Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [6.0.1][CHRONO] AOSP OPTIMIZED UltimateROM [20.09.2016][CASI STABLE]

culateralligator
20/03/16, 12:21:51
862049

AOSP ULTIMATEROM MARSHMALLOW 6.0.1 CHRONOMONOCHROME (http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-ultimaterom-t3340778)
AOSP Optimizada UltimateROM para Samsung Galaxy Ace 2 GT-i8160

Qué funciona:
RIL (teléfono/SMS/3G)
Video (reproducción y grabación)
Audio (reproducción y grabación)
Wi-fi
Bluetooth
Cámara (frontal y trasera)
Aceleración 2D/3D HW
USB, MTP, ADB
Todos los tethers nativos (Wifi/BT/USB)
Almacenamiento externo

Qué no funciona:
Tú dices

Características de la ROM:
Recovery TWRP 3.0.0.0
Tema Dark Marshmallow
Presión larga del botón de volumen para pasar audio
Excritorio extendido
Intercambio de memorias por defecto
Menú de reinicio extendido
Ajuste de retroiluminación personalizable
Viper4Android FX
Superusuario integrado

DESCARGAR ROM (http://ultimaterom.h1n.ru/downloads/roms/ultimaterom/)

GAPPS /ARM-6.0-PICO/ (http://opengapps.org/)

CHRONOKERNEL (http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/custom-kernel-t2793420)

TWRP 2.8.6.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159538)

Instalación:
Se requiere para esta ROM con las GAPPS en torno a 680 Mb
Si no has modificado nada previamente, tendrás que hacer la repartición de memorias (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172722),
ya que el móvil con Jelly Bean oficial de Samsung trae 640 Mb para el sistema
En caso de no hacerla no tendrás espacio en la partición de sistema para instalar las GAPPS

1. Descargar archivo de UltimateROM 6.0, las GAPPS Pico y el último ChronoKernel
2. Copiar sin descomprimir en la tarjeta de memoria extraíble
3. Iniciar en recovery TWRP 2.8.6.0
4. Selecciona "Wipe Data / Factory Reset" - "Wipe Cache" - "Wipe Dalvik"
5. Selecciona la opción "Install" y después el"storage" donde está el zip de UltimateROM 6.0, selecciónalo y dale a Swipe to confirm Flash
6. Instala el último ChronoKernel
7. Vuelve a la raíz del TWRP y selecciona "Install", selecciona el "storage" donde están las GAPPS, seleccionalas y dale a Swipe to confirm Flash
8. Selecciona "Reboot" y luego "System"
9. Hecho!
10. Ignora el mensaje sobre la SD tras el primer inicio de UltimateROM 6.0
Si formateas la SD externa como almacenamiento interno tendrás problemas (no la formatees ni encriptes)
Si tienes el modelo 8160P con NFC y pierdes la cobertura y datos al instalar
la ROM, tienes que flashear el zip de El Polilla (https://www.dropbox.com/sh/l39d3jrtw4qz6v1/AAAKwmm8LExvMZMNg2DobgKRa/I8160P_support.zip?dl=0) para que funcionen correctamente

Instalación desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery CWM no está soportado.
Procede primero a instalar ChronoKernel r2.24.5 (http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/kernel/old_versions/2.24.x/codina/chrono_kernel_r2.24.5.zip), después el recovery TWRP y finalmente instala la ROM.
Cómo instalar una kernel:
1.- Copias el archivo zip de la kernel tal cual en la sd externa.
2.- Flashea el CWM desde Recovery. Haces Wipe Caché y Dalvik.
3.- Luego seleccionas Install zip from sdcard/ y Chose zip from sdcard/ y eliges el archivo de la kernel y se instalará.
4.- Seleccionas Go back y luego Reboot System now.

Versión del SO de la ROM: 6.0.x Marshmallow
ROM Kernel: Linux 3.0.x
ROM Firmware Requerido: Stock 4.1.2 Jelly Bean o superior + Recovery TWRP 2.8.6.0 ó superior
Basado en: AOSP y CyanogenMod

Información de Versión
Estatus: Almost Stable
Fecha Lanzamiento Beta: 2016-03-20

culateralligator
20/03/16, 12:23:24
Repartición de Memorias:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172722

Spirit FM Radio:
Descomprimir el archivo rar e instalar con un gestor de archivos la apk
809700
Configuración Spirit FM:
Settings/Band: seleccionar "World" (cualquiera de las frecuencias).
Settings/Audio:
Method: Seleccionar "Galaxy S3/Note/S2_ICS".
Volume Scale: 20.

Xposed para Marshmallow:
Existe una versión específica para Marshmallow 6.0.1
1º Instala desde recovery 879420 y reinicia el móvil (Tardará un rato)
- Pica AQUÍ (http://dl-xda.xposed.info/framework/sdk23/arm/) para descargar la última versión disponible de Xposed
2º Después instala con un gestor de archivos root XposedInstaller_3.0_alpha4.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440)

LINK ORIGINAL EN XDA
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-ultimaterom-t3340778

Aldane
20/03/16, 22:49:51
Que gran noticia que sigan sacando mas roms para nuestro tlf, esperaré a una versión estable.

culateralligator
20/03/16, 23:11:41
La he estado trasteando esta tarde.
En principio falla el Navegador Web y la reconexión de la WiFi.

Un punto muy importante. Parece que con la partición original del móvil no caben las GApps, al menos las modificadas de SergeyL para no tener problemas con el teclado AOSP.

He flasheado un zip de repartición de memorias de Chrono y ahora tengo 808 megas de partición de Sistema y me sobran 139 después de instalar la ROM con las GApps, con lo cual hacen falta unos 670 Mb.

Por si te interesa, me ha quedado así:
SYSTEM (ROM + GAPPS)= 820000 KB
CACHEFS= 140020 KB
DATAFS (DATOS PARA APLICACIONES)= 2892739 KB
UMS (TARJETA SD INTERNA)= 172 KB
HIDDEN= 100 KB

En próximas actualizaciones irá eliminando aplicaciones de la ROM -ya no tiene prácticamente ninguna, poco podrá quitar-.
Éso más unas GApps de 45 Mb puede hacer que quepa todo muy apretado en la partición de sistema original del móvil.

Aldane
21/03/16, 10:44:22
Si falla el navegador web elimínalo e instala otro, lo de las gapps sí que es una faena que no quepa. Yo creo que android 6.0.1 le queda grande a nuestro cacharrillo, se puede instalar pero va demasiado justo. Como tope instalaría Lollipop, que digo yo, que a ver si le mete mano a AOSP 5.1.1, creo que es una gran rom y la tiene en el olvido.

culateralligator
21/03/16, 11:04:14
AOSP 5.1.1 no es suya. Pero estaría bien que la compilase.

Es muy sencillo reparticionar con el zip de CWM.
De hecho he modificado yo mismo las cantidades de memoria para datos en el zip y ahora tengo 3 Gb y le he dejado 770Mb para el sistema.

Ace2Nutzer tiene un zip para revertir a stock las particiones. Así que no haría falta la flashear GB rusa para recuperar las originales.

Por cierto, Xposed no funciona por ahora en esta ROM.

culateralligator
21/03/16, 18:45:47
He vuelto a modificar el zip de repartición porque no hace falta tanta memoria de sistema, ni siquiera en Marshmallow.
Le he quitado memoria a la Cache, que según la información que da el móvil, con 6 Mb hay suficiente -por si acaso le he dejado 30 Mb-.
Y a UMS (tarjeta sd interna) le he dejado 10 Mb, ya que en algunos casos puede hacer falta algo más de memoria.

SYSTEM= 750000
CACHEFS= 30020
DATAFS= 3062739
UMS= 10172
HIDDEN= 100

A mí me va perfecto en Vanir. Si alguien quiere el zip, no tiene más que pedirlo.
Lo he hecho con el CWM 6.0.5.0.
Es sencillo siguiendo las instrucciones paso a paso:

Desde Recovery, Format SDcard0 -se perderán todos los archivos que tengas en la sd interna-
Backup de la ROM completa.
Se flashea el zip de repartición sin salir de Recovery.
Reinciar en Recovery.
Format System, Data, Cache, Preload y sdcard0.
Wipe cache y dalvik.
Restaurar el Backup de la ROM.
Reiniciar sistema.
Yes a "fix root".
El móvil se reiniciará en recovery en lugar de arrancar el sistema.
Reiniciar sistema otra vez.

El móvil ya tiene las nuevas particiones con 750Mb de sistema y 3Gb de datos.

Aldane
21/03/16, 21:09:15
Con este procedimiento puedo reparticionar CM11?

culateralligator
21/03/16, 22:18:50
Con estas particiones de memoria probablemente cualquier custom ROM puede ser instalada.
Acabó de instalar esta ROM sin problemas y anteriormente iba bien con Vanir.

La única que no puedes instalar es una stock.
Para éso necesitas la GB rusa y luego instalar una Jelly Bean stock por Odín.

Aldane
21/03/16, 22:39:37
Jeje, ¿y para qué iba a querer una "mierdstock"?

Estuve probando por encima un poco la rom, no tiene personalización, va bastante fluida, aunque hay que probarla con las apks que uso, y es verdad que el navegador falla. A esperar la estable.

Aldane
21/03/16, 23:28:33
Con estas particiones de memoria probablemente cualquier custom ROM puede ser instalada.
Acabó de instalar esta ROM sin problemas y anteriormente iba bien con Vanir.

La única que no puedes instalar es una stock.
Para éso necesitas la GB rusa y luego instalar una Jelly Bean stock por Odín.

Para hacer las particiones lo has hecho según estas instrucciones?
https://www.dropbox.com/s/490gdhv3huu8b5k/Adb.zip?dl=0

culateralligator
21/03/16, 23:39:15
Es lo mismo. Pero con el zip flasheas y te ahorras unos cuantos posibles problemas, ya que ése es el mismo método pero introduciendo 20 comandos uno a uno a mano...y tiene que estar todo perfecto y copiado al pie de la letra.

Subo el zip que he flasheado.

culateralligator
21/03/16, 23:45:54
862036

culateralligator
21/03/16, 23:55:25
Un detalle.
Antes de hacer el backup, ten en cuenta que sólo quedan 10Mb para la sd interna, por lo que hay que borrar todo lo que ser haya podido guardar ya sea sin darnos cuenta o porque hemos querido meter algo ahí.

Al restaurar la ROM, si todos esos ficheros y carpetas ocupan más de 10 megas, saldrá un menaje de error sobre la sdcard0 y el móvil irá a tirones...

De cometer ese error, hay otro zip que lo soluciona, no sería complicado, pero perderás tiempo en hacerlo todo de nuevo.

culateralligator
22/03/16, 09:59:32
El navegador de internet va bien. Hay que darle permisos de almacenamiento y los que necesitemos en Ajustes/Aplicaciones/Navegador.

He instalado también Xposed y va perfecto.

Aldane
22/03/16, 21:40:13
Y ese archivo, el que has puesto, ¿reparticiona automáticamente las memorias?, Borraré carpetas vacías de apks que desinstale y archivos multimedia. Por si sale mal, ¿Podrías dejar el archivo que lo soluciona?, si no tendría que instalar la rom rusa y empezar de nuevo.

culateralligator
22/03/16, 21:46:41
Y ese archivo, el que has puesto, ¿reparticiona automáticamente las memorias?, Borraré carpetas vacías de apks que desinstale y archivos multimedia. Por si sale mal, ¿Podrías dejar el archivo que lo soluciona?, si no tendría que instalar la rom rusa y empezar de nuevo.

862358

Lo que hace este otro zip es dejarte 1Gb en la partición sd interna (sdcard0).
Pero NO devuelve las particiones originales.
Para éso hay un método de Ace2Nutzer que consiste en flashear por CWM un zip y leugo flashear por Odin otro archivo... pero como no lo he probado, no voy a recomendarlo... aunque se supone que funciona perfectamente.

Si lo vas a hacer, asegúrate de no dejarte ningún paso de los que he puesto en el post de más arriba, o tendrás un bonito bootloop.

Por cierto, he hecho otro con 20 Mb para la sdcard0, por si las moscas.
Éste es el último que he flasheado: 862360

culateralligator
22/03/16, 22:16:09
¿Lo has hecho al final?

Aldane
23/03/16, 00:20:48
No, no lo he probado. Lo haré mañana y te cuento.

Aldane
23/03/16, 10:29:33
Antes de probar esto debería borrar fotos de Whatsapp, Telegram......... etc?,
Y una vez hecho esto, ¿Hago un backup?, es que ya tengo uno.

culateralligator
23/03/16, 10:42:40
El método es sólo para recovery CWM.

Desde Recovery, en mounts and storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán todos los archivos que tengas en la sd interna-
Hacer Backup de la ROM completa.
Después flashear el zip de repartición sin salir de Recovery.
Ir a Advanced/ y seleccionar Reboot Recovery -saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-.
Format System, Data, Cache, y sdcard0.
Wipe cache y dalvik.
Restaurar el Backup de la ROM.
Reiniciar sistema.
Yes a "fix root".
El móvil se reiniciará en recovery en lugar de arrancar el sistema.
Reiniciar sistema otra vez.
Listo.

Vas a hacer format sdcard0 -tarjeta interna-.
No hace falta que borres nada.
Éso si, lo que quieras conservar de la sd interna tienes que hacerle una copia y pasarlo a la sd externa.

Es más recomendable hacer un nuevo backup.
A no ser que estés seguro de que en el antiguo backup no había nada en la sd interna.
Si tenías más de 20 megas, tendrás problemas.

Aldane
23/03/16, 11:23:50
A no ser que estés seguro de que en el antiguo backup no había nada en la sd interna.
Si tenías más de 20 megas, tendrás problemas.

Siempre hago los backups si ningún archivo, excepto con las aplicaciones que me interesan.
Una vez hecho lo que has explicado, imagino que tengo que restaurar el backup, ya que ala hacer format se pierde la configuración del sistema y las apks, ¿o eso solo afecta a los archivos almacenados?

Edito, si hay que hacer el backup creo que es el primer paso antes de formatear, es que en las instrucciones has puesto como primer paso el formateo.

culateralligator
23/03/16, 11:38:05
Format system borra la ROM entera.
Format data las aplicaciones que hayas instalado.

Al final del todo hay que restaurar restaurar el backup, claro.

Míralo se esta forma. Al reformar el tamaño de todas las todas las unidades, la información que había ya no "encaja". Lo que antes estaba en la unidad de sistema, lo mismo ahora está ubicado en caché o datos... y viceversa. Por éso hay que formatear. Luego al restaurar el backup, la información se reubica en la unidad adecuada automáticamente.

culateralligator
23/03/16, 11:44:02
Siempre hago los backups si ningún archivo, excepto con las aplicaciones que me interesan.
Una vez hecho lo que has explicado, imagino que tengo que restaurar el backup, ya que ala hacer format se pierde la configuración del sistema y las apks, ¿o eso solo afecta a los archivos almacenados?

Edito, si hay que hacer el backup creo que es el primer paso antes de formatear, es que en las instrucciones has puesto como primer paso el formateo.Lo único que hay que formatear al principio es la sdcard0. Nada más.

Acto seguido se hace el backup.

Luego flasheas el zip.

Luego todos los formats y después se restaura la ROM.

Los pasos los he escrito conforme yo iba haciendo la repartición. Síguelos al pie de la letra, puedes estar tranquilo de que están bien. :ok:

Aldane
23/03/16, 11:48:54
Ok, voy a probar. Que San Dunguero proteja mi cacharro. X-D

Aldane
23/03/16, 12:12:55
Tengo el TWRP, al entrar en él seleccioné "wipe/advance wipe" y marqué sdcard, es la memoria interna, aquí no se llama sdcard0, la externa se llama external_sd. Pues bien, como iba diciendo, marqué la casilla sdcard y deslizé a la derecha "swipe to wipe" y me salió un mensaje en rojo que dice:

E: mount -o bind ´/sdcard/ .android_secure´´/and-sec´process ended with ERROR=255
done

E: Unknown MTP message type: 1
Updating partition details...... done
Formating sdcard using mkdosfs...

E: mount -o bind ´/sdcard/ .android_secure´´/and-sec´process ended with ERROR=255
done

E: Unknow MTP message type: 1
Updating partittion details........ done

¿Es normal???, aun no he flasheado, solo le di a formatear la sdcard tal como dijiste.

culateralligator
23/03/16, 12:15:27
Ok, voy a probar. Que San Dunguero proteja mi cacharro. X-D Muy propio ahora que estamos en semana santa jajajaja

Para que te hagas una idea de lo que hace la repartición de memorias a groso modo...

El cacharro tiene 3960 megas:
ORIGINAL
0-105 Particiones que no se modifican: módem, kernel, etc.
105-745 Sistema
745-2050 Aplicaciones
2050-2370 Caché
2370-2710 Preload (aplicaciones que mete Samsung, Touchwith...)
2710-2760 Fota (actualizaciones oficiales)
2760-3960 Sdcard0/MMC (Fotos, vídeos, etc.)

DESPUÉS DE MODIFICAR
0-105 Particiones que no se modifican
105-855 Sistema
855-3910 Aplicaciones
3910-3940 Caché
3940-3941 Preload
3941-3960 Sdcard0/MMC (Fotos, vídeos...)
Eliminada Fota y Preload se queda prácticamente a cero

culateralligator
23/03/16, 12:19:01
Tengo el TWRP, al entrar en él seleccioné "wipe/advance wipe" y marqué sdcard, es la memoria interna, aquí no se llama sdcard0, la externa se llama external_sd. Pues bien, como iba diciendo, marqué la casilla sdcard y deslizé a la derecha "swipe to wipe" y me salió un mensaje en rojo que dice:

done

E: Unknown MTP message type: 1
Updating partition details...... done
Formating sdcard using mkdosfs...

done

E: Unknow MTP message type: 1
Updating partittion details........ done

¿Es normal???, aun no he flasheado, solo le di a formatear la sdcard tal como dijiste.
Está montada la sd interna?

El zip está pensado para CWM, no se como irá en twrp la verdad.

Aldane
23/03/16, 12:23:02
A pesar de esos mensajes hizo el formateo, se borraron las fotos que tenía, antes hice copia de ellas en el pc.

Aldane
23/03/16, 12:28:39
O sea, lo que hace es sacrificar espacio de unas particiones para aumentar la partición System, que es la que nos interesa a la hora de instalar las gapps, ¿me equivoco?

Preload que función tiene exactamente?

culateralligator
23/03/16, 12:31:09
Exacto. Preload no sé decirte... Sólo sé que es una partición que usaba Samsung para su Jelly Bean.

Quizás ni siquiera exista en Gingerbread.

Aldane
23/03/16, 12:34:25
Si lo usaba para su "mierdilean" no será útil para kit kat en adelante.

culateralligator
23/03/16, 12:42:29
Si lo usaba para su "mierdilean" no será útil para kit kat en adelante.
No sirve absolutamente para nada.

Aldane
23/03/16, 12:43:08
Creo que se me ha quedado en un bonito loop, tendré que repetir el procedimiento, pero antes regresaré a la rom rusa.

culateralligator
23/03/16, 12:45:44
Creo que se me ha quedado en un bonito loop, tendré que repetir el procedimiento, pero antes regresaré a la rom rusa.
Si te puedes meter en recovery no hace falta.
Vuelve a flashear el zip.
Y si te vuelve a salir bootloop, yo flashearia la ChronoKernel 2.24.5 e intentaría hacerlo desde CWM esta vez.

Aldane
23/03/16, 12:58:55
No, al final no entró en loop. Con entrar en recovery y hacer los wipes nuevamente se solucionó. Ahora tengo 2.80 gb de memoria interna, más del doble. y Según root explorer ahora tengo 704,86mb, pero claro esta cifra no es exacta, pero estoy teniendo un problema, "la tarjeta sd no está montada".

Aldane
23/03/16, 13:07:50
Voy a partir del cero absoluto, estoy reparticionando con la gb rusa. Hoy tengo ganas de divertirme un poco.

culateralligator
23/03/16, 13:26:18
Sd interna o externa? A mí no he ha pasado éso nunca. Por éso te decía de usar CWM, que es el recovery para el que se hizo el zip.

El tema de la cantidad de memoria es relativo.
Root explorer mide los megas como múltiplos de 1024, que es como se mide en informática.
1Kb=1024 Bytes
1Mb=1024Kb=1.048.576 Bytes
1Gb=1024Mb=1.048.576Kb=1.073.741.824 Bytes

Para reparticionar las memorias se escribe en Kb.
Por ejemplo, la unidad del sistema va desde el Kilobyte 0 hasta el 750000. Pero es para programar. Luego cuando usas el móvil o el aparato que sea, al pasarlo a Mb, hay que dividirlo entre 1024.
Lo que no se es por qué te salen 704Mb, cuando deberían ser 732Mb.

Los vendedores de unidades de almacenamiento usan la referencia estándar 1 kilo=1000, 1 mega=1.000.000.
Por éso cuando compras una sd, pen drive o disco duro de por ejemplo, 32 Gb, después tienes 29Gb "informáticos" o reales. Pero no te mienten, porque tiene 32 millones de bytes.

Es estrategia comercial. Si en los móviles, ordenadores, IPods... los mp3 y archivos vienen expresados en megas informáticos ¿por qué en el embalaje y en la publicidad usan otra unidad de medida que da lugar a engaño y confusión?

Aldane
23/03/16, 13:35:37
Claro, ese es el problema, estoy usando TWRP en vez de CWM. Al no poder montar la Sdcard coge el espacio de la externa y aparece el espacio restante, que eran los 2.80gb libres. Voy a probar otra cosa ahora que empecé desde cero y está todo reparticionado, instalaré cm11 que ya trae CWM y hago el procedimiento, luego instalo el kernel de chronos a ver que pasa.

culateralligator
23/03/16, 14:51:27
Qué TWRP estabas usando, el 3.0.0.0 con AOSP Marshmallow?

El TWRP 2.8.7.0 de las roms de SergeyL tiene un bug reconocido, que no monta a veces bien algunas particiones.

Aldane
23/03/16, 15:13:50
Si te digo te miento, solo sé que tras instalar Cm11 de Chronos aparece el phiztouch, tendré que instalar cm de sergeyl y de ahí cambiar kernel para poder regresar a mi backup, pero antes una pregunta: una vez reparticionado todo con el zip que me has dejado, ¿dónde se instalan las apks y donde se guardan los contenidos multimedias de wasap, o fotos que yo haga, en la interna o en la externa?

culateralligator
23/03/16, 15:27:14
Las aplicaciones se instalan igual que antes, sólo que has ampliado de 1,2Gb a 2,8Gb.

Y las fotos y demás en la sd externa.
Lógicamente SIEMPRE tienes que tener ehh intercambio de memorias, porque ya sólo tiene 20 megas en la sd interna.

Aldane
23/03/16, 15:28:46
Que raro, antes tenía el kernel TWRP donde tengo el backup de CM11, ahora por mas que instale cm11 de chronos aparece philztouch en vez de twrp. Aunque ponga el kernel de chronos sigue sin aparecer.

De todos modos, si me puedes clarar donde se instalan las apks y donde se guardan las fotos una vez reparticionado te lo agradezco.

culateralligator
23/03/16, 15:30:35
Hay un TWRP de Chrono que de instala sólo con ChronoKernel. Si quieres te paso el enlace.

No para ahora, porque van a ser muchas cosas a trastear, pero para la ocasión te puedes ahorrar la instalación de la ROM.

culateralligator
23/03/16, 15:38:40
Que raro, antes tenía el kernel TWRP donde tengo el backup de CM11, ahora por mas que instale cm11 de chronos aparece philztouch en vez de twrp. Aunque ponga el kernel de chronos sigue sin aparecer.

De todos modos, si me puedes clarar donde se instalan las apks y donde se guardan las fotos una vez reparticionado te lo agradezco.
Lo del TWRP es porque tras instalar CM de sergeyl, su recovery TWRP se queda en la partición boot (creo que era así). Entonces unas veces sale el Philz/CWM y otras el TWRP.

Tras instalar una de las CM de Sergeyl, para que no salga TWRP al restaurar un backup de otra ROM, creo antes que habría que formatear esa partición boot.
Lo explicó Chrono en una ocasión pero no lo recuerdo bien, tendría que preguntar para estar seguro.

Como has borrado todo y empezado de cero al instalar Gingerbread rusa, también has borrado la ubicación donde tenias el TWRP.
Por éso ahora no te aparece.

Y agrego. El TWRP 2.8.6.0 funciona bien.
Pero Sergeyl creo que incluye en sus roms el 2.8.7.0.
Ésa versión tiene un bug importante, que a veces no monta determinadas particiones. Éso se traduce en problemas importantes... que se arreglan instalando una ROM limpia o metiéndole otro recovery CWM y restaurando otro backup.

Aldane
23/03/16, 16:45:09
Tengo dos opciones, instalar TWRP a mano, lo buscaré por san google, o bien instalar la rom rusa, luego GB phe de stock, posteriormente JB y por último KK, es un gran rodeo, pero es que por más que pongo el kernel 3.9.1nodebug de Chronos no aparece por ningún lado el TWRP como lo hacía antes, y con ese kernel hice el backup, backup que no puedo restaurar.

Aldane
23/03/16, 16:51:44
Solucionado. Ahora podré experimentar tranquilamente lo del reparticionado.

culateralligator
23/03/16, 17:13:16
Ningún kernel de Chrono tiene TWRP.
Todos llevan Philz.

culateralligator
23/03/16, 17:15:21
Solucionado. Ahora podré experimentar tranquilamente lo del reparticionado.
Asegúrate de que es el TWRP 2.8.6.0. ó el 3.0.0.0, para que no dé problemas.

Aldane
23/03/16, 17:42:41
Es el que dijiste.

Aldane
23/03/16, 17:56:44
Como yo uso twrp, ¿hay forma de cambiar el recovery de forma permanente para hacer lo de la repartición?

culateralligator
23/03/16, 18:14:52
Como yo uso twrp, ¿hay forma de cambiar el recovery de forma permanente para hacer lo de la repartición?
No entiendo muy bien que quieres hacer.

La repartición hay que hacerla en CWM -al menos yo no lo he intentado en TWRP-.
Luego ya si quieres puedes ponerle el recovery que prefieras.

Aldane
23/03/16, 18:21:56
Yo he intentado reparticionar desde TRWP, pero luego la unidad interna no llega a montarse, por lo que hay que hacerla desde CWM. Para no perder el backup que tengo, lo que quiero hacer es cambiar el TRWP por CWM para desde ahí hacer la repartición, ¿Hay posibilidad?, ese tema lo hablamos en su día con CM12.1 de SergeyL que traía TRWP y queríamos cambiar el recovery por CWM, pues quiero hacer eso pero en Kit Kat, cambiar un recovery por otro.

culateralligator
23/03/16, 18:36:15
Lo del TWRP ya has visto que lo expliqué más arriba... Es un poco fastidioso.

Para que no salga el TWRP habría que preguntarlo en XDA y esperar a ver que responden.

Yo haría lo siguiente:
Flashea el zip de CWM o la kernel de Ace2Nutzer y haz la repartición.
Haz los formats y wipes luego flashea el TWRP.
Reinicia en recovery y restaura el backup.

O no flashees el zip de TWRP e instala desde cero CM de Sergeyl...
Una vez hecha la repartición puedes instalar cualquier ROM. Y luego restaurar backup.

Como prefieras.

Aldane
23/03/16, 18:38:58
Eso es lo que tenía pensado hacer, poner el recovery temporal y hacerlo desde ahí, o bien instalar el kernel de ace2nutzer, reparticionar y luego volver a poner el kernel de chronos.

Aldane
23/03/16, 18:42:08
Una última pregunta, ¿qué formato le das a sdcard0?, supongo que "default".

culateralligator
23/03/16, 18:46:17
Una última pregunta, ¿qué formato le das a sdcard0?, supongo que "default".Éso es.

Aldane
23/03/16, 19:00:38
Acabo de hacer el procedimiento pero se quedó en el logo, afortunadamente lo solucioné, te explico:
1- Instalé el kernel ace2nutzer y reinicié en modo recovery. El backup lo tenía hecho desde TWRP haciendo previamente un Format Sdcard.
2- Desde el nuevo recovery (CWM) instalé el archivo y reinicié en recovery.
3- Desde el recovery hice format a System, Cache, Preload, Data y Sdcard0. Luego hice wipe cache y dalvi cache.
Al reiniciar sistema hice en fix root, y ahí se quedó en el logo. Se me ocurrió apagar el tlf e instalar el el kernel 3.9.1nodebug de Chronos, volví a tener twrp y desde ahí restauré el back que tenía. Mi sorpresa fue que antes en system tenía unos 602 mb y ahora tengo 704mb, creo que ahora sí que está y con el kernel que yo quería, el de chronos.

Aldane
23/03/16, 19:09:25
Lo que veo ahora es que en root explorer, si entro en Data/app veo que tengo usado 773,41mb de 2,05gb. La extraíble la saqué y sigo teniendo ese espacio, ¿a ti te ocurre lo mismo?, aunque creo que voy entendiendo algo, hay otra partición que era de 1gb y que ahora se le sumó a la otra partición y se quedó una de unos 20 mb, no llega, ¿para que es esa partición de 20 mb que se ha quedado?

Aldane
23/03/16, 19:13:51
Regresaré a la configuración inicial, no queda espacio para las fotos whatsapp y la cámara se detiene, prueba con la tuya a ver si te ocurre lo mismo.

culateralligator
23/03/16, 19:21:33
2,05 Gb? Deberías tener 2,8 Gb.
Creo que en realidad tienes 2,05 Gb libres... Puede ser?

La de 20 megas es la sd interna (sdcard0).
Cuando haces intercambio de memorias pasa a ser considerada sd externa.

Con el intercambio de memorias tu sd externa el móvil la usa como interna... es decir, para fotos, archivos, vídeos, etc.

SISTEMA: 640 Mb ==> 750 Mb
APLICACIONES: 1,2 Gb ==> 3Gb
AUDIO, FOTOS, ARCHIVOS... 1,1Gb ==> 20 Mb

culateralligator
23/03/16, 19:22:16
Regresaré a la configuración inicial, no queda espacio para las fotos whatsapp y la cámara se detiene, prueba con la tuya a ver si te ocurre lo mismo.
Has hecho el intercambio de memorias?

Los Whatsapp, fotos, etc, ahora van a la sd externa, pero para éso tienes que hacer swap memories.

A mí me va perfecto. Llevo el móvil con reparticiones desde hace casi un año y nunca me ha dado problemas.

Aldane
23/03/16, 19:34:35
Lo del espacio es correcto, 2.80 gb. Pero la cámara se me cierra.

culateralligator
23/03/16, 19:44:33
Que camara usas?
Y en que momento se cierra?

Aldane
23/03/16, 20:02:33
Uso ProCapture y se cierra a los pocos segundos de abrirla. También pasó con la de Stock. Prueba con la tuya a ver si te sucede lo mismo, igual es porque no he hecho el swap storage.

culateralligator
23/03/16, 20:05:57
Qué raro... Si averiguo algo te comento.

Has probado a restaurar nuevamente la ROM?

EDITO: Haz una cosa. Abre Ajustes/Almacenamiento/ y arriba, al menos en Vanir es así, viene Partition Info.
Mira cuánto viene en /system y /cache.

Aldane
23/03/16, 20:10:46
Estoy instalando desde cero todo, ya te contaré en un ratito.

culateralligator
23/03/16, 20:56:53
Para devolver las particiones originales de Jelly Bean: http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/reparted/

Flashea cwm_stock_reparted.zip por recovery CWM y después flashea con Odín fota.tar.md5 (no marcar re-partition).

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65860994&postcount=3883

Aldane
23/03/16, 21:04:53
Por más que hago todo no logro que funcione. La cámara me pide que inserte una tarjeta SD, entonces hago un Swap Storage para que la rom conozca la externa como interna, pero más de lo mismo. Incluso tanto si hago como si no hago el swap storage, desde el explorador de archivos, en Sdcard0 aparece cero archivos.

????

Aldane
23/03/16, 21:09:45
La tarjeta sd no se monta, por eso procapture se detiene.

culateralligator
23/03/16, 21:10:27
Si no das con las solución, antes que instalar GB rusa, etc., yo probaría a flashear CM11 limpia sin nada más, hacer el intercambio de memorias, y ver si sigue el problema.

EDITO: Si la sd no se monta, está claro que el problema viene del TWRP.
Ten en cuenta que hiciste el backup tras hacer format sdcard0, luego el problema probablemente se ha quedado en el backup.

Como acabo de comentar, prueba a reinstalar CM11 sin nada a ver que pasa.

culateralligator
23/03/16, 21:20:50
Antes que flashear CM11 puedes probar a volver a formatear la sdcard0 con TWRP.
Si vuelve a dar error, flashea el kernel de Ace2Nutzer y formatéalo con CWM.

Aldane
23/03/16, 21:25:02
El problema es que no llega a aparecer la sdcard0, y si aparece es sin espacio y con cero archivos, lo cual hace que no pueda hacer un storage, pero tendré en cuanta lo que me acabas de explicar. Por cierto, gracias por lo que acabas de poner, eso me ahorra el tener que volver a GB, ya que este procedimiento es para hacerlo desde JB.

culateralligator
23/03/16, 21:34:52
¿No te sale la sdcard0 tampoco en recovery TWRP o CWM?

Como he puesto antes, el problema viene casi al 100% del TWRP y del backup que has restaurado.
Si consigues formatear la sdcard0 es probable que se solucione.

culateralligator
23/03/16, 21:39:23
El problema es que no llega a aparecer la sdcard0, y si aparece es sin espacio y con cero archivos, lo cual hace que no pueda hacer un storage, pero tendré en cuanta lo que me acabas de explicar. Por cierto, gracias por lo que acabas de poner, eso me ahorra el tener que volver a GB, ya que este procedimiento es para hacerlo desde JB.El procedimiento no es para hacer desde JB... Es para poder instalar JB.
De hecho hay que hacerlo sin instalar previamente JB, ya que el sistema no te dejará instalarla.

Una vez hecho, en teoría puedes instalar la custom ROM que quieras, incluso restaurar un backup.
Es un poco lioso... jejeje... En resumidas cuentas... Ésto es para NO TENER QUE INSTALAR ni JellyBean ni Gingerbread rusa.

Aldane
23/03/16, 21:51:37
Pues no tengo ni idea de como se hace, leí las instrucciones pero creo que me sale más rentable instalar la rom rusa y jelly bean, son 6 minutos entre las dos.

Aldane
23/03/16, 22:06:18
Estoy sospechando que este procedimiento no va con la rom de chronos sino con la de ace2nutzer

Aldane
23/03/16, 22:21:29
Después de estar todo el día por fin lo logré, me ha dado quebraderos de cabeza pero está solucionado. Un tlf tan antiguo y que tenga 2,80 gb para apks y de almacenamiento de foto lo que tengas de microsd, no está mal, no está mal.

culateralligator
23/03/16, 22:27:38
Como has arreglado lo de la sd?

Sí, no está mal. Ya está mayorcete, pero envejece con dignidad jeje.
Para Marshmallow le falta bastante hardware, aunque es un logro que funcione medio decentemente.

Aldane
23/03/16, 23:42:52
Lo que hice fue instalar gb rusa, luego jb de stock. A continuación instalé cm11 de chronos. Continué instalando kernel ace2nutzer y hacer al pie de la letra lo que has explicado, el formateo del preload dió error, aun así continué, luego reinicié el tlf y se quedó en el logo de Samsung, así que lo apagué e instalé kernel chronos 3.9.1 nodbug y reinicié en recovery, desde ahí instalé twrp 2.8.6.0 y volví a entrar en recovery para restaurar mi backup que tenía hecho con el formateo de la sdcard0 hecho. Tras iniciar el tlf hice un swap storage y listo.
Ahora tengo en Data/app 2,80 gb, en system/app 704,86mb, como "memoria externa" 20 mb que no uso para nada y unos 4gb que me queda de "memoria interna" para hacer fotos y recibirlas por whatsapp......., etc.

Será un tlf viejo como has comentado, pero gracias a los desarrolladores tiene mucho que ofrecer.
LARGA VIDA Y PROSPERIDAD PARA EL ACE2!!!!!

Aldane
24/03/16, 00:48:38
Si instalo MM las particiones se quedan como están??

culateralligator
24/03/16, 01:07:15
Las particiones son permanentes.
La única forma de cambiarlas es con una ROM stock de 3 archivos o con un zip específico como el que has flasheado.

Aldane
24/03/16, 01:11:43
Pues dejaré las particiones tal cual las tengo para cuando salga una versión estable de MM o cuando pulan la de AOSP.

culateralligator
06/05/16, 22:31:57
Actualización de la ROM.
No veo que ponga que han solucionado el problema de la reconexión al perder la señal WiFi.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66729674&postcount=95

culateralligator
13/05/16, 17:52:14
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66832396&postcount=102

culateralligator
20/05/16, 00:52:53
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66933480&postcount=103

culateralligator
26/05/16, 18:28:07
26.05.2016

Work around wifi autoconnection issue (thanks to SergeyL for finding the cause of this issue)
Fixed video encoding issue by some apps (instagram video upload etc) - thanks to Meticulus for the original patch
Added LockClock back
Added option to show the weather in the status bar
Various small improvements, tweaks etc.

BANNED
29/05/16, 23:39:45
Hola

Se podría decir, que si esta AOSP es estable, será mejor que las otras ROMs 6.0, ¿no?

culateralligator
29/05/16, 23:53:23
Los parches son prácticamente los mismos para CM13 y AOSP 6.0, ya que SergeyL y Chrono "trabajan" juntos continuamente...

Yo diría que ésta es un poco más rápida, pero no es completamente estable al 100%, ya que quedaba un bug -autoconexión tras perder la señal WiFi- que ha sido solucionado...
Pero al parecer, el parche para solucionarlo provoca que el reloj y la alarma no funcionen bien en algunas ocasiones...

BANNED
30/05/16, 02:03:13
culateralligator

Ya veo, entonces las ROMs que hay son realmente buenas.

Justamente me acabo de hacer con un I8160P, y estoy por meterle una custom rom, pero viendo el nivel, no sé que hacer. Yo siempre he oído que si hay una AOSP disponible para dicho terminal, mejor tirar por éste, ya que son las que llevan los Nexus (rollo del Android puro).

Entonces, no sé que hacer, si mejor esperar a una AOSP estable, o tirar por una CM estable. https://i.imgur.com/het2geP.gif

culateralligator
30/05/16, 11:27:37
Está claro que las ROMs AOSP siempre van a ir un poco más fluidas, ya que no tienen personalización.
Yo las prefiero...

El tema es que el Ace2 con Lollipop y MarshMallow llega justito y con KitKat es con la que realmente funciona bien. (Siempre puedes instalarle un tema para CM11 si te cansas de la misma estética anticuada).

Hemos comentado este tema en varios hilos y la conclusión siempre es la misma...
Si vas a usar Whatsapp y poco más, puedes probar CM12.1 ó CM13 de SergeyL o bien UltimateROM 6.0 de Chrono... pero teniendo en cuenta que a MarshMallow todavía le queda por resolver ese bug del reloj que afecta a las aplicaciones que dependen de la hora del propio sistema.
Son ROMs mucho más pesadas y, al usar ART en lugar de Dalvik, las aplicaciones ocupan mucho más espacio, lo que hace que la RAM, entre ésto y el sistema más pesado, se quede con poco espacio a menudo y se va atasca.
Además, tarda mucho más en reiniciar.
De hecho, cuando la instalas -o haces wipe dalvik(art)-, tarda 20-30' en iniciarse todo el sistema.

Si quieres una ROM completamente estable y con mucha fluidez, la mejor es CM11 de Ace2Nutzer.
Va mejor que AOSP 4.4.4 de J-Team... ya que le ha actualizado de principio a fin el código de programación de la CM11 original de TeamCanija.
Está optimizada al máximo.
Todo lo que no se puede optimizar a lo más actualizado a día de hoy es porque el código es incompatible y da errores en el sistema o en alguna aplicación.

AOSP 4.4.4 tiene ya 2 años, y aunque es una ROM muy rápida, tiene muchas goteras propias de falta de actualización y resolución de pequeños bugs que, si bien al principio no eran importantes, con el tiempo se convierten en problemas como que la batería se drene más rápido que antes, etc.

Por otro lado también está Vanir AOSP 4.4.4 de Chrono con kernel de Ace2Nutzer, que es la que yo usaba antes, pero la nueva CM11 va incluso mejor.

JETCOLA
02/06/16, 22:19:45
Suscribo lo dicho por culateralligator,

Yo he pasado de 4.4.4 AOSP a 5.1 CM 12.1 y he de decir que nuestro TF no va fluido más allá de android 4.4.4, con lo que he tenido que volver a 4.4.4 de ace2nutzer.

Saludos.
JETCOLA

culateralligator
23/09/16, 18:14:59
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68774383&postcount=130

BANNED
26/09/16, 11:20:41
¿Qué tal va esta ROM actualmente?

¿Está a la altura de SERGEYL?

culateralligator
26/09/16, 13:31:04
¿Qué tal va esta ROM actualmente?

¿Está a la altura de SERGEYL?

Hace tiempo que no pruebo una actualización de UltimateROM AOSP.
Creo que la mayor parte de las mejoras de SergeyL en CM13 las traslada ChronoMonochrome a esta esta AOSP... pero poco más puedo decir.

Éso sí... hay un detalle sobre el kernel que no tengo claro... ahora hay una versión "normal" y otra "no debug".
No recuerdo cuál es la que hay que usar de las dos ni en qué se diferenciaban una de otra.

Si alguien la prueba, por favor que confirme con cuál le va bien o si con las dos va bien, claro.

Aldane
26/09/16, 20:41:10
Yo no he probado ninguno de los dos kernels. Tengo curiosidad por ver que tal va, a ver si saco hueco y la pruebo, y los kernels.
Ya comentaré.

Aldane
29/09/16, 00:37:04
He tratado de instalarla y no puedo. Se atasca en "detected filesystem ext4........"
¿Alguien ha conseguido probarla?

culateralligator
03/10/16, 02:16:38
Yo no he probado ninguno de los dos kernels. Tengo curiosidad por ver que tal va, a ver si saco hueco y la pruebo, y los kernels.
Ya comentaré.

He instalado el kernel r4.8 nodebug con Vanir y me ha dado problemas. Se queda en bootloop.
He tenido que flashear por Odín el kernel de Ace2Nutzer especial para cuando no puedes ni tan siquiera entrar en recovery.
Después he instalado el ChronoKernel r4.8 normal y ya ha funcionado todo correctamente.

Sobre esta ROM no puedo decirte, no he probado a instalarla...

Aldane
03/10/16, 14:58:53
Prueba a instalarla cuando puedas a ver si te da el mismo problema que a mi.

culateralligator
04/10/16, 20:34:49
Prueba a instalarla cuando puedas a ver si te da el mismo problema que a mi.

He instalado ROM, GApps, SuperSU y kernel sin problema.
Ahora está arrancando con la animación de AOSP Marshmallow, ya te diré cómo acaba...

¿Has utilizado TWRP 6.0.2.8?

EDITO: Se ha quedado en la animación y no arranca.
Voy a probar a flashear de nuevo.

EDITO 2: No sé exactamente por qué pero ahora sí arranca.
Creo que el fallo ha sido instalar primero el SuperSU y Xposed y ya después las GApps -se me había olvidadé flashearlas antes-.

EDITO 3: El problema es el Xposed que se flashea por recovery, Xposed-v86sdk23-arm.zip.
O el archivo se ha descargado mal o esta actualización de la ROM no es compatible con Xposed.

Bueno, vuelvo a instalar Vanir.
Las ROMs Marshmallow realmente no van bien, aunque no tengan bugs apenas, el hardware del cacharro lamentablemente no llega para android 6.

La verdad es que la he instalado porque habías comentado que daba error, pero veo que nunca van a ir ni remotamente igual de fluidas que las ROMs KitKat.
Y encima la instalación casi siempre da algún problema que le suma 1 hora (ó 2) más perdida a las dos horas que hacen falta de por sí para poner a andar el móvil desde que me hago un backup hasta que tiene las aplicaciones básicas funcionando.

Aldane
04/10/16, 23:43:32
He instalado ROM, GApps, SuperSU y kernel sin problema.
Ahora está arrancando con la animación de AOSP Marshmallow, ya te diré cómo acaba...

¿Has utilizado TWRP 6.0.2.8?

EDITO: Se ha quedado en la animación y no arranca.
Voy a probar a flashear de nuevo.

EDITO 2: No sé exactamente por qué pero ahora sí arranca.
Creo que el fallo ha sido instalar primero el SuperSU y Xposed y ya después las GApps -se me había olvidadé flashearlas antes-.

EDITO 3: El problema es el Xposed que se flashea por recovery, Xposed-v86sdk23-arm.zip.
O el archivo se ha descargado mal o esta actualización de la ROM no es compatible con Xposed.

Bueno, vuelvo a instalar Vanir.
Las ROMs Marshmallow realmente no van bien, aunque no tengan bugs apenas, el hardware del cacharro lamentablemente no llega para android 6.

La verdad es que la he instalado porque habías comentado que daba error, pero veo que nunca van a ir ni remotamente igual de fluidas que las ROMs KitKat.
Y encima la instalación casi siempre da algún problema que le suma 1 hora (ó 2) más perdida a las dos horas que hacen falta de por sí para poner a andar el móvil desde que me hago un backup hasta que tiene las aplicaciones básicas funcionando.

El TWRP que puse fue el no fue el que dices, es el 2.8.7.0 y no llega ni siquiera a instalarse. De todos modos, como bien comentas nuestro cacharro como mucho se le puede poner LP, pero yo prefiero Kit Kat.

culateralligator
05/10/16, 00:19:25
El TWRP que puse fue el no fue el que dices, es el 2.8.7.0 y no llega ni siquiera a instalarse. De todos modos, como bien comentas nuestro cacharro como mucho se le puede poner LP, pero yo prefiero Kit Kat.
El TWRP 2.8.7.0 tiene bugs.
Yo no lo uso nunca y Chrono dice que solo ha testeado la instalación con el 2.8.6.0.

A mi Lollipop me va más o menos igual que Marshmallow.
El problema es art, que esta presente en LP y MM y hace que las aplicaciones ocupen mucho espacio.
Y el sistema también.

Aldane
05/10/16, 22:22:50
Creo que me expliqué mal. El recovery TRWP, tanto la versión 2.8.6 como el 2.8.7 se instalan correctamente. Es la rom la que no se instala. ¿Lo has probado?

culateralligator
05/10/16, 22:53:56
Sí, entendí que te referías a la ROM
Me explico mejor.
El TWRP 2.8.7.0 no funciona bien y puede dar problemas a la hora de instalar esta ROM.

Chrono (y yo también) sólo ha probado a instalar la ROM usando el TWRP 2.8.6.0, que el único que está completamente libre de errores.

Aldane
06/10/16, 09:26:54
Ni con esa versión de TWRP logro instalar la rom, al menos yo no puedo.