Ver la Versión Completa : Problemas conexion datos Yoigo.
wiwi580
18/03/16, 17:05:36
Buenas, escribo este post porque no hay manera de conseguir que mi móvil (Pedido a la tienda Xshow de Aliexpress) conecte por datos. Soy de yoigo, he llamado a la compañia pero me da que la operadora se enteraba menos que yo y le tuve que colgar porque encima me hablaba de malas formas.
Decir que el móvil me vino con la versión MIUI Global 7.1 Stable 7.1.1.0.0 (LHPCNCK). Apuntar también que por WIFI si que me funciona perfectamente.
Un saludo y lo siento por crear este hilo pero es que he mirado por aquí y buscado por internet y no sé si es que estoy metiendo algún dato mal, pero no consigo hacer que funcionen los datos y la verdad es que es frustrante.
¿Algún alma caritativa que me pueda echar una mano? Se lo agradeceria en el alma
Un saludo y gracias de antemano.
jona_spdr
18/03/16, 18:49:38
Dicen que un truco para que funcione es insertar una microsim y una nanosim, una vez encendido seleccionar para datos la sim 1, y listo. Reinicias con la sim 1 sólo y funciona. Eso dicen...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
wiwi580
18/03/16, 20:41:39
Dicen que un truco para que funcione es insertar una microsim y una nanosim, una vez encendido seleccionar para datos la sim 1, y listo. Reinicias con la sim 1 sólo y funciona. Eso dicen...
Gracias por contestar, no me ha funcionado eso.
wiwi580
18/03/16, 20:49:20
He llevado el móvil a la tienda de yoigo a ver si me lo podian configurar ellos, y tampoco, me dicen que está todo activado.
Un dato es que si bajo la persianita de la pantalla haciendo un swipe hacia abajo, aparece arriba a la derecha "Yoigo 3G" y cuando la subo desaparece y sólo salen las barritas con la cantidad de cobertura. Así que parece que la antena si que detecta las redes, de hecho cuando le doy a buscar redes, las detecta todas incluidas las de otras compañias.
Pues nada mi frustración sigue en aumento, llevaba esperando el móvil un mes, mas otro mes y medio tanteando otras posibilidades, total casi 3 meses aguantando con una blackberry y cuando parecia que volveria a la normalidad con el Xiaomi Redmi 3, me encuentro con este problema, más mala suerte no se puede tener de verdad.
Un saludo y les pido por favor que si algien sabe o se le ocurre cualquier cosa que pudiera ser la solución a este problema, la escriba por aquí, gracias de antemano.
jona_spdr
18/03/16, 21:40:21
Tienes activado el roaming? Me refiero a datos en itinerancia, en el teléfono
wiwi580
18/03/16, 21:56:55
Tienes activado el roaming? Me refiero a datos en itinerancia, en el teléfono
Si. tengo activado la opcion "Overseas data roaming" y la que aparece justo debajo "Allow exceptions to use mobile data".
jona_spdr
18/03/16, 22:01:36
Si. tengo activado la opcion "Overseas data roaming" y la que aparece justo debajo "Allow exceptions to use mobile data".
Puedes probar a poner la versión que hay aquí en el foro ¿lo has probado?. Dicen que es más limpia que la que viene de la tienda y probar que ocurre. Con ese número de versión en XDA hay gente que le funciona el tema de las dos sim.
wiwi580
18/03/16, 22:13:51
Puedes probar a poner la versión que hay aquí en el foro ¿lo has probado?. Dicen que es más limpia que la que viene de la tienda y probar que ocurre. Con ese número de versión en XDA hay gente que le funciona el tema de las dos sim.
El problema es que nunca he hecho ese tipo de cosas a un móvil y me da miedo cometer un paso erroneo y romper el móvil, aunque si me dicen los pasos exactos a seguir sin tecnicismos podría hacerlo sin problema.
No sé la verdad es que tengo una mezcla de frustación por no saber/poder hacer nada y tampoco poder acudir a alguien para que me lo intenten solucionar, y decepción de estar esperando tanto tiempo para seguir igual que durante este tiempo de espera... Bloqueado me hallo.
Gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar.
Lo mismito me ocurre a mi con mi redmi 3 comprado en aliexpress, y en malahora le pedí al chino que me lo enviara en multilanguage. Como te digo los síntomas son idénticos pero yo los padezco con la SIM de
Jazztel. Viendo que me resulta imposible obtener datos decidi flashear la ROM, en los tres métodos que describe el colega Kakomalo, pero no hay manera conseguirlo porque estoy teniendo problemas para instalar los drives en el PC. Cuando ejecuto MiFlash No consigo que progrese y me dice: "Missed hello packet" y en 7 segundos aparece (en rojo): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026: Recieving hello packet). Estoy desesperado. Tengo la versión no oficial 7.1.1.0.0 LMY47V y tiene bloqueado el bootloader. Algún colega puede ayudarnos?
wiwi580
18/03/16, 23:23:21
Lo mismito me ocurre a mi con mi redmi 3 comprado en aliexpress, y en malahora le pedí al chino que me lo enviara en multilanguage. Como te digo los síntomas son idénticos pero yo los padezco con la SIM de
Jazztel. Viendo que me resulta imposible obtener datos decidi flashear la ROM, en los tres métodos que describe el colega Kakomalo, pero no hay manera conseguirlo porque estoy teniendo problemas para instalar los drives en el PC. Cuando ejecuto MiFlash No consigo que progrese y me dice: "Missed hello packet" y en 7 segundos aparece (en rojo): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026: Recieving hello packet). Estoy desesperado. Tengo la versión no oficial 7.1.1.0.0 LMY47V y tiene bloqueado el bootloader. Algún colega puede ayudarnos?
Te compadezco amigo y sé lo que se siente... A ver si alguien nos puede ayudar.
De momento dandole vueltas a la cabeza y buscando cosas por aquï, encontré un video tutorial de un compañero de este foro en el que explica paso a paso lo que hay que hacer para poner la versión rom multilenguaje 7.1.3.0 de xiaomi.eu, que supongo que será mejor que la que nos vino de la tienda china (en mi caso la 7.1.1.0.0 de XShow) y alomejor soluciona el tema de los datos.
¿Alguien nos puede recomendar alguna otra solución? O nos animan a cambiarle a la Rom de ese tutorial? Un saludo.
Adjunto el video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ntEgug3xXk4
Bullete
18/03/16, 23:57:35
Yo soy Yoigo y a veces me da problemas al cambiar de WiFi a datos... pero se arregla si pongo el modo avión y luego lo quito. Prueba eso y mira los APN también.
bbajolaluna
19/03/16, 00:06:04
Yo en el móvil lo tengo con datos con yoigo, y WiFi con Vodafone y me cambia bien
Buen aporte con ese tuto..
[emoji6]
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
wiwi580
19/03/16, 06:20:28
Gracias por sus aportaciones, les cuento:
Instalé la nueva ROM correctamente haciendo uso del tutorial que puse en el mensaje anterior, hasta ahí todo perfecto, el problema es que sigo con el mismo problema. Creia que podia ser fallo de la ROM que me vino, pero no, sigue el mismo problema, por wifi me puedo conectar perfectamente, pero a la hora de desactivarlo y dejar los datos, no me conecta ni el navegador ni me envia whatsapps ni nada de nada.
¿Será un problema de Yoigo entonces? Pero veo que comentan que hay gente con Yoigo usando el terminal sin problemas. No sé que más hacer es desesperante este royo..
Espero puedan seguir aportando cositas hasta poder dar con la bendita solución, un saludo a todos y gracias.
kakomalo
19/03/16, 07:17:01
Instalé la nueva ROM correctamente haciendo uso del tutorial que puse en el mensaje anterior, hasta ahí todo perfecto, el problema es que sigo con el mismo problema. Creia que podia ser fallo de la ROM que me vino, pero no, sigue el mismo problema, por wifi me puedo conectar perfectamente, pero a la hora de desactivarlo y dejar los datos, no me conecta ni el navegador ni me envia whatsapps ni nada de nada.
¿Será un problema de Yoigo entonces? Pero veo que comentan que hay gente con Yoigo usando el terminal sin problemas. No sé que más hacer es desesperante este royo..
Espero puedan seguir aportando cositas hasta poder dar con la bendita solución, un saludo a todos y gracias.
comprueba que el apn esta bien, que venga de fabrica no quiere decir que este bien configurado, los APN se basan en unas listas que hay por las webs.
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/configurar-internet-yoigo/
mira el huawei g7 por ejemplo
dile a yoigo que te cambie la SIM, si tenias bberry no tienen porque funcionar igual, si electricamente, pero los datos de bberry y los del resto de moviles funcionan de manera diferente
jona_spdr
19/03/16, 08:26:30
Bbajolaluna,
Que versión de ROM tienes?
Donde tienes la sim? me refiero si esta en la micro o en la nano sim (donde va la sd)
wiwi580
19/03/16, 17:19:43
comprueba que el apn esta bien, que venga de fabrica no quiere decir que este bien configurado, los APN se basan en unas listas que hay por las webs.
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/configurar-internet-yoigo/
mira el huawei g7 por ejemplo
dile a yoigo que te cambie la SIM, si tenias bberry no tienen porque funcionar igual, si electricamente, pero los datos de bberry y los del resto de moviles funcionan de manera diferente
Gracias intentaré cambio de sim a ver, o a ver si consigo probar una sim de otra compañia.
También pensando, ¿No puede ser que en la aplicación que te viene llamada "Seguridad" haya que habilitar algún tipo de permiso o algo que tenga bloqueado el acceso a las redes de datos?
bbajolaluna
19/03/16, 23:04:18
Habéis comprobado en el desplegable donde esta el modo avión linterna y tal... Que estén activados Red y WiFi? Tontuna +
wiwi580
19/03/16, 23:33:16
Habéis comprobado en el desplegable donde esta el modo avión linterna y tal... Que estén activados Red y WiFi? Tontuna +
si, he puesto modo avión, desactivado datos, activarlos otra vez... A ver si reaccionaba y nada, sigo igual con internet por wifi en mi casa y en la calle sin internet porque ni rastro alguno de los datos. Estoy ya desesperado.
bbajolaluna
20/03/16, 00:10:34
si, he puesto modo avión, desactivado datos, activarlos otra vez... A ver si reaccionaba y nada, sigo igual con internet por wifi en mi casa y en la calle sin internet porque ni rastro alguno de los datos. Estoy ya desesperado.
Y hablaste con la operadora!? Que puñetada xd!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
wiwi580
20/03/16, 00:24:36
Y hablaste con la operadora!? Que puñetada xd!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
y taanto! jaja me rio por no llorar. Sí he llamado dos veces al númeor de yoigo y he ido a la tienda de Yoigo de la zona donde vivo aquí en Tenerife y nada, no me dicen nada que no haya visto ya en internet, o sea lo de los APN y eso. No sé que más hacer.:(
Como ya te dije wiwi580, Yo tenía el mismisimo problema y lo he comprado también en Xshow de Aliexpress. El problema parece ser que esta versión multilenguaje que nos pone el chino debe de tener algun bug con los datos. Ya he solucionado el problema cambiando de ROM, aplicando el procedimiento 3 de flasheo QDLoader que comenta Kakomalo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737
Al principio no pude con mi Portatil conseguirlo porque no se me instalaron correctamente los drivers, quizá porque tenía conectado el movil.
Lo he intentado con el portatil de mi hijo. He ejecutado MiFlash.exe como administrador, pero sin conectar el movil, He aceptado el mensaje de firmas y Finish. No he reiniciado el PC. He puesto el movil en modo "Download" y a continuación lo he conectado por USB. He habierto en el menu superior "Browser" y seleccionado la carpeta donde descomprimí la ROM, después "Refresh", marcado "Flash all" y "Flash", y esta vez todo ha progresado correctamente. Me ha tardado 327 s. He desconectado el movil, lo he encendido y tengo la versión 7.2.4.0 en english y chinorro. Luego he conseguido el Google Installer: http://en.miui.com/thread-3998-1-1.html . Me ha pedido login y lo he instalado obteniendo PlayStore. He quitado algunas aplicaciones. Me queda saber como rootearlo. Ahora si funciona la conexion de datos y sin configurar nada, (por supuesto habilitando datos), porque no es ni necesario activar el roaming overseas). Así que te invito a hacer lo mismo. Y de momento ha desenvolverte en English ¡ánimo!
wiwi580
20/03/16, 21:06:00
Como ya te dije wiwi580, Yo tenía el mismisimo problema y lo he comprado también en Xshow de Aliexpress. El problema parece ser que esta versión multilenguaje que nos pone el chino debe de tener algun bug con los datos. Ya he solucionado el problema cambiando de ROM, aplicando el procedimiento 3 de flasheo QDLoader que comenta Kakomalo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737
Al principio no pude con mi Portatil conseguirlo porque no se me instalaron correctamente los drivers, quizá porque tenía conectado el movil.
Lo he intentado con el portatil de mi hijo. He ejecutado MiFlash.exe como administrador, pero sin conectar el movil, He aceptado el mensaje de firmas y Finish. No he reiniciado el PC. He puesto el movil en modo "Download" y a continuación lo he conectado por USB. He habierto en el menu superior "Browser" y seleccionado la carpeta donde descomprimí la ROM, después "Refresh", marcado "Flash all" y "Flash", y esta vez todo ha progresado correctamente. Me ha tardado 327 s. He desconectado el movil, lo he encendido y tengo la versión 7.2.4.0 en english y chinorro. Luego he conseguido el Google Installer: http://en.miui.com/thread-3998-1-1.html . Me ha pedido login y lo he instalado obteniendo PlayStore. He quitado algunas aplicaciones. Me queda saber como rootearlo. Ahora si funciona la conexion de datos y sin configurar nada, (por supuesto habilitando datos), porque no es ni necesario activar el roaming overseas). Así que te invito a hacer lo mismo. Y de momento ha desenvolverte en English ¡ánimo!
Muchas gracias por toda la explicación de verdad! Pues yo había perdido la esperanza de que fuera motivo de la ROM, ya que le cambié la que viene puesta de la tienda XSHOW por la versión MIUI de xiaomi.eu 7.1 Estable|7.1.3.0(LHPCNCK) y la verdad es que va muy bién esta y mucho mejor traducida, pero el problema es ese, que sigo con el mismo problema, no hay manera de que me deje usar internet, reconoce todas las redes, pone que se conecta a la de yoigo o movistar, pero luego ni internet, ni whatsapp ni nada, y eso que cuando bajo la persianita de notificaciones me aparece arriba a la derecha "Yoigo 3G" pero cuando la subo y dejo la pantalla principal desaparece el logo de Yoigo y el 3G. Muy extraño la verdad.
Supongo que intentaré poner la ROM que me dices a ver si así lo soluciono porque no consigo ver otra alternativa.
kakomalo
20/03/16, 21:17:23
Muchas gracias por toda la explicación de verdad! Pues yo había perdido la esperanza de que fuera motivo de la ROM, ya que le cambié la que viene puesta de la tienda XSHOW por la versión MIUI de xiaomi.eu 7.1 Estable|7.1.3.0(LHPCNCK) y la verdad es que va muy bién esta y mucho mejor traducida, pero el problema es ese, que sigo con el mismo problema, no hay manera de que me deje usar internet, reconoce todas las redes, pone que se conecta a la de yoigo o movistar, pero luego ni internet, ni whatsapp ni nada, y eso que cuando bajo la persianita de notificaciones me aparece arriba a la derecha "Yoigo 3G" pero cuando la subo y dejo la pantalla principal desaparece el logo de Yoigo y el 3G. Muy extraño la verdad.
Supongo que intentaré poner la ROM que me dices a ver si así lo soluciono porque no consigo ver otra alternativa.
El funcionamiento que dices de que desaparezca la operadora y el 3g es el funcionamiento habitual.
La verdad es que es raro que te detecte las redes bien pero no te active los datos móviles. dicen por otros hilos que solo funciona yoigo en la ranura de sim2 pero supongo que ya lo has probado.
wiwi580
20/03/16, 22:55:50
El funcionamiento que dices de que desaparezca la operadora y el 3g es el funcionamiento habitual.
La verdad es que es raro que te detecte las redes bien pero no te active los datos móviles. dicen por otros hilos que solo funciona yoigo en la ranura de sim2 pero supongo que ya lo has probado.
Si, y lo que es peor, acabo de probar a meterle una sim vodafone, y ocurre exactamente lo mismo, detecta todo, en vez de yoigo 3G arriba ponía Vodafone 3G, pero ya te digo, lo mismo, se conecta pero como si no lo estuviera ya que no permite realizar ninguna función de internet.
DESQUICIANTE:(.
kakomalo
21/03/16, 09:26:45
Si, y lo que es peor, acabo de probar a meterle una sim vodafone, y ocurre exactamente lo mismo, detecta todo, en vez de yoigo 3G arriba ponía Vodafone 3G, pero ya te digo, lo mismo, se conecta pero como si no lo estuviera ya que no permite realizar ninguna función de internet.
DESQUICIANTE:(.
Con vodafone debería ir bien a la primera. Ojo que con yoigo tb que no es OMV, pero vamos a lo que nos ocupa...
comprueba que en la lista de APN tienes uno en color naranja (si has puesto otro tema sera otro color) y con el símbolo ">" delante. Eso es que tienes el APN seleccionado para uso.
Si has cambiado de SIM, prueba también a pulsar en "reset to default" en esa misma pantalla de APN para volver a regenerar los APN. Y luego selecciona el que te interesa pulsando sobre el.
wiwi580
21/03/16, 11:36:06
Con vodafone debería ir bien a la primera. Ojo que con yoigo tb que no es OMV, pero vamos a lo que nos ocupa...
comprueba que en la lista de APN tienes uno en color naranja (si has puesto otro tema sera otro color) y con el símbolo ">" delante. Eso es que tienes el APN seleccionado para uso.
Si has cambiado de SIM, prueba también a pulsar en "reset to default" en esa misma pantalla de APN para volver a regenerar los APN. Y luego selecciona el que te interesa pulsando sobre el.
Gracias, lo acabo de hacer pero no hay manera, he puesto los datos del APN de yoigo mil veces y nada, regenerado, marcado en naranja, todas esas cosas, y nada esto es imposible no sé que más hacer...
Agrecan
21/03/16, 11:54:50
Yo tengo yoigo y me funciona perfecto, con la rom que me vino y ahora voy con la de .eu y fenomenal, mira ver si lo que te vino mal es el teléfono. Has probado con la tarjeta de otra compañía?
kakomalo
22/03/16, 10:59:20
Confirmo que ayer le puse la stock 7.2.5.0 a un amigo y con la SIM de yoigo en la ranura 1 funcionó a la primera, sin tocar nada de nada
Yoigo se trata de un operador virtual, al igual que Lowi, y yo tuve problemas con lowi, al igual que otros foreros de por aqui(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159925).
Prueba a combinar la configuración de lowi con yoigo y nos comentas a ver. :ok:
papitayranita
09/04/16, 21:25:11
wiwi580 tengo el mismo problema que tu, pero yo soy de simyo. A mi me funcionan los datos poniendo la sim en el slot 2, es decir, en nanosim, pero claro, te quedas sin opcion de microsd. Decir que tambien es de xshow el mio y que le puse la misma rom que tu y nada.Estoy por ponerle la rom stock chian a ver si asi se soluciona, o pedirle la devolucion a xshow.
Si soluciono algo lo pondre por aqui
Yo desde el primer día 0 problemas con Yoigo, aunque puse manualmente 3g Movistar por la mejor cobertura, Rom de serie de la tienda Goldaway, una pasada
cherre256
10/04/16, 19:42:04
Yo estoy en las mismas, 2 móviles recibidos de Xshow y en ambos casos no funcionan los datos ni a tiros... tengo tarjetas Yoigo y Vodafone, lo he probado todo (me queda cambiar la Rom).
Alguno de los que recibió el móvil de Xshow con ese problema, al cambiar la Rom se soluciona este problema???
cherre256
10/04/16, 20:48:30
Bueno, ya os confirmo que el cambiar de Rom como se ha comentado más atrás no soluciona absolutamente nada... he realizado mil pruebas y no existe forma alguna de que estos móviles conecten a datos, parece más un fallo de hadware que de software, aunque es extrañísimo que si puedan realizar y recibir llamadas y no recibir datos... He contactado con la tienda y el contacto de Xshow en España, espero que me den una solución :(
NOTA: he probado a poner la nueva versión de la Rom de xiaomi.eu , no he probado con la versión en Ingles (es que necesito los móviles en Español).
papitayranita
10/04/16, 23:11:33
Yo estoy igual, solo puedo tener datos con la sim 2, y tengo qje prescindir de la sd. Solo se me ocurre instalar la rom stock a ver que tal, y si no ponerme en contacto con xshow
cherre256
10/04/16, 23:23:09
Yo estoy igual, solo puedo tener datos con la sim 2, y tengo qje prescindir de la sd. Solo se me ocurre instalar la rom stock a ver que tal, y si no ponerme en contacto con xshow
¿Entonces se confirma que la Stock 2 si funcina? ¿Sabes si tiene limitaciones de velocidad como en otros terminales?
Yo sinceramente prefiero prescindir de la SD por ahora y poder tener el móvil en Castellano, tampoco quiero cambiar mucho de roms e historias, por que si se soluciona con sólo eso, pues se corta la tarjeta y se instala en el stock 2 ;)
papitayranita
11/04/16, 00:40:43
Habria que hablar con Xshow
cherre256
11/04/16, 16:28:05
SOLUCIONADO
¿Como se soluciona el problema?
1º Necesitamos usar 2 tarjetas SIM
- Micro Sim (la que vas a utilizar) en el Slot 1
- Nano Sim (da igual si funciona o no) en el Slot 2
2º Apagamos el móvil y colocamos las dos Sim
3º Encendemos el móvil y nos aparecerá la opción de seleccionar Sim 1 o Sim 2
4º Seleccionamos la Sim 1
5º Una vez comprobemos que comienza a usar los datos, podemos apagar el teléfono y retirar la Sim 2
NOTA: otra opción es usar nuestra tarjeta siempre en el Slot 2, pero no es recomendable pues se pierde la opción de usar una tarjeta SD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.