PDA

Ver la Versión Completa : Qué puede aportar un smartwatch con Android Wear a tu día a día

Nonamed
19/03/16, 14:13:18
Qué puede aportar un smartwatch con Android Wear a tu día a día

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_15.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parecía que los smartwatches estaban de capa caída, pues este año apenas se ha presentó ninguna novedad reseñable y menos con Android Wear, hasta la llegada del SoC Qualcomm Snapdragon 2100, que de momento nos ha dejado el Nixon Mission. A pesar de su ausencia durante el Mobile World Congress, los fabricantes siguen apostando por estos relojes inteligentes, con un amplio portafolio disponible en compañías como LG o Samsung (aunque esta última apuesta por Tizen). Como le pasa a mucha gente, mi opinión sobre los smartwatches era bastante escéptica hasta que desde hace un año poseo un Moto 360 de 1ª Generación. Quizás no es la revolución que algunos esperarían, pero para mí aporta unas funciones que a día de hoy me serían difícilmente insustituibles. A diario solo lo dejo descansar por la noche. Mi uso principalmente va destinado a las notificaciones. Si estás en una reunión, trabajando o simplemente has quedado con los amigos y no puedes estar mirando continuamente el móvil, es muy satisfactorio ver directamente en tu muñeca con un sencillo vistazo si te ha llegado ese correo o aquel mensaje de WhatsApp que estabas esperando. Todas las notificaciones que recibes en tu dispositivo también llegan al reloj, donde podemos interactuar con cada una de ellas. Con las apps como WhatsApp, Hangouts o Telegram mediante voz puedes enviar mensajes de texto gracias a la Síntesis de Voz. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/que-puede-aportar-un-smartwatch-con-android-wear-a-tu-dia-a-dia)

Nonamed
19/03/16, 14:13:30
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/que-puede-aportar-un-smartwatch-con-android-wear-a-tu-dia-a-dia
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/que-puede-aportar-un-smartwatch-con-android-wear-a-tu-dia-a-dia

zadock
19/03/16, 15:48:16
Los smartwatches me han traído por la calle de la amargura desde que salieron. Me gustan, sé que aportan cierta utilidad, pero son realmente caros a día de hoy.

Y digo a día de hoy porque actualmente, creo que en la mayor parte de los casos, siguen sin aportar todo lo que uno espera de estos cacharros.

Con el paso del tiempo vamos viendo como intentan independizarse del teléfono, pero eso supone también que incluyan otras cosas, restando batería y aumentando tamaño. Pero pienso que vamos por el buen camino como que para el año que viene o así tengamos nuevos conceptos de uso :ok:

DavidFS23
19/03/16, 15:52:23
Yo tengo un smartwatch, y lo unico que echo de menos son mas apps.

Que las principales apps saquen su versión para Wear... si no, esto nunca saldrá adelante.

leofazano
19/03/16, 16:51:12
Hice una inversion por uno de estos aparatos tecnologicos pero son muy limitadas sus opciones y ademas nada baratos los de buena calidad, las baterias van de muerte por el consumo y se hace jarto tener que estar cargandolos, el celu es todavia la mejor opcion a la hora de informarce.

YoArnold83
19/03/16, 16:56:16
Yo tengo un sony smartwatch 3 y es muy útil para ver las notificaciones y salir a correr con el gps.

Roberto tin
19/03/16, 16:56:56
Pues yo tuve en mi muñeca uno igual, y lo único es que es muy bonito, pero para nada servicial. No funcionaba bien ni el pulsómetro. Me lo dejó un amigo, que le había tocado aquí, para probarlo. A mí me gustaban mucho y quería uno, después de llevarlo un par de meses, se me quitó la gana.

lestat_1982
19/03/16, 17:52:45
Pues yo después de año y medio no lo cambio. Encantado.

Carlosyang
19/03/16, 18:46:02
No sirve para nada.... bueno si, dejarte 300 euros en ellos

NLimit217
19/03/16, 19:06:56
Yo creo que hasta que no se conviertan en un sustituto del movil, no conseguirá despuntar.

Chatman
19/03/16, 19:11:54
Yo tengo un Huawei Watch.

Por suerte lo conseguí gratis en una Oferta Vodafone Empresas.

Reconozco me decepciona el bicho, si no fuera por las marcas que tiene en la carcasa (desde el primer día) lo huebira vendido.

Me esperaba mucho más de Android Wear. Hubiera preferido venderlo y quizás probar un Pebble Time Steel, con una duración de Batería de 10 Días y una pantalla de tinta electrónica que para mi es mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Chatman
19/03/16, 19:20:19
Me molesta ir con la pantalla apagada pues tardó más en ver la hora y tengo que hacer un gesto con la muñeca o tocar la pantalla, pero cuando la enciendo todo el rato voy con la muñeca haciendo luces todo el rato y me siento algo ridiculo.

Esa muy bien para enterarme cuando alguien me llama y tengo que teléfono lejos o para cortar la llamada sin sacarlo.

El Whatsapp se me hace muy incómodo de ir viendo notificaciones cuando es más de una persona o grupo quien me va escribiendo (algo muy común)

El correo me salta cada dos por tres con emails basura. (Tengo que mirar de configurar esto de alguna manera) pues el correo corporativo lo tengo por un WebMail del Hosting muy básico.

Me salen en el reloj muchas aplicaciones, quisiera poder no tenerlas o que estás no aparecieran. Amazon por ejemplo se instala en el Reloj, pero sólo funciona en USA.
Muy Mal Android Wear!! Quiero borrarla (estas y otras)

Jonaneriz
19/03/16, 21:09:42
Estos cacharros estan muy verdes todavia. Hasta que no tengan una utilidad importante, no algo de apoyo al movil, sera el dia que me compre uno.

rodrigoboss
19/03/16, 21:48:42
una gran opcion que le sirve al usuario activo, para todolo mencionado en el articulo, haber si aparecen mas wearables este año!

AcidCrik
19/03/16, 23:09:47
Yo tengo pensado comprarme un NO 1º G3 Y lo que estoy viendo es que las caracteristicas son muy buenas, pero no tiene android wear y eso me disgusta por que me gustaria uno con eses sistema pero claro, no se lo quiero jugar todo a nada para que luego no me agrade.

Chatman
20/03/16, 00:31:57
Yo tengo pensado comprarme un NO 1º G3 Y lo que estoy viendo es que las caracteristicas son muy buenas, pero no tiene android wear y eso me disgusta por que me gustaria uno con eses sistema pero claro, no se lo quiero jugar todo a nada para que luego no me agrade.
Android Wear no es ninguna maravilla.

Cornapecha
20/03/16, 01:10:26
Los smartwatches están pagando el acelerado ritmo al que la tecnología (y la vida en general) va ahora mismo. Son productos que tienen un gran potencial, y en unos años todos los que decían que nunca tendrían un móvil y ahora juran que nunca tendrán un reloj de estos acabarán comprándolo.

Pero a día de hoy están bastante verdes. Incluso android wear está prácticamente empezando a andar. Yo tengo un Moto 360 de 1º Generación y no me arrepiento (comparto los ejemplos del artículo), pero no se lo recomendaría a (casi) nadie. Simplemente han llegado demasiado pronto y están en un nivel de desarrollo muy primario.

sirdrak
20/03/16, 01:13:19
Yo tengo desde hace semana y media una Pebble Time y la verdad es que estoy encantado con él... No tiene Android Wear ni falta que le hace... Al ser la pantalla de tinta electrónica a color, la tengo visible todo el día, y la batería le dura una semana entera. He descartado el resto de smartwatches precisamente por este último tema, que en mi opinión es la característica más crítica. Al final, la mayoría de funciones extras se quedan en las típicas pijadas que usas una vez para enseñárselas a los amigos y poco más. Lo realmente útil es recibir las notificaciones del móvil en el reloj en momentos en los que no tienes el móvil a tu alcance o no puedes sacarlo, las cuantificaciones de pasos, distancia recorrida y sueño, hacer sonar el móvil cuando no sabes dónde lo has dejado y poco más. Cosas como tener juegos (salvo que sean los típicos que te animan a dar un número de pasos al día o recorrer una cierta distancia), el navegador, etc... en un reloj son tremendamente incómodas y bastante inútiles.

ErManu86
20/03/16, 01:26:03
El No1 D5 tiene de todo, hasta altavoces, esta muy chulo y tiene las esferas cambiables para tener cada dia un diseño de fondo de reloj, muy chulo!

elrond
20/03/16, 10:15:55
Yo tengo desde hace semana y media una Pebble Time y la verdad es que estoy encantado con él... No tiene Android Wear ni falta que le hace... Al ser la pantalla de tinta electrónica a color, la tengo visible todo el día, y la batería le dura una semana entera. He descartado el resto de smartwatches precisamente por este último tema, que en mi opinión es la característica más crítica. Al final, la mayoría de funciones extras se quedan en las típicas pijadas que usas una vez para enseñárselas a los amigos y poco más. Lo realmente útil es recibir las notificaciones del móvil en el reloj en momentos en los que no tienes el móvil a tu alcance o no puedes sacarlo, las cuantificaciones de pasos, distancia recorrida y sueño, hacer sonar el móvil cuando no sabes dónde lo has dejado y poco más. Cosas como tener juegos (salvo que sean los típicos que te animan a dar un número de pasos al día o recorrer una cierta distancia), el navegador, etc... en un reloj son tremendamente incómodas y bastante inútiles.
En el pebble se puede apagar las notificaciones del WhatsApp de los grupos verdad? Porque yo llevo un U 8 y el reloj no para de vibrar con los grupos de WhatsApp. Al final lo desconecto

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Chatman
20/03/16, 19:34:29
Tendría que haber vendido el Huawei Watch (cuando no tenía marcas) y comprado un Pebble Time Steel.

Me gustaría me cuabtificara las horas de sueño, pero lo tengo que cargar cada noche.

Tener la pantalla siempre encendida sin hacer luz es un puntazo y tanto las notificaciones como las Apps son más configurables que Android Wear.

neutronic
20/03/16, 22:00:35
A día de hoy a mí no me aportan nada e incluso su filosofía me parece hasta un poco absurda porque actualmente sirven para poco más que recibir notificaciones sin sacar el móvil del bolsillo, es decir, que tenemos móviles cada vez más grandes por tener una pantalla mayor y al final pretenden que miremos las cosas en una pantalla minúscula. Es cuanto menos paradójico.

Todo ello acompañado de tener que cargar la batería casi todos los días, lo cual me parece ridiculo en un reloj. Y como guinda, unos precios bastante elevados en algo que únicamente sirve para hacer cosas muy básicas... un mundo muy contradictorio este de los smartwatches.

En fin, mucho tienen que mejorar en todos los sentidos para que algún día me resulten minimamente útiles.