PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 9h (nueve horas) de pantalla con una carga con los siguientes apaños

jarvarvar
18/03/16, 18:25:57
Bueno, tal y como estábamos comentando en el grupo de Telegram, os adjunto unas imágenes que demuestran como he conseguido 9h de pantalla con unos trucos que a continuación voy a compartir con vosotros.
Antes de nada, tengo que decir que, cuando no uso la pantalla tanto (por ejemplo el fin de semana), la batería me dura unos 3 o 4 días. Cuando la uso tan intensivamente como ahora, me dura casi 2 días con unas 9h de pantalla activa.

Este móvil tiene una excelente batería, y el procesador no la gasta mucho. El problema que tienen muchos que ni siquiera llegan a 4h de pantalla o 1 día y medio de batería (sin casi usarlo), se debe sobre todo a la MUY pobre optimización del software, tanto de Motorola como, sobre todo, de Google. Para demostrar este extremo, os invito a que instaleis la aplicación OS Monitor, y monitoriceis a lo largo del dia el uso que del procesador y de las conexiones a internet hacen las respectivas aplicaciones. Como he comentado en el grupo, averiguar como configurar algunas aplicaciones para que gasten menos batería no siempre es evidente, y requiere un poco de perspicacia y mucha prueba y error. A continuación os presento los principales trucos para que las aplicaciones de Google y para que la radio del teléfono consuman lo menos posible, a menudo con algunos inconvenientes aparejados, pero que valen la pena para que la batería nos dure literalmente el doble.

Sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

1.- Hazte root, y, si te atreves, instala una Custom ROM. Yo tengo la Bliss, que va muy bien y recibe actualizaciones automáticas incluso aunque seas root. NO es necesario dejar la stock, especialmente con la versión 6.0.1 han mejorado bastante el rendimiento de la batería.
2.- Edita el build.prop y añade lo siguiente. Para editarlo, precisas un editor de build.prop, para lo cual usa Root Explorer o similar. También te sirve el Kernel Adiutor pero este hay que añadir linea por linea. (ATENCIÓN, algunos editores juntan las líneas lo que puede acarrear graves errores en el sistema. Asegúrate que los saltos de linea no se han juntado en una sola linea y si lo han hecho sepáralo antes de guardar el fichero)

#Better signal reception:

persist.cust.tel.eons=1

ro.config.hw_fast_dormancy=1

#Signal Tweaks:

wifi.supplicant_scan_interval=300

Todo este tocho de código sirve para mejorar las conexiones tanto de la radio como de la wifi. Nos interesa sobre todo la última línea, que voy a explicar más detalladamente: a la hora de localizar tu móvil, Google scanea las wifis que hay al rededor del móvil y trianguliza tu posición comparando las MAC de los routers con una base de datos que Google se ha formado (gran hermano). Por defecto, este escaneo se produce cada 15s. NO IMPORTA SI DESACTIVAS LA WIFI O LA LOCALIZACIÓN, pues Google ignora esto totalmente. Algunos consideramos que esto incluso raya lo ilegal, pues quieras o no Google siempre sabe donde estas. Los botones que hay para desactivar la wifi o el gps solo sirven para otras aplicaciones, pero Google pasa del tema y te localiza quieras o no. La última línea de código lo que hace es aumentar la frecuencia de escaneo de 15s a 300s (5 minutos), mejorando espectacularmente el consumo de la Wifi y la radio en tu dispositivo.

3.- Desactiva las tarjetas now. Dicha opción se encuentra en la aplicación Google. Las búsquedas seguirán funcionando, pero dejarás de recibir noticias. Si quieres ahorrar aún más batería, inhabilita la aplicación Google en Ajustes/Aplicaciones (en opciones da a mostrar aplicaciones del sistema). Estas tarjetas lo que hacen es monitorizar todos tus movimientos y todo lo que haces en el móvil, con la excusa de ofrecerte noticias, el tiempo, y sobre todo, aquello que le deja pasta a Google que son los negocios cercanos a tí que hayan pagado su jugosa comisión por publicidad a Google. En mi opinión estas tarjetas no son solo una invasión de tu privacidad, además se chupan tu batería, y posiciona a Google como monopolio mundial en el tráfico de información personal. Con mil millones de teléfonos con esto corriendo todo el rato tú dime a mi si no tengo razón. ¿Cuantos megaW de energía consumirá esta aplicación en todo el mundo? Ni me lo imagino.

4.- En los ajustes de la cuenta de Google, ve a Seguridad y desactiva todo, especialmente la de posicionar tu móvil, pero también todo lo de proteger tu sistema porque en realidad nunca nadie ha notado dicha seguridad extra. Lo que hace Google es enviar tus aplicaciones a sus servidores, con tus datos, y analizarte. No solamente da escalofrios que Google sepa todo lo que haces en todas tus apps, ello también consume mucha mucha batería.

5.- A pesar de que hubieras anulado lo anterior, hay otra aplicación llamada Google Backup Transport que NO deja de funcionar de fondo, consumiendo grandes cantidades de energía, yo he hecho un cálculo y consume cerca del 20% de tu batería por día, lo que sumado a las tarjetas Google, hace que el consumo del ecosistema Google en tu teléfono ronde el tercio de batería por día como mínimo. ¿Y qué hace esta app? Forma parte de los famosos Servicios de Google, y lo que hace es enviar los datos de todas tus apliaciones a Google, de nuevo invadiendo tu privacidad. Cada vez que abres una app, se producen cambios en dicha app que son enviados a Google, consumiendo datos, wifi, y procesador, con un impacto importante en la batería. Vete a Ajustes/Aplicaciones/(mostrar apps del sistema) y ahí inabilita a este demonio devorador de recursos. Ojo, incluso aunque hayas dicho a Google que no haga backup de tu móvil, esta app sigue ejecutandose de fondo y mandando cosas a Google y consumiendo batería. Lo puedes comprobar tú mismo con OS Monitor.

6.- Con Kernel Adiutor puedes cambiar los governors de la CPU y la GPU. Yo no he notado grandes diferencias en la duración de la batería, pero si he notado que el móvil va mucho más suave en Performance y en Ondemand. Curiosamente, aunque Performance y Ondemand ponen tu móvil a tope a la mínima oportunidad y eso podría hacerte pensar que gasta más batería, también sucede que las tareas las termina antes con lo que puede descansar más tiempo entre tarea y tarea. De todas maneras si te da miendo Performance, ponle Ondemand que te va a ir igual de bien y baja la frecuencia cuando no lo usas. En las opciones de ondemand pon el "powersave_bias" al valor 1.

7.- Instala el kernel Squid, que es compatible tanto con Stock como con cualquier variante CyanogenMod. En mi Bliss va estupendo. Este kernel no solo aumenta la fhz del procesador sino que disminuye la corriente suministrada, por lo que el rendimiento aumenta al mismo tiempo que baja el consumo, ¿sorprendente? No, es otra de esas cosas que Motorola no ha optimizado y que tenía que haber hecho. Por cierto, con este kernel se acabaron los pocos lags que pudieras tener.

8.- En ubicación, en las opciones que salen dando a el botón de los tres puntitos, desactiva utilizar wifi y bluetooth.

9.- Instala Push Notification Fixer, bien en su versión root si lo tienes o no root si no lo tienes, e incrementa el heartbeat a 10min al menos. Quizá precises reiniciar. Esta aplicación lo que hace es incrementar o disminuir el tiempo que los servicios de google usan entre sincronizaciones. Por lo tanto, incrementando el valor conseguimos que pase más tiempo entre sincronizaciones, mejorando mucho el consumo de la aplicación Servicios de Play Store.

ES IMPORTANTE REINICIAR tras realizar todo lo anterior.

En principio estas son las 9 cosas que yo recuerdo haber hecho que han derivado en el espectacular aumento de la duración de la batería que podeis comprobar en las imágenes incluidas. Si se me ocurre alguna más o si algún usuario sabe de alguna más, con gusto editaré este post y la añadiré.

seguito
18/03/16, 18:47:34
Muchas gracias fiera !!

flopezm13
18/03/16, 19:22:38
Buen tutorial

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

iniro
19/03/16, 08:49:58
Muchísimas gracias, me estás tentando a probarlo!!!

copan04
19/03/16, 09:28:38
Y si la frecuencia de escaneo en vez de pasarla de 15 segundos a 5 minutos la pasas a cada 24 horas o a cada 1000 días no seria mejor?

iniro
19/03/16, 12:00:30
Y antes qué consumo tenías?
Tiene la bliss algún problemilla?
Yo es que con wifi todo el día la stock 6.0.1 me va muy bien pero cuando estoy con 3G se gasta echando pipas.
Es verdad que se pierde la garantía al rootear? Bueno al abrir el bootloader...
Gracias de nuevo tío

Almller
19/03/16, 16:58:14
Para editar el build.prop es necesario ser root también?

iniro
19/03/16, 17:20:22
Sí, es necesario, una pena...

lobo70
20/03/16, 01:11:00
Muchas gracias, maquina, este es otro problema de este terminal, que no hay tutos como este... Muchas gracias..

flopezm13
20/03/16, 04:34:36
Muchas gracias, maquina, este es otro problema de este terminal, que no hay tutos como este... Muchas gracias..
El problema no es de la terminal, no es de motorola, ni de lenovo, ni de cualquier otra marca fabricante de teléfonos, el problema es referido a google, los cambios que se ha tenido en cada versión lanzada y el fabricante tiene que adaptar no es facil, es por ello que los desarrolladores han resuelto o atado cabls sueltos en más cremalleras y van mejorando. El día que google haga bien las cosas los fabricantes te darán el equipo de tus sueños

Dpr_21
20/03/16, 14:58:05
Yo no se que hago pero cada vez que modifico el build.prop me va peor el dispositivo y no me funciona la camara.
Haber si alguien que lo haga o lo haga echo me confirme si os va correcto

jarvarvar
21/03/16, 00:01:20
El kernel que he usado para la prueba va en el link. sospecho que algunos estáis usando una versión más vieja y por eso no os funciona la cámara. El build.prop no debería tener nad a que ver, pero aseguraos de que al copiar el texto es exactamente igual que se muestra, incluido los saltos de línea.

http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/orig-development/kernel-squid-kernel-moto-x-play-t3200039

jarvarvar
21/03/16, 00:07:49
Y antes qué consumo tenías?
Tiene la bliss algún problemilla?
Yo es que con wifi todo el día la stock 6.0.1 me va muy bien pero cuando estoy con 3G se gasta echando pipas.
Es verdad que se pierde la garantía al rootear? Bueno al abrir el bootloader...
Gracias de nuevo tío

De momento no he encontrado problemas con la Bliss.
Es verdad que en 3g el consumo es un 20 o 30% mayor, pero aún así 6-7h deberías poder sacar
En Europa, si te deniegan la garantía por rootearlo, puedes denunciarlos, pues son ellos los que tienen que demostrar que el fallo proviene del root. De todas formas si un móvil no te falla el primer mes es difícil que lo haga después como no sea porque le hagas tu algo malo (en cuyo caso la garantía tampoco lo cubre).

jarvarvar
21/03/16, 00:22:29
Y si la frecuencia de escaneo en vez de pasarla de 15 segundos a 5 minutos la pasas a cada 24 horas o a cada 1000 días no seria mejor?

Hombre interesa que te busqué redes para cuando entres en el alcance de alguna conocida...

jacr39
21/03/16, 01:45:06
Muchas gracias tengo en mi tel Resurrection Remix y apenas me llega al final del día por supuesto que voy a probar tu configuración aunque también tengo mis dudas con esta Rom, sabes algo sobre la eficiencia de esta?? gracias y saludos!

iniro
21/03/16, 08:09:47
Muchas gracias por contestarnos!
Sabes qué tal va esta?
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/official-rom-aicp-lux-t3336283
En otros móviles me gustaba la AICP.

Y qué baseband es mejor poner? Estas custom roms vienen con baseband?

Ahora estoy con la asiática 6.0.1, pero creo que lo mejor será flashear la 6.0 europea y luego la aicp

jarvarvar
21/03/16, 15:06:14
Muchas gracias por contestarnos!
Sabes qué tal va esta?
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/official-rom-aicp-lux-t3336283
En otros móviles me gustaba la AICP.

Y qué baseband es mejor poner? Estas custom roms vienen con baseband?

Ahora estoy con la asiática 6.0.1, pero creo que lo mejor será flashear la 6.0 europea y luego la aicp

esa no la he probado pero te aviso que si quieres no tener problemas con las sims no cambies a la europea, deja la asiática actual, y flashea la que elijas encima y luego el parche dual sim. te puedo pasar este parche pero anda por xda, puedes buscarlo tu mismo.

kamarilla
21/03/16, 15:18:09
Yo no se que hago pero cada vez que modifico el build.prop me va peor el dispositivo y no me funciona la camara.
Haber si alguien que lo haga o lo haga echo me confirme si os va correcto

El problema lo tienes porque al editar el build.prop, modificas los permisos del fichero. A mi también me ha pasado. Tienes que cambiar los permisos del fichero con algún explorador de fichero que te lo permita. o mediante adb.
Yo le he puesto permisos 755 pero creo que con 744 ya es suficiente.
De esta manera soluciones el problema de la cámara.

kamarilla
21/03/16, 15:23:07
De momento no he encontrado problemas con la Bliss.
Es verdad que en 3g el consumo es un 20 o 30% mayor, pero aún así 6-7h deberías poder sacar
En Europa, si te deniegan la garantía por rootearlo, puedes denunciarlos, pues son ellos los que tienen que demostrar que el fallo proviene del root. De todas formas si un móvil no te falla el primer mes es difícil que lo haga después como no sea porque le hagas tu algo malo (en cuyo caso la garantía tampoco lo cubre).

El problema es que al liberar el bootloader para rootear los motorola, en las condiciones de la web de motorola (la que te da el código de desbloqueo) que renuncias voluntariamente a la garantía del dispositivo por lo que no se hasta que punto podrías reclamarle nada. A demás una persona contra una gran multinacional... cuesta batallar...

iniro
21/03/16, 15:44:46
Pero tiene alguna pega las custom roms con respecto a las stock?
Cámara, sonido de grabación,...
El baseband de la europea irá mejor aquí que el de la asiática, no?

jarvarvar
21/03/16, 16:51:53
El problema es que al liberar el bootloader para rootear los motorola, en las condiciones de la web de motorola (la que te da el código de desbloqueo) que renuncias voluntariamente a la garantía del dispositivo por lo que no se hasta que punto podrías reclamarle nada. A demás una persona contra una gran multinacional... cuesta batallar...
La garantía la dan las tiendas donde lo compras, y una sola persona en Europa tiene derecho a asistencia legal y abogados gratuitos. Se llama defensor del consumidor, y hay oficina en todos los ayuntamientos. Generalmente casi todas las tiendas acceden con solo que la oficina de consumo les llame, si tu tienes razón legal, porque ir a juicio seria muy costoso y lo paga el que pierde.

FaberR
21/03/16, 20:31:12
Gracias amigo si he notado una mejora desde anoche que lo hice y eso que lo tenia en un 60% de batería, una pregunta con respecto a la ROM que tienes la blis me puedes pasar el link y como anda la cámara, al momento de grabar sonidos y el rendimiento en general con respecto a la stock.

jarvarvar
21/03/16, 23:59:13
Acabo de editar el post pincipal porque me han informado que si usas la app "Build.prop Editor", este la caga y cambia los permisos del fichero de tal forma que la cámara deja de funcionar. Mejor usar Root Explorer o similar.

Gracias amigo si he notado una mejora desde anoche que lo hice y eso que lo tenia en un 60% de batería, una pregunta con respecto a la ROM que tienes la blis me puedes pasar el link y como anda la cámara, al momento de grabar sonidos y el rendimiento en general con respecto a la stock.

La cámara es la de CyanogenMod, para mi gusto va bastante bien. Pero lo interesante es que puedes instalar la app de Motorola para la cámara que se encuentra en la Play Store.

El rendimiento diría que es mejor, sobre todo si lo acompañas con el kernel Squid. Eso si, las apps de Motorola desaparecen, aunque creo que las puedes reinstalar desde la Play Store (yo no lo he hecho pero las he visto ahí disponible).

Lo bueno de la ROM Bliss es que tiene muchas más cosas configurables, los Ajustes son casi interminables...

FaberR
22/03/16, 01:48:13
Acabo de editar el post pincipal porque me han informado que si usas la app "Build.prop Editor", este la caga y cambia los permisos del fichero de tal forma que la cámara deja de funcionar. Mejor usar Root Explorer o similar.

La cámara es la de CyanogenMod, para mi gusto va bastante bien. Pero lo interesante es que puedes instalar la app de Motorola para la cámara que se encuentra en la Play Store.

El rendimiento diría que es mejor, sobre todo si lo acompañas con el kernel Squid. Eso si, las apps de Motorola desaparecen, aunque creo que las puedes reinstalar desde la Play Store (yo no lo he hecho pero las he visto ahí disponible).

Lo bueno de la ROM Bliss es que tiene muchas más cosas configurables, los Ajustes son casi interminables...
Bueno, pero me refiero al rendimiento de la cámara que si las fotos son iguales que en stock el resultado y me podrías pasar el link de la ROM o indicar donde la puedo descargar.

iniro
22/03/16, 08:13:20
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/rom-blisspop-v4-0-1-t3207964

iniro
22/03/16, 08:13:53
A mí lo que me frena es eso, que en el lg2 la aicp y bliss y compañía iban muy bien, pero el sonido de llamada era peor, la cámara era peor...
Digo en el g2 por poner un ejemplo, en el moto x play no he probado ninguna custom rom...
:)

kokiz87
22/03/16, 08:16:45
[emoji57] [emoji57] [emoji57]

iniro
22/03/16, 10:58:53
He hecho downgrade a la 6.0 reteu que decían en xda que mejor, luego he instalado AICP, y ahora no me reconoce la sim, ole ole!
Nada de repente ha salido la pantalla de introducir el pin. Biennn!
Ahora ni me reconoce la sim, ni me arranca. Y cuando lo hace va super lento... :'(
He instalado el parche ese para arreglar el dual sim de las cyanogenmod pero nada. Me aparece en ajustes un menú de tarjetas sim pero siempre vacío.
Si abro la bandeja de la sim y la vuelvo a cerrar, entonces sí me pide el pin en ese momento...

Ya está arreglado, he flasheado la asiática dual sim 6.0.1, luego twrp, luego la aicp con las gapps y el parche de CM13 Dual Sim.
Graciasssssssss
Ya he puesto tus mejoras en el local.prop
a ver que tal me va esto.
PD: Tb he puesto el kernel squid.

iniro
23/03/16, 11:11:52
jarvarvar, me he permitido la licencia de hacer un .zip flashable con todas las líneas que has puesto en el build.prop + las líneas del CM13DualSimFix.
El .zip crea el fichero /data/local.prop que la ventaja es que no se destruye al actualizar la rom.
La cosa es que no se subirlo aquí? No hay manera?

Saludos,

iniro
23/03/16, 14:44:15
Lo que noto ahora es que no me funciona la pantalla ambiente...
Perdón, no sale porque he puesto que muestre el patrón al encender la pantalla.
Ahora ya funciona :)

bertotru
23/03/16, 18:55:28
jarvarvar, me he permitido la licencia de hacer un .zip flashable con todas las líneas que has puesto en el build.prop + las líneas del CM13DualSimFix.
El .zip crea el fichero /data/local.prop que la ventaja es que no se destruye al actualizar la rom.

Saludos,

Lo puedes subir a mega o Dropbox, y lo enlazas desde ahí

iniro
23/03/16, 19:04:11
étele aquí:

https://mega.nz/#!0cRznCqT!s5-kL9C6x5O4kPgXEn4q67wpxmeADuNu1cYX0gogiYs

becktor
24/03/16, 00:20:50
no soy root pero hice los pasos que pude (3,4 y 5) , les comentaré si noto mejoría

Dpr_21
24/03/16, 12:24:34
el build.prop se puede modificar sin ningun problema es stock y dara los mismos resultados que en una rom, verdad?

lobo70
24/03/16, 12:29:25
H Yo no soy root, y no puedo deshabilitar la app de google en todas las app des sistema, no me da esa opción.., yo tengo el nova launcher. Puesto,puede ser x eso?

Ya esta, habia q desintalar la actualizacion y luego ya me ha dejado quitarla.. Gracias

jarvarvar
24/03/16, 23:13:30

Saludos,

Gracias pero la última actualización de la Bliss NO me ha eliminado las modificaciones del build.prop, lo cual me ha sorprendido. Tampoco me ha borrado el kernel ni me ha anulado el parche dual sim. Otra ventaja más de la ROM Bliss.

Aprovecho el post para subir la imágen de una estadística sorprendente, el móvil con la sincronización activa y el Wifi sin reposo me da un estimado de 8 días con un 95% restante de batería.

FaberR
25/03/16, 01:45:19
Gracias pero la última actualización de la Bliss NO me ha eliminado las modificaciones del build.prop, lo cual me ha sorprendido. Tampoco me ha borrado el kernel ni me ha anulado el parche dual sim. Otra ventaja más de la ROM Bliss.

Aprovecho el post para subir la imágen de una estadística sorprendente, el móvil con la sincronización activa y el Wifi sin reposo me da un estimado de 8 días con un 95% restante de batería.
Solo tienes esas configuraciones que mencionas en el post porque llevo dos días con la ROM Bliss y lo máximo que le e sacado a la pantalla fueron casi 5 horas e hice las modificaciones al build.prop, y los demás que mencionas hasta tengo el squid kernel r16, que crees que me pueda estar pasando y otra cosa que siento que se calienta el teléfono un poco mas de lo normal.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/dd5d20b5c30208b35b3a918b84fbef0f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/d54f48e582d16092731e513f37018143.jpg

d654107
25/03/16, 13:56:57
Gracias por el tutorial, por ahora es pronto para comentar, pero no pinta mal, llevo retasia 6.0.1 con squid kernel y lo único extrañó es que he perdido la gráfica del consumo , pero tengo los datos y en principio estaba cuando desconecte el cargador y llevaba de uso 15 minutos estaba. Esperaré a agotar la batería y reiniciar...quiero ver si mejora la batería.. Saludos.

caiman136
27/03/16, 03:48:52
es edición del build.prop puede servir para Moto X Force?...(Si me dices que sirve rooteo)

Yo creo que el consumo de los Motorola, aparte de todo eso como bien dices se debe a la optimizacion de las versiones que saca, por que con esas pedazo de baterias del Play y del Force en mi caso ahora, no se como llegamos solo a 4 horas de pantalla, he hecho lo que pones en los pasos excepto build prop y lo del kernel y la Rom ya que ni soy Root ni ha y desarrollo para el force, muchas gracias, buen tuto, enhorabuena.

caiman136
27/03/16, 22:23:58
Haciendo la mitad de las cosas que has puesto en mi Moto X Force, es decir excepto lo que se hace al Rootear, la Rom y el Kernel por supuesto ya que no hay desaroyo, le estoy sacando un poco mas de rendimiento, ahora echo de menos el X Play por el desaroyo, la posibilidad de dual sim y la radio Fm, a un así el Force espero que dentro de unos meses aquí no por lo que veo de momento, pero aun que sea en Xda este mas mimado con respecto a la esto, gracias de nuevo.

Nelson chapis
28/03/16, 00:44:00
Osea q se puede instalar ROM single y encima el parche para dual sim o como sería? Perdón x mi ignorancia, hasta ahora empiezo en este mundo de cambiar roms, tengo xt1563 y no he podido volverlo dual, el imei 2 me sale igual q el 1 pero sin el último número..... Nos podrías pasar el parche dual? Gracias x la ayuda

Nelson chapis
28/03/16, 00:56:09
Osea q se puede instalar ROM single y encima el parche para dual sim o como sería? Perdón x mi ignorancia, hasta ahora empiezo en este mundo de cambiar roms, tengo xt1563 y no he podido volverlo dual, gracias

caiman136
28/03/16, 01:04:17
Tienes que flashear una DualSim que es la base, osea el firmware, otra cosa diferente es la Rom y para cyanogen has hacer una pequeña modificación que esta en un post por aquí...

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk

mscano
28/03/16, 08:57:49
Muchas gracias por el Tuto Jarvarvar!

Me interesa sobretodo lo de la localización y WIFI, ¿Seguro que con WIFI y localizacion desactivadas, aún así, envía datos de posición?¿?¿? Entonces, ¿para qué sirve Modo de Ubicación: Máxima precision (GPS/WIFI/Redes moviles) Ahorro de Batería (WIFI/Redes moviles) Solo Dispositivo (Sólo GPS)? ¿Cómo podemos comprobar si es así o no? Aunque no quieras compartir tu ubicación con Google, ¿tu movil la envía?¿?¿?

Esto no es irrelevante, y supongo que habría explotado a nivel mundial... me interesaría poder comprobarlo...

(yo entendía que si pones sólo GPS no utiliza nunca el WIFI; es cierto que si pones máxima precisión, usará el WIFI para localizarte (incluso con el WIFI apagado en ajustes) y compartirá con Google tu ubicación, sólo si le has dado permiso para ello)

y para rizar el rizo, ¿y si está puesto el Modo Avión?¿? ?¿?te localiza e intenta mandar datos a Google?¿?

Si alguien puede aportar algo....
Muchas gracias:gracias:

caiman136
28/03/16, 18:24:34
En mi moto X Force hecho todo lo que pone (al final root), A la espera de resultados, lo del kernel y la rom tampoco ya que no hay, lo que me dado cuenta que al flasear xposed el archivo para mi modelo se detinen algunas apk como contactos y esta otra ...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160328/76fd2ae97968a74bda9402b3944b2656.jpg

Si alguien puede aclarar una buena configuracion de gpu y cpu...para mayor ahoro lo agradeceria.

iniro
29/03/16, 09:16:58
Hola, yo llevo unos días con aicp y squid y las cosas deshabilitadas que comentas y no llego ni a las 5 horas...
Tb noto como dicen q se calienta mas... No se q puedo tener...
Gracias y saludos

iniro
29/03/16, 09:22:21
Me acabo de instalar greenify a ver si noto algo...

caiman136
29/03/16, 10:47:23
Greenify es básico, se integra en el sistema hay que darle permisos en accesibilidad, a mi en el Moto X Force, me saca una hora y poco más que antes si que se nota la diferencia...

jarvarvar
29/03/16, 13:00:29
Muchas gracias por el Tuto Jarvarvar!

Me interesa sobretodo lo de la localización y WIFI, ¿Seguro que con WIFI y localizacion desactivadas, aún así, envía datos de posición?¿?¿? Entonces, ¿para qué sirve Modo de Ubicación: Máxima precision (GPS/WIFI/Redes moviles) Ahorro de Batería (WIFI/Redes moviles) Solo Dispositivo (Sólo GPS)? ¿Cómo podemos comprobar si es así o no? Aunque no quieras compartir tu ubicación con Google, ¿tu movil la envía?¿?¿?

Esto no es irrelevante, y supongo que habría explotado a nivel mundial... me interesaría poder comprobarlo...

(yo entendía que si pones sólo GPS no utiliza nunca el WIFI; es cierto que si pones máxima precisión, usará el WIFI para localizarte (incluso con el WIFI apagado en ajustes) y compartirá con Google tu ubicación, sólo si le has dado permiso para ello)

y para rizar el rizo, ¿y si está puesto el Modo Avión?¿? ?¿?te localiza e intenta mandar datos a Google?¿?

Si alguien puede aportar algo....
Muchas gracias:gracias:

Esto se viene arrastrando desde los tiempos de Android 1 y el viejo Nexus One.
El hecho de mandar los datos de las wifis que tienes alrededor es algo que aceptas en las condiciones legales cuando arrancas el teléfono la primera vez. En dichas opciones hay una opción que dice algo así como "permitir enviar a Google datos sobre las redes wifi para mejorar el servicio", pero el hecho de que esta pestaña no esté activa no significa legalmente que Google no pueda seguir escaneando las redes wifi.
Lo de los botones para desactivar el GPS y la localización por WiFi es algo que se aplica a las apps que tengas activadas, e incluso a casi todas las apps de Google como Maps. Pero no se aplica a los servicios de Google, que sigue mandando datos a Google sobre las Wifis que tienes alrededor y la wifi a la que estás conectado. En teoría, esto es para darte mejor servicio como localizar tu móvil en caso de pérdida (en el apartado seguridad), pero incluso aunque tengas eso desactivado, los servicios de google siguen enviando datos.
¿Porqué? Leete el contrato. Un gran problema que tenemos en esta sociedad, es que la gente acepta cualquier cosa cegados por la conveniencia que proporciona. La gente se metió en las preferentes de Bankia, en los sellos de Afinsa, y más cosas, sin leer el contrato. El 99% de la gente acepta las condiciones de Google y Apple sin mirar el contrato. Si ese 99% leyera las condiciones, estoy seguro que se llevarían las manos a la cabeza. Literalmente, estás poniendo en mano de Google la totalidad (sin excepciones) de todo lo que pasa por tu teléfono. Ojo, digo sin excepciones. Incluso apps no creadas por Google envían su configuración a Google mediante la aparentemente inocente funcionalidad de Backup.
¿Te jode? Pues no haber aceptado las condiciones. Hay alternativas a los servicios de Google que no mandan nada, principalmente de la mano de CyanogenMod con algunos trucos, y también algunas versiones extremadamente especiales de Android como Replicant. Pero el camino de vivir sin Google es complicado, y requiere tener algo de tiempo y algunos conocimientos.

Lo siento amigo pero así son las cosas.

jarvarvar
29/03/16, 13:14:52
Hola, yo llevo unos días con aicp y squid y las cosas deshabilitadas que comentas y no llego ni a las 5 horas...
Tb noto como dicen q se calienta mas... No se q puedo tener...
Gracias y saludos

Para los que notéis que se calienta, en Kernel Adiutor habilitar todos los thermal. (Advierte que no se deben activar todos, pero yo llevo una semana con ellos activos y ningún problema). Estos algoritmos lo que hacen es activar o desactivar núcleos en función del uso, además de que hacen micropausas, al mismo tiempo que mantienen la frecuencia alta, evitando de esta manera los lags.

Con Wifi dura unas 9h, con 4g unas 8h y con 3g unas 6:30h. Si, 3G es muy tragona, es una tecnología que es así y sucede en todos los dispositivos.

iniro
29/03/16, 19:40:53
Y como configuro el greenify? Es mejor usar el de pago? Y amplify?
Es que algo raro tendré pq no me dura...
Gracias a todos y todas...

jarvarvar
29/03/16, 20:04:12
Y como configuro el greenify? Es mejor usar el de pago? Y amplify?
Es que algo raro tendré pq no me dura...
Gracias a todos y todas...

En mi experiencia con Android 6, Greenify no hace nada o incluso entorpece. Curiosamente obtengo menos duración de batería con Greenefy, y además es un engorro de tener que estar añadiendo apps cuando las instalas.
Recuerda que en Android 6 tenemos Doze, que hace lo mismo que Greenify pero mucho mejor, automáticamente, e integrado en el sistema.

caiman136
29/03/16, 21:22:06
pensaba que si era necesario Greenify?😀...parece que tras una carga la batería va mejor, a la anterior era ROM recién instalada y 4 horas de pantalla al 23% lo puse a cargar... eso si el exposed instaler en Moto x Force, con Marsmallow, conflicto en apks por que en principio la configuración del buildprop no creo que sea y no se me ocurre nada más contactos y calculadora fallan aparte de la apk que puse ayer...pero por lo demás buena configuración la recomendada por jarvarvar 👍 si se nota ...pensando en volver a pillarme un x play lo echo de menos, he pasado por Style y este y salvando algunas cosas Play da eso más juego....
El pronóstico ha cambiado espectacularmente lo quite ayer a medio día del cargador hoy a las 10 de la mañana...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/c3c44316709aa1d99fa00e430d45304f.jpg

jarvarvar
30/03/16, 11:24:16
ATENCIÓN

Bueno, os dejo nuevas noticias, acaban de sacar el kernel Ultra que incluye un sistema avanzado de HotPlug para los núcleos del procesador: cuando la pantalla se apaga, desactiva 7 núcleos y deja solo uno activo.
Para usar correctamente este núcleo, hay que ir a Kernel Adiutor y en thermal solo dejar puesto el control de los núcleos, y asegurarse que está activo el HotPlug. Luego en CPU recomiendo BioShock como governor, me ha sorprendido su funcionamiento.

A mi me da 4 días de estimado con 3G sin Wifi, y en toda una noche en reposo ha consumido tan solo un 3% de batería en 3G, lo cual es asombroso. Iré publicando más estadísticas a medida que lo vaya probando.

Enlace al kernel:

http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/orig-development/kernel-ultra-kernel-moto-x-play-t3292554

luis199914
30/03/16, 11:48:10
ATENCIÓN

Bueno, os dejo nuevas noticias, acaban de sacar el kernel Ultra que incluye un sistema avanzado de HotPlug para los núcleos del procesador: cuando la pantalla se apaga, desactiva 7 núcleos y deja solo uno activo.
Para usar correctamente este núcleo, hay que ir a Kernel Adiutor y en thermal solo dejar puesto el control de los núcleos, y asegurarse que está activo el HotPlug. Luego en CPU recomiendo BioShock como governor, me ha sorprendido su funcionamiento.

A mi me da 4 días de estimado con 3G sin Wifi, y en toda una noche en reposo ha consumido tan solo un 3% de batería en 3G, lo cual es asombroso. Iré publicando más estadísticas a medida que lo vaya probando.

Enlace al kernel:

http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/orig-development/kernel-ultra-kernel-moto-x-play-t3292554
gracias ahora tengo 14h de pantalla

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

iniro
30/03/16, 11:51:03
Gracias voy a instalar ahora mismo bliss + ultra

iniro
30/03/16, 13:55:01
Hola ya tengo instalada la bliss, pero si intento instalar el ultra kernel entro en bootloop

jarvarvar
30/03/16, 14:04:01
Hola ya tengo instalada la bliss, pero si intento instalar el ultra kernel entro en bootloop
Pues eso me parece muy raro.
Te recuerdo que la Bliss no precisa instalar SuperSu, y muchos bootloops se asocian a la instalación de SuperSu.

iniro
30/03/16, 16:31:26
Si, sólo tengo bliss, las pico opengapps, el .zip que hice con tu build.prop + el parche dual sim...
Probaré otra vez a flashear la r5. Flasheo sin más y reinicio, no?

jarvarvar
30/03/16, 16:37:02
Si, sólo tengo bliss, las pico opengapps, el .zip que hice con tu build.prop + el parche dual sim...
Probaré otra vez a flashear la r5. Flasheo sin más y reinicio, no?
Parece que más gente está teniendo el mismo problema con la r5. Prueba la r4 a ver que hace.

iniro
30/03/16, 17:31:04
Y con la r4 pruebo esos cambios q dices en el kernel adiutor?

iniro
30/03/16, 18:10:17
Con la r4 si arranca pero no se si cambiar algo en el kernel adiutor.
Habrá que esperar a una actualización de bliss en la que funcione. Por cierto bliss mola mucho yo creo que va mejor, muchas gracias.

iniro
31/03/16, 14:38:50
Nada con el r4 y wifi llegaré como mucho a 5 horas de pantalla.

caiman136
31/03/16, 15:33:22
Le estoy sacando más rendimiento a mi force aún así 5 horas de pantalla casi 48horas desde que lo quite del cargador con WiFi, bluetooh para el Gear etc... Muy contento, lo único que he notado algunas apk que hay que borrar cache o darles permisos para que no se cierren pero bien si se ha notado no baja tan rápido la batería como antes... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/a429711e14da2092436559e7992a1147.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160331/3a858cd44e9d10af4cb920ee61ccbae9.jpg

iniro
01/04/16, 20:17:11
Ya tengo la r5 aunque en información del kernel sigue poniendo r4, en xda dicen que es así.
No he tocado nada en kernel adiutor, que en xda dicen tb que mejor dejarlo default, y además igual la lío, que me aconsejas jarvarvar?

jarvarvar
01/04/16, 21:53:21
Ya tengo la r5 aunque en información del kernel sigue poniendo r4, en xda dicen que es así.
No he tocado nada en kernel adiutor, que en xda dicen tb que mejor dejarlo default, y además igual la lío, que me aconsejas jarvarvar?

por defecto va bien

arielamai
05/04/16, 04:27:48
Bueno, tal y como estábamos comentando en el grupo de Telegram, os adjunto unas imágenes que demuestran como he conseguido 9h de pantalla con unos trucos que a continuación voy a compartir con vosotros.
Antes de nada, tengo que decir que, cuando no uso la pantalla tanto (por ejemplo el fin de semana), la batería me dura unos 3 o 4 días. Cuando la uso tan intensivamente como ahora, me dura casi 2 días con unas 9h de pantalla activa.

Este móvil tiene una excelente batería, y el procesador no la gasta mucho. El problema que tienen muchos que ni siquiera llegan a 4h de pantalla o 1 día y medio de batería (sin casi usarlo), se debe sobre todo a la MUY pobre optimización del software, tanto de Motorola como, sobre todo, de Google. Para demostrar este extremo, os invito a que instaleis la aplicación OS Monitor, y monitoriceis a lo largo del dia el uso que del procesador y de las conexiones a internet hacen las respectivas aplicaciones. Como he comentado en el grupo, averiguar como configurar algunas aplicaciones para que gasten menos batería no siempre es evidente, y requiere un poco de perspicacia y mucha prueba y error. A continuación os presento los principales trucos para que las aplicaciones de Google y para que la radio del teléfono consuman lo menos posible, a menudo con algunos inconvenientes aparejados, pero que valen la pena para que la batería nos dure literalmente el doble.

Sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

1.- Hazte root, y, si te atreves, instala una Custom ROM. Yo tengo la Bliss, que va muy bien y recibe actualizaciones automáticas incluso aunque seas root.
2.- Edita el build.prop y añade lo siguiente. Para editarlo, precisas un editor de build.prop, para lo cual usa Root Explorer o similar. También te sirve el Kernel Adiutor pero este hay que añadir linea por linea.
#Better signal reception:
persist.cust.tel.eons=1
ro.config.hw_fast_dormancy=1
#Signal Tweaks:
persist.cust.tel.eons=1
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hsdpa.category=8
ro.ril.hsupa.category=6
ro.ril.hsxpa=1
#net speed tweaks:
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.hspda=4096,87380,256960,4096,16 384,256960
net.tcp.buffersize.hspa=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
#Wireless Tweaks:
net.ipv4.ip_no_pmtu_disc=0
net.ipv4.route.flush=1
net.ipv4.tcp_ecn=0
net.ipv4.tcp_fack=1
net.ipv4.tcp_mem=187000 187000 187000
net.ipv4.tcp_moderate_rcvbuf=1
net.ipv4.tcp_no_metrics_save=1
net.ipv4.tcp_rfc1337=1
net.ipv4.tcp_rmem=4096 39000 187000
net.ipv4.tcp_sack=1
net.ipv4.tcp_timestamps=1
net.ipv4.tcp_window_scaling=1
net.ipv4.tcp_wmem=4096 39000 187000
#OPEN DNS
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.ppp0.dns1=8.8.8.8
net.ppp0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
wifi.supplicant_scan_interval=300Todo este tocho de código sirve para mejorar las conexiones tanto de la radio como de la wifi. Nos interesa sobre todo la última línea, que voy a explicar más detalladamente: a la hora de localizar tu móvil, Google scanea las wifis que hay al rededor del móvil y trianguliza tu posición comparando las MAC de los routers con una base de datos que Google se ha formado (gran hermano). Por defecto, este escaneo se produce cada 15s. NO IMPORTA SI DESACTIVAS LA WIFI O LA LOCALIZACIÓN, pues Google ignora esto totalmente. Algunos consideramos que esto incluso raya lo ilegal, pues quieras o no Google siempre sabe donde estas. Los botones que hay para desactivar la wifi o el gps solo sirven para otras aplicaciones, pero Google pasa del tema y te localiza quieras o no. La última línea de código lo que hace es aumentar la frecuencia de escaneo de 15s a 300s (5 minutos), mejorando espectacularmente el consumo de la Wifi y la radio en tu dispositivo.

3.- Desactiva las tarjetas now. Dicha opción se encuentra en la aplicación Google. Las búsquedas seguirán funcionando, pero dejarás de recibir noticias. Si quieres ahorrar aún más batería, inhabilita la aplicación Google en Ajustes/Aplicaciones (en opciones da a mostrar aplicaciones del sistema). Estas tarjetas lo que hacen es monitorizar todos tus movimientos y todo lo que haces en el móvil, con la excusa de ofrecerte noticias, el tiempo, y sobre todo, aquello que le deja pasta a Google que son los negocios cercanos a tí que hayan pagado su jugosa comisión por publicidad a Google. En mi opinión estas tarjetas no son solo una invasión de tu privacidad, además se chupan tu batería, y posiciona a Google como monopolio mundial en el tráfico de información personal. Con mil millones de teléfonos con esto corriendo todo el rato tú dime a mi si no tengo razón. ¿Cuantos megaW de energía consumirá esta aplicación en todo el mundo? Ni me lo imagino.

4.- En los ajustes de la cuenta de Google, ve a Seguridad y desactiva todo, especialmente la de posicionar tu móvil, pero también todo lo de proteger tu sistema porque en realidad nunca nadie ha notado dicha seguridad extra. Lo que hace Google es enviar tus aplicaciones a sus servidores, con tus datos, y analizarte. No solamente da escalofrios que Google sepa todo lo que haces en todas tus apps, ello también consume mucha mucha batería.

5.- A pesar de que hubieras anulado lo anterior, hay otra aplicación llamada Google Backup Transport que NO deja de funcionar de fondo, consumiendo grandes cantidades de energía, yo he hecho un cálculo y consume cerca del 20% de tu batería por día, lo que sumado a las tarjetas Google, hace que el consumo del ecosistema Google en tu teléfono ronde el tercio de batería por día como mínimo. ¿Y qué hace esta app? Forma parte de los famosos Servicios de Google, y lo que hace es enviar los datos de todas tus apliaciones a Google, de nuevo invadiendo tu privacidad. Cada vez que abres una app, se producen cambios en dicha app que son enviados a Google, consumiendo datos, wifi, y procesador, con un impacto importante en la batería. Vete a Ajustes/Aplicaciones/(mostrar apps del sistema) y ahí inabilita a este demonio devorador de recursos. Ojo, incluso aunque hayas dicho a Google que no haga backup de tu móvil, esta app sigue ejecutandose de fondo y mandando cosas a Google y consumiendo batería. Lo puedes comprobar tú mismo con OS Monitor.

6.- Con Kernel Adiutor puedes cambiar los governors de la CPU y la GPU. Yo no he notado grandes diferencias en la duración de la batería, pero si he notado que el móvil va mucho más suave en Performance y en Ondemand. Curiosamente, aunque Performance y Ondemand ponen tu móvil a tope a la mínima oportunidad y eso podría hacerte pensar que gasta más batería, también sucede que las tareas las termina antes con lo que puede descansar más tiempo entre tarea y tarea. De todas maneras si te da miendo Performance, ponle Ondemand que te va a ir igual de bien y baja la frecuencia cuando no lo usas.

7.- Instala el kernel Squid, que es compatible tanto con Stock como con cualquier variante CyanogenMod. En mi Bliss va estupendo. Este kernel no solo aumenta la fhz del procesador sino que disminuye la corriente suministrada, por lo que el rendimiento aumenta al mismo tiempo que baja el consumo, ¿sorprendente? No, es otra de esas cosas que Motorola no ha optimizado y que tenía que haber hecho. Por cierto, con este kernel se acabaron los pocos lags que pudieras tener.

ES IMPORTANTE REINICIAR tras realizar todo lo anterior.

En principio estas son las 7 cosas que yo recuerdo haber hecho que han derivado en el espectacular aumento de la duración de la batería que podeis comprobar en las imágenes incluidas. Si se me ocurre alguna más o si algún usuario sabe de alguna más, con gusto editaré este post y la añadiré.

hola jar una pregunta ese codigo va en el mismo achivo y al final lo agrego no? o como lo hago o donde lo pongo solo eso me falta
y gracias bro

jarvarvar
05/04/16, 17:41:34
hola jar una pregunta ese codigo va en el mismo achivo y al final lo agrego no? o como lo hago o donde lo pongo solo eso me falta
y gracias bro

Se agrega al final del fichero con un editor de texto root, por ejemplo con root explorer. Pero ten cuidado porque algunos programas eliminan los saltos de linea al pegar, lo cual puede provocar errores graves en el sistema. Asegúrate que queda exactamente como está en la página web.

caiman136
05/04/16, 22:59:02
Una duda, he flaseado la 6.0.1 dual sim a un X play que me ha llegado por correo de una compra Wallapop, puede que no le haya metido algún comando y por eso no me detecta la micro sd? O directamente me han vendido un móvil con ese problema... El tema es que no lo probé antes de flasear.... Gracias
Las sim funcionan perfecto pero las micro sd no las lee ni en el ordenador..... Y he formateado he metido varias etc nunca me había ocurrido ese problema...

iniro
06/04/16, 09:22:34
Pues a mí la rom y eso me va muy bien, estoy con la bliss 6.2 y el ultra kernel r5, pero haga lo que haga, si estoy fuera de wifi con 3G lo que más me gasta son los servicios de google. Pero lo que más con diferencia, no lo entiendo. Tengo todas las cosas que dices en el primer post hechas... :(

iniro
06/04/16, 09:52:27
Qué tal poner el governor lionfish en este kernel?
Que valores tienes tú puestos jarvarvar con el ultra r5?
Gracias.

jarvarvar
06/04/16, 11:02:24
Una duda, he flaseado la 6.0.1 dual sim a un X play que me ha llegado por correo de una compra Wallapop, puede que no le haya metido algún comando y por eso no me detecta la micro sd? O directamente me han vendido un móvil con ese problema... El tema es que no lo probé antes de flasear.... Gracias
Las sim funcionan perfecto pero las micro sd no las lee ni en el ordenador..... Y he formateado he metido varias etc nunca me había ocurrido ese problema...

Pues digo yo que si las SD no las lee ni el ordenador, es que las SD están defectuosas o el sistema de ficheros está dañado. Prueba a formatearlas a ver que tal.

caiman136
06/04/16, 11:16:21
Yaaaaa he formateado y he puesto varias y na... Gracias por contestar

jarvarvar
06/04/16, 11:20:10
Pues a mí la rom y eso me va muy bien, estoy con la bliss 6.2 y el ultra kernel r5, pero haga lo que haga, si estoy fuera de wifi con 3G lo que más me gasta son los servicios de google. Pero lo que más con diferencia, no lo entiendo. Tengo todas las cosas que dices en el primer post hechas... :(

Efectivamente, cuando se deja la wifi y se pasa a 3g, los servicios de google siguen siendo lo que más gasta.
Como he dicho, Google sigue escaneando las wifis alrededor aunque lo tengas desconectado, y además hace otra cosa y es ser servidor push para algunas apps (aunque ni whatsapp ni telegram lo precisan). Nos guste o no, Google mantiene una conexión constante con tu teléfono, y eso chupa radio y batería.
Hay una solución y es instalar la ROM sin los servicios de google, e instalar todas las apps con apkpure.com y aptoide y f-droid.org. Pero no podrás usar ninguna app de Google. Con esto la batería puede durar el doble en espera.

Qué tal poner el governor lionfish en este kernel?
Que valores tienes tú puestos jarvarvar con el ultra r5?
Gracias.

La verdad he probado varios governor, pero no he notado una diferencia apreciable en el consumo de batería. Si he notado que puede haber algo de lag con lionfish. Ondemand probablemente sea el mejor, seguido de interactive, o simplemente dejarlo por defecto.
Por cierto, yo también he tenido cuelgues con el Ultra así que he vuelto al kernel Squid que va bien sin fallos y es muy rápido.

lovechii
06/04/16, 11:59:54
Muchas gracias por el tuto. De hecho hay cosillas que se pueden usar en otros terminales.

caiman136
06/04/16, 12:01:32
Si en moto x force yo el build prop lo estoy usando

jarvarvar
06/04/16, 12:55:57
Muchas gracias por el tuto. De hecho hay cosillas que se pueden usar en otros terminales.

Si, casi todo es bastante general. ;-)

jarvarvar
06/04/16, 13:16:11
Una cosita para los que usen el governor ondemand, le podeis dar a opciones y poner el valor "1" en powersave_bias. Así es un poco menos agresivo con las frecuencias y no he notado caida en rendimiento. No sé si realmente hace efecto pero daño no hace.

caiman136
06/04/16, 15:24:21
Ondemand esta escrito en otro idioma no me aclaro.. 😬 jajjajajaajajja

caiman136
06/04/16, 22:23:32
Estoy trasteando un moto X 2014...y recuerdo que en el Moto X play el google crome me daba forzar cierre y el Moto X 2014 va muy fino... Si no fuera por que no tiene ampliación por sd y la batería no es tan potente... El tamaño es ideal... Fue mi primer Motorola y la experiencia marcó, a partir de ahí no he dejado Motorola...

jarvarvar
07/04/16, 14:48:35
He editado el post original porque me he dado cuenta de que se me olvidó el punto 8, referente a las opciones de ubicación. Además he simplificado algunas cosas del build.prop porque la mayoría eran para mejorar la velocidad de la conexión, y probablmente no fueran tan relevantes.

iniro
11/04/16, 08:51:49
Parece que la bliss va a dejar de ser mantenida por Vatsal.
Ahora habrá que pasarse a la resurrection remix.
De todas formas acabaré probando ésta que me está tentando mucho...
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/lux-xdrom-extreme-debloat-optional-gapps-t3356091

jarvarvar
11/04/16, 12:40:26
Parece que la bliss va a dejar de ser mantenida por Vatsal.
Ahora habrá que pasarse a la resurrection remix.
De todas formas acabaré probando ésta que me está tentando mucho...
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/lux-xdrom-extreme-debloat-optional-gapps-t3356091

Yo he vuelto a la Stock rooteada y con XPosed. Cuando haya versión estable de CyanogenMod volveré a la misma.
Con la stock rooteada tengo más o menos la misma duración de batería.

iniro
11/04/16, 12:41:56
Yo acabo de instalar la del enlace pero con las pico GApps, a ver que pasa... :)

iniro
12/04/16, 11:08:09
Nada esa no funciona (como yo quiero), voy a probar la de xda pero metiendo app que le faltan para tener las gapps, a ver que pasa... ;)

iniro
13/04/16, 12:26:24
Creo que ya estoy más cerca de conseguirlo...
Demasiado prueba y error... juju

Ya está, ya tengo todo lo que quiero con lo mínimo de cosas instaladas en la rom :)

francoarielll
14/04/16, 00:55:01
Tengo la version xt1562 single sim. ayer instale cm13 la nightly del 12/04 y anduvo muy bien . el único e importante problema es el consumo de bateria. se la chupo toda en 10hs

francoarielll
14/04/16, 00:58:50
Yo he vuelto a la Stock rooteada y con XPosed. Cuando haya versión estable de CyanogenMod volveré a la misma.
Con la stock rooteada tengo más o menos la misma duración de batería.

yo flashie la retail eu 6.0.1. Instale twrp el ultimo de xda y te juro que cuando instalaba supersu no me pasaba del logo de motorola. probe con varias zip y nada. Tengo el xt1562 single sim. Me termine cambiando cm13 pero la bateria deja que desear. que rom me recomendas?

iniro
14/04/16, 09:37:50
Yo recomiendo la stock debloateada, http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/lux-xdrom-extreme-debloat-optional-gapps-t3356091
y con las app que he añadido para tener funcionales tanto las Gapps como la pantalla moto.
Si queréis la intento subir a algún lado.

caiman136
14/04/16, 09:41:10
Si no pasa del logo mira que el supersu sea compatible con la versión 6.0.1 no sea de lollipop o algo así (en el arranque en trpw pon NO a instalar supersu por defecto) ... Wipes de todo también es otra posibilidad para que no falle el arranque... Stock es lo mejor para Motorola y lo más estable...

jarvarvar
15/04/16, 12:33:11
He añadido el punto 9, sobre el intervalo entre sincronizaciones de la conexión con Google al servicio push:

9.- Instala Push Notification Fixer, bien en su versión root si lo tienes o no root si no lo tienes, e incrementa el heartbeat a 10min al menos. Quizá precises reiniciar. Esta aplicación lo que hace es incrementar o disminuir el tiempo que los servicios de google usan entre sincronizaciones. Por lo tanto, incrementando el valor conseguimos que pase más tiempo entre sincronizaciones, mejorando mucho el consumo de la aplicación Servicios de Play Store.

iniro
15/04/16, 12:41:00
Voy a probar el programa ese,
Pero por ahora con la rom stock debloat-eada, voy genial. Ayer desde las 7:00 hasta las 22:00 gasté un 24% de batería, todo el día con 3G, malilla cobertura, gps en máxima precisión y bluetooth y wifi activados todo el rato.
La subiré un día de éstos por aquí.
Gracias!

alberto8051
15/04/16, 13:15:25
Con este movil tengo un sabor agridulce. Por un lado es todo lo que necesito, microSd, 5.5 pulgadas, radio Fm, decente camara..no necesito mas y "me planto" sin subir a los Nexus 6p, G4, (que tambien he probado) a cambio de una super bateria. Pero la super bateria se queda en casi super bateria pues para estar donde debería estar de serie tengo que hacer todo el rollo que pone jarvarvar (muchas gracias)...pero esque debería de estar ese nivel sin tener que trastear y hacerle todo eso.

Ahora una pregunta merece la pena toquetearlo y perder la garantía por esto.

caiman136
15/04/16, 20:55:11
Yo siempre abro Bootloader y rooot para personalizar sobre todo si no hay rooms, le meto xposed por el gravity box, más módulos que están muy bien notification count, rootcloack, para camuflar el root con en las apks, whatsappx, Android N-ifi... Se le puede sacar mucho partido y si el móvil en un mes o dos no ha dado pegas raro es que le salgan, por cierto muy contento con el X force, un saludo... aún lo aguantare un poco mas... Jejjje

alberto8051
15/04/16, 21:46:17
Me extraña que aún te dure ...jaja
Un saludo

caiman136
15/04/16, 21:50:34
Ha habido una tentativa pero al final me lo quedo... Jeje

francoarielll
16/04/16, 19:59:01
Yo recomiendo la stock debloateada, http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/lux-xdrom-extreme-debloat-optional-gapps-t3356091
y con las app que he añadido para tener funcionales tanto las Gapps como la pantalla moto.
Si queréis la intento subir a algún lado.

puse la marshmallux 2.0 y le saque todo lo de motorola. Me dio 7hs y media de pantalla. Y estuve jugando al nova 3 online un buen rato. lo demas redes sociales y 4g tranquilo. uso squidkernel en lionfish cuando estoy sin aplicaciones pesadas. Recomiendo usar A better Camera, mucho mejor que la de motorola

Eliasdayanc
18/04/16, 19:15:33
Alguien q ya lo haya echo lo del buil prop me pasa el archivo ya q mi cámara ya no sirve

elos
19/04/16, 13:59:19
muy buen tutorial incluido para los que tenemos la stock sin rootear qué aplicando las cosillas que podemos de este tutorial mejora bastante la vida de nuestra batería gracias compañero. ;)

francoarielll
20/04/16, 16:46:57
Más de 9hs de pantalla. Uso medio con 4g sin jugar juegos pesados. El celular lleva prendido 1 día y 21hs

alberto8051
21/04/16, 12:42:03
He añadido el punto 9, sobre el intervalo entre sincronizaciones de la conexión con Google al servicio push:

Lo he instalado y a mejorado bastente la batería, ahora ya llego a 6 horas de pantalla. Podrías explicar que hace esto concretamente..

caiman136
02/05/16, 15:27:57
Yo con el móvil tal cual viene sin abrir Bootloader solo metiendo el firmware para hacerlo dual sim ayer 2 horas de pantalla solo un 20% osea bajo al 80% ahora le puesto el Gear con bluetooh el coche conexión también y aun así un 50% y tres horas de pantalla, me sorprende la mejora que ha pegado al actualizar a 6.0.1... eso sí me salía los de servicios google pero aún así no se si es un dato de fiar.

caiman136
04/05/16, 20:00:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/2b846484acbfb1b42240008dae591d7c.jpg

Aun no le metido mano y no veas como aguanta la batería... [emoji16]

alberto8051
05/05/16, 09:50:39
Qué tal Caimán, a mi ya se me va comportando...

alberto8051
05/05/16, 09:51:45
Por cierto, mejoró mucho con el punto 9 del inicio de este post que puso el compañero (gracias). Tan solo le hecho de menos es una mejor cámara, como la del LG G4 (por perdir). Las fotos son recuerdos (y mas para los que tenemos niños) de momentos que no vuelven y si tienen poca calidad se te quedan así para siempre....es de lo único y no es que sea pésima pero a veces desefoca un poco y después de haber probado otras...

Un saludo

caiman136
05/05/16, 14:47:55
Yaaa la cámara no es muy buena, pero tampoco está mal del todo, para mi, no creo que tarde mucho en abrir bootloader, para empezar a trastear ....jjjjj un saludo...

STONER IPK
06/05/16, 21:21:00
Con la ROM original solo capando algunos servicios de google y usando 4G combinado con WiFi:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160506-140941_zpsx3x1cacu.png

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160506-140946_zpstlnlrzqg.png

Saludos!

alberto8051
06/05/16, 21:38:40
Pon la captura completa con la zona de pantalla activa, despierto, carga....

STONER IPK
06/05/16, 21:45:55
Con mucho gusto:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160506-144233_zpsuc7bcpha.png

Hay un pequeño pico de carga, esto es debido a que lo conecte unos minutos para descargar unas fotos, de cualquier forma no lo dejé descargar completamente, fácil me daría 8 h 30 min.

Salu2

caiman136
14/05/16, 12:18:55
Hola, una cosa que me ha ocurrido después de la ultima instalacion de todo de nuevo es que me encuentro el telefono apagado, sin mas, hice todo el tuto, llevo la Rom Marshmallux_v2.0_by_Eska, squid_kernel_r16f-lux, hice todos los pasos del tuto, le he metido Kernel Auditor y Gravity box con xposed que son las dos cosas que puede que me estan dando este fallo o eso creo, ah a parte hice funcionar el led con el tuto de xdadev....que opinais que pueda causar este apagon repentino ...de momento probando cosas, gracias.

caiman136
14/05/16, 22:14:26
parece que es el gravity box....

STONER IPK
18/05/16, 06:12:24
Nada mal para ser ROM stock 6.0.1:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160517-210808_zps5faqeqbb.png

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160517-210826_zpsyirj9lal.png

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160517-210834_zps7s64yg7s.png

Saludos!

becktor
30/05/16, 17:34:39
No lo he conseguido :loco: Tengo el XT1563, single sim pero no consigo llegar a las 5 hrs de pantalla. He seguido todos los pasos, excepto cambiar de ROM pues llevo stock 6.0.1 En cuanto tenga las cifras de consumo de hoy las subiré. Uso Greenify+Amplify ¿algún consejillo? El comportamiento era similar antes de abrir el bootloader y hacer todos los pasos.

http://s33.postimg.org/d7tvix9vj/Screenshot_20160530_165144.png (http://postimage.org/)
imagen jpg (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

http://s33.postimg.org/xgsbp5w73/Screenshot_20160530_165154.png (http://postimage.org/)
imag (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

http://s33.postimg.org/o9n25681r/Screenshot_20160530_165210.png (http://postimage.org/)
subefotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

becktor
11/06/16, 01:40:28
No lo he conseguido :loco: Tengo el XT1563, single sim pero no consigo llegar a las 5 hrs de pantalla. He seguido todos los pasos, excepto cambiar de ROM pues llevo stock 6.0.1 En cuanto tenga las cifras de consumo de hoy las subiré. Uso Greenify+Amplify ¿algún consejillo? El comportamiento era similar antes de abrir el bootloader y hacer todos los pasos.

¿Alguien, algún consejillo?

charlos208
11/06/16, 09:10:21
Mi moto x play lleva mas de 9 horas de pantalla

theelegantt
22/06/16, 23:00:48
¿Alguien, algún consejillo?
Hola amigo no se si te sirva pero en tus capturas veo que el wase te consume mucho! Yo en lo personal vi que cuando usaba más (gps activo) se me va la batería en un abrir y cerrar de ojos en mi caso uso el gps o menos posible, en mi experiencia este equipo con el gps activo me devora la pila

elraven25
22/06/16, 23:19:18
Hola amigo no se si te sirva pero en tus capturas veo que el wase te consume mucho! Yo en lo personal vi que cuando usaba más (gps activo) se me va la batería en un abrir y cerrar de ojos en mi caso uso el gps o menos posible, en mi experiencia este equipo con el gps activo me devora la pila

Yo ahora estou usando el gps en max precisión y si se nota un huevo el consumo de batería, pero aun así me hace el dia completo de sobra y unas 4h y algo de pantalla.

theelegantt
23/06/16, 19:34:00
Alguien que fuera tan amable de poder explicarme gráficamente el paso 4 por favor

becktor
28/06/16, 00:11:57

Hola, sí el waze lo uso bastante, son al menos 2 horas de pantalla con él, aunado al gps. No quiero apagar del todo el gps cuando no lo use (podría usar la app Llama para apagarlo en automático) por las encuestas de google rewards (crédito gratis :p) pero pudiera hacer una prueba con el gps apagado todo el día a ver qué tal. Además observa la última gráfica, el uso de GPS es mínimo.

nanduchi
28/06/16, 14:05:20
Buenas, a mi la Señal móvil inactiva y los Servicios de Google son lo que mas me consumen, tengo el Smartphone sin modificar ni nada y el modelo Dual Sim, es necesario rootear para arreglar esto??? o se puede sin rootear??? Saludos.

dinamo
22/07/16, 18:25:15
Mi moto x play lleva mas de 9 horas de pantalla

Que ajustes o modificaciones le has hecho para conseguirlo? llevas rom stock?
Saludos

mariogrim
11/08/16, 10:08:42
gracias buen tuto, haber que tal va ahora el play

magirus
20/08/16, 12:42:50
solo entraba para agradecer a jarvarvar este excelente tutorial, lo aplique hace varias semanas en un motog3 y no puedo estar mas satisfecho, debo decir que sin tocar nada ya tenia buenas autonomias (aprox 6-7h de pantalla en dos dias completos), una vez aplique las recomendaciones genericas del tutorial y alguna cosilla mas de cosecha propia estoy en 8-9h de pantalla tambien en dos dias completos

este tema deberia tener chinchetazo en todos los suboros para terminales con 5.0 y 6.0, la mayoria de las cosas son genericas y pueden aplicarse a casi todos los modelos consiguiendo una buena ganancia de autonomia, os dejo las capturas de mi motog3 la de detalles del historial la hice cuando llevaba un rato cargando porque se me habia olvidado

imperial
21/08/16, 11:11:04
Con la ROM original solo capando algunos servicios de google y usando 4G combinado con WiFi:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160506-140941_zpsx3x1cacu.png

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_20160506-140946_zpstlnlrzqg.png

Saludos!

Tienes que capar el móvil para que la batería te dure? Que porquería no? El móvil está para usarlo no para llevarlo como un Nokia 5210

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

STONER IPK
21/08/16, 20:08:50
Tienes que capar el móvil para que la batería te dure? Que porquería no? El móvil está para usarlo no para llevarlo como un Nokia 5210

Y me dura un buen mira :silbando:... Cosa que tu iPhone ni en tus sueños más húmedos :risitas:

imperial
21/08/16, 20:15:18
Este móvil ha salido con fallos de batería muy graves por lo que se ve

STONER IPK
21/08/16, 21:12:48
Este móvil ha salido con fallos de batería muy graves por lo que se ve

En efecto, aún así me dura más que el tuyo :ok:

tato3x
21/08/16, 21:18:06
Metí el ultimo kernel y la cámara y linterna dejaron de funcionar y ni el backup sirvió, tuve que instalar la cudtom de nuevo

Enviado desde mi du_lux mediante Tapatalk

imperial
22/08/16, 23:13:38
Metí el ultimo kernel y la cámara y linterna dejaron de funcionar y ni el backup sirvió, tuve que instalar la cudtom de nuevo

Enviado desde mi du_lux mediante Tapatalk

Así estamos? Vaya tela!! Que vergüenza

juanitotoy
28/09/16, 20:21:11
probando...de antemano muchas gracias

villadecai
29/09/16, 16:32:38
Otro que da las gracias por el tutorial. Y contntento con el terminal

tato3x
29/09/16, 16:40:54
Otro que da las gracias por el tutorial. Y contntento con el terminal
Que hicistes siempre?

villadecai
29/09/16, 23:26:48
Que hicistes siempre?

Que hice siempre? Perdona no te entendí

fedevelaqui
07/10/16, 01:09:39
Hola, primero que nada gracias, segui muchos consejos de este tutorial, menos hacer root, todavia no tuve tiempo... me dio un resultado de 6 hs de pantalla. Lo raro es que me gastó mucha bateria Dispositivo inactivo, lo abro y dice que es el radio. A alguien mas le pasa?

Eliasdayanc
07/10/16, 06:28:40
Tengo aosp y quisiera saber Como editar el build propio unacaptura me ayudaría mucho y también quisiera saber si lo de notificación FX sirve para 7.0

villadecai
07/10/16, 13:01:43
Hola, primero que nada gracias, segui muchos consejos de este tutorial, menos hacer root, todavia no tuve tiempo... me dio un resultado de 6 hs de pantalla. Lo raro es que me gastó mucha bateria Dispositivo inactivo, lo abro y dice que es el radio. A alguien mas le pasa?

Idéntico a lo que me pasa a mi

villadecai
13/10/16, 22:26:15
yo con rom, stock 6 horas de pantalla y va que chuta

sarek
09/11/16, 16:42:43
Yo también tengo el problemas con dispositivo inactivo que consume mucha batería, alguien sabe como solucionar ese problema?