Ver la Versión Completa : Actualizar MArshmallow o volver a Lolipop
AllegroH
19/03/16, 21:09:28
Seguro que es la pregunta que muchos nuevos usurarios están haciendo cuando llevan pocos días con el movil recien comprado (como yo).
Bueno mi experiencia con MM:
- Autonomia muy baja, con wifi encendido, o algun uso de datos , dificilmente llegará a final de día. He echo la prueba , estar con la pantalla apagada pero datos encendidos...Vamos como si fuera de paseo un sabado y necesitara de tenerlos encendidos algo normal. En una hora se fue un 10%....En modo 4G... Haced las cuentas
-Led fantasma como comentado aqui ya, además cuando está cargando, se enciende la pantalla en negro por si sola, o a veces se lía el modo de bloqueo.
No dudo que el movil vaya como un tiro, pero si quieres que aguante hasta final de dia entre un uso sencillo de : whatsapp, o facebook y algunos emails, tendrás que hacerlo siempre de una manera contenida.
Trás leer mucho decidi volver al Lolipop con version 10G
Hay que decir que al contrario de MM que lo actualizé via OTA Vodafone, aquí decidi usar el software LG UP como varios membros de foro ya mencionaron.
Hizo solo el hard reset y me instaló de nuevo el Lolipop, version normal y no la de vodafone.
- Lllevo con el movil encendido desde las 8h, he dejado cerca de una hora 4G encendido, instalaciones de varias aplicaciones, spotify via wifi me quedan un 42%. De momento 2:50h de pantalla.
- todo lo demás va de lujo. No noto tanta diferencia de fluidez, igual porque llevo poco tiempo con el movil.
Yo lo tengo claro, dejad que LG mejore MM, seguro que lo hará y entonces más tarde instalo MM.
Espero que mi opinion os sirva de algo. Una lastima que MM esté tan mal optimizado, lo peor, que LG trate así sus usuarios.
corahcao
19/03/16, 21:22:53
Me sirve tu opinión, estaba en la duda, tengo ya descargada hace varios días la 10g para probarla. Tengo la 20e y he notado en lugares complicados directamente se queda sin señal, algo que con versiones anteriores creo que no me pasaba, incluso otros teléfonos con mi misma operadora tienen señal y el mio no
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jaizeta
19/03/16, 22:27:25
Una cosa. Lo de la pantalla en negro cuando cargas o se le va la pinza me ha pasado en lollipop y creo que es por algunos ajustes en accesibilidad. Tampoco me hagas mucho caso en la razón. Comentar eso, que en lolli también me ha pasado.
Un saludo.
Hola, se puede pasar a lolipop sin root ni desbloqueo? Saludos.
Leo Gomez
20/03/16, 00:41:37
Pues todo esto es muy relativo... es dintinto para cada celular... simplemete tienen que probar y ver cual les va mejor...!
AllegroH
20/03/16, 17:47:38
Hola, se puede pasar a lolipop sin root ni desbloqueo? Saludos.
Si perfectamente.
Va genial el telefono que diferencia. Estaba tan desesperado casi a punto de vender y cambiar por otro. La verdad es que es una delicia de telefono. Me recuerda mucho a mi Sony Xperia Arc en su dia quizas por formato y diseño.
Espero que LG se ponga las pilas y mejore MM.
despuesvengo
20/03/16, 17:56:42
que MM va mal? para nada. Va SUPER. 5 horas y media de pantalla. Esperar que LG mejore MM? no creo que mejore nada jajaja...pero bueno, cada telefono un mundo.
XxReApErxX
20/03/16, 18:49:28
La verdad es que MM da resultados inconsistentes. Yo prefiero quedarme en LL si todo va bien.
bertotru
20/03/16, 19:25:09
Si actualizastes a mm x ota y después no hicistes un factory reset x lo menos, eso puede ser el problema
AllegroH
21/03/16, 08:50:50
que MM va mal? para nada. Va SUPER. 5 horas y media de pantalla. Esperar que LG mejore MM? no creo que mejore nada jajaja...pero bueno, cada telefono un mundo.
Pregunto yo como logras esos resultados? Con que porcentaje de brillo en pantalla? Con datos encendidos o apagados? Wifi? Bluetooth? GPS?
Es que tenerlo todo apagado y solo utilizar el movil via wifi bajo el minimo es una historia, ahora tener bluetooth siempre encendido, utilizar datos entre una a dos horas al día, brillo automatico, alguna navegación dudo mucho que te aguante eso.
Hablo por mi, me gusta utilizar un movil normalmente, sin tener que estar siempre enciendiendo y apagando todo. Y con MM és imposible a menos que utilices solo el movil en casa via wifi.
Creo que puede mejorar el Lolipop, y si no, pues esperaré Android N.
Por cierto, la version 10G super recomendada.
Diegorob
21/03/16, 09:11:18
Yo estoy igual que tu compañero. No paso de 4h de pantalla en MM. Con el mismo uso en LP saco 5h. Se nota mas fluido pero no merece la pena para mi. Otro gallo cantaría con el root, pero paso de abrir el bootloader ahora mismo jajaja Mi G4 es un 506 y ya tiene 7 meses asi que estoy en esa zona roja.
despuesvengo
21/03/16, 09:19:14
Pregunto yo como logras esos resultados? Con que porcentaje de brillo en pantalla? Con datos encendidos o apagados? Wifi? Bluetooth? GPS?
Es que tenerlo todo apagado y solo utilizar el movil via wifi bajo el minimo es una historia, ahora tener bluetooth siempre encendido, utilizar datos entre una a dos horas al día, brillo automatico, alguna navegación dudo mucho que te aguante eso.
Hablo por mi, me gusta utilizar un movil normalmente, sin tener que estar siempre enciendiendo y apagando todo. Y con MM és imposible a menos que utilices solo el movil en casa via wifi.
Creo que puede mejorar el Lolipop, y si no, pues esperaré Android N.
Por cierto, la version 10G super recomendada.
Brillo siempre en 46 %, no se, lo deje asi. No automatico.
90% del tiempo wifi, de noche incluso, siempre encendida. Jamas apago el telefono.
Bluetooth nunca lo uso. GPS solo cuando lo necesito en la calle claro.
Brillo automatico en mi ignorancia, consume mas, no se realmente pero note eso.
Facebook instalado, pero cerrado. Solo lo activo cuando quiero vero algo, no lo dejo corriendo todo el dia.
Google+ y google search desactivados, realmente no los uso. Creo que de alguna manera los servicios a los que google pueda acceder. comen la bateria.
Y algo que note, mas uso el telefono mas aguanta la bateria. Si lo uso digamos...15 minutos y luego no lo uso por 2 horas...cuando toco algo descarga mas rapido.
Pero de nuevo, son apreciaciones mias, que no son tecnicas. Pero me da ese resultado.
saludos!
denubil
21/03/16, 10:16:57
Te puedo asegurar que he probado, todas las versiones del MM, realicé reseteos de fábrica, deshabilite todo lo habido y por haber, me rompí la cabeza para ver en que podía ahorrar batería, y desde que he pasado a MM no me dura una M...A hablando mal, como ya he comentado en otros post, compré el pack original de LG que trae batería y cargador para la misma, por el problema de la duración.
Por la mañana lo quito al 100% a eso de las 7 de la mañana, recién cargadito, me voy al trabajo, y como mucho, hablo un par de veces por whatsapp, eso es lo único que hago, y al llegar a casa a las 16:00 ya solo me queda un 40 de batería, por lo que quito la gastada y pongo la cargada.
Salvo por la batería, y que a veces se calienta a dolor por usar dos chorradas de aplicaciones, estoy contento con el móvil y como dice @AllegroH (http://www.htcmania.com/member.php?u=1342223) tan pronto pueda me paso a la 10G, hasta que arreglen el problema de la optimización de la batería, somos muchos con este tipo de problema, suerte la tuya que no lo tienes, como bien dices cada terminal es un mundo.
Saludos
AllegroH
21/03/16, 10:43:54
Brillo siempre en 46 %, no se, lo deje asi. No automatico.
90% del tiempo wifi, de noche incluso, siempre encendida. Jamas apago el telefono.
Bluetooth nunca lo uso. GPS solo cuando lo necesito en la calle claro.
Brillo automatico en mi ignorancia, consume mas, no se realmente pero note eso.
Facebook instalado, pero cerrado. Solo lo activo cuando quiero vero algo, no lo dejo corriendo todo el dia.
Google+ y google search desactivados, realmente no los uso. Creo que de alguna manera los servicios a los que google pueda acceder. comen la bateria.
Y algo que note, mas uso el telefono mas aguanta la bateria. Si lo uso digamos...15 minutos y luego no lo uso por 2 horas...cuando toco algo descarga mas rapido.
Pero de nuevo, son apreciaciones mias, que no son tecnicas. Pero me da ese resultado.
saludos!
Creo que tienes ahí tu respuesta. Solo usas en casa via wifi. No usas nada de Facebook, o de Google, ni bluetooth ni nada, así creo que podría lograr unas 6/7 horas de pantalla :D
Vamos te cuento mi uso con el Lolipop.
Datos 4G: entre una a dos horas continuo
Wifi- siempre encendido
Bluetooth - siempre encendido para conectar mi smartwatch garmin vivo active
Pantalla : brillo automático
GPS: apagado, solo cuando necesito de por ej usar Waze digamos por 30 min con datos encendidos
Spotify: Entre 30 minutos y una hora vía wifi.
Llego a final de día con batería cerca de 20%.
Aposto lo que quieras que con MM y este tipo de uso en tu teléfono no llegas ni a mitad del día. Da igual si has hecho hard reset o no, es un problema de optimización de MM, de la función Doze según leí....
Ah y utlizo Facebook o algunas funciones google. Vamos que si es para usar un movil en casa entonces para que necesito de un movil? Hay variadas tablets por ahí y telefonos mas sencillos que permiten hacer llamadas.
Mi Lenovo z2 en bateria le daba 20 vueltas a este...
AllegroH
21/03/16, 10:46:27
Te puedo asegurar que he probado, todas las versiones del MM, realicé reseteos de fábrica, deshabilite todo lo habido y por haber, me rompí la cabeza para ver en que podía ahorrar batería, y desde que he pasado a MM no me dura una M...A hablando mal, como ya he comentado en otros post, compré el pack original de LG que trae batería y cargador para la misma, por el problema de la duración.
Por la mañana lo quito al 100% a eso de las 7 de la mañana, recién cargadito, me voy al trabajo, y como mucho, hablo un par de veces por whatsapp, eso es lo único que hago, y al llegar a casa a las 16:00 ya solo me queda un 40 de batería, por lo que quito la gastada y pongo la cargada.
Salvo por la batería, y que a veces se calienta a dolor por usar dos chorradas de aplicaciones, estoy contento con el móvil y como dice @AllegroH (http://www.htcmania.com/member.php?u=1342223) tan pronto pueda me paso a la 10G, hasta que arreglen el problema de la optimización de la batería, somos muchos con este tipo de problema, suerte la tuya que no lo tienes, como bien dices cada terminal es un mundo.
Saludos
No te arrependirás....Sinceramente no he notado tanta diferencia en rendimiento pero si en bateria. Y mucha!
denubil
21/03/16, 11:38:57
No te arrependirás....Sinceramente no he notado tanta diferencia en rendimiento pero si en bateria. Y mucha!
Lo único que no tiene es lo de poner el modo silencio, pero por el resto tienes razón, ya que la estuve usando bastante tiempo, y lo de los consumos yo ya no me rallo, como te dije, lo hice en su momento, que si el wifi que si el 4g, y me di por vencido.
Saludos.
despuesvengo
21/03/16, 11:44:29
pueder ser claro, todo depende el uso que se le da a las aplicaciones. Es muy feo tener que estar pendiente de la carga de bateria. Por ej. instale el google keyboard...y NO SE por que..pero devora la bateria a lo loco. Y no encontre el motivo. Hay apps que comen mas que otras, y estoy harto de investigar a ver que puede ser.
Tambien compre la app swype keyboard...y bueno, si escribo algo la ram de la app sube a 120 megas, un disparate, y de ahi no baja...a lo que voy es que quiza haya apps que no estan bien optimizadas para marshmallow? En fin, el LG g4 para mi es buen telefono en general. TODO va bien, y otra cosa que me tiene PODRIDO es la camara en automatico y tratar de sacar fotos a chiquitos que se estan moviendo! IMPOSIBLE. Y no puedo estar en modo manual tocando ajustes porque no hay tiempo!!! Solo por eso cambiaria el LG G4.
fahrenheit
21/03/16, 12:49:34
os cuento mi uso con MM
1h 30' bluetooth y escuchando musica
Juego un poco, clash of clans y algun otro
1h 30' escuando musica con los cascos
5h de pantalla.
lo cargué cuando estaba al 3%
emeloma
21/03/16, 18:29:05
Yo tambien he vuelto a la 10g.
En MM todo son problemas,no importantes pero no me compensa.
En la 10g hago lo que quiero,personalización, mods, etc. y como la seda, por no hablar de la bateria.
No veo las ventajas en MM por ningún lado y he probado desde la 20a a la 20e, stock o custom.
Cada uno.........ya se sabe, pero veo que no soy el unico,por algo será ;-)
Danieldp1990
21/03/16, 18:40:54
Yo tengo MM 20e Y ningun problema hasta ahora, muy fluida, buena bateria, juego mucho. todo de 10
AllegroH
21/03/16, 23:26:41
os cuento mi uso con MM
1h 30' bluetooth y escuchando musica
Juego un poco, clash of clans y algun otro
1h 30' escuando musica con los cascos
5h de pantalla.
lo cargué cuando estaba al 3%
Via wifi? Prueba por favor usar facebook o mantener los datos encendidos (con pantalla apagada) luego cuentanos cuanta bateria te ha comido.
Insisto, por wifi MM va fenomenal, el problema es cuando sacas el movil a la calle :)
denubil
22/03/16, 08:52:57
pueder ser claro, todo depende el uso que se le da a las aplicaciones. Es muy feo tener que estar pendiente de la carga de bateria. Por ej. instale el google keyboard...y NO SE por que..pero devora la bateria a lo loco. Y no encontre el motivo. Hay apps que comen mas que otras, y estoy harto de investigar a ver que puede ser.
Tambien compre la app swype keyboard...y bueno, si escribo algo la ram de la app sube a 120 megas, un disparate, y de ahi no baja...a lo que voy es que quiza haya apps que no estan bien optimizadas para marshmallow? En fin, el LG g4 para mi es buen telefono en general. TODO va bien, y otra cosa que me tiene PODRIDO es la camara en automatico y tratar de sacar fotos a chiquitos que se estan moviendo! IMPOSIBLE. Y no puedo estar en modo manual tocando ajustes porque no hay tiempo!!! Solo por eso cambiaria el LG G4.
Totalmente de acuerdo, y lo de la cámara es así, en movimiento las fotos en modo automático dejan que desear.
denubil
22/03/16, 08:54:50
Yo tengo MM 20e Y ningun problema hasta ahora, muy fluida, buena bateria, juego mucho. todo de 10
Pues suerte la tuya, disfrútalo ya que otros no podemos:D, Un saludo.
fahrenheit
22/03/16, 09:19:33
Via wifi? Prueba por favor usar facebook o mantener los datos encendidos (con pantalla apagada) luego cuentanos cuanta bateria te ha comido.
Insisto, por wifi MM va fenomenal, el problema es cuando sacas el movil a la calle :)
facebook no uso y que me libren de usarlo.....
la hora y media de bluetooth fue corriendo por la montaña... yo creo que alli no me llega el wifi :risitas:
ayer estuve trabajando, todo el dia tirando de 4 G y llegue a casa a las 16h con un 15% consumido y una hora de pantalla.
A la noche estaba en el 60% de batería, me emocioné y estuve 2h 30' liado con el movil y lo dejé con un 37%.
Por la noche no lo he cargado, cuando me he levantado a las 5am estaba en 34%. He ido a correr 1 hora con musica por bluetooth y ha bajado al 29%. Ahora ya lo he cargado.
fahrenheit
22/03/16, 09:20:55
por cierto, habeis probado a deshabilitar la tapa quick circle? en el huawei que tuve la tapa inteligente se llevaba un 25% de batería.
Lo primero que hice en el lg fue buscar la tapa inteligente y deshabilitarla.
Juanchtcero
22/03/16, 21:41:51
Yo estuve en MM unas semanas, la batería no me duraba más de 4 horas de pantalla o 4 horas y 15 minutos y el tomtom runner no me conectaba, fue cambiar por LG up a lolli y 6 horas de pantalla y conectividad con mi reloj. Un 10 para LG el lolli, pero un cero como una casa en MM.
A mi la pantalla me llega a durar lo mismo, unas 4h pero con duración de batería mayor debido a doze. Creo que va menos fluido que lollipop y algún pequeño bug y bueno... menos ram libre y me laggea en juegos en los que antes no (piano tiles 2).
juancax
23/03/16, 15:57:11
Amigos
yo tengo el LG G4 dual sim H818P, puedo volver a LP?, MM me tiene chato tengo que andar con el cargado para todos lados, lo otro es que tengo el LG G WATCH R y con MM pasa desconectado el BT.
Saludos
Muten Roshi
24/03/16, 04:34:10
Otro aquí muy muy contento con MM, mucho más fluido y la batería me dura más que cuando estaba en LL.
Enviado desde mi LG-H812 mediante Tapatalk
Pues yo no vuelvo a Mm no se coña, dejó imágenes de la primera carga en Llolipop. Es la batería de dos días entre semana con lo que casi todo el tiempo estoy en datos y muy poco en wifi, fijaros en los Servicios de Google en Mm de me iba al 20/25%.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/a36131d14007eeadb8278ae75eb1beea.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/756b85d75e15d25b9a004d72d484a2e0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/10c18e26fd306c03db91dd165e87461a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/a29cb65e6cc5dd9afde7a9a21ff28809.jpg
yo cuando lo actualice lo del led no se veia pero esque tras la actualizacion habia que volverlo a activar
yo me he comprado el movil y ya venía con MM , me va perfecto sin error alguno. Igual el fallo está al instalarlo manualmente
miguel y david
24/03/16, 14:06:08
Pues yo no vuelvo a Mm no se coña, dejó imágenes de la primera carga en Llolipop. Es la batería de dos días entre semana con lo que casi todo el tiempo estoy en datos y muy poco en wifi, fijaros en los Servicios de Google en Mm de me iba al 20/25%.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/a36131d14007eeadb8278ae75eb1beea.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/756b85d75e15d25b9a004d72d484a2e0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/10c18e26fd306c03db91dd165e87461a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/a29cb65e6cc5dd9afde7a9a21ff28809.jpg
Pero lo de los servicios de Google no es por MM por yo estoy en MM y los llevo siempre al 5% ...
niko_14
26/03/16, 03:47:31
Cual es la mejor rom lolipop??
miguel y david
26/03/16, 10:49:04
Cual es la mejor rom lolipop??
Ni mejor ni peor a unos les va mejor lollipop y a otros MM lo mejor es probar.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.