla.
El hdr de la cámara vuelve a funcionar pero el parpadeo sigue ahí y ahora cuando haces zoom la app crashea.
sevijuan
30/03/16, 19:08:05
Añadida última versión, no hay novedades.
Que tal estas ultimas versiones? Yo he vuelto a Miui pero me interesa esta ROM
sevijuan
31/03/16, 10:31:11
Que tal estas ultimas versiones? Yo he vuelto a Miui pero me interesa esta ROM
Pues de estabilidad sgue igual de bien, sin lags ni reinicio ni cosas raras, pero los pequeños bugs ahí siguen. En la de hoy en el changelog pone que arreglan lo del vídeo a cámara lenta y rápida, pero no dicen nada del bug del zoom ni de los otros. Yo puede que mañana vuelva a miui cuando saquen la rom semanal, aunque el post le seguiré actualizando.
Gracias por la info. Sobre la bateria, crees que ha mejorado algo?
sevijuan
31/03/16, 13:30:56
Añadida versión de hoy, aunque parece que no hay OTA
Gracias por la info. Sobre la bateria, crees que ha mejorado algo?
Yo la noto como siempre.
sevijuan
01/04/16, 15:14:22
Añadida ultima versión, mismos fallos...
eaterx8
05/04/16, 19:50:06
Pues de estabilidad sgue igual de bien, sin lags ni reinicio ni cosas raras, pero los pequeños bugs ahí siguen. En la de hoy en el changelog pone que arreglan lo del vídeo a cámara lenta y rápida, pero no dicen nada del bug del zoom ni de los otros. Yo puede que mañana vuelva a miui cuando saquen la rom semanal, aunque el post le seguiré actualizando.
Ando con la ultima semanal de xiaomi eu y hasta ahora ningun bug ...
pd: lo del smartlock no lo he probado xd
sevijuan
05/04/16, 20:53:08
Ando con la ultima semanal de xiaomi eu y hasta ahora ningun bug ...
pd: lo del smartlock no lo he probado xd
No se si te habrás colado de hilo o no, pero los bugs que comento son de la mokee no de la semanal de miui.
Aprovecho para comentar que parece que en la versión de mañana añaden soporte f2fs.
Si alguno la sigue utilizando que comente los bugs que sigue teniendo, que yo me volví a miui.
Yo ahora estoy con cm13/de team superluminal. En un tiempo volvere a Mokee. Pero cuando este un poco mas avanzada
sevijuan
06/04/16, 21:06:03
Añadida la versión de hoy con soporte f2fs, si alguien la prueba que comente que tal va.
Yo ahora estoy con la CM13 del mismo desarrollador que la mokee y es excelente. En un tiempo volvere a probar la MoKee a ver que tal.
johnbidwellb
09/04/16, 18:36:28
Anda de lujo esta ROM, junto a greenify + powernap + amplify me está dando una autonomía muy buena hasta el momento y la fluidez es tremenda, la cámara es el único pero que le encuentro por el momento
Sent from my Mi-4c using Tapatalk
kevinbasketball
10/04/16, 01:39:21
Anda de lujo esta ROM, junto a greenify + powernap + amplify me está dando una autonomía muy buena hasta el momento y la fluidez es tremenda, la cámara es el único pero que le encuentro por el momento
Pero powernap... Me suena haber leído por ahí que aún no había compatibilidad con Android 6
johnbidwellb
10/04/16, 18:34:22
Pero powernap... Me suena haber leído por ahí que aún no había compatibilidad con Android 6
Al menos cuando veo las estadisticas que ha recopilado la app, salen wakelocks bloqueados, asi que supongo que si trabaja bien D:
johnbidwellb
10/04/16, 22:05:53
Alguien sabe como arreglar el error que tiene la cámara al hacer zoom?
dcastro28
11/04/16, 00:42:17
Que tal va la mokee?
Muchos bugs? Cuales? Y rendimiento? Y bateria?
sevijuan
11/04/16, 16:24:00
Que tal va la mokee?
Muchos bugs? Cuales? Y rendimiento? Y bateria?
Pues los bugs están en el primer post, no se si habrán arreglado alguno porque yo ya no la llevo, pero creo que siguen ahí.
En cuanto al rendimiento es bueno, va bastante fluida y sin lags ni tirones.
La batería como se ha dicho muchas veces depende del uso que le de cada uno y para lo que se use el móvil, yo con un uso normal solía hacer 4-4:15 de pantalla.
johnbidwellb
12/04/16, 01:50:39
Este rendimiento me dio el sábado, 3g una 8 horas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/a8d4189698bd0f00ebcc34c3fa0f4e00.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/116da642febc8287d325364de02ef399.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/3b21cd6953440d48a3316c6308c08d0b.jpg
Y esto me está dando hasta el momento hoy lunes, con miui y el mísmo uso ya lo habría que cargar a las 5-6pm
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/eda01f61fd97afeb86ef76a405af7249.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/4a4841fb72bfba13bf40215d9b4be56b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160411/2b4411b8b9c12578cab91fdd23025db6.jpg
Lo tengo con amplify, greenify, powernap e intelli3g y el rendimiento es tremendo
Edit: llegó hasta la 1am con un 8% de batería y 4+ horas de pantalla
sevijuan
26/04/16, 16:34:20
Upeo un poquito para que no se pierda el hilo.
johnbidwellb
01/05/16, 17:13:21
Volví a instalar esta ROM y nada que decir, el rendimiento es espectacular y la autonomía tmb
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/7037ff39330ae4fcb03078dac3a80434.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/0f0fbc6d52d3f80a00744911343949a2.jpg
Made in china
26/11/16, 13:31:21
Ya nadie lleva esta ROM? Yo lo estoy probando hace una semana y va perfecta, eso si con F2FS en data y cache. Llevo la del día 8 ya que las posteriores quedan en bootloop.
Enviado desde mi Mi-4c
Jakos176
21/12/16, 10:26:49
Ya nadie lleva esta ROM? Yo lo estoy probando hace una semana y va perfecta, eso si con F2FS en data y cache. Llevo la del día 8 ya que las posteriores quedan en bootloop.
Enviado desde mi Mi-4c
Podrias decir la duracion de la bateria y los bugs que tiene?Quiero probarla y no me atrevo. Tambien podrias decirme si permite añadir la barra de navegacion y si esta completamente en español...
Gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.